/
Entre Rios Santa Fe Torneo Regional Amateur Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) Tiro Federal (Rosario) Unión (Totoras)

Federal B - REGION LITORAL SUR - 2º Fecha

ZONA "A"     
Achirense 4  vs. 0 Cosmos F.C. 

Goleada Cosmica

Por la segunda fecha del Torneo Federal B, Achirense le gano en el Guillermo Bonnin a Cosmos, triunfo que lo acomoda animicamente después de la derrota en el Debut, Doblete de Nasta, Uno de Albornoz y uno de Laureiro para cantar victoria en casa.


El encuentro arrancó con las cosas claras, Achirense iba a ser el dominador de las acciones, Ciarroca dispuso dos variantes para esta presentación, Patricio Cartosio y Hector Albornoz fueron parte de el 11 inicial, Nuevamente gran partido de Ruiz y Gutierrez quienes se han acoplado bien al equipo que ya venia jugando, Rodriguez también tuvo un buen partido, las claras llegaron rápido y el primer grito fue a los 9 minutos cuando en un tiro de esquina, Centro perfecto de Patricio Cartosio para el salto de Hector Albornoz quien la mando al fondo, Achirense lo ganaba y ya lo merecia, quizá hubo un intento de la visita de tratar de llegar al arco de Horst, pero a excepción de una resbalada  del 1, que pudo haber terminado en peligro, no hubo mucho mas por parte de los santafesinos, el segundo Gol llegaría con doble beneficio, la alegría de estirar la ventaja pero también con una expulsión para los foráneos, cuando Restano  definía por arriba del 1 y Pablo Mendizabal, la sacó con la mano, Bruno Nasta no perdono y de penal puso el 2 a 0, podríamos hablar de que prácticamente la historia estaba definida, cuando 10 minutos después, Johan Laureiro robo una pelota, se metió dentro el área y saco un centro para que Bruno Nasta Nuevamente convierta gol, quizá pudo sumar alguno mas, estaba claro que Cosmos se vio superado por un equipo que le salieron todas.
El Complemento tuvo otros factores presentes, Llovizna y sudestada en la cancha hicieron que el juego se vuelva mucho mas rápido aun, Achirense con un jugador mas, no tuvo problemas para manejar la pelota y la visita trato pero con pocas ideas, Ciarroca dispuso de los cambios, desde el minuto 0 de la segunda parte con Diego Delmastro en la cancha, y ademas ingresaron Hector Ledesma, que tuvo una clara cerca del final y Silvio Gonzalez, fueron las variantes del local, El gol para liquidar la cosa fue a los 10 minutos cuando en un tiro en el borde del área, Johan Laureiro de manera magistral acaricio la pelota por encima de la barrera, Nada que hacer Pascualon y selló la victoria. Achirense pudo aumentar, quizá Cosmos en alguna pudo descontar pero la cosa ya estaba resuelta.

Ganó Achirense y consiguió el triunfo que lo deje mas tranquilo de cara a lo que se viene, el proximo fin de semana, seguramente será el dia domingo, cuando visite en el Luciano Simon Plazaola de Concepcion, visite a Atletico Uruguay.

Resumen:
Social y Deportivo Achirense 4:
1. Cesar Horst, 2. Hector Albornoz, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Veron, 5. Nahuel Rodriguez, 6. Francisco Marotti, 7. Mauro Restano, 8. Johan Laureiro, 9. Bruno Nasta, 10. Patricio Cartosio, 11. Fernando Gutierrez. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Marcos Benitez, Elias Amarillo, Diego Delmastro, Hector Ledesma, Silvio Gonzalez, Adriano Fariña)

Cosmos 0: 1. Tomas Pascualon, 2. David Leones, 3. German Amarilla, 4. Pablo Mendizabal, 5. Leandro Mansilla, 6. Ivan Hetzer, 7. Carlos Cano, 8. Kevin Miño, 9. Maximiliano Benitez, 10. Ricardo Acosta, 11. Ignacio Insaurralde Dt. Leandro Birollo (Suplentes: Nicolas Piedrabuena, Marcos Quiroz, Matias Morales, Francisco Almitrani, Gabriel Gomez, Francisco Bravo, Matias Ferrero)

Goles: 9PT. Hector Albornoz, 28PT. Bruno Nasta (P), 38PT. Bruno Nasta, 10St. Johan Laureiro (A).

Amonestados: Nahuel Rodriguez, Mauro Restano, Bruno Nasta, Fernando Gutierrez (A), German Amarilla, Francisco Bravo (C)

Expulsado: 8PT. Pablo Mendizabal (C).

Cambios: Delmastro x Rodriguez, Ledesma x Laureiro, Gonzalez x Gutierrez (A), Bravo x Insaurralde, Gabriel Gomez x Hetzer, Quiroz x Leones (C).

