/
Torneo Federal A

Más refuerzos para Unión (MdP)

Ayer se sumaron Nicolás Fernández, Juan Maldonado y Walter Silva. Hoy se cerraría la llegada de un par de futbolistas más.

Unión, uno de los representantes marplatenses en el Torneo Argentino A de fútbol, acordó ayer la llegada de tres nuevos refuerzos: los mediocampistas Nicolás Fernández y Juan Maldonado, y el delantero Walter Silva.

Maldonado es un volante que pasó por Tigre y Ramón Santamarina de Tandil, con el que supo enfrentar en varias oportunidades a Unión. Fernández, de 25 años, es un enganche zurdo que jugó en Peñarol y Deportivo Norte de esta ciudad, viene del Lorca del ascenso español y al que Alberto Fanesi pretende utilizar como carrilero por izquierda en el esquema 4-4-2 que ya se vislumbra. Silva, en tanto, es un delantero con muy buenas condiciones.

Hoy, además, la dirigencia tenían programado cerrar la negociación con otros dos jugadores que conformaron al cuerpo técnico: el lateral derecho Darío Ruiz (Los Andes) y el zaguero central Agustín Castiglione (ex San Telmo).

En tanto, en la calle 9 de Julio son optimistas con respecto a las gestiones que se iniciaron con sus pares de Kimberley por los pases de Damián Zamorano y Julián Cardellino, quienes fueron del agrado de Alberto Fanesi durante las jornadas en la que fueron sometidos a prueba.

"Estamos bien hasta ahora con lo que tenemos. Estoy conforme con los muchachos que han llegado de refuerzo y vamos a arrancar con todo desde el lunes", dijo Alberto Fanesi ayer, tras una nueva jornada de trabajo.

Y agregó: "El jueves jugamos con Olimpo y allí van a estar Ruiz y Castiglione para hacer un poco de fútbol".

En cuanto al rubro refuerzos, Fanesi aclaró que "nos está faltando un carrilero por derecha y un lateral izquierdo. Para este puesto veremos el jueves a Cristian Sarsa (ex Villa Mitre) a quien vimos ya la semana pasada".

Ayer por la mañana, en tanto, llegó a la ciudad el delantero ex Atlético de Rafaela Matías Zbrun, quien realizó la revisión médica y firmó su contrato correspondiente. Hoy se sumará al trabajo de campo junto a sus nuevos compañeros.

Unión ya había incorporado con anterioridad al delantero Diego Galeano (Alvarado), Hernán Hechalar (Juventud Antoniana) y Lisandro Beratz (Sportivo Desamparados).

Empate frente a Quilmes

Unión empató ayer sin goles ante Quilmes Athletic Club en un amistoso que se llevó a cabo en cancha del club River Plate de esta ciudad. El equipo marplatense presentó una formación compuesta por jugadores de la primera local más aquellos jugadores que están a prueba.

El primer partido que duró 45´ fue parejo e intenso. Unión formó con Quinteros, Alejandro Verón (ex Aldosivi), Formaggioni, Fortunato y Páez; Flores, Beguiristain, Birgé y Ramírez; Azurmendi y Mauricio Germi (ex Ferro y El Linqueño).

Quilmes, dirigido por Omar De Felippe y que semanas atrás logró regresar a la máxima categoría de fútbol argentino, presentó a Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera y el marplatense Joel Carli; Ernesto Goñi, Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo, Cauterucchio y Facundo Diz.

Luego se jugó otro partido de 35´y uno final de 25´ éste último con victoria del visitante 1 a 0. En ellos jugaron para Unión, entre otros, Darío Ruiz, el zaguero Agustín Casteglione, Juan Miguel Maldonado y Walter Silva.

Tras dichos cotejos, los jugadores del plantel que afrontará el Argentino A permanecieron en la Villa Marista para desarrollar test físicos a cargo de Mércuri y Emiliano Costa.

Mañana, en Banco Provincia, Unión afrontará un nuevo cotejo de práctica ante Olimpo de Bahía Blanca, otro de los elencos que eligió a la ciudad para hacer su pretemporada.

Olimpo comparte junto a Quilmes su estadía en el NH Gran Provincial.

LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA Y PRENSA UNION
 

Miércoles 18 de julio de 2012, 14:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: