/
Chubut Fed. B Patagon. La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 9

ZONA A

Victoria (Río Grande) 1 - 1 Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Victoria y Los Cuervos no se pudieron sacar diferencias

Los equipos de Victoria y Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia no se pudieron sacar ventajas y terminaron empatados 1-1, tras disputarse ayer de manera parcial la octava fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol.

El encuentro, disputado en la cancha Municipal del barrio AGP, no fue para nada brillante. Es mas se jugó con dientes apretados y por momentos ambos equipos se mostraron con poca pausa y con un claro abuso del pelotazo como recurso principal.
El delantero Agustín Oberti cuando apenas comenzaba el partido (a los 4 min del primer tiempo), puso el 1-0 para la visita pero a los 22 minuto de la etapa inicial el zaguero central Gustavo Gauna tras un gran salto y un mejor cabezazo puso el empate definitorio.
El conjunto ushuaiense terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del mediocampista Rodrigo Hernández, quien acumuló dos tarjetas amarillas y debió abandonar el campo de juego en el ultimo tramo del partido.

Un tiempo para cada uno

El partido, de trámite discreto, tuvo bien marcado un tiempo para cada uno, con mas situaciones de un lado que del otro, alternando el dominio en cada una de las etapas. En los primeros 45 minutos fue el equipo visitante el que generó las mejores chances y hasta incluso tuvo la posibilidad de marcar en un par de oportunidades, pero la defensa estuvo atenta y los definidores no estuvieron finos para marcar y desnivelar el juego.
Apenas comenzó el juego, tras una linda jugada colectiva llegó el primer gol del partido, y fue para el equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo. Una buena pared por el centro de la cancha entre Rodrigo Hernández y Cristian Torres derivó en un claro remate al arco que Mossetto logró tapar, pero el rebote quedó en el área chica y luego de las dudas de Matías Avendaño, sin poder definir, llegó atropellando Agustín Oberti por derecha y con un puntazo fuerte la mandó dentro del arco para desatar la locura del equipo capitalino.
El fuerte viento era también protagonista dentro de la muy fresca tarde sabatina, ya que no dejaba jugar la pelota por alto y Victoria, con el viento a sus espaldas, intentaba jugar rápido a sus delanteros pero abusaban del pelotazo.
El dominio de Los Cuervos era notorio, aunque no lograba tener en mayor medida la posesión. Sin embargo cada vez que tenía la pelota en sus pies intentaba jugar asociado y apostar por la velocidad de sus delanteros. Justamente Franco Llamas, con un remate de media distancia llevaba peligro al arco de Victoria.
El azulgrana riograndense quería salir prolijo y no podía, y tras un pelotazo largo del arquero le pelota la alcanzó a peinar un defensor y se fue al córner. Y desde ese tiro de esquina llegó el gol del empate. Un lindo centro desde la derecha, casi al punto del penal, le cayó justo a Gustavo Gauna, quien dio un gran salto y conectó un fuerte cabezazo que se metió en un ángulo del arco defendido por Federico Romero, que se estiró pero no alcanzó a frenar la trayectoria y Victoria encontró el 1-1.
Tras el gol los conducidos por el Colo Miguez intentaron acomodarse, pero fue el azulgrana visitante el que tuvo las mejores ocasiones. A los 35 un remate de Llama por la izquierda del ataque que no tuvo muy buena dirección y a los 40 un desborde del propio Llamas que llegó al fondo, sacó el centro pero encontró a todos sus compañeros pasados y ninguno pudo conectar el balón.
En el complemento Victoria salió con otra actitud y en el balance, fue lo mas productivo para el conjunto local. Con poca conexión en el medio, el mensaje era desbordar por los costados y alimentar a los delanteros, y con el ingreso de Leo Palavecino, Victoria empezó a generar un poco mas de peligro.
Los Cuervos fue un cúmulo de impresiciones y Victoria, como mas ímpetu que fútbol empezó a empujar y a romper, sobre todo por el callejón derecho, en donde con la velocidad de Leandro Larrondo, el empuje de Mauro Romero desde el fondo y el despliegue de Palavecino armaron un surco por esa zona.
A los 6 minutos, Victoria tuvo quizás la mas clara del partido, en los pies del delantero chaqueño Enzo Medina, quien recibió un gran pase de Figueroa y dentro del área, mano a mano con el arquero, se perfiló, pero su definición fue defectuosa y el balón se fue afuera.
Cuervos respondió con un remate de media distancia de Matías Avendaño que se fue muy cerca, pero no mucho mas. La conexión entre sus mediocampistas estaba cortaba por el despliegue de Victoria. Pero a los 26, esta vez la visita tuvo una chance clara para desnivelar. Franco llamas recibió en balón cerca del área por el callejón central, amagó y se sacó su marca de encima y cuando estaba por entrar al área remató fuerte abajo y el arquero Agustín Mossetto, con una excelente intervención, le ahogó el grito de gol a los ushuaienses.
Los últimos veinte fueron todos para Victoria, que comenzó a inclinar la cancha ante un Cuervos que se defendía con uñas y dientes, con un buen trabajo de los centrales Nico Martínez y Hernán Fernández que se sacaron todo.
Los desbordes de Larrondo, las diagonales de Palavecino fueron un problema para Cuervos, pero Victoria no estuvo sereno en el momento de la definición y una muestra clara fue la última del partido tras un buen centro pasado del ingresado Ramón Cardozo, la bola le quedó elevada a Fernando Gago quien le dio de primera y su bolea se fue por las nubes.
Fue final y empate. Justo por lo que se vio en la cancha.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

VICTORIA 1: 
1- Agustín Mossetto; 4- Mauro Romero, 3- Martín Torrez (c), 2- Gustavo Gauna; 8- Leandro Larrondo, 7- Fabián Figueroa, 5- Carlos Ozores, 6- Angel Gutiérrez, 11- Carlos Maumary; 9- Enzo Medina, 10- Fernando Gago.
DT: Javier Miguez.