Prensa Achirense
     

Atl. Villa Elisa 1 vs.  Atl. Uruguay 1

El CAVE y Atlético Uruguay en justo empate

Ante mucha gente Atlético Villa Elisa y Atlético Uruguay dividieron puntos en un agradable partido que correspondió a la segunda fecha de la Zona clasificatoria A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B.
El Decano arrancó mejor y apenas disputados cuatro minutos un cventro de Angel Gómez encontró sólo a Elvio Fredrich quien puso en ventaja a la visita.
Esto le hizo bien al partido porque el local salió decidido a buscar el empate y, en un comienzo, Atlético intentó defenderse bien arriba y con la pelota. Pero esto parece ser un déficit que tiene el equipo y entonces, lentamente, se fue recostando sobre Facundo Espíndola dejándole, campo y pelota a los de Mena, para que la manejen.
Y este equipo es algo que hace bastante bien. Así que fue arrinconando a la visita y convirtiendo al uno visitante en la figura.
El partido se hizo entretenido porque Atlético tiene jugadores con “poder de gol” y eso lo torna sumamente peligroso.
En el final de la etapa la búsqueda del CAVE tuvo su premio en un penal que el paranasense Gómez sancionó por mano de Cabral tras un córner. Nadie protestó y Nazareno Rodríguez -cumpliendo la lez del ex- puso las cosas uno a uno.
Y lo que hablamos del poder ofensivo de Atlético quedó demostrado con el cierre de la etapa cuando Cabral metió un terrible cabezazo que entre la mano de Argüello y el travesaño salvaron al local. Así se fueron atractivos 45 minutos iniciales.
? Complemento flojo
En los segundos 45 minutos ya nada fue igual aunque ya Atlético emparejó las acciones.
Cambió el esquema con el ingreso de Hernán Palacios por Nahuel Velázquez, formó una doble línea de 4 y con ello controló mejor al local que ya no tuvo demasiadas opciones de acercarse al arco rival. Pero tampoco creó demasiadas opciones en ataque aunque pudo ganarlo en el final porque terminó mejor y en un cabezazo de Fredrich que se fue apenas alto tras centro de Mariano Albornoz. Pero ya el cansancio fue ganando a todos y el empate no le sentaba para nada mal. Al CAVE porque es debutante en esta categoría además de que juega con un plantel local y al Decano porque de visitante va a costar bastante sumar.
Así que fue empate, resultado que le quedó bien al partido y deja a los dos como punteros junto a Arsenal de Viale, todos con cuatro puntos. Y como muestra de la paridad que parece venirse en el grupo, hay cuatro equipos con 3 puntos mientras que se espera la levantada de Belgrano que está último con una unidad pero que seguramente dará pelea también.
El domingo, cuando se juegue la tercera fecha, el Decano recibirá al Deportivo Achirense en un partido que atrae en lo previo.

Fuente: http://lacalle.com.ar


     

Libertad (Conc.)  2 vs.  Sta. Maria de Oro 1

Libertad volvió con todo y le ganó a Santa María

Fue un partido parejo, pero al final Libertad sacó la diferencia para quedarse con la victoria. Recién van dos fechas, y falta mucho por jugar todavía, pero los equipos se van acomodando y quieren hacer una buena campaña.

Ayer se jugó la segunda fecha del Torneo Federal B. En el estadio del Parque Mitre Libertad volvió a ser local en su cancha y le ganó en un partido parejo a Santa María de Oro por 2 a 1 por la Región Litoral Sur en la Zona A.

La visita comenzó con ventaja en el primer tiempo. Pero en el complemento el “lobo” se recuperó y lo dio vuelta. Libertad terminó con 10 jugadores por la expulsión de Bautista Ojeda por doble amarilla. Antes, en la primera mitad el arquero del “santo” Tomás Carreño, le contuvo un penal a Lisardo Francolini. El Árbitro del partido fue Walter Báez.

Fue una jornada muy fría en el estadio, pero el público acompañó de igual forma. Hubo incidentes durante el primer tiempo con la parcialidad de Santa María, que inclusive arrojaron algunos proyectiles al banco de suplentes de Libertad, que felizmente no llegó a lastimar a nadie, pero los ánimos se calmaron y se pudo continuar con el partido.

Con este resultado Libertad se recuperó del traspié la semana pasada en Uruguay y se puso a tiro en el comienzo del Torneo Federal B.

Los goles para el ganador fueron convertidos por Oscar Cumbá a los 27 minutos del segundo tiempo y Roberto “chino” Luna a los 39 del complemento. Antes, en la primera mitad, abrió el marcador para los santos Alberto Britez, a los 38 minutos.

Síntesis:

Libertad (2): Jona Alvez; Luciano Sosa, Pablo Farías, Alexis Quiroga, Bautista Ojeda, Juan Esteban Gauna, Mauricio Veron, Oscar Cumbá, Roberto Luna, Lisardo Francolini y Santiago Portillo (Cap).

Suplentes: Cristian González, Luciano Zubillaga, Jesús Benítez, Maximiliano Caballero, Gustavo Trinidad, Maximiliano Morillo, Joaquín Ott.
Director técnico: Mario Sánchez.

Amonestados: Oscar Cumbá, Roberto Luna, Bautista Ojeda.
Expulsado. Bautista Ojeda (por doble amarilla).

Goles: Oscar Cumbá 27 ST, Roberto Luna 39 ST (Libertad)

Santa María de Oro (1): Tomás Carreño; Franco Argarate, Juan Pupe, Alberto Britez, Walter Cáceres, Juan Flocco (Cap), Emanuel Oreggione, Yair Guardia, David Luna, Héctor Sánchez, Enzo Delgado Rebolledo.

Suplentes: Patricio Krunfli, Jonathan Molina, Juan Jones, Javier Valin, Rubén Martínez, Maximiliano Rombolá, Facundo Deils.

Director técnico. Gustavo Acosta
Gol: Alberto Britez 38 PT.

Arbitro: Walter Guillermo Báez.

Fuente: Diario El Sol - Concordia


     
Colegiales (Conc.) 0 vs. 0 Viale F.C.

Por su parte, Colegiales (Concordia) empató en cero con Viale FBC.  Expulsados: Trinidad e Izaguirre (C); Vallejo (V)

AMPLIAREMOS
     
Arsenal (Viale) 2 vs. 2 Belgrano (Parana)

Sus ganas chocaron con la polémica
Luego de un mal debut y una semana complicada, el Mondonguero mostró una cara muy diferente y sumó ante un duro rival. Benítez anotó los dos goles del elenco paranaense.



A Belgrano le tocó un rival complicado en su búsqueda de empezar a sumar en el torneo y alejarse de una tormentosa semana que padeció luego del flojo debut. Arsenal de Viale, que además de hacer su debut como local en la categoría, venía de ganar el clásico vialense y llegaba fortalecido anímicamente.

