/
Fed. A Reválida Jujuy San Juan Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Unión Villa Krause (SJ)

Altos H. Zapla (Jujuy) 2 - 1 Unión Villa Krause (SJ)

Zapla ganó, pero dejó abierta la serie

Ganaba 2 a 0 con goles de Herrera y Coria y sobre el final la visita descontó. Zapla terminó con dos expulsados.

Zapla ganó

Por los play off de la Revalida del Torneo Federal, Zapla le ganó a Villa Krause pero sufrió más de la cuenta. Porque estaba dos a cero y parecía que venía el tercero, se quedó con uno menos y la visita logró descontar.
Fue un primer tiempo trabado, con pocas ideas y en ese marco, el equipo de Zingarielo fue el mejor. Tuvo un par de chances con Pascuttini y Cuevas, los más movedizos y que crearon mayor peligro. Una chilena de Herrera fue lo más peligroso, mientras la visita inquietó poco.
El segundo tiempo el local salió más decidido. Y logró la apertura a los 22 con una gran jugada de Pascuttini que desbordó y le cometieron penal. Herrera se hizo cargo y puso el 1 a 0. Allí ganó en confianza y comenzó a generar más.
Natalichio tuvo el empate para el local, pero encontró bien parado a Tantoni. Hasta que a los 26 el merengue puso el segundo, con una gran maniobra individual de Coria que definió suave. 2 a 0 y parecía que venía el tercero.
Pero el árbitro expulsó por exceso verbal a Villanueva y todo se complicó. Para colmo Arce cabeceó solo y puso el descuento. Encima sobre el cierre Lillo también se fue a las duchas antes por una fuerte entrada.
Estaba para definirlo y terminó con una mueca de fastidio. Ahora deberá viajar a San Juan con ventaja, pero con una serie abierta.

FUENTE: TODO JUJUY.

FOTO: TODO JUJUY.

 

 

Cuando no quiere entrar...

Pese a todos los problemas del Azul en la semana previa, jugó un gran partido ante Altos Hornos Zapla, pero perdió 2 a 1 en el juego de ida de la tercera fase de la Reválida.

No aprovechar las oportunidades que tuvo fue un pecado, pero no es la muerte para Unión. Jugó un gran partido, pero no alcanzó para volver tranquilos a definir en San Juan
Pagó caro la falta de efectividad Unión. Generó más que Zapla pero apenas pudo convertir uno y encima perdió. El Azul fue más en los 90 minutos porque controló el partido pero los jujeños no perdonaron y al menos sacaron una mínima ventaja que tendrá que darla vuelta en San Juan el Azul dentro de siete días.
Al cabo del primer tiempo, el equipo de Mauricio Del Cero no jugó mal. Tuvo a su disposición el control de la pelota, algo que extrañó porque Zapla se veía sobrepasado en ese aspecto.
En media hora de juego Unión había generado cuatro ocasiones claras de gol sobre el arco de Tantoni. El Peka Jofré. Pedro Terrero, Guillermo Pereyra y Augusto Alvarez fueron los protagonistas de las situaciones, pero a la hora de ser claros en la definición se perdió.
Pasados los 35 minutos, Zapla pudo llegar sobre el arco de Dianda y en el final del primer tiempo casi llega el tanto jujeño pero el Bichín Sánchez salvó sobre la línea.
Para el complemento llegaron las emociones y Del Cero cambió mandando a la cancha a Yoni Angulo en reemplazo de Alvarez. El colombiano tuvo dos claras y en una de ellas fue mal anulada por el asistente porque estaba bien habilitado cuando llegaba para definir. Sin embargo a los 20 minutos la sorpresa llegó porque en una jugada dudosa el árbitro Guaymas cobró penal que cambió por gol Maximiliano Herrera.
Ese tanto golpeó al Azul que no se movilizó y cuatro minutos después Diego Coria volvió a aumentar para el jujeño.
Era un resultado muy amplio e injusto por lo que se había visto en el campo de juego. Debieron pasar 10 minutos para que reaccionara el equipo de Del Cero.
Se sacudió y volvió a atacar el arco de Tantoni para encontrar el descuento con el cabezazo de Martín Arce para poner una diferencia menor aunque no ajustada a la realidad.
En el final pudo llegar el empate pero la noche estaba marcada por la poca fortuna y eso habrá que cambiarlo el viernes.

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

Sábado 13 de mayo de 2017, 02:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Tribuno Jujuy.