/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Unión (Totoras) Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 10

ZONA A

Colegiales (Conc.) 0 vs. 1 Sta. Maria de Oro

Un "Santo" aparte

Santa María de Oro, le volvió a ganar el clásico a Colegiales por 1 a 0, por la fecha 10 del Torneo Federal B 2017, en condición de visitante, ante una multitud en el Estadio de Libertad, con gol de Maximiliano Rombola, y ahora está segundo a dos de Achirense, el líder que empató de nuevo.

Con todo el público local, que era de Colegiales, más las tribunas de cemento y centrales copadas, la tribuna de los “neutrales”: simpatizantes del Santo, destrás del arco que da al Anfiteatro de la Costanera, se daba color y vida al último clásico del año. En un día espectacular de fin de invierno de este 2017, la temperatura estaba rondando los 21° centígrados.
La hinchada de Colegiales puso una fiesta inmejorable, con trompetas incluidas, banderas habituales, y animaron todo el partido a pesar del resultado del equipo; ellos se dieron el placer de volver a sentir el clásico desde la tribuna, ya que desde marzo que Colegiales fue local ante Santa María por el local, en cancha de Libertad. No pudo estar en las ultimas dos veces: por el Federal, en la fecha 1 y por la Liga hace un mes.
Para las 16:00 horas, los equipos estaban en los vestuarios, para el ingreso al campo de juego. Primero lo hizo el local, Colegiales, que otorgo homenajes , con dos placas, a familiares de personas que han pasado por nuestro fútbol, y ya no están: Don Héctor De La Calle, y Luis Pared.
Mientras esto ocurria, salía el visitante, Santa María de Oro, a la cancha, saludaba a su tribuna, y sacaba su foto, lo mismo hacía Colegiales, inmediatamente, para luego saludarse en fila, y los cápitanes coordinar los lados y el saque.
En el primer tiempo, se vieron los dos equipos llenos de iniciativa, y fueron realmente 45 minutos de mucha entrega física, búsqueda, e intención de abrir el marcador. Pero al descanso llegarían 0 a 0. En un primer tiempo, con llegadas para ambos, con paridad desde el juego.
Al minuto de juego, una falta dura, abajo, de Claudio Weinzettel, sobre el delantero del santo, David Luna, produce la amarilla del árbitro principal.
El arquero de Santa María debutaba en clásico, y tuvo algunas pelotas que entregó a los rivales, y en esos errores no forzados, Colegiales no pudo aprovechar, Leandro Ramirez probó rematar, y pasó cerca. Adrián Trinidad encontró espacio al ataque sobre la franja izquierda, y pisando el área, remató potente, al córner Patricio Krunfli, en gran respuesta. Un cabezazo de Weinzettel, que bajó de un córner nadie pudo empujar. Un remate cruzado casi en el área chica de Martín Muñoz y otra vez el arquero.
Santa María a través de desequilibrios de Enzo Delgado, y de Walter Cáceres, desde el medio armaba situaciones desde el sector izquierdo del ataque para el centro delantero Facundo Deils, que tuvo de cabeza, chances, pero sin mucho peligro para Jonatas Salas, que tuvo que salir a cortar varios pases en profundidad, que le generaba el 5, o el 10, Luca Sanchez a la última línea del Cole, más la velocidad de David Luna, que también tuvo una que cruzó en el comienzo y pasó cerca.
El entre tiempo trajó un cambio en Santa Maria: Yahir Guardia salió por el ingreso de Juan Mc Night, el 3 del santo había sufrido un golpe fuerte en su rostro en una jugada, durante el primer tiempo.
El complemento presentó un partido para cualquiera. Colegiales, tuvo innumerables situaciones creadas, y no tuvo fortuna. Errores no forzados del arquero visitante le dejaron la pelota a Martin Muñoz que provó de lejos, y salió desviado; la pantera en otra ocasión la remató por arriba, mano a mano, y la pelota, pegó en la base del palo apenas y afuera. Remates de segunda jugada, en el área del santo que se perdieron por alto. Los cambios de Colegiales fueron Huerta por Chey, Todoro por Trinidad. Rombola por Deils, en el Santo. Graziano por Barone, en Cole. A los 25 minutos del segundo tiempo estalla el Estadio luego de que Luca Héctor Sanchez, habilite con pase de tres dedos a David Luna cruzando la pelota rápido desde el sector de la mitad de campo de la derecha hacia el espacio vacío de la última línea de la izquierda a espaldas del defensor que cerraba llega David Luna domina, desborda y mete pase por bajo, que anticipa Maximiliano Rombola, que toma contacto con la pelota, gambeta corta a contra pierna y la empuja a la red, para el gol del partido, y desahogo, eufórico de los visitantes, para quebrar el partido a favor, a 20 minutos del final, más el descuento.
Las situaciones Colegiales las generó, pero también no pudo concretar. David Luna se retiraría muy aplaudido por su entrega, y producción por Guillermo Fascines.
A los 40 minutos hay un penal a instancias del Juez principal que no duda, y la chance del empate en los pies de Antonio Todoro, que remata al costado izquierdo, a media altura, Patricio Krunfli hace estallar la parcialidad visitante nuevamente, y Colegiales, siente que no era su tarde, a pesar del volumen de situaciones no podía marcar. A los 48 se iría expulsado Claudio Weinzettel por doble amarilla. Y luego el final del partido.
Marcó al equipo de Santa María su primer triunfo como visitante en este Torneo, y aprovechó que Achirense y CAVE empataron para volver a ser escolta a dos del líder por encima de Villa Elisa por un punto.

SÍNTESIS:

COLEGIALES 0:
Jonatas Salas; Fernando Caire, Leandro Ramírez, Hugo Sosa, Jesús Sosa, Claudio Weinzettel, Matías Barone, Mariano Romero, Martín Muñoz, Adrián Trinidad y Leonardo Valenzuela.
DT: Mario Legarreta.
Suplentes: Cristian Pinillos; Gastón Graziano, Gustavo Huerta, Antonio Todoro, José Monzón, Daian Robles y Franco Benítez.

SANTA MARÍA DE ORO 1:
Patricio Krunfli; Hernán Boraglio, Lucas Persíncula, Alberto Brittez, Walter Cáceres, Juan Flocco, David Luna, Enzo Delgado, Facundo Deils, Héctor Sánchez y Yair Guardia.
DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Gabriel Martínez; Jonatan Molina, Guillermo Facines, Juan Macnaight, Fernando García, Rubén Martínez y Maximiliano Rombola.

Gol: 24 ST Maximiliano Rombola (SM).
Expulsado: 44 ST Claudio Weinzettel (C).
Incidencia: 41 ST Patricio Krunfli (SM) le contuvo un penal a Antonio Todoro (C).
Cambios: 0 ST Juan Macnaight por Yair Guardia (SM), 11 ST Gustavo Huerta por Hugo Sosa (C) y Antonio Todoro por Adrián Trinidad (C), 21 ST Maximiliano Rombola por Facundo Deils (SM), 26 ST Gastón Graziano por Matías Barone (C), 38 ST Guillermo Facines por David Luna (SM).
Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).
Asistente 1: Gabriel Quindt (Victoria).
Asistente 2: Jorge López Regner (Victoria).
Estadio: "Parque Mitre" del Club Libertad (local Colegiales).

FUENTE: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL SOL.

 

Atl. Villa Elisa 1 vs. 1  Achirense

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Empate en Villa Elisa

Achirense y Cave repartieron honores en lo que fue la Décima fecha del Torneo Federal B 2017, Sabor a poco para los de Ciarroca que tuvieron gran dominio del balón durante casi todo el partido, Nahuel Rodríguez, el autor del gol del verde fue expulsado un minuto después.

Cave y Achirense ya desde la previa se hablaba de promesa de buen futbol, Quizá no fue un partido de mucho toque, sino más bien luchado y trabado, la visita, quien recuperaba en sus filas a Héctor Albornoz y a Silvio González, pero sufrió la baja de Johan Laueiro fue dominador del juego, la primera parte prácticamente sin llegadas para el arco de Horst, Verón y Rodríguez por derecha, Cartosio y González por izquierda empujaban al equipo, estaba claro que Nasta iba a ser el hombre más marcado y prácticamente no tuvo situaciones, mas allá de algún centro, sucedía lo mismo con Echenausi en el local, la primera parte si bien lo tuvo al verde yendo a buscar el resultado, no tuvo tantas claras, Restano con un par de remates dentro del área, pero que siempre encontraba el pie de la defensa elisense para despejar.
El complemento fue el que tuvo los goles y quizá las llegadas más peligrosas para el equipo de la colonia, a los 13 minutos, un tiro libre daría la felicidad y enojo para el verde, Nahuel Rodríguez, con un zapatazo inatajable la mando al fondo de la red, festejo desmedido fue lo que marco el árbitro porque se sacó la camiseta, movió Cave y nuevamente Guido Córdoba, volvo a mostrar el cartón amarillo para Rodríguez, quien en su regreso y cruzando por el banco de los suplentes, saludo a Ciarroca por la alegría del gol, el juez entendió que abandono el terreno de juego sin su consentimiento y lo mando a descansar antes de tiempo. De todos modos, Achirense seguía incomodando al local, que obligadamente tuvo que salir a buscar la igualdad, Ciarroca tuvo que acomodar las líneas, ingresó Fernando Gutiérrez quien, no solo se sumó al mediocampo, sino que también tuvo un par de remates al arco de Arguello. En el mejor momento de Achirense y cuando parecía que iba a aumentar el marcador, llega un gol de otro partido, Emiliano Delasoie sacó un remate fuera del área que dejo mirando a todos, era la igualdad injusta por el trámite del juego, pero Cave llegó a conseguir.
Ingreso a la cancha Lautaro Soto, quien también tuvo alguna posibilidad, pero el tiempo fue pasando y por más que fue un encuentro de ida y vuelta, ninguno de los dos tuvo la contundencia para quedarse con el partido.
Empate que al verde lo deja solo en la punta, pero que ahora tendrá más cerca a sus inmediatos seguidores, esto se sabrá mañana cuando se complete la primera de las fechas de la segunda ronda de la Región Litoral Sur A. La próxima tendrá al verde visitando en el complejo de la liga santafesina de Futbol a Cosmos, en lo que será el tercer partido de visitante seguido.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

SÍNTESIS:

ATLÉTICO VILLA ELISA 1:
1- Pablo Arguello; 2- Silvio Giovenalle, 3- Facundo Francou, 4- Facundo Chanseaud, 5- Guillermo Espinosa, 6- Enrique Pereyra, 7- Emiliano Delasoie, 8- Agustín Bastida, 9- Jorge Echenausi, 10- Juan Mena, 11- Nazareno Rodríguez.
DT: Gustavo Mena.
Suplentes: 12- Bruno Dimota; 13- Nicolás Wicky, 14- Lucas Vega, 15- Brian Coronel, 16- Pablo Beffart, 17- Ariel Faure, 18- Juan Rodriguez.

ACHIRENSE 1:
1- Cesar Horst; 2- Hector Albornoz, 3- Carlos Ruiz, 4- Alejandro Veron, 5- Diego Delmastro, 6- Francisco Marotti, 7- Mauro Restano, 8- Nahuel Rodriguez, 9- Bruno Nasta, 10- Patricio Cartosio, 11- Silvio Gonzalez.
DT: Diego Ciarroca.
Suplentes: 12- Pablo Schab; 13- Maximiliano Raffo, 14- Marcos Benitez, 15- Hector Ledesma, 16- Fernando Gutierrez, 17- Lautaro Soto, 18- Adriano Fariña.

Goles: 13 ST Nahuel Rodriguez (A), 23 ST Emiliano Delasoie (CAVE).
Expulsado: 14 ST Nahuel Rodriguez (A).
Cambios:
EN CAVE: Lucas Vega por Facundo Chanseaud y Nicolas Wicky por Juan Mena.
EN ACHIRENSE: Fernando Gutierrez por Silvio Gonzalez, Lautaro Soto por Patricio Cartosio y Adriano Fariña por Mauro Restano.
Árbitro: Guido Córdoba (Concordia).
Asistente 1: Víctor Manuel Mora (Concordia).
Asistente 2: Jorge Zapata (Concordia).
Estadio: Atlético Villa Elisa.

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

Arsenal (Viale) 0 vs. 0 Viale F.C.  

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Cero en todo

Arsenal y Viale igualaron sin goles.

El plato fuerte de la fecha era el partido entre Arsenal y Viale FBC. El clásico no pasó del 0-0, pero si contó con las expulsiones de Lucas y Brian Nickel en la visita y Agustín Burdese en el local. Este resultado no beneficia a ninguno de los dos, pero perjudica al Verde, que quedó a dos puntos del segundo lugar.

FUENTE: MICRÓFONO DIGITAL.

FOTO: MICRÓFONO DIGITAL.

 

Belgrano (Parana) 2 vs. 0  Cosmos F.C. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, niños y exterior

Belgrano venció 2 a 0 a Cosmos por el Federal B

El Mondonguero venció a Cosmos FC de Santa Fe por 2 a 0 en el comienzo de la segunda rueda del Federal B. Ahora el equipo de Salta y Nogoyá se sumó a la pelea por la zona de clasificación a playoffs. Amadeo De Bueno en el primer tiempo, y Fernando Beltramo en el segundo, anotaron los goles locales.

