/
Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 16

ZONA "A"     

Bella Vista 4 vs. 1 Dep. Villalonga

El Depo sufrió una dura goleada en Bahía

En un cotejo disputado bajo la lluvia, el Deportivo Villalonga no pudo sumar en su visita a Bahía Blanca y cayo ante Bella Vista por 4 a 1.

El primer tiempo fue parejo, donde ninguno de los equipos pudo predominar, se repartieron el manejo del balón y chances de gol pero una genialidad de Fernando Priore, a los 37’, puso en ventaja al local.
En la segunda mitad el equipo de Kreitz se paró más adelantado intentando acercarse al arco de Lujan, pero sin conseguir lastimar al equipo de la loma.
A los 12’ tras una mala salida de la defensa albiazul, Boquín, que se encontraba en posición dudosa, aprovechó un despeje de Iturburu y marco el segundo tanto que derrumbó anímicamente al equipo de nuestra ciudad.
Desde allí el “albiverde” tomó las riendas del partido y en una ráfaga cerró el encuentro con dos goles.
A los 24’ Romero, ensayando una “palomita”, venció a Iturburu marcando el 3-0 y a los 28’, nuevamente Priore, mandó el balón al fondo de las mallas.
Quedó tiempo para el descuento, que llegó por intermedio de Denis Evans a los 33’ de la complementaria.
El próximo domingo el Deportivo Villalonga deberá ganar su partido, en el Miguel Ángel Recondo,  ante Belgrano de Santa Rosa para tener alguna chance de permanecer en la categoría. Un empate lo dejaría en una situación muy desventajosa y una derrota lo depositaría en el Federal C.

Formaciones:

Bella Vista: Luján; Portela, M. López, Díaz Bender, Romero; Bartoletti, Sacomani, E. González, Priore; L. Martínez y Boquín.
DT: M. Katz.

Deportivo Villalonga: Iturburu; Godoy, Menechella, Aman, Crespo; Furg, Lhande, Quiroga, Evans; Morel y Abbate.
DT: M. Kreitz.

Tarjetas Amarillas: En Bella Vista: Díaz Bender, Boquín. En Villalonga: Iturburu, Lhande, Aman.
Cambios: Remolcoy por Evans (V), Percaz por Lhande (V), Beleglia por Bartoletti (BV), Smith por Morel (V), Suarez por Martínez (BV) y Delorte por Boquín (BV).

FUENTE: VILLALONGA HOY

Tiro Federal (B.Bl.) 1 vs. 2 Racing (Olav.)

Racing vuelve victorioso de Bahía Blanca para seguir primero

Racing vuelve victorioso de Bahía Blanca para seguir primero

Por la 16° fecha del Torno Federal B, Racing llegó hasta Bahía Blanca para enfrentarse a Tiro Federal y logró volver con la victoria por 2 tantos contra 1.

En el “polígono”, Racing derrotó a Tiro Federal y continúa puntero de la Zona A de la Región Pampeana Sur.
En el Onofre Pirrone, el “chaira” siguió su andar ganador al vencer a Tiro Federal al vencer por 2 a 1. Los goles del equipo olavarriense llegaron en la primera mitad a través del goleador Miño y de Ordozgoiti a los 30 y a los 45 respectivamente.
En el complemento descontó Esperón para Tiro Federal que ya no tiene chances de clasificar pero tampoco pelea por descender.
El equipo de Molina sigue liderando, con 26 unidades, la tabla de posiciones.

FUENTE: http://www.infoeme.com

Liniers (B.Bl.) 2 vs. 0 All Boys (S.Rosa)

