/
Chubut Fed. B Fed. B Patagon. La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 6

ZONA "A" (SUR)

Indep`te (Pto.S.Julian)  1 vs. 2 Camioneros (R.Gr.)

Camioneros ganó en San Julián y llegó a la cima del grupo

Camioneros ganó en San Julián y llegó a la cima del grupo

En el único cotejo disputado por la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, Camioneros en condición de visitante derrotó a Independiente de Puerto San Julián por 2 a 1 y a la espera que completen su juego los elencos de Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y Boxing Club de Río Gallegos, se subió a la cima de la tabla de posiciones igualando las unidades que posee el conjunto riogalleguense.

El partido, jugado en la cancha sintética Francisco Nova del Racing Club de esa ciudad, no le fue favorable al Verde en la primera etapa, la gran cantidad de juveniles que dispuso para éste juego el técnico Pedro Abel Velázquez, no funcionaron como esperaban y el local, sin mucho, lo puso en aprietos a partir del minuto 20, cuando Leandro Bordón sacó algunas pelotas de peligro, hasta que a los 36 minutos de la primera etapa, un centro al corazón del área fue conectado por el centrodelantero Facundo López quien mandó la pelota a la red, dejando a todos parados, dejando en evidencia lo mal que marcó el conjunto fueguino en esa jugada.
Y como si fuera poco, el mismo López antes de culminar el primer periodo mandó una pelota junto al primer palo la cual se fue por muy poco afuera, lo que hubiese sido un dolor de cabeza extra para Camioneros tener que remontar en la segunda parte una desventaja de dos tantos.
Para el complemento, Velázquez mandó de entrada al tucumano Víctor Hugo Valdez a la cancha en reemplazo del pibe Luciano Abalos y con más empuje que juego el Verde se fue a buscar la igualdad, la cual llegó a los 13 minutos tras una enorme corrida y desborde de Jonatan Salazar quien envió un dentro justo para el que el juvenil Adrián Nieto le diera el empate transitorio al conjunto de Río Grande.
Lejos de contentarse con esto, y pese a que el partido estaba muy parejo, el cuerpo técnico fueguino lo quiso ganar y mandó a la cancha al experimentado Ezequiel Barrientos por Gonzalo Cuesta y en una de las primeras pelotas que tocó, aprovechó un centro y de tijera mandó la misma a la red para dar vuelta el partido y pasar a ganar 2 a 1.
La desesperación del dueño de casa, que hasta el momento lo único que había conseguido en éste certamen era convertir un gol, quería como mínimo llegar a la igualdad y cosechar su primer punto en un grupo donde todos sus rivales se han alejado de ellos, pero Independiente no tuvo muchas ideas, le regaló las contras al Verde que tuvo algunas para ampliar el marcador, cosa que finalmente no ocurrió, ya que cuando el recién ingresado Martín Oviedo convirtió, el juez Juan Manuel Linares de Comodoro Rivadavia, había dado por culminado el match instantes antes lo que hubiese sido de mucha importancia para el equipo de Tierra del Fuego traerse los tres puntos y una mejor diferencia de goles, la cual puede valer mucho en las fechas finales.
Pese que la lluvia complicó el piso, en varios sectores se acumuló el agua, y esto no permitió que Camioneros fuera claro y preciso, el balance es sumamente positivo ya que alcanzaron los tres puntos y sobre todo cuidaron a muchas de las figuras del equipo que ni siquiera viajaron al centro de Santa Cruz pensando en los juegos ante Victoria y Boxing Club respectivamente, los dos choques que se avecinan el domingo venidero y el domingo 3 de septiembre.

SINTESIS:

Independiente PSJ: Walter Fuentes; Nicolás Gallardo, Jonathan López Guerra, Rubén Salazar y Diego Acuña, Claudio Lillo, Javier Portillo, Luis Corrales y Leandro Triviño; Leonardo Santana y Facundo López.
DT: Luis Palma.

Camioneros: Leandro Bordón; Maximiliano Espinoza, Víctor Armando Verón, Juan Carlos Rosales y Cristian Cantero; Jonatan Salazar, Facundo Curruhuinca y Gonzalo Cuesta; Luciano Abalos; Jonathan Bustos y Adrián Nieto.
DT: Pedro Abel Velázquez

FUENTE: EL SUREÑO.  