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO 1:
1- Federico Romero; 4- Emanuel Korol, 2- Hernán Fernández, 6- Nicolás Martínez, 3- Daniel Barreto; 8- Joel González, 5- Matías Avendaño, 11- Rodrigo Hernández; 10- Cristian Torres; 9- Franco Llamas (c), 7- Agustín Oberti.
DT: Javier Eposto.

Goles: 4 PT Agustín Oberti (LCFdM), 22 PT Gustavo Gauna (V).
Amonestados:
EN VICTORIA: Fernando Gago, Fabián Figueroa y Leonardo Palavecino.
EN LOS CUERVOS: Daniel Barreto, Cristian Torres, Rodrigo Hernández y Dante Visñuk.
Expulsado: 43 ST Rodrigo Hernández (LCFdM), por doble amonestación.
Cambios:
EN VICTORIA: 13- Leonardo Palavecino por 11- Carlos Maumary, 14- Ramón Cardozo por 6- Ángel Gutierrez y 17- Federico Pacheco por 7- Fabián Figueroa.
EN LOS CUERVOS: 14- Leandro Barbosa por 7- Agustín Oberti, 15- Alan Zentner por 8- Joel Gonzalez t 18- Dante Visñuk por 5- Matías Avendaño.
Arbitro: Ramón Alberto Bustos (Río Gallegos).
Asistente 1: Pedro Emilio Posatini Alcucero (Río Gallegos).
Asistente 2: Walter Omar Domínguez (Río Gallegos).
Estadio: Municipal de Río Grande (local Victoria).

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO.

SÍNTESIS: DIARIO EL SUREÑO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: NICOLÁS MAZZINI (FUEGO FOTO).

 

Camioneros (Río Grande) 0 - 1 Boxing Club (Río Gallegos)

Boxing Club se llevó demasiado premio ante Camioneros

Boxing Club se llevó demasiado premio ante Camioneros

Ayer se completó la octava fecha de la Zona A Patagónica correspondiente al Torneo Federal B de Fútbol, y en la cancha Municipal, Boxing Club de Río Gallegos derrotó por la mínima al local Camioneros, en un partido donde los visitantes se llevaron demasiado premio, lo que le permite escaparse en la cima de las posiciones. El miércoles el conjunto santacruceño se presenta en Ushuaia ante Los Cuervos, completando la quinta jornada de la primera ronda.

El partido fue vibrante, no del todo bien jugado pero con un ímpetu impresionante que le permitió irse a Camioneros de la cancha municipal con la cabeza en alto, ya que en pocos pasajes fue superado por el actual líder que tiene éste grupo.
El Verde riograndense jugó la primera etapa con el viento a su favor, el cual por momentos fue intenso pero no impedía que los elencos intentasen jugar bien al fútbol, es más, cuando quisieron salir con pelotazos largos, tampoco fue impedimento.
Los primeros diez minutos fueron de la visita, casi que monopolizaron la pelota y la intentaron jugar por abajo siendo ellos los que debían remontar la cancha, pero su intento de jugar siempre se cortaba por la buena presión del local que no le permitió hacerlo tranquilo y que tampoco le dio en estos primeros pasajes ninguna chance clara de gol, las llegadas de la visita fueron todos centros.
Una vez que comenzaron a hacer pie los mediocampistas anfitriones, el cotejo se equilibró y si bien no lograban llegar al arco rival con peligro, el partido ya no tenía dueño.
A los 14 minutos del primer tiempo, Camioneros se vio obligado a realizar su primer cambio; Facundo Curruhuinca que jugó como único cinco en el equipo, sintió un tirón en su pierna derecha y fue reemplazado por Víctor Valdez quien se desempeñó en la misma función, cuando todo hacía indicar que Erci Zaraza se podía volcar al medio y dejarle la banda izquierda al jugador oriundo de Tucumán.
El Verde inquietaba al rival a partir de pelotas paradas, las cuales caían en el área del Boxing, quien con mayor altura de sus defensores, sacaron una y otra vez esos centros, hasta que a los 17 minutos llegó la primera aproximación de peligro para los dueños de casa: Jonathan Bustos luchó una pelota que parecía perdida y tras dominarla sacó un centro de inmediato para el ingreso por el medio de Jony Salazar y éste, cuando se aprestaba a sacar su remate, le birlaron la pelota con lo justo.
Y Camioneros tuvo la situación más clara del partido a los 24 minutos cuando a la salida de otro tiro libre, tras una clara infracción a Cristian Cantero, la pelota tras un rebote le llegó al juvenil Adrián Nieto por izquierda, quien solo contra el arquero, le pegó de derecha con mucha comba buscando el ángulo del segundo palo y en una enorme volada de Eduardo Martínez, éste la sacó al córner cuando todos ya se preparaban para gritar gol.
Sobre los 33 minutos de esta primera mitad llegó el tanto de la visita. Un error en salida en el mediocampo de Camioneros, le permitió a Braian Villacorta, el armador del Boxing, abrir la pelota a las espaldas de Cantero y Zaraza para la proyección de Mauro Fuentealba quien se bancó en velocidad el cierre de Bravo y con un terrible derechazo, dejó sin chances al arquero Alejandro Godoy.
Camioneros sobre el cierre de la primera etapa tuvo otra aproximación de peligro cuando Salazar lo puso a correr a Bustos de cara al arco pero su remate le salió al medio y Martínez no tuvo problemas en contener el disparo.
Al inicio de la segunda mitad, el entrenador Velázquez mandó a la cancha al delantero Luca Stessens por Adrián Nieto para tener mayor roce con los defensores rivales y no desgastar tanto a Jonathan Bustos, que fue el único que exigió en la primera etapa no permitiendo una salida cómoda del rival.
Y cuando todo indicaba que la visita se iba a agrandar con el viento a favor, nada de esto ocurrió, solo inquietó con tres remates de larga distancia, dos de ellos de Villacorta que se fueron desviados y luego no exigieron para nada al arquero Godoy.
Tal cual había ocurrido en aquella segunda mitad ante Victoria, Camioneros comenzó a arriar a su rival, lo quiso meter contra su arco, pero pese a que dominó el terreno, le costó mucho romper el vallado que puso el entrenador Blanco con Villarino y Di Toro por el centro, más Fuentealba y Jonathan Ceratto que dejó de ser ese marcador de punta izquierda de la primera etapa para convertirse en un volante más, con un recorrido más que interesante.
Y justamente cuando a éste lograban ganarle la espalda era cuando el Verde se aproximaba al arco de Martínez, pero le faltó peso en el área, jamás los locales inquietaron a Martínez y a medida que fueron pasando los minutos y el desenlace estaba a la vista, las acciones se caldearon, se habló más de los que se jugó, volaron muchas tarjetas amarillas y ya en tiempo de descuento, se fueron expulsados Jony Bustos y Cristian Figuera quienes se venían buscando desde hace rato hasta que se terminaron agrediendo mutuamente.
Boxing sin hacer demasiado se llevó tres puntos de oro de esta ciudad, lo hizo por el oficio de sus jugadores, sobre todo aquellos que están para poner el pecho a las situaciones cuando el dueño de casa se lo llevó por encima con más empuje que fútbol.

