/
Chubut Fed. A Reválida Misiones Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 (4) - (3) 0 Guaraní A. Franco (Mis)

Dobboletta rescató a Defenores del abismo y lo metió en la Cuarta Etapa

El arquero fue el héroe de la jornada al atajar tres penales en la definición que metió a su equipo en la próxima instancia del campeonato. El partido lo ganó el granate 1-0 con gol de Mignaco. El próximo miércoles enfrentará a Gutierrez en Mendoza. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Parecía que todo estaba perdido. Defensores no hizo un buen partido y el esfuerzo apenas le alcanzó para  ganar 1-0 a Guaraní Antonio Franco de Misiones en la revancha de la tercera etapa de la Reválida. Como el misionero había vencido en la ida por el mismo marcador, la serie se definió por penales.
Defensores fue protagonista desde las intenciones y la búsqueda permanente del arco rival, pero la falta de profundidad lo acompañó durante toda la tarde. El pesado terreno de juego del Salomón Boeseldín, no ayudó para que el juego fuera diferente.
En el primer tiempo, algunos chispazos de Walter De Souza fueron lo único de un equipo que superaba a su rival en el mediocampo, pero que después, a esa ventaja no le podía dar continuidad para tener más peso en ataque. Guaraní hizo un buen trabajo defensivo y hasta pudo lastimar en un mano a mano de Goñi que tapó Dobboletta, en un remate pifiado de Rivero y en otra de Goñi que dio en el travesaño. Defensores sólo inquietó con un remate de Nouet que atajó Vera.
Al minuto del complemento, Mignaco capturó un rebote después de un tiro de esquina y pusó el único gol del partido. Después, hubo una llegada por bando y nada más. De Souza se cansó y fue reemplazado. Bonetto le devolvió algo de entusiasmo al ataque, pero no lo suficiente como para llevar peligro sobre el arco rival. Un desentendimiento defensivo dejó a Rivero cara a cara con Dobboletta, pero el disparo lo atajó otra vez el arquero local. Nouet, con otro remate de afuera del área, hizo lucir a Vera. Eso fue todo.

El momento de Dobboletta

En la definición por penales, los dos equipos metieron el primero, erraron el segundo y volvieron a convertir en el tercero de la serie de cinco. Mateo Coronel pateó el cuarto para Defensores y la pelota dio en el travesaño. Marcos Benítez adelantó a Guaraní 3-2. Julián Bonetto fue con la obligación de meterlo para seguir en carrera y su envío a la izquierda puso la serie 3-3. Pero al visitante le quedaba un penal; si Armando González lo hacía, el granate se quedaba afuera. Pero Dobboletta le adivinó la intención al capitán de Guaraní y sobre su izquierda, a media altura, le atajó el remate. Mondino metió el sexto y otra vez el “1” granate le contuvo a Rivero para conseguir la clasificación a la próxima fase.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, texto y exterior

Formaciones:
Defensores (1): Dobboletta; Zules, Mondino, Mignaco; Caro (Ameli), Cartechini, Capurro, De Souza (M. Coronel), Torrent (Bonetto); F. Coronel, Nouet. DT: Héctor Storti.
Guaraní Antonio Franco(0): Vera; Hereñu, González, Benítez, Kopp; Hobecker, Cardozo, Goñi, Méndez (Vera); Rivero, Almirón. DT: Sebastián Pena.
Gol: ST 1´, Leonardo Mignaco (D).
Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Definición por penales:
Defensores (4): Nouet (C), Capurro (A), Ameli (C), M. Coronel (A), Bonetto (C), Mondino (C).
Guaraní Antonio Franco (3): Goñi (C), Vera (A), Hobecker (C), Benítez (C), González (A), Rivero (A). 

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Se acabó el sueño: Guaraní quedó afuera del Federal A en la tanda de penales

La Franja perdió 1 a 0 contra Defensores de Belgrano en el trámite del partido y luego el arquero Dobboleta se lució en la definición desde los doce pasos para darle la clasificación al local. Los de Villa Sarita tuvieron que remar contra un escandaloso rendimiento de la terna arbitral, que les anuló un gol completamente lícito.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y texto

