/
Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo

Federal B - REGIÓN PATAGONICA - Fecha 7

ZONA "A" 

Indep`te (Pto.S.Julian) 0 vs. 7 Boxing Club (Rio Gallegos)

Boxing goleó a Independiente de San Julián y sigue puntero de su zona

Boxing goleó a Independiente de San Julián y sigue puntero de su zona

Con tanto de Sebastían Díaz, Federico Gómez en dos ocasiones , Viilacorta, Fuentealba y Vega Boxing goleó por 7 a 0 a Independiente de San Julián en partido valido por al quinta fecha del Federal B.

Esta tarde desde las 15:00, con arbitraje de Alejandro Sepúlveda y asistencia de Pedro López y Lucas Sánchez, todos de Comodoro Rivadavia,  Independiente de Puerto San Julián recibió al Atlético Boxing Club en el marco de la séptima fecha.
El elenco dirigido por Luis Blanco salió desde el comienzo a tratar de imponer su supremacia y mayor oficio ante un rival como Independiente que esta en delicada situación en la tabla de posiciones . Y la cosa comenzo a toda marcha para la visita ya que en el minuto 15  aparece el goleador Sebastián Díaz para el 1 a 0, el juego era todo el alboverde ante un Independiente que le costaba ilbanar jugadas asociadas y fruto de la desesperación del local, aparece nuevamente Sebastían Díaz para el 2 a 0. En el minuto 34 Federico Gómez pone el 3 a 0 con que el equipo de Luís Blanco comenzó a cerrar una primera etapa con superioridad absoluta y donde se notó mucho el ritmo del albiverde respecto a su rival y donde cada duda en el fondo Independiente la pago caro.
En el segundo tiempo el técnico Luís Palma hizo algunas variantes con la entrada de Santana por Guerrero y Corrales por Bertolaza para de alguna manera cambiar la imágen del primero tiempo, pero la visita comenzó nuevamente a imponer su mejor juego.
Tras un error en la salida desborda Mauro Fuentealba y de un zurdazo al palo más lejano de Alán Fuentes pone el marcado 4 a 0, la cosa se comenzó a complicar para Independiente, máxime cuando Federico Gómez puso el 5 a0 para Boxing  tras una serie de rebotes en el área del rojo de San Julían. La figura del partido era Villarino por su constante aporte en ofensiva y defensiva era el todo terreno junto con Villacorta, los que mandaban en el campo de juego. En el minuto 24 Alexis Villacorta pone el 6 a 0 tras una jugada generada por un desborde de Fuentealba. El cierre del partido llego en el minuto 44 cuando en una escapada den velocidad del colombiano Julián Lasso, recibe una falta pero alcanza a ceder para que Braian Vega deje el marcador final de un contunde 7 a 0. De esta manera con esta goleada Boxing vuelve a la punta de la zona y a comandar con tranquilidad el grupo que lo tiene como el equipo con mayor efectividad.
Por la misma zona, en Río Grande Deportivo Victoria  derrotó por 2 a 1 a Camioneros en partido disputado en Río Grande con goles de Martín Torrez y Jeremías Abdala, mientras que el descuento de Camioneros fue autoría de Juan Rosales, este partido fue dirigido por terna de Ushuaia encabezada por el árbitro principal será Darío Alderete y sus asistentes: Walter Nelly y Pablo Ruíz.

FUENTE: EL DIARIO NUEVO DIA

Victoria (Río Grande) 2 vs. 1 Camioneros (Río Grande)

Victoria aprovechó los momentos justos y se llevó el triunfo

Victoria aprovechó los momentos justos y se llevó el triunfo

En un partido friccionado y jugado con dientes apretados, el conjunto de Victoria consiguió un triunfo realmente importante al vencer 2 a 1 al conjunto de Camioneros, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de fútbol, disputado ayer por la tarde en la cancha municipal de césped sintético.