FUENTE: http://www.surenio.com.ar

LIBRE: Independiente (Puerto San Julián).

 

ZONA B

CAI (Comodoro Rivadavia) 3 - 2 Olimpia Jrs. (Caleta Olivia)

La CAI ganó un duro partido con tres goles de Orosco y sigue firme arriba

Derrotó 3-2 como local a Olimpia, por la 8ª fecha de la zona B del torneo Federal B, y mantuvo el liderazgo y el invicto.

El enganche anotó a los 8' de la etapa inicial, a los 20' del complemento y de penal a los 42' de la misma mitad. Para el equipo de Caleta Olivia convirtieron Claudio Lizarraga, a los 5' del primer tiempo, y Nicolás Montesino a los 28' del segundo. Sobre el final, en la visita vieron la roja Braian Vaquinsay y Leandro Hernández.
La Comisión de Actividades Infantiles venció 3-2 como local a Olimpia Juniors de Caleta Olivia, en un duro partido disputado en el estadio municipal, por la 8ª fecha de la zona B del torneo Federal B.
Con mucho trabajo, el "Azzurro" logró mantener el liderazgo y el invicto, frente a un rival que le complicó la vida y que buscaba quedar como escolta.
Fue un partido raro, cambiante, donde se quebró el invicto del arco de la CAI, que no había recibido goles hasta ayer.
La visita sorprendió de movida. A los 5 minutos, Claudio Lizarraga recibió la pelota en el área, se hamacó y definió ante un Mateo Grasso que no tuvo su mejor respuesta, para establecer el 1-0.
No le duró demasiado la alegría a los caletenses, ya que a los 8' empató el dueño de casa, con un exquisito zurdazo de tiro libre de Brian Orosco, en comba y desde cerca del vértice derecho del área, que se coló junto al primer palo a media altura. Ni llegó a reaccionar Juan Pablo Celone.
A partir de ese momento, el dominio fue de la CAI pero falló en la definición. Se lo perdieron Oscar Marchant, mano a mano, y Fernando Pasquale tras el rebote; luego nuevamente Pasquale, que no llegó a pellizcar el balón en su estirada, tras un desborde y centro de Mauro Jofré; y más tarde un cabezazo de José Chacón fue despejado sobre la línea por Fernando Juárez.
El complemento arrancó movido como el primer tiempo. A los 5', después de otro centro de Jofré, Pasquale mandó su cabezazo por arriba del travesaño, y la respuesta fue de Lizarraga, quien quedó solo frente al arquero tras un error defensivo y su remate se fue por poco.
Orosco dio vuelta el resultado a los 20'. Otro centro de Jofré, esta vez rasante, encontró al enganche que le pegó de lleno al balón para festejar.
Esta vez, el que respondió rápido fue Olimpia, ya que a los 28' Nicolás Montesino aprovechó una distracción en el fondo local y definió por arriba de Grasso para dejar las cosas iguales.
El equipo de Nicolás Segura pagó caro los errores defensivos, pero arriba fue letal. Así, a los 41' cayó un centro al área visitante y Braian Vanquinsay despejó con el puño, por lo que el árbitro Claudio Manqui cobró el penal y le mostró la segunda amarilla al defensor, que se fue expulsado.
Orosco agarró la pelota, la acomodó en el punto penal y a los 42' definió con un certero disparo al ángulo, para festejar su tercer gol personal y el del equipo comodorense.
Ya en tiempo de descuento, Leandro Hernández le pegó un codazo a Jofré y le cerró un ojo. Se armó un tumulto que no pasó a mayores, el delantero vio la roja y se escuchó el pitazo final. Así, la CAI dio otro gran paso en su carrera hacia la clasificación y ahora piensa en Jorge Newbery.

SINTESIS:

CAI 3:
Mateo Grasso; Fernando Santos, Yamil Durán, Sebastián Leguiza, Mauro Jofré; Matías Delgado, José Chacón, Oscar Marchant; Brian Orosco; Matías Vargas y Fernando Pasquale.
DT: Nicolás Segura.

OLIMPIA JUNIORS 2:
Juan Pablo Celone; Rolando Rivera, Franco Rojas, Fernando Juárez, Braian Vaquinsay; Nicolás Montesino, Martín Subiabre, Diego Castro, Enzo Carrizo; Claudio Lizarraga y Leandro Hernández.
DT: Carlos Carrizo.