Desde el inicio Belgrano mostró su decisión para quedarse con el juego. Al minuto nomás ya inquietaba con un tiro de esquina. El local presionaba y recuperaba rápido la pelota, no dejando jugar a Cosmos. Y no hubo que esperar mucho para que pueda abrir el marcador. A los 10’ otro córner ejecutado por Fernández fue recibido en el segundo palo por De Bueno que la bajó y remató un potente zurdazo que dejó sin chances a Carini. Ya con la ventaja el Mondo siguió presionando y generando situaciones de pelota parada. Beltramo, de derecha, Benítez y Morato tuvieron situaciones para ampliar el marcador pero no lo consiguieron. En la última antes del descanso, nuevamente Beltramo avisó con un tiro libre que Carini despejó al tiro de esquina.
En la segunda parte Birollo paró un equipo más ofensivo con el ingreso de Miño, sin embargo a los 3’ Carini se volvió a lucir ganando el mano a mano frente a Rueda. Pero a los 9’ nada pudo hacer el guardametas visitante frente al remate de Beltramo tras el toque de Morato a la salida de un tiro libre. El 10 local la puso en el ángulo desatando el festejo y el desahogo. A partir de allí Cosmos empezó a frecuentar más la pelota llegando al arco de Monci que debió atajar fuertes remates de López Insaurralde y Silva. Belgrano también tuvo posibilidades de contra en los pies de Benítez y Albornoz, pero el resultado no se movió.
La victoria pone a Belgrano a 3 puntos de la zona de clasificación y sabiendo que dará pelea. El próximo fin de semana recibirá a Arsenal de Viale.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

BELGRANO 2:
Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Rueda y Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

COSMOS 0:
Julián Carini; Gabriel Gómez, Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira, Germán Amarilla; Matías Ferrero, Natanael Acosta, Leandro Mansilla, Ignacio López Insaurralde; Carlos Cano y Juan Vallejos.
DT: Leandro Birollo.

Goles: 10 PT Amadeo De Bueno (B), 9 ST Fernando Beltramo (B).
Amonestados:
EN BELGRANO: Fernando Beltramo, Amadeo De Bueno, Franco Lozano, Maximiliano Rueda y Exequiel Comas.
EN COSMOS: Leandro Mansilla, Fernando Ponce y Natanael Acosta.
Cambios: 0 ST Kevin Miño por Germán Amarilla (C), 22 ST Luca Mantello por Ángel Albornoz (B), 30 ST Sebastián Alí por Maximiliano Rueda (B), 33 ST Exequiel Comas por Alexis Fernández (B), 34 ST Walter Ulrich por Juan Vallejos (C), 38 ST Ramón Silva por Matías Ferrero (C).
Árbitro: Walter Daniel Silguero (Gualeguay).
Asistente 1: Rodolfo Raúl Méndez (Gualeguay).
Asistente 2: Guillermo Darío Denoni (Gualeguay).
Estadio: "Nuevo Mondonguero" (Belgrano).

FUENTE: PRENSA DE BELGRANO.

SÍNTESIS: PRENSA DE BELGRANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

Libertad (Conc.) 2 vs. 0 Atl. Uruguay

La imagen puede contener: 2 personas, exterior y naturaleza

Un Lobo contundente le ganó a Atlético Uruguay

Por la fecha nº 10 del Torneo Federal B, Libertad venció 2-0 a Atlético Uruguay. Los goles de "El Lobo" los marcó Cristian Sánchez. De esta manera, los dirigidos por Mario Sánchez se ubican en el segundo puesto con 17 unidades. La próxima fecha Libertad visita a Santa María de Oro.

Es una realidad. Libertad pelea el torneo, esta segundo. Juega bien, el equipo esta bien. En una tarde esplendida en el Estadio Parque Mitre, los dirigios por Mario Sánchez mostraron carácter, sacaron las uñas y dieron un golpe de nocaut a un rival que no venía bien. La ilusión de todos está intacta, y en el comienzo de la segunda rueda sabemos lo que queremos.

Primer Tiempo

En una primera etapa muy pareja, pero con un Libertad muy ofensivo, se notaba como se iba a desarrollar el partido. El conjunto local tuvo las mejores intensiones. Los de "La Historíca" (que hace 5 partidos no gana) salió a jugar muy fuerte. Sobre los 14, un golpe sin pelota del defensor Pedro D' Angelo sobre Cristian Sánchez en dónde el juez Collaso no vio. A los 21, un fuera de juego que cobró el asistente Aldas de Maximiliano Morillo que no era claramente. Llegando a los 33, nuevamente una posición adelantada de Morillo que cobró la terna de Gualeguaychú.
Libertad mantuvo el ritmo de juego durante todo el primer tiempo, llegando con claridad al área rival. Gran tarea de los defensores que nuevamente estuvieron firmes. El arquero Romero que reaccionó cuando tuvo la oportunidad. Los delanteros Morillo y Sánchez que de a poco fueron mostrando lo que se vino después.
A los 36, Emilio Sánchez fue el eje de la jugada dónde envió un pase profundo a Morillo, y "El Tachi" habilitó a Cristian Sánchez marcando así el primer gol de la tarde. El goleador de "El Lobo" en el torneo con cuatro tantos, llegó sólo bajo los tres postes.
Promediando los 40 minutos, una fuerte infracción nuevamente de D`Angelo cobtre "Piru" Sánchez, dónde el juez solo le mostró tarjeta amarilla.
A falta de 3 minutos para que culmine el juego, llegó un tiro de esquina desde la izquierda por parte de Santiago Portillo. El centro encontró en el primer poste a Luciano Sosa quién peino el balón y por el segundo palo entró nuevamente Cristian Sánchez para decretar el 2-0 parcial. El "Piru" llegó a su cuarto grito del torneo, sobre cinco partidos disputados.
Con un 2-0 parcial y merecido, se fue la primera etapa.

Segundo Tiempo

En la segunda mitad, Libertad impuso el mismo juego que en el primer tiempo ya que al minutos de juego, Maximiliano Morillo tuvo una gran oportunidad. Remató cruzado dónde el balón salió muy cerca del poste izquierdo de Carrizo. Sobre los 4 minutos, una muestra de reacción de Atlético, dónde el arquero del lobo Alejandro Romero le tapó un gran mano a mano al delantero Elvio Fredrich.
De ese tapón de Romero, salió la contra para Libertad que encontró en los pies de Morillo un nuevo remate que salió desviado. El delantero estuvo muy rápido y movedizo durante los minutos que jugó.
El cuerpo técnico buscó aires nuevos con el ingreso de Roberto Luna y Gustavo Trinidad, dos hombres fundamentales sobre el final del partido.
Promediando los 20, gran pase de Emilio Sánchez a Luna dónde "El Beto" habilitó a Oscar Cumba y el volante no logró concretar. Un buena oportunidad para los locales.
Libertad siguió dominando el partido, con buen accionar de Farias, "Serrucho" Trinidad y Caballero. Quién también ingresó y no desentonó fue Luciano Zubillaga en lugar de Alexis Quiroga.
A los 24, Luna a pura velocidad sacó una contra dónde encontró a Cristian Sánchez quién remato y la pelota fue contenida por el arquero visitante.
El tiempo pasó, y encontró sobre los 40 minutos la última para el Libertad. El volante Gustavo Trinidad vio adelantado al arquero Carrizo, la pelota salio muy pegada al poste izquierdo.
Con una gran tarea colectiva, buen movimiento de la pelota, Libertad venció a Atlético Uruguay. Ahora "El Lobo" está segundo con 17 puntos a dos del líder Achirense.
La próxima fecha, se visita a Santa María en un duelo fundamental por el puesto.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

LIBERTAD 2:
Alejandro Romero; Alexis Quiroga, Luciano Sosa, Juan Gauna, Pablo Farias; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Emilio Sánchez; Cristian Sánchez y Maximiliano Morillo.
DT: Mario Sánchez.
Suplentes: Cristian Gonzalez; Luciano Zubillaga, Edgardo Trinidad; Mauricio Verón, Gustavo Trinidad, Lisardo Francolini y Roberto Luna.

