/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Se constituyó en Tandil la Unión de Ligas de Centro, Este y Oeste de Prov.Bs.As. -CEOBA-

Este Miercoles, ante un gran marco de dirigentes de la zona quedó constituida la Unión de Ligas de Futbol del Centro, Este y Oeste de Prov.Bs.As. -CEOBA-

web_liga

Foto: El Eco de Tandil

La cita fue en Tandil y contó con la participación de Pablo Toviggino (actual Director Ejecutivo de la Presidencia de AFA), Juan Pablo Beacon (Presidente del Consejo Federal), Julio Cesar Larroca (Vicepresidente del Consejo Federal), Alberto Beacon (Integrante del Comité Ejecutivo de AFA), Fernando Bethoart (Asesor Letrado del Consejo Federal),Eduardo Barucco (Vocal del Consejo Federal), Alfredo Iriart (Delegado Regional Pampeana Sur), Claudio Yopolo (Delegado Region Pampeana Norte), Miguel Cenoz (Presidente Liga Tandilense de Futbol) y la presencia de Miguel Ángel Lunghi, Intendente de Tandil.

web_liga2

El Intendente Lunghi junto a Toviggino, Cenoz y J.P.Beacon - Foto: El Eco de Tandil

Luego de una breve conferencia de Prensa en el Hotel Libertador, la cita, pasadas las 20 hs, se llevo a cabo en un repleto Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro,

Foto: La Voz de Tandil

Alli previamente estamparon su firma las Ligas que finalemnte constituiyeron la Unión de Clubes:

EN ACTA CONSTITIVA

  1. Liga de Fútbol del Partido de la Costa
  2. Liga Lobense de Fútbol
  3. Liga Saladillense de Fútbol
  4. Liga Veinticinqueña de Fútbol
  5. Liga Nuevejuliense de Fútbol
  6. Liga Pehuajense de Fútbol
  7. Liga Necochea de Fútbol
  8. Liga Tandilense de Fútbol
  9. Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita
  10. Liga Casarense de Fútbol
  11. Liga Alvearense de Fútbol
  12. Liga Deportiva de Bolivar
  13. Liga Ayacuchense de Fútbol
  14. Liga Juarense de Fútbol
  15. Liga Amateur Platense
  16. Liga Rauchense de Fútbol
  17. Liga Chascomunense de Fútbol
  18. Liga Balcarceña de Fútbol
  19. Liga Toldense de Fútbol

 

SE SUMARÍAN:
En tanto que en el próximo encuentro se sumarían las siguiente Ligas:

  1. Liga Lapridense de Fútbol
  2. Liga Dolorense de Fútbol
  3. Liga Maipuense de fútbol
  4. Liga de Fútbol de General Alvarado
  5. Liga Madariaguense de Fútbol
  6. y posiblemente la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Infografia de la Provincia de Bs.As.

En NEGRO las Ligas que constituyeron la UNION DE LIGAS del CENTRO, ESTE Y OESTES. En AZUL la Ligas de la UNION DE LIGAS DEL NORTE En ROJO las que se sumarían . Foto: Futbol Interior, editada por Ascenso del Interior

 

La Unión de Ligas tiene como finalidad primordial buscar una alternativa para reflexionar, debatir, colaborar, proponer y generar acciones en comun tendientes a la organización de los torneos emanados por el Consejo Federal de Fútbol, Sub 13, Sub 15, Mayores, Femenino, Futsal y Playa.

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas


Con la intervención de la Federación del Este, ya no hay torneos regionales, y se ha perdido mucho tiempo y "mientras se discute lo politico, tenemos que jugar y tener un ente que organice" esbozo Fernando Bethoart (Presidente de la Liga Pehuajense de Fútbol y asesor letrado del Consejo Federal)

 

Pablo Toviggino, secretario de Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino, manifestó "mi voluntad esta en el Consejo Federal y el compromiso con el interior es el mismo desde que asumi" y luego destacó esta unión de ligas, y llamó a que los clubes trabajen en pos de la institución.  "Queremos clubes fuertes que puedan crecer en lo institucional" recalcó el dirigente santiagueño. Todo esto, devenido de la idea de que sean los clubes campeones de cada liga los que puedan jugar los torneos federales, y no aquellos que liguen la plaza por problemas económicos de otros.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

“Si un club tiene un plantel preparado para salir campeón de una liga, también lo tiene que tener preparado para un torneo nacional, es una auto respuesta a sí mismo” destacó Toviggino, al tiempo que aseguró que, “si cada club le da más importancia a la institución que al futbol, seguramente vendrán muchas cosas buenas en lo deportivo más adelante”.

Por ultimo destacó y agredeció a Gustavo Ceresa (Ex presidente del Consejo Federal), quien estuvo presente en Tandil,  por la organización y coordinación del encuentro de la flamante Unión de Ligas. 

 

Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo Federal, por su parte, también aportó el dato importantísimo, de que se piensa, y es casi un hecho, que los torneos Federal C y Federal B se fusionen y se forme uno solo, aunque con menos equipos. Pero que esto será beneficioso también en el escalafón de ascenso en las categorías futboleras, y justamente la creación de estas uniones ayuda mucho en la categorización de los equipos participantes del formato venidero. 

Debemos destacar que varios dirigentes de reconocida trayectoria llegaron a la ciudad serrana, entre los que podemos citar a Juan Carlos Aguinaga y Hector Stratico ex presidentes históricos de la Ligas de Mar Chiquita y Balcarce respectivamente, Pablo Bossio y Diego Puissant maximas autoridades del Club Deportivo Santamarina de Tandil, Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, ademas de autoridades de varios clubes del Federal B de la región y las ligas mencionadas precedentemente.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas sentadas y multitud

La imagen puede contener: 8 personas

La imagen puede contener: 12 personas, multitud e interior

En síntesis, fue un éxito el proyecto presentado que contó con la presencia de 25 ligas de la Provincia de Buenos Aires. En los proximas semanas se seguirán sumando Ligas a la flamante Unión de Ligas - CEOBA-.

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Foto: El acta constitutiva (Foto: Ascenso del Interior)

Fuente: La Gaceta de Mar Chiquita y Ascenso del Interior

 


Viernes 30 de junio de 2017, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 01 de julio de 2017, 00:30 · Citar

no lo entiendo se la federación el este y algunas mas

RTA: SON LAS LIGAS QUE QUIERAN JUGAR ...

Anónimo · Viernes 30 de junio de 2017, 06:33 · Citar
Felicitar a todos y a comenzado una nueva etapa y sabemos que de la mano de Gustavo la provincia se va a unir nuevamente, ya los tiempos de las peleas y traiciones quedaron en el fondo del mar. Ahora en 15 días nueva reunión en Ayacucho y eso demostrara que esto no es para la foto. En definitiva un fuerte apoyo para AFA Y el CF.