/
Nacional B Chacarita Jrs. Argentinos Jrs.

Chacarita Juniors ascendió a Primera División

A Chacarita le alcanzó el empate y volvió a Primera

Igualó 1-1 ante Argentinos en San Martín y festejó porque Brown de Madryn tampoco pudo ganar.

A Chacarita le alcanzó el empate y volvió a Primera
Salinas grita el gol del 1-1. Chacarita después festejó gracias al empate de Brown. (Foto: DyN)

 

Fuente: de Ascenso -  CLARIN

Pasaron siete años para que Chacarita pueda festejar, pero valió la pena la espera. Con sufrimiento hasta el final, sin conseguir el resultado que quería pero con un 1-1 que finalmente le alcanzó, el equipo de San Martín consiguió el segundo ascenso a Primera y transformó a San Martín en una fiesta. En Puerto Madryn, en cambio, la gran campaña de Guillermo Brown cerró con una frustración: el equipo perdió la chance de acceder al menos a un partido desempate porque no pudo pasar del 0-0 como local contra Boca Unidos.

No había pasado ni un minuto de partido cuando Oroz, el gran talento que tiene Chacarita en la mitad de cancha estuvo a punto de generar el grito para hacer estallar San Martín. Su tiro libre desde el borde del área buscaba el ángulo, pero Lucas Chaves consiguió manotear al corner con una gran atajada.

El campeón, de todos modos, mostraba su voluntad de no ser un simple partenaire en el festejo del local. A los 8 minutos, un escalofrío recorrió la espalda de los hinchas locales cuando Fydriszewski sacó un remate esquinado desde el borde del área que se perdió apenas afuera.

Con el correr de los minutos, Argentinos empezó a hacerse claro dominador del partido. Pudo haber logrado la ventaja con un cabezazo en un tiro de esquina y después con un remate suave de Batallini que no encontró el arco. Chacarita no terminaba de hacer pie y rezaba para que no hubiera novedades en el Sur. El resultado ajeno, hasta ahí, le sonreía.

La tensión aumentó en San Martín a los 26 minutos: un pésimo pase atrás dejó solo a Cabrera de frente al arco, y el jugador de Argentinos definió con un toque suave frente a Trípodi para poner el 1-0. Chacarita todavía ascendía, pero Brown quedaba con la chance de pasar arriba en la tabla en caso de una victoria.

Sufría mucho Chaca y parecía que Argentinos hasta podía ampliar la diferencia. Pero a los 37 Salinas quedó mano a mano y el arquero Chávez, en un error grosero, salió apresuradamente y lo derribó. Pompei cobró penal y el propio Salinas clavó el empate con un tiro violento que apenas rozó la pierna de Chávez. Sin novedades en el Sur, el empate también le alcanzaba al local para ascender. Y si a Brown se le daba por hacer un gol, había desempate por el segundo lugar.

Ya en el segundo tiempo, Romero tuvo la chance de poner en ventaja a Argentinos después de una linda jugada, pero Trípodi alcanzó a tapar el mano a mano. Y después Chacarita dispuso de una gran oportunidad en una pelota parada, con un cabezazo de Salinas que se perdió apenas afuera.

Siguieron pasando los minutos y el local consiguió afianzarse, pero seguía sufriendo porque no llegaba el gol que le garantizaba el ascenso. Pero Brown de Madryn nunca consiguió quebrar la resistencia de su rival, y así se decretó el ascenso de Chaca. Por primera vez desde 2010, el funebrero vuelve a ser de Primera.


Domingo 30 de julio de 2017, 17:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Raúl 5 · Miércoles 02 de agosto de 2017, 14:49 · Citar
Ja,ja,ja...la tenés adentro, porque Chaca se los cojió a todos...sigan participando, que a lo mejor de acá a 20 años, alguno asciende...Vamos Funebrero!!!!....en la A!!!
ahora sin llorar, se puede?

