/
Fed. A Zona 2 Mendoza San Luis Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Juventud U.U. (San Luis)

Gutierrez SC (Mza) 0 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud ganó en Mendoza y clasificó a los playoffs

El “Juve” venció 1 a 0 a Gutiérrez y se clasificó para la Zona Campeonato. El único gol del partido lo marcó Emiliano Capella.

Juventud tenía que ganar y así lo hizo. Venció a Gutiérrez en la última fecha del torneo y se metió en los playoffs del Federal “A”. Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río IV y Desamparados de San Juan completan los clasificados del grupo.
Con la necesidad de conseguir un triunfo para meterse en la fase clasificatoria del Federal “A”, Juventud viajó a Mendoza para jugar ante Gutiérrez. Una victoria metía al “Juve” en los playoffs del torneo y el equipo así lo entendió.
Más allá de que los primeros minutos fueron favorables al local, que manejó mejor la pelota y tuvo las mejores ocasiones de gol, el “Auriazul” supo sobreponerse y adelantarse en el terreno.
Agustín Sanfilippo tuvo la primera chance para Gutiérrez, pero su remate se fue desviado. A los 8 minutos, Nicolás Gatto cabeceó dentro del área y la pelota dio en el palo del arco de Tombolini.
A los 11’ y cuando mejor jugaba el local, llegó el ansiado gol de Juventud. Mario Vallejo remató desde la esquina derecha y Emiliano Capella ganó en las alturas para colocar la pelota lejos del alcance del arquero de Gutiérrez: 1 a 0.
El gol le dio mayor tranquilidad al elenco puntano, que se paró unos metros más adelante en el terreno y con el manejo de Beraldi y Aman por el centro, y las proyecciones de Iván Escobares y Figueroa por las bandas, generó buenos circuitos de juego.
El “Juve” jugaba mejor y dominaba la pelota en terreno rival, pero de contra Gutiérrez era peligroso. Sanfilippo se perdió el empate abajo del arco cuando iban 20 minutos de la etapa inicial y dos minutos más tarde Gatto remató débil a las manos de Tombolini.
En la respuesta, Nico Aguirre quedó mano a mano con el arquero Luciano Silva y su remate dio en el pecho del “1”.
El primer tiempo se fue con el resultado en favor de Juventud, que jugaba bien y se metía en los playoffs.
En la segunda parte, cuando todo parecía indicar que el “Juve” iba a manejar los tiempos del juego, Gutiérrez le propuso un partido de golpe por golpe y ambos tuvieron chances claras de convertir. Aguirre no pudo definir cara a cara con Silva y en la contra, Gatto se perdió el empate.
Luego de unos minutos de mucha intensidad, el “Juve” le sacó ritmo al partido. Beraldi manejó los tiempos en el centro del campo con total claridad, y la velocidad por los extremos fueron la salida del elenco visitante, que nunca se metió atrás.
Los minutos pasaron y Juventud se fue acercando a una sufrida clasificación, que tuvo que esperar hasta la última fecha.

Formaciones:

Gutiérrez:
Luciano Silva; Alexis Viscarra, Bruno Costella, Jesús Nievas, Elio Díaz; Ramiro Vélez, Alejandro Capurro, Emanuel Díaz, Agustín Sanfilippo; Joan Juncos, Nicolás Gatto.
DT: Aldo Bolado.

Juventud Unida:
Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Ignacio Morello; Iván Escobares, Ignacio Aman, Mario Vallejo, Víctor Beraldi; Gabriel Pérez Tarifa, Nicolás Aguirre.
DT: Pedro Dechat.

Gol: 11 PT Emiliano Capella (JUU).
Estadio: Gutiérrez SC.
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: PRENSA DE GUTIÉRREZ.

Lunes 11 de diciembre de 2017, 00:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gutiérrez.