/
Fed. C Centro Santiago del Estero Torneo Federal C Estudiantes (Sgo.Est.)

Estudiantes (Sgo.Est.) 5 (6) - (7) 3 Indep´te Fernandez (Sgo)

Abrazados a la soñada final

Independiente de Fernández ganó esta tarde un heroico partido frente a Estudiantes, en penales y se clasificó a la final Ascenso Centro Norte del Torneo Federal C 2017. Ahora espera rival: Central Argentino de La Banda o Américo Tesorieri de La Rioja.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

En un partido que tuvo todos los condimentos, el "Aurinegro" se clasificó a la final del Torneo Federal C 2017, en busca del ascenso. El conjunto fernandense perdió en el partido de vuelta en Huaico Hondo, por 5-3, cerrando un global de 5-5 en el marcador (había ganado en la ida 2-0) y llegó a la definición por penales.
Desde los doce pasos, Independiente se quedó con toda la gloria; primero empataron la serie en cinco goles, convirtieron Montenegro y Matías Coronel; Depetris atajó el tiro a Paz y Nelson Ibáñez selló la clasificación con su gol.
  
EL PARTIDO

El partido fue emocionante desde el principio y hasta el final, cambiante y emotivo, más allá de los elementos extra futbolísticos que estuvieron presentes en el estadio "Andrés Vergottini".
Estudiantes sufrió la expulsión de Gauna apenas a los 2 minutos de juego y debió acomodarse para poder contrarrestar al rival en busca de su objetivo, ya que debía remontar el 2-0 del partido de ida en Fernández.
A los 9 minutos, el local se puso en ventaja con el gol de penal de Héctor Pérez, luego de una mano en el área cobrada por Maguna a Ibáñez. Pero Estudiantes no manejaba la pelota, lo hacía su rival: Independiente.
A los 28´ y tras una jugada en conjunto, Hugo De Marco puso la igualdad aurinegra y en los minutos siguientes, la visita tuvo varias chances de estirar la ventaja.
A los 44´ De Marco tomó la pelota en un tiro libre por izquierda y convirtió un gol impecable, con un certero y fuerte tiro al ángulo derecho de Montenegro. Independiente pasó arriba en el marcador por 2-1 y antes del final de la etapa, Nicolás Juárez se fue expulsado por una falta a Rivera en el mediocampo.
Después del gol, la parcialidad local comenzó a arrojar proyectiles y una bomba de estruendo al campo de juego, que impactó muy cerca de los jugadores visitantes. Tras varios minutos de espera y protegidos por la Policía, finalmente el plantel de Independiente y la terna arbitral pudieron ingresar al túnel, pero no a los vestuarios.
El clima, enrarecido en el estadio siguió porque los locales arrojaron proyectiles al campo de juego y a la zona donde se ubicó el público neutral, que finalmente fue desalojado en el entretiempo. También hubo corridas y disparos con balas de gomas, adentro y afuera del estadio. Pero el partido continuó.
En el segundo tiempo, Estudiantes salió mucho mejor a la cancha, con una actitud renovada y llegó a los 9´ al gol de la igualdad por intermedio de Jonatan Acuña, quien convirtió el 2-2. Después del gol, en Independiente vio la roja Álvaro Orellana por una fuerte falta a Acuña. El equipo fernandense se quedó así con nueve jugadores en cancha y replegó todas sus líneas.
"Estuky" avanzó y a los 35´ Peyla marcó el 3-2 que dio vuelta el marcador para los locales, aunque en el global seguía abajo, el público se ilusionaba. Posteriormente a esa acción, el juego estuvo detenido por quince minutos, ya que un hincha local cayó desde el alambrado perimetral adentro de la cancha y debió ser asistido por la ambulancia; a su regreso se reanudó el juego.
Inmediatamente después del saque del medio, Estudiantes volvió a marcar, esta vez en un gran descuido defensivo de la visita, quedó solo Javier Peyla frente a Depetris y desató con su gol, el delirio de los locales. Estudiantes ganaba 4-2 y le faltaba un gol para la clasificación.
Ese gol tardó en llegar tres minutos, Rivera robó la pelota en el mediocampo y la mandó dividida adelante para Peyla, éste definió pero se encontró con el golero Depetris, que despejó y en el rebote entró por la izquierda solo Acuña para convertir el 5-2.
Se cumplió el tiempo reglamentario y el árbitro Maguna informó la adición de tres minutos más, corrió uno y a los 46´ Víctor Coronel sorprendió con un zapatazo para descontar el 5-3 y obligar a la definición por penales.
El estadio, íntegramente repleto de locales se vino abajo. El árbitro pitó el final y marcó los tiros penales, los jugadores se alinearon al medio campo y esperaron su turno; los de Independiente, arrodillados.
Estudiantes arrancó la serie de cinco tiros, con Pérez; convirtieron después Rivera, Torres, Peyla y Acuña. Para Independiente marcaron Hugo De Marco, Luna, Vizgarra, Morellini y Elías Orellana.
En el sexto, el golero Montenegro convirtió, también Matías Coronel; fue el turno de Juan Carlos Paz en el séptimo tiro y Depetris, heroico adivinó el remate y despejó con su mano derecha. Nelson Ibáñez le dio el broche de oro al festejo, silencioso y opacado de los fernandenses, cuando los hinchas de Estudiantes ingresaron definitivamente al campo de juego para terminar con sus desmanes. 
Independiente de Fernández logró su enorme objetivo: llegar a la final del Torneo Federal C Edición 2017, ahora deberá esperar a su rival, que saldrá de la otra semifinal entre Central Argentino de La Banda y Américo Tesorieri de La Rioja.
El juego de ida entre estos clubes se jugó también esta tarde en La Rioja, donde el "Albo" bandeño consiguió un gran triunfo como visitante por 2-1.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños y exterior

LA SÍNTESIS:

Estudiantes 5 (6):
Germán Montenegro; Exequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Javier Peyla, Héctor Pérez; Lucas Delgado, Franco Santillán, César Rivera; Diego Gómez; Sergio Gómez y Carlos Gauna.
DT: Carlos Acuña.