ATLÉTICO URUGUAY 0:
Rubén Carrizo; César González, Pedro D`Angelo, Joaquín Colapietro, Mariano Albornoz; Hernán Palacio, Sebastián Acuña, Willian Sosa; Ángel Gómez; Facundo Garmendia y Elvio Fredrich.
DT: Luis Tonelotto.
Suplentes: Facundo Espíndola; Enzo Rougier, Nicolás Ladaga; Franco Neyra, Joaquín Rodríguez, Gabriel Monzón y Tomás D`Angelo.

Goles:
36 PT Cristian Sánchez (L), 42 PT Cristian Sánchez (L).
Amonestados:
EN LIBERTAD: Emilio Sánchez.
EN ATLÉTICO: Pedro D`Angelo, Willian Sosa, Tomás D`Angelo.
Expulsado: 31 ST César González (AU).
Cambios:
EN LIBERTAD: Roberto Luna por Maximiliano Morillo, Gustavo Trinidad por Emilio Sánchez y Luciano Zubillaga por Alexis Quiroga.
EN ATLÉTICO: Joaquín Rodríguez por Willian Sosa, Gabriel Monzón por Ángel Gómez y Tomás D`Angelo por Mariano Albornoz.
Árbitro: Hernán Miguel Collaso (Gualeguaychú).
Asistente 1: Oscar Ramón Aldas (Gualeguaychú).
Asistente 2: Maximiliano Exequiel Clauss (Gualeguaychú).
Estadio: "Parque Mitre" (Libertad).

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

 

ZONA B

 

Pto.Gral.S.Martin FC 1 vs. 1 Atl. San Jorge 

Dura batalla

Sobre el final  el “Uru” rescató un punto en PSM  y  sigue  liderando la  Zona Litoral Sur, del Federal “B”.

Era previsible tener un partido de dientes apretados por como llegaban ambos equipos para comenzar la segunda rueda de torneo. Y el partido dejó todos los condimentos de un verdadero choque de equipos que se encuentran encumbrados, aunque en rigor de verdad el buen juego quedo  de lado.
PSM comenzó mejor y fue un torbellino que apretó a los de Labaroni en cada sector de la cancha y de esta manera intentar llegar rápido al arco del “Rojiverde”. Fue así que ya a los cuatro minutos de juego el árbitro “Casildense” Caldez señalo una mano extremadamente casual de Soloaga y decreto un discutido penal.
Rocca, tomó decididamente la pelota y desde los doce pasos remato fuerte bajo a la derecha de Mendonça, que voló y se quedó con sus sexto penal consecutivo. A pesar de esto, los locales  siguieron siendo más que un atlético que no encontraba  el destino de la pelota.
Cuando el reloj llegó a los 6 minutos, un lateral por izquierda del ataque llegó al área y desde una posición muy incómoda el propio Rocca, sacó, lo que tranquilamente podría haber sido un centro y que se coló en el segundo ángulo de un Mendonça esta vez sorprendido.
Atlético perdía uno a cero y lejos de sentir el golpe, fue con más entereza sobre el arco del “Chino” Romero que comenzó a convertirse en la figura de los locales. El primer tiempo se fue y la  sensación era que PSM comenzaba a ser superado por su rival.
Del vestuario Labaroni hizo su primer cambio y Selpa ingresó por “Jona” Torres definitivamente planteando el partido con dos nueve de área. Mientras que PSM ya veía cada vez más lejos el arco de Mendonça, y la sensación del empate se hacía latente.
El partido se enrareció, bajo un contemplativo Caldez que tuvo una pésima tarde, con fallos muy discutidos, donde la rigurosidad de la vara para tomar las decisiones eran siempre objeto de  dudas para los jugadores de Labaroni que entendían una imparcialidad latente.
Casi todo el segundo tiempo se jugó en el campo de PSM y Romero consolidaba su figura bajo los tres caños. Sobre el final y cuando el tiempo se iba, una falta sobre un lateral en el medio de la cancha le dio la oportunidad a Mendonça de ser el ejecutor. La pelota llegó al borde del área y un rebote inobjetable en una mano de un defensor local, le dio la oportunidad a la “Torre” Barreyro de decretar el empate de penal en tiempo adicionado, exactamente a los 47 minutos.
Fue uno a uno. Atlético si bien lo empato en el final, todo indica que indefectiblemente  pudo  haber sido antes, pero  el punto sirvió para seguir sumando y mantener la punta de la zona Litoral Sur.

SÍNTESIS:

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 1:
Leonardo Romero; Eduardo Neumayer, Ayrton Brack, Alex Blasco, Martín Medina, Alan Ledesma, Cristian Pontillo, Matías Ferrari, Ramiro Rocca, Alberto Rolon y Elías Monzón.
DT: Ivan Potepan.
Suplentes: Daniel Osorio; Russo, Walter Encinas, Lucas Moya, Mariano Rollo, Viniaduzzi y Lucio Pruneda.

ATLÉTICO SAN JORGE 1:
Juan Mendoça; Paulo Killer, Fernando Moreyra, José Femenia, Yair Soloaga, Emanuel Ferragut, Mauricio Temperini, Matías Morales, Guido Barreyro, Torres y Mauro Cuberli.
DT: Darío Labaroni.
Suplentes: Correa; Jesús Espinoza, Francisco Vidal, Montero, Nicolás Roggero, Esteban Selpa y Duin.

Goles: 6 PT Ramiro Rocca (PSM), 47 ST Guido Barreyro (ASJ).
Incidencia: 2 PT Juan Mendoça (ASJ) le contuvo un penal a Ramiro Rocca (PSM).
Cambios:
EN PSM: Walter Encinas por Ramiro Rocca, Mariano Rollo por Alberto Rolon y Lucio Pruneda por Matías Ferrari.
EN SAN JORGE: Esteban Selpa por Torres y Jesús Espinoza por Paulo Killer.
Árbitro: Juan Cruz Caldez (Casilda).
Asistente 1: Fabricio Peralta (Casilda).
Asistente 2: Santiago Soria (Casilda).
Estadio: Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín (local PSM).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SAN JORGE VIRTUAL.

 

Juv. Pueyrredon 2 vs. 4 Sp. Rivadavia

Rivadavia hizo valer la jerarquía para vencer al Pulga

En un partido intenso y de trámite cambiante, Sportivo Rivadavia venció a Juventud Pueyrredón por 4-2 en el marco del Torneo Federal B, por la primera fecha de las revanchas. El encuentro se jugó en Murphy, con un aceptable marco de público y un intenso viento que alteró el normal desarrollo del juego.

