/
Fed. C Norte Jujuy Salta Torneo Federal C San F. Bancario (Lib.SM) Los Cachorros (Salta) Los Cachorros (Salta) 2 - 0 San Francisco Bancario (Lib.Gral.S.Martin - Jujuy)

LOS CACHORROS DE SALTA ASCENDIÓ AL FEDERAL B

¡¡¡Cachorros es Campeón del Federal C!!! le ganó 2 a 0 a Bancario y ascendió al Federal B

El tricolor hizo historia, venció 2 a 0 a los jujeños con goles de Hernán Beltramo y Carlos Churquina para lograr el ascenso al Federal B.

Un arco iris tricolor surcó el cielo del estadio Martearena, donde Cachorros llego a la final y encontró el premio que más deseaba, no fue una olla de oro como en los cuentos, fue algo similar y en el fútbol se lo cuenta como lo más valioso, porque se quedó con el merecido ascenso al Federal B al derrotar a San Francisco Bancario por 2 a 0. Y cuando un logro es tan grande, el análisis del desarrollo del juego pasa a segundo plano; si jugó bien el tricolor o no, quedó en el pasado, lo importante es el logro porque hay que reconocer que con poco un club de barrio hizo historia.
Fue una final de ida y de vuelta y la propuesta de ambos equipos fue clara. Así, la visita se quedó con la primera acción más clara, cuando (7’) Gabriel Ojeda se abrió paso por el medio y le pegó con potencia pero Pablo Ramos, en dos tiempos, se encargó de ahogar el grito de gol a la visita.
El tricolor no se quedó de brazos cruzados, arremetió a los 10’, William Flores sacó un centro por derecha que por milímetros no pudo aprovechar Leo Cruz, libre de marca.
Otra vez Cachorros la tuvo pero no pudo, centro de Flores que sorprendió a Nico Arteaga quien rozó la pelota con la nunca y Mariano Mazza, con poca visión, quedó algo desconcertado pero logró reaccionar y despejar el peligro.
El equipo de Oscar Mendía ingresó en el terreno de la desconcentración y empezó a dar ventajas en la última línea, sobre todo sobre el sector de Patricio Luna, quien no pudo hacer pie y se mostró impreciso.
La final fue tomando temperatura y las situaciones claras de peligro se multiplicaban. Cachorros la tuvo en los pies de Hernán Beltramo habilitado por un centro cruzado de Flores, se demoró un segundo y definió desviado. Increíble la chance que desperdició.
El ganador no se salió de su libreto, primero avisó Nahuel Martínez de cabeza, luego con la misma fórmula, pero de tiro de esquina, Hernán Beltramo (40’) ganó en lo alto y con el parietal marcó el primero del partido e hizo delirar a los hinchas. Cachorros consiguió recuperarse en los últimos diez minutos de la etapa inicial, por lo que Carlos Churquina, uno de los jugadores más bajos, se agigantó y convirtió de cabeza el segundo. En el complemento la producción de Cachorros fue en alza, Martínez y Churquina se complementaron en el medio campo y Nico Artega estuvo intratable, aprovechando su velocidad complicó a la defensa rival en varias oportunidades
Con el partido controlado, los corazones sobresaltados, esperando el pitazo final para provocar el desborde de toda la alegría contenida, se bajó esta persiana del Federal C con Cachorros con el ascenso entre su brazos. ¡Salud campeón!.

Las formaciones:

Cachorros (2):
Pablo Ramos; Patricio Luna, Gabriel Machado y Mario Sánchez; William Flores, Carlos Churquina, Nahuel Martínez y Hernán Beltramo; Enzo Alcoba; Nicolás Arteaga y Leonardo Cruz.
DT. Oscar Mendía.

Bancario (0):
Mariano Maza; Alejandro Vargas, Juan Méndez, Roberto Vaquel y Cristian Cruz; Miguel Valdiviezo, Jonatán Ramos Gabriel Ojeda; David Montero; Jonathan Casasola y Sergio Córdoba.
DT: Jorge Díaz

Goles: PT: 40' Hernán Beltramo (C), 46' Carlos Churquina (C).
Cambios: ST: 15’ N. Quinto por C. Cruz (SF), 22’ J. Cano por J. Ramos (SF), 24’ C. Sezano por D. Montero (SF), 27’ I. Arredondo por N. Artega (C), 31’ F. Andrada por N. Martínez (C), 35’ M. Del    gado por E. Alcoba (C)   
Estadio: Padre Martearena   
Árbitro: Diego Rodríguez (7)

FUENTE: EL TRIBUNO.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA

Viernes 12 de mayo de 2017, 23:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 21 de mayo de 2017, 20:56 · Citar
el equipo jujeño san francisco Bancario se merece un lugar en el federal B por llegar a la final en la zona norte....y Ojalá se les de...
gustavo porta · Lunes 15 de mayo de 2017, 16:25 · Citar
Que van a imvitar al chaira si no le pudieron ganar a independiente muertos pechos friooooooooos, aguante santamarinaaaa
Anonimo · Domingo 14 de mayo de 2017, 00:37 · Citar
No tiene chance. En todo caso invitarían finalistas.
se habla mucho que abra invitación al próximo federal b! en ese caso por mérito y por llegar a una semifinal. deportivo taco pozo tendría esa chanse?
Anónimo · Sábado 13 de mayo de 2017, 21:39 · Citar
se habla mucho que abra invitación al próximo federal b! en ese caso por mérito y por llegar a una semifinal. deportivo taco pozo tendría esa chanse?
Chaira manda · Sábado 13 de mayo de 2017, 20:03 · Citar
Ojala racing olavarria
Fueguino · Sábado 13 de mayo de 2017, 14:58 · Citar
Las zonas del norte están abarrotadas ya, se supone que cada subzona debe ser de 8 clubes y el torneo pasado había 9. Al menos en la Norte no debería haber.
Habrá invitados al Federal B como Deportivo Taco Pozo?
Javier · Sábado 13 de mayo de 2017, 13:56 · Citar
Si hay invitados deberia ser bancario que perdio la final, se supone que las invitaciones seran por merito deportivo.
Ademas se habla de que Talleres de perico se bajaria
John Salchichon · Sábado 13 de mayo de 2017, 11:13 · Citar
Por fin un equipo que se pone las pilas con un nombre original, ya me cansa los ojos ver siempre ewuipos llamados Union, Belgrano, San Martin, Independiente, Deportivo, Atletico, etc
Juan · Sábado 13 de mayo de 2017, 09:47 · Citar
Habrá invitados al Federal B como Deportivo Taco Pozo?
Foto: El Tribuno.