/
Copa Argentina Salta Gimnasia y Tiro

Llegó la hora: Gimnasia y Tiro y Boca juegan el duelo de los contrastes

El albo juega un partido histórico y su gente se esperanza pese a la disparidad. Se enfrentan en Formosa hoy a las 21.10 por los 32avos. de final. 

Resultado de imagen para hinchada de gimnasia y tiro

Llegó la hora de la verdad para reconfirmar la teoría de “los papeles” o para echar por tierra todos los prejuicios. Llegó el momento de un partido histórico, para Gimnasia y Tiro, por sobre todas las cosas, ya que después de casi dos décadas volverá a asomar las narices de una competencia oficial ante uno de los dos equipos más grandes de la Argentina, como una reminiscencia de las épocas de gloria y ensueño.
El albo, en formación, con el 90 por ciento de la base anterior desmantelada y con la pretemporada interrumpida a la mitad, para un partido impuesto en la fecha por los caprichos del calendario, enfrenta esta noche, desde las 21, al poderoso xeneize, con todas sus figuras, en el estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Y los hinchas salteños, aquel puñado de entre 500 y 600 personas que viajaron a Formosa en caravana para acompañar al albo, le escapan por un instante a la racionalidad y se ilusionan con la posibilidad de que el albo sea capaz de gestar una hazaña sin precedentes ante el campeón del fútbol argentino y dejar boquiabierto a todo un país. Porque, pese a las enormes distancias, ¿quién le quita la esperanza en la previa a los seguidores millonarios?
El conjunto de la Vicente López llega a este memorable choque como una auténtica incógnita: porque se armó un plantel casi desde cero y el ensamble del albo como equipo es una incertidumbre, ya que se encuentra en pleno proceso de carga física y prácticamente no hubo espacio para la evaluación y el diagnóstico, solo un amistoso disputado ante Cachorros a mitad de semana.
Boca, por el contrario y por lo menos en la víspera, arribó a Formosa aún con el pecho inflado tras su coronación en el torneo de Primera y con múltiples certezas; sin embargo, lo precede también un flojo rendimiento en el amistoso disputado con Banfield el martes en el Martearena.
Lo cierto es que Gimnasia y Tiro y Boca desplegarán hoy el juego de los contrastes, por las anchas diferencias de categoría, presupuestarias, futbolísticas, de acompañamiento (el xeneize será ampliamente local en Formosa) y de logística (mientras el primero tardó doce horas en micro para llegar a la vecina provincia, el segundo desembarcó en vuelo chárter).
Sin embargo, dentro de la cancha son once contra once y todo puede pasar. Y todo el pueblo albo se ilusiona con un batacazo histórico ante Boca.

El mejor regalo de cumpleaños

El DT Duilio Botella se juega esta noche una carta fuerte al confirmar en el arco a Mauro Leguiza. El chaqueño, que hoy cumple 24 años, celebrará un aniversario de su natalicio concretando el anhelado “sueño del pibe”, atajar como titular ante Boca en su debut. Leguiza, quien llegó a Gimnasia arrastrando una lesión meniscal y que se resintió en la misma zona en la pretemporada, apenas jugó unos minutos para los suplentes en el amistoso con Cachorros, por lo que se presagiaba que entre Damián Cebreiro y Luciano Palos se disputarían la titularidad. Sin embargo, tras consensuar el cuerpo técnico con el entrenador de arqueros Cristian Taberna, Leguiza irá de arranque. En otro orden, desde anoche comenzaron a partir los hinchas albos a Formosa: cinco micros llenos, traffics y vehículos particulares le dieron forma a la caravana.

En claves

En caso de empate, la serie se definirá por penales. El ganador enfrentará a Brown de Madryn y se llevará 560 mil pesos.
Pablo Echavarría había tenido un flojo desempeño en un clásico salteño en 2015. Dirigió 2 veces al albo (1 derrota y 1 triunfo).

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (EL TRIBUNO).

FOTO: ALBO MI VIDA.

Lunes 14 de agosto de 2017, 12:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristo paramos · Lunes 14 de agosto de 2017, 20:43 · Citar
vamos albo,en santiago del estero,haciendo fuerza por vos,a pesar que nos fuites a denunciar con el puto de fantino
Foto: Albo Mi Vida.