Pero el Mondonguero cambió su cara, estuvo mucho más cerca del equipo que en el 2016 hizo muy buenas campañas y terminó empatando 2 a 2 en un reducto difícil. El partido, correspondiente a la 2ª fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur, dejó un gran manto de polémica a raíz del penal que el árbitro cobro a instancias del primer asistente (Renzo Apduch) en tiempo de descuento de la primera etapa y que Claro cambió por la definitiva igualdad.

EL PARTIDO. Mucho viento, frío y, por momentos, una constante llovizna, le dieron un contexto que no ayudó para que el público se acercara en buen número.

Arsenal rodeó su juego la figura de Schonfel, quien hizo su debut como titular en el Verde. El ex Atlético Paraná, cuando poco había pasado en el encuentro, se las ingenió para generar la jugada que derivó en la apertura del marcador de su equipo a través de un cabezazo de Cóceres.
De igual forma, los minutos demostraron que el Mondonguero no era el mismo que hacía una semana recibió una cachetada en Santa Fe. Encontró rápidamente el empate por el oportunismo de Benítez que estuvo en el lugar indicado para capitalizar un rebote en el área rival.

A partir de allí la el desarrollo mostró cosas interesantes de ambos lados, con propuestas muy diferentes. Cuando los vialenses encontraban a su conductor, los delanteros entraban en juego se metía en campo rival. Caso contrario, el conjunto Albiceleste presionaba, obligaba al rival a tirar pelotazos y así, con orden, comenzaba a gestar su propuesta ofensiva. Sobre el final de la etapa inicial, Comas recibió una infracción dentro del área local y el Chino Benítez cambió la pena máxima por el segundo suyo y del Mondonguero.

Pero cuando iban 46’ luego de una pelota parada a favor de Arsena, el primer asistente sorprendió a todos marcando un golpe que solo el vio de Lozano sobre Burdese. Penal, expulsión para el defensor y Claro anotó el 2-2 desde los doce pasos.

En el reinicio Veronesse mandó a la cancha a Romero para volver a ordenar la defensa y el que dejó la cancha fue Benítez -salió con una molestia-, quedando Ali como único punta. Con mucha aplicación y compromiso, la visita logró que Arsenal no le creara una sola chance en la segunda etapa, aunque tampoco pudo ofrecer peligro sobre la valla rival, por lo cual el resultado terminó en tablas.

SÍNTESIS

ARSENAL 2
Eduardo Fontanini
Exequiel Olechar
Maximiliano Salas
Lisandro Cóseres
Leonardo Richard
Franco Richard
Federico Córdoba
Diego Martínez
Milton Schonfeld
Agustín Burdese
Hernán Claro
DT: Hugo Fontana

BELGRANO 2
Gustavo Vergara
Walter Geminiani
Gerardo Bruselario
Amadeo De Bueno
Franco Lozano
Adriel Bulay
Renzo Morato
ALexis Fernández
Exequiel Comas
Matías Benítez
Sebastián Alí
DT: Daniel Veronesse
Goles: PT: 9’ Lisandro Cóceres (A); 16’ y 44’ -p- Matías Benítez (B), y 50’ Hernán Claro -p- (A). Cambios: ST: al inicio, Cristian Romero por Benítez (B); 19’ Ariel Schvaiguert por Martínez (A); 26’ Claudio Mendoza por F. Richard (A); 29’ Maximiliano Rueda por Ali (B); 39’ Ángel Albornoz por Comas (B); 44’ Rodrigo Hernández por Schonfeld (A). Amonestados: Olechar, Salas, Cóceres (A); Morato, Comas, Bruselario, Fernández, Geminiani (B). Expulsados: PT 48’ Franco Lozano (B), por roja directa. Árbitro: Oertlin (Liga Diamantina -regular-). Cancha: Arsenal.

EL DIARIO DE PARANA

     
ZONA "B"     
9 de Julio (Raf.) 1 vs. 2 Atl. San Jorge

El “9” sufrió una caída inesperada

 Mario Cabrera

En el Coloso, perdió inmerecidamente por 2 a 1 ante el duro Atlético San Jorge por la segunda fecha del Federal B. Killer, de penal, puso en ventaja a la visita, Valsagna desaprovechó un penal, Femenia aumentó la diferencia en el complemento y cerca del final descontó Funes para el local, en la primera caída del ciclo de Barbero. El miércoles visita a Adiur y el próximo sábado a Colón por la Copa Santa Fe.


