/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Textil Mandiyú

Textil Mandiyu 1 Sp. Patria 0

Otra vez se subió a lo más alto
Con un gol de Leonardo Morales a los 8 minutos del segundo tiempo, Textil Mandiyú venció a Sportivo Patria por 1 a 0, y así pasó nuevamente a ser líder del grupo 4 del torneo Argentino B de fútbol, tras completarse ayer la quinta fecha.


Autor: Luis Reinaldo Gómez De la redacción de época
Hay partidos en los que se puede jugar bien y ganar, hay otros en los que por falencias propias y también por méritos del rival al no permitir que los creadores del equipo rival prosperen, se puede ganar y esos tres puntos a la hora de la verdad sirven. Eso fue lo que en síntesis se puede decir que sucedió ayer en el estadio de Huracán Corrientes entre Textil Mandiyú y Sportivo Patria de Formosa.
Los dirigidos por Rubén Agüero, ayer, como en la fecha pasada, no jugaron todo lo bien que se lo vio en otras ocasiones, pero tanto esta vez como en la anterior cuando igualó frente a Brown, se sumó, y en esta edición del torneo Argentino B cuando son muchos los descensos, es importante seguir sumando, dejando de lado en este caso el buen juego.
Es cierto que por la vía del buen juego es más fácil el camino a la victoria, pero cuando no se puede hay que apelar a otras cosas, como ser la garra y el amor propio del jugador para no dar por perdida ninguna pelota, en definitiva, con una entrega total de cada uno de los protagonistas.
Y eso fue lo que sucedió ayer con Textil Mandiyú, no lució pero fue efectivo, pegó y convirtió en una de las pocas oportunidades que se le presentó a lo largo de los 90 minutos, después aguantó y se recostó casi exagerando en la muy buena tarde que tuvo el arquero José Luis Cornaló, a la postre figura del partido con dos atajadas magistrales.
Con ello los de Agüero se mantienen invictos y ahora nuevamente en la punta, con una ecuación casi perfecta desde la óptica futbolera, tres jugados en casa, tres ganados, dos afuera, dos empates. Al final se sabrá si los puntos que se trajeron de Concordia y Posadas fueron importantes para el objetivo, hoy ello le permite mirar desde lo más alto de la tabla.
Hay una realidad, este Textil Mandiyú que se vio en las dos últimas fechas, dista y bastante de lo que había expuesto en las tres primeras fechas (empate en cero incluido con Las Heras). Su juego ya no es aquel del buen manejo en la mitad de cancha donde desequilibraban jugadores de la talla de Claudio Leguizamón, Lucio Gómez, Gonzalo Saucedo y Luis Núñez, ayer los cuatro estuvieron en cancha, pero solo con cuenta gotas se pudo ver alguna jugada asociada.
Una vez, unas fechas atrás, el técnico Rubén Agüero nos había dicho que una cosa es el equipo con esos jugadores citados bien “aceitados”, y otra muy distinta es si algunos de ellos ya no está en su plenitud, y eso es algo de lo que se vio ayer.
Leguizamón casi no gravitó por la derecha, como Gómez tampoco lo hizo por la izquierda; Saucedo mostró algunas cosas con un par de pelotas largas que buscaron la subida de algún compañero, pero prácticamente ninguna aportaron la sorpresa que se espera puedan causar. Y por último Núñez, que bajó unos metros para intentar asociarse a sus compañeros, pero sin éxito, perdiendo algunas pelotas que permitieron la contra de los formoseños.
Entonces, si los encargados de hacer jugar al equipo no aparecían, todo quedaba en manos de alguna inventiva individual.
Los primeros 45 minutos dejaron poco y nada, un remate de Leandro Altamirano que se fue apenas desviado y una habilitación de Lucio Gómez a Carlos Castilla, que el goleador desde buena posición y quedando mano a mano ante Ober Papua, terminó rematando afuera.
En el arranque de la segunda parte, Sportivo Patria salió como más decidido a buscar el triunfo, manejó el balón, pero careció de ideas cuando tuvo que enfrentarse a Cornaló.
Y mientras eran los formoseños los que tenían la pelota, una falta a unos 30 metros del arco de Papua, le permitió a Saucedo meter un bochazo al corazón del área chica desde donde el uno de Patria rechazó y el balón le terminó cayendo en los pies de Leonardo Morales (volvió luego de dos fechas), para que éste saque un remate bajo que se coló ante la mirada del arquero.
Uno a cero para Textil Mandiyú, con poco se puso arriba en el marcador.
Los 37 minutos restantes para que culminase el partido fueron de un equipo empujando (Patria) y otro aguantando (Textil Mandiyú).
La visita tuvo un par de situaciones como para empatar, pero en ambas chocó contra la seguridad y los muy buenos reflejos del arquero correntino José Luis Cornaló, primero desviando al córner una media chilena de Daniel Juárez y luego tapándole un mano a mano a Diego Espínola.
El pitazo final del mal árbitro Julio Alvarenga, marcó el desahogo de uno y la frustración de otro. Los jugadores de Textil Mandiyú se abrazaron entre ellos para festejar esta nueva victoria, que les permite ser líderes y mantenerse invicto en el torneo.

DIARIO EPOCA

Miércoles 17 de octubre de 2012, 08:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mario · Domingo 07 de abril de 2013, 19:06 · Citar
chaqeño vigilante te vamos a matar
ChacoForEver · Miércoles 17 de octubre de 2012, 21:03 · Citar
nose cuantos, pero con lo mal que le va al deportivo mandiyu, lo van a volver a abandonar para volver con el textil que ahora anda bien ja
Cuanto publico asistio al partido???
Santiago · Miércoles 17 de octubre de 2012, 12:33 · Citar
Cuanto publico asistio al partido???
Ruben · Miércoles 17 de octubre de 2012, 09:14 · Citar
No es verdad que el arbitro dirigio de la mitad de la cancha.Estan los videos que muestran lo contrario.Siempre tratan de empañar la labor de los mismos.Los que fuimos a la cancha y vimos todo el partido sabemos que no hubo nada raro