Rivadavia no hizo un buen partido, pero la jerarquía individual de sus jugadores terminó inclinando la balanza a su favor. Así quedó demostrado a los 16', cuando Gabriel Giacopetti recibió en el área, aguantó a su marcador de espaldas al arco, giró y metió un violento remate para el 1-0.
Casi de inmediato, el equipo de Gutiérrez pudo haber estirado la ventaja cuando Luis Romero quedó solo con Volpini y su remate dio en el travesaño y salió. La “V” tuvo algunos minutos de pleno dominio que justificaban la ventaja, pero de a poco Pueyrredón fue saliendo del asedio y se adelantó en el terreno.
Por eso no sorprendió que a los 35' alcanzara el empate desde una pelota parada ejecutada por Aglieri, donde tras un par de rebotes (el último en Mere Acosta) terminó en el fondo del arco.
Envalentonado por el gol, el Pulga terminaba mejor el primer tiempo, sin embargo sobre el cierre Aguilera regaló un tiro de esquina y tras ese centro la bajó Vanni y terminó definiendo Machado, con un remate que pasó entre muchas piernas para dejar sin chances a Volpini.
En el arranque del complemento, Luis Romero tuvo una situación clarísima que definió mal; mientras que el equipo del Tano logró empatar a los 7' tras una gran combinación entre Acosta y Coria, que terminó con la definición del ex Ciudad Nueva a un desguarnecido primer palo.
Otra vez, Pueyrredón fue por más. Un remate de Aglieri se estrelló en el palo y Acosta pateó incómodo tras asistencia de Pons. Y cuando sentía que podía ganarlo, el Pulga volvió a perderlo: gran maniobra de Giacopetti que juntó rivales y metió una pelota profunda para la entrada de Luis Romero, que ganó en velocidad para puntear la pelota ante la salida de Volpini y firmar el 3-2.
A Rivadavia le costaba cuidar la pelota, por eso apostaba a cerrarse bien en defensa y explotar los espacios que empezaban a aparecer. Pero el Pulga siguió yendo al frente y una gran asistencia de Aglieri dejó a Acosta mano a mano con Córdoba, con un remate que dio en el palo y salió. El propio Mere lo tuvo de cabeza, en una jugada donde terminó siendo chocado por el arquero, con algunos reclamos de penal.
Cerca del final, Rivadavia armó una muy buena jugada colectiva de izquierda a derecha, que terminó con el centro de Luis Romero para la entrada de Daniel Romero, cuyo remate encontró en el camino del gol a Giacopetti, que la empujó para el 4-2 definitivo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza.

SÍNTESIS:

JUVENTUD PUEYRREDÓN 2:
Sergio Volpini; Federico Pons, Lucas Aguilera, Federico Benítez, Maximiliano Ponzetti, Marcelo Coria, Fernando Godoy, Rodrigo Aglieri, Ezequiel Pérez, Leonardo Acosta y Facundo Pons.
DT: Mauricio Piersimone.
Suplentes: Walter Escobar; Gustavo Vargas, Mariano Avanzini, Rafael Martínez, Pablo Decleire, Julián Zapata y Yufra.

SPORTIVO RIVADAVIA 4:
Diego Córdoba; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni, Diego Machado, Daniel Romero, Dante Acosta, René Lima, José Canelo, Angel Cequeira, Luis Romero y Gabriel Giacopetti. 
DT: Marcos Gutiérrez.
Suplentes: Brian Ferri; Juan Alonso, Nicolás Virgili, Ricardo Ibarra, Ezequiel Salcedo, Matías Roldán y Federico Canelo.

Goles: 16 PT Gabriel Giacopetti (SR), 35 PT Leonardo Acosta (JP), 46 PT Diego Machado (SR), 7 ST Marcelo Coria (JP), 13 ST Luis Romero (SR), 43 ST Gabriel Giacopetti (SR).
Amonestados:
EN PUEYRREDÓN: Maximiliano Ponzetti, Federico Pons, Facundo Pons, Marcelo Coria y Ezequiel Pérez.
EN RIVADAVIA: Daniel Romero, Jorge Rotondo y Dante Acosta.
Cambios: 30 ST Mariano Avanzini por Rodrigo Aglieri (JP), 31 ST Ricardo Ibarra por Angel Cequeira (SR), 35 ST Pablo Decleire por Leonardo Acosta (JP), 37 ST Rafael Martínez por Maximiliano Ponzetti (JP).
Árbitro: Diego Vera (Venado Tuerto).
Asistente 1: Bruno Friscione (Venado Tuerto).
Asistente 2: Daniel Viterbo (Venado Tuerto).
Estadio: "Angel Carrica" del Club Unión y Cultura de Murphy (local Sportivo Juventud Pueyrredón).

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: VENADO FUTBOLERO / ALEJANDRO NÚÑEZ (RADIO JOTA).

 

Coronel Aguirre 1 vs. 0 Tiro Federal (Ros.) 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, exterior y naturaleza

A dos puntas

Coronel Aguirre derrotó 1-0 a Tiro Federal por la fecha 10 del torneo, jugado ayer en el predio del Club Renato Cesarini.

El rojiverde logró el gol gracias a Leonel López, pero también tuvo un rol importante su arquero Diego Muslera. Arrancaba la rueda de las revanchas, y era sabido que aquel partido jugado el 8 de julio nada tendría que ver con este que se presentaba con un Aguirre tratando de recuperar su juego y, sobre todo, resultados, ante un Tiro Federal que había arrancado a los tumbos y llegaba mucho mejor armado, con un estilo de juego y con jugadores que habían asimilado el mensaje del DT.
El pitazo inicial de Gonzalo Ferrari mostraba un doble cinco,Urquiza y Nicoletti, la primera vez que Dezotti puede contar con esta sociedad en el medio, con Cali Diaz por derecha y Matias Martin Miramontes por la izquierda. Ante esto, Fabio Ariel Perez, había armado su sociedad del medio con uno de experiencia y un pibe, Leonardo Acosta y Juan Juan Cruz Cattaneo, acompañados por Brian Aguirre por la derecha y Maxi Ghergo por el otro sector.
Brian Diaz y Leonel Leo Lopez completaban el ataque rojiverde mientras que Fer Pupo y Edgardo Pereyra lo hacín en el Tigre. El "partido" estaba en el medio, aquel que traspusiera esa línea, llegaba de frente a los defensores, y podía crear peligro.
La primera fue para el local, un tiro libre de Carlos Diaz que sacó hacia un costado un atento Heit. La segunda de peligro fue para el visitante, en una pelota parada, el talón de Aquiles rojiverde, en donde Pereyra peinó al segundo palo para que aparezca Tata Seimandi y la mande a la red. El línea de ese sector, Sebastián Osudar, cobró off side y el marcador seguía cerrado.
Apareció López por la izquierda, llegando a los dominios de Heit y su remate se fue por encima del travesaño,pero ya avisaba de su buen presente. La siguiente aparición fue letal, tomó la pelota por el sector zurdo, entre línes tirolenses , y encaró en diagonal al arco.
Se sacó varias marcas, y dentro del área, definió a un costado ante la salida del arquero visitante,para, a los 26', poner arriba al local. Con la ventaja, el rojiverde salía de contra. Tuvo un par de jugadas de peligro que no pudo terminar bien.
Pero Tiro tuvo su chance de gol con un remate desde fuera del área que Muslera sacó por encima del travesaño en una espectacular volada. En el complemento, Fabio Perez mandó a la cancha a Leonel Leguizamon por Brian Aguirre, para darle más movilidad por ese sector.
Vio que por derecha también podía lastimar y puso a Martínez por Benitez, dejando a tres defensores en la última línea. Aguirre no podía sacarle provecho al apuro tirolense, no conseguía la pelota, y cuando lo hacía, no tenía claridad.
Ingresó Agustín Agus Lavezzi por Brian Díaz para acompañar más a Leonel López, y tener velocidad para la contra. Mediante pelotras cruzadas el visitante empezó a acorralar al local.
Y comenzó el duelo Pupo-Muslera en cada córner. Con una gran pegada del número 10 tirolense, obligó en un tiro de esquina a meter el puñetazo al uno rojiverde cuando se le metía olímpico.
El otro córner no tuvo suerte el visitante, su remate superó al arquero pero pegó en la base del segundo palo.
Pudo responder Aguirre con un cabezazo de Nahuel Nicoletti que pasó por encima de Heit y pegó en el travesaño. Lo tuvo Lavezzi cuando encaró al arco pero el experimentado arquero visitante lo fue arreando hacia un costado, igual pudo meter el centro que Lopez cabeceó a un lado del palo. El partido ofrecía lo mejor de la tarde, llegadas en uno y otro arco.
Nicolás Martínez desbordó por izquierda y envió el centro para Franco Chacón, que había ingresado por Ghergo, cabeceó sólo y su remate pegó en la humanidad de Muslera, el rebote lo tomó Pupo y nuevamente el uno rojiverde la sacaba al córner.
Moría el partido y el marcador esperaba una sacudón, lo tuvo Lavezzi nuevamente frente a Heit, que se quedó con el remate. El pitazo de Ferrari soltaba la alegría a los locales por tres puntos que lo volvían a poner en la pelea y bronca a los visitantes, porque tuvieron chances, tal vez el partido con más oportunidades de gol y se iban con las manos vacías.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, niños, césped y exterior