En lo que se está transformando en un clásico futbolístico entre ambos equipos, esta vez el triunfo quedó en manos del conjunto de Victoria que se impuso con los tantos de Martín Torres (de penal) a los 30 minutos del primer tiempo y de Jeremías Abdala a los 27 del segundo tiempo. Para Camioneros descontó Juan Rosales cuando se jugaban 35 minuto de la etapa complementaria.
En medio de un final caliente, en donde se generó un tumulto importante entre los jugadores de ambos equipos, el árbitro ushuaiense Alderete decidió expulsar a Angel Gutiérrez de Victoria y a Víctor Verón de Camioneros, los dos que comenzaron con el incidente.
Por otra parte, en San Julián, el conjunto de Independiente cayó de manera categórica frente al Atlético Boxing Club de Río Gallegos por 7 a 0, en una goleada que no hace mas que confirmar al equipo de Gallegos en la punta de la zona. En tanto que de Los Cuervos del Fin del Mundo tuvo fecha libre.
Con estos resultados, el equipo de Victoria escaló varias posiciones y hoy se ubica en el segundo lugar de la tabla con ocho puntos, a dos del líder Boxing que llegó a diez. En tanto Camioneros se mantiene con 7 y Los Cuervos acumulan 6.
El partido
En un partido con pocas emociones y en donde la pierna fuerte y la fricción fue una constante, el conjunto de Victoria logró sacar diferencia en alguna situación airada y así se quedó con un importante triunfo que lo mantiene con vida en este Federal B.
El primer tiempo fue parejo, pero comenzó con un leve dominio de Camioneros que intentaba manejar la pelota y tocar hasta encontrar el mejor jugador ubicado; sin embargo Victoria estaba bien plantado en defensa y con sus centrales neutralizó los pelotazos aéreos del rival y con Carlitos Ozores y Angel Gutiérrez en la mitad intentó cortar el circuito medio del verde.
Recién a los 10 minutos, tras una pelota parada llegó la primera aproximación clara del partido y fue para Camioneros, por intermedio de Joni Torres quien capitalizó un rebote dentro del área, pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.
Cinco minutos mas tarde otro pelotazo al área de Victoria terminó con un buen cabezazo del recién ingresado Juan Rosales, quien entró solo por el segundo palo y alcanzó a conectar pero su disparo pegó en el palo y se fue afuera.
La primera para Victoria fue promediando el juego, cuando el propio capitán del equipo Martín Torres ejecutó un tiro libre cerca del área, directamente al arco y su remate se fue muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Ale Godoy.
El azulgrana comenzaba a tener el balón, gracias a la buena recuperación de sus defensores, pero no tenía buen final ya que por lo general esas pelotas terminaban en largos pases o pelotazos apresurados que no llegaban a destino.
Pisando los 30 minutos, tras un tiro libre en la mitad de la cancha, con un pelotazo que caería en el área llegó un penal que sancionó el árbitro Darío Alderete. Un supuesto agarrón derivó en la pena máxima, que Martín Torres ejecutó, pero su disparo fue detenido por Ale Godoy. En el rebote, Torres conectó el balón de cabeza, pero la pelota pegó en el palo, y finalmente tras un nuevo rebote, nuevamente Torres, esta vez con el pie, se encargó de poner el 1-0.
A falta de cinco para el final Victoria tuvo la chance de aumentar tras una buena escapada de César Escobar, que cedió la pelota para el ingreso del delantero Enzo Medina, quien, mano a mano con el arquero, quiso definir suave al segundo palo, pero su remate fue mordido y Rosales justo en la línea pudo despejar el peligro.
Esa fue la última del primer tiempo, una etapa en donde comenzó mejor el verde pero poco a poco fue soltándose Victoria y con algunas chances pudo inquietar en varias ocasiones a la valla defendida por Godoy.
En el complemento, Camioneros salió con un actitud mas agresiva, mientras que Victoria intentó aguantar la parada y tratar de salir de contra con sus veloces delanteros. Sin embargo el principal duelo pasaba en la mitad de la cancha en donde los dos se dieron palo y palo.
Un gran cantidad de infracciones hacían que el partido sea discreto y muy entrecortado, pero Camioneros con el empuje de su gente comenzó a generar situaciones, o al menos a tratar de llenar el área de centros cada vez que recibía una infracción en ataque, lo que le ponía emotividad al match.
Y cuando parecía que estaba al caer el gol de Camioneros, porque atacaba por todos los frentes, llegó la respuesta de Victoria, quien por intermedio de Jeremías Abdala lograba ponerse 2-0 luego de un largo pelotazo al área que el propio delantero definió con categoría.
El último cuarto de hora fue todo para el verde que inclinó claramente la cancha y acorraló a un Victoria que, con la ventaja a su favor, sabía que solo tenía que refugiarse y esperar por algún contraataque que pueda llegar a lastimar.
Unos minutos después del gol, Victoria tuvo otra contra clara que el propio Jeremías Abdala no pudo definir, o mejor dicho, el arquero Ale Godoy tapó de manera excelente arrojándose a sus pies.
Llegando a los 35 minutos un centro elevado al segundo palo de Jonatan Salazar le cayó justo a Juan Rosales, quien saltó junto al arquero Mossetto y en el aire ganó el defensor y con un fuerte frentazo puso el 1-2.
En el final, y pese a que el árbitro adicionó siete minutos mas, Camioneros no tuvo la claridad suficiente para romper el cerrojo defensivo del rival y así se fue extinguiendo el tiempo. Victoria se defendió con uñas y dientes (buen trabajo de Martín Torres) y Camioneros solo con la actitud no pudo generar el espacio para llegar al gol.
Fue final y triunfo para Victoria que de esta manera se mantiene con vida en el torneo Federal B y ahora espera con un mejor ánimo la llegada de los próximos compromisos.

FUENTE: elsurenio.com.ar
     
Libre: Los Cuervos FDM    

ZONA "B"

Estrella Norte (Caleta Olivia) 0 vs. 4 Olimpia Jrs. (Caleta Olivia)

Contundente victoria de Olimpia frente a Estrella Norte

Olimpia Juniors aprovechó la eficacia de sus delanteros y goleó a Estrella Norte por 4 a 0 en el partido correspondiente a la sexta fecha del Federal B. Claudio Lizarraga se despachó con un hat-trick y Leo Hernández completó para la goleada.
Un clima festivo se vivió en el Estadio Municipal de Caleta Olivia, en una soleada tarde, ideal para disfrutar de un buen espectáculo deportivo. Algunos hechos aislados en la previa hicieron que la tensión vaya en aumento.
El partido comenzó parejo con ambos equipos jugando de manera intensa, con alguna llegada para cada equipo. A los 21 minutos, Claudio Lizarraga abrió la cuenta para el rojito después de un cabezazo que no fue conectado con precisión, lo que descolocó al arquero Cottis que nunca pudo llegar a ese balón.
Estrella Norte continuó intentando llegar al arco rival, pero Olimpia Juniors tampoco bajo la intensidad y sobre el final del primer tiempo, a los 40 minutos, Leandro Hernández recibió un mal rechazo de la defensa verde, y de primera le colocó una perfecta asistencia para el goleador Lizarraga que sin pensarlo, remató con el arco entre ceja y ceja para aumentar la diferencia y desatar la locura en la hinchada visitante.
En el complemento, Estrella Norte no bajó los brazos y con el ingreso de “Pancho” Varela intentó buscar mayor peso ofensivo. Olimpia le cedió la pelota al verde, y se mantuvo a la expectativa mientras el equipo dirigido por “Cali” Ruarte intentaba abrir los caminos hacia el área rival.
Durante la mayor parte del segundo tiempo, el fútbol no se hizo presente y el juego se friccionó mucho, con algunos cruces fuertes y encuentros entre jugadores el partido hizo que la temperatura dentro y fuera de la cancha vaya en aumento. Luego de una llegada muy fuerte y a destiempo se fue expulsado Cristian Ampuero en Estrella Norte, y a su vez se tuvo que ir el DT por reclamar una falta anterior a esa jugada.
Sobre el final, ya con Estrella Norte jugado a todo o nada, Claudio Lizarraga se llevó el balón a toda velocidad ante la marca de un único defensor, el goleador manejó los tiempos a la perfección y descargó el pase para Leo Hernández que ingresó por el sector izquierdo, controló el balón y remató fuerte y preciso para estirar la ventaja y cerrar el partido.
Sólo un minuto después, nuevamente Lizarraga aprovechó la impotencia y desconcentración de la defensa de Estrella Norte para poner el 4 a 0 final y cerrar un partido en el que el marcador no refleja lo sucedido en el campo, pero sí muestra la diferencia de eficacia entre un equipo y otro.
Con este resultado, Olimpia se prende nuevamente para intentar soñar con la clasificación, y Estrella Norte sigue sin sumar puntos, en el fondo de la tabla.

Síntesis:

Estrella Norte (0): Gonzalo Cottis, Diego Ampuero, Julio Martel, Ramón Macías, Samuel Grabano, Mauricio Ávila, Alexis Duré, Ezequiel Quiroga, Leonardo Arispe, Nicolás Vargas, Cristian Ampuero.
DT: Juan Carlos Ruarte.

Olimpia Juniors (4): Juan Pablo Celone, Franco Rojas, Brian Vaquinsay, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Fernando Juárez, Enzo Carrizo, Diego Castro, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández, Nicolás Montesino.
DT: Carlos Carrizo.

Goles: 21’ PT, 43 PT’, 41’ ST Claudio Lizarraga (OJ), 40’ ST Leandro Hernández (OJ).
Expulsado: Cristian Ampuero (EN)
Árbitro: Claudio Quintana (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia.
La Figura: Claudio Lizarraga.

FUENTE: patagoniadeportes.com.ar

Huracan (C.Riv.) 0 vs. 0 Com.Act.Inf.

Huracán y la CAI quedaron en deuda
Empataron sin goles en el estadio municipal por la sexta fecha de la zona B del torneo Federal B. El "Azzurro", que en la próxima jornada tendrá descanso, mantiene la distancia en lo más alto. El "Globo" alcanzó a Newbery, que tuvo fecha libre y era único escolta. Olimpia se sumó a ese lote y los tres están a cuatro puntos de la cima, mientras que Estrella Norte sigue sin unidades en el fondo.

Pasquale intenta desequilibrar entre Calfú y Bustos. El partido pudo haber sido para cualquiera de los dos

Pasquale intenta desequilibrar entre Calfú y Bustos. El partido pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero el empate los conformó.
Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles igualaron 0-0 ayer en el estadio municipal, por la sexta fecha –primera de las revanchas– de la zona B del torneo Federal B.
De esta manera, la CAI, se aseguró el liderazgo absoluto en la próxima, cuando cumpla descanso, ya que sigue superando por cuatro unidades al segundo puesto.
El único escolta hasta ayer era Jorge Newbery, que tuvo libre. Con el punto obtenido en Kilómetro 3, el "Globo" alcanzó a su archirrival y se sumó a ese lote Olimpia Juniors, que en el duelo de caletenses goleó 4-0 a Estrella Norte, último y sin puntos.
El compromiso disputado ayer en el césped del barrio General Mosconi fue parejo, muy entretenido en el primer tiempo y con bajo vuelo futbolístico en el segundo.
Arrancó mejor Huracán, con posesión de la pelota y plantado en campo rival, mientras que la CAI apostó a la contra en los primeros minutos y, así, tuvo las mejores chances, más allá de ser superado en juego por un adversario afianzado en el mediocampo, donde Jorge Barrera hizo la diferencia.
Para el "Azzurro" lo tuvieron Brian Orosco con un remate frontal que se fue apenas arriba, Fernando Pasquale con un frentazo que tapó Matías Llanos en las alturas, y el mismo delantero con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño.
La más clara del "Globo" la tuvo Tobías Gorosito, con un disparo frontal desde la medialuna que se fue a un metro del palo.
El complemento encontró a la CAI avisando desde el arranque. A los 3', Matías Vargas desbordó por izquierda y su remate fue tapado con lo justo por Llanos, en el primer palo.
Lo que siguió fue un cúmulo de imprecisiones, y en ese panorama lo tuvo otra vez Vargas, con una jugada individual en la que enganchó en el área disparó cruzado para que la pelota se vaya al lado del poste. Más tarde, se lo perdió dos veces en la misma jugada. En la segunda oportunidad, tras un rebote, remató desde el suelo casi sin ángulo y otra vez el balón pasó cerca del segundo palo.
Ya casi sobre el final, a los 42', Huracán desperdició la más clara que tuvo, en los pies de Jorge Romero, quien quedó mano a mano tras un pase de Gabriel Bustos y definió fuerte y abajo, donde tapó Mateo Grasso con las piernas.
Fue empate sin goles y los dos quedaron conformes, porque la CAI se aseguró el liderazgo y Huracán se metió en el lote de escoltas. En la próxima fecha, el "Azzurro" tendrá descanso, el "Globo" visitará a Olimpia y Newbery recibirá a Estrella.

SINTESIS
0 Huracán:
Matías Llanos; Nicolás Toledo, Milton Blanco, Maximiliano Biasussi e Iván Calfú; Jorge Barrera, Tobías Gorosito, Gabriel Bustos y Lucio Barroca; Jeremías Asencio y Jorge Romero. DT: Jorge Montesino.

0 CAI: Mateo Grasso; José Chacón, Yamil Durán, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Ariel Vega, Cristian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Fernando Pasquale y Matías Vargas. DT: Nicolás Segura.

Cambios ST: 17' Fabián Zúñiga por Gorosito (H); 28' Oscar Marchant por García (C) y Sebastián Benites por Barroca (H); 35' Lautaro Sáez por Asencio (H).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Biasussi y Bustos (H). Jofré y Chacón (C).
Figura: Jorge Barrera (H).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Juan Linares.