El Auriazul no pudo ante Liniers

EL PAMPEANO MAURO OLIVI LE DIO LA VICTORIA A LOS BAHIENSES

All Boys, que jugó con diez desde los 32 minutos del primer tiempo por la expulsión de Darío Seip, cayó ante el “Chivo” por 2-0 y todavía no pudo asegurar la categoría. Los goles fueron marcados por el pampeano Mauro Olivi.
All Boys de Santa Rosa perdió ayer como visitante ante Liniers de Bahía Blanca por 2-0 y no pudo todavía asegurarse la permanencia en el Torneo Federal “B” de fútbol. El encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, recién se abrió a los 34 minutos del complemento por intermedio del delantero pampeano Mauro Olivi, que fue el autor de los dos tantos del “Chivo”.
El Auriazul, que jugó con diez desde los 32 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Darío Seip, estará obligado a ganar uno de los dos partidos que le restan, ante Huracán de White (local) o ante Ferro de Olavarría (visitante).
Además, cuando promediaba el segundo tiempo, el arquero Matías Boto tuvo que ser reemplazado por una lesión, por lo que ahora deberá aguardar que grado de lesión presenta.
Liniers encontró la solución en el banco de relevos. En el momento más complicado, cuando los caminos al gol parecían cerrados, y pese a contar con un jugador más desde los 32 minutos del primer tiempo, el Chivo encontró en un par de zapatazos del pampeano Mauro Olivi la fórmula para ganar el partido.
El primero fue un zurdazo de 25 metros que vulneró las manos del golero Brian Roston -reemplazó al lesionado Matías Boto–y el segundo se clavó en el ángulo superior derecho del “1”, luego de recibir de Ramírez, dominar el balón y sacar el zurdazo seco con la parte externa del botín izquierdo, para convertir sus dos primeros goles en la temporada del Federal “B”.
Liniers tuvo que trabajar mucho ante un equipo ordenado, que mostró solvencia en el fondo y velocidad para responder de contra.
Los tres de arriba -Miralles, Acosta y Dezi- pocas veces entraron en sintonía en el primer tiempo, donde lo más destacado fue la expulsión del zaguero Darío Seip por una fuerte entrada sobre Acosta.
El Chivo fue paciente en el segundo tiempo. Primero ganó terreno y se adueño del balón con Ramírez en cancha y, luego, sacó diferencias por las bandas con el ingreso de Olivi y la categoría de Miralles.
All Boys sintió el cansancio y se replegó demasiado, aunque siempre tuvo respuestas para resolver en su propia área.
Hasta que el experimentado delantero Mauro Olivi mostró el camino con un golazo de otro partido, para sumar tres puntos tan festejados como necesarios. Así, Liniers superó en la tabla a All Boys y hoy podría garantizarse su permanencia en la divisional; mientras que el Auriazul deberá aguardar, al menos, una fecha más.

LA ARENA (FOTO: LA NUEVA)

Huracan (I. White) 1 vs. 1 Embajadores

Embajadores y un empate que mereció más en Bahía

El CEO empató ante Huracán, uno de los poderosos de la Región Pampeana Sur, por 1 a 1 en la 16ª fecha del torneo Federal "B" de fútbol.

Éste sábado Embajadores abrió la 16ª fecha del torneo Federal "B" de fútbol visitando a Huracán de Ingeniero White en el estadio de Tiro Federal bajo el arbitraje de Mauro Froilan de Viedma.
El partido terminó en empate, pero el equipo olavarriense mereció más. El CEO lo buscó pero el mal arbitraje de llevó a un desarrolló friccionado con varias faltas y pelotas paradas.
El equipo del Fernando Di Carlo encontró el gol a los 13' del segundo tiempo desde Brian Bortolotti que, dejo en ventaja a su plantel hasta que llegó un penal para el globo que Leonel Navarro lo transformó en gol.
Con este empate, ambos equipos siguen igualados en la tabla de posiciones con 24 puntos en la segunda ubicación.

Huracán: Marcos Coronda; Eric Verón, Pedro Fernández, Tomás Terrugui, Eric Lisckeske; Fabio Menéndez, Emanuel Gonzalía, Juan Romero, Leonel Navarro; Alan Nungeser y Leandro Jeva. DT: Gustavo Echaniz

Embajadores: Franco Vedelini; Juan Salías, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Quimey Marín y Bernardo Bevilacqua. DT: Fernando Di Carlo

GOLES. ST 13' Brian Bortolotti (CEO) 28' Leonel Navarro (H)

CAMBIOS. Claudio Apud por Juan Romero, Matías Pentcheff por Fabio Menendez y Nazareno Romera por Eric Veron (H) Bernardo Bevilacqua por Quimey Marín, Nahuel Arramón por Fidel Díaz y Axel Veneciano por Juan Alvarez (CEO)

AMARILLAS. Vedelini, Amado, Carlucci, Bortolotti y Bervilacqua (CEO) y Apud (H)

Foto: La Nueva Texto: El Popular

Ferro C. Sud 1 vs. 0 Gral. Belgrano

Ferro venció a Belgrano y sigue puntero

Ferro venció a Belgrano y sigue puntero

El equipo carbonero superó 1 a 0 a los de San Rosa para quedar como único líder de la zona.  El único tanto llegó a los 16’ del complemento por intermedio de Maximiliano Ciarniello. Racing  superó en Bahía Blanca a Tiro Federal por 2 a 1, con goles de Miño y Ordozgoiti.