AMPLIAR  FOTO J. BARRERA SIN INVICTO.. Cardelino domina el balón ante la presencia de un rival. El León perdió por primera vez.
Se terminó el “veranito” de 9 de Julio. Tras haber barrido con contundencia la serie ante Cosmos por la Copa provincial y del triunfazo en el clásico ante Ben Hur en el inicio del Federal B, anoche el León rafaelino no pudo aprovechar ese envión anímico, al caer de manera injusta, en el adelanto de la segunda fecha de la Zona B, en el Coloso ante el siempre complicado Atlético San Jorge por 2 a 1. En cuanto al juego, el elenco de Barbero hizo méritos suficientes como para no quedarse con las manos vacías, pero se encontró con un sólido rival, que tuvo a su arquero como gran figura del partido, a tal punto que le atajó un penal a Valsagna en el primer tiempo que hubiese significado el empate parcial. Pero en el fondo, cometió dos errores que le costaron caro y que terminó pagando con la derrota y con la pérdida del invicto en el certamen nacional.
En relación al trámite, desde el inicio la intención de la visita fue la de no defenderse en el Soltermam, sino todo lo contrario, ya que vino decidido a presionar y a atacar al local. Los primeros minutos fueron parejos y disputados, donde San Jorge, en la primera llegada clara, casi convierte. Un centro desde la derecha le cayó a la cabeza de Femenia, y entre Maina y el travesaño evitaron la conquista del volante visitante. En este sentido, al “9” se le hizo difícil poder hacerse del balón y llegar con peligro a Mendoca, ya que sus individualidades no aparecían. Y cuando había pasado poco en el partido, los de Labaroni, en su segundo ataque al área juliense, se encontraron con la apertura del marcador cuando casi nadie lo imaginaba. Un córner mal ejecutado del local terminó en un pelotazo que se transformó en un contragolpe letal, porque Rivarolo Tosello se escapó por izquierda con pelota dominada y entrando al área, el 'Papita' Rodríguez le cometió penal que luego, con clase y al ángulo izquierdo de Maina -recibió el primer gol de la temporada tras 3 encuentros con la valla invicta-, Killer lo transformaría en el 1 a 0.
Tras el cimbronazo, a los rojiblancos les costó reaccionar y dependían mucho de lo que podía generar Valsagna en gestión ofensiva, ya que el resto no podía hacer pie, y de las arremetidas de Funes por derecha. Precisamente, cuando se despertó Funes a pocos minutos del entretiempo, armó una linda pared con Tarasco y cuando enfrentaba cara a cara al arquero, Moreyra se llevó puesto al volante. Valsagna se hizo cargo del penal, pero tomó una corta carrera y lo pateó algo débil y anunciado al palo derecho de Mendoca, que en brillante intervención evitó el empate juliense.
A los pocos minutos del complemento, y debido a las circunstancias, Barbero lo puso a Muñoz por el 'Papita' para tener más peso ofensivo. Valsagna probó de lejos y el arquero respondió con seguridad. Ya con Góngora en el campo de juego, el local empezó a buscar más por derecha, pero no encontraba los caminos para generar peligro. Con el correr de los minutos, el “9” fue poniendo más gente en ataque y a descuidarse en el fondo. El ingresado Torres, en soledad, se perdió el segundo al definir mal, pero al toque, en otra jugada aislada de la visita, y en coincidencia con el mejor momento del dueño de casa, Femenia entró libre de marcas por el segundo palo de Maina tras una asistencia del grandote Barreyro por arriba, para poner de cabeza el 2 a 0 impensado para todos.

Como San Jorge se defendía bien y con orden, el local empezó a probar de afuera para ver si podía encontrar el desnivel. Uno de ellos fue Góngora, pero otra vez volvió a salvar el “1” albirrojo, a esta altura la figura del partido. A 8’ del final, el ex Libertad armó un jugadón por su sector, envió el centro al segundo palo, la bajó el ingresado Chingolani, salvó el arquero y tras unos rebotes, Funes la empujó para anotar el tan merecido descuento. En los minutos finales, ya con todo el “9” jugado en campo rival, otra vez Mendoca se lució en notable reacción ante un cabezazo de Funes que tenía destino de gol. 9 de Julio buscó el empate hasta el final y dejó pasar una gran chance de seguir sumando en casa, pero se encontró con un equilibrado y aguerrido San Jorge que aprovechó su oficio para lograr su primer triunfo en el torneo y terminar con el breve invicto juliense tras 3 victorias oficiales consecutivas con Barbero como nuevo DT. Ahora, la seguidilla rojiblanca continúa el miércoles en Rosario ante Adiur en el adelanto de la tercera fecha del Federal B y el sábado con el histórico partido ante Colón en Santa Fe por la Copa.

LA OPINION RAFAELA 

 

Sp. Ben Hur (Raf) 2 vs.  ADIUR (Rosario) 0

Le alcanzó con poco para ganar

Con goles de Matías González y Maxi Pavetti, uno de entrada y otro al final, Ben Hur venció ayer en el Parque 2 a 0 al pobre Adiur de Rosario y logró su primer triunfo en el certamen.

Una rápida recuperación encontró este domingo Ben Hur en el Federal B, al ganarle en su estreno como local 2 a 0 al débil Adiur de Rosario por la segunda fecha del Federal B. Luego de un par de resultados adversos, la última ante 9 de Julio, el Lobo tenía una cierta necesidad de victoria como para recuperar la memoria y la confianza de cara a lo que se viene. Y ayer, con poco le alcanzó para ser superior a los rosarinos y quedarse con el primer triunfo en el certamen, y muy merecido por cierto, y prenderse de esta manera en el lote de arriba de la ahora pareja Zona B de la Región Litoral Sur.
Casi desde los vestuarios el Lobo ya se puso ganancioso con el gol tempranero de Matías González. El santafesino recibió un largo despeje de uno de sus compañeros, la defensa de la “Naranja mecánica” rosarina quedó adelantada y mal parada y ante la apresurada y lejana salida de Gianni, el delantero definió con sutileza en la primera llegada clara del local. Obviamente, la rápida apertura le dio a la BH algo más de tranquilidad para jugar el resto del partido. Con el correr de los minutos, daba la sensación de que el segundo gol del Lobo podía llegar en cualquier momento, sobre todo cuando se asociaban por derecha el propio González con el Laucha Carrizo, que desequilibraba con cierta facilidad. Pero en el último pase, Ben Hur, que era superior en el juego, no estuvo preciso, como las dos chances que desperdició el Tanque Rodríguez, que definió mal, lo que lo privaba al dueño de casa de liquidar el partido. En este sentido, la visita mostró muchas limitaciones, sobre todo en defensa, y en ataque prácticamente no había cruzado la mitad de la cancha, con lo cual Cordero casi no tuvo trabajo en esos 45’, demostrando cómo se dio el trámite.
En el complemento, Adiur salió a jugar con 3 en el fondo, con la idea de arriesgar algo más en ofensiva buscando el empate. Pero siempre se encontró con una sólida defensa local, más allá de que era Ben Hur el que seguía dominando y teniendo en balón.
Ayudado un poco por el viento a favor en la fría tarde dominguera, Matías González, que tuvo a todo el fondo rosarino a maltraer, probó de media distancia cerca de la media hora, pero Gianni evitó la segunda caída de su valla. A casi 15’ del final, Adiur tuvo la más clara en los 90’ como para empatarlo en la única chance que pudo generar, pero entre Cordero y el palo se lo impidieron a Radice. Por eso, el final era abierto y algo dramático, con Adiur quedando expuesto en el fondo y el local que no lo podía sentenciar de contra. Ya en una de las últimas acciones, Rodríguez recuperó el balón cerca del área grande, y entrando sólo por el segundo palo asistió a Maxi Pavetti, que libre de marcas y con el arquero lejos de la acción, pudo sellar la victoria. En el final solo hubo tiempo para la infantil expulsión del Tanque por una supuesta agresión a Damián González. Ben Hur, que no pasó demasiados sofocones, pudo levantarse del golpe sufrido en el Coloso con una victoria sin demasiado trabajo y ya mira lo que se viene con algo más de expectativa.

