/
Buenos Aires Copa Argentina Defe. de Belgrano (VR) Gimnasia y Esgrima (LP)

Gimnasia y Esgrima (LP) 0 - 1 Defensores de Belgrano (VR)

Defensores de Villa Ramallo venció a Gimnasia e hizo historia en la Copa


Gimnasia (LP) 0 - Defensores (VR) 1 / Foto: A. Del Bosco - El Gráfico

Con un gol de Pablo Saucedo a diez minutos del final, el Granate le ganó al Lobo tras jugar gran parte del complemento con un jugador menos. El equipo vencedor llegó a 16avos por primera vez y será rival de Belgrano de Córdoba.

La tercera fue la vencida. En su tercer intento en 32avos, Defensores de Villa Ramallo consiguió la victoria que buscaba desde su primera participación durante la temporada 2014-2015. Con un jugador menos durante gran parte del complemento, sorprendió a Gimnasia La Plata con un golazo del ingresado Pablo Saucedo y llegó a los 16avos. de la Copa Total Argentina. Su próximo rival será Belgrano de Córdoba.

Nicolás Ibáñez fue el arma ofensiva más interesante de Gimnasia La Plata durante el primer tiempo. El atacante buscó darle movilidad a la ofensiva del Lobo, pero la falta de variantes del equipo en campo rival atentaron contra las posibilidades de irse al descanso con un tanto a favor. Defensores de Villa Ramallo apostó a un audaz 3-4-3, pero no logró exigir el arco defendido por Alexis Martín Arias. Sin embargo, el Granate mostró buenos atributos y un orden que le impidió a su rival imponerse dentro del campo de juego. Además, impuso condiciones cuando monopolizó la pelota en la mitad de la cancha, más allá de evidenciar cierto desorden en el retroceso.

La roja a Fernando Ponce en el comienzo del complemento no trastocó los planes de Defensores de Villa Ramallo. Expulsado por un codazo a Daniel Imperiale, el volante dejó con uno menos a un equipo que supo reponerse a las dificultades a partir de una premisa fundamental: mantener el orden. Gimnasia tuvo algunas posibilidades para abrir el marcador, pero falló en la puntada final y encontró a un arquero como Juan Doboletta que se mostró seguro y confiable en cada intervención: la mejor de ellas, a poco del final, al tapar un disparo a quemarropa dentro del área chica.

Defensores de Villa Ramallo consiguió uno de los goles más importantes de su historia a diez minutos del final. Cuando pocos lo esperaban, y cuando el encuentro parecía tener destino de penales, el ingresado Pablo Saucedo puso en ventaja a su equipo con un impactante remate desde afuera del área que se metió en el palo izquierdo del arquero Alexis Martín Arias.

Con ese tanto, el Granate se nutrió de confianza y sostuvo la ventaja con hidalguía y determinación ante un Gimnasia que quedó preso de sus limitaciones, y que se llevó una gran frustración en la finalización del semestre. Lo sorprendió un humilde club del Federal A, que se llevó del estadio de Banfield la alegría más importante de su historia.

FUENTE: COPA ARGENTINA

FOTOS: A. Del Bosco - El Gráfico (Copa Argentina) Foto: A. Del Bosco - El Gráfico

Sábado 10 de junio de 2017, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 11 de junio de 2017, 19:56 · Citar
REALMENTE EL BOLUDAZO SON VOS, YA QUE TE ENCONDES EN UN NOMBRE ANONIMO, ESO ES DE CAGÓN, DA NOMBRE, YO CUANDO COMENTO PONGO MI NOMBRE O EN FACEBOOK NOMBRE Y APELLIDO, VILLEROS NO SOMOS, SOMOS GENTE DECENTE Y TRABAJORA QUE APOYAMOS AL MEJOR EQUIPO DE LA ZONA, ÚNICO EN EL FEDERAL A, ASI QUE SI TE MOLESTA MI COMENTARIO HACETE ROMPER EL O-JE-TE CON UN FIERRO CALIENTE
ESTOS VILLEROS SON 4 GATOS QUE DAN PENA EN TOOS LADOS

SE AGRANDAN PORQUE GANARON DE PEDO A UNOS MUERTOS DE LA A..GILES.. EL LOBO CREO QUE VA ULTIMO EN LA TABLA 2017 DE LA A ...NO EXISTEN.. IGUAL QUE UDS. RAMALLO ..CORRAN EN AUTOS PORQUE AL FUTBOL SON UNA LAGRIMA..