Ferro pudo vencer este domingo a Belgrano por 1 a 0 y sigue en la punta de su zona en el Torneo Federal B a falta de dos fechas para el final.
El "carbonero" desperdició innumerables situaciones para ponerse en ventaja a pesar de que la primera llegada fue para Belgrano cuando apenas iba un minuto de juego.
Con el correr del reloj, Ferro se acomodó y comenzó a inquietar a Castaño a través de las corridas de Penna que terminaron en centros que no concretaron Gorgerino primero y Barbieri después.  Y fue "Juani"  quien tuvo una seguidilla de chances para abrir el marcador; primero Ghiglione le tapó el disparo y después se apresuro al rematar.
Pero tuvo otra antes del descanso en los pies de Penna mientras que su rival pocas veces volvió a inquietar a Baez. En el inicio del complemento, otra vez Barbieri no pudo vencer al 1 pampeano que había salido mal.
Un nuevo remate de Penna y una jugada de Longhini fueron las siguientes situaciones con ls que contó el equipo de Liggerini. Pero en la siguiente llegada Ferro logró vencer la resistencia de la visita, iban 16 minutos y Ciarniello cambió por gol un cabezazo después del centro de Gorgerino.
Llegaron los cambios en Belgrano para ir en búsqueda de la igualdad y a pesar de que se descuidó en defensa, el local no lo aprovechó. Un nuevo remate de Penna desde media distancia y otros tantos del ingresado Palacios no pudieron aumentar el tanteador. Ganó que era lo que debía y se sigue manteniendo en la punta de la zona A de la Región Pampeana Sur.

FUENTE: infoeme.com.ar
     
ZONA "B"     

Indep`te (S.Cayetano) 3vs.0 Racing F.C. (Balcarce)

Prendidísimo

Independiente de San Cayetano en el Juan Bautista Marlats ganó por 3 a 0 ante Racing de Balcarce un encuentro importantísimo para no perderle pisada a los punteros de la Zona B en la Región Pampeana Sur del Federal B a solo dos fechas de la finalización de la etapa regular.