 

Los Cuervos FDM 1 - 2 Boxing Club 

Los Cuervos no pudo con Boxing y se mide el domingo ante Camioneros

Los Cuervos no pudo con Boxing y se mide el domingo ante Camioneros

El representantivo azulgrana jugó un partido épico por el pendiente de la quinta jornada ante Boxing Club de Rio Gallegos en la noche del Hugo Lumbreras con la nieve como protagonista y un resultado adverso que lo mantiene en la segunda colocación pero con la necesidad de recuperarse rápidamente para no dejar escapar las posibilidades de clasificación.

ra el partido más esperado porque Boxing Club se armó para ascender al Torneo Federal A con un técnico con basta trayectoria internacional y un plantel a la medida con jugadores de experiencia. Además, se prepara hace tres meses para afrontar la competencia, con gira a Buenos Aires incluida y un nivel en cancha que mete miedo.
No le pesa el mote de “cuco”, sino que al contrario sale a comerse la cancha en los primeros quince minutos de partido para someter al rival y marcar la diferencia. Quizás cuando más se le complica es cuando le detienen ese ímpetu del arranque y deben trabajar el encuentro.
Así le sucedió en el 1-1 con Victoria, en el 1-0 ante Camioneros y el miércoles por la noche en el Hugo Lumbreras ante un elenco de Los Cuervos FDM que disputó una etapa inicial casi perfecta, aprovechando el penal polémico cobrado y ejecutado a la perfección por Franco Llamas.
Lo del árbitro párrafo aparte, con una falta de autoridad pocas veces vista en una cancha de fútbol, no sólo superado por la nevada que hizo del espectáculo algo histórico en el estadio más austral del mundo, sino que dejó escapar el control de un encuentro que terminó siendo friccionado y sucio.
La segunda etapa tuvo a Boxing como claro protagonista, valiéndose de la merma física de su rival para explotar los espacios que dejaban en el fondo y encontrar después de una tibia salida de Romero -de gran primer tiempo- el empate en el rebote a través de su mejor jugador en ese lapso: Alexis Villacorta.
Como si eso no hubiera alcanzado para golpear a los locales, Luis Blanco mandó a la cancha a Oscar Cisneros y el volante de gran pegada metió una bomba de 30 metros viendo adelantado a Romero que se estampó en la red estableciendo el 2-1 que sería definitivo.
Lo concreto es que esta derrota dejó un sabor amargo en el dueño de casa por la gran chance que tuvo de sacar un resultado positivo, pero la tranquilidad de haber estado a la altura afrontando el compromiso con juego por abajo y la actitud propia de un equipo que está en condiciones de clasificar.
El próximo compromiso no tardará en llegar para los nuestros ya que el domingo se verán las caras, nuevamente en el Hugo Lumbreras, ante Camioneros -rival directo en la pugna por la clasificación- a partir de las 15:00 con arbitraje de Pedro Posatini.
En tanto, Victoria de Rio Grande, el otro fueguino que saldrá a la cancha, visitará al colista Independiente de San Julián.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO.

FOTO: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO.

LIBRE: Victoria (Río Grande).

 

ZONA "B" (Centro)

    

Estrella Norte 0 vs. 1 Com.Act.Inf.

Matías Vargas festeja su gol

La CAI derrotó a Estrella Norte en una tarde que terminó de luto

Le ganó 1-0 fuera de casa, con gol de Matías Vargas, por la quinta fecha de la zona B del torneo Federal B, y sigue liderando el grupo de manera invicta. En el entretiempo, un hincha "azzurro" se descompensó en la tribuna visitante del estadio municipal de Caleta Olivia y falleció.