SÍNTESIS:

CORONEL AGUIRRE 1:
1- Diego Muslera; 2- Carlos Enrique, 3- Fernando Rodríguez, 4- Fabricio Espinoza, 5- Brian Urquiza, 6- Cristian Ríos, 7- Brian Díaz, 8- Nahuel Nicoletti, 9- Leonel López, 10- Carlos Díaz y 11- Matías Miramontes.
DT: Adrián Dezotti.
Suplentes: 12- Juan Abdala; 13- Andrés Farías, 14- Brian Galarza, 15- Gonzalo Gauna, 16- Diego Chacón, 17- Leandro Bazán y 18- Agustín Lavezzi

TIRO FEDERAL 0:
1- Gustavo Heit; 2- Augusto Seimandi, 3- Franco Cordero, 4- Juan Benítez, 5- Leonardo Acosta, 6- Sebastián Parisi, 7- Juan Cruz Cattaneo, 8- Brian Aguirre, 9- Edgardo Pereyra, 10- Gustavo Pupo y 11- Maximiliano Ghergo.
DT: Fabio Pérez.
Suplentes: 12- Francisco Funoll; 13- Diego Acuña, 14- Alejo Pérez, 15- Ignacio Abramo, 16- Leonel Leguizamón, 17- Franco Chacón y 18- Nicolás Martínez.

Gol: 26 PT Leonel López (CA).
Amonestados:
EN CORONEL AGUIRRE: Fernando Rodríguez y Nahuel Nicoletti.
EN TIRO FEDERAL: Augusto Seimandi, Franco Cordero, Leonardo Acosta, Juan Cruz Cattaneo y Franco Chacón.
Cambios:
EN CORONEL AGUIRRE: 16- Diego Chacón por 10- Carlos Díaz, 17- Leandro Bazán por 11- Matías Miramontes y 18- Agustín Lavezzi por 7- Brian Díaz.
EN TIRO FEDERAL: 16- Leonel Leguizamón por 8- Brian Aguirre, 17- Franco Chacón por 11- Maximiliano Ghergo y 18- Nicolás Martínez por 4- Juan Benítez.
Arbitro: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).
Asistente 1: Sebastián Osudar (Rosario).
Asistente 2: Bruno Cejas (Rosario).
Estadio: Renato Cesarini (local Coronel Aguirre).

FUENTE: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO).

SÍNTESIS: FÚTBOL CON ESTILO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO).

 

Union (Totoras) 0 vs. 1 ADIUR (Rosario)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Derrota en el Natatorio

Union no pudo ante ADIUR y perdio 1 a 0 en el arranque de la segunda etapa del Federal B.

El “celeste” comenzó mejor en el juego, dominando la pelota y tratando de elaborar situaciones de gol. En el minuto 12, Luciano Cardinali remato al arco, la pelota reboto en un rival y pego en el travesaño. La visita respondió con una jugada de Otero que paso cerca del arco defendido por Muss. A los 19 minutos, Luciano Cardinali desbordó por la derecha y tiro un centro por lo bajo que no logró conectar Rivas y que Scataglini, con el arco a su disposición, le erra en la definición. En la segunda parte, los dirigidos por Oyarbide se adelantaron definitivamente en la cancha y con la tenencia de la pelota no pudo doblegar la resistencia de su rival. Sobre los 20 minutos, Acosta ve la segunda amarilla y se va expulsado del encuentro. A los 35, Brian Ottero ingreso en el área de Union, elude a un rival, siente un contacto y se deja caer para que el árbitro sanciones un penal dudoso. El capitán De Bruno lo cambia por gol y de ahí hasta el final, ADIUR cerró los espacios y se quedo con un triunfo muy valioso. Unión deberá hacer borrón y cuenta nueva, enfocándose en lo que viene que es nada mas ni nada menos que el clásico de la ciudad.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

SÍNTESIS:

UNIÓN 0:
1- Facundo Muss; 2- Lucas Lopez, 3- Lucas Domingo, 4- Mauro Betancourt, 5- Lucas Amarilla, 6- Stefano Zitta, 7- Pablo Scataglini, 8- Luciano Cardinali, 9- Franco Rivas, 10- Ever Musto, 11- Nicolas Bianco.
DT: Diego Oyarbide.
Suplentes: 12- Matias Iwanowski; 13- Ruben Piñero, 14- Danilo Radrizzani, 15- Gaston Bernardelo, 16- Gastón Palma, 17- Jorge Rojas, 18- Ezequiel Schram.

ADIUR 1:
1- Lisandro De Caroli; 2- Fernando Ledesma, 3- Mateo Maraviglia, 4- Julian Mariatti, 5- Ezequiel Messa, 6- Lucas Ramirez, 7- Franco Pedernera, 8- Nicolas Lopez, 9- Brian Otero, 10- Nicolas De Bruno, 11- Yair Carrizo.
DT: Hernan Penessi.
Suplentes: 12- Gianfranco Cao; 13- Nicolás Marino, 14- Franco Infantino, 15- Santiago Masetro, 16- German Medina, 17- Federico Almiron, 18- Lisandro Monzón.

