/
Buenos Aires Editorial Nacional B

Un equipo de Pilar podrá jugar en la Primera D

Se trata de Real Pilar Fútbol Club, que participará en 4º categoría del fútbol argentino y jugará de local en el estadio Carlos barraza. El Comité Ejecutivo de AFA aprobó la participación y afiliación provisoria en un comunicado emitido en la tarde de ayer.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó la incorporación y afiliación provisoria del flamante club Real Pilar Fútbol Club, quién participará en el próximo certamente de la División Primera D.
De esta manera, Pilar volverá a tener un equipo que represente a la ciudad en la 4º categoría del fútbol argentino, luego polémico proyecto del Club Fénix (que desembarcó en el distrito oriundo del barrio de Colegiales en Capital Federal) el cual terminó luego de disputas internas entre dirigentes, luego de que la institución haya logrado ddos ascensos consecutivos.
Real Pilar FC es una institución creada por vecinos pilarenses, algunos también estuvieron ligados con el paso del Cuervo por tierras pilarenses y otros participes de la actividad futbolística de la comuna. Entre ellos se encuentan César Mansilla, Eduardo Rossi, Carlos Moya, Lucio Matteazzi, Alfredo Ventura, Néstor Berdote, Cristian López, Ricardo Caniglia, Cachito Rothschild, Orlando Bargaglio y Jorge Vázquez, entre otros. El flamante club disputará los partidos de local en el Estadio Municipal Carlos Barraza donde además tendrá su sede.
En un texto del comunicado, el Comité Ejecutivo señaló la posibilidad de la participación del equipo local. "Que en virtud de la incorporación y afiliación provisoria del Real Pilar Fútbol Club, asociación civil la cual fue concedida por el Comité Ejecutivo de AFA, informar que en la próxima asamblea, va a ser incluido uno de los puntos para su aprobación definitiva y por supuesto su afiliación definitiva".

http://www.pilardetodos.com.ar

Jueves 01 de junio de 2017, 18:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
directa/indirectamente afiliados..una solucion · Martes 06 de junio de 2017, 12:40 · Citar
Hace ya varios años el rugby estaba en la misma situación que el futbol. La Union Argentina tenía clubes directamente afiliados (los de Buenos aires, porque al igual que el futbol, el deporte empezó en esta ciuada y las primera uniones o federaciones se llamaron argentinas pero nucleaban clubes porteños) y uniones del interios (con sus clubes). La solución que encontraron los dirigentes fue crear la Unión de Buenos Aires y pasar todos los clubes desde la Unión Argentina (UAR) a ésta última, y dejar a la UAR sólo para torneos nacionales o seleccionados argentinos. Sin copiar directamente porque cada deporte tiene sus propias particularidades, creo que el primer paso a la regionalización definitiva sería crear una Federación o Liga (el nombre es lo de menos) Metropolitana, y transferir los clubes afiliados a la AFA a esta órbita.
El segundo paso es la unificacion de torneos, a la altura del Federal A (yo lo llamaría Nacional C, para seguir un orden descendente de letras) con tres o cuatro regiones, una de las cuales sería la metropolitana (porque con la cantidad de clubes que tiene alcanza para que sea una zona autónoma), otra Bonaerense/Patagonia/Cuyo y una tercera NOA/Centro/Litoral...con ascensos directos al Nacional B desde cada zona...y después, en el Nacional D (cuarta categoría) seguir regionalizando cada vez mas a detalle (la region sur se dividiría entre Patagonia, Bonaerense sur, Bonaerense Noret (como hasta ahora), y así sucesivamente como en el actual Federal B...y más abajo las ligas....con eso se acabaría ese reclamo eterno de unificar B Metro/Federal A, etc...
Mariano · Domingo 04 de junio de 2017, 03:24 · Citar
TE APLAUDO FLACO, HACE MUCHO PIENSO IGUAL QUE VOS, DIJISTE TODO LO QUE PIENSO.... APLAUSOS
Interesante "debate". Con motivos variopintos, todos los que comentan (en anónimo, con nicks o con facebook) rechazan la idea.