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 1-0 a Estrella Norte, en el estadio municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia, y mantuvo el liderazgo de manera invicta tras disputarse la quinta fecha –última de la primera rueda–.
La jornada se enlutó por el fallecimiento de un hincha "azzurro" –ver aparte– en la tribuna visitante, por lo que el encuentro estuvo a punto de suspenderse y el entretiempo se extendió a lo largo de unos 40 minutos, porque hubo que esperar que la ambulancia que trasladó al hincha al hospital regresara al estadio.
En lo estrictamente deportivo, la CAI siempre fue superior al dueño de casa, aunque su dominio no fue apabullante. Pero con eso le alcanzó para vencer al colista de la tabla, que no suma unidades.
La etapa inicial fue pareja, casi sin llegadas de peligro, con la visita copando campo rival desde el arranque, tratando de generar situaciones mediante el juego colectivo, ante un equipo que abusó mucho de los pelotazos y que fue superado por el adversario en cuanto al estado físico.
Sin embargo, fue el local el que tuvo las dos más claras de la primera parte en jugadas seguidas. A los 18', Ezequiel Quiroga ejecutó un tiro libre que, con viento a favor, obligó a Mateo Grasso a esforzarse para manotear la pelota por arriba del travesaño. Tras el córner, Fernando Pasquale peinó el balón en el primer palo, con la intención de despejar, y el balón pegó en el travesaño.
No varió demasiado el desarrollo en el complemento, hasta que a los 15' llegó lo que sería el único gol del partido. Matías Vargas recibió un pelotazo largo de Mauro Jofré por izquierda, entró al área y definió rasante, al segundo palo, ante la salida del arquero Kevin Chaile.
Estrella nunca reaccionó, y a los 29' lo tuvo otra vez Vargas. Tras recibir un centro que dejó a la defensa a contrapierna, remató de media vuelta desde el punto penal y la pelota se fue al lado del palo.
Recién sobre el final, el "Verde" tuvo una gran chance de empatarlo. Grasso y Sebastián Leguiza calcularon mal al intentar cerrar y la pelota le quedó a Diego Benítez, quien le hizo un "sombrero" con la cabeza al arquero pero el balón se le fue muy hacia la derecha. Igualmente llegó y con ángulo cerrado pateó al arco. La pelota entraba, pero sobre la línea la sacó Leguiza de cabeza.
Apretado final para la CAI, que ganó con justicia y ahora espera a Huracán –ayer tuvo fecha libre– en el inicio de la segunda rueda. Por su parte, Estrella sigue sin sumar unidades y con problemas internos que complican aún más su panorama.

FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO.

 

J. Newbery (C.Riv.) 2 vs. 1 Olimpia Jrs.

Mauro Villegas intenta un ataque en el partido que Jorge Newbery le ganó a Olimpia Juniors por 2-1.

Newbery ganó un partido clave ante Olimpia y ahora es escolta

Bruno Elorrieta abrió la cuenta a los 8' iniciales. Pero Franco Rojas impuso la paridad parcial a los 47'. En el complemento, Marcos Ruiz ganó en las alturas para sellar el triunfo para el "Aeronauta", que minutos antes del partido recordó a sus héroes de Malvinas.

Interminente, así lució Jorge Newbery en la tarde de ayer cuando encontró los momentos oportunos para golpear a Olimpia de Caleta Olivia y vencerlo por 2 a 1, en un partido clave para el "lobo" correspondiente a la 5° fecha de la zona B del Torneo Federal B.
El encuentro, que se jugó con un fuerte operativo de seguridad por la presencia de casi medio centenar de hinchas de Olimpia, tuvo un antesala emotiva en el césped de barrio 9 de Julio, dado que la dirigencia eligió homenajear a los Héroes de Malvinas con la presencia de casi una docena de ex combatientes junto a sus familias en la mitad del campo de juego.
Así, con la consigna de "Newbery no olvida a sus Héroes de Malvinas" (que lo llevan impreso en su indumentaria) la pelota se puso en movimiento para que el dueño de casa salga desde el minuto uno a buscar el resultado por lo apremiante de su situación de cara al final de la primera ronda de clasificación.
Mauro Villegas a los 5', y con remate al primer palo de Juan Pablo Celone, fue la antesala de la apertura del marcador, cuando sobre los 8' Bruno Elorrieta concretó la buena iniciativa de Lucas Sergi en la mitad del campo de juego para asistir a Villegas, quien hizo la pausa necesaria para habilitar a Elorrieta por izquierda para el gol.
Olimpia no desesperó, y a los 12' aprovechó un error de Elorrieta en media cancha para asistir a Claudio Lizarraga, donde su remate se fue desviado por la defensa local al tiro de esquina.
La visita intentaba abrir el juego, mientras que el "lobo" hacia de la velocidad su capacidad de respuesta.
Sin embargo, cuando Newbery era mayor dominador, llegó la pelota área cruzada donde Martín Tula salió a destiempo para que Franco Rojas marque la paridad parcial a los 47'.
En el complemento, Olimpia recuperó protagonismo. Inquietó a la última línea donde Rodrigo Cárcamo estuvo certero en el achique. Y cuando el "lobo" no tenía la proyección del inicio, llegó el centro cruzado para que Marcos Ruiz gané en altura y ponga de un frentazo el gol de la victoria para el cuadro de Jorge Bersán que sigue prendido en la conversación.

FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO.

LIBRE: Huracán (Comodoro Rivadavia).

 

ZONA "C"     

Germinal (Rawson) 2 vs. 2 Indep´te (R.Col.)

Punto con sabor a poco para el “Verde” capitalino

Germinal, que en su última presentación de local había derrotado a Sol de Mayo, uno de los candidatos al ascenso, ayer no pudo seguir consolidándose en El Fortín y dejó dos puntos importantes en el camino, tras igualar 2 a 2 con Independiente de Río Colorado.

En un primer tiempo chato, parejo y sin situaciones de gol, la visita encontró el gol sobre la media hora con un centro bombeado al segundo palo, donde el “Oreja” López salió lejos en busca de la pelota que lo superó y detrás encontró la a Jonathan Font que cabeceó hacia el arco que no tenía arquero. Sobre la línea, llegó un defensor a despejarla, pero el asistente, bien ubicado, convalidó el gol.  
En el complemento, los equipos se encendieron. El DT local, Bravo González mandó a la cancha a Jonathan Santibañez y Juan Lorenzo, por Cristian Salinas y Alan Rubio. Germinal salió con más decisión y mayor volumen de juego. Santibañez empezó a lastimar con sus desbordes por la derecha, y encontró el empate tras un rebote que dio el arquero luego de un remate de Blas Sosa. En el mejor momento del local, Lucas Millán volvió a poner arriba a Independiente con un tiro libre exquisito, con pie abierto, abajo, al palo del arquero. Sobre los 41’, Francisco Martínez cometió una infracción dentro del área, se fue expulsado por doble amarilla y Sosa cambió penal por gol, con un disparo potente al medio. El empate terminó siendo justo, pero Germinal necesitaba ganar.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

 

Sol de Mayo 6 vs. 1 Asoc. 25 de Mayo

Diego Galván marcó uno de los tantos y sigue siendo el goleador del equipo albiceleste.

Sol goleó en casa y es escolta de Moreno

Aplastó a 25 de Mayo 6-1 y ahora marcha segundo detrás del Naranja de Madryn, el nuevo líder. Tunessi -2-, Malacarne, Ponce, Galván, y Valdebenito anotaron los goles.

Sol de Mayo regresó a la victoria de manera demoledora en casa al golear por 6-1 a Deportivo 25 de Mayo de La Pampa, en uno de los choques correspondientes a la sexta fecha de la Zona C en la Región Patagónica.
Con este triunfo el equipo albiceleste ahora es escolta del nuevo líder JJ Moreno, que derrotó 2-1 a Racing de Trelew. Ambos aprovecharon la caída de Deportivo Rincón 2-1 ante Cruz del Sur.
Comenzó ganando la visita con un tanto de Franco Delgado y en el cierre del primer tiempo llegó el empate de Maximiliano Tunessi. El complemento fue todo de la formación que dirige tácticamente Luis Murúa, que con goles de Lucas Malacarne, Matías Pónce, Diego Galván, nuevamente Tunessi y Fernando Valdebenito de penal, regresó a la victoria ante su público y se mantiene invicto en su estadio.
Los pampeanos no iniciaron de la mejor manera las acciones en la capital rionegrina. Es que a los 2 minutos se fue expulsado Fabián Leguizamón por una dura entrada y todo lo planeado en la previa por el DT José Valledor se esfumó. Sin embargo 25 de Mayo de entrada complicó a Sol de Mayo y en su primera aproximación de riesgo se puso en ventaja. A la salida de un tiro de esquina, Astutti no pudo controlar un balón aéreo y apareció Delgado para empujar la pelota al fondo del arco y anotar el 1-0. Sorpresa en el estadio albiceleste.
Pero cuando se terminaba la primera parte una muy buena maniobra de Elordi terminó con Tunessi marcando la igualdad sobre la línea para irse al descanso 1-1.
En el complemento, ni bien se reanudó el juego Malacarne puso en ventaja a Sol de Mayo con un potente remate que fue inatajable para el arquero visitante Salazar. De allí en adelante fue un festival del equipo viedmense.
A los 11’, el Bocha Ponce clavó el 3-1 con un disparo de media distancia al ver adelantado a Salazar y diez minutos después el goleador albiceleste Galván (lleva 5 tantos), finalizó una jugada colectiva para señalar el 4-1.
Luego quedó tiempo para dos festejos más. El 5-1 fue obra de Tunessi, mientras que cerró la cuenta de penal Valdebenito sobre los 42’, para el 6-1 definitivo.
Triunfo contundente de Sol de Mayo para retomar la confianza y meterse nuevamente en los puestos de clasificación de la Zona C en la Región Patagónica. Si bien hubo algunos desacoples en la última línea, en general la formación albiceleste hizo un muy buen trabajo y dejó en claro que seguirá dando pelea en el lote de arriba. Mantuvo el invicto en casa y su próximo escollo será a domicilio, cuando visite a Cruz del Sur de Bariloche por la séptima fecha.