Estadio: Parque.
Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nahuel Buenanueva; Nicolás Pautasso, Julio Montero, Maximiliano Pavetti y Matías González (90’ Daniel Gómez); Alejandro Carrizo (75’ Gustavo Udrizard) y Sergio Rodríguez. Sup: Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Marcos Torres, Ignacio Forni y Pablo Palomeque. DT: Gustavo Barraza.
Adiur: Juan Gianni; Damián González, Nicolás Marino, Julián Mariatti y Santiago Masetro (45’ Julián Quadrini); Franco Pedernera (78’ Tomás Espenet), Nicolás López, Alejandro Ollocco y Lucas Nano (88’ Lucas Ramírez); Esteban Radice y Brian Otero. Sup: Lisandro De Caroli, Fernando Ledesma, Mateo Maraviglia y Federico Almirón. DT: Facundo Biondi.

Primer tiempo: a los 4’ gol de Matías González (BH).
Segundo tiempo: a los 44’ gol de Maximiliano Pavetti (BH).
Incidencias: a los 46’ del ST fue expulsado Sergio Rodríguez (BH).

Fuente: La Opinion de Rafaela

 

Union (Totoras) 2 vs.  Tiro Federal (Ros.) 0

Triunfo histórico del Celeste de Totoras en el Federal B

Unión obtuvo su primer triunfo en el Federal B, tras vencer a Tiro Federal de Rosario por 2 a 0.

En su presentación en el certamen, los dos equipos habian sido derrotados, sabian que el partido de hoy era clave para acomodarse en el arranque del campeonato.

El celeste arpovechó su localia y el buen juego que desempeño en la segunda parte del encuentro. A los 13 minutos, Franco Rivas ingresó en el área rival, eludió al arquero y definió cruzado, la pelota recorrió toda la raya de sentencia hasta que pegó en el palo y con complicidad de Ghergo, grita el 1 a 0. Luego, a los 30, Lucas Domingo desborda por la izquierda y mete un muy buen cambio de frente para Stefano Zitta, quien desbordó por el otro sector, construyendo una exquisita jugada colectiva con Musto que termina en gol de Pablo Scataglini.

De esta manera, Unión suma 14 victorias consecutivas en su cancha, contando los partidos del Federal C, el torneo de la liga y su reciente participación en la cuarta categoria del futbol argentino.
En la proxima fecha, Unión recibirá a Sportivo Rivadavia. Por su parte, Tiro Federal recibirá a Ben Hur de Rafaela.

FORMACIONES:

Union: 1- Facundo Mus, 2- Lucas Lopez, 3- Lucas Domingo, 4- Guillermo Tell, 5- Danilo Radrizani, 6- Stefano Zitta, 7- Nicolas Bianco, 8- Mauro Betancourt, 9- Franco Rivas, 10- Ever Musto, 11- Pablo Scataglini. Suplentes: 12- Matias Iwanowski, 13- Ruben Piñero, 14- Gaston Bernardello, 15- Nicolas Mansilla, 16- Gaston Palma, 17- Gino Baraldi, 18- Juan Abadie. DT: Diego Oyarbide

Tiro Federal: 1- Gustavo Heit, 2- Augusto Seimandi, 3- Maximiliano Ghergo, 4- Ignacio Albano, 5- Leonardo Acosta, 6- Diego Acuña, 7- Juan Acevedo, 8- Gabriel Del Blanco, 9- Edgardo Pereyra, 10- Leonel Leguizamon, 11- Brian Aguirre. Suplentes: 12- Francisco Fumall, 13- Juan Benitez, 14- Giuliano Fabello, 15- Federico Pieroni, 16- Marcos Coceres, 17- Claudio Giulianelli, 18- Javier Cozzoni. DT: David y Fabio Charles Perez.

Fuente: http://www.periodiconoticion.com.ar


     
Coronel Aguirre 1 vs.  Sp. Rivadavia 1

Coronel Aguirre, con un hombre menos, rescató un punto sobre la hora ante Sportivo Rivadavia

GENTILEZA: Carlos Durhand/La Capital

FOTO: Javier Sosa/Fútbol con Estilo

“El fútbol es un deporte tan apasionado como traidor” fue el cierre de la transmisión del relator venadense Sergio Kresic de LT 29, única radio que siguió las alternativas del partido, en la cabina lindera a la de Ovación. Y esta frase grafica plenamente lo vivido ayer en el Fortín de Ludueña donde Coronel Aguirre empató 1 a 1 en el último minuto contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el marco de la segunda fecha del Federal B.

Porque los de Villa Gobernador Gálvez, a excepción de los primeros quince minutos, se vieron ampliamente superados por la V azulada y no pudieron ratificar en el juego lo hecho en la primera jornada cuando derrotaron 3 a 0 a Tiro Federal.

El partido se planteó con dos esquemas bien definidos. Los dirigidos por Adrián Dezotti, con un 4-1-4-1 mientras que el elenco de Marcos Gutiérrez (aquel ex arquero de Huracán y Newell’s) lo hizo con un 4-3-1-2. Algo bastante arriesgado para la categoría, sobretodo jugando como visitante.