Creo que esto no sería así si la "afiliación directa" se les abriera a otros clubes del área metropolitana con trayectoria, se me ocurre Mercedes, Estrella de Berisso, Everton La Plata, Porteño de Ensenada, Juventud de Bernal, Lobos Athletic Club, Naútico Hacoaj.

Coincido en rechazar de plano la afiliación directa de "Real Pilar FC" sin entrar en suspicacias de si se trata de un inversionistas, si se trata de lavadero, si es una S.A. disfrazada o si es un grupo de vecinos futboleros bien intencionados, porque no soy de la zona, no conozco el proyecto y no me quiero abonar a la sección "hablemos sin saber".

Sé que la D metropolitana es una categoría dura de la que no es fácil salir por la reglamentación de la misma: Amateur (si es cierto que existe el amateurismo marrón) y juvenil (no se puede formar 11 jugadores mayores de edad, sino que tienen un cupo limitado), y la pena capital de estar un año sin jugar si culminas último en promediod, porque ni siquiera te queda liga local por jugar.

Pero como todo el interior, aún conociendo que es una utopia, espero que en algún momento termine la división "afiliados directos/afiliados indirectos" y la división del ascenso en dos, donde unos tienen todos los privilegios y otros migas.

La apertura de las afiliaciones directas se trataría de una pésima noticia.

Igualmente es apresurado cuestionar a Tapia por una decisión que no ha tomado y que tampoco pasa exclusivamente por él, sino que es decisión del Comité Ejecutivo. Reconocer también que no estamos ante un "unicato", si bien Tapia fue electo sin oposición, se trato de una lista consensuada, donde se le tuvo que dar lugar al otro sector que tiene voces y votos en dicho comité.

Para tomar nota el desprecio que muchos le tienen a Pablo Toviggino, un hombre del interior profundo que ha dado un enorme paso, porque nunca antes el Interior tuvo un dirigente con tanta representatividad y predicamento entre sus pares, y tanta proyección institucional. ¿Que se hizo Vice de Barracas Central? ¿Y qué? Hecha la ley, hecha la trampa es un lei motiv en nuestro país, si cuando le cerraban la puerta, en lugar de quedarse llorando de que le dejaban afuera tuvo la inteligencia y habilidad de abrir una ventana lo felicito.

Me gustaría saber si los que denostan con tanta saña a Pablo son dirigentes envidiosos, o frustrados que se dedican a cuestionar todo por deporte pero que no logran hacer nada productivo para su club y su comunidad. Por la ortografía, me inclino por la segunda opción.

Y a los que cuestionan la página. ADI nunca escondió su respaldo a la gestión de Toviggino en el CFFA y en la normalizadora, como si otros medios disque imparciales , escudándose en comentarios anónimos de fuentes reservadas y editoriales sin firma se quisieron mostrar como "neutrales" arrojando críticas al resto para esconder las falecias de Pérez y mostrando a "Tinelli" como un serio dirigente que venía a cambiar el fútbol argentino. El cambio es bonita palabra, siempre que no se diga qué es lo que se va a cambiar, y el proyecto del Tinellismo era la apertura a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿Creen que es no hubiese significado la apertura indiscriminada de las Afiliaciones directas? Más aún, hubiese significado que clubes de barrio con dificultades económicas hubieran sido coptados por empresarios inescrupulosos cuyo único afán es el lucro.

A mi no me quieran vender que Tinelli era mejor opción. Los clubes, en especial los clubes chicos de barrio cumplen una función mayor que la de poner 11 a patear una pelota. Son escuela de dirigentes, cumplen funciones sociales y comunitarias muy importante como factor de unión y comunidad. Las empresas tienen otra función, que es la producción de bienes y servicios con afán de lucro personal (cuando es un lucro honesto está perfecto). Pero una empresa jamás genera dirigentes, porque lo que requiere son gerentes, y tampoco genera sentido de pertenencia y mancomunidad de esfuerzos entre iguales (socios).