Gol: 35 ST Nicolás De Bruno (ADIUR).
Cambios:
EN UNIÓN: Jorge Rojas por Stefano Zitta, Ezequiel Schram por Pablo Scataglini y Gastón Palma por Mauro Betancourt.
EN ADIUR: Lisandro Monzón por Yair Carrizo, Nicolás Marino por Brian Otero y Franco Infantino por Nicolás De Bruno.
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 1: Lucas Muga (Santa Fe).
Asistente 2: Alejandro Nicolás Aguilera (Santa Fe).
Estadio: Unión de Totoras.

FUENTE: DEPORTIVAS PUBLICIDAD.

SÍNTESIS: DEPORTIVAS PUBLICIDAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DEPORTIVAS PUBLICIDAD.

 

Sp. Ben Hur (Raf) 0 vs. 1 Nueve de Julio (Raf.)

9 de Julio venció a Ben Hur y se prende en el torneo

En el clásico rafaelino del Federal B, el león rugió en el sur de la ciudad y le ganó a Ben Hur por 1 a 0. Hugo Góngora el autor del gol por intermedio de un tiro libre que se colocó en vértice del arco.

Bajo una tarde soleada en estadio Parque chocaban Ben Hur y 9 de Julio, ambos necesitados de una victoria imperiosa para seguir luchando por la clasificación, lo que prometía ser de ante mano un juego intenso y disputado durante los noventa minutos. Si bien por delante queda un margen importante de partidos, el destino de cada equipo en el andar del certamen está marcado por el resultado y la respuesta anímica que representa un clásico.
Los primeros minutos comenzaron trabado en la mitad de la cancha, Ben Hur intentaba dominar el juego, aunque no contaba con jugadas de real peligro.
La estrategia de 9 de Julio fue la de esperar y contragolpear. Promediando el primer tiempo, logró durante algunos minutos una mejor tenencia de la pelota y llevó peligro al arco custodiado por Pagliero.
A los 19 minutos una desconcentración del local en un centro pasado de Góngora que cayó en los pies de Guillermo Funes entrando al área chica y al definir con una volea la pelota rozó el palo derecho de Pagliero. En seguida, Kevin Muñoz desde la mitad de cancha habilitó por intermedio de un pase aéreo a Tarasco que remató a las manos del arquero benhurense.
El local contestó por intermedio de Weissen que tuvo dos situaciones claras que pusieron en riesgo al león. Cuando el reloj marcaba 33, Mathier le robó la pelota a Funes, que quiso salir gambeteando desde su propia área y lanzó un centro que el artillero no pudo conectar con una media tijera. Luego, en la siguiente jugada, cabeceó en soledad un centro enviado por González y ante una mala salida de Maina no logró embocar el arco para que la pelota se vaya desviada por línea de fondo. El empuje le permitió a los dirigidos por Barraza terminar la etapa con una mejor imagen y provocó algunos desacoples defensivos en 9 de Julio.
Final de un primer tiempo que tuvo cierta presencia ofensiva, donde hubo paridad en las situaciones de peligro y mucho roce en la zona media.
El complemento se inició con el primer grito sagrado de la tarde. A los 54 minutos Hugo Góngora ejecutó un tiro libre desde tres cuarto de cancha que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Pagliero que no tuvo nada que hacer ante un remate con demasiada precisión.
Ben Hur sintió el golpe de estar en desventaja, con los cambios amontonó gente en ataque y salió a buscar el empate. El nerviosismo propio de la situación bloqueaba la frescura del elenco del sur.
A los 70 minutos, Origaen se la robó a Caballero, corrió por el sector derecho y habilitó a Tarasco que enfrentó a Pagliero con tiempo y espacio pero al definir la pelota pegó en la base del palo y recorrió el área chica dejando con vida al lobo.
Con ímpetu y amor propio, la BH atacó en la parte final del espectáculo mediante pelotazos de todo tipo que no inquietaban a la defensa juliense.
Gran triunfo del equipo de Maximiliano Barbero para mantener las ilusiones intactas de pelear por un lugar entre los clasificados. Ben Hur sigue sin encontrar el rumbo y continúa desperdiciando oportunidades de acercarse a los líderes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

BEN HUR 0:
1- Emanuel Pagliero; 2- Nicolás Besaccia, 3- Marcos Torres, 4- Gustavo Mathier, 5- Julio Montero, 6- Luciano Kummer, 7- Matias González, 8- Nicolas Pautasso, 9- Juan José Weissen, 10- Alejandro Carrizo, 11- Maximiliano Pavetti.
DT: Gustavo Barraza
Suplentes: 12- Agustín Stepffer; 13- Ezequiel Kindernetch, 14- Ignacio Forni, 15- Valentín Peretti, 16- Sergio Rodríguez, 17- Gustavo Udrizard, 18- Matías Caballero.

9 DE JULIO 1:
1- Julián Maina; 2- Flavio Díaz, 3- Andrés Velazco, 4- Kevin Acuña, 5- David Cardelino, 6- Mariano Canavessio, 7- Maximiliano Aguilar, 8- Hugo Góngora, 9- Rubén Tarasco, 10- Guillermo Funes, 11- Kevin Muñoz.
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: 12- Luciano Alderette; 13- Enzo Taborda, 14- Martín Pelossi, 15- Juan Pablo Rodríguez, 16- Andrés Origaen, 17- Luis Boiero, 18- Emanuel Chingolani.

Goles: 9 ST Hugo Góngora (9dJ).
Expulsado: 49 ST Maximiliano Aguilar (9dJ).
Cambios: 21 ST Sergio Rodríguez por Marcos Torres (BH) y Matías Caballero por Alejandro Carrizo (BH), 22 ST Andrés Origaen por Kevin Muñoz (9dJ), 37 ST Juan Pablo Rodríguez por David Cardelino (9dJ), 41 ST Valentín Peretti por Julio Montero (BH), 44 ST Emanuel Chingolani por Rubén Tarasco (9dJ).
Árbitro: Ariel Eduardo Gorlino (Rafaela).
Asistente 1: Gonzalo Hidalgo (Rafaela).
Asistente 2: Sergio Romero (Rafaela).
Estadio: "Parque Ilolay" (Sportivo Ben Hur).

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS / PRENSA DE BEN HUR.