Goles: 5 PT Claudio Lizarraga (OJ), 8 PT Brian Orosco (C), 20 ST Brian Orosco (C), 29 ST Nicolás Montesino (OJ), 42 ST Brian Orosco -p- (C).
Amonestados:
EN CAI: Matías Delgado, Fernando Pasquale y Matías Vargas.
EN OLIMPIA: Franco Rojas y Enzo Carrizo.
Expulsados: 42 ST Braian Vaquinsay (OJ), 48 ST Leandro Hernández (OJ).
Cambios: 28 PT Leandro Soto por Diego Castro (OJ), 6 ST Ariel Vega por Fernando Santos (C), 27 ST Maximiliano Morales por Matías Vargas (C), 32 ST Enzo Páez por Franco Rojas (OJ), 38 ST Rodrigo Marchessi por Claudio Lizarraga (OJ), 40 ST Matías Carrizo por Fernando Pasquale (C).
Arbitro: Claudio Dante Manqui (Comandante Luis Piedra Buena).
Asistente 1: Fabio Vanderley Kiona (Comandante Luis Piedra Buena).
Asistente 2: Diego Eduardo Tolaba (Comandante Luis Piedra Buena).
Estadio: Municipal "Km. 3" de Comodoro Rivadavia (local CAI).

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PATAGONIA DEPORTES.

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 - 1 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Tras el pitazo final estalló la locura en el estadio César Muñoz.

Huracán le ganó la pulseada a Newbery y es el nuevo escolta

Venció 2-1 y se quedó con el clásico, correspondiente a la 8ª fecha de la zona B del Federal B. El "Globo" volvió a jugar en su cancha luego de tenerla suspendida durante tres jornadas, y festejó con goles de Jeremías Asencio y Ezequiel Llesona en el primer tiempo. Había empatado Bruno Elorrieta. El equipo del barrio industrial le arrebató el segundo puesto al "Aeronauta", que sufrió la expulsión de Federico Folmer a los 36' del complemento.

Huracán derrotó 2-1 a Jorge Newbery como local, por la octava fecha de la zona B del torneo Federal B, y le arrebató el segundo puesto. Ahora, el "Globo", que volvió a jugar en el estadio César Muñoz después de tenerlo tres jornadas suspendido, quedó a tres puntos del líder, la Comisión de Actividades Infantiles, aunque aún debe cumplir descanso.
El clásico fue entretenido, con chances claras de gol para los dos. Jugaron con lealtad y, más allá de algunos roces, la fiesta se vivió en paz. Inclusive la expulsión de Federico Folmer fue exagerada. De todas maneras, el arbitraje no tuvo nada que ver en el resultado final.
El dueño de casa, acompañado por una gran multitud, abrió la cuenta a los 7 minutos. Jorge Romero tomó la pelota en la medialuna, tocó hacia atrás, Gabriel Bustos remató defectuosamente, el balón rebotó en Lucio Barroca y le quedó a Jeremías Asencio, quien decretó el 1-0 con un potente disparo.
El equipo de Jorge Montesino era levemente superior al elenco dirigido por Jorge Bersán, aunque después del gol le costó llegar con peligro al arco de enfrente.
Cuando el juego se aplacó, la visita empató en una contra, a los 22'. La defensa local quedó mal parada tras un saque lateral, Lucas Sergi metió un pase en cortada para Bruno Elorrieta y el volante izquierdo quedó mano a mano con Martín Tula, para definir cruzado y abajo.
Pero la alegría "aeronauta" duró poco, porque tres minutos más tarde sentenció el 2-1 Ezequiel Llesona. Gabriel Bustos ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó llovida al área y el "Huevo" definió con un frentazo que se clavó como un misil.
A partir de allí, todo fue un ida y vuelta constante, donde Huracán pudo haber aumentado y Newbery tuvo posibilidades de empatar. Entre las más destacadas, se pueden nombrar un remate de Eric Castro para el "Lobo" que se fue por poco afuera, al igual que un disparo de Romero para el "Globo" tras una exquisita jugada de Asencio que tuvo dos "caños" incluidos.
El complemento no tuvo el vértigo del primer tiempo. Huracán contó con más espacios y Newbery no tuvo ideas como para equilibrar el juego y el marcador, por lo que el conjunto del barrio Industrial controló las acciones y pudo haber aumentado.
La jugada desafortunada de la tarde tuvo como protagonistas al arquero Martín Tula, de Newbery, y al volante Gabriel Bustos, de Huracán. A los 18', fueron a disputar la pelota arriba y quedaron muy golpeados.
Tula fue el más perjudicado, ya que se le cerró el ojo derecho por completo y debió ser reemplazado por Brian Romero, para luego ser retirado en ambulancia, aunque ingresó a la misma por sus propios medios. Por su parte, el "Chaca" terminó con un "chichón".
En los últimos minutos lo tuvieron Barroca y Asencio para el "Globo", pero en la primera salvó Romero y en la segunda la pelota se fue apenas por arriba.
A los 36' llegó la expulsión de Folmer, quien le cometió falta a Barrera abajo, en una acción que no revestía peligrosidad. Una amarilla hubiese sido lo correcto, pero Claudio Quintana consideró que la falta era para roja y Folmer, muy ofuscado, tuvo que ser retirado por sus compañeros.
El segundo tiempo se jugó hasta los 50 minutos. Entre la expulsión y el pitazo final, pasó poco y nada. Huracán se quedó con un triunfazo que necesitaba urgentemente y Newbery se fue masticando bronca, aunque con la certeza de haber sido superado por su archirrival.

SINTESIS:

Huracán: José Luis Alcaín; Quimey Marchessi, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Lucio Barroca; Jeremías Asencio y Jorge Romero. DT: Jorge Montesino.

Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Christian Nieto, Marcos Ruiz y Bruno Elorrieta; Eric Castro; Lucas Sergi y Mauro Villegas. DT: Jorge Bersán.

