/
Copa Argentina San Juan Atlanta San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 0 - 3 Atlanta

Una vergüenza nacional

El Verdinegro fue goleado 3 a 0 por Atlanta, equipo de la B Metropolitana que encima jugó con suplentes y quedó eliminado de la Copa Argentina. San Martín se convirtió en el peor equipo de Primera en irse de la competencia, a la que el cuerpo técnico y la dirigencia nunca le dieron importancia.

No sirve de nada culpar a la mala suerte. ¿Porque buscar como excusa que la pelota no quiso entrar cuando se llegó en más de diez ocasiones? ¿A quien le importa que Atlanta llegó cuatro veces e hizo tres goles? El hincha de San Martín hoy sale a la calle y no encuentra respuesta para la humillación vivida ayer. Perder con un equipo de la B....de la B.... Y como si fuera poco por goleada. ¿Quien pone la cara ahora?
La dirigencia nunca le dio importancia a esta competencia y acá están las consecuencias del tremendo papelón realizado ayer por un alternativo San Martín, que demostró que, al menos por ahora, no están para ser titulares.
Gorosito, quizás por pedido de los dirigentes o por decisión propia apostó a jugadores que son parte del plantel pero que en un 50% hace un tiempo de no juegan. La derrota calasmistosa de ayer es un problema de decisión.
Es inentendible que teniendo todo a favor para seguir en Copa Argentina, porque el rival jugaba con suplentes y había jugado el viernes por la B Metropolitana se haya apostado por un equipo que no estaba a la altura de esta situación.
San Martín en el campeonato había levantado su rendimiento y venía en franco ascenso y Gorosito los frenó. Se cortó asimismo su racha positiva jugando fuera de casa y encima se perdieron de sumar mas de medio millón de pesos, un verdadero sacrilegio...un error imperdonable e incomprensible.
En la cancha y durante los 90 minutos de fútbol que hubo en la cancha de Arsenal, San Martín fue el que intentó jugar siempre y llegó con peligro sobre el arco de Gómez pero la impericia de Diego Chavez, improductivo, sin confianza, peleado con el arco y con la pelota no aportó absolutamente nada. Perdón en realidad si hizo algo: enfurecer a los hinchas verdinegros.
Mientras arriba no había eficacia, atrás se chocaban entre compañeros dejando la mesa servida para la primera carcajada de todo el pais. Capelli y Sagarzazú se peleaban por cerrar e inexplicablemente dejaron servido el balón para que Diego Nakache marcara el primero en diez minutos.
Con 80 minutos por delante un equipo de primera división no fue capaz de dar vuelta la historia. Muy por el contrario le anotaron el segundo cuando otro error defensivo de Capelli le volvió a dejar servido el gol a Diego Nakache que por supuesto no lo desaprovechó el regalo.
¿Fue para adelante San Martín? Si. ¿Intento crear juego? Si. ¿Tuvo opciones? Si, dos pelotas en los palos de Denning y Montagna. ¿Con eso alcanza para ganar un partido? No. Pero si sirve como excusa para remarcar que se dejó todo en la cancha y la suerte no acompañó.
Para colmo de males, ya equivocado en la decisión de no jugar con los titulares, en los cambios del partido de ayer también le erró Gorosito. Salas entró y no se notó. Entró Santiago Chacón, perdió una pelota en mitad de cancha y Diego Dorregaray corrió casi de mitad de cancha hacia el arco de Corti sin que nadie lo pudiera parar y definió el partido.
Un equipo de primera no puede ser humillado como lo fue San Martín por un equipo que merece el mayor de los respetos y que hizo lo suyo pero está dos categorías abajo.
Eso de borrón y cuenta nueva, no sirve como excusa. Eso de que hay que sumar para el año que viene, tampoco. Que había que rotar porque se jugaban cuatro partidos en 12 días, no es excusa. Acá el problema es de decisiones y cuando se toman mal somos el hazmerreír nacional.

Síntesis:

San Martín (San Juan):
Leonardo Corti; Maximiliano Algañaraz, Franco Lazzaroni, Javier Capelli y Sergio Zagarzazu; Nicolás Mana, Nicolás Pelaitay, Sebastián Rusculleda y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Diego Cháves.
DT: Néstor Gorosito.

Atlanta:
Agustín Gómez; Leonardo Gogna,Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso y Eric Jeréz; Federico Guerra, Gabriel Seijas, Nicolás Igartúa y Leonel Altobelli; Diego Nakache; Diego Dorregaray.
DT: Guillermo Duró.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 26m, Diego Nakache (A).
Gol en el segundo tiempo: 26m, Diego Dorregaray (A).
Cambios: en el segundo tiempo: 16m, Luis Monje por Diego Nakache (A); 18m, Lucas Salas por Maximiliano Algañaraz (SM); 22m, Santiago Chacón por Sebasitián Rusculleda (SM); 24m, Luciano Pons por Leonel Altobelli (A) y 42m, Diego García por Diego Dorregaray (A).
Amonestados: Gogna e Igartúa (A); Pelaitay (SM).
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal, de Sarandí).

FUENTE: JAVIR LAMPA (DIARIO EL ZONDA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: EL GRÁFICO.

Martes 13 de junio de 2017, 00:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 13 de junio de 2017, 14:09 · Citar
Bueeeee paren un cacho, ni que la nacion entera estuviera pendiente de san martin de san juan, tan importantes se creen???
Foto: El Gráfico.