Tras la dura derrota sufrida la semana anterior y teniendo en cuenta que los dos equipos que hasta hoy están clasificando, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi y Kimberley de Mar del Plata, habían vencido en sus respectivos cotejos de la 16ª fecha, Independiente no podía dejar dudas ni puntos en el camino. Y así fue que con goles de Braian Uribe y Daniel Azurmendi (en dos oportunidades) se plantó y ganó con autoridad para quedar tercero a un punto del conjunto marplatense.
Damián García tuvo que improvisar con la dupla de centrales conformada por Juan Ignacio Martínez y Jonathan Suhit debido a las expulsiones de sus titulares Federico Quintas y César Espende en la fecha previa.
La búsqueda del local estuvo dada por intentar explotar la velocidad de Matías Aranda en el sector izquierdo mientras que Daniel Azurmendi y Matías Gutiérrez manejaran los hilos del equipo cada uno por su sector.
Por el lado de los balcarceños, faltos de poder ofensivo, se dedicaron a salir con pelotazos en la búsqueda de Ever Ullúa y Maximiliano Charmelo.
A poco de comenzado avisó el “chimango” mediante un preciso cambio de frente de Aranda que Gutiérrez empalmó de volea para hacer revolcar al arquero sobre su palo izquierdo.
Cuando solamente se cumplían diez minutos y el partido no tenía un claro dominador, Azurmendi ubicó a Aranda. Este se sacó de encima su marca con una de sus clásicas “bicicletas”, mandó un centro potente que nadie pudo despejar y entrando por el palo opuesto fue Uribe quien acomodó el botín para convertir su 14º gol en el torneo.
En el segmento posterior no se hizo dueño de la pelota ya que le costaba asociarse en el medio por lo que la primera opción fue casi siempre la de buscar las corridas de Aranda.
A los 25’ y tras un córner ejecutado por lo bajo, Gabriel Darroquy dispuso de un remate a quemarropa que el portero Ezequiel Pardo, muy tapado, desactivó de manera brillante.
En una jugada aislada de Racing, Ullúa encaró y logró filtrarse entre Darroquy y Suhit, ingresó al área y remató para exigir la buena respuesta de Aldo Suárez.
En respuesta a ese ataque fue Aranda el que con su amague de afuera hacia adentro dejó desairado a Agustín González para luego terminar la prometedora jugada con un disparo fallido.
Corría el minuto 32 cuando Gutiérrez desbordó por derecha llegando hasta la raya de fondo para enviar un centro que si bien no impactó Aranda con su intento de taco, sí lo logró Azurmendi entrando por detrás para poner las cosas 2 a 0 al colgar la pelota en el ángulo izquierdo de Pardo.
A partir de ese momento se asentó del todo Independiente con las asociaciones prolíficas entre Sebastián Corti, Gutiérrez y un verdaderamente lujoso Azurmendi mientras que el rival solo la veía pasar.
Las situaciones de peligro se empezaron a sumar: Azurmendi se escapó y luego de enganchar habilitó de taco a Gutiérrez para que este eligiera donde ubicar la pelota que no ingresó solamente por el providencial desvío en el cuerpo de González. Luego se escapó entre los centrales Aranda y al momento de rematar le salió un tirito que no fue problema para el arquero.
Sobre el final de la etapa inicial, nuevamente Gutiérrez quebrando la cintura fue avanzando más y más y al llegar al vértice del área buscó el arco de manera algo elevada.
En el minuto 44 en una jugada que parecía solo para que se extinguiera el tiempo, la entretenían Gutiérrez y Azurmendi. Cuando nadie lo preveía aceleró este último y buscó con un furibundo remate el ángulo opuesto del arco balcarceño, perdiéndose a escasos centímetros.
La primera parte del complemento resultó el momento ideal para que el técnico Mariano Felices decidiera “quemar las naves” a través de los ingresos tempraneros de Gastón Doménico y Bautista Nazzuti y adelantando en el campo a Franco Ledesma.
Los primeros minutos el equipo le respondió de buena manera con la intensidad que proponían Ullúa y Juan Manuel Bagazette y que incluso generó un sobresalto en el local cuando un tiro libre desde el sector derecho de Ullúa impactó de lleno en el ángulo del arco de Suárez, que no llegaba a pesar de su esfuerzo.
Cuando se aquietaron las aguas el “albo” ajustó las marcas y nuevamente pudo controlar el desarrollo del partido generando muchas situaciones de gol a las que les faltaba la estocada final.
A los 23’ Corti ingresó al área con pelota dominada pero no tomó la mejor decisión al buscar a Uribe en vez de rematar cuando estaba en buena posición para hacerlo.
Poco después fue nuevamente el arquero de la “academia” el que salvó con su mano derecha una ocasión que parecía terminar en gol de Gutiérrez tras el exacto pase en cortada de Azurmendi.
Otro que ingresó de gran manera en el partido fue Brian Cortadi, que a los 33 minutos dispuso de una chance al encarar hacia el área y disparar desviado ante el cierre de dos defensores rivales.
La más clara de las desperdiciadas fue propiedad de Uribe, que con su zurda no pudo acertar al arco cuando ya carecía de oposición en lo que hubiera sido una verdadera asistencia de Cortadi.
A esta altura el esfuerzo de haber jugado el día anterior hacia mella en el conjunto balcarceño y los jugadores del “albo” robaban pelotas y generaban una y otra vez.
Lo tuvo Azurmendi al patear elevado desde la medialuna y minutos después cuando el “uno” atenazó un remate rasante suyo desde 25 metros. También Gutiérrez que tras aprovechar un resbalón del defensor definió cruzado y milimétricamente desviado.
A los 44’ Santiago Giuntini ubicó por el medio a Cortadi que, sin egoísmo ante la salida desesperada de Pardo, prefirió la lógica cesión para que Azurmendi chocara la pelota en dirección del arco vacío abultando el marcador con el 3 a 0.
Con solo unos instantes en cancha, Agustín Gómez Cabretón llegó a posición de disparo pero un defensor desbarató su oportunidad.
Y la última fue para Corti que intentó una volea de mediavuelta que se perdió lejanamente en la nubosa tarde sancayetanense mientras el juez Claudio Elichiri se preparaba para pitar el final del partido.
Independiente sumó así su cuarta victoria consecutiva en condición de local (ganó todos los partidos de la segunda rueda en su estadio) a la espera de volver a presentarse ante su público ante el Club Atlético Norberto De la Riestra y esperando que los dos de arriba pierdan puntos para lograr la soñada clasificación.

FUENTE: caynet.com.ar


Atl. Norb. Riestra 0 vs. 1 Circ. Dep. Otamendi

Círculo no se detiene y quedó a un paso de los playoffs

Con autoridad, fuera de casa, con otra aparición goleadora de Pedro Alé Pérez, el "papero" le ganó 1 a 0 a Norberto De La Riestra y sigue en lo más alto de la tabla, a dos fechas del cierre de la primera fase.