Paguen lo que deben porteños culo roto! No les alcanza el club a uds y argentinos para pagar lo que deben! Solo en este país suceden estas cosas , aprovechen estos años que les quedan porque pronto se hará justicia y se volverá a la senda del fútbol federal en igualdad de condiciones y resurgira el interior como lo vino haciendo estos años !! Viva Chaco, Corrientes,Formosa , Jujuy,Entre Ríos ,Santa fe , Santiago, Chubut , Mendoza ,Catamarca ,San Luis,San Juan,Santa Cruz,La Rioja , Tucumán, Tierra del Fuego,Salta ,Río Negro,La Pampa, Neuquen,Misiones!!!La ten
Anónimo · Martes 01 de agosto de 2017, 00:36 · Citar
ahora sin llorar, se puede?
Paguen lo que deben porteños culo roto! No les alcanza el club a uds y argentinos para pagar lo que deben! Solo en este país suceden estas cosas , aprovechen estos años que les quedan porque pronto se hará justicia y se volverá a la senda del fútbol federal en igualdad de condiciones y resurgira el interior como lo vino haciendo estos años !! Viva Chaco, Corrientes,Formosa , Jujuy,Entre Ríos ,Santa fe , Santiago, Chubut , Mendoza ,Catamarca ,San Luis,San Juan,Santa Cruz,La Rioja , Tucumán, Tierra del Fuego,Salta ,Río Negro,La Pampa, Neuquen,Misiones!!!
Claudio · Lunes 31 de julio de 2017, 22:47 · Citar
lamentablemente las plazas de ascenso como de descenso se negocian, y la prioridad siempre la tuvo y la tendra el area metropolitana, vaya mierd..... . El nacional B ya tiene la mitad de la B metro..... ((((.
Anónimo · Lunes 31 de julio de 2017, 02:33 · Citar
Jajajajaja seguro son un Rosarino resentido, te mandas al frente solo
Menos Córdoba , porque son culo roto como los porteños jajaj
Raúl 58 · Lunes 31 de julio de 2017, 01:14 · Citar
Diego;
ganen algo y después hablás!...pero ponete contento, que tuvieron el privilegio de jugar con el más grande...con el glorioso Chaca!...volvemos a primera, la categoría que nos corresponde por historia y convocatoria!...Funebrero, te quiero cada día más!!
Gaston · Domingo 30 de julio de 2017, 22:00 · Citar
Un equipo de Corrientes le arruina el ascenso a uno de Chubut. Bien ahí... Siempre los mismos boludos loco !
Juan · Domingo 30 de julio de 2017, 21:48 · Citar
Con todo respeto, hubiese sido una vergüenza que Brown hubiese ascendido. Estuvo en zona de ascenso casi todo el torneo y nunca llenaron ni la mitad de la cancha, que es de poco más de 14.000 espectadores. Salu2
Raúl 58 · Domingo 30 de julio de 2017, 21:35 · Citar
Vamos Chacaaaa!!!!...por historia, por convocatoria, sos el más grande del Nacional...Chaca vuelve a SU lugar...Primera División!!!!
Diego · Domingo 30 de julio de 2017, 19:58 · Citar
Menos Córdoba , porque son culo roto como los porteños jajaj
Diego · Domingo 30 de julio de 2017, 19:57 · Citar
Paguen lo que deben porteños culo roto! No les alcanza el club a uds y argentinos para pagar lo que deben! Solo en este país suceden estas cosas , aprovechen estos años que les quedan porque pronto se hará justicia y se volverá a la senda del fútbol federal en igualdad de condiciones y resurgira el interior como lo vino haciendo estos años !! Viva Chaco, Corrientes,Formosa , Jujuy,Entre Ríos ,Santa fe , Santiago, Chubut , Mendoza ,Catamarca ,San Luis,San Juan,Santa Cruz,La Rioja , Tucumán, Tierra del Fuego,Salta ,Río Negro,La Pampa, Neuquen,Misiones!!!
Funebrero · Domingo 30 de julio de 2017, 17:39 · Citar
Que sensación de justicia cuando los que en los foros lloraban con el argumento de que "Argentinos se iba a dejar perder", son y van a ser los primeros en llorar ahora con que Boca Unidos no se dejó perder, JAJAJAJAJAJAJAJA
Foto: DyN