/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Sp. Villa Cubas (Cat)

Villa Cubas 2 - Del Bono 0

El "León" está de racha

Villa Cubas consiguió su primer triunfo de local, al vencer 2-0 a Sportivo Del Bono de San Juan.

Por fin el “León” rugió en casa y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el Argentino B. Siendo muy superior, Villa Cubas le ganó ayer 2-0 a Sportivo Del Bono de San Juan, en el estadio “Bicentenario”, y de a poco se entusiasma en el certamen afista, que cumplió la quinta fecha.
Juan Sosa, a los 6 minutos de la etapa inicial, y Elvio Illanes, en contra, a los 35 de la misma parte, marcaron los tantos del elenco del Altiplano. Los dos equipos terminaron con un hombre menos en cancha, ya que el árbitro tucumano Paolo Martín, de muy floja tarea, expulsó a Santiago Condorí, en el local, y a Wilson Ruarte, en la visita. Ambos en el primer tiempo.
Así, el albirrojo subió en la tabla de la zona 2 y se puso a dos puntos de los líderes.
El partido
El “León” salió decidido a quedarse con la victoria. Con el juego de Soraire en el medio, bien acompañado por Molina por la izquierda, el local pudo hilvanar varias jugadas y comenzó a ser punzante, en una defensa visitante que se mostró imprecisa y dubitativa.
A los pocos minutos de iniciado el juego, los volantes mencionados se juntaron y Molina terminó lanzando un centro dentro del área chica, que Sosa se encargó de mandar a la red de cabeza. La ventaja llegó rápido y así Villa Cubas pudo destrabar el partido para jugar con más claridad.
Luego, llegaron dos jugadas polémicas anuladas por el juez del cotejo. Primero Cepero puso el empate para Del Bono, pero Martín no convalidó el tanto por supuesta posición adelantada. Más tarde, el “Curita” Molina ponía el segundo para el “León”, aunque el árbitro lo anuló por la misma razón, pese a que el mediocampista estaba habilitado.
Las expulsiones de Condorí, primero, y Ruarte, seguidamente, condicionaron a ambos equipos, aunque dentro de la cancha el conjunto catamarqueño fue protagonista. Sosa tuvo el segundo gol en sus pies, pero el delantero remató apenas desviado.
El 2-0 llegó poco más tarde. Desde la derecha llegó un centro, Soraire remató, Toya la desvió y el arquero Viotti salvó. El rebote le quedó a Ledesma, que estrelló un cabezazo en el palo. Cuando la pelota salió despedida, Illanes se la llevó por delante y la mandó adentro. Justicia, ya que en el juego el local siempre fue superior.
Lo más claro de la visita fue un centro de Espeche que conectó García, para que Fermín González termine conteniendo. Sobre el final de la primera mitad, Soraire casi marca con un remate de media distancia que pasó cerca del ángulo.
Para el complemento la historia solo cambió en el arranque. El elenco sanjuanino fue al frente, sobre todo con algunos cambios realizados por su entrenador, y trató de arrinconar al “León”. Cepero tuvo el descuento en sus pies al recibir una habilitación dentro del área, pero el volante pifió el balón y se fue desviado. Cuando pasó el sofocón y el panorama volvió a ser el mismo del inicio, Gómez asistió a Sosa y el “Lagarto” se perdió el 3-0 al querer picársela por encima al arquero.
En el final del partido se dio otra polémica con el árbitro. El “Gonchi” Gómez se anticipó al arquero sanjuanino para definir dentro del área y el “1” se lo llevó puesto. Pareció penal, pero Martín miró para otro lado.
En fin, con eso le alcanzó a Villa Cubas para vencer a un Del Bono discreto y bastante limitado desde su juego.
Síntesis
Villa Cubas 2: Fermín González; Sebastián Barrionuevo, Manuel Ledesma y Santiago Condorí; Nery Sigampa, Alejandro Arrieta, Gonzalo Gómez y Walter Molina; Jesús Soraire; Juan Sosa y Juan Marcelo Toya. DT: Daniel Hernández.
Del Bono 0: Emanuel Viotti; Diego Tissera, Elvio Illanes, Wilson Ruarte y Sergio Córdoba; Dardo Espeche, Matías Molina, Román Cepero; Gabriel Roth; Michel García y Hernán Palacios. Raúl Altuña.
Goles: 6’PT Sosa (VC) y 35’PT Illanes, en contra (VC).
Árbitro: Paolo Martín (Tucumán).
Ingresaron: Ricardo Tapia x Molina, Néstor Agüero x Toya, Martín Precioza x Sigampa (VC); Walter Estrada x Molina, Juan Nareda x Espeche y Carlos García x Palacios (DB).
Expulsados: 32’PT Condorí (VC) y 34’PT Ruarte (DB).
Estadio: Bicentenario.

EL ANCASTI

Lunes 15 de octubre de 2012, 09:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
OKOTERO · Lunes 15 de octubre de 2012, 18:09 · Citar
La leona jugo a puertas cerradas ? por que se ve las tribunas vacias !!
Villa Cubas · Lunes 15 de octubre de 2012, 13:49 · Citar
Grande Leon, Poco A Poco Vamos Encontrando El Rumbo De La Victoria, Ahora a San Juan A jugar Contra Uno De Los Punteros, Union V.K, Union Villa Krause (11) Villa Cubas (8)