/
Torneo Federal A Argentino A/ De Atlético a Gimnasia

Luis Pilo Benítez volverá a ser el técnico de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima ya tiene abrochada la contratación de su nuevo técnico con el que anoche se conversaba para finiquitar detalles. De acuerdo a ls información recogida por La Calle vuelve a la institución uno de sus hijos pródigos: Luis Pilo Benítez quien actualmente estaba dirigiendo a Atlético Uruguay en la competencia local.
Con esta contratación vuelve a Gimnasia uno de los técnicos predilectos de varios dirigentes y ex dirigentes de la institución..
El Pilo se iniciò dirigiendo a las inferiores del club y fue el formador de los muy buenos jugadores que el Lobo dio al fútbol nacional. También dirigió al equipo de primera de Gimnasia con resultados diversos.
Su apuesta generalmente es por el buen fútbol, con dibujos tácticos convencionales y apostando a un enganche.
Lo que falta saber es cuándo asumirá el Pilo Benítez al frente del equipo aunque, teniendo en cuenta que la pretemporada ya empezó, todo apunta para que sea hoy mismo.

Triste despedida
El técnico se despidió ayer del plantel y dirigentes de Atlético Uruguay en una tarde que consideraron varios de los asistentes como “muy triste”.
Un allegado al Decano nos confirmó la noticia sosteniendo que “la verdad que estamos muy tristes pero estaba claro que no podíamos igualar la oferta ni en lo deportivo ni en lo económico. De todas formas no hay ninguna clase de enojo con el Pilo quien se comportó muy bien con nosotros mientras dirigió al equipo”. Por otro lado el técnico también estuvo emocionado en su despedida reconociendo que en Atlético había encontrado muy buena gente y un plantel de jugadores que siempre se brindó por el equipo.

Sin Plan B
Esta ida de Pilo Benítez le crea un problema serio al Decano que confía en ser invitado a participar del Torneo Argentino B. “No tenemos Plan B y ahora tendremos que salir a buscar otro técnico pero no estamos para nada enojados con la decisión que tomó el Pilo”.

¿También Umpiérrez?
Aunque ayer desde fuentes cercanas al club Defensores de Pronunciamiento se negó la información también estaría acordada la vuelta de Sergio Umpiérrez al club Gimnasia y Esgrima.
El talentoso delantero sería otro de los retornos de jugadores al Lobo que está en la búsqueda de tener un plantel con base netamente local. Querer mantener a Matías Padilla en el plantel fue uno de los motivos por el que no terminó arreglando el técnico Hilario Bravi y ahora se le suma Sergio Umpiérrez, otro de los jugadores considerados “dificíles” pero que con una buena contención pueden ser más que útiles para el Lobo y su afán de llegar lejos en el Torneo Argentino A.

Catriel Orcellet
La otra noticia pasa por saber que hoy se sumaría a la pretemporada Catriel Orcellet, el arquero que llega de Arsenal y es otro que retorna a la institución que lo lanzó a la fama en su larga trayectoria en equipos de nuestro país e incluso España.

La Calle Concepcion del Uruguay

Jueves 19 de julio de 2012, 10:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cedelu · Domingo 22 de julio de 2012, 17:40 · Citar
el pilo benitez????? el mismo que viene de dar lástima dirigiendo a Atlético Uruguay???? en que quedamos??? por un lado nos venden con la venida de Catriel Orcellet que vamos a apuntar a hacernos fuertes esta temporada en el Argentino y por el otro traen a este impresentable que viene de jugar el TDI???? sin pergaminos y con muy poca experiencia??? para colmo vuelve Umpierrez. que poca memoria tenemos!!! a Dante le digo, si no jugamos por no descender va a ser pura y exclusivamente gracias a las manos de Catriel Orcellet
veneno dekano · Jueves 19 de julio de 2012, 19:16 · Citar
van a descender..no te quepa dudaaaaaaaaaa
Dante · Jueves 19 de julio de 2012, 19:08 · Citar
Lo del Pilo esta bien , se lo merece , pero que Padilla sea condicionante de la idda de un tecnico y la vuelta de Umpierrez , .....deja mucho que desear la imagen del club , la verdad preferimos los kilombos parece, espero que este año al menos no juguemos por no descender.
Dante de Gualeguaychu