Sábado 16 de septiembre de 2017, 11:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Martes 19 de septiembre de 2017, 17:39 · Citar
Coronel Aguirre logró un triunfo importante? ?A dos puntas?.
Coronel Aguirre derrotó 1-0 a Tiro Federal por la fecha 10 del torneo, jugado ayer en el predio del Club Renato Cesarini. El rojiverde logró el gol gracias a Leonel López, pero también tuvo un rol importante su arquero Diego Muslera. Arrancaba la rueda de las revanchas, y era sabido que aquel partido jugado el 8 de julio nada tendría que ver con este que se presentaba con un Aguirre tratando de recuperar su juego y, sobre todo, resultados, ante un Tiro Federal que había arrancado a los tumbos y llegaba mucho mejor armado, con un estilo de juego y con jugadores que habían asimilado el mensaje del DT.El pitazo inicial de Gonzalo Ferrari mostraba un doble cinco, Urquiza y Nicoletti, la primera vez que Dezotti puede contar con esta sociedad en el medio, con Cali Diaz por derecha y Matias Martin Miramontes por la izquierda.Ante esto, Fabio Ariel Perez, había armado su sociedad del medio con uno de experiencia y un pibe, Leonardo Acosta y Juan Juan Cruz Cattaneo, acompañados por Brian Aguirre por la derecha y Maxi Ghergo por el otro sector.Brian Diaz y Leonel Leo Lopez completaban el ataque rojiverde mientras que Fer Pupo y Edgardo Pereyra lo hacín en el Tigre.El ?partido? estaba en el medio, aquel que traspusiera esa línea, llegaba de frente a los defensores, y podía crear peligro.La primera fue para el local, un tiro libre de Carlos Diaz que sacó hacia un costado un atento Heit.La segunda de peligro fue para el visitante, en una pelota parada, el talón de Aquiles rojiverde, en donde Pereyra peinó al segundo palo para que aparezca Tata Seimandi y la mande a la red. El línea de ese sector, Sebastián Osudar, cobró off side y el marcador seguía cerrado.
Apareció López por la izquierda, llegando a los dominios de Heit y su remate se fue por encima del travesaño,pero ya avisaba de su buen presente.La siguiente aparición fue letal, tomó la pelota por el sector zurdo, entre línes tirolenses , y encaró en diagonal al arco.Se sacó varias marcas, y dentro del área, definió a un costado ante la salida del arquero visitante,para, a los 26?, poner arriba al local.Con la ventaja, el rojiverde salía de contra. Tuvo un par de jugadas de peligro que no pudo terminar bien.Pero Tiro tuvo su chance de gol con un remate desde fuera del área que Muslera sacó por encima del travesaño en una espectacular volada.En el complemento, Fabio Perez mandó a la cancha a Leonel Leguizamonpor Brian Aguirre, para darle más movilidad por ese sector.Vio que por derecha también podía lastimar y puso a Martínez por Benitez, dejando a tres defensores en la última línea.Aguirre no podía sacarle provecho al apuro tirolense, no conseguía la pelota, y cuando lo hacía, no tenía claridad. Ingresó Agustín Agus Lavezzi por Brian Díaz para acompañar más a Leonel López, y tener velocidad para la contra.Mediante pelotras cruzadas el visitante empezó a acorralar al local.Y comenzó el duelo Pupo-Muslera en cada córner. Con una gran pegada del número 10 tirolense, obligó en un tiro de esquina a meter el puñetazo al uno rojiverde cuando se le metía olímpico.El otro córner no tuvo suerte el visitante, su remate superó al arquero pero pegó en la base del segundo palo.Pudo responder Aguirre con un cabezazo de Nahuel Nicoletti que pasó por encima de Heit y pegó en el travesaño. Lo tuvo Lavezzi cuando encaró al arco pero el experimentado arquero visitante lo fue arreando hacia un costado, igual pudo meter el centro que Lopez cabeceó a un lado del palo.
El partido ofrecía lo mejor de la tarde, llegadas en uno y otro arco.Nicolás Martínez desbordó por izquierda y envió el centro para Franco Chacón, que había ingresado por Ghergo, cabeceó sólo y su remate pegó en la humanidad de Muslera, el rebote lo tomó Pupo y nuevamente el uno rojiverde la sacaba al córner.Moría el partido y el marcador esperaba una sacudón, lo tuvo Lavezzi nuevamente frente a Heit, que se quedó con el remate. El pitazo de Ferrari soltaba la alegría a los locales por tres puntos que lo volvían a poner en la pelea y bronca a los visitantes, porque tuvieron chances, tal vez el partido con más oportunidades de gol y se iban con las manos vacías.
CORONEL AGUIRRE- 1- Diego Muslera 2-Carlos Enrique 3-Fernando Rodríguez 4-Fabricio Espinoza
5-Brian Urquiza 6-Cristian Ríos 7-Brian Diaz 8-Nahuel Nicoletti 9-Leonel López 10-Carlos Diaz
11-Matías Miramontes.SUPLENTES - 12-Juan I. Abdala 13-Andrés Farías 14-Brian Galarza 15-Gonzalo Gauna
16-Diego Chacón 17-Leandro Bazán 18-Agustín Lavezzi - DT: Adrián Dezotti.

TIRO FEDERAL.1-Gustavo Heit 2- Augusto Seimandi 3-Franco Cordero 4-Juan Benítez 5-Leonardo Acosta
6-Sebastián Parisi 7-Juan Cruz Cattaneo 8-Brian Aguirre 9-Edgardo Pereyra 10- Gustavo Pupo 11-Maximiliano Ghergo. SUPLENTES.12- Francisco Funoll 13-Diego Acuña 14-Alejo Pérez 15-Ignacio Abramo
16-Leonel Leguizamón 17-Franco Chacón 18-Nicolás Martínez. DT: Fabio A. Pérez.
Gol:9- Leonel López 26? PT.
Cambios:18 Lavezzi x 7-B. Diaz/ 17- Bazán x 11-Miramontes/16-Chacón x 10-C. Diaz.Amonestados: 3-Rodríguez/8-Nicoletti.Cambios: 16- Leguizamón x 8- Aguiorre/ 18-Martínez x 4-Benítez/17-Chacón x 11-Ghergo.Amonestados: Seimandi/ 3-Cordero/ 5-Acosta /7-Cattaneo/17-Chacón.Arbitro: Gonzalo Ferrari. Líneas: 1° Sebastián Osudar-2° Bruno Cejas.
Fuente: Futbol con Estilo ? por Javier Sosa.Desarollo zonal-
JORGE · Martes 19 de septiembre de 2017, 17:13 · Citar
VAMOS CAVE QUERIDO CON MUY POCO PRESUPUESTO PERO UN CORAZÓN ENORME DE LOS JUGADORES A SEGUIR ASÍ, MIRA SI NOS METEMOS EN LA FINALLL
hugo · Lunes 18 de septiembre de 2017, 19:47 · Citar
Ha. Me olvidaba. En la semana decían que este árbitro quiere hacer carrera. Csrrera de embolsado puede hacer. Saben porque cobro el penal. Porque le debía un favor a ADIUR en el partido que lo dirigió en contra de Ben Hur. En ese partido llamó al club pidiendo disculpas. Capaz arreglo el error con otro error
Vamos EL DECA · Lunes 18 de septiembre de 2017, 18:57 · Citar
Vamos DECA, hasta el Argentino C no paramos, gracias dirigentes por bancar a la Dupla, con un poco mas de aguante descendemos seguro. Solo faltan 8 partidos y estaremos en la division por la que tanto luchamos. Ojala Cosmos gane unos partidos y nos de una mano. Este año no podemos fallar. Gracias a todos por este presente, Dirigentes, Dupla y jugadores. HDRMP.
hugo · Lunes 18 de septiembre de 2017, 18:37 · Citar
Pregunta. A unión de totoras lo quieren descender??? En las 2 últimas fechas 2 penales en contra . Ninguno de los 2 fueron penales. Hay fotos. Filmaciones. Lo que quieran para sacarse dudas tenemos. Alguien sabe responder esto? Tenemos que pagar derecho de piso? O tenemos que ser como los de parque sur de entre ríos? Apretar a los árbitros y visitantes? Cual es el camino a tomar. Gracias
Foto: Prensa de Achirense.