Con la ventaja de haber triunfado por 1 a 0 en el partido disputado en Posadas, Guaraní Antonio Franco visitaba a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo para continuar con piso firme en la lucha por el ascenso a la B Nacional. No obstante, a pesar de haber jugado un partido a la altura de las circunstancias, la Franja se encontró con un árbitro que impidió un desarrollo equitativo del encuentro e hizo todo lo necesario para que el local terminara ganando el cotejo 1 a 0. Con la serie igualada, la figura del arquero Dobboleta se agigantó y le ahogó tres gritos a la vista en la tanda de penales para darle la clasificación a su equipo.
La Franja salió a la cancha con aplomo y mostrando su condición de grande de la categoría, aunque no pudo quebrar el cero a lo largo del primer tiempo. Agustín Goñi, quien nuevamente fue de lo mejor de Guaraní, avisó en algunas ocasiones que fueron bien interceptadas por un sólido Dobboleta, quien a la postre se convertiría en la figura del partido.
A medida que fueron pasando los minutos, Guaraní se encontró con otro rival en cancha: el árbitro, quien no cobró ninguna falta a favor de la visita y expulsó al técnico Sebastián Pena por un tibio reclamo. Pero el colmo llegaría a los 42′ de la etapa inicial, luego de que Agustín Goñi embistiera la pelota en el travesaño de tiro libre, situación que fue aprovechada por el paraguayo Armando González para mandarla adentro, aunque el línea vio una posición adelantada inexistente.
Cuando parecía que el partido era de la visita, llegó el baldazo de agua fría: en el primer córner a favor del Elefante del complemento, Mignaco encontró la pelota y puso el 1 a 0 para el local.
A pesar de la situación desfavorable, la visita no se amilanó y siguió buscando el empate que garantizara su clasificación, aunque ante cada ocasión que tenía a favor el juez de línea automáticamente levantaba el banderín por fuera de juego.
Así las cosas, la serie terminó igualada 1 a 1. La tanda de penales arrancó a favor de Guaraní: Facu Vera atajó el segundo de Defensores, y la Franja llegó a estar arriba, pero el arquero Dobboleta también estuvo implacable y se lució tapando tres remates desde los doce pasos, incluyendo el decisivo, pateado por el “Yiyi” Rivero.
Con la derrota, se acabó el sueño del ascenso a la B Nacional para Guaraní. No obstante, no queda nada que reprocharles a un plantel y un cuerpo técnico que arrancaron peleando el descenso y terminaron volviendo a ilusionar al hincha franjeado con la vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino. Será hasta el Federal A que viene.

