/
Mendoza Torneo Regional Amateur Torneo Federal C La Libertad (Rivad.Mza) Andes FC (Gral. Alvear) La Libertad (Rivad.Mza) 1 - 1 Andes FC (Gral. Alvear)

ANDES DE GENERAL ALVEAR ASCENDIÓ AL FEDERAL B

Y un día volvió

El Croto empató de visitante en cancha de La Libertad y, debido a la victoria en el primer encuentro, consiguió el boleto al Federal B.

Luego de haber vencido por 2 a 1 en la ida, Andes de General Alvear consiguió el ansiado ascenso al Federal C luego de empatar 1 a 1 frente a La Libertad. El Banana Horacio Anzorena marcó el tanto del Croto mientra que Fernando Abba, en tiempo de descuento, empató para el Albirrojo.
En un partido donde el Croto tuvo las más clara y fue superior al equipo de Rivadavia, los de Godoy tuvieron en Leo Anzorena a su hombre desequilibrante y en Orozco, su capitán, al hombre encargado de dar seguridad en el fondo y de mantener la tranquilidad.
Luego de unos primeros 45' tranquilos, en donde ninguno de los dos supo despegar su juego con total efectividad, fue Andes quien tuvo las más claras, más que nada en los pies de Domínguez, quien no estuvo fino para definir, al igual que Campos, el centrodelantero de los del Este.
Ya en la segunda etapa, sobre el final de la misma, Horacio Anzorena recibió luego de un sutil cambio de frente de Elio López y con un zurdazo cruzado decretaría el tanto que le daría el ascenso a Andes. Sobre el final, Abba igualó las acciones y quedó tiempo para que La Libertad llegara al empate, pero Gabriel González y toda la linea de fondo del Croto lució sólida y consiguieron el tan ansiado ascenso para el equipo alvearense.
De esta forma, los dirigidos por Godoy retornan al Federal B luego de ser bicampeones de la Liga Alvearense de fútbol y se suman a Pacífico, para así elevar a dos el número de alvearenses en dicha categoría ¡Felicidades, Croto!.

AMPLIAREMOS.

FUENTE: MENDOZA GOL.

FOTO: TRIDENTE OFENSIVO.

PRIMERA BÉ

alt

El Croto logró lo que nadie: ascendió en cancha al Federal B en Rivadavia tras igualar con La Libertad. Histórico

Pasaron los viejos regionales. Torneo del Interior. Federal C. Y otros nombres. Pasaron los equipos, jugadores, pasó el tiempo. Nadie pudo. Pero un día aparecería un equipo alvearense para quebrar esa racha y anotarse en los libros. Acá está este Andes haciendo historia en el fútbol alvearense. Siguiendo el camino difícil. Sorteando obstáculos, volteando muñecos, bajando candidatos. Haciendo explotar al máximo las condiciones de pibes alvearenses, de la cantera, que algún día iban a tener su gran premio. Acá está el Croto, en el Federal B una vez más, pero en esta oportunidad con título de honor, ganado en cancha.
En el partido hubo que sufrir más de la cuenta. El equipo de Miguel Ángel Godoy fue superior, pero los de Juan Abba se las ingeniaron para crear situaciones claras. Después de lograr mantener la chapa en blanco en el primer tiempo, el segundo fue para el infarto. Gabriel González fue una muralla para salvar su arco en varias ocasiones, una muy evidente donde tapó dos veces de manera milagrosa ante Villaseca y Campos y en otra donde sacó un tiro en contra tras despeje fallido de Zúñiga. Andes también tuvo las suyas, pero no supo definirlo.
La apertura del marcador llegó luego de un gran pase de Elio López hacia la izquierda, donde el ingresado Horacio Anzorena convirtió el gol clave para el ascenso rematando cruzado, potente y venciendo las manos de Enzo Castillo. Un gol de un histórico para la historia. Sin embargo, si no es sufriendo no vale la hazaña para el Croto: sobre el final descontó Fernando Abba capturando un rebote para poner algo de suspenso.
Fue clave además del arquero, esa defensa inquebrantable para sostenerse en los momentos difíciles. Muy firme Zúñiga y mucho más el capitán Javier Orozco, la gran figura de la mañana. El tiempo se esfumó y desató la locura. El grito desaforado contenido por tantos años. Ni los piedrazos ni el pésimo accionar de la policía podían opacar tanta alegría. El Croto es del B y se lo ganó cumpliendo todos los pasos. Salud. 

SINTESIS:

LA LIBERTAD  1         ANDES FC 1
Enzo Villegas               Gabriel González
Gustavo Cabrera          Cristian Farías
Enrique Sosa               Javier Orozco
Fernando Abba             Darío Zúñiga
Misael Álvarez              Ezequiel Gadea
Fabricio Jil                    Elio López
Damián Cabrera          Jonathan Pérez
Nabil Pontis               Pablo Sánchez
Emanuel Vargas         Leo Anzorena
Dihué Campos           Daniel Cabaña
Javier Villaseca           Franco Domínguez
Juan Abba D.T.           Miguel Ángel Godoy D.T.

Goles: ST 35' H. Anzorena (A) 45' Abba (L)
Cambios: ST 7' Cristian Tello por Vargas (L) 12' Lucas Arce por G. Cabrera (L) 17' Horacio Anzorena por L. Anzorena (A) 23' Lucas Pardo por Cabaña (A) 27' Abel Lucero por Jil (L) 32' Pablo Toledano por Zúñiga (A)
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)
Líneas: Diego Castellino - Juan Pablo González
Cancha: La Libertad
La figura: Javier Orozco (A)
Incidencias Andes ascendió al Federal B

FUENTE Y FOTO: TRIDENTE OFENSIVO.

La Libertad no pudo revertir la historia y Andes jugará el Federal “B”…

La Libertad no pudo revertir la historia y Andes jugará el Federal ?B??

La Libertad no pudo dar vuelta la historia. Empató 1 a 1 con Andes de General Alvear y, sumando el 1-2 de la ida, se quedó sin la posibilidad de ascender al próximo Torneo Federal B. A los 35' del segundo tiempo Horacio Anzorena ponía la ventaja para la visita, mientras que Fernando Abba igualó a los 46' pero no hubo tiempo para más.
No era  un domingo más para el departamento de Rivadavia. La expectativa e ilusión Albirroja había invadido cada rincón de los 13 distritos, todos apoyando al equipo dirigido por Juan Abba. Sin embargo la suerte, siempre necesaria en momentos claves, le fue esquiva a La Libertad.
Y es que los locales, desde el inicio, intentaron ser los protagonistas del partido, teniendo en cuenta que había que levantar el 1-2 de la ida (el último gol de Andes había sido sobre el final tras un rebote fortuito). Así fue que a los 3' de iniciado el encuentro, Dihué Campos tuvo la primera opción de gol, tras un excelente centro de Villaseca. El cabezazo del 9 se fue cerca del primer palo defendido por González.
Dos minutos más tarde, el Monito Vargas  enhebró una jugada individual por la derecha, sacándose a dos rivales con una pisada, sin embargo su remate no tuvo destino de gol. Los minutos fueron pasando y Alvear se sentía cómodo, no sólo con el 0 a 0, sino con el trámite del partido, que se disputaba lejos de su área. Aun así el Albirrojo tendría otra chance más, esta vez en la cabeza de Villaseca.
El Croto respondería con una clara situación a los 30'. Domínguez se sacó de encima la marca de Abba y quedó mano a mano con Villegas, pero el 1 local salvó a su equipo. Antes del cierre, a los 40', Ponti probaría desde afuera del área y otra vez el balón se iría cerca de la portería rival.  Terminaba la primera parte y ahora La Libertad no sólo se enfrentaba con Andes, sino también contra el reloj.
En el complemento los esteños empezaron a adelantar sus líneas. A los 5´ un buen centro desde la izquierda y un mal despeje de Zuñiga casi le da la primera alegría, pero la pelota se iba al córner. El Macho Abba metió mano al equipo y con el ingreso de Tello, trató de darle más profundidad al ataque.
Seis minutos más tarde, Fernando Abba de cabeza, tras otra pelota parada tuvo el gol del empate global, pero González empezaba a ser figura, al igual que la defensa visitante, encabezada por Orozco. Sosa también tendría su oportunidad por la misma vía. Andes resistía y Libertad no ligaba.
A falta de diez minutos para el final, llegaría el golpe de knock out. Horacio Anzorena, el más experimentado de la visita, entró desde el banco y en la primera que tuvo no perdonó. Fuerte remate a distancia que Villegas no pudo evitar. La historia más cuesta arriba que nunca para el local.
Con garra y corazón La Libertad no se dio por vencido y llenó de gente el área rival, entre ellos con Fernando Abba, que dejó sus tareas defensivas y fue a buscar el gol como si fuera un delantero más. Y así fue que a los 44´ el Tero pondría el empate tras un centro desde la derecha del Gato Villaseca.
El Albirrojo volvía a ilusionarse, porque le quedaban cuatro minutos para meter un gol más. Y Tello tuvo su chance pero el aquero González, figura indiscutida de la serie, se quedó con la pelota y con el ascenso.
Fue final en el Este. Si bien a La Libertad le faltó profundidad, no tuvo la suerte necesaria en momentos claves, ni en la ida ni en la vuelta, para poder conseguir el objetivo. A pesar de esto, termina siendo una campaña histórica para la institución y habrá que esperar en las próximas semanas y meses si existirá alguna invitación al Federal B, algo que se analizó la temporada pasada.

SÍNTESIS:

La Libertad (1): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera (Leandro Morales ), Enrique Sosa, Fernando Abba (gol), Misael Álvarez; Emmanuel Vargas (Cristian Tello), Damián Cabrera, Fabricio Jil (Lucas Arce), Nabil Ponti; Javier Villaseca, Dihue Campos.
DT: Juan Abba.
Andes F.C. (1): Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Darío Zúñiga (Pablo Toledano), Ezequiel Gadea; Elvio López, Yonathan Pérez, Leo Anzorena (Horacio Anzorena (gol)); Pablo Sánchez; Daniel Cabaña (Lucas Pardo), Franco Domínguez.
DT: Miguel Godoy.

FUENTE Y FOTO: SOY DEL ESTE

Domingo 14 de mayo de 2017, 12:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tridente Ofensivo.