EMCIMA TENES QUE LEER QUE UN BOLUDAZO DICE QUE VAN A LA LIBERTADORES! JJEJEJEJ POR FAVOOORRRRRR! BORRENLO!!
Pepe · Domingo 11 de junio de 2017, 14:05 · Citar
Lobo Estepario.......segui comiendote los mocos y sufirendo tus penas en federal B!!!
Anónimo · Domingo 11 de junio de 2017, 12:58 · Citar
Jajaja me parece que los que ningunean a DEFE son sobre todo mendocinos que siguen bien calemtitos...
Anónimo · Domingo 11 de junio de 2017, 12:01 · Citar
"PERO NUNCA TRAICIONANDO NUESTRO ESTILO DE JUEGO" pegar codazos, hacer tiempo, etc jajajaja sos chico mamut!
Telefono · Sábado 10 de junio de 2017, 15:43 · Citar
A ver si de una vez por todas las empresas de la zona hacen un pequeño aporte, estoy seguro que con muy poquito que aportaran algunas empresas esto se repetiría mas seguido y no estar pensando si el próximo año se va a poder jugar el torneo Federal, ya que este equipo se formó para jugar ese torneo. Este triunfo es para toda la gente de la zona no solo para los que somos de Defensores , es para el pueblo futbolero de toda la zona. Ojalá esto pueda mantenerse en el tiempo, igualmente la historia que ya está escrita no se cambia mas.
ZORRODEALVERDI · Sábado 10 de junio de 2017, 14:34 · Citar
Felicitaciones Defensores de Villa Ramallo, siguen sorprendiendo al pais futbolero
No se preocupen por la proxima ronda, juegan con el ultimo. Va a ser un trámite. Abrazo de TALLERES
Thanathos · Sábado 10 de junio de 2017, 12:24 · Citar
Que se puede decir, felicitar a Defensores por el éxito conseguido.
MIGUEL · Sábado 10 de junio de 2017, 12:06 · Citar
GRANDE DEFE, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA, LE GANAMOS A UN GRANDE ULTIMO SEMIFINALISTA DE COPA ARGENTINA, COMO GIMNASIA DE LA PLATA, EN LAS DIFICILES Y ANTE ADVERSIDADES NUNCA ARRUGAMOS, LE DIMOS UNA LECCIÓN DE AMOR PROPIO POR LA CAMISETA CON NUESTRAS LIMITACIONES, PERO NUNCA TRAICIONANDO NUESTRO ESTILO DE JUEGO, AGUANTAMOS Y FUIMOS AL FRENTE Y CONSEGUIMOS ESTE TRIUNFAZO QUE NOS FORTALECE PARA IR POR MAS, NOS TOCA BELGRANO DE CORDOBA Y PARA SEGUIR SOÑANDO UNA CLASIFICACIÓN A LA COPA LIBERTADORES GRACIAS JUGADORES, CUERPO TECNICO,DIRIGENTES E HINCHAS POR ESTA GRAN ALEGRIA, AHORA A BUSCAR EL OTRO GRAN OBJETIVO QUE ES EL ASCENSO AL NACIONAL B, VAMOS GRANATE CARAJO QUE PODEMOS SEGUIR HACIENDO NUESTRA GRAN HISTORIA
Yo · Sábado 10 de junio de 2017, 11:58 · Citar
LA HISTORIA DE GIMNASIA ES MAS TRISTE QUE LA DEL TITANIC...
Anónimo · Sábado 10 de junio de 2017, 11:39 · Citar
ESTOS VILLEROS SON 4 GATOS QUE DAN PENA EN TOOS LADOS
SE AGRANDAN PORQUE GANARON DE PEDO A UNOS MUERTOS DE LA A..GILES.. EL LOBO CREO QUE VA ULTIMO EN LA TABLA 2017 DE LA A ...NO EXISTEN.. IGUAL QUE UDS. RAMALLO ..CORRAN EN AUTOS PORQUE AL FUTBOL SON UNA LAGRIMA..
EMCIMA TENES QUE LEER QUE UN BOLUDAZO DICE QUE VAN A LA LIBERTADORES! JJEJEJEJ POR FAVOOORRRRRR! BORRENLO!!
lobo estepario · Sábado 10 de junio de 2017, 09:05 · Citar
bueeenoo.. tampoco le ganaron al real madrid che!.. ni siquiera a boca o river..!
estos platenses son medo pelo para abajo.. tipo un sarmiento o temperley.. osea.. ninguna hazaña.. ganaron de pedo y punto.
pañero · Sábado 10 de junio de 2017, 01:27 · Citar
Felicitaciones defensores por el buen triunfo, ustedes son el claro ejemplo de que cuando se hacen bien las cosas y tienen dirigentes serios se pueden lograr cosas importantes, mis felicitaciones a defensores por su logro deportivo, un abrazo desde la Emilia.
Histórico triunfo de Defensores de Villa Ramallo. FOTO: A. Del Bosco - El Gráfico