Y cuidado, que se apruebe el tratamiento no significa que esté realmente aprobada la afiliación, puede ser rechazada, puede que la web de Pilar este vendiendo humo con eso de que ya está todo resuelto.

A las personas que hacen ADI los felicito por su tolerancia democrática de permitir comentarios que son veneno puro, incluso con insultos hacia ustedes de anónimos que se sienten valientes tras un teclado.
Anónimo · Sábado 03 de junio de 2017, 13:32 · Citar
Buenísimos tus comentarios! Aunque no coincida en todo muchas veces decís lo que pienso
Interesante "debate". Con motivos variopintos, todos los que comentan (en anónimo, con nicks o con facebook) rechazan la idea.

Creo que esto no sería así si la "afiliación directa" se les abriera a otros clubes del área metropolitana con trayectoria, se me ocurre Mercedes, Estrella de Berisso, Everton La Plata, Porteño de Ensenada, Juventud de Bernal, Lobos Athletic Club, Naútico Hacoaj.

Coincido en rechazar de plano la afiliación directa de "Real Pilar FC" sin entrar en suspicacias de si se trata de un inversionistas, si se trata de lavadero, si es una S.A. disfrazada o si es un grupo de vecinos futboleros bien intencionados, porque no soy de la zona, no conozco el proyecto y no me quiero abonar a la sección "hablemos sin saber".

Sé que la D metropolitana es una categoría dura de la que no es fácil salir por la reglamentación de la misma: Amateur (si es cierto que existe el amateurismo marrón) y juvenil (no se puede formar 11 jugadores mayores de edad, sino que tienen un cupo limitado), y la pena capital de estar un año sin jugar si culminas último en promediod, porque ni siquiera te queda liga local por jugar.

Pero como todo el interior, aún conociendo que es una utopia, espero que en algún momento termine la división "afiliados directos/afiliados indirectos" y la división del ascenso en dos, donde unos tienen todos los privilegios y otros migas.

La apertura de las afiliaciones directas se trataría de una pésima noticia.

Igualmente es apresurado cuestionar a Tapia por una decisión que no ha tomado y que tampoco pasa exclusivamente por él, sino que es decisión del Comité Ejecutivo. Reconocer también que no estamos ante un "unicato", si bien Tapia fue electo sin oposición, se trato de una lista consensuada, donde se le tuvo que dar lugar al otro sector que tiene voces y votos en dicho comité.

Para tomar nota el desprecio que muchos le tienen a Pablo Toviggino, un hombre del interior profundo que ha dado un enorme paso, porque nunca antes el Interior tuvo un dirigente con tanta representatividad y predicamento entre sus pares, y tanta proyección institucional. ¿Que se hizo Vice de Barracas Central? ¿Y qué? Hecha la ley, hecha la trampa es un lei motiv en nuestro país, si cuando le cerraban la puerta, en lugar de quedarse llorando de que le dejaban afuera tuvo la inteligencia y habilidad de abrir una ventana lo felicito.

Me gustaría saber si los que denostan con tanta saña a Pablo son dirigentes envidiosos, o frustrados que se dedican a cuestionar todo por deporte pero que no logran hacer nada productivo para su club y su comunidad. Por la ortografía, me inclino por la segunda opción.

Y a los que cuestionan la página. ADI nunca escondió su respaldo a la gestión de Toviggino en el CFFA y en la normalizadora, como si otros medios disque imparciales , escudándose en comentarios anónimos de fuentes reservadas y editoriales sin firma se quisieron mostrar como "neutrales" arrojando críticas al resto para esconder las falecias de Pérez y mostrando a "Tinelli" como un serio dirigente que venía a cambiar el fútbol argentino. El cambio es bonita palabra, siempre que no se diga qué es lo que se va a cambiar, y el proyecto del Tinellismo era la apertura a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿Creen que es no hubiese significado la apertura indiscriminada de las Afiliaciones directas? Más aún, hubiese significado que clubes de barrio con dificultades económicas hubieran sido coptados por empresarios inescrupulosos cuyo único afán es el lucro.