Era una parada brava, lejos de casa, sabiendo que un resultado negativo lo podía sacar de los puestos de clasificación a poco del final de la primera fase, pero todo eso no le importó a Círculo Deportivo, que se apoyó en una destacada actuación de Sergio Del Curto, en otra aparición goleadora de Pedro Alé Pérez y en un trabajo colectivo que le permitió volver de Norberto de la Riestra con 3 puntos de oro, al imponerse 1 a 0 y seguir mirando a todos desde arriba en la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.
No fue fácil. Es más, por momentos el "papero" padeció el partido, le costó tener la pelota, el loca que se jugaba mucho por la lucha por el descenso se adueñó de la mitad de la cancha y comenzó a generar ocasiones de gol que hicieron lucir una y otra vez a Sergio Del Curto. Sin embargo, tranquilo, sin desesperarse, esperó su momento y a los 39' aprovechó la velocidad de Enzo Vértiz para salir rápido de contra y el "turbo" asistió a Pedro Alé Pérez, que había metido los últimos dos goles contra Independiente de San Cayetano, y que reemplazó de la mejor manera al goleador Matías Atlante.
El local sintió el impacto, cayó en la desesperación y metió a Norberto de la Riestra en el embudo que le proponía, lo esperó agazapado, firme y no le dio opciones para convertir. Es más, si hubiera estado más fino en algunos de los contra ataques, el equipo de Alexis Matteo se podría haber vuelto con una diferencia mayor y hubiera llegado más tranquilo al cierre del encuentro. Sin embargo, el destino se tenía guardada una nueva atajada de Sergio Del Curto, que había sido determinante en la etapa inicial y que ahogó el empate local en la última jugada del partido.
El conjunto de Nicanor Otamendi formó con: Sergio Del Curto; Agustín Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Diego Hidalgo y Silvio Vedda; Enzo Vértiz, Daniel Beguiristain y Matías Leguizamón; Pedro Ale Pérez. En el complemento ingresaron Martín Prado y Leandro Parra.

FUENTE: 0223.com.ar

Argentinos (25 Mayo) 2 vs. 1 Ferro C. Roca

FERRO PERDIÓ Y DEBE ESPERAR

Cayó 2 a 1 en 25 de Mayo ante Argentinos. Manuel Montiel e Ignacio Centeno los goles del decano, Enzo Puga convirtió para el ferroviario que terminó con nueve jugadores. En Las Flores, ante Independiente de Tandil, definirá su permanencia.

No le sobró mucho a Argentinos de 25 de Mayo pero anoche en su estadio volvió a  ganarle a Ferro y lo hizo esperar otra semana en su ilusión de permanecer por otra temporada en el Federal B. El gol de Manuel Montiel a los 20 minutos de la etapa inicial, fue prácticamente lo único que mostró en ofensiva el decano en la etapa inicial en un partido muy parejo y luchado a la vez. En el complemento, cuando Ferro estaba con nueve jugadores por las expulsiones de su arquero Cristopher Defeliche y de Tomás Blanstein, llegó el segundo tras un error defensivo a los 25, mientras que  a los 39 Enzo Puga descontó y le puso agonía al final.
Con Jonatan Tello recostado hacia la izquierda y un par de minutos de aceleración de Elio Cabrera, el equipo de nuestra ciudad, mostró autoridad en el primer cuarto de hora. Argentinos, apostó a la búsqueda de la posesión del juego de Diego Rivarola y Manuel Montiel, esto a  espaldas de los volantes ferroviarios . No obstante le costó al local sobrepasar las líneas, donde Ferro con su armado de cuatro en el fondo y con población de volantes, se le plantó en la fricción y lo incomodó . A los 20 minutos la zurda de Montiel en la ejecución de un tiro libre casi frontal. La pelota picó dentro del área chica y se metió mansamente sin que nadie la tocara. El 1 a 0 golpeó a Ferro que si bien ganó varias pelotas con infracciones cometidas a sus volantes, no supo resolverlas en los envíos sobre Leandro Lázzaro o en la proyección de los defensas que fueron por el juego aéreo en la zona cercana al arco custodiado por Gerónimo Carro Ger. Elio Cabrera convirtió un gol en posición lícita, al arrancar de atrás a toda velocidad. El línea, de floja tarea durante todo el partido, levantó el banderín y el árbitro Ignacio Palavecino convalidó anulando la conversión ferroviaria. Después, el conjunto florense debió sufrir un remate de Rivarola que Defeliche logró cachetear con esfuerzo por arriba del horizontal, pero no hubo mucho más.
En la segunda etapa hasta los 21, fue prácticamente todo de Ferro. Cambió su disposición táctica . Se quedó con tres en el fondo, se adueñó de la mitad de la cancha y generó tres o cuatro situaciones claras para llegar al empate que mal terminó. Dos de Tomás Blanstein: la primera un gran desborde de Elio Cabrera, el centro atrás y la zurda de Blanstein para definir alto. Luego otra de este mismo delantero ingresando por izquierda y rematando de zurda desviado. Otra de zurda de Jony Tello, que el arquero logró sacar al tiro de esquina en la caída de emboquillada. Un par de minutos después también otra del diez de Ferro que se apuró y remató a las manos del uno veinticinqueño.  Pero a los 21, Cristopher Defeliche se fue expulsado, tras unos encontronazos con los suplentes del local que por hacer tiempo no devolvían la pelota que había caído en la zona del precalentamiento. A los tres minutos de esa acción se fue mal expulsado Tomás Blanstein, tras una infracción (doble amarilla) y Ferro quedó con nueve. Gerónimo Laphitzborde trató de salir por abajo, se equivocó en la entrega, lo aprovechó Montiel, tapó Gonzalo Núñez que había ingresado por Elio Cabrera y en el rebote Ignacio Centeno puso el 2 a 0. El contexto indicaba que el equipo florense quedaba para el cachetazo final pero esto no ocurrió. Ferro con nueve jugadores siguió insistiendo en ofensiva y tras una buena jugada elaborada por Facundo Díaz que pasó al ataque, el toque corto hacia Kevin Castell, de allí la pelota derivó hacia Enzo Puga que dentro del área definió y a los 39 descontó. Antes Facundo Maciel (reemplazó a Lucas Gauna), remató desde la derecha y la pelota, tras rebotar en un defensor, pegó en el travesaño. El tramo final del partido, ante la falta de ideas del local para liquidarlo, encontró a Ferro insistiendo en la búsqueda de la igualdad. Leandro Villán se encargó de los pelotazos hacia el área pero entre Jonathan Lopardo y Nahuel Brusca sacaron todo lo que merodeaba por allí. El árbitro Ignacio Palavecino dijo basta en el minuto 48  y Argentinos festejó su triunfo que lo ubica a solo tres puntos de Kimberley a dos partidos del final de la fase clasificatoria, Por el lado de Ferro, se potencia la espera. El próximo fin de semana en Las Flores buscará asegurarse la permanencia. Independiente de Tandil, será su rival. Una buena oportunidad de revancha ante los tandilenses y un buen momento también de poder lograr ante su público el quinto año consecutivo en la divisional.

