/
Torneo Federal A

Alvarado inició su trabajo mientras espera por Gigena

 El plantel que conduce técnicamente Gustavo Noto comenzó ayer la pretemporada con varias caras nuevas. La dirigencia insiste por sumar al centrodelantero de Sportivo Desamparados.


Parece lejano el festejado ascenso de Alvarado en el último Torneo Argentino B. Aunque sólo haya pasado un puñado de semanas desde aquella final ganada, en el club de Peña y Jara la mente ya está puesta en otro proyecto ambicioso: encarar el Torneo Argentino A con la intención de ser protagonista. Para ello, el plantel que seguirá siendo dirigido por Gustavo Noto sumó valiosos refuerzos, concretó el regreso de futbolistas que dejaron un grato recuerdo en la institución y logró renovar la confianza de algunos de los que formaron parte del último ascenso.

Con todos ellos, el plantel comenzó a trabajar en la mañana de ayer en el predio de Cadetes, en una primera parte del trabajo que se extenderá hasta el viernes. Es que el sábado, Alvarado trasladará su pretemporada a Necochea, donde trabajará en el club Gimnasia, el Parque Lillo y un gimnasio privado, hospedándose en el hoetl España.

En la víspera, 24 fueron los jugadores presentes, entre ellos Leonardo Vitale, el hombre que tiene todo arreglado con el club marplatense pero que todavía tiene que destrabar su salida de Racing de Olavarría. El único ausente fue el defensor Martín Quiles quien anoche regresaba de Córdoba (se desvinculó de Sportivo Belgrano) y hoy debía ir a la sede de la AFA para conseguir la libertad total. Quiles se sumará mañana al plantel.

Sí estuvieron ayer los arqueros Ignacio Chiappa, Leandro Evangelisti (llegado de San Telmo) y Aldo Suárez (Unión); los defensores Emanuel Bocchino (Racing de Olavarría), Nicolás Colaneri, Facundo Gómez (Resende de Brasil), Junior Ischia, Matías Jalil, Leonardo Tambussi y el mencionado Vitale; los mediocampistas Jonatan Cayumán, Gabriel Christovao, Gastón Erviti, Juan Fittipaldi, Juan Gáspari (Ramón Santamarina), Julián Pringles, Juan Manuel Rodríguez Rendón (ex Aldosivi), Santiago Soto (Colón de Santa Fe) y Gastón Valente (Racing de Olavarría); y los delanteros Gonzalo Baroni (Racing de Olavarría), Fabián Castillo (Defensa y Justicia), Braian Cortadi, Ezequiel Ceballos (Unión) y Martín Gallego.

Luego de la presentación de rigor (que incluyó la incorporación al cuerpo técnico de Leonardo Serfaty como ayudante de campo de Noto, junto a Gonzalo del Río), el preparador físico Jorge Casaprima, dispuso una entrada en calor y algunos ejercicios intermitentes focalizados en resistencia. En tanto los arqueros luego del calentamiento trabajaron en forma diferenciada con su entrenador Emiliano Torresani.

Para finalizar la práctica, Gustavo Noto dispuso algunos minutos de fútbol informal con el armado de dos equipos. La única mala noticia fue a los 20' del trabajo con pelota, cuando Junior Ischia pisó mal y se retiró con una dolencia en su tobillo. Hoy el plantel volverá a entrenar en doble turno (10 y 16) en Cadetes.

En cuanto al tema refuerzos, la dirigencia sigue insistiendo por la llegada de un "nueve". Al respecto, al caerse ayer la chance de sumar a Ramón Abila (surgido en Instituto, viene de ascender a la B Nacional con Sarmiento de Junín y arregló con Deportivo Morón), creció la posibilidad de contratar a Germán Andrés Gigena, de último paso por Sportivo Desamparados de San Juan en la B Nacional.

Gigena, que surgió en Argentino Peñarol de Córdoba, jugó en Racing de la misma provincia, Centauros Villavicencio de Colombia, Atlético Trinidad de San Juan y Sportivo Desamparados.

LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

Miércoles 18 de julio de 2012, 14:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: