/
Buenos Aires La Pampa All Boys (Sta. Rosa)

DARREGUEIRA (BS. AS.): Insólito hecho para la Final de la Liga Cultural

La final de la Liga sumó otra polémica.

El Lobo, que buscará mañana su primer título culturalista, achicó considerablemente las medidas de la cancha para recibir a All Boys. Ayer se jugó la final del Sub 20 y allegados a Belgrano expresaron su descontento.
El partido de vuelta de la final del Torneo Oficial 2017 de la Liga Cultural de fútbol, entre Gimnasia de Darregueira y All Boys de Santa Rosa, se disputará mañana, a partir de las 17 en la cancha del elenco bonaerense. Sin embargo, tras el triunfo 2-0 del Auriazul como local dentro de un encuentro con muchas incidencias (tres expulsados, golpes de puños y distintos reclamos), la revancha no estará exenta de polémicas.
En la víspera, se conoció la determinación que tomó la gente de Darregueira de achicar considerable el campo de juego, a tal punto de llevar las medidas hasta el mínimo permitido reglamentariamente para disputar un encuentro de fútbol.
El reglamento establece que de largo debe tener entre 90 y 120 metros y de ancho entre 45 y 90 metros. Por este motivo, y con el objetivo de sacar alguna “ventaja”, la dirigencia del Lobo achicó la cancha en el ancho: de poco más de 60 metros la llevó a 46 metros, casi sobre límite.
Los primeros en percatarse de este cambio fueron los jugadores de Belgrano, cuando arribaron ayer para disputar la final del Sub 20. Distintos allegados al Tricolor dieron a conocer esta novedad y hasta algunos se permitieron dudar de que realmente la cancha tenga los 46 metros.
Ante esta duda, y estando en conocimiento de la situación, la dirigencia de All Boys exigiría que la cancha sea medida, para comprobar si efectivamente están los 45 metros mínimos. LA CHUECA se contactó con el presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont, quien aseguró que mañana antes del partido la cancha será medida.
Gimnasia buscará así aprovechar la cancha chica para intentar revertir la serie, uno imagina metiendo cada lateral, en zona ofensiva, o cada pelota parada dentro del área, que estará ubicado a pocos metros del saque de banda. Aunque también es cierto que esto puede ser usufructuado por el Auriazul, que a su vez está acostumbrado a un campo de juego más grande, ya que la cancha del Doctor Ramón Turnes mide 105 de largo por 75 de ancho.
Si bien todavía quedan 90 minutos por jugarse, la final de vuelta ya comenzó a disputarse en las últimas horas, con esta decisión que tomó Gimnasia de Darregueira.

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

FOTO: DEPORTE LAUQUEN.

Domingo 10 de diciembre de 2017, 16:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Deporte Lauquen.