> Ecos de vestuarios
MATIAS VARGAS (DELANTERO DE LA CAI)
"Fue un partido muy duro. Por momentos, ambos jugaron de contra y tuvimos nuestras chances por esa razón, porque quedamos muy 'largos' y quedaron muchos espacios. Lástima que no pudimos estar 'finos' en el último toque. Siempre que no se puede ganar, el empate sirve para estar ahí arriba, si bien veníamos a buscar la victoria".

GABRIEL BUSTOS (VOLANTE DE HURACAN)
"Cuando no se puede ganar, es importante sumar. Hoy estamos en el segundo puesto y hay que ir partido a partido. Nos está faltando concretar en el arco la superioridad que por ahí tenemos en los partidos, así que es una materia a trabajar y tratar de resolverla rápidamente, porque los partidos pasan y necesitamos conseguir resultados".

> Panorama de la 6ª fecha
- Huracán 0 / CAI 0.
- Estrella Norte 0 / Olimpia Juniors 4.
- Libre: Jorge Newbery.

> Próxima fecha: 7ª
- Olimpia Juniors (1) / Huracán (1).
- Jorge Newbery (5) / Estrella Norte (1).
- Libre: CAI.
Nota: Entre paréntesis figuran los resultados de la primera rueda.

EL PATAGONICO

     
Libre: J. Newbery (C.Riv.)    

ZONA "C"     

Indep´te (R.Col.) 3 vs. 1  J. J. Moreno (Puerto Madryn)

Font se despachó con un hat trick e Independiente sueña a lo grande.

Con un gran segundo tiempo y Jonathan Font en un nivel muy alto, Independiente le dio vuelta el partido a JJ Moreno y se prendió en la zona alta del Federal B. Fue 3-1, con un inolvidable hat trick del delantero local.El Rojo llegó a las 13 unidades en el certamen y se puso a 1 del equipo de Puerto Madryn, que llegó a Río Colorado como líder, pero hoy puede perder esa condición.Los de Chubut se adelantaron en el marcador a los 5, luego de un quedo de la defensa local, por intermedio de Brandon Vilurón. Sin embargo, el conjunto del Pulpo Lencina no se desesperó, salió con todo a jugar el complemento y lo dio vuelta, con los tres gritos de su goleador a los 4,16 y 43 s/t.

FUENTE: (NOTI-RIO) 

Racing (Trelew) 4 vs. 0 Pacifico (Neuquen) 

DURO TROPEZÓN DEL DECANO EN TRELEW

El deca sufrió en Trelew, el equipo del capital Neuquina cayó ante Racing por 4-0 por la fecha 7 del torneo Federal B de fútbol. Marcos Rivadeneira en dos oportunidades, Martín Bataller y Nicola Bobadilla los goles del local. Cottet le contuvo un penal en el primer tiempo a Octavio Giménez.
Negativo paso de Pacífico por Trelew, cayó derrotado por goleada ante Racing que se prendió en la pelea por la clasificación. Tempranamente el local se puso en ventaja, a los 4´ con un gran tiro libre de  Marcos Rivadeneira. Minutos más tarde, a los 15´llegó el segundo, nuevamente Rivadeneira la mandó al fondo del arco tras una asistencia de Cuesta de Cabeza.
El deca pudo descontar y volver a meterse en el partido a los 39´de la primera desde los 12 pasos, pero Nicolás Cottet se hizo grande bajo el arco y contuvo el disparo de Octavio Giménez. Dos más tarde Martín Bataller metió un cabezazo que dio en el poste, quedándole el rebote para estampar el lapidario 3-0 en la primera etapa.
Ya en el complemento, y con un resultado abultado, el ritmo del partido cambio, el deca se quedó con 10 por la expulsión de Rodrigo Ayelef que había ingresado en el complemento. A los 45´ Nicolás Bobadilla sentenció el partido con un contundente 4-0.
En la próxima el decano recibe a JJ Moreno que llega tras perder la punta en Rio Colorado ante Independiente. El nuevo puntero de la Zona C es Sol de Mayo que venció a Cruz del Sur de Bariloche, lo sigue rincón que supero a La Amistad. En el otro duelo Germinal superó a 25 de Mayo 3-2.

SINTESIS:

RACING DE TRELEW (4) N. Cottet, B. Castillo. Bastida, D. Jara, F. Larreguy, M. Rivadeneira, D. Hidalgo, R. Bona, M. Bataller, A. Cuestas, R. Dichiara DT: M. MARTÍNEZ.