FUENTE: MISIONES ONLINE.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Sábado 20 de mayo de 2017, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
capataz del sur · Miércoles 24 de mayo de 2017, 16:01 · Citar
bobo de ramallo.. tenes razon en casi todo respecto a alvahelado.. pero vos tambien asumi que todo lo que el dice es verdad.. no tenes cancha (es un potrero), no tenes gente ( menos hinchada que atlas) y asi no podes llegar nunca pavoton! como me gustaria cruzarte hijo bobo!!
QUE TE PASHA ALVAHELADO ESTAS NERVIOSHO OTRA VEZ TE QUEDASTE AFUERA, QUE PASHO NO PUSO LA PAPOTA MOYANITO, PARTAMOS DE UNA COSA, VOS DECIS QUE LE DEFE TIENE UNA CANCHA DE MIER-DA Y VOS JUGAS EN UNA CANCHA PRESTADA PORQUE LA ORIGINAL TUYA JUEGAN LOS VIEJOS LOS DOMINGOS, DE MI PUEBLO ESTOY ORGULLOSO, GENTE LABURADORA, BUENA, AMIGA, VIVE EL MÁS GRANDE DEL AUTOMOVILISMO EL FLACO TRAVERSO LO QUE PASA QUE TE TRAE MALOS RECUERDOS TE VACUNAMOS SIEMPRE, UNA SOLA VEZ GANASTE PERO EN EL MINELLA VARIAS TE GANAMOS, LO QUE TE PIDO MARTIN GAF QUE TE TRANQUILICES HASTA EL AÑO QUE VIENE, EL DEFE SIGUE, VOS SIAMO FUORE A COMERLA, DE TU CIUDAD FELIZ NO TIENE YA MÁS NADA,
MIGUEL · Lunes 22 de mayo de 2017, 16:24 · Citar
QUE TE PASHA ALVAHELADO ESTAS NERVIOSHO OTRA VEZ TE QUEDASTE AFUERA, QUE PASHO NO PUSO LA PAPOTA MOYANITO, PARTAMOS DE UNA COSA, VOS DECIS QUE LE DEFE TIENE UNA CANCHA DE MIER-DA Y VOS JUGAS EN UNA CANCHA PRESTADA PORQUE LA ORIGINAL TUYA JUEGAN LOS VIEJOS LOS DOMINGOS, DE MI PUEBLO ESTOY ORGULLOSO, GENTE LABURADORA, BUENA, AMIGA, VIVE EL MÁS GRANDE DEL AUTOMOVILISMO EL FLACO TRAVERSO LO QUE PASA QUE TE TRAE MALOS RECUERDOS TE VACUNAMOS SIEMPRE, UNA SOLA VEZ GANASTE PERO EN EL MINELLA VARIAS TE GANAMOS, LO QUE TE PIDO MARTIN GAF QUE TE TRANQUILICES HASTA EL AÑO QUE VIENE, EL DEFE SIGUE, VOS SIAMO FUORE A COMERLA, DE TU CIUDAD FELIZ NO TIENE YA MÁS NADA,
Martin GAF · Lunes 22 de mayo de 2017, 09:45 · Citar
Miguel pedazo de idiota, que tiene que ver MOYANO, con esa cancha de mierda no pueden jugar mas alla del Federal B, pueblo horrible. no vas a llegar a ningun lado porque los mismos arbitros que te beneficiaron te van a cocinar de visitante, no seas gil.
Rodrigo: estuve en la cancha y lo puedo decir · Lunes 22 de mayo de 2017, 09:41 · Citar
Miguel, complicidad de Javier Caro Aguirre, levató 5 veces el banderin cobrando adelatada cuando no exitió. El GOL anulado por parte del linea Correa a Gonzalez de Guarani estuvo mal, el defensor estaba habilitado cuanado parte el remate de Goñi y da en el travesaño. Ranciglio no midió con la misma "OBJETIVIDAD" las faltas de uno y de otro. Pena no insultó jamás al primer asistente, el segundo asistente manda expulsar al ayudante tecnico por gesticular estando lejos y enfrente. LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON, GUARANI FUE PERJUDICADO ABIERTAMENTE POR UNA TERNA ARBITRAL LOCALISTA, SEBASTIAN RANCIGLIO, JAVIER CARO AGUIRRE Y CORREA, anoten clubes son muy peligrosos estos tres
MIGUEL · Domingo 21 de mayo de 2017, 12:27 · Citar
AL PERIODISTA DE MISIONES ON LINE CON EL FRIO Y LA LLUVIA SE LE NUBLARON LAS IDEAS PORQUE OBSERVO OTRO PARTIDO SALVO EL BUEN DESEMPEÑO DEL 10 GOÑI QUE FUE DELANTERO Y BUEN VOLANTE, EL REFERI RANCIGLIO NO BENEFICIO NI AL DEFE NI GUARANI PORQUE ES UN PÉSIMO ARBITRO EN LOS 8 AÑOS QUE ESTAMOS EN EL FEDERAL A NOS DIRIGIÓ MUCHAS VECES Y EL DE AYER DEBE SER EL PRIMER TRIUNFO, DESPUES LOS MISIONEROS VINIERON A BUSCAR EL EMPATE, LO ÚNICO QUE HACIAN ES DISCUTIR TODO AL DT Y AYUDANTE LO ECHARON EN EL PRIMER TIEMPO, NO JUGO BIEN EL DEFE PERO CON POCO SE GANÓ, EN LOS PENALES TUVIMOS A DOBOLETTA COMO FIGURA ATAJANDO 3 PENALES, UNO CUANDO ESTABAMOS AL HORNO, EN LOS 180 MINUTOS MISIONEROS EL DEFE FUE SUPERIOR, ALLA TUVIMOS 10 OCASIONES CLARAS DE GOL Y SE NEGÓ, ASI QUE SE HIZO JUSTICIA SIGUE EL DEFE, GUARANI VELO POR VOLVER TU PASADO SON GRANDE PERO EL DEFE TE TIENE DE HIJO, SEGUIMOS Y DEBEMOS ENFRENTAR A GUTIERREZ DE MENDOZA, DIFICIL PERO SALIMOS DE UNA Y PARA LOGRAR EL TAN ANSIADO ASCENSO SON TODAS FINALES Y VOS CIPO CAPO DEL SUR NO BOQUEE TANTO VINISTE AL SALOMON Y SALISTE CON LA COLA ROTA COMO SIEMPRE HIJO BOBO Y POR ÚLTIMO AL OTRO HIJO DEL SUR EL ALVAHELADO SIAMO FUORE DEL FEDERAL A, NI CON LA GUITA DE MOYANO PODES, VOLVE A TU LIGA FRACASADO, VAMOS DEFE CARAJO
Anónimo · Sábado 20 de mayo de 2017, 22:22 · Citar
Realmente no se que partido vio el cronista de Misiones online, lo unico que concuerdas con la verdad es el desempeño de Goñi, un jugador que deberia estar en primera dicision. El arbitro se equivoco para los dos, el gol anulado fue off side, (el cronista estaba a 80 mts. de la jugada, y la misma fue en un amontonamiento en el area). Ademas hubo una mano clarisima en area de Guarani que el arbitro no cobro. Asi de que parcialidad habla Misiones online?. Y para terminar.........que culpa tiene el arbitro o en que influyo, para que GAF malograra tres penales?. Misiones on kine, por favor sacarse la camiseta, porque ud. es periodista. y debe decir la verdad, o no?. GAF lo perdio por los penales, no por el arbitro, este equipo mostro varios jugadores de muy buen nivel, caso del 2, del 4, del 5 y por sobre todos ellos el N10 un fenomeno.
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.