Ferro: Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Enzo Puga, Lucas Gauna (Facundo Maciel), Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein, Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lázzaro, Jonathan Tello (Kevin Castells), Elio Cabrera ( Gonzalo Núñez). Relevos: Agustín Gil, Iván Garcete, Hernán Sotelo, Lautaro Benítez. D.T. Fabián Blanstein. Ayudante de campo. Eduardo Sandez-Matías Carrozzi.

Argentinos: Gerónimo Carro Ger, Jonathan Lopardo, Miqueas Andersen, Sergio Nicora, Ignacio Centeno, Nahuel Brusca, Nelson Marchena, Joel Ramírez, Manuel Montiel, Diego Rivarola ( Braian Verón), Nazareno Cáncer. Relevos: Gaspar Cáncer, Valentino Vivoni, Jons Lucca, Diego Rivarola (h), Rubén Vega, Serafín Boiseven. D.T: Diego Quintana.

Árbitro: Ignacio Palavecino (Bragado).

FUENTE: FM ALPHA/Flavio Iacomini

Indep`te (Tandil) 3 vs. 3 El Porvenir (S.C.Tuyu)

web_turri

Independiente igualó de local y aseguró su permanencia en la categoría

Con dos fechas de margen, Independiente se aseguró la permanencia en el torneo Federal B, al lograr ayer el punto que necesitaba para hacerlo de manera matemática. Empató con El Porvenir de San Clemente del Tuyú, 3-3, en el estadio San Martín.

Con la igualdad, el rojinegro se despegó a siete puntos de los equipos que comparten la última posición de la zona B, con seis en juego, garantizando su plaza en la categoría para el año próximo.

Empezó bien Independiente, con ambición ofensiva, correcto trato de pelota y un par de llegadas para Turri. La primera fue un pase de Disipio y terminó controlando el arquero Rodríguez; y la restante un centro de Cortadi que el delantero no conectó con precisión. El propio volante por derecha pisó luego el área rival, pero su remate fue algo débil.

La visita mostró sus virtudes en una combinación a toda velocidad, que concluyó en doble salvada de Casas frente a Mansilla y Hakim. Poco después, llegó el 0-1. Jofre le ganó con el cuerpo a Gogna sobre la izquierda del ataque y envió el pase cruzado que Hakim mandó a la red llegando por el segundo palo.

Independiente quedó tambaleando, ensayó una reacción anímica pero se desordenó y casi lo paga caro. El árbitro Orellana lo ayudó al cortar un ataque rival de dos contra uno, sin aplicar la ley de ventaja. Además, otra réplica entre Hakim y Jofre no fue aprovechada de cabeza por Arias; y un tiro libre de Cáceres dio en el travesaño.
Los avances del rojinegro fueron insistentes, pero poco claros. Y cuando llegó a posición de centro, faltó precisión para ubicar al compañero en el área.

En 41′, otro veloz ataque visitante derivó en el segundo gol. Participaron Jofre y Cáceres, corrió Reinaga con mucho espacio para trasladar y definió por encima de Casas. Pudo ser mayor la diferencia, pero Smaldone demoró después de una corrida espectacular de Mansilla desde la izquierda hacia el medio.