A mi no me quieran vender que Tinelli era mejor opción. Los clubes, en especial los clubes chicos de barrio cumplen una función mayor que la de poner 11 a patear una pelota. Son escuela de dirigentes, cumplen funciones sociales y comunitarias muy importante como factor de unión y comunidad. Las empresas tienen otra función, que es la producción de bienes y servicios con afán de lucro personal (cuando es un lucro honesto está perfecto). Pero una empresa jamás genera dirigentes, porque lo que requiere son gerentes, y tampoco genera sentido de pertenencia y mancomunidad de esfuerzos entre iguales (socios).

Y cuidado, que se apruebe el tratamiento no significa que esté realmente aprobada la afiliación, puede ser rechazada, puede que la web de Pilar este vendiendo humo con eso de que ya está todo resuelto.

A las personas que hacen ADI los felicito por su tolerancia democrática de permitir comentarios que son veneno puro, incluso con insultos hacia ustedes de anónimos que se sienten valientes tras un teclado.
Anónimo · Sábado 03 de junio de 2017, 12:52 · Citar

Una presencia barbara jajajaj

Los van limpiando de primera , de la B Nac.....solo van a quedar los.grandes del interior...

Y estoy muy bien informado o vos te pensas q por tener esta paginita sos groso y los demaás no tenemos info? Jajaja

No vayas hablar mal de los arbitros a ver si perdes el banner!!!

RTA:

PRIMERO NO SOY NINGUN GROSO,

SEGUNDO VOS PODES TENER INFO. MUCHA GENTE TIENE MUCHAAA MAS INFO QUE ESTA PAGINA.

TERCERO: EL BANNER SI, UNO DE ARBITROS. GENERALMENTE LA GENTE QUE PONE PLATA EN TODAS LAS WEB ES RELACIONADA CON EL FUTBOL. Y NO TENEMOS IDEA QUE ARBITROS SON DE ESCUELA.

CUARTO: NO SE SI ESTOY DISCUTIENDO CON UN TIPO NORMAL, CON UN NENE DE 5 AÑOS O CON UN BOL.... ME PARECE QUE SOS DE ESTOS ULTIMOS, PORQUE ME TENES TANTO MIEDO QUE NO ME DEJAS NI EL NOMBRE.

NO TENGAS MIEDO NO TE VAMOS A HACER NADA. PODES DISCUTIR SIN ESCONDERTE NI OCULTARTE, COMO TODA PERSONA DE BIEN Y SOBRE TODO COMO UN HOMBRE.

QUINTO:"PAGINITA"...PAGINITA QUE VISITAS TODOS LOS DIAS ¿PORQUE SERA?

 



Yo diria q antes de contestar leas bien!!! Donde dije yo vice de afa???? Jajajaj


Dije vice de un club metropolitano (Barracas Central) que es del Presidente de AFA (Tapia)


Que poco nivel intelectual tenés querido!! Lea, aprenda a leer!!


Medio partidario!!


El futbol es para clubes grandes....el resto futbol local...de pueblo!


Chau lindo!


RTA: FUE UNA MANIOBRA PARA QUE EL INTERIOR TENGA PRESENCIA EN AFA...TE PERDISTE UNA PARTE DE LA PELICULA...BESITO QUERIDO!


Me acuerdo q he leído en esta página...."por el gran trabajo de Toviggino"......un 0 a la izquierda q le gusta mas ser vice de un club metropolitano q es del pte de AFA....y cuando les deciamos q era mejor Tinelli para el interior aca te bardeaban. Ahora se empiezan a ver los resultados. B Nacional donde estan x bajar solo 4 del federal, apertura de afiliación directa.....