FUENTE: http://noticiasnet.com.ar

 

Dep. Rincon 1 vs. 2 Cruz del Sur

Con el arco cruzado

El Deportivo Rincón tuvo un fin de semana para el olvido de local, por la sexta fecha del Federal B cayó derrotada ante Cruz del sur de Bariloche por 2-1 y cedió la punta de la zona C. Franco Montero en dos oportunidades los goles de la visita, Oscar Muñoz descontó para el León del norte.

En un partido clave para el equipo de Marco González, la eficacia el trabajo de Marcelo Chagual bajo los tres palos y la contundencia del equipo de Bariloche dejaron sin invicto de local y sin punta al león del norte que tuvo un fin de semana negativo como local tanto en el Federal B como en la Liga local.
Comenzó mejor el local, Rueda avisaba entrando al área y remontando apenas a lado del palo, Controlaba el partido Rincón hasta que a los 17´ llegó el primer baldazo de agua fría, Carillo desactivó una contra cruzada pero en la salida perdió ante la presión de Mustafá quien habilitó rápidamente a Franco Montero para que este venza el arco de manera y ponga el 1-0 parcial.
Herido por el golpe los neuquinos salieron a buscar la igualdad, primero Troncoso con una media vuelta  avisó, minutos más tardes Maximiliano Gay y nuevamente Troncoso chocaron con la buena tarde de Chagual que ahogó el empate por dos. Cruz del Sur tuvo la chance de ampliar por intermedio de Ramírez con un tiro que pasó cerca del palo.
Cerca del final de la primera tapa llegó el segundo golpe, en pleno ataque visitante Gustavo Ramírez fue derribado dentro del área, Ramundo pita la pena máxima y nuevamente Montero la mandó al fondo del arco, esta vez desde os 12 pasos, para irse al descanso arriba 2-0.
En el complemento todo fue del león, González movió el banco para buscar el rápido descuento, a los 10´el ingresado Leandro Garate lo tuvo con de chilena, pero el fondo cruzado despejó en la línea,  minutos más tardes Troncoso metió un cabezazo con destino de red, pero el uno nuevamente evitó el arco de Cruz del Sur que ya jugaba con 10 por la expulsión a los 18´de su goleador Montero.
Tanto ir i buscar, Rincón encontró el descuento a los 30´, Julio Ibáñez- que ingresó en el entre tiempo- metió un potente disparo de afuera que encontró la respuesta a medias de Chagual, este la dejó viva dentro del parea y Oscar Muñoz de arremetida metió el 1-2, ilusionando al local.
Los minutos pasaron, a pesar de la expulsión de Regiardo el local siguió buscando pero le faltó la puntería justa para igualar el duelo ante un cruz del Sur que hizo su negocio a la perfección, llevándose los tres puntos a Bariloche y dejando si punta al león del norte.

