/
Misiones Torneo Federal C

Liga Posadeña de Futbol: Sporting de Santo Pipó y Bartolomé Mitre son los primeros representantes al Federal C 2018

CUATRO PLAZAS PARA POSADAS

Foto: Doble Cinco


Foto: Doble Cinco


Así lo determinó el Consejo Federal, organismo de la AFA que regula el fútbol del interior del país. En principio eran tres las plazas otorgadas a la Liga Posadeña, sin embargo en las últimas semanas se extendió el cupo a cuatro. Sporting de Santo Pipó y Bartolomé Mitre son los primeros representantes, mientras que Atlético Posadas y Brown expresaron interés en participar. El certamen más federal del fútbol nacional iniciaría el 29 de enero.

“El ganador del torneo apertura, más el del clausura y el primero en la tabla general accederán directamente”, expresó en su momento Nelson Castelli, Presidente de la entidad futbolera. Por ende, Sporting Club (Santo Pipó) abrochó la primera plaza al vencer en semifinal del Apertura a Jorge Gibson Brown, debido a que en la final esperaba Crucero del Norte (actualmente en el Torneo Federal A). De todas maneras, los piposeños se coronaron con el título.

Mientras que el tercer cupo se llevó Mitre, al proclamarse como el mejor en la tabla anual con 48 unidades, seguido de cerca por Atlético Posadas con 46. A partir de este fin de semana comenzará la puja por la plaza Nº2 con el inicio de los cuartos de final del Clausura, entre los aspirantes se encuentran: Atlético Posadas, Jorge Gibson Brown, La Picada y Deportivo Corpus. Crucero y Guaraní, también clasificados, son representantes en el Federal A, sumados a los dos conjuntos mencionados con anterioridad.

Sin embargo, el “Deca” y el “Verdirrojo” tienen serias intensiones de retornar al plano nacional, es por ello que ambos solicitaron una plaza. Por otra parte, aún resta definir la fecha de inicio del Torneo Federal C, el cual podría comenzar el 29 de enero de 2018. Hasta el momento cuenta con 200 equipos clasificados y 325 inscriptos con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones). Otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).

Texto: Doble Cinco

Lunes 27 de noviembre de 2017, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Lunes 27 de noviembre de 2017, 14:46 · Citar
Gibson Brown ya se bajó 2 veces del Federal B, Atletico Posadas debería de participar
Texto: Doble Cinco