PACIFICO (0) N. Schomberguer, B. Cataneo, A. Midolini, M. Dinamarca, L. Cabezas, E. Díaz, N. Torres, A. Díaz, M. Bustamante, O. Giménez, G. Parroni DT: G. LINEARES.

GOLES PT 4' y 15' Rivadeneira (R), 41' Bataller (R) ST 46'  N. Bobadilla -p- (R).
CAMBIOS: ET N. Bobadilla X D. Hidalgo, F. Villagra x Giménez y R. Ayelef x Torres (P), 15' M. Cisneros por Bustamante (P).  30'  M. Hidalgo X Larreguy  36' F. Heredia x Cuestas (R);
EXPULSADO ST: 23´Ayelef (P)
INCIDENTES: Cottet (R) le contuvo un penal a Giménez. (P)
ARBITRO: A. Lamberti (Viedma)

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

Todavía sigue vivo: Racing goleó 4 a 0 a Pacífico de Neuquén
Racing pulverizó a Pacífico y se mantuvo el pelotón principal de la Zona Patagónica Norte. J.J. Moreno perdió la cima al caer en Río Colorado. Germinal ganó en 25 de Mayo.


Martín Bataller celebra el tercer gol. Lo acompaña Amiel Cuestas. La "Academia" volvió a golear y se ilusiona.


Racing Club de Trelew se dio un baño de confianza ante Pacífico de Neuquén. La "Academia", tras haber sufrido dos reveses, se reivindicó con las redes y vapuleó al frágil "Decano" por 4-0.
La "Academia", por la séptima fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B, demolió a un endeble rival y se situó a dos puntos de los puestos de clasificación a segunda fase. La historia se resolvió con sencillez para el elenco conducido por el viedmense Mario Martínez.
Superioridad manifiesta

A diferencia de las derrotas ante Independiente y J.J. Moreno en condición de visitante, el "Albirrojo" exhibió una demoledora contundencia ofensiva.
Marcos Rivadeneira, abrió el marcador con un exquisito tiro libre, a los cinco minutos de partido. El balón perforó el ángulo del segundo poste visitante para empezar a  cumplir con la lógica.
Las debilidades neuquinas empezaron a evidenciarse con el transcurso de los minutos.  Diez minutos después, Rivadeneira incrementó la distancia en el tanteador, tras incrustar en el arco una asistencia de Amiel Cuestas, sin oposición alguna en el área chica.
El dominio racinguista era nítido en el ecuador del primer tiempo. El anfitrión administraba el balón sin experimentar sobresaltos a nivel defensivo. No generaba riesgo, pero tampoco padecía apremios.
La única excepción a la regla se produjo a falta de cinco minutos para el entretiempo. Un error defensivo le posibilitó a Pacífico un penal. Sin embargo, Nicolás Cottet le detuvo el disparo a Octavio Giménez.  Para confirmar la endeblez visitante, Martín Bataller, al minuto siguiente del yerro en laa pena máxima, convirtió el tercer tanto local. El "Piojo" empujó a la red la pelota, en solitaria, tras haber estrellado un tiro en el poste.
Brusquedad visitante

Con el encuentro resuelto, el segundo tiempo sirvió para confirmar plenamente aquello que se advirtió en la edición de ayer. Pacífico, además de ser un equipo aspirante al descenso, es un conjunto que apela al juego brusco.
La virulencia, no tan excesiva como en Rawson ante Germinal hace algunos fechas, fue evidente. Como prueba de ello,  vale repasar el caso de Rodrigo Ayelef. El futbolista visitante ingresó antes del inicio de la etapa final. A los 22 minutos, recibió la segunda amonestación y fue expulsado
Racing Club, tras adormercer el ritmo del encuentro y dilapidar distintas ocasiones, dispuso de un penal para incrementar la diferencia a los 44 minutos. Nicolás Bobadilla, con un tiro al medio del arco, rubricó la paliza y marcó su primer gol federal.
La "Academia" superó una racha adversa y ratificó su potencial ofensivo con una crucial victoria que le permite encarar con optimismo una sucesión de tres cotejos vitales.  Sucesivamente, el "Albirrojo" se medirá a Deportivo Rincón, Sol de Mayo y Germinal.
Tener la posibilidad de preparar esa serie con la moral plenamente recuperada era el objetivo perseguido por el "Albirrojo". Y lo logró.#

DIARIO JORNADA

     
La Amistad (Cip.) 0 vs. 3 Dep. Rincon (R. Sauces)

RINCÓN FUE CONTUNDENTE EN LA AMISTAD

Rincón no tuvo fisura y en Cipolletti derrotó si inconvenientes  a La Amistad 3-0 por la séptima fecha de la zona C del torneo Federal B. Maximiliano Gay en el primer tiempo, Rodrigo Canales y Mariano Aldecoa en el segundo tiempo los goles del león del norte que cerró un gran fin de semana.
El tri campeón del fútbol neuquino se recuperó en el federal B ante La Amistad que tiene muchísimas bajas en el torneo por lesión. Ya en el primer tiempo el león hizo sentir su jerarquía dentro del campo manejando el juego a su ritmo y con varias chanches de abrir prematuramente el resultado con remates de Benítez, Gay o Garatte.
A los 17´Muñoz tuvo una clarísima luego de recibir dentro del parea un gran centro de Gay, el “ponchi” la bajó y remató encontrando un cierre justo dentro del parea de Barros para enviar al córner. El dominio territorial comenzó a reflejarse en la red a los 22, Priotti metió un centro preciso al segundo palo para Muñoz quien la bajó y tocó atrás para Aldecoa quien remató encontrando un rechazo de Mora en la línea pero dejando el rebote servido a Gay quien puso el 1-0.
El león no bajó la intensidad y pudo ampliar en varias chances el marcador, pero erró ocasiones claras dentro del área por intermedio de  Garatte quien frente al arco la tiró por arriba, un remate de afuera de Rueda que pasó apenas por arriba del larguero y Gay en el punto de penal le erró al arco luego de recibir un pase atrás de Muñoz por derecha.
A los 41´los dos se quedaron con 10, en una falta para el local, Luciano Cognigni y Priotti se trenzaron sin pelota originando la roja de Paolo Macchi. De ese tiro libre Martín Sánchez recibió un despeje en el borde del área  y con un potente derechazo rebote el travesaño del arco defendido por Manera.
En el Complemento la supremacía en el campo se niveló, el local tuvo más la pelota pero no llevó peligro al arco de Manera, a los 2´Romero le ganó una dividida a Benítez y encaró el área tocando al medio para Mauro Sánchez quien disparó apenas a lado del palo.
Cuando le costaba genera peligro a la visita llegó el segundo, Rodrigo Canales recibió en el medio y  con un remate de tres cuarto de cancha la clavó en el palo derecho de 1 haciendo estéril la bolada y comenzar a liquidar el partido.
Con mucho amor propio el local intentó el descuento, a los 21´Enzo Romero recibió en el borde del parea y disparó cruzado apenas a lado del palo de Manera, minuto más tarde respondió el león con un disparo de Garatte que tapó muy bien Cognigni hasta que a los 24´llegó el tercero, Julio Ibáñez – recién ingresado- metió un centro justo de izquierda a derecha para el ingreso en soledad de Albecoa quien puso el 3-0.
El resultado pudo ser más abultado, Ibáñez tuvo dos claras que pasaron cerca y Garate no convirtió su gol. El tiempo pasó y el león del norte se llevó tres puntos importante de Cipolletti para seguir peleando arriba de la zona C del Federal B.

SINTESIS:

LA AMISTAD (0) Emiliano Cognigni, Luciano Cognigni, Ardían Mora, Martín González, Carlos Barros; Manuel Gutiérrez, Jorge Sanhueza, Ramiro Cade, Martín Sánchez, Enzo Romero DT PABLO PARRA.

DEP. RINCÓN (3) Rodrigo Manera, Nicolás Di Bello, Víctor Benítez, Bruno Urquiza, Martín Priotti, Mariano Aldecoa, Rodrigo Canales, Héctor Rueda, Maximiliano Gay, Oscar Muñoz, Leandro Garatte. DT MARCO GONZALEZ.

GOLES: PT: 22´Maximiliano Gay (DR) ST 14´Rodrigo Canales (DR) 24´Mariano Aldecoa (DR)
CAMBIOS: 7´Gabriel Mendoza x Muñoz (DR) 17´Simón Uriarte x Mauro Sánchez (LA) 20´Tomás Cale x Sanhueza (LA) 23´Julio Ibáñez x Gay (DR) 30´Cristian Correa x Rueda (DR) y Nicolás Alonso x Romero (LA)
EXPULSADOS: PT 41´Luciano Cognigni (LA) y Martín Priotti (DR)
ARBITRO: Paolo Macchi.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

Cruz del Sur 0 vs. 2 Sol de Mayo

El conjunto viedmense se impuso en Bariloche con un doblete de Diego Galván.

Del susto a la alegría: triunfo y punta para el Albiceleste

Luego de un viaje que casi termina en tragedia, Sol de Mayo derrotó 2-0 a Cruz del Sur en Bariloche y lidera en soledad. Fue con un doblete de Galván.

Sol de Mayo superó a Cruz del Sur 2-0 como visitante en San Carlos de Bariloche y se subió a lo más alto de la Zona C de la Región Patagónica del Torneo Federal B de fútbol.
Un doblete de Diego Galván le permitió al conjunto albiceleste imponerse en la ciudad lacustre para mirar a todos desde arriba, en un partido cargado de emotividad luego del mal momento vivido por el plantel cuando el micro que los trasladaba para disputar el encuentro se quedó sin frenos y gracias a la valentía y el aplomo del chofer el viaje no terminó en tragedia.
En lo futbolístico, Sol de Mayo se adueñó de la punta con el éxito ante el Cruzado y aprovechando al caída de JJ Moreno en Río Colorado ante Independiente por 3-1 en el adelanto jugado en la noche del sábado.
Ahora la formación viedmense comanda las posiciones con 16 unidades y el nuevo escolta es Deportivo Rincón con 15, que goleó 3-0 a La Amistad en Cipolletti y relegó al Naranja de Madryn al tercer puesto, que suma 14.
En otros resultados, Racing de Trelew goleó como local a Pacífico de Neuquén 4-0, mientras que Germinal de Rawson aprovechó el mal momento del colista Deportivo 25 de Mayo y le ganó 3-2 en La Pampa.

FUENTE: http://noticiasnet.com.ar

Asoc. 25 de Mayo 2 vs. 3 Germinal (Rawson)
      

El Depo lo tenía pero Germinal se lo dió vuelta y terminó perdiendo un partido increíble

Por la séptima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B, Deportivo 25 de Mayo terminó perdiendo un partido increíble ante Germinal de Rawson.El equipo local se puso rápidamente en ventaja a los 3′ del PT con un gol convertido por Enzo Fernández.Sobre el final de la primera etapa iba a llegar otro gol psicológico ya que a los 43′ Santiago López iba a estampar el 2-0 con que se fueron a los vestuarios.

En el complemento Germinal se fue con todo en búsqueda del descuento que iba a llegar a los 15′ a través de Franco Toloza.Cuando se cumplían 33′ el verdiblanco iba a llegar al empate con un gol convertido por Darío Pellejero y en el minuto 90′, nuevamente el mismo Pellejero iba a marcar el tanto de la victoria visitante.

Una verdadera pena, porque parecía que el Depo lo tenía abrochado a su primer triunfo y se quedó sin nada.Además las caídas de Pacífico y La Amistad le daban oxigeno en caso de una victoria ya que se ponía a dos puntos de ambos equipos.Ahora el panorama se oscurece y en la próxima fecha será nuevamente local ante Independiente de Río Colorado que está peleando arriba y viene de bajar al hasta entonces líder J.J.Moreno.

HORA DE OPINION

 

Sábado 26 de agosto de 2017, 17:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juancho · Jueves 31 de agosto de 2017, 23:15 · Citar
Che Independiente de San Julian, te vi en la tele, lástima que te llenaron la canasta, jaja, te pido éste domingo que tenes que ir a la Isla trates que no te hagan más de 5.... acordate que tenes que cruzar la barcaza y no halla espacio para cargar los goles que te vas a comer, jaja
sherman · Miércoles 30 de agosto de 2017, 09:02 · Citar
Por favor a Independiente de san julián, retirate, no jugues más, estás dejando muy mal parado al futbol de la liga centro. jajaj


nooo.. que jueguen, por mas malos que sean enfrentarse a mejores equipos los va a hacer mejores
verde capo · Martes 29 de agosto de 2017, 08:35 · Citar
Confunda pero no ofenda.....como van a poner imagenes de villa mitre cuando la noticia es de germinal, nosotros somos un club con hinchas no un grupo de choque para politicos
Carlos · Lunes 28 de agosto de 2017, 15:28 · Citar
Porque la foto de Villa Mitre en un partido de Gremial? A la gente de Hora de Opinión deberían investigar antes de subir la foto
Juancho · Domingo 27 de agosto de 2017, 23:48 · Citar
Por favor a Independiente de san julián, retirate, no jugues más, estás dejando muy mal parado al futbol de la liga centro. jajaj
Gentileza Noti-Rio