Independiente (F) 3 (7):
Leandro Depetris; Nelso Ibáñez, Elías Orellana, Cristian Luna y Exequiel Vizgarra; Hernán Rojas, Nicolás Juárez, Matías Fernández; Víctor Coronel; Hugo De Marco y Álvaro Orellana.
DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 9´ Pérez (E) de penal, 28´ y 44´ De Marco (IF); 2T, 9´ Torres (E), 21´ y 38´ Acuña (E), 35´ Peyla (E), 46´ V. Coronel (IF).
Definición por penales: para Estudiantes convirtieron: Pérez, Rivera, Torres, Peyla, Acuña y Montenegro, Depetris le contuvo el disparo a Paz; para Independiente convirtieron: De Marco, Luna, Vizgarra, Morellini, Elías Orellana, Matías Coronel e Ibáñez.
Incidencias: 1T, 2´ expulsado Gauna (E) por juego brusco, 46´ expulsado Juárez (IF) por juego brusco; 2T, 10´ expulsado A. Orellana (IF) por juego brusco; 37´ el partido estuvo detenido por 15´ esperando el regreso de la ambulancia, que asistió a un hincha local.
Cambios: 1T, 34´ Marcos Torres por Gómez (E), 39´ Jonatan Acuña por Delgado (E); 2T, 25´ Matías Coronel por Rojas (IF), 31´ Franco Trejo por Santillán (E), 32´ Gonzalo Morellini por Fernández (IF).
Amonestados: Vergara y Rivera (E), E. Orellana y V. Coronel (IF).
Árbitro: Emilio Maguna.
Asistentes: Jorge Bondi y Fabián Cáceres.
Cancha: Estudiantes. 

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTOS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

Domingo 14 de mayo de 2017, 21:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Omar · Lunes 15 de mayo de 2017, 20:36 · Citar
Coincido con Fiorotto, Laura y Pedro. El año pasado y también éste Talleres Gral. Belgrano de Añatuya tuvo que enfrentarse con Estudiantes de Huaico Hondo. En 2016 Talleres lo eliminó por penales y en 2017 empataron 1 a 1, ambas en Sgo. En las dos ocasiones jugadores, dirigentes e hinchas añatuyenses tuvieron que salir "custodiados" por la policía por las tremendas agresiones de los hinchas locales, como si escaparan de una guerra y los diarios capitalinos no informaron absolutamente nada. Este año Estudiantes jugó (y ganó) en Añatuya. Es verdad que hubo encontronazos, hubo algunos tumultos y conatos de agresión entre hinchadas. Los diarios de la provincia publicaron que el plantel tuvo que esperar dos horas para poder salir del estadio, que la policía los guió por una salida llevándolos a una emboscada y varias cosas más, muchas de ellas tergiversadas. Por qué no dijeron lo que pasó en Huaico Hondo? Un detalle: el Consejo Federal no suspendió la localía de Talleres, así que se puede creer que no fue tan grave como lo informaron los diarios, siempre tan parciales favoreciendo al fútbol de Sgo. capital. Y es verdad, el estadio de Estudiantes no ofrece ninguna garantía para los visitantes. Espero que esta opinión no moleste a nadie, sino que contribuya a un fútbol más seguro, donde todos podamos concurrir a ver nuestros equipos independientemente del resultado. Un abrazo futbolero
Martin · Lunes 15 de mayo de 2017, 11:00 · Citar
Fue una vergüenza lo que hizo la gente de estudiantes ayer . Tendrían que recibir una ejemplificadora ojalá las autoridades tomen carta en el asunto pq dentro de poco puede pasar a mayores , no esperen que eso suceda, es un partido de fútbol entiendan pero como siempre sucede los contactos tapan estos hechos de violencia. No es la primera vez que sucede esto en estudiante
Laura · Lunes 15 de mayo de 2017, 10:53 · Citar
Es lamentable lo que ocurrió ayer en la cancha de estudiantes, balas proyectiles corridas policías , pobre público el de Fernández? que vino a ver un espectáculo de fútbol y la imagen que se lleva de estos inadaptados de estudiantes. Lo vivo siempre como vecino de este humilde barrio de huaico hondo ojalá los directivos hagan algo y no fomenten estos hechos de violencia
Pedro · Lunes 15 de mayo de 2017, 10:40 · Citar
Siempre lo mismo con estudiantes sumado al grado de complicidad con el periodismo local no sacaron nada sobre los incidentes , espero que el árbitro realice un informe sobre lo ocurrido o de lo contrario el consejo Federal actúe de oficio tal cual dice en su reglamento y no habiliten más ese potrero
Foto: Más Deportes Fernández.