Goles PT: 7' Jeremías Asencio (H), 22' Bruno Elorrieta (JN) y 25' Ezequiel Llesona (H).
Cambios ST: 8' Nicolás Toledo por Marchessi (H); 15' Federico Folmer por Castro (JN); 18' Brian Romero por Tula (JN); 24' Mariano Rivera por Nieto (JN); 37' Sebastián Benites por Barrera (H) y 42' Tobías Gorosito por Asencio (H).
Incidencia ST: 36' expulsado Federico Folmer (JN) por juego brusco.
Amonestados: Bustos y Barrera (H). Nieto y Zarzosa (JN).
Figura: Jeremías Asencio (H).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Claudio Quintana.

FUENTE:  http://www.elpatagonico.com

LIBRE: Estrella Norte (Caleta Olivia).

 

ZONA C

Racing (Trelew) 2 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

El equipo de Viedma estuvo muy cerca de lograr el triunfo. (Foto: Diario Jornada)

Sol de Mayo no lo aguantó y terminó empatando

El conjunto albiceleste igualó 2-2 con Racing en Trelew y cerró la primera ronda como único puntero. Estuvo dos veces arriba en el marcador.

Sol de Mayo estuvos veces al frente en el marcador pero no pudo aguantar el resultado y terminó igualando 2-2 en su visita a Racing de Trelew, para cerrar la primera ronda como único líder de la Zona C en la Región Patagónica del Federal B.
El choque correspondiente a la novena fecha de la etapa clasificatoria tuvo todas las emociones en el complemento. A los dos minutos abrió la cuenta para la visita el atacante Maximiliano Tunessi, pero sobre los 38' llegó el 1-1 por intermedio del ex Jorge Newbery de Patagones Ricardo Dichiara. Inmediatamente la formación albiceleste desniveló en el marcador con un impecable tiro libre de Diego Galván. Pero a falta de dos minutos luego un tiro de esquina de Kevin Garay el central Julio Sanagua ganó de arriba y puso el 2-2 definitivo.
Sol de Mayo se lamentó porque se le escapó la victoria en el cierre, aunque consiguió sumar en una cancha complicada para continuar en lo más alto de la Zona C.

FUENTE: noticiasnet.com.ar

El oficio “Albiceleste” frenó a la “Académia"
Racing de Trelew resignó dos puntos en casa al empatar 2-2 ante el líder del grupo. La jerarquía de Sol de Mayo así como el peso de Maxi Tunessi y Diego Galván complicaron el esquema de juego local. Pese a esto, sigue cerca del segundo puesto. En la próxima fecha, recibe a Germinal en el clásico valletano.

Brian Castillo le gana la posición a Fernando Valdebenito. La “Academia” cedió dos puntos ayer.


Racing Club cedió dos puntos en casa ante Sol de Mayo de Viedma, al empatar 2-2 por la novena fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B. Es innegable que la “Academia” pudo haber perdido. Conquistó el gol de la paridad final a los 43 minutos del segundo tiempo. Mostró el coraje necesario para evitar la derrota.

Pero el sistema del torneo no permite concesiones. Si hubiese cuatro plazas a segunda fase, la historia sería distinta. Pero el análisis debe efectuarse sobre esta realidad, sobre los escasos dos cupos que da este grupo a los cruces. Es un formato perjudicial que condiciona aspiraciones.

En ese marco, el funcionamiento “Albirrojo” distó de tener el brillo de presentaciones anteriores. El oficio y la categoría del rival provocaron eso.

Por si hiciese falta escribirlo, Sol de Mayo es un elenco que posee un nivel superior a Pacífico y La Amistad. Además, posee dos valores que hicieron sentir su peso: Maximiliano Tunessi y Diego Galván. Asmismo, las averías físicas pasaron factura al local. Rodrigo Bona no fue alineado y Kevin Garay ingresó en los últimos 20 minutos de juego.

Desarrollo equilibrado

Hubo paridad en el dominio del territorio. En el primer tramo de la etapa inicial, Sol de Mayo fue el patrón sobre el césped, que pocas acciones de gol presenció en los primeros 45 minutos. A los 11, Matías Ponce, efectuó un disparo rasante que besó el poste izquierdo de Nicolás Cottet.

Posteriomente, Racing Club mostró sus credenciales y equilibró el desarrollo. Como arma de ataque, centralizó en su juego en Amiel Cuestas.

A los 23, el atacante dispuso de una inmejorable ocasión tras un centro por derecha. Pero Cuestas impulsó el balón al arco con la mano y el tanto fue anulado. Doce minutos despúes, Galván despejó un balón sobre la línea tras un saque de esquina. En el epílogo, tras otro corner racinguista, Galván dilapidó un contragolpe.

En el segundo tiempo, vibraron las redes. A los tres minutos, tras una exquisita maniobra personal, Maximiliano Tunessi abrió el marcador. Gambeteó lo suficiente como para hacerse espacios y disparar en el umbral del área para doblegar a Cottet con un tiro rasante.

Tras un frágil tiro de Facundo Larreguy a los 5 minutos, la visita generó dos oportunidades entre los 21 y los 22, por cortesía de Tunessi y Galván, respectivamente. No haberlas concretado le dio oxígeno a un desorientado Racing. A los 26 minutos, Julio Sanagua no pudo aprovechar una mala salida de Nahuel Astutti. Y a los 37 minutos, Ricardo Dichiara, de cabeza tras un corner de Larreguy, empató el score.

Pero la alegría fue efímera. A los 39, Galván marcó el 2-1 a través de un tiro libre y una débil respuesta de Cottet. Al borde del tiempo de descuento, Diego Jara, tras un despiste defensivo visitante, envió un centro por izquierda que Sanagua envió a la red.

El hecho positivo para el “Albirrojo” es que sigue cerca del segundo puesto. Pero en la próxima jornada, Racing Club recibirá a Germinal. La misión será la misma que ayer no pudo cumplir: ganar.