La reacción tandilense se dio en el comienzo del segundo tiempo. 30 segundos iban cuando Trasante la volcó al medio, Cortadi buscó el arco, Rodríguez tapó a medias y Parolari tocó corto en el área chica para el alentador 1-2.
A los 5′, Arias se fue expulsado por frenar con falta la carrera de Petersen, estando amonestado. Y de ese tiro libre, desde la zurda de Trasante, Gogna se impuso de cabeza y Camio la mandó a la red por la misma vía.

Con el 2-2, el juego entró en una meseta. Independiente no pudo sostener ese ritmo voraz y El Porvenir eligió agruparse para compensar la desventaja numérica y dejar atrás el pasaje adverso.

La visita ya no atacó tanto, pero cuando reanudó esa postura lastimó nuevamente. Fue en 29′, cuando Mansilla prevaleció por su sector y mandó el centro, Cáceres la bajó de pecho y Smaldone la puso contra un poste llegando de frente.

Otra vez en desventaja, Independiente no se resignó y alcanzó la igualdad poco después. Petersen fue el ideólogo y Turri el autor material, con un zurdazo pegado al primer palo tras acomodarse usando el cuerpo contra el marcador.

Al rojinegro no le quedaron energías ni demasiado interés por ir a buscar más. El empate le aseguró la permanencia, objetivo cumplido para la temporada de su regreso a la cuarta categoría del fútbol argentino.

INDEPENDIENTE 3-EL PORVENIR 3

(6) Gonzalo Casas

(4) Jonathan Abalos
(5) Matías Gogna
(7) Martín Camio
(6) Gerardo Krüger

(6) Facundo Cortadi
(5) Mariano Disipio
(5) Nicolás Trasante
(6) Matías Petersen

(6) Juan I. Turri
(5) Matías Parolari

Gerardo Villar

Matías Rodríguez (5)

Luis Arias (4)
Sebastián Parra (5)
Gonzalo Rodríguez (5)
Roberto Japaze (6)

Mariano Hakim (6)
Kevin Smaldone (6)
Nicolás Reinaga (7)
Pablo Mansilla (7)

Angel Cáceres (6)
Federico Jofre (6)

Ramón Comas

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: José L. Orellana, de Mar del Plata (4). Goles: PT: 17′ Hakim (EP) y 41′ Reinaga (EP). ST: 30″ Parolari (I); 6′ Camio (I); 29′ Smaldone (EP) y 34′ Turri (I). Cambios: en Independiente: ST: 28′ Lucas Porta por Parolari y 35′ Simón Safenreiter por Trasante. En El Porvenir: ST: 37′ Claudio Dimitro por Cáceres y 44′ Fatai Olushola por Jofre. Incidencia: ST: 5′ expulsado Arias (EP).

La figura
Pablo Mansilla

El volante por izquierda de El Porvenir desniveló con frecuencia, sobre todo volcándose hacia la parte central de la cancha. Potencia y buen manejo de pelota fueron sus principales virtudes.

FUENTE: eleco.com.ar

Kimberley  2 vs. 1 El Leon

La sana costumbre de Kimberley

Ganar sobre el cierre, de manera agónica, sufriendo y gozando, se ha vuelto una característica del "dragón" en esta temporada. El 2 a 1 sobre El León de Madariaga de la mano, cuándo no, de 
Emiliano Fortete, lo mantiene en puestos de clasificación.

