/
Buenos Aires Nacional B Los Andes Nueva Chicago

Los Andes 0 - 0 Nueva Chicago

Los Andes y Chicago no se sacaron ventaja en Lomas de Zamora

El Milrayitas y el Torito de Mataderos no supieron vencerse en el Gallardón, por lo que finalizaron 0 a 0 en un opaco partido correspondiente a la duodécima fecha de la Primera B Nacional. Tres barrabravas del local fueron detenidos luego de un tiroteo que arrojó un herido grave.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Dentro de la paridad del primer tiempo, de acciones discretas, los locales fueron más incisivos con un par de llegadas claras.
Primero fue con Linás cuyo remate se estrelló en el caño izquierdo del arco de Chicago (27m) y en la otra Requena tapó un envío de Cérica en un mano a mano.
En el segundo tiempo, los de Lomas de Zamora mermaron en su ataque por la expulsión de Linás y el desarrollo se tornó brusco e intrascendente, concluyendo con un justo empate.
De este modo, Los Andes sumó cinco partidos sin perder (ganó uno e igualó cuatro) y Chicago alcanzó ocho encuentros sin ganar (seis empates y dos derrotas).
Al margen y previo al inicio, los defensores Maximiliano García y Emmanuel Martínez recibieron sendas camisetas enmarcadas por haber cumplido 100 partidos en Los Andes. En tanto Chicago no pudo contar con Christian Gómez por un malestar estomacal.
Al reanudarse el torneo de la B Nacional por la fecha 13, Los Andes visitará a San Martín de Tucumán y Chicago recibirá a Deportivo Riestra, en Mataderos.

Tres barras detenidos luego de un tiroteo que dejó un herido grave

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a tres de los cuatro implicados en un tiroteo entre barras bravas de Los Andes ocurrido antes del partido con Nueva Chicago y que provocó heridas de bala a dos personas, una de las cuales está en estado grave e internada en el hospital Luisa C. Gandulfo.
Las personas que resultaron heridas se encontraban camino a la cancha por la calle 12 de Octubre entre Pereyra Lucena y Castelli, cuando un automóvil Bora gris con los cuatro imputados los interceptó y abrió fuego.
Uno de los heridos se encuentra en estado consciente y estable, con una herida en la espalda, pero el otro fue intervenido de urgencia porque presentaba dos heridas graves en el tórax.
Los detenidos acusados por intento de homicidio fueron identificados como Diego Fernando Challén, de 36 años; Marcos Lázaro Garnica, de 31, y Damián Nicolás Ocampo, de 26, quien además es el dueño del automóvil en el que se movilizaban, que fue secuestrado. Los tres barras son líderes de la facción del club Los Andes denominada Chaco Chico, informó la Aprevide, Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
“Seguimos en nuestra lucha contra las mafias y con la idea firme de terminar con las barras en el fútbol", manifestó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, al informar sobre el episodio.
"El fútbol es mucho mejor sin estos delincuentes, de eso nadie duda, y el mandato que tenemos de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, es sacarlos de las canchas para que la gente pueda disfrutar tranquila de los partidos”, puntualizó Lugones.
La Aprevide informó que también fueron detenidas 32 personas en la previa del encuentro entre Los Andes y Chicago por diversas infracciones a la Ley del Deporte.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

Los Andes:
Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Sebastián Valdez y Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gonzalo Díaz, Gustavo Turraca y Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Matías Linas.
DT: Sergio Rondina.

Nueva Chicago:
Leandro Requena; Gonzalo Vivas, David Achucarro, Alan Brondino y Juan Monteagudo; Norberto Palmieri, Federico Fattori, Matías Vera y Facundo Mater; Alexis Vázquez y Alejandro Martinuccio.
DT: Facundo Argüello.

Cambios: en el segundo tiempo: 11m. Lucas Baldunciel por Facundo Mater (NCH), 19m. Franco Quiroga por Alexis Vázquez (NCH), 24m. Rodrigo Bogado por Gastón Álvarez Suárez (LA), 32m. Carlos Espínola por Gonzalo Díaz (LA), 35m. Facundo Carrillo por Alejandro Martinuccio (NCH), 37M. Osvaldo Miranda por Ezequiel Cérica (LA).
Incidencias: en el segundo tiempo, 15m. expulsado Matías Linás (LA).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MARIANO GONZÁLEZ (PRENSA DE LOS ANDES).

Lunes 11 de diciembre de 2017, 04:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marian González (Prensa de Los Andes).