DIARIO JORNADA

 

J.J. Moreno (Puerto Madryn) 3 - 0 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

Duro golpe al leon de Madryn

Al león no le fue bien en Madryn, el equipo del norte de la provincia cayó 3-0 ante J.J. Moreno en el cierre de la primera rueda de la zona C del Federal B de fútbol. Diego Giménez en dos oportunidades y Bruno Peinipil los tantos del naranja.
Tarde negra para el Deportivo rincón que vuelve de Puerto Madryn con las manos vacías y una dura derrota que lo deja fuera de la zona de clasificación culminada la fecha 9 de la zona C  nor patagónica. Promediando la primera etapa, a los 30´y llegando al final, a los 41´, Diego Giménez puso arriba al local por 2-0 mostrando gran actitud el equipo local.
En el complemento, a los 10´Bruno Peinipil puso el tercero para el equipo de Rodas dejando al león del norte sin reacción a pesar de que González mandó a la cancha a Garate, Alfredo Troncoso y Julio Ibáñez para generar más juego.
Con este resultado Rincón sale de la zona de clasificación superado por el rival de turno por una unidad. En los otros resultados, el puntero Sol de Mayo igualó en Trelew ante Racing 2-2, La Amistad volvió a caer de local, esta vez ante Germinal por 3-0 y Cruz del Sur de Bariloche goleó a 25 de Mayo 6-1.

SINTESIS:

JJ MORENO (3) Alejandro Giardino, Bruno Peinipil, Damián Salinas, Gonzalo Peña, Brandon Virulon, Robison Torres, Iván Luquet, Diego Giménez, Braian Garino, Mauro Peinipil
DT: Javier Rodas

DEPORTIVO RINCÓN (0)  Rodrigo Manera, Víctor Benítez, Martin Priotti, Nicolás Di Bello, Rodrigo Canales, Bruno Urquiza, Mariano Aldecoa, Iván Choque Gómez, Oscar Muñoz, Héctor Rueda Maximiliano Gay
DT: Marco González

GOLES PT 30´ y 41´ Diego Giménez (JJM) ST 10´ Bruno Peinipil (JJM)
CAMBIOS  PT 12´  Olave por Jonatán Aciar (JJM) ST: 12 Di Bello por Leandro Garate (DR) 17´ Muñoz x Alfredo Troncoso (DR) 25´Mauro Peinipil x Octavio Bilbao (JJM) 25´ Choque x Julio Ibáñez (DR) 38´ Garino x Agustín Segundo
ARBITRO Rodrigo Moreno

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

El “Naranja” logró una victoria necesaria
J.J. Moreno debía recuperar terreno después de dos derrotas en fila que había sufrido en sendas salidas de la ciudad de Puerto Madryn.

Los abrazos son para Bruno Peinipil, autor del tercer gol de Moreno en la victoria como local ante Rincón.


Lo consiguió ayer en el duro Deportivo Rincón, al que venció 3-0 por las notables definiciones de Diego Giménez en el primer tiempo, donde pudo hacer dos goles para irse al descanso 2-0 tras un primer tiempo parejo y en el que la visita no permitió que el “naranja” pueda expresarse futbolísticamente como habitualmente lo hace.

Los neuquinos arrancaron mejor y aunque las áreas parecían territorio fantasma, al menos se las ingeniaban para cortar circuitos del local y jugar el partido en zona media. Ese lugar estaba superpoblado y los espacios no aparecían. Los minutos avanzaban y salvo por un par de envíos al área de la visita, el juego no tuvo situaciones hasta los 30’. Allí, Vilurón recupera un balón unos metros más adelante de mitad del campo y asiste a Diego Giménez que se perfiló y metió un puntazo bajo contra un palo para desnivelar. No se puede hablar de merecimientos hasta ahí porque no había pasado nada, pero JJ tiene un goleador que no perdona de frente al arco y por eso, cuando no había llegado al área rival, el local ya ganaba 1-0.

A los 42’ Garino le pasa el balón a Giménez, y éste, acomodándose para que la pelota no le quede atrás, cuando tuvo perfila sacó un remate cruzado al palo derecho de Manera y aumentó la ventaja local En dos maniobras Moreno le asestó un golpe muy bajo al rival. Y a los 9’ del segundo otra vez el local se mete al área rival y convierte. Garino metió centro desde la esquina y por el fondo Mauro Peinipil la bajó al corazón del área donde estaba su hermano Bruno que definió a un palo. Para después quedaron un par de chances de la visita. Primero fue Priotti que cabeceó y la pelota dio en el ángulo y luego fue Troncoso, también de cabeza que hizo intervenir a Giardino.

En general el juego no fue atractivo y se abrió por la capacidad goleadora de Giménez, que de dos maniobras un poco sucias las limpió para transformarlas en gol.

JJ Moreno le ganó a un duro rival y los puntos que obtuvo ayer serán importantes en el futuro. Ahora debe recibir al puntero Sol de Mayo, en otro duelo clave .#Paliza del “Verde” en CipolettiEn Cipolletti, Germinal de Rawson vapuleó al frágil La Amistad por 3-0 en la novena fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B.

Darío Pellejero y Rodrigo Linares convirtieron en el primer tiempo, a los 35 y a los 44 minutos de juego, respectivamente.

En el complemento, Rodrigo Biss, de penal, selló la goleada para el “Verde”, conducido por Pedro Bravo González.

Con la victoria, el elenco capitalino suma 14 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, en el inicio de la segunda ronda, visita a Racing Club.

DIARIO JORNADA

 

Cruz del Sur (Bariloche) 6 - 1 A.D. 25 de Mayo

El primer festejo en casa fue a puro gol y en gran nivel

El primer festejo en casa fue a puro gol y en gran nivel

Cruz del Sur sumó su primer triunfo como local en el torneo Federal B. El "Cruzado" le ganó con facilidad a 25 de Mayo de La Pampa por 6-1.