RTA: ANTES DE BARDEAR INFORMATE.....NO ES VICE DE AFA...CHAU


Thanathos · Sábado 03 de junio de 2017, 01:31 · Citar
Interesante "debate". Con motivos variopintos, todos los que comentan (en anónimo, con nicks o con facebook) rechazan la idea.
Creo que esto no sería así si la "afiliación directa" se les abriera a otros clubes del área metropolitana con trayectoria, se me ocurre Mercedes, Estrella de Berisso, Everton La Plata, Porteño de Ensenada, Juventud de Bernal, Lobos Athletic Club, Naútico Hacoaj.
Coincido en rechazar de plano la afiliación directa de "Real Pilar FC" sin entrar en suspicacias de si se trata de un inversionistas, si se trata de lavadero, si es una S.A. disfrazada o si es un grupo de vecinos futboleros bien intencionados, porque no soy de la zona, no conozco el proyecto y no me quiero abonar a la sección "hablemos sin saber".
Sé que la D metropolitana es una categoría dura de la que no es fácil salir por la reglamentación de la misma: Amateur (si es cierto que existe el amateurismo marrón) y juvenil (no se puede formar 11 jugadores mayores de edad, sino que tienen un cupo limitado), y la pena capital de estar un año sin jugar si culminas último en promediod, porque ni siquiera te queda liga local por jugar.
Pero como todo el interior, aún conociendo que es una utopia, espero que en algún momento termine la división "afiliados directos/afiliados indirectos" y la división del ascenso en dos, donde unos tienen todos los privilegios y otros migas.
La apertura de las afiliaciones directas se trataría de una pésima noticia.
Igualmente es apresurado cuestionar a Tapia por una decisión que no ha tomado y que tampoco pasa exclusivamente por él, sino que es decisión del Comité Ejecutivo. Reconocer también que no estamos ante un "unicato", si bien Tapia fue electo sin oposición, se trato de una lista consensuada, donde se le tuvo que dar lugar al otro sector que tiene voces y votos en dicho comité.
Para tomar nota el desprecio que muchos le tienen a Pablo Toviggino, un hombre del interior profundo que ha dado un enorme paso, porque nunca antes el Interior tuvo un dirigente con tanta representatividad y predicamento entre sus pares, y tanta proyección institucional. ¿Que se hizo Vice de Barracas Central? ¿Y qué? Hecha la ley, hecha la trampa es un lei motiv en nuestro país, si cuando le cerraban la puerta, en lugar de quedarse llorando de que le dejaban afuera tuvo la inteligencia y habilidad de abrir una ventana lo felicito.
Me gustaría saber si los que denostan con tanta saña a Pablo son dirigentes envidiosos, o frustrados que se dedican a cuestionar todo por deporte pero que no logran hacer nada productivo para su club y su comunidad. Por la ortografía, me inclino por la segunda opción.
Y a los que cuestionan la página. ADI nunca escondió su respaldo a la gestión de Toviggino en el CFFA y en la normalizadora, como si otros medios disque imparciales , escudándose en comentarios anónimos de fuentes reservadas y editoriales sin firma se quisieron mostrar como "neutrales" arrojando críticas al resto para esconder las falecias de Pérez y mostrando a "Tinelli" como un serio dirigente que venía a cambiar el fútbol argentino. El cambio es bonita palabra, siempre que no se diga qué es lo que se va a cambiar, y el proyecto del Tinellismo era la apertura a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿Creen que es no hubiese significado la apertura indiscriminada de las Afiliaciones directas? Más aún, hubiese significado que clubes de barrio con dificultades económicas hubieran sido coptados por empresarios inescrupulosos cuyo único afán es el lucro.
A mi no me quieran vender que Tinelli era mejor opción. Los clubes, en especial los clubes chicos de barrio cumplen una función mayor que la de poner 11 a patear una pelota. Son escuela de dirigentes, cumplen funciones sociales y comunitarias muy importante como factor de unión y comunidad. Las empresas tienen otra función, que es la producción de bienes y servicios con afán de lucro personal (cuando es un lucro honesto está perfecto). Pero una empresa jamás genera dirigentes, porque lo que requiere son gerentes, y tampoco genera sentido de pertenencia y mancomunidad de esfuerzos entre iguales (socios).
Y cuidado, que se apruebe el tratamiento no significa que esté realmente aprobada la afiliación, puede ser rechazada, puede que la web de Pilar este vendiendo humo con eso de que ya está todo resuelto.
A las personas que hacen ADI los felicito por su tolerancia democrática de permitir comentarios que son veneno puro, incluso con insultos hacia ustedes de anónimos que se sienten valientes tras un teclado.
Juan Manuel · Viernes 02 de junio de 2017, 23:36 · Citar