En el primer cuarto de hora, Aguirre lo tuvo a los 2’ con un remate de Leonel López y con otro de Leandro Bazán a los 8’ que llegó mal pisado y no pudo definir bien. Y si algo quedó bien en claro en esos minutos es que los rojo y verde tienen en la mitad de la cancha un interesante circuito de juego entre Diego Chacón y los dos Díaz (Carlos y Brian) que ayer no pudieron desplegar en su totalidad.

A los 16’ se produjo la nota triste de la jornada, ya que tras un choque entre López (el de Aguirre) y Enriquez, el defensor de Rivadavia, salió lesionado con una fractura de tibia izquierda con un pequeño desplazamiento y hoy será operado por Nacho Astore.

La Anguila Gutiérrez tuvo que reacomodar la defensa y desde ese momento el cotejo cambió de dueño. Porque Rotondo por derecha y Canelo por izquierda empezaron a ocupar posiciones de ataque. Y tuvo sus frutos porque Rivadavia comenzó a exigir al interminable Diego Muslera quien fue el punto más alto de Aguirre. El primer tiempo no fue bueno para el espectáculo. Ya que el juego se cortó mucho y no hubo goles.

En el complemento Rivadavia fue más audaz. La defensa casi plantada en la mitad de la cancha le dio un dominio territorial que se vio plasmado en las situaciones de riesgo que creó. Primero ante un cabezazo de Giacopetti que tapó Muslera y luego ante un remate de Basán que corrigió Vanni y casi se transforma en el primer gol.

Y a los 75’ Rivadavia consiguió lo que tanto buscó. Centro de Salcedo, gran volea de Canelo, y Urquiza, defensor de Aguirre, se mandó la atajada de su vida (como Kempes ante Polonia en el Mundial 78). Penal, expulsión del futbolista de Aguirre, y Jorge Rotondo que cambió penal por gol.

Todavía quedaban 15’ para el final y Aguirre lo fue a buscar más con el corazón que con fútbol. Dezotti ordenó línea de tres en el fondo y tuvo su premio. A los 85’ Ferri le sacó el empate a López. Pero a los 90’ tras un centro rasante de Miramontes, Espinoza sorprendió a todos y marcó la igualdad.

Fue empate. Debió que ser de Rivadavia. Pero en el fútbol, los goles se hacen. No se merecen.

SINTESIS

Coronel Aguirre 1 – Sportivo Rivadavia (VT) 1

Coronel Aguirre: Diego Muslera (7); Fabrizio Espinoza (6), Brian Urquiza (4), Brian Galarza (5) y Fernando Rodríguez (4); Diego Chacón (5); Carlos Enrique (4) (56’ Matías Miramontes (6)), Carlos Díaz (5) (72’ Alejandro Ramírez), Brian Díaz (5), Leandro Bazán (5); Leandro López (6)

DT: Adrián Dezotti

Suplentes: Gonzalo Sandoval, Andrés Farías, Gonzalo Gauna, Boris Ayala y Gastón Romero

Sportivo Rivadavia: Brian Ferri (6); Jorge Rotondo (8), Nicolás Vanni (6), Damián Zadel (7) y Ezequiel Enriquez (X) (17’ Diego Machado (6)); Dante Acosta (5), Jonatan Villalba (6) y José Canelo (7); Leandro Basán (5) (Ezequiel Salcedo (6)); Juan Manuel López (6) y Gabriel Giacopetti (5) (74’ Luis Romero).

DT: Marcos Gutiérrez

Suplentes: Nelson Jovellano, Nicolás Virgili, Rodrigo Castillo y Matías Roldán.

Goles: 76’ (penal) Rotondo (SR), 90’ Espinoza (CA)

Expulsados: 39’ Marcos Gutierrez DT (SR), 75’ Urquiza (CA).

Arbitro: Roberto Franco (4)

Estadio: Tiro Federal

Fuente: http://venadofutbolero.com.ar


     
Juv. Pueyrredon 1 vs.  Pto.Gral.S.Martin FC 1

Pueyrredón no lo pudo aguantar y Puerto San Martín se lo empató

Leandro G. Palomieri

Juventud Pueyrredón hizo ayer su presentación como local en la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B y terminó empatando 1-1 con Puerto San Martín en un partido jugado en la cancha de Sportivo Rivadavia.

El 'Pulga' de Mauricio Piersimone lo estuvo ganando hasta los 34 minutos del segundo tiempo, pero no pudo sostener el resultado ante un rival que siempre buscó y que encontró la igualdad cuando los locales se aferraban a los tres puntos como podían.

De entrada se vio a un PSM dispuesto a llevarse por delante al conjunto de Venado Tuerto. Los dirigidos por Iván Potepan hacían ancha la cancha y predominaban en la zona de medios. Por eso se les hacía más fácil llegar con peligro al arco defendido por Sergio Volpini.

David Rolón se insinuaba como el jugador más peligroso de los visitantes, y fue el '11' el que tuvo las primeras chances de gol. A los 10' lo cerró justo un defensor local mandando la pelota por encima del travesaño al córner; y a los 11' Volpini envió su remate al corner.

Los visitantes volvieron a llegar a los 21' por intermedio de Franco Tordini, pero remató afuera.

El 'Pulga' mejoró llegando a la media hora de juego. Y también tuvo sus situaciones en los pies de Pablo Olmedo. En una le trabaron justo la pelota cuando estaba por patear y terminó en corner, y en otra su remate rebotó en un defensor y fue a las manos de Leonardo Romero.

Sobre el final de la primera mitad, a los 41', tras un tiro libre desde la izquierda, el arquero visitante salió flojito, hubo una serie de rebotes y Fernando Godoy empujó la pelota al gol. El 'Pulga' se fue ganando 1-0 al entretiempo.

En la segunda mitad los de Puerto siguieron insistiendo por todos lados ante un Pueyrredón que se defendió bien y por momentos tuvo el partido controlado. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue encerrando en su propio campo y terminó sufriendo.

A los 31' la pelota dio en la mano de Lucas Aguilera dentro del área y Juan Cruz Caldez sancionó penal. El hughense Ramiro Rocca lo pateó, Volpini lo atajó dando rebote y cuando el '9' volvió a definir, otra vez el arquero le ganó el duelo.

Parecía que iba a terminar 1-0, pero tanto insistió PSM que al final tuvo su premio. A los 34' Rolón entró de arremetida ante el quedo defensivo del 'Pulga' y terminó poniendo el justo 1-1.

 

Juv. Pueyrredón    1

SERGIO VOLPINI

Lucas Aguilera

Cristian Balbuena

Angel Saavedra

Brian Hermoza

Rodrigo Aglieri

Fernando Godoy

Ezequiel Pérez

Mariano Avanzini

Marcelo Coria

Pablo Olmedo

DT: Mauricio Piersimone

Suplentes: W.Escobar, G.Vargas, S.Moreno, F.Benítez, R.Decleire, L.Acosta, R.Martínez.

 

Puerto San Martín1

Leonardo Romero

Alex Blasco

Eduardo Neumayer

Walter Encinas

Jonatan Schulze

Franco Tordini

Alan Ledesma

Lucas Moya

Cristian Pontillo

David Rolón

Ramiro Rocca

DT: Iván Potepan

Suplentes: M.Milatich, S.Baclini, M.Rollo, M.Medina, M.Ferrari, A.Rodena, E.Monzón.

 

Goles: PT: 41' Godoy (JP). ST: 34' Rolón (PSM).

Cambios: PT: 30' Alexis Rodena x Moya (PSM). ST: 15' Elías Monzón x Rodena (PSM), 32' Gustavo Vargas x Aglieri (JP), 33' Rafael Martínez x Avanzini (JP), 42' Leonardo Acosta x Olmedo (JP), 46' Matías Ferrari x Tordini (PSM).

Amonestados: Aglieri (JP), Rolón (PSM), Ledesma (PSM), Aguilera (JP).

Arbitro: Juan Cruz Caldez (bien).Asistentes: Fabricio Peralta y Fabián Marani.

Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia (local Pueyrredón).

Fuente: http://venadofutbolero.com.ar
      

Sábado 15 de julio de 2017, 12:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jaajaja · Viernes 21 de julio de 2017, 05:35 · Citar
En este grupo entero ,creo que estadios hay 2 o 3
Deca · Jueves 20 de julio de 2017, 13:24 · Citar
resentidos fuera de esta pagina por favor. a jugar a la cancha de barro que tienen.
JORGE · Jueves 20 de julio de 2017, 11:44 · Citar
EL CAVE EL úNICO EQUIPO DEL DEPARTAMENTO COLON REPRESENTANDO A LA LIGA EN UN TERNERO FEDERAL DEBERÍAMOS A POYAR TODO, Y ASí SEGUIR DEMOSTRANDO QUE LA LIGA DE COLON ES LA MEJOR DE LA PROVINCIA
che cau · Miércoles 19 de julio de 2017, 23:11 · Citar
Que triste son ustedes los entrerrianos
Jajaj · Miércoles 19 de julio de 2017, 18:44 · Citar
La culpa no es del chancho sino del q le da d comer. Capish perro loco.
cau · Martes 18 de julio de 2017, 23:47 · Citar
capo esta es una pagina de ascenso. si tenes ganas de llorar anda a la cancha de sauce o a la de campito.
no se entiende que es lo que querés

Soy de ñapinda no puedo entender cómo juegan estos torneos el cave ,achirense, depro , no me entra en la cabeza lo único que hacen es ganarnos ya estamos podridos no los queremos , prefiero toda la vida a los negros de defensores sauce Liverpool y ubajay , ojalá se vallan no los queremos a los de Uruguay y villa elisa , los otros no existen por eso no los nombre
jajaja · Martes 18 de julio de 2017, 23:00 · Citar
Miramontes juega gratis ! A estos la falopa los mata que queres
eduardo · Martes 18 de julio de 2017, 06:03 · Citar
amigo me parece que eso de amateur y profesional nada tiene que ver con la realidad ya que todos los jugadores de tu equipo cobran para jugar , ninguno juega gratis !!! yo no hable del partido si hable de lo impresentable que son ya que un jugador fue con algunos amiguitos al estacionamiento a amenazar como si tubiese un arma en el bolsillo del buzo , y si lo digo es porque estube ahi y tambien vi cuando el ayudante de campo le quiso pegar a un jugador nuestro cuando salian al terminar el partido . pero eso se ve que vos no lo queres ver !!! pero la culpa no es de aguirre si no de los impresentables del consejo que los vuelven a invitar para que sigan haciendo todo los años lo mismo
abrazo
Para Venadofutbolero; por favor!!!no les mientan a su gente!!sean mas objetivos!!..ya se que los avergüenza que un equipo PROFESIONAL como el suyo no pueda superar a un equipo AMATEUR como el de Aguirre.Aguirre se lo comió a Rivadavia en el medio con mucha gente,solo hubo dos llegadas por equipo,por el lado de Aguirre con dos jugadas elaboradas y Rivadavia con pelotazos al punta.....el segundo fue mas parejo...por lo tanto,como si soy objetivo y no miento(como si le miente Venadofutbolero a su gente),creo que el empate fue lo mas justo.
Guncho ( Colón entre rios ) · Lunes 17 de julio de 2017, 23:26 · Citar
Soy de ñapinda no puedo entender cómo juegan estos torneos el cave ,achirense, depro , no me entra en la cabeza lo único que hacen es ganarnos ya estamos podridos no los queremos , prefiero toda la vida a los negros de defensores sauce Liverpool y ubajay , ojalá se vallan no los queremos a los de Uruguay y villa elisa , los otros no existen por eso no los nombre
jajajajaja · Lunes 17 de julio de 2017, 21:39 · Citar
Si no salen de santa fe de que hablas...sabes xq se los escucha nombrar a veces xq el falopa de lavezzi
CORONEL · Lunes 17 de julio de 2017, 17:56 · Citar
Para Venadofutbolero; por favor!!!no les mientan a su gente!!sean mas objetivos!!..ya se que los avergüenza que un equipo PROFESIONAL como el suyo no pueda superar a un equipo AMATEUR como el de Aguirre.Aguirre se lo comió a Rivadavia en el medio con mucha gente,solo hubo dos llegadas por equipo,por el lado de Aguirre con dos jugadas elaboradas y Rivadavia con pelotazos al punta.....el segundo fue mas parejo...por lo tanto,como si soy objetivo y no miento(como si le miente Venadofutbolero a su gente),creo que el empate fue lo mas justo.
CORONEL · Lunes 17 de julio de 2017, 17:40 · Citar
Jajaja....te robaron y te rompieron el culo???estas resentido??por eso no venis??no creo...simplemente sos un cagón....yo voy a todos lados,me forrean para dejarme entrar,me bardea la cana y muchas cosas mas...y yo sigo a Aguirre donde sea y no salgo a llorar como vos.CAGÓN ACOMPAÑA A TU EQUIPO!!DESPUES HABLA....CIBERHINCHA!!
Viven robados y violados en g galvez ... Son villeros ni el deporte elos salva
ben hur · Lunes 17 de julio de 2017, 15:23 · Citar
Vamo la bh ..ahora a seguir mejorando ,no tengo dudas que vamos a volver a ser protagonistas este torneo,dios quiera que volvamos
jajaja · Lunes 17 de julio de 2017, 11:54 · Citar
Viven robados y violados en g galvez ... Son villeros ni el deporte los salva
eduardo · Lunes 17 de julio de 2017, 06:26 · Citar
nada cambio el CORONEL AGUIRRE !!! ayer como es natural en este equipo un ayudante de campo intentando pelear con los jugadores en la boca del tunel y como si esto fuera poco un jugador suplente se acerco al estacionamiento donde estaban los dirigentes de rivadavia amenazando como si tuviera un arma en el bolsillo de su buzo junto a otras personas !!! SIGAN PROMOVIENDO ESTO INVITANDO A ESTOS IMPRESENTABLES
FAMILIA COPIE · Sábado 15 de julio de 2017, 19:15 · Citar
LEONES EN LA CASA DEL LEÓN
Publicado: 15 Julio 2017

Atlético ganó un partidazo en Rafaela ante un 9 de julio que venía encumbrado tras haber ganado en la primera fecha el clásico ante Ben Hur.Fue dos a uno en un partido infartante, y donde el equipo de Labaroni sobre el final pudo aguantar la arremetida del ?Juliense? dirigido por Barbero.El primer tiempo comenzó con los locales más adelantado ganando en el sector del medio campo con pelotas que llegaban por abajo en busca de Tarasco o Funes que intentaban entre los centrales del ?Uru? pivotear para después jugar hacia los costados cuando los carrileros pasaban intentando sacar centros peligrosos.Esto no duro mucho tiempo y los de nuestra ciudad se acomodaron para cortar el circuito y comenzar a manejar mejor los tiempos y también llegar al arco defendido por Maina. A los 18´ el ?Rojiverde? manejó bien una contra y en gran jugada Barreyro ,habilitó en tres cuartos de cancha de espalda al arco a Rivarolo que ganó en velocidad y recibió el penal que ejecutó muy bien Killer para el uno a cero.El ?León? sintió el golpe y si bien siguió buscando el arco de Mendonça, no tenía la profundidad como para inquietar en exceso a los de nuestra ciudad. Cuando todo parecía que el periodo se terminaba, surgió una pelota profunda y Moreyra convirtió un penal que Valsagna malogró con una ejecución poco convincente que fue atajada por el arquero ?uruguayo? comenzando a ser la figura del equipo.
Ya en el segundo tiempo 9 de Julio se jugaba fuertemente en buscar el empate con cambios muy ofensivos, aprovechando inclusive la lesión de Rivarolo que lo obligaba a Darío Labaroni a cambiar el esquema de juego.A los 25` y cuando todo parecía más difícil para el ?Uru? apreció otra gran asistencia de la ?Torre? Barreyro y de cabeza peinándola al segundo palo, habilitó a Femenia que de cabeza convirtió el segundo para delirio del puñado de hinchas rojiverde que llegaron a Rafaela.También la lesión de Moreyra complicaba, pero Luis González se las ingenio en la dupla central para aguantar en una compacta defensa que cuando tuvo sus fallas , aparecía Mendonça en gran nivel.El nueve descontó a los 38´en una jugada confusa y Tarasco la empujo para un descuento y ponerse a tiro del empate a poco del final. En esos minutos Apareció nuevamente el arquero ?Uruguayo? para ahogar el grito del ?Nueve? y el árbitro Mascheroni con cinco de adicional marcó el centro de la cancha para alegría de la visita y desazón del local por el dos uno en su contra.
9 DE JULIO (1) J, Maina ,F. Díaz , A. Velazco , ***M. Canavezzio, D. Cardelino, J. Caro, G. Funes,* M. Aguilar, R. Tarasco, M. Valsagna, *J. Rodríguez. Suplentes: L. Alderete, K. Acuña, F. Alustiza, **H. Gongora , *K. Muñoz, A. Origaen ,*** E. Chingolani.

C.A.S.J.(2) J. Mandonça, P. Killer, J. Espinoza, E. Ferragut, E. Gomez,** F. Moreyra, Y. Soloaga, J. Femenia, G. Barreyro, *G. Rivarolo, ***M. Temperini. Suplentes. S. Garella,** L. Gonzalez, M. Romero, *M. Morales, ***J. Torres, G. Novero, E. Selpa.
fuente : San Jorge virtual