/
Catamarca Chaco Fed. A Reválida Torneo Federal A Union Aconquija (Cat)

Chaco For Ever 1 - 0 Union Aconquija (Cat)

For Ever sacó una luz de ventaja ante Aconquija

Fue 1 a 0 con gol de Garavano, a los 22’ del ST, en el duelo de ‘ida’ de los 16avos. de final. El partido fue muy parejo, pero el ‘Negro’ encontró el tanto de la victoria en un momento clave. Todo se definirá el sábado en Las Estancias.

For Ever consiguió sacar ventaja en el duelo de “ida” de los 16avos. de final (3ª fase de la Reválida) del torneo Federal “A” de fútbol al vencer este domingo por la mañana por 1 a 0 a Unión Aconquija de Las Estancias.
El único tanto del encuentro lo marcó Gonzalo Garavano, a los 23’ del complemento, tras un aprovechando una distracción de la defensa rival.
La revancha se disputará el sábado en Las Estancias (se maneja el horario de las 16), donde se definirá cuál de los dos elencos avanza a los octavos de final. No hay ventaja deportiva, con lo cual si Aconquija gana por un gol (1-0, 2-1, 3-2 etc.) la serie se definirá por penales.

EL PARTIDO

For Ever comenzó mejor en la primera parte. El equipo de Fullana intentó jugar con el fútbol que pregona su entrenador, con la salida limpia (los dos centrales abiertos y “Gomito” Gómez retrocediendo para ser el primer pase), mucha circulación en la mitad de la cancha, Garavano de referencia en el área y Chaulet y López alternando los lados para tratar de inquietar por las bandas.
Pero le faltó agresividad de tres cuartos de cancha en adelante al local. Y eso lo leyó muy bien Aconquija, que a través de Fabello y Gómez se hizo fuerte por el centro del campo y abortó cualquier ataque local.
Dentro de ese contexto, lo tuvieron Garavano de chilena (ancha) y Fabello de cabeza (arriba). Y en el minuto 12 llegó la polémica. Wilson Moreno la jugó en cortada para Villalba Fretes, Ledesma fue abajo y el “9” cayó. Pareció penal. Pero el árbitro interpretó que el paraguayo se tiró y lo amonestó.
For Ever siempre tuvo la pelota, aunque fue previsible y le costó generar ocasiones. La más clara hasta el final del PT fue un buen tiro libre enroscado de Passaglia que Garavano peinó y se fue apenas arriba.
En el complemento, “Gomito” Gómez se resintió de la lesión en su tobillo izquierdo y debió ser reemplazado por Gabriel Valdez (Passaglia pasó de tapón y “Gabi” de interno derecho). Y luego Ferreyra ingresó por Grandis (el “Enano” quedó de win derecho y Chaulet retrocedió a jugar de interno izquierdo). Y los cambios le hicieron bien a For Ever. Porque presionó más arriba y de a poco le fue generando ocasiones a Aconquija.
Lo tuvo Garavano de cabeza, pero lo desacomodaron justo y fue a las manos de Cabral. Y luego Chaulet también de cabeza (buen centro de Marcolongo), donde hubo otra tapada del arquero.
Y en el minuto 22 llegó el gol. Zelaya (entró por un agotado López y jugó de win derecho; Ferreyra se pasó a la izquierda) ganó un córner por la derecha y lo ejecutó rápido. Durmió toda la defensa de Aconquija y Garavano tuvo tiempo para pararla en el área chica (la pelota rozó en su mano) y empujarla al gol para sellar el 1 a 0. Fue un desahogo tremendo para todos en el “Gigante”, un gol clave en un momento justo.
Pasado ese lapso, For Ever sintió el trajín y Aconquija se le vino. Aunque sin generar muchas situaciones. La más clara fue un remate de Wilson Moreno de derecha, que se desvió en Villalba Fretes y casi se mete. Después, Girardengo sacó a Moreno y ahí Aconquija ya no supo cómo llegar.
Fue triunfo apretado pero justo de For Ever, que sacó una luz de ventaja en los play off y que ahora buscará, en la altura de Las Estancias, sellar su pasaje a los octavos de final.

FOR EVER (1):
Leandro Ledesma; Carlos Marcolongo, Marcos Cabrera, Julián Fernández y Edgardo Díaz; Matías Grandis (9ST Juan M. Ferreyra), Oscar Gómez (5ST Gabriel Valdez) y Juan P. Passaglia; Mauro Chaulet, Gonzalo Garavano y Juan M. López (21ST Raúl Zelaya).
DT: Miguel Fullana.

UNIÓN ACONQUIJA (0):
Gerardo Cabral; Darío Gigena, Tomás Machado, Alan Vester y Jesús Calderón; Eduardo Scacerra, Facundo Fabello (27ST Juan Cruz Tirao) , Gonzalo Gómez y Enrique Narvay; Wilson Moreno (32ST Ángel Vega) y Pablo Villalba.
DT: Carlos Girardengo.

Gol: 22ST Gonzalo Garavano (FE).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Asistentes: Federico Carrizo (Tucumán) y Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: “Juan Alberto García”, de For Ever.

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: EL DIARIO DE LA REGIÓN.

Domingo 14 de mayo de 2017, 13:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego Albinegro · Jueves 18 de mayo de 2017, 15:00 · Citar
Así es, y con el DT de la liga chaqueña, mientras el equipo titular jugaba con Banfield por Copa Argentina.. Este es otro partido.
Al ekipo suplente... veremos ahora

En las estancias...ya le hicimos 5...
Cesar · Martes 16 de mayo de 2017, 19:23 · Citar
Al ekipo suplente... veremos ahora
En las estancias...ya le hicimos 5...
coco · Martes 16 de mayo de 2017, 11:50 · Citar
En las estancias...ya le hicimos 5...
Raúl · Domingo 14 de mayo de 2017, 22:47 · Citar

Pregunto ¡ como siguen los cruces ? Por ejemplo en el partido de Unión aconquija y Chaco for Ever , el que pasé de acá conquien le toca? Si alguien sabe por favor me comentan , gracias.

RTA: SOLO SE SABRA CUANDO TERMINE EL ULTIMO PLAY OF...SE RENUMERA TODO DE ACUERDO AL ORDEN DE LA FASE ANTERIOR. SALUDOS

Foto: El Diario de la Región.