/
Mendoza Torneo Regional Amateur Lujan Sports Club (Mza)

FEDERAL B: LUJÁN SPORT CLUB DESCENDIÓ AL FEDERAL C 2018

Luján Sport Club descendió al Federal C 2018. El Tribunal de Penas aceptó el reclamo de Montecaseros, y con este hecho, el "Granate" quedó sin posibilidades matemáticas de mantener la categoría.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

El "Granate" descendió. La protesta de Montecaseros fue aceptada por el Tribunal de Penas del Consejo Federal, y con este hecho, Luján quedó condenado a descender al Federal C 2018. Luján jugó 17 partidos en este torneo, ganando 3, empatando 5 y perdiendo 9. Además, convirtió 12 goles y recibió 25 en contra, dando una diferencia negativa de -13.

A continuación, el fallo completo:

 

EXPEDIENTE Nº 3825/17 - Torneo Federal “B” 2017
Ref. Club Social y Deportivo Montecaseros Protesta de partido C/Lujan Sport Club.
Buenos Aires, 15 de noviembre de 2017.
Vistos:
Para resolver la presente causa venida a conocimiento del Tribunal en virtud de la protesta de partido presentada por Club Social y Deportivo Montecaseros de Rivadavia, provincia de Mendoza, y Considerando:
Que en fecha 14 de noviembre del año en curso se presentó Club Social y Deportivo Montecaseros, y protestó el partido pidiendo se le adjudiquen los puntos del encuentro, que por el Torneo Federal “B” disputó el día 11 de noviembre con su similar del Club Lujan Sport Club de la Liga mendocina de Fútbol.
Fundamenta su petición en que el club demandado había incluido en su equipo un jugador inhabilitado por no formar parte de la lista de buena fe que oportunamente elevara a este Consejo Federal.
Que antes del inicio del partido y cumpliendo con lo normado por el art. 27 del Reglamento del Torneo, realizaron el intercambio de Listas de Buena Fe con el Club LUjan Sport Club, donde la referida Institución puso a disposición del Club Club Social y Deportivo Montecaseros, una nómina que incluía 36 jugadores inscriptos, sin que figure en la misma el señor David Gómez, D.N.I. nº 41.868.890.
Ello así, chequeado dicho extremo por este Tribunal a través de la documentación obrante en este Consejo Federal, pudo corroborar que efectivamente el jugador de mención no integra la lista de buena fe elevada por el Lujan Sport Club.
Corrido el traslado correspondiente al Club al que se le protesta el partido, el mismo presentó descargo aceptando la inclusión indebida del jugador en cuestión.
RESULTANDO:
De tal orden de consideraciones y comprobado por el Tribunal que David Gómez, participó efectivamente del cotejo de que se trata por haber ingresado a los 83 minutos de juego , según consta en el informe elevado por el árbitro del encuentro, solo cabe concluir que al haber utilizado a un jugador no reglamentariamente habilitado , el Club Lujan Sport Club, obtuvo una ilegítima ventaja deportiva, por lo que por aplicación armónica del Capítulo IVº del Reglamento del Torneo Federal “B”, versión 2.017 , y el art. 107 inc. a) del RTP corresponde darle por perdido el partido objeto de la protesta, acogiéndose la misma.
A tenor de lo reseñado EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR, RESUELVE:
1) Dar por perdido al Club Lujan Sport Club (Mendoza), el partido que disputó con su similar de Club Social y Deportivo Montecaseros, Rivadavia, provincia de Mendoza, en fecha 11/11/2.017 , por la indebida inclusión del jugador David Gómez (art. 107, inc. a) del RTP y Capítilo IVº del Reglamento del Torneo Federal “B” , 2017).
2) En consecuencia el resultado de dicho cotejo será Lujan Sport Club 0 (cero) gol, Club Social y Deportivo Montecaseros 1 (un) gol ( art. 152 del RTP).
3) Asimismo, y a estar a lo normado por los arts. 14 y 21 del RTP se aplica una multa de 150 (ciento cincuenta) entradas al Lujan Sport Club, a la vez que el Club Social y Deportivo Montecaseros, recupera el importe abonado al deducir la protesta, a cuyo efecto se comunicará la presente resolución a la Tesorería de la Asociación del Fútbol Argentino.
4) Comuníquese, publíquese y archívese.

 

FOTO: DIARIO UNO.

Viernes 17 de noviembre de 2017, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario UNO.