/
Corrientes Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Boca Unidos (Ctes)

Atlético Paraná 0 - 3 Boca Unidos (Corrientes)

Boca Unidos goleó a Atlético Paraná y se aseguró la permanencia en la B Nacional


El Aurirrojo logró su segunda victoria al hilo y los puntos que necesitaba para terminar con la posibilidad de un descenso en esta temporada. Osmar Ferreyra y Gonzalo Ríos, en dos oportunidades, marcaron en suelo entrerriano.

Gentileza/República Aurirroja


Puso fin al suplicio. Boca Unidos ganó en Paraná y terminó con la remota, pero posibilidad al fin de perder la categoría en este torneo.
Seis meses nefastos en materia deportiva pusieron al Aurirrojo en un incómoda situación con el promedio, pero, a fuerza de dos victorias consecutivas, aseguró su permanencia en la B Nacional.
El conjunto de la Ribera se presentó ayer en Paraná, ante Atlético en uno de los cotejos que dieron continuidad a la 44ª fecha del certamen de ascenso, y se despachó con una goleada 3-0 que le permitió alcanzar los puntos necesarios para no penar en las dos últimas jornadas de competencia.
La apertura del marcador llegó por un penal de Osmar Ferreyra en el minuto 11 de la parte inicial, mientras que Gonzalo Ríos amplió a los 43 del mismo período y puso cifras definitivas cuando se jugaba el minuto 36 de la segunda parte.
Los dirigidos por Christian Bassedas llegaba de superar a Villa Dálmine la semana pasada y en la víspera lograron una nueva victoria, primera vez en el torneo, para hilvanar dos resultados favorables.
En el trámite de juego, el equipo correntino argumentó desde el inicio del juego la victoria siendo muy superior al ya descendido conjunto entrerriano, que de igual forma llegó a este partidos tras sumar dos triunfos consecutivos.
La apertura del marcador llegó un polémico penal sancionado por el juez Guillermo González, a los 11 minutos de la parte inicial, le permitió al Malevo Ferreyra abrir el marcador con una eficiente ejecución.
La apertura del marcador retrasó a la visita, y Atlético aprovechó los espacios para llegar en un par de oportunidades pero sin claridad. El golpe de gracia para el Decano llegó en el minuto 43; tras una muy buena maniobra colectiva con Mariano Miño, Gonzalo Ríos estableció el 2 a 0 con el que finalizó la primera etapa.
En la parte final, Atlético Paraná intentó reaccionar pero no tuvo ni ideas ni juego para complicar al ordenado accionar de Boca Unidos, que sacó ventajas en la etapa inicial y lo definió en la segunda con otra certera concreción de Gonzalo Ríos, a los 36 minutos, tras otra buena combinación de equipo. Con este resultado, Boca Unidos, que en la próxima recibirá a Brown de Adrogué, llegó a las 46 unidades afianzando la posibilidad de alcanzar el objetivo de los 50 puntos; mientras que Atlético Paraná se quedó con 37 puntos en la última ubicación, y en la venidera fecha viajará a Mendoza para visitar a Independiente Rivadavia.

Fuente: http://diariolarepublica.com.ar/

 

- Síntesis - (Diario Jornada)

Atlético Paraná:
 Emilio Crusat; Leonardo Morales, Diego Reynoso, Facundo Quiroga y Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Osmar Ferreyra y Mariano Miño; Gonzalo Ríos e Ignacio Valsangiácomo. DT: Christian Bassedas.

Goles en el primer tiempo: 11m. Osmar Ferreyra (BU), de tiro penal, y 43m. Gonzalo Ríos (BU).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Gonzalo Ríos (BU)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Galli por Leonardo Morales (AP) y Pablo Vercellino por Gonzalo Cozzoni (AP), 22m. Mauro Pajón por Sebastián Caballero (AP), 36m. Cristian Nuñez por Ignacio Valsangiácomo (BU), 39m. Leonel Niz por Gonzalo Ríos (BU) y 41m. Martín Fabro por Diego Sánchez Paredes (BU).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Pedro Mutio, de Atlético Paraná.

 

Martes 18 de julio de 2017, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la barra del tetra · Miércoles 19 de julio de 2017, 15:55 · Citar
no le ganamos a nadie somos un desastre loco.por algo terminamos en el descenso
Foto: Gentileza/República Aurirroja