/
Copa Argentina Eliminatorias interior Atl. Uruguay (CdU, ER) Juventud Unida (Gchu) Argentino B/ Los de Gualeguaychú siguen en carrera

Juventud Unida 0 (4) - Atlético Uruguay 0 (1)

Juventud Unida le ganó 4 a 1 en definición por penales a Atlético Uruguay y pasó a la segunda fase de la copa Argentina. El partido había finalizado 0 a 0 en los 90’ reglamentarios. En siguiente instancia enfrentará al ganador de Atlético Paraná – Belgrano que jugaban anoche al cierre de nuestra edición.
En la previa por Radio Horizonte, Gustavo Acosta el entrenador de Atlético Uruguay había manifestado que venía a Gualeguaychú con el objetivo de no perder sabiendo que Juventud tenía más experiencia en este tipo de torneos.
Y así fue como la visita plantó dos líneas de cuatro bien definidas intentado cortar el circuito futbolístico que quería imponer el representante de Gualeguaychú. De esa forma a Juventud le costó una enormidad poder llegar hasta el área de Atlético.
A los 13’ y en la primera llegada albiceleste al área rival apareció Francisco Marotti para convertir pero la jugada fue anulada por una presunta falta en ataque.
Francisco Marotti se mostraba como el hombre más incisivo de Juventud Unida, peleando cada pelota en el medio e intentando llegar al área rival, un remate de afuera del colonense pasó cerca de la valla defendida por Natanael Gallay.
Atlético recién se animó a visitar el área de Dardo Cortez con un cabezazo de Sergio Rocha que se fue apenas desviado.
Esa acción animó un poco a la visita que buscó adelantarse en el terreno aprovechando el poco juego que proponía el dueño de casa.
Germi intentó despertar al equipo con una buena acción por derecha en donde ingresó al área y mandó el centro atrás para Gonzalo Rodríguez, pero el remate del volante fue salvado por Rocha en una clara acción de peligro.
Con poco el equipo conducido por Norberto Acosta era el que proponía el juego y generaba las pocas acciones del peligro en el partido, sobre el final de la etapa inicial y en una buena jugada entre Germi y Fabián Bonzi terminó con el remate de Bonzi algo mordido que Gallay contuvo sin problemas.
En el complemento el juego siguió de la misma forma con el albiceleste intentando generar peligro pero sin llegar a inquietar al seguro portero Uruguayense.
Pasaban los minutos, los de la histórica se fueron conformando con el empate y se fueron replegando en el terreno de juego buscando sorprender en alguna contra buscando el error de Juventud.
Cerca de los 20’ fue Mauricio Germi quien creó la situación más clara del partido, todo nació en un corner favorable para la visita, Germi le ganó en velocidad a Martínez pro izquierda, ingresó al área y buscó el remate que rozó en el portero y luego rebotó en el travesaño cuando todos gritaban el gol.
El delantero oriundo de Cañada de Gómez intentó en la acción siguiente con un remate de afuera del área que en gran forma Gallay contuvo en lo alto.
Y fue lo último de un partido que apenas pasó lo discreto, después vinieron los penales y allí pudo festejar el albiceleste con el cien por ciento de efectividad convirtiendo los cuatro penales y aprovechando la lucidez de Dardo Cortez que contuvo dos penales y cerca estuvo de atajar el otro para pasar de ronda y esperar rival para la segunda eliminatoria.

EL DATO
Esta fue la primera vez que Juventud Unida puede ganar en una definición por penales. Anteriormente había perdido por esa vía con El Linqueño en la temporada 2.006/07, con Central Norte de Salta en la temporada 2.009/10 y con Guaraní Antonio Franco en semifinales de la temporada pasada.


Cancha: Juventud Unida
Juez: Luís Buena
Asistentes: Ariel Méndez y Gustavo Ramírez, terna de Colón
Juventud Unida
Dardo Cortez
Guillermo Salas
Martín Reichel
Ignacio Durán
Federico López
Federico Fiorotto
Francisco Marotti
Gonzalo Rodríguez
Cristian Ríos
Mauricio Germi
Fabián Bonzi
DT: Norberto Acosta

Atlético Uruguay
Natanael Gallay
Alexis Martínez
Sergio Rocha
Prospero Kindernech
Pedro Grantón
Sergio Leiva
Diego Cumbeto
Federico Rodríguez
Brian Navarro
Patricio Cartosio
Pedro D’Angelo
DT: Gustavo Acosta

Goles: No hubo

Cambios: St: Inicio: Fabián Villalba por Cartosio (AU), 19’ Francisco Pereyra por Ríos (JU), 24’ Leandro Lagraña por Leiva (AU), 26’ Laureano García por Reichel (JU), 35’ Federico Martínez por Germi (JU) y Sergio Campos por D’Angelo (AU)

Definición por penales:
Gonzalo Rodríguez (JU) gol, Sergio Campos (AU) atajo Cortez, Fabián Bonzi (JU)  gol, Federico Rodríguez (AU) gol, Ignacio Durán (JU) gol, Prospero Kindernech (AU) atajó Cortez, Francisco Pereyra (JU) gol. Final: Juventud Unida 4 – Atlético Uruguay 1

Suplentes: Juventud Unida: Emilio Rébora, Esteban Paiz, Juan Sánchez y Martín Vega.
Atlético Uruguay: Pablo Ricoti, Leonardo González, Rodrigo Bonnet y Ángel Gómez.

Fútbol se Escribe con B

Jueves 25 de octubre de 2012, 03:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: