/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Unión (Totoras) Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 9

ZONA A

Belgrano (Paraná) 2 - 0 Viale Foot-Ball Club

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, practicando un deporte y exterior

El Mondo venció a Viale FBC y buscará seguir sumando en la segunda rueda del Federal

Belgrano obtuvo un importante triunfo frente a Viale FBC en el cierre de la primera rueda del Federal B. Leonel Gómez en contra de su propia valla y Alexis Fernández marcaron los tantos en el primer juego de tres consecutivos que el Mondo jugará en condición de local.

Desde el minuto inicial el equipo de Daniel Veronesse presionó a su rival para poder manejar la pelota y explotar el buen momento de Rueda, y la velocidad de Albornoz, ingreso a último momento en la alineación titular en lugar de Morato. Fernández y Bulay manejaban los tiempos del mediocampo, y además fueron los primeros en intentar con remates de media distancia. La visita recién merodeó el área de Monci pasados los 20’ con  un centro de Alzugaray que el arquero local envió al tiro de esquina. Pero a los 30’ Belgrano abrió merecidamente el marcador. Benítez se la bajó a Rueda que encabezó la contra hasta la medialuna del área rival, donde abrió el juego para Lozano que envió un centro rasante que Gómez empujó contra su propio arco. Luego del gol se sucedieron ataques por la izquierda que tuvieron desenlaces similares: los peligrosos centros de Beltramo y Rueda no conectaron con Albornoz y Benítez. Sobre el final Monci tapó una pelota clave cuando Simon cabeceó solo en el área chica de Belgrano.
En el comienzo de la segunda parte el Mondonguero no desaprovechó su primera chance clara y aumentó las diferencias. Los dos volantes centrales se encontraron en ataque, y fue Bulay quien lanzó el centro que Fernández cabeceó para anotar el segundo gol. Un agujero en la red abrió el juego a las discusiones por parte del visitante, pero finalmente Oertlín sancionó oportunamente el tanto. La visita adelantó sus líneas, comenzó a defender con tres hombres en el fondo, sin embargo no pudo superar la defensa local. Con mucho sacrificio el Mondo defendió la ventaja obtenida hasta el pitazo final del juez diamantino.
Este triunfo le da un aire al equipo de Veronesse no solo en la tabla de posiciones, sino también desde lo anímico para afrontar la semana pensando en el juego frente a Cosmos FC de Santa Fe en el comienzo de la segunda rueda.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

BELGRANO 2:
Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Adriel Bulay, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Rueda y Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

VIALE 0:
Lucas Rodríguez; Sergio Moreira, Leonel Gómez, Sergio Simon, Nelson Alegre; Marcos Rodríguez, Neri Segovia, Paul Thuot, Oscar Vallejo; Joel Alzugaray y Nicolás Musso.
DT: Ángel Rodríguez.

Goles: 30 PT Leonel Gómez -e/c- (B), 5 ST Alexis Fernández (B).
Amonestados:
EN BELGRANO: Amadeo De Bueno y Alexis Fernández.
EN VIALE: Nelson Alegre, Sergio Simon, Paul Thuot, Nicolás Musso, Sergio Moreira y Oscar Vallejo.
Cambios: 15 PT Juan Elías por Nelson Alegre (V), 27 PT Pablo Rodríguez por Marcos Rodríguez (V), 19 ST Heber Chappino por Sergio Simon (V), 23 ST Luca Mantello por Ángel Albornoz (B), 32 ST Sebastián Alí por Matías Benítez (B), 40 ST Exequiel Comas por Alexis Fernández (B).
Árbitro: Luis Leandro Oertlin (Diamante).
Asistente 1: David Ángel Girolami (Federal).
Asistente 2: Héctor Horacio Medina (Federal).
Estadio: "Nuevo Mondonguero" (Belgrano).

FUENTE: PRENSA DE BELGRANO.

SÍNTESIS: PRENSA DE BELGRANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MICRÓFONO DIGITAL.

 

Colegiales (Concordia) 2 - 1 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños y exterior

De último minuto

Colegiales ganó en el último minuto de descuento con gol de Antonio Todoro, en el cierre de la primera rueda del Torneo Federal B 2017, Fecha N° 9.

Esta tarde, en una cancha llena de agua en Villa Adela, Colegiales logró su tercer triunfo en el torneo (2 de local y 1 de visitante), más dos empates, que lo ubican en la 7° ubicación con 11 puntos.
Comenzó ganando el Cole, con gol de Martín Muñoz quién la mandó a la red, luego del rebote del arquero de Atlético Uruguay, quien tapa un remate desde el área grande del Cordobita, Emanuel Romero, a los 14 minutos del primer tiempo. Importante gol para la pantera, que se reencontraba con su don goleador en este partido.
El partido era intenso, dinámico, con llegadas para ambos, paridad, desde lo físico, y desde las iniciativas, un poco mejor Colegiales desde que logró marcar. Los dos equipos se fueron al vestuario discutiendo un penal para cada uno, que la terna árbitral no concedió. Colegiales estaba en el entre tiempo arriba por la mínima en el marcador, ante un duro rival.
En el complemento, la situaciones fueron para los dos, muy emotivo por las situaciones que propiciaba el campo de juego, reflejo de las cuantiosas precipitaciones sobre la ciudad, en la madrugada, el dia anterior, y minutos antes del encuentro, aunque a la hora del partido no llovió, y para el segundo tiempo un rayo de sol asomó, la tarde gris, y el barro en el suelo, hacían que los jugadores jueguen con los dientes apretados, concentrados, porque la pelota se detenía, en un charco, o al llegar con velocidad, podían chocarse. Las acciones fueron para los dos, y a los 29 minutos del segundo tiempo, Atlético Uruguay logró llegar al empate tras una jugada que juega la visita por bajo eludiendo la última linea, una habitación al espacio, sobre el sector derecho del ataque uruguayense, llega el delantero de Atlético para el remate, y Jonatas Salas, arquero de Colegiales, comete penal ante el juicio del árbitro principal, que primero deja seguir el remate, e inmediatamente cobra el penal para la visita, ante las quejas, amonesta de igual manera al arquero, y Ángel Gomez, camiseta N° 10, empataba. 1 a 1.
Luego por doble amarilla, se iba expulsado, Mauricio Benitez, en Colegiales, que se quedaba con 10 jugadores, a los 32 minutos del segundo tiempo. El central cortó una jugada en ataque y ya tenía amarilla. Se retiró rápidamente del campo de juego. En Colegiales, habían ingresado Huerta, Todoro, y Robles en el segundo tiempo, se habían retirado Valenzuela, Barone, y Trinidad. El partido parecia un empate, y a veces para cualquiera de los dos. El árbitro, anticipa que se jugarían 4 minutos más luego de los 45. Y a los 48, tiene un tiro libre Colegiales, sobre una falta a Leandro Ramirez en el borde del área grande, recto al arco. Se prepara Martín Muñoz, ante una numerosa barrera, remata fuerte recto, y el Tony, Antonio Todoro entra (en posición reclamada por los visitantes como fuera de juego) para empujarla, desviando la trayectoria, y festejar un triunfo de último minuto, para la alegría de todos los presentes, que habían padecido el empate anterior, 3 a 3, y que ahora podían sonreír y festejar, para cerrar el partido, los 3 puntos como local, segundo en el Torneo, en esa cancha (el anterior a Arsenal de Viale 3 a 2), y preparar su semana de cara al inicio de la segunda ronda: el clásico frente a Santa María de Oro, como local.

FUENTE: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

FOTO: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

 

Arsenal (Viale) 1 - 1 Santa María de Oro (Concordia)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Siempre es bueno traer un punto de visitante, y más teniendo en cuenta que es un reducto difícil el de Arsenal de Viale. Fue 1 a 1 en aquella localidad ayer. Arsenal se puso en ventaja a los 40 del primer tiempo, por medio de ese buen goleador que es Hernán Claro. En la segunda mitad, el Santo salió con todo a buscar y encontró rápido su premio, porque el también goleador David Luna puso el gol del empate. Y ya el marcador no se movió más para cosechar, el Santo, un punto importante, esperando que hoy no se le escapen los de arriba, ni Achirense, ni el Lobo.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

FOTO: PRENSA DE ARSENAL.

 

Libertad (Concordia) 0 - 0 Achirense (Colonia Las Achiras) 

Lo pudo ganar, pero también lo pudo perder

Achirense y Libertad no se sacaron ventajas, en lo que fue el ultimo encuentro de la primer ronda de la etapa clasificatoria de la Región Litoral Sur A del Torneo Federal B 2017. Después de la postergacion y con un buen clima, Achirense fue mucho mas en la primera parte y libertad se hizo grande en el complemento.

Con una tarde muy distinta a lo que había sido el día domingo, donde originalmente se intento jugar, El Verde y el Lobo volvían a verse las caras en el Parque Mitre de Concordia, Soleado, pero con un césped alto y con algo de barro se jugó el encuentro en la tarde de hoy lunes, los dirigidos por Ciarroca, tuvieron la primera parte a su favor, prácticamente anulando los intentos de Libertad. Buen partido para Cartosio y Laureiro, sumado al empuje de Rodriguez, Marotti y Ruiz Achirense fue y fue, Quizá no con tanta claridad en los pies de Nasta y Restano que esta vez fueron acompañados por Gutierrez, pero con muchas situaciones, la dudosa de la primera parte fue un tiro de esquina en el que Restano empujo la pelota a la red, pero el juez de linea marcaba posición adelantada, misma situación ocurrió en el complemento cuando Nasta Recibió un balón y cuando definió se marco la posición fuera de juego. Quizá el quiebre del encuentro se dió cuando en un roce Johan Laureiro tuvo que dejar el campo de juego, reemplazado por Diego Delmastro, algo que no estaba en los papeles y que preocupo al cuerpo técnico, la primera parte se fue dejando sabor a poco para la visita.
El complemento y quizá con un poco de resto físico mejor, debido al desgaste de los de la Colonia, El lobo trato de llegar al arco, y el encuentro se hizo de ida y vuela, aunque el verde se dedico al contragolpe, fue mas el anfitrión pero sin demasiado peso en la ofensiva no pudo inquietar tanto a Horst, la mas clara sin dudas la tuvo el equipo de Mario Sanchez cuando Francolini, que habia ingresado, saco un centro que prácticamente desde el punto del penal el jugador Roberto Luna conectó pero que se fue muy cerca del travesaño.
Achirense tuvo las suyas, ingresaron, Fariña y Ledesma para intentar ponerle un poco de aire fresco a un partido que se le hacia difícil, la contra era una invitación al gol, pero quizá no le quedó ninguna fácil a Nasta, ni a Restano, probaron de afuera del área pero también sin suerte. 
Repartieron puntos y por el tramite de juego fue lo mas justo, Achirense en la próxima visita a Atlético Villa Elisa, que sin dudas sera el plato central de la fecha 10 de este apasionante Torneo, no solo porque son los dos representantes de la liga departamental de Colon, sino por como vienen en la tabla, Achirense tiene 18 puntos y Cave 15, para alquilar balcones.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

SÍNTESIS:

LIBERTAD 0:
1- Alejandro Romero; 2- Luciano Sosa, 3- Pablo Farias, 4- Alexis Quiroga, 5- Maximiliano Caballero, 6- Juan Gauna, 7- Emilio Sanchez, 8- Oscar Cumba, 9- Cristian Sanchez, 10- Santiago Portillo, 11- Maximiliano Morillo.
DT: Mario Sanchez.
Suplentes: 12- Cristian Gonzalez; 13- Edgardo Trinidad, 14- Maximiliano Zubillaga, 15- Mauricio Veron, 16- Gustavo Trinidad, 17- Lisardo Francolini, 18- Roberto Luna.

ACHIRENSE 0:
1- Cesar Horst; 2- Elias Amarillo, 3- Carlos Ruiz, 4- Alejandro Veron, 5- Nahuel Rodriguez, 6- Francisco Marotti, 7- Mauro Restano, 8- Johan Laureiro, 9- Bruno Nasta, 10- Patricio Cartosio, 11- Fernando Gutierrez.
DT: Diego Ciarroca.
Suplentes: 12- Pablo Schab; 13- Maximiliano Raffo, 14- Tomas Ramirez, 15- Diego Delmastro, 16- Hector Ledesma, 17- Manuel Cardozo, 18- Adriano Fariña.

Goles: No hubo.
Cambios:
EN LIBERTAD: Gustavo Trinidad por Cristian Sanchez y Lisardo Francolini por Santiago Portillo.
EN ACHIRENSE: Diego Delmastro por Johan Laureiro, Adriano Fariña por Fernando Gutierrez y Hector Ledesma por Alejandro Veron.
Árbitro: Ricardo Francisco Gómez (Paraná).
Asistente 1: Guido Marcelo Vázquez (Paraná).
Asistente 2: Maximiliano Emanuel Durán (Paraná).
Estadio: "Parque Mitre" (Libertad).

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

Cosmos F.C. (Santa Fe) 0 - 1 At. Villa Elisa 

D5-IMG_6631.jpg

Cosmos volvió a perder y sumó su cuarta derrota consecutiva como local

El rival de turno fue Atlético Villa Elisa. El único tanto del partido fue Jorge Echenausi en el complemento. Cosmos creó situaciones en el arco rival (incluso 2 tiros en el travesaño), pero los puntos viajaron otra vez a la vecina provincia de Entre Ríos.

Cuando el lector, ponga atención a las situaciones que esta crónica describirá, tendrá la impresión que el partido pudo empatarlo Cosmos o tal vez ganarlo. Seguramente tendrá esa impresión, pero si comienzo expresando que Julián Carini, terminó siendo la ×gura del partido, seguramente tendrá la imagen que al partido, lo dominaron los entrerrianos. Hubo un poco de todo en el duelo ante Villa Elisa.
A los 3 minutos, la primera llegada al arco fue para la visita. Desborde por la izquierda de la Wicky, pase en profundidad para Delasoie y Carini que tapó de manera espectacular con los pies; sacándole la pelota al delantero.
A los 11, otra vez la visita generó una chance de gol. Salida desde el fondo con pelotazo largo, nadie marcaba a Rodríguez; que metió el cambio de frente para la izquierda para Echenausi, quien ingresó al área y Amarilla le cometió penal. El propio Echenausi ejecutó, mandando la pelota desviada al lado del palo izquierdo.
Parecía todo para la visita, pero en el partido, apareció el “Chúcaro” Benítez. A los 13; tiro libre desde lejos pero le gustó el remate al arco al ex Sanjustino. La pelota le picó antes al arquero, pero contuvo el balón.
“Maxi” Benítez se puso la ofensiva al hombre y a los 14 tuvo otra para el local. Recuperó Cosmos la pelota en mitad de cancha, Mansilla tocó con Benítez, remate desde tres cuarto de cancha, desviado por encima del travesaño.
A los 19; Cano metió el centro desde la derecha, despeje corto del capitán Giovenalle, Mansilla tomó casi desde mitad de cancha al borde del área, un nuevo despeje corto y la pelota le quedo al “Chúcaro” reventó el travesaño, dejando a Argüello sin nada que hacer. Generando la más clara para Cosmos.
Otra intento de los dirigidos por Birollo llegó a los 26. Lateral de Benítez para López Insaurralde, desborde por izquierda y centro buscapié, que nadie conectó.
Fue el pasaje donde Cosmos dominó tenencia de la pelota y se animó a buscar el arco de Argüello, A los 30, roba la pelota en el círculo central Mansilla; encara por el carril central y remató desviado por encima del travesaño.
Los 5 minutos finales, hubo chances para ambos. A los 39; centro desde la mitad de la cancha para Benítez, la aguantó al borde de la media luna, jugó corto con “Nata” Acosta y el segundo volante central, remató cruzado; apenas desviado.
A los 41, otra chance para el local. Desborde de Cano, que recibió pase de Mansilla, centro y Benítez que no alcanzó a darle de lleno, desviando apenas el balón.
Pero un minuto más tarde, respondió la visita. Tiro de esquina desde la derecha; Bastida salta más alto que Carini, lo anticipa , Wicky no esperaba al balón, pero de todos modos definió, salvando en la línea Ponce, mandando al lateral.
En la última de la primera mitad, otra vez Carini salvó a su equipo. Córner desde la derecha, toque corto para Delasoie, centro al punto penal y entrada de palomita de Giovenalle, Reacción estupenda del 1 de Cosmos, para despejar el balón, evitando el gol nuevamente.

Ganó la efectividad

Ambos tuvieron situaciones en el complemento, pero sólo una entró y fue para Villa Elisa. A los 4. lo tuvo el “Negro” Mansilla en la primera complemento. Ponce la peleó en mitad de cancha; tocó con Benítez; que de taco se la dio a “Nata” Acosta, desborde por la derecha, centro y Mansilla definió apenas desviado.
A los 15, se estrenó en el juego Mena, que llevaba apenas 3 minutos en cancha. El hijo del técnico, desbordó por la derecha, mandó el centro cruzado que Rodríguez definió con el arco a su disposición desviado.
La visita tomó las riendas del partido y a los 19, volvió a hacer lucir a Carini. Cambiaron la pelota de derecha a izquierda, centro buscapié y Carini salvó al borde del área chica.
Pero a los 31, Carini no pudo evitar lo que había hecho toda la tarde hasta ese momento, el gol. Córner desde la derecha; tapó Carini el tiro de Rodríguez, desde el punto penal, pero la potencia que tenía el disparo lo obligó a dar rebote, se hizo del balón 9 y conectó para tomar revancha del penal errado. Gol de Echenausi y 1 a 0 ganaba CAVE.
Cosmos buscó con desorden el empate, pero pese a ello generó situaciones que pusieron en duda el resultado.
A los 34 córner desde la izquierda, la pelota cayó en el punto penal, varios rebotes y de×ne “Nata” Acosta. Todo Cosmos reclamó mano, pero nada cobró Franco y siguió el juego.
Un minuto más tarde la primera que tocó Matías Ferrero, fue para colocar un centro al borde de la media luna, que Vallejos de cabeza estrelló en el travesaño.
Ya en tiempo adicionado un par de ocasiones pudieron terminar en empate, pero no fue así. A los 46 la peinó Vallejos en el borde de la media luna, cae el balón en el medio del área y “Nata” Acosta define muy suave, para que Argüello contenga sin problemas.
A los 47; Ferrero mandó el centro al borde de la media luna y otra vez Vallejos ganó, ahora de media vuelta y la mandó apenas por encima, quedando el balón en “el techo de piolas”.
Cuando el reloj indicaba 52 minutos, Franco pitó por última vez y la victoria quedó en la chapa final del partido.

SÍNTESIS:

COSMOS 0:
Julián Carini; Gabriel Gómez, Fernando Ponce, Yair Amarilla, Franco Acevedo; Carlos Cano, Francisco Almitrani, Natanael Acostan, Ignacio López Insaurralde; Leandro Mansilla y Maximiliano Benítez.
DT: Leandro Birollo
Suplentes: Nicolás Piedrabuena; Juan vallejos, Matías Ferrero, Javier Rivas, Ramón Silva, Kevin Miño y Walter Ulrich.

ATLÉTICO VILLA ELISA 1:
Pablo Argüello; Facundo Chanseaud, Silvio Giovenalle, Enrique Pereyra, Facundo Francou; Agustín Bastida, Guillermo Espinosa, Nicolás Wicky, Nazareno Rodríguez; Jorge Echenausi y Emiliano Delasoie.
DT: Gustavo Mena.
Suplentes: Gonzalo Wicky; Ariel Fabre, Juan Mena, Lucas Vega, Brian Coronel, Leonardo Impini y Luciano Deymovwaz.

Gol: 31 ST Jorge Echenausi (A).
Amonestados:
EN COSMOS: Yair Amarilla y Francisco Almitrani.
EN CAVE: Agustín Bastida y Guillermo Espinosa.
Incidencia: 12 PT Jorge Echenausi (CAVE) desvió un penal.
Cambios: 12 ST Juan Mena por Nicolás Wicky (CAVE), 21 ST Lucas Vega por Agustín Bastida (CAVE), 31 ST Juan Vallejos por Franco Acevedo (CFC), 35 ST Matías Ferrero por Francisco Almitrani (CFC), 43 ST Brian Coronel por Jorge Echenausi (A).
Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).
Asistente 1: Gonzalo Hidalgo (Rafaela).
Asistente 2: Angelo Luis Trucco (Rafaela).
Estadio: Predio "Fraternidad Deportiva" (local Cosmos Fútbol Club).

FUENTE: JULIÁN ANDRÉS MONZÓN (FÚTBOL DE SANTA FE).

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTA FE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LUIS CETRARO (DIARIO EL LITORAL).

 

ZONA B

 

Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto) 2 - 2 Tiro Federal (Rosario)

Pueyrredón y Tiro Federal empataron en un partido entretenido

Pueyrredón y Tiro Federal empataron en un partido entretenido

En la tarde gris del sábado, Juventud Pueyrredón empató 2-2 con Tiro Federal de Rosario en el marco del Torneo Federal B. El punto cosechado por el Pulga no le sirvió demasiado en las posiciones, dado que era un duelo clave para tratar de escaparle al descenso, pero por la forma en que se dio el encuentro, no resultó un mal negocio.

Mientras espera la habilitación de su estadio, el equipo del Tano Piersimone volvió a ser local en cancha de Unión y Cultura de Murphy, donde logró ponerse muy rápido en ventaja. Sin embargo, entre el final del primer tiempo y el comienzo del complemento los rosarinos lo dieron vuelta; logrando Pueyrredón el merecido empate a falta de diez minutos para el cierre.
No había pasado nada en el partido y el Pulga ya ganaba 1-0. Llegando a los 2’ de juego, desde la pelota parada sacó la ventaja con el centro de Rodrigo Aglieri y la aparición de Federico Benítez en el área para conectarla de zurda y colocar la pelota lejos del alcance de Heit.
No ocurrió demasiado en ese primer tiempo. Tiro se adueñó de la pelota, pero sin lastimar a Pueyrredón, que tampoco conseguía explotar los espacios para contragolpear. Los de Piersimone estuvieron cerca en un par de intentos de Facundo Pons, pero el que terminó golpeando fue el equipo de Fabio Pérez.
A los 41’ el arquero Heit sacó desde su valla, la pelota no pudo ser cortada por Godoy, la cobertura no fue buena y Gustavo Pupo se fue mano a mano con Escobar, definiendo con un ajustado remate que dio en el palo y se metió.
En el segundo tiempo el que golpeó rápido fue Tiro Federal. Iban 5’ cuando un buen desborde por la derecha terminó con un centro que conectó otra vez Pupo, de cabeza y en soledad, para poner arriba a la escuadra de barrio Ludueña.
El partido se hizo atractivo, el Pulga sumó gente en ataque y se fue a buscar el empate. Aunque Tiro Federal tuvo su chance para definirlo, cuando Pupo eludió a Escobar y definió suave, salvando Benítez sobre la línea.
El Pulga empezó a acercarse a la igualdad. Un tiro libre de Aglieri se estrelló en el ángulo cuando Heit sólo podía mirar y una pelota que peinó Olmedo terminó cayendo en las manos del arquero. Hasta que a los 36’ una muy buena pelota en profundidad de Acosta le permitió a Coria encarar por izquierda y meter el centro, Avanzini remató desde el borde del área, Heit tapó con rebote y le terminó cayendo a Facu Pons, que definió para el 2-2.
En el final los dos buscaron ganarlo, pero el encuentro se fue con una igualdad que le calzó bien al trámite del juego.

Pueyrredón y Tiro Federal empataron en un partido entretenido

FUENTE: JUAN MISERERE (DIARIO EL INFORME).

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTO: DIARIO EL INFORME.

 

At. San Jorge 2 - 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

Buen partido, mejor triunfo

Atlético sumó tres puntos fundamentales ante Ben Hur en la desapacible tarde del “23 de Junio” y sigue puntero.

La lluvia de la noche y hasta minutos  antes del partido, puso en serio riesgo la disputa del mismo, pero el trabajo  a destajo  dio lugar a que con una pequeña demora se pueda dar inicio a un buen partido que dejaron plasmado ambos equipos.
El mismo se jugó en una cancha pesada y con algunos pequeños charcos que fastidiaron en el desarrollo de algunas jugadas. Pero sin duda lo que más complicó, fue el viento sur que repartido en los dos tiempos se sumó  para ser un invitado poco bienvenido en la tarde.
El “Uruguayo” comenzó mejor, rompiendo por los laterales con Temperini y Femenia por derecha mientras que Cuberli lo hacía por el carril derecho. Centros llegaron de ambos lados e intranquilizaron al arquero, Pagliero que redondeo una gran tarde.
La visita fue quien sorprendió primero. Tres pelota paradas por foules en tres cuarto de cancha le dieron la oportunidad de generar peligro con buenas ejecuciones desde los lateral y precisamente en el tercer de esos centros a los 14 minutos, apreció la cabeza de Buenanueva para hacer delirar al puñado de hinchas que llegaron de Rafaela.
Era el un a cero para la visita que aprovecho muy bien uno de los pocos errores conceptuales del juego rojiverde. A pesar de esto quien manejaba mejor la pelota era el equipo de Labaroni que inclinaba la cancha en busca delarco de Ben Hur.
Ya en el segundo tiempo el viento siguió soplando y consecuentemente, le dio un respiro al conjunto local. Esto hacia que la pelota llegara más rápida en posición Barreyro que pivoteó y pudo ser un nexo  a los volantes que llegaban reiteradamente aunque  a veces  fallaban  en el pase final.
El empate llegó justificadamente y encontrando a la “Torre” Barreyro ingresando por el segundo palo para empujarla cuando una serie de imperfecciones previas habían ensuciado la jugada. Era el uno a uno a los 22 minutos y quedaba mucho por jugar.
Con el empate Ben Hur se adelantó uno metros y ganó por momento el "la segunda pelota" e intentó dejar en posición de gol a un Wasinger que se debatió en una colosal lucha futbolística mano a mano con Killer.
Esas distracciones duraron unos minutos y nuevamente Atlético se recompuso, mientras Labaroni intentaba con el ingreso de Selpa tener otro nueve de área para acompañar al misionero.
Fue así que en la última parte del partido el "Uru" apretó un poco más a los de Barraza contra su arco y sobre el final a los 42 minutos un centro desde la izquierda de Moreyra, encontró en el punto del penal a Barreyro que la peino y más atrás en el segundo palo apareció Femenia para sentenciar el pleito.
Ganó Atlético. Por situaciones y por tenencia de pelota fue justo. Ben Hur es un gran rival y cuando se llegó al meridiano del campeonato  el "Verdirrojo" confirmó su permanencia en la punta del Campeonato que no es poco decir.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN JORGE 2:
Juan Mendonça; Paulo Killer, Fernando Moreyra, José Femenia, Ezequiel Gómez, Emanuel Ferragut, Mauricio Temperini, Matías Morales, Guido Barreyro, Mateo Martinelli y Mauro Cuberli.
DT: Darío Labaroni.
Suplentes: Correa; Jesús Espinoza, Francisco Vidal, Yair Soloaga, Torres, Esteban Selpa y Duin.

BEN HUR 1:
Emanuel Pagliero; Nicolás Besacia, Nahuel Buenanueva, Gustavo Matier, Julio Montero, Luciano Kummer, Matías Gonzalez, Nicolás Pautasso, Juan José Weissen, Alejandro Carrizo y Maximiliano Pavetti.
DT: Gustavo Barraza.
Suplentes: Estete; Marcos Torres, Valentín Peretti, Ignacio Forni, Gustavo Udrizard, Gastón Salmeron y Sergio Rodriguez.

Goles: 14 PT Nahuel Buenanueva (BH), 22 ST Guido Barreyro (ASJ), 44 ST José Femenía (ASJ).
Expulsado: 45 ST Nahuel Buenanueva (BH).
Cambios:
EN SAN JORGE: Esteban Selpa por Mauro Cuberli y Duin por Mauricio Temperini.
EN BEN HUR: Ignacio Forni por Nicolás Pautasso y Valentín Peretti por Alejandro Carrizo.
Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 1: Juan Francisco Bonnín (Santa Fe).
Asistente 2: Iván Fernández (Santa Fe).
Estadio: "Parque 23 de Junio" (Atlético San Jorge).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL REGIONAL INFORMA.

 

Union (Totoras) 1 - 1 Nueve de Julio (Rafaela)

La imagen puede contener: una o varias personas, césped, árbol, exterior y naturaleza

Valioso empate en Totoras

El León igualó 1 a 1 en su visita a Unión en el cierre de la primera rueda del Federal B. Amarilla, con un golazo, puso en ventaja al local en el PT y Tarasco, de penal, lo igualó para el “9” en el ST, que terminó con 10 por la expulsión de Caro. Ahora se viene Ben Hur en el Parque.

En medio de una jornada desapacible, con mucho viento y agua, y aunque el terreno de juego se mostró en buenas condiciones, 9 de Julio se trajo este domingo un valioso empate de su visita a Totoras. Fue 1 a 1 ante Unión por la última fecha de la primera rueda del Federal B, en el primero de los 3 partidos que tiene como visitante de manera consecutiva el León rafaelino. En líneas generales, el “9” lo pudo perder pero también lo pudo haber ganado, pero el empate terminó siendo justo, ya que el trámite fue parejo y no tuvo un dominador claro.
Con la baja de Flavio Díaz a último momento por una molestia, Kevin Acuña fue de la partida y en la primera parte del juego no pasó nada importante. Hasta que promediando el primer tiempo, apareció Lucas Amarilla para abrir el marcador con un golazo de afuera del área para el local que fue inatajable para Alderete. En el complemento, Barbero mandó a la cancha a Andrés Origaen y la visita se adelantó en el terreno y tuvo algunas opciones para empatar. Y de tanto insistir, Betancourt tocó el balón con la mano dentro del área y el Toro Tarasco, el nuevo goleador juliense, cambió con clase la pena máximo por el 1 a 1. A partir de allí, el juego se hizo de ida y vuelta y ambos estuvieron cerca de un nuevo gol. Se vinieron los cambios en el final pero el resultado no se modificó. Y sólo quedó tiempo para la expulsión de Juan Caro cuando el partido se moría por un patadón a Amarilla que lo priva de jugar el clásico el domingo que viene. El “9” sumó un punto importante en Totoras, sigue expectante en la lucha por la clasificación y espera con más confianza y optimismo el partido con la BH en el Parque en un arranque de segunda rueda que será más que complicado, ya que luego deberá visitar al puntero San Jorge. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

UNIÓN 1:
1- Facundo Muss; 2- Lucas Lopez, 3- Lucas Domingo, 4- Mauro Betancourt, 5- Danilo Radrizzani, 6- Stefano Zitta, 7- Nicolas Bianco, 8- Luciano Cardinali, 9- Franco Rivas, 10- Lucas Amarilla, 11- Pablo Scatglini.
DT: Diego Oyarbide
Suplentes: 12- Matias Iwanowski, 13- Ruben Piñero, 14- Guillermo Tell, 15- Gaston Bernardello, 16- Ever Musto, 17- Gastón Palma, 18- Ezequiel Schram.

9 DE JULIO 1:
1- Luciano Alderete; 2- Juan Caro, 3- Andrez Velazco, 4- Kevin Acuña, 5- David Cardelino, 6- Mariano Canavessio, 7- Maximiliano Aguilar, 8- Hugo Gongora, 9- Ruben Tarasco, 10- Guillermo Funes, 11- Martin Pelosi.
DT: Mariano Barbero.
Suplentes: 12- Ignacio Goyen, 13- Agustin Sarafin, 14- Enzo Taborda, 15- Juan Peralta, 16- Andrés Origaen, 17- Kevin Muñoz, 18- Emanuel Cingolani.

Goles: 27 PT Lucas Amarilla (U), 20 ST Rubén Tarasco -p- (9dJ).
Cambios:
EN UNIÓN: Ever Musto por Franco Rivas y Gastón Palma por Luciano Cardinali.
EN 9 DE JULIO: Andrés Origaen por Martín Pelosi y Emanuel Cingolani por Guillermo Funes.
Arbitro: Mariano Peñaflor (Canals).
Asistente 1: David Peninger (Canals).
Asistente 2: Javier Segura (Canals).
Estadio: Unión de Totoras.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN.

SÍNTESIS: DEPORTIVAS PUBLICIDAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CANAL 4 TOTORAS.

 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 2 - 1 ADIUR (Rosario) 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, niños y exterior

Desahogo

Coronel Aguirre venció ayer por la tarde 2 a 1 a ADIUR, en el partido correnpondiente a la fecha 9, que había sido suspendida en último fin de semana, en el predio de Renato Cesarini.

El rojiverde pudo cortar una racha sin triunfos de cuatro partidos y ganarle por primera vez al conjunto del Viaducto, sobre la hora.
En la previa uno esperaba que el local fuera a buscar el arco rival, jugando con la pelota al piso y no dejando espacios al visitante,que podía responder con la velocidad de sus externos.
Nicolás De Bruno era la salida rápida con su pelotazo para Otero por las bandas. El 10 tuvo el primer remate del partido que Muslera sacó hacia un costado.
Y en la primera pelota parada a favor de los naranjas, Lucas Ramírez desvió la trayectoria de la pelota para mandarla contra la red.
Iban 18' y Aguirre ya estaba debajo en el marcador.
El apuro fue el principal enemigo del once rojiverde, que no lograba lastimar al rival, si bien, merodeaba el área.
Sobre el final, tuvo dos claras frente al arco de De Caroli,pero las decisiones no fueron las correctas.
ADIUR hacía su partido, tapabas las subidas de Espinoza y apretaba sobre la salida de Rodríguez para conseguir la pelota y desnudar falencias en la línea defensiva local.
En el complemento Leonel López, lo mejor del rojiverde, tomó la pelota por la izquierda y encaró al arco, enganchó para su derecha y la puso contra el segundo palo del uno visitante. 1-1 y empezaba otro partido.
La entrada de Bazán sugería darle más velocidad por la banda izquierda.
Durante 20 minutos el partido no tenía un dueño estable y menos un resultado definido.
En ese lapso, los dirigidos por Dezotti estaban presos de la ansiedad por ir a buscar y los nervios por la falta de resolución
Hay que reconocer que el local siempre intentó jugar, como podía, equivocando muchos pases, siendo repetitivo, o chocando contra una pared anaranjada que se iba quedando sin resto físico.
Sobre el final llegaron las emociones, primero lo tuvo Agustín Lavezzi frente al arco, pero increíblemente la mandó por encima del travesaño.
Aguirre iba enceguecido y ADIUR ya no conseguía que la pelota les llegara a Carrizo u Otero para alguna corrida hacia el arco de Muslera.
El partido era un manojo de nervios, con todos gritando, más desde los bancos, descontentos con casi todos los fallos arbitrales, algunos con razón.
El arco rival se le cerraba como así también la ilusión de quedarse con un triunfo al local, hasta que el juvenil Cristian Ríos tomó un rebote en el borde del área y logró que la gente rojiverde que se acercó hasta la localidad de Alvear pudiera gritar el gol de un triunfo tan esperado.
El Coronel tenía que ganar si quería volver a meterse en el grupo de arriba y lo logró, no sin sufrir demasiado.
Para los dirigidos por Pennesi, el partido se les fue yendo como arena entre los dedos, al no poder definir el partido cuando todavía tenía resto físico.

FUENTE: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO).

FOTO: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO).

 

Puerto General San Martín 1 - 1 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

PSM finalizó la primera ronda con un empate

El conjunto puertense igualó en 1 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

La tarde presentó, en el Polideportivo Municipal de Puerto San Martin, dos equipos prácticamente calcados. Ambos planteles con armas muy parecidas, en un partido donde ninguno de los dos arriesgó demasiado y chocaron siempre contra sus propias limitaciones.
El equipo de Ivan Potepan presentó su clásico 4-4-2, con Rolón asociándose continuamente con Monzón y Rocca. Firme en el fondo, doble pivot sólido y con juego, y apostar a la fortaleza física y futbolística de sus atacantes. Enfrente, el conjunto venadense recurrió a un esquema similar, con jugadores con características similares. Los delanteros Giacopetti y Juan Manuel Lopez se presentaban como un buen desafio para la defensa puertense, que siempre logró controlar las embestidas de la visita.
El gol del conjunto local viene de un saque de arco rival. A los ocho minutos, el arquero Córdoba busca jugar largo para Canelo, que la baja para su compañero Romero y este es presionado por Monzón, que descarga para la corrida de Ferrari, quien una vez frente al arquero elige tirarla por arriba, y es Ramiro Rocca quien cabecea a arco vacío.
El tempranero gol local no modificó el transcurso del partido, hasta que una falta sobre Bazan genera una importante chance para el rival, y fue el mismo jugador quien pateó un excelente tiro libre al palo más lejano de Romero para establecer el 1 a 1.
A partir de ahí, el visitante mostró interesantes asociaciones por izquierda entre Canelo, Romero, y Bazan. Mientras que el mejor tramo futbolístico de Puerto llegó con el ingreso de Lucas Moya en el complemento, quien aporto dinámica a un PSM que debió salir a buscar debido a la superioridad numérica (se fue expulsado Bazan por doble amarilla).
El partido fue chato y por momentos mal jugado, aunque los primeros minutos prometieron algo totalmente distinto a lo que vino después de los goles. El empate deja a ambos en la segunda posición de la zona, a 3 puntos de Atlético San Jorge, el próximo rival que visitará a PSM el domingo a las 15 horas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 1:
1- Leonardo Romero; 2- Eduardo Neumayer, 3- Jonatan Schulze, 4- Alex Blasco, 5- Martín Medina, 6- Alan Ledesma, 7- Cristian Pontillo, 8- Matias Ferrari, 9- Ramiro Rocca, 10- Alberto Rolón, 11- Elias Monzón.
DT: Ivan Potepan.
Suplentes: 12- Daniel Osorio; 13- Nahuel Rios, 14- Walter Encinas, 15- Maximiliano Russo, 16- Mariano Rollo, 17- Lucas Moya, 18- Lucio Pruneda.

SPORTIVO RIVADAVIA 1:
1- Diego Cordoba; 2- Nicolas Vanni, 3- Daniel Romero, 4- Jorge Rotondo, 5- René Lima, 6- Diego Machado, 7- Juan Manuel Lopez, 8- Dante Acosta, 9- Gabriel Giacopetti, 10- Leandro Bazán, 11- Jose Canelo.
DT: Marcos Gutierrez.
Suplentes: 12- Brian Ferri; 13- Juan Alonso, 14 - Ricardo Ibarra, 15- Ezequiel Salcedo, 16- Ángel Cequeira, 17- Luis Romero, 18- Matias Roldán.

Goles: 8 PT Ramiro Rocca (PSM), 15 PT Leandro Bazán (SR).
Amonestados:
EN PSM: Jonatan Schulze y Alberto Rolón.
EN RIVADAVIA: Jorge Rotondo y Ángel Cequeira.
Expulsado: 18 ST Leandro Bazán (SR).
Cambios: 0 ST Luis Romero por Juan Manuel Lopez (SR), 25 ST Lucas Moya por Martín Medina (PSM), 28 ST Lucio Pruneda por Ramiro Rocca (PSM), 31 ST Ricardo Ibarra por José Canelo (SR).
Árbitro: Lucas Gomez (Totoras).
Asistente 1: Lucas Barboza (Totoras).
Asistente 2: Diego Eduardo Ramirez (Totoras).
Estadio: Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín (local PSM).

FUENTE: SANTIAGO RÍOS.

SÍNTESIS: SANTIAGO RÍOS / DIARIO EL INFORME / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALBERTO CARMANA (RADIO JOTA).

Sábado 09 de septiembre de 2017, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EB · Martes 12 de septiembre de 2017, 21:33 · Citar
Para el, comentario de San Jorge - Ben Hur : No vi a Wassinger en la cancha . Pagliero fue el gran responsable del primer gol de San Jorge "junto"con Barreyro .
hugo · Martes 12 de septiembre de 2017, 18:45 · Citar
Union vs 9 de julio. Mano de bentancourt ??? Donde la viste papá. Que sos periodista de Rafaela? Invento total del árbitro. Malisimo señor peñaflor. Pero bueno. A pagar el derecho de piso del primer año. Ojala no nos manden al C
Canal 4 Totoras · Martes 12 de septiembre de 2017, 13:23 · Citar
FEDERAL B UNION DE TOTORAS 1 9 DE JULIO DE RAFAEL?: https://youtu.be/xqgCfcvirsk
Abandonando ? · Martes 12 de septiembre de 2017, 02:09 · Citar
Se les acabó el presupuesto para adornar a los muchachos de negro ?

vayanse Demus Toneotto, tuvieron tiempo de sobra y demostraron no saber ni mierda.
decano · Lunes 11 de septiembre de 2017, 17:48 · Citar
vayanse Demus Toneotto, tuvieron tiempo de sobra y demostraron no saber ni mierda.
Pity · Lunes 11 de septiembre de 2017, 12:27 · Citar
Q buena empernada...mas punteros q nunca. A seguir asi..
la diaria · Lunes 11 de septiembre de 2017, 10:18 · Citar
todos los años lo mismo con esta gente de Viale...y este 2017 pone en cancha un equipo de gordos con el impresentable cuerpo tecnico de siempre.
deben jugar el parana campaña y nada mas!!!
Hincha de deca · Domingo 10 de septiembre de 2017, 22:23 · Citar
No es momento ke los dirijente den un paso al costado klapier bonus cuanto van a estar ascienden todos meno nosotros
Viale la tenés adentro · Domingo 10 de septiembre de 2017, 12:32 · Citar
Che el 2 de viale se comió todo el asado con cuero de la edición 2016. ¿Es Simon? Está como un Mercedes Benz 1114.
Foto: Micrófono Digital.