El desahogo llegó con goleada y una buena actuación. Cruz del Sur tenía una buena chance para lograr su primer triunfo como local en el torneo Federal B de fútbol y no la desaprovechó. El "Cruzado" se llenó la boca de gol en la tarde del domingo al vencer con mucha claridad por 6-1 a 25 de Mayo de La Pampa por la novena fecha de la Región Patagónica del certamen.
Fue un triunfo vital para el equipo dirigido por Pablo Gomis porque se sacó de encima una mochila pesada, logró tres puntos con buen juego y se despegó del fondo de las posiciones. El "Cruzado", con un partido pendiente ante La Amistad, llegó a 9 unidades.
De entrada quedó en claro que el local iba por el ansiado festejo y la tranquilidad la logró con apenas 10 minutos en el reloj con la aparición del goleador Franco Montero.
Todo fue barilochense hasta el cierre de la etapa. Un flojo rival (perdió sus nueve partidos) hizo muy poco y no tuvo reacción. Sergio Tussett anotó un doblete y liquidó el partido antes del final de los primeros 45 minutos: 3-0 para irse al descanso.
En el complemento, con apenas 5 minutos, un gol en contra terminó de liquidar alguna duda que en realidad nunca estuvo presente. Luego, Montero y Valdebenito dejaron las cosas 6-0. En el final, 25 de Mayo descontó para completar un marcador contundente.
Un buen y necesario triunfo para un "Cruzado" que espera marque el cambio de su campaña ante su gente.

SINTESIS:

Cruz del Sur (6): Marcelo Curugual; Enzo Faranda, Andrés Manzanares, Lucas Martorell y David Angeloff; Facundo Mustafa, Gustavo Ramirez, Ramiro Isern, Sergio Tussett; Mauricio Rivero y Franco Montero.
DT: Pablo Gomis.

25 de Mayo (1): Alejandro Fernández, David de La Rosa, Franco Delgado, Enzo Garayalde y Facundo Morales; Sebastián Fernández, Luciano Insua, Walter Tobarez y Jefferson Nuñez; Enzo Fernández y Claudio Jara.
DT: José Valledor.

Goles: PT: 10m Franco Montero (CS); 27m y 44m Tussett (CS). ST, 5m Fernández en contra (CS); 17m Montero (CS); 38m Valdebenito (CS); 41m Fernández (25 de Mayo).
Cambios: PT: 34m Diego Perez por Facundo Morales (25 de Mayo). ST: al inicio, Mauro Salazar por Fernández (25 de Mayo) y Lazarte por Jara (25 de Mayo); 12m Cisneros por Tussett ( CS); 13m Aguilar por Ramirez (CS) y 24m Valdebenito por Rivero (CS).
Estadio: Municipal de Bariloche. (ANB)

FUENTE: anbariloche.com.ar

 

La Amistad (Cipolletti) 0 - 3 Germinal (Rawson)

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

Germinal se hizo fuerte en Cipolletti

El Verde capitalino volvió a conseguir los tres puntos en condición de visitante y lo hizo esta tarde en la ciudad rionegrina de Cipolletti, cuando se enfrentó al equipo de La Amistad, a quien derrotó por 3 a 0.
Los goles del Verde fueron convertidos por Pellejero, Linares y Biss de penal.
Fue en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona C Patagonica del Torneo Federal B 2017.
El técnico germinalista paró en la cancha a López en el arco; Francesón, Flamenco, Dencor y Velázquez en la defensa; Pellejero, Macarof y Santibáñez en el mediocampo, con Dedyn un poco más adelantado y en el ataque a Biss y Linares.
El partido se disputó en la cancha de césped sintético que tiene La Amistad, dentro de un predio de casi 10 hectáreas donde aparte tiene otras 6 canchas de césped natural que no utilizan para disputar estos partidos de torneos federales.
Desde un primer momento Germinal salió a demostrar que iba a ser el máximo protagonista del partido y lo hizo mediante muchas jugadas de riesgo para el arco del equipo de Rio Negro.
El técnico de Germinal, Pedro Bravo González, tenía una duda en la previa de este partido y era a quién ponía en el ataque para que acompañe a Rodrigo Linares. ¿Biss o Rubio? Finalmente, sobre la hora, se decidiría por el juvenil Rodrigo Biss.
En el inicio se pudo ver a un Biss totalmente suelto y demostrando el gran potencial que tiene, ya que inquietaba en cada jugada a los defensores de La Amistad, generando mucho peligro en el área defendida por el arquero Coghigni.
El Verde hacía pie de muy buena forma en el sintético de La Amistad y atacaba a través de buenas combinaciones entre Pellejero, Dedyn, Linares y Biss.
El primer gol de Germinal llegaría a los 34 minutos del primer tiempo a través del uruguayo Dario Pellejero, quien definió cómoda y delicadamente, luego de que ingresó solo al área rival.
Inmediatamente después del 1 a 0 de Germinal, Biss tuvo en sus pies una posibilidad clarísima para el segundo gol del Verde, pero no pudo marcar.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con un 1-0 para el Verde, el equipo rawsense aprovechó una contra que la transformó en gol Rodrigo Linares, cuando ingresó por la banda derecha y remató cruzado frente al arquero. Golazo para Germinal que estampó el 2 a 0 a los 43 minutos del primer tiempo. De esta forma Linares marca su segundo gol en un Torneo Federal con la casaca verdiblanca y de forma consecutiva (fue el autor del tanto de Germinal la fecha pasada cuando empató 1 a 1 con Cruz del Sur).
Ya en el complemento, lejos estuvo Germinal de querer conservar el 2 a 0 hasta el final y salió a jugar el segundo tiempo de la misma forma con la que encaró el primero, intentando ampliar la ventaja.
En los primeros minutos Pellejero tuvo una clara pero no se le dio.
Pero eso se fue diluyendo con el paso de los minutos y el segundo tiempo se planchó, con un Verde que no estaba para nada nervioso y manejaba la pelota; y La Amistad que nunca pudo inquietar a Germinal salvo en dos o tres jugadas aisladas del primer tiempo, entre ellas un pelotazo en el travesaño.
A los 34 minutos del Segundo Tiempo, Rodrigo Biss, quien hasta ese momento había tenido una excelente actuación, coronó su presentación marcando el 3 a 0 para el Verde desde los 12 pasos.
Biss fue el encargado de patear el penal luego de que el arquero le cometiera la falta adentro del área, tras una habilitación de Pellejero.
Los minutos corrieron y el árbitro Antillanca dio el pitido final.
De esta forma Germinal consiguió su segundo triunfo de visitante y de forma consecutiva. El Verde se trae tres puntos valiosos de cara a este cierra de la primera vuelta, que lo tiene en mitad de tabla con 14 puntos y a tan solo 6 del líder del grupo Sol de Mayo de Viedma.
El próximo domingo 17 de septiembre arrancará la segunda vuelta de esta zona C patagónica, y justamente será en condición de visitante contra el clásico rival, Racing de Trelew, en el estadio Cayetano Castro.
Todavía queda un largo camino por delante y el Verde se esperanza en poder mejorar la performance en condición de local y seguir jugando de la misma forma cada vez que sale de casa.
Arranca la segunda vuelta del grupo, arranca la hora de la verdad.