Los hinchas de Kimberley ya no ganan para sustos. El corazón les funciona de maravillas, sino no se explica cómo han aguantado tantos partidos que se definieron sobre la hora, casi siempre a favor y en el recordado juego en Las Flores con una derrota que golpeó duro. Pero este viernes, en un choque clave, el conjunto de Mariano Mignini volvió a pegar duro cuando su rival no tenía tiempo de reacción, con el goleador que ha tenido en la temporada, tanto en el local como el Federal B, Emiliano Fortete, que puso el 2 a 1 sobre El León de Madariaga a los 44' del complemento, para mantener al "dragón" en puestos de clasificación cuando restan sólo dos fechas.
Parece que si no es sufriendo no vale. Pero sin dudas de que cuando el partido termina se disfruta un poco más. Es que en la vuelta al José Alberto Valle luego de dos fechas en condición de visitante, la tónica de los partidos sigue siendo la misma: comenzar perdiendo y trabajar hasta el último minuto para sumar de a tres.
Y hoy no fue la excepción. En un partido que estaba controlado, jugado al ritmo que proponía Kimberley con el conjunto de General Madariaga replegado atrás y jugando largo para que Leonardo Barros se las ingenie, apareció un remate de media distancia de Alcides Blanco, picó un metro adelante de Santiago Reyes y se coló entre el arquero y su poste derecho para establecer el 1 a 0 en favor de la visita. Iban apenas 12 minutos y otra vez otro resultado a cuestas para el albiverde que mantuvo la calma pero le costó reacomodarse. Recién pasando los 25' pudo llegar con claridad al arco de Roberto Cardozo que se quedó con dos mano a mano consecutivos con Gonzalo Gómez.
Luego de esa ráfaga, todo volvió a estar como antes. Kimberley manejaba la pelota pero le costaba profundizar y encontrar la claridad necesaria en la última línea. Hasta que a los 35', llegó la igualdad. Una jugada que se ensució por el sector izquierdo derivó en un centro pasado que Gómez volvió a meter en la zona caliente y Nicolás Baigorria, de cabeza, sólo tuvo que empujarla para establecer el 1 a 1. Ya con la lluvia intensificando su presencia llegando al final del primer tiempo fue poco más lo que pasó pero siempre en campo de El León que parecía conforme también con el punto que hasta ese momento se llevaban.
En el complemento, la mentalidad fue otra. Sabiendo que no se podía entrar tocando la pelota, el remate de media distancia se convirtió en la herramienta más utilizada, sobre todo por Juan Manuel Rodríguez Rendón que probó 5 veces.  Matías Barreiro ejecutó un buen tiro libre desde el sector derecho del ataque pero Cardozo, atento, alcanzó con los puños cuando parecía que se le metía. Ocho minutos después, Leonardo Barros vio la segunda amarilla y por lo tanto la roja de Enuel Marchesini que generó la protesta de todo el banco visitante.
Con un hombre menos, el León se aferró aún más al resultado y Mariano Mignini empezó a meter mano para adelantar al equipo. En principio, Fortete quedó como delantero junto con Gómez y Ezequiel Goiburu ingresó por Guido Lucero para quedar con dos extremos bien abiertos y buscar por la vía áerea. Pasada la media hora, Jeremías Cajal ocupó el lugar de Joaquín Baigorria y, ya jugado, el "Dragón" metía cuatro hombres en el área en cada arremetida más la proyección constante de los volantes que funcionaban como medias punta a excepción de "Coco" que colaboraba con Esteban Erramuspe en la marca.
A los 38', el propio Rodríguez Rendón recuperó en el medio, gambeteó entre dos y se la pinchó apenas a Nicolás Baigorria que quedó de frente al arquero pero definió al cuerpo de Cardozo que en dos tiempos controló la situación. De tanto ir el premio llegó a los 44' tras un córner. Adentro del área, Erramuspe abrió para Cajal que tiró el centro y el "Flaco", héroe en varios encuentros en este 2017, estampó su cabezazo contra el ángulo superior izquierdo de Cardozo que no pudo hacer nada para evitarlo y así selló el 2 a 1.
Con el resultado en contra, El León tuvo la intención de buscar el empate y casi lo consigue a los 47' con un buen tiro libre de Matías Olivera que terminó pegando en el travesaño para la tranquilidad de la gran cantidad de público que se acercó a Polonia y Vértiz. Sin tiempo para más, Kimberley festejó como debía ser la sexta victoria al hilo y se aseguró mantenerse en zona de clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal B sin importar el resto de los resultados. La próxima semana el rival a vencer será El Porvenir en San Clemente del Tuyú por la penúltima fecha de esta fase.

Síntesis:

Kimberley (2): Santiago Reyes; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini

Cambios: ST 25' Ezequiel Goiburu por Lucero, 31' Jeremías Cajal por J.Baigorria y 39' Matías Cardellino por N.Baigorria.

El León (General Madariaga) (1): Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Martín Cabrera, Juan Harisgarat y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Matías Olivera,Alejo Phoyu y Luis Cucurella; Leonardo Barros y Alcides Blanco. DT: Lucas Cortés.

Cambios: ST 26' Damián Milán por Pringles y Tomás Arrachea por Cucurella y 42' Alejandro Arredondo por Blanco.

Goles: PT 12' Blanco (EL) y 35' N.Baigorria (K); ST 44' Fortete (K)
Incidencias: ST 13' expulsado Barros (EL)
Árbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús.
Estadio: José Alberto Valle

FUENTE: 0223.com.ar

Sábado 04 de noviembre de 2017, 13:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier · Lunes 06 de noviembre de 2017, 12:11 · Citar
Belgrano y all boys estan dando lastima, jueguen la liga cultural nomas, no les da el cuero para otra cosa, se van los dos juntos al federal C, son los mas amargos de La Pampa y querian compararse con Ferro de Pico jajajajajaja.