SINTESIS:

DEP- RINCÓN (1): Rodrigo Manera, Nicola Di Bello, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo, Matías Regiardo; Maximiliano Gay, Cristian Correa, Héctor Rueda, Carlos Viedma, Alfredo Troncoso, Oscar Muñoz
DT: MARCO GONZALEZ.

CRUZ DEL SUR (2): Marcelo Chagual, Jorge Mansilla, Andrés Manzanares, Andrés Aranca, Lucas Martorrel; Gustavo Ramírez, Mariano Isern, Andrés Aranda, Mauricio Rivero, David Angeloff, Franco Montero
DT: PABLO GOMIS.

GOLES: PT 17´Y 43´Franco Montero (CS) ST: 30´Oscar Muñoz (DR)
CAMBIOS: ET: Leandro Garate x Correa (DR) ST 13´Julio Ibáñez x Di Bello (DR) 19´Sergio Tusset x Angeloff (CS) 26´Iván Choque Gómez x Viedma (DR) 28´Ignacio Paredes x Ramírez (CS) 30' Brian Valdebenito x Mustafá (CS)
EXPUSADOS: ST 19´Franco Montero (CS) 32´Matiás Regiardo (DR)
ARBITRO: Daniel Ramundo.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

 

Pacifico 0 vs. 0 La Amistad (Cipolleti)

Pálido empate

Pacífico y La Amistad no se sacaron ventajas, fue 0-0 en Mitre y Agote por la fecha 6 de la zona c del torneo Federal B, ambos tuvieron sus chances en un partido de pocas emociones. Vieron la roja Facundo Crespo en el local y Javier Del Piano en la visita.

Con la misma cantidad de punto, neuquinos y cipoleños buscaban seguir engordando el colchón de puntos en un Federal B que los tiene a ambos en la zona baja, Pacifico repitió el equipo que sumó en las anteriores fechas mientras que la Amistas encaró con varias bajas por lesión.
Poco en la primera etapa, la charla y lo duro en el mediocampo dejaba la pelota dejos de los arco, a penas remates de afuera del área que controlaron bien Ferreyra y Schomberguer. La más clara fue para el local a los 40´de pelota parada, un centro en el punto de penal que cabeceó Dinamarca y que Ferreyra respondió bien volando a su derecha.
Antes, a los 33´el local se quedó con 10; el uno contuvo un tiro libre abajo, Crespo que había ido a buscar en el retorno se llevó puesto a Ferreyra interfirió la salida del arquero provocando la segunda amarilla. Rápido de reflejos, Parra sacó a Pascualini que caminaba por la cornisa.
En el complemento la visita  tuvo más la pelota, Parra puso tres de puntas para hacer valer el hombre de más ante un Pacífico que no sintió la inferioridad gracias al buen trabajo de Midolini con Dinamarca en el fondo y la seguridad de Schomberguer bajo los tres palos.
A los 30’ Javier Del Piano vio la segunda amarilla para la visita que quedó con 10, esto abrió el partido donde ambos salieron a buscar, fue La Amistad quien pudo abrir a los 31’ Romero exigió con disparo ingresando al área que tapó bien el 1, y tres más tarde en córner Mauro Sánchez encontró una pelota suelta tirando a penas a lado del palo izquierdo.
Las últimas fueron par el decano por intermedio de Díaz o algún tiro Libre que llevó el peligro que anunciaba. Un cero a cero que sirve para sumar, pero que no mostró un buen juego por el lado de los dos equipos.

SINTESIS:

PACIFICO (0) Nelson Schomberguer, Rodrigo Canales, Agustín Midolini, Matías Dinamarca, Franco Crespo, Héctor Castro, Nicolás Torres, Martín Bustamante, Alex Díaz, Octavio Giménez, Gabriel Parroni.  DT GABRIEL LINEARES.

LA AMISTAD (0) Guillermo Ferreyra, Facundo Pascualini, Luciano Cognigni, Adrián Mora, Javier Del Piano; Rodrigo Cade, Mauro Sánchez, Matías González, Manuel Gutiérrez,  Damián Care,  Enzo Romero DT PABLO PARRA.

CAMBIOS: PT: 35´ Tomas Cale X Pascualini  (LA) ET: Martín Sánchez x González (LA) 25´Michel Vivanco x Gutiérrez (LA) 39´Nicolas Hours x Castro (P) 41´Mauro Cisneros x Parroni, 43´Luis Cabezas x Bustamante (P)
EXPULSADOS: PT: 33´Franco Crespo (P) ST: 30´Javier Del Piano (LA)
ARBITRO: Emiliano Bustos

FUENTE: NQNDEPORTIVO.

 

J. J. Moreno 2 vs. 1 Racing (Trelew)

A puro vértigo, la punta se tiñó de “Naranja”

En un partido de alto vuelo futbolístico no exento de polémicas, el elenco portuario conquistó la victoria a siete minutos del final. Con el triunfo, el elenco de Rodas se ubicó en la cima de la tabla de posiciones.

Tras un equilibrado, intenso y reñido partido que no estuvo exento de polémicas, JJ. Moreno doblegó a Racing Club por 2-1. Con su triunfo y el traspié de Deportivo Rincón, se situó como líder momentáneo de la Zona Patagónica Norte del Federal B tras la disputa de seis fechas.
El encuentro, válido por la sexta fecha, estuvo a la altura de los pronósticos. Dos equipos de corte ofensivo brindaron acciones intensas. El primer ataque nítido del juego, concluyó en la red. A los ocho minutos, Brian Castillo sacó un lateral por derecha a la altura del área.  El balón, tras ser peinado por Amiel Cuestas, quedó en posesión de Ricardo Dichiara, quien libre de marca sometió a Alejandro Giardino. Dos minutos después, el dueño de casa dispuso de una inmejorable ocasión para empatar. Sin embargo, la emboquillada de Octavio Bilbao fue despejada al corner por Nicolás Cottet. Tras los diez minutos iniciales, las tendencias en el campo de juego quedaron definidas. El “Naranja” asumió la iniciativa de las acciones, mientras que la “Academia” se replegó. Ambos, sin ser nítidos para gestar ocasiones, generaron un nivel de vértigo suficiente que causó mucho más que suspiros. Esta intensidad estuvo acompañada por algunas brusquedades, propuestas en su mayoría por el equipo de Rodas.
La  claridad reapareció en el último tramo de la etapa inicial. A los 27, Marcos Rivadeneira  desvió un balón al saque de esquina. Siete minutos despúes, un atinado centro de Bataller por izquierda no pudo ser conectado por Cuestas, quien por milésimas de segundo llegó a destiempo. La vocación ofensiva de JJ. Moreno rindió frutos. A los 36 y 37 minutos, Hidalgo y Bastida despejaron sendos balones en la línea de gol. Tras el corner nacido del segundo despeje, se produjo una situación enmarañada dentro del área racinguista. Allí, Bilbao empujo la pelota dentro del arco. Cottet reclamó falta en ataque, pero este pedido ignorado por Germán Dos Santos. En la acción siguiente, el referí, omitió un pedido de penal del dueño de casa.
Tras un impasse en el primer cuarto de hora de la etapa final, la intensidad reapareció en la cancha de Alianza Fontana Oeste. A los 16 minutos, Dichiara envió un remate al travesaño de Giardino. En la continuidad de la jugada, el golero local bloqueó un cabezazo de Luis Bastida. A la par del vértigo, volvieron las polémicas. Tras ese par de ocasiones visitantes, Cottet atoró a Sebastián Mella dentro del área. El dueño de casa exigió cobro de pena máxima. Sin embargo, Dos Santos hizo caso omiso. Mella dispuso de una opción de revancha a los 24, pero Cottet bloqueó el tiro. Las ocasioens se sucedían en una y otra área. A los 26, Dichiara y Bataller dispusieron de nítidas opciones para Racing Club. A falta de ocho minutos, se produjo el último momento culminante. Damián Salinas, con un furibundo cabezazo tras un tiro libre, revirtió el resultado a los 38. La visita adoptó una postura más ofensiva. En ese marco, Salinas sujetó a Cottet en el área local, en tiempo de descuento, en una acción no sancionada por Dos Santos. Asi terminó la historia. Racing empezó con derrota su seguidilla de partidos ante los favoritos. Moreno consumó un triunfo en un cotejo de alto vuelo y trepó a la cima.

FUENTE: DIARIO JORNADA,      

Domingo 20 de agosto de 2017, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Patagónico.