Yo diria q antes de contestar leas bien!!! Donde dije yo vice de afa???? Jajajaj

Dije vice de un club metropolitano (Barracas Central) que es del Presidente de AFA (Tapia)

Que poco nivel intelectual tenés querido!! Lea, aprenda a leer!!

Medio partidario!!

El futbol es para clubes grandes....el resto futbol local...de pueblo!

Chau lindo!

RTA: FUE UNA MANIOBRA PARA QUE EL INTERIOR TENGA PRESENCIA EN AFA...TE PERDISTE UNA PARTE DE LA PELICULA...BESITO QUERIDO!


Me acuerdo q he leído en esta página...."por el gran trabajo de Toviggino"......un 0 a la izquierda q le gusta mas ser vice de un club metropolitano q es del pte de AFA....y cuando les deciamos q era mejor Tinelli para el interior aca te bardeaban. Ahora se empiezan a ver los resultados. B Nacional donde estan x bajar solo 4 del federal, apertura de afiliación directa.....


RTA: ANTES DE BARDEAR INFORMATE.....NO ES VICE DE AFA...CHAU

Juan Manuel · Viernes 02 de junio de 2017, 19:38 · Citar

Me acuerdo q he leído en esta página...."por el gran trabajo de Toviggino"......un 0 a la izquierda q le gusta mas ser vice de un club metropolitano q es del pte de AFA....y cuando les deciamos q era mejor Tinelli para el interior aca te bardeaban. Ahora se empiezan a ver los resultados. B Nacional donde estan x bajar solo 4 del federal, apertura de afiliación directa.....

RTA: ANTES DE BARDEAR INFORMATE.....NO ES VICE DE AFA...CHAU

Damian · Viernes 02 de junio de 2017, 15:18 · Citar
Se comieron el chamuyo del Ascenso Unido, ahora jódanse. Debe ser record, nunca un presidente le dio la razón con tal rapidez a los que no lo bancamos desde el dia 1. Pero el interior, para variar, compro humo y espejitos de colores, incentivados por una actitud poco halagueña de tapia hacia los 5 Grandes. Votaron con odio y resentimiento a Buenos Aires? Ahi tienen su recompensa
Vergonzoso. De la nada y afiliado directo a AFA.

Tantos clubes "reales" han querido afiliarse y los rechazan, pero aceptan a este "real invento".

Tapia...reconsideralo...

Seria la segunda decisión equivocada de la "nueva AFA". Muchas en muy poco tiempo (la primera equivocada la invitación a Coronel Aguirre)

Todos el interior que te apoyo ha buscado que se acaben los privilegios económicos de los afiliados directos, o cuanto menos se atwnuen las diferencias. Sumar un club al círculo de privilegiados, y encima uno fantasma haria crecer el desencanto de quienes te apoyaron y no sea cosa que la base que ayer te ungio, mañana sea clave en un armado que te desplace.
Anónimo · Viernes 02 de junio de 2017, 15:12 · Citar
COMPITIENDO? O SIENDO INVITADO?

QUE RAPIDO TUVE RAZON. NI UNA SEMANA PASO DEL ASCENSO DE GROBO FC Y YA APARECEN CLUBES MINUSCULOS DE BUENOS AIRES POR TODOS LADOS. ADIOS INTERIOR, TUS PROPIOS MIEMBROS TRAICIONARON Y DESTRUYERON TU ORGULLO.


RTA: QUE TENDRA QUE VER EL ASCENSO DE AGROPECUARIO?. HACE 5 AÑOS QUE VIENE COMPITIENDO EN LOS FEDERALES. MEZCLAN PERAS CON LIMONES

Carlos · Viernes 02 de junio de 2017, 13:57 · Citar
Lo que es la envidia

QUE RAPIDO TUVE RAZON. NI UNA SEMANA PASO DEL ASCENSO DE GROBO FC Y YA APARECEN CLUBES MINUSCULOS DE BUENOS AIRES POR TODOS LADOS. ADIOS INTERIOR, TUS PROPIOS MIEMBROS TRAICIONARON Y DESTRUYERON TU ORGULLO.


RTA: QUE TENDRA QUE VER EL ASCENSO DE AGROPECUARIO?. HACE 5 AÑOS QUE VIENE COMPITIENDO EN LOS FEDERALES. MEZCLAN PERAS CON LIMONES

Anónimo · Viernes 02 de junio de 2017, 10:08 · Citar

QUE RAPIDO TUVE RAZON. NI UNA SEMANA PASO DEL ASCENSO DE GROBO FC Y YA APARECEN CLUBES MINUSCULOS DE BUENOS AIRES POR TODOS LADOS. ADIOS INTERIOR, TUS PROPIOS MIEMBROS TRAICIONARON Y DESTRUYERON TU ORGULLO.

RTA: QUE TENDRA QUE VER EL ASCENSO DE AGROPECUARIO?. HACE 5 AÑOS QUE VIENE COMPITIENDO EN LOS FEDERALES. MEZCLAN PERAS CON LIMONES

Cristian · Viernes 02 de junio de 2017, 09:00 · Citar
Lo ideal sería que se forme una liga Metropolitana con Primera "A", "B" y/o "C" dependiendo de la cantidad de equipos, como cualquier liga del interior.
Y que los torneos superiores de AFA se unifiquen y regionalicen, así el fútbol sería más federal y con el mismo derecho de participación y equilibrio económico para todos.
Una Primera División con 20 o 22 equipos con cuatro descensos
Un Nacional B con 40 o 44 equipos regionalizado en dos zonas con dos ascenso por lado y cuatro descensos por lado.
Unificación del federal "A" con la "B" Metro llevandolo a un torneo federal con más equipos y regionalizado.
Después otra unificación entre el federal "B" y la "C" metro, con más zonas y equilibrada en participación.
y por debajo de este torneo las ligas del interior + la liga metropolitana.
Anónimo · Viernes 02 de junio de 2017, 01:46 · Citar
Vergonzoso. De la nada y afiliado directo a AFA.
Tantos clubes "reales" han querido afiliarse y los rechazan, pero aceptan a este "real invento".
Tapia...reconsideralo...
Seria la segunda decisión equivocada de la "nueva AFA". Muchas en muy poco tiempo (la primera equivocada la invitación a Coronel Aguirre)
Todos el interior que te apoyo ha buscado que se acaben los privilegios económicos de los afiliados directos, o cuanto menos se atwnuen las diferencias. Sumar un club al círculo de privilegiados, y encima uno fantasma haria crecer el desencanto de quienes te apoyaron y no sea cosa que la base que ayer te ungio, mañana sea clave en un armado que te desplace.
Marcos · Jueves 01 de junio de 2017, 19:23 · Citar
Buena noticia que la Primera D empiece a abrirse a otros equipos del conurbano.
Hay que trabajar para que las ligas del conurbano y alrededores tipo La Plata, Escobar o Luján tengan un mecanismo de acceso a la primera D, y después una liga metropolitana si quieren bajo la órbita de AFA que regule afiliaciones para que no sean 200 y se mantenga en un numero de 10/ 15 clubes que representen las zonas y localidades subrepresentadas en las categorías metropolitanas.
Buen indicio de una apertura democrática de la Primera D, algo se había habado de Camioneros tbien. no sé en que habrá quedado.
Para mí establecer nexos, vasos comunicantes entre esas ligas del conurbano, alrededores y de una nueva liga metropolitana debería ser parte del proyecto de regionalización del Consejo Federal.