FUENTE Y FOTO: Club Atlético Germinal

 

Independiente (Río Colorado) 3 - 1 Pacífico (Neuquén)

El deca no pudo en Rio Colorado

Pacífico Cayó en su visita a independiente de Rio Colorado, fue 3-1 en el marco de la novena fecha del Federal B zona C. Jonathan Font la figura del encuentro con dos tantos y una asistencia para Pereyra en el local, Octavio Giménez había empatado transitoriamente para el decano que terminó con 10 por la roja a Canales.
El decano hizo buen partido en Rio Colorado pero no le alcanzó para poder traerse algún punto a la Capital Neuquina, fue derrota por 3-1 ante in sorpresivo independiente que quedó como único escolta de Sol de Mayo.
Tras un primer tiempo parejo donde pacífico controló bien a su rival y que no tuvo grandes chances de gol llegaron las emociones. En el arranque Octavio Giménez avisó con un remate que dio en el travesaño. Minutos más tarde, a los 9, llegó la apertura del marcador, Salió mal la visita del fondo, ovejero recuperó en el medio y metió un pase en profundidad con la defensa abierta para Jonathan Font quien ingresando al área definió arriba para el 1-0.
El local tuvo sus chances para aumentar, pero a los 17´error en el fondo de independiente le dio el empate a Pacifico, Robles dejó pasar una pelota que quedó corta, Giménez rápido tomó recogió el regalo  y definió mano a mano para el 1-1.
Era bueno el partido y control de la viita hasta que a los 24´Rodrigo Canales vio la segunda amarilla y eso inclinó la cancha para el local que manejó el esférico en búsqueda del arco de Schomberguer. Recién a los 36´Independiente pudo quebrar a su rival, con un tiro de Esquina de Millán que cayó al segundo palo para Sandoval quien  metió un cabezazo al centro para que Font nuevamente, la encuentre y ponga el 2-1.
Ya en el Final lo liquidó Independiente, a los 45´Font aguantó bien una pelota, se metió al área y toco al medio para que Roberto Pereyra la empujó y liquide la serie 3-1.
Pacífico vuelve con las manos vacías de Rio Colorado, quedó en el cierre de la primera rueda con 8 puntos a favor, uno por debajo de Cruz del Sur y cuatro sobre La Amistad. El último de la Tabla, 25 de Mayo, no suma unidades.

SINTESIS:

INDEPENDIENTE (3) Hernán Álvarez, Matías Tanos, Sebastián Robledo, Brian Kipper, Adrián Sandoval, Lucas Millán, Mauro Brandino, Alexis Cire, Lautaro Quijada, Diego Ovejero, Jonathan Font 
DT: JORGE LENCINA.

PACÍFICO (1) Nelson Schomberguer, Facundo Crespo, Agustín Midolini, Matías Dinamarca, Rodrigo Canales, Nicolás Cattaneo, Nicolás Hours, Héctor Castro, Emanuel Díaz, Octavio Giménez, Gabriel Parroni
DT: GABRIEL LINEARES.

GOLES: ST 9´y 36´Jonathan Font (IRC) 17´Octavio Giménez (P) 45´Roberto Pereyra (IRC)
CAMBIOS: PT 27´Mario Villagra  x Giménez  (P) 29´Roberto Pereyra x  Brandoni ((IRC) 44´Ismael Lencina x Diego Avejero (IRC) Mauro Cisneros, Martín Bustamante x Parroni y Castro (P) 45´Vita Fausto Bolzan x Font. (IRC)
EXPULSADO: ST 24´Rodrigo Canales (P)

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

Sábado 09 de septiembre de 2017, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel del sitio · Domingo 10 de septiembre de 2017, 21:03 · Citar
Porque jugaron el sabado y empataron y sumaron un punto mas

perdon recien le envie un comentario me rompi la cabeza viendo donde estaba el error y no lo encontre me acaba de dar cuenta que esos dos equipos jugaron ayer y empataron perdon le pido disculpas gracias
jose · Domingo 10 de septiembre de 2017, 10:43 · Citar
perdon recien le envie un comentario me rompi la cabeza viendo donde estaba el error y no lo encontre me acaba de dar cuenta que esos dos equipos jugaron ayer y empataron perdon le pido disculpas gracias
jose · Domingo 10 de septiembre de 2017, 10:32 · Citar
tengo una consulta porque en la pagina promiedos y en otra que vi en la zona 5 region pampeana sur zona b al equipo EL PORVENIR ponen que tiene 11 puntos cuando segun la informacion que leo de la pagina deberia tener 10 puntos, sucede lo mismo con el equipo EL LEON de madariaga ponen que tiene 7 puntos cuando deberia tener 6 puntos es solo una consulta gracias.
Foto: Diario El Patagónico.