/
Copa Argentina Salta Santa Fe Central Norte (Salta) Newell´s Old Boys

Newell´s Old Boys 4 - 1 Central Norte (Salta)

Newell's goleó a Central Norte en un partido sin ningún tipo de equivalencias

Nacho Scocco abrió la cuenta a los 15', el delantero Enzo Vargas estableció la igualdad a los 45', y el Negro Domínguez puso el 2-1 a los 54', y Socco amplió la venta a los 57' de penal.

Newells golea a Central Norte en un partido sin ningún tipo de equivalencias

Los goles "rojinegros" fueron convertidos por Ignacio Scocco en dos ocasiones, el segundo de penal, Sebastián Domínguez y Jalil Elías, mientras Enzo Vargas anotó para los salteños.
Newell's comenzó a exhibir las abismales diferencias técnicas, físicas y de categoría desde el comienzo, cuando se adueñó de la pelota y del campo y atacó con mucha velocidad, sobre todo por la derecha, con las proyecciones del delantero Héctor Fértoli, acompañado por Mauro Formica y Franco Escobar.
Scocco se lo perdió dos veces en habilitaciones de Formica: a los 8´ no llegó a un pase desde la izquierda, y a los 11' la tiró muy alta, desde un ángulo cerrado, también por la derecha, solo frente al arquero.
Hasta que a los 15` Formica gambeteó por la izquierda del área, la pelota rebotó en un marcador y la recuperó Milton Valenzuela, quien mandó un centro bárbaro de zurda para la solitaria entrada de Scocco, que esta vez no tuvo más que empujarla de cabeza al arco vacío.
Central Norte se dedicó a aguantar en su campo con dos líneas de cuatro, pero casi no pudo salir a jugar en la primera media hora cuando Newell`s atacaba y, además, recuperaba rápido la pelota, a pesar de los desesperados gritos del técnico salteño, Hugo Morales, para que "la aguanten".
Newell's se perdió el segundo a los 35`, cuando Scocco desbordó por la derecha, pero su centro fue despejado por un defensor, y a los 36`, cuando el goleador "rojinegro" giró en el área, pero su zurdazo fue a las manos de Maino.
Newell`s volvió a perderse el gol a los 38` cuando Valenzuela lanzó un centro desde la izquierda, Formica remató de derecha y la pelota rebotó en el brazo derecho del lateral izquierdo Tomás Navarro, en un penal claro, pero el juez dejó seguir, Formica le pegó de nuevo y hubo otro rebote, hasta que Scocco le dio de zurda apenas por arriba del travesaño.
Newell`s fue tan superior en el primer tiempo que jugó como si tuviera dos jugadores más, y parecía que a los marcadores laterales Escobar y Valenzuela les sobraba para desbordar y tirar centros en casi todos los ataques.
Y los salteños, que sólo habían llegado a los 37` con un centro de Guzmán desde la derecha que Puntano cabeceó débilmente a las manos de Pocrjnic y a los 43`, cuando Enzo Vargas le ganó a Domínguez con la pierna levantada y definió al segundo palo, pero el juez lo anuló por jugada peligrosa, lo empataron impensadamente a los 45´ con una jugada a tres toques: saque largo del arquero Maino, cabezazo de Puntano en el medio y pique y derechazo de volea del propio Vargas, quien esta vez la clavó abajo, junto al poste derecho.
En el entretiempo un grupo de simpatizantes de Newell`s se peleó con hinchas de Central Norte, a los que les robaron una bandera en un pulmón que separaba a las hinchadas, pero en el que llamativamente no había policías, lo cual demoró diez minutos el inicio del complemento.
Central Norte intentó atacar en el complemento con el ingreso del juvenil delantero Federico Rojas, de 17 años, en lugar del lateral izquierdo Tomás Navarro, en una apuesta muy arriesgada que llegó hasta los 3´ cuando el ingresado metió una volea de zurda, bien atajada por Pocrjnic.
Hasta que a los 8` del complemento Figueroa hizo un gran tiro libre desde la derecha del área y Sebastián Domínguez la tocó de taco al primer palo y metió el esperado segundo gol.
Y a los 10` Fértoli desbordó por la derecha en un contraataque, habilitó a Formica por la derecha y el arquero Maino lo derribó en un penal que Scocco cambió por gol con un derechazo seco, junto al poste derecho.
El cuarto llegó a los 24' cuando Jalil Elías cabeceó solo un córner de Figueroa desde la derecha y la metió junto al poste derecho.
Newell`s, que mostró una clara superioridad durante todo el partido pero recién la ratificó con el complemento, espera al ganador de Godoy Cruz y Ramón Santamarina de Tandil, que jugarán este martes. Por lo pronto anoche, con Juan Pablo Vojvoda como circunstancial reemplazante del dimitente Diego Osella, mostró compromiso y entusiasmo ante un rival de menos pergaminos.

Newells golea a Central Norte en un partido sin ningún tipo de equivalencias

- Síntesis -

Newell's:
Luciano Pocrjnic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Braian Rivero; Héctor Fértoli, Mauro Formica y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

Central Norte de Salta:
Mariano Maino; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella y Tomás Navarro; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Cáceres; Enzo Vargas y Miguel Puntano.
DT: Hugo Morales.

Goles en el primer tiempo: 15` Scocco (N) y 45 Vargas (CN).
Goles en el segundo tiempo: 8` Domínguez (N); 11` Scocco (N), de penal, y 24` Elías (N).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Federico Rojas por Tomás Navarro (CN); 15´ Facundo Zamarian por Nicolás Guzmán (CN); 19´ Rodolfo Rotondi por Formica (N); 21´ Gianfranco Arellano por Galarza (CN); 32´ Maximiliano Ribero por Figueroa (N) y 35´ Mauricio Tevez por Fértoli (N).
Amonestados: Puntano, Cáceres y Maino (CN). Braian Rivero (N).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL / DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: HÉCTOR RÍO (DIARIO LA CAPITAL).

Lunes 12 de junio de 2017, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tiiago · Lunes 19 de junio de 2017, 22:40 · Citar
Ni siquiera te atreves a decir de que equipo sos... Seguro que de algún microbio de por ahí... GRACIAS POR ENGRANDECER AL CUERVO...!
JAJAJAJAJAJ Q PASO BOLCENTRALL TE COMIERON LA COOOOLONA JAJAJAJAJAJ
BENTRAL NORTOROTO · Lunes 12 de junio de 2017, 16:11 · Citar
JAJAJAJAJAJ Q PASO BOLCENTRALL TE COMIERON LA COOOOLONA JAJAJAJAJAJ
Foto: Héctor Río (Diario La Capital).