/
Catamarca Cordoba Fed. A Zona 2 Torneo Federal A San Lorenzo de Alem (Cat) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 5 - 1 San Lorenzo de Alem (Cat)

Estudiantes volvió a demostrar que de local te mata

El Celeste superó 5 a 1 a San Lorenzo Alem y quedó a un punto de asegurarse la clasificación para seguir luchando por el primer ascenso.

Estudiantes goleó anoche por 5 a 1 a San Lorenzo Alem de Catamarca en el Antonio Candini y quedó a un punto de sellar su clasificación para seguir luchando por el primer ascenso en el Federal A.
El encuentro válido por la 15ta fecha de la zona 2 fue otra muestra de poderío del Celeste que en los últimos tres partidos jugados ante su gente anotó 13 goles y sólo le convirtieron dos.
Juan Palandri (6’ PT), Maximiliano Comba (38’ ST), Martín Abraham (9’ ST), Juan Reynoso (20’ ST) y Álvaro Cuello (39.30’ ST) anotaron los goles para el León; mientras que Maximiliano Mendoza a los 12 del complemento había descontado para los dirigidos por Cristian Domizzi.

El partido

Apostando a nivelar la carga física de sus jugadores, Vázquez volvió a optar por la rotación de algunos nombres, pero no modificó el 4-4-2 que tantos buenos resultados le viene dando.
Con Coronel como delantero junto a Abraham, Comba y Garro por los costados de la mitad de la cancha y Cabrera y Aimar en el doble cinco, el
Celeste salió a quitarle la pelota a su rival y a mantener la posesión del balón.
La primera fue para la visita, luego de la pérdida en la mitad de la cancha de Aimar, Figueredo llegó por el segundo palo para obligar a Peralta a lucirse y mandar la pelota al córner.
La respuesta de Estudiantes fue letal, ya que en la primera pelota parada que cayó al área visitante, Abraham la bajó en el primer palo luego de un córner desde la izquierda de Garro, el balón quedó boyando en el área y Juan Palandri de zurda ajustició a Espeche para marcar el 1 a 0.
Con la ventaja a su favor, el León se adueñó aún más de la pelota y la administró con criterio en la mitad de la cancha, buscando los espacios para explotar la velocidad de Comba (enrocó la posición con Coronel) y los espacios que generaba constantemente el laborioso Abraham.
Más allá de la tenencia de pelota y de la sensación de que el segundo estaba al caer, San Lorenzo tuvo un par de aproximaciones peligrosas de la mano de Solohaga, quien no tuvo la precisión necesaria para poder igualar.
A falta de 7´ para el cierre de la primera mitad, Comba buscó a Abraham, quien se sacó a dos hombres de encima, llegó al área y se la devolvió al Chin para que definiera ante la salida del arquero visitante y anotara el 2 a 0.
Con esta conquista, el Celeste se fue al descanso con una victoria merecida (aunque por ahí la ventaja de dos goles parecía mucha), sin la voluptuosidad de tres cuartos de cancha para arriba de otros partidos, pero con una efectividad inusitada hasta aquí en el torneo.
En el segundo tiempo, el Celeste no dejó ningún tipo de dudas porque rápidamente anotó el tercero (luego de una espantosa salida de la defensa visitante) que capitalizó Abraham para extender la racha goleadora que estrenó el pasado viernes en San Juan.
A partir del tercero y más allá que rápidamente los catamarqueños anotaron el descuento, el trámite del juego ya estaba quebrado en favor de los dueños de casa.
Cabrera y Aimar redondearon un partidazo y fueron los dueños del ritmo en la mitad de la cancha y terminaron de aparecer los espacios para las ganas de Abraham, la velocidad de Comba y luego para el ingreso de Reynoso, que estampó un nuego grito, el sexto en este torneo.
En el cierre llegó el estreno goleador de Álvaro Cuello, quien con gran jerarquía la puso al lado del palo para definir la goleada.
Estudiantes demostró una vez más que en su cancha te mata, hilvanó su quinto triunfo consecutivo ante su gente y quedó acariciando la clasificación.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

Miércoles 29 de noviembre de 2017, 01:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A.A.E · Miércoles 29 de noviembre de 2017, 12:13 · Citar
Hasta la B nacional no paramos!!

VAMOS CELESTE!
Foto: Diario Puntal.