/
Buenos Aires Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares)

Bernardo Grobocopatel: "Fue un año espectacular"

 Bernardo con Orsai Casares



Bernardo Grobocopatel hizo un balance junto a Orsai de la gran temporada del “sojero”. El ascenso a la B Nacional, la remodelación del “Ofelia Rosenzuaig”, la campaña del equipo y lo que se viene: refuerzos, obras y el sueño de llegar a Primera.

 

SE TERMINA EL 2017 y Agropecuario cerrará con él, el mejor año de su historia. La temporada, que a priori marcaba como única ilusión un meteórico ascenso a la B Nacional, terminó siendo inolvidable para el conjunto casarense: no sólo consiguió el objetivo de llegar a la segunda división del fútbol argentino sino que también transformó una hermosa cancha en uno de los mejores estadios de la divisional y el equipo realizó una excelente participación en el certamen, culminando como escolta del líder Rafaela.

Pero los logros no llegaron solos sino que fueron fruto de varios meses de intenso trabajo. Antes de emprender las merecidas vacaciones, Bernardo Grobocopatel dialogó con Orsai y realizó el tradicional balance de la temporada.
La charla la comenzó el propio presidente, asegurando que “más no se puede pedir, terminamos bien. A principio de año estábamos recién clasificados para el nonagonal del Federal A y hacía poco que estábamos recién ascendidos y por eso fue un año espectacular. También por el avance en la infraestructura, salimos campeones en divisiones inferiores, en fútbol femenino…fue un año muy bueno”.

“En AFA fue una experiencia positiva porque entramos de golpe y al Federal llegamos como invitados. Luego llegaron los ascenso, la B Nacional y ahora la clasificación a la Copa Argentina, que será un gran desafío jugarla. Fue un gran año, histórico y repetirlo sería espectacular”, aseveró.

Sobre las obras en el club, el mandamás “sojero” reconoció que “transformamos una linda cancha en un gran estadio. Estábamos atrasados en cuanto a infraestructura y, si bien recién llegábamos a la categoría, teníamos que por lo menos tener una linda cancha. Hoy alberga aproximadamente a 12 mil espectadores cómodos pero también mejoramos los vestuarios, agregamos las cabinas y ahora vamos a mejorar la luz en un cincuenta por ciento. Se hizo el hormigonado, se puso el césped sintético, las plateas, terminamos la cancha auxiliar para inferiores… se hizo mucho. Apuntamos a eso y a armar un equipo para estar lo más lejos posible del descenso y se está dando porque con 31 puntos nos quedamos en la categoría. Nos quedan 39 en juego y sólo tenemos que sacar once para seguir”.

“La cancha está quedando como el proyecto original que planteamos con el Arquitecto Gaig pero ahora tuvimos que apurarlo. Teníamos las tribunas pero había que poner los codos porque quedaba fea y perdíamos mucha capacidad de público.
Las cabinas eran necesarias sí o sí y después la idea era hormigonar hasta la popular pero como teníamos tiempo decidimos hacerlo hasta la tribuna visitante inclusive”, confió.

En cuanto a la performance del equipo, Bernardo sostuvo que “el primer objetivo que era quedarnos, ya casi está. Después, como dijo Bianco, apuntaremos a entrar en el octogonal para poder dar el zarpazo y quedar primeros”.
Y en cuanto al juego, marcó que “no suelo opinar pero en algo sí lo voy a hacer. Lo que más me gusta es la voluntad y la entrega que muestran los jugadores, lo demás viene solo”.

La gran cantidad de refuerzos que deparó la llegada a la B Nacional pobló Carlos Casares de caras desconocidas. En este aspecto, el presidente sostuvo que “la gente tiene una relación especial con los jugadores. Me da mucho orgullo porque cuando recién fundé el club había dudas sobre cómo iba a hacerlo y sin embargo la gente está respaldando muy bien. Los jugadores y su familia están muy conformes, les gusta la ciudad y ese buen clima también hay que crearlo entre los jugadores y el cuerpo técnico”.

Posteriormente, Bernardo hizo alusión a la competencia que se viene tras el receso y las posibilidades de Agro de pelear arriba: “El torneo está parejo, todavía no veo ningún Argentinos Junior como el año pasado. Con Rafaela estamos todos parejos. Perdimos el invicto de 14 meses en nuestra cancha pero me quedé conforme con ese partido porque tuvimos muchas chances, las desperdiciamos y podríamos haber ganado”.

“No veo un equipo que se pueda cortar, está todo parejo y entre los parejos estamos nosotros todavía. Ojalá podamos dar pelea hasta el final”, agregó.

Sobre esta segunda etapa del certamen, afirmó que “nos quedan Jujuy y Tucumán para viajar lejos pero venimos del Federal A y ahí hicimos 15 mil kilómetros. El cuerpo técnico también viene de ese torneo y estamos acostumbrados. Posiblemente a Jujuy (1600 km.) vayamos en avión pero después seguiremos como hasta ahora. Le tengo más respeto a los rivales que a las distancias”.

Uno de los temas ineludibles de la charla fueron las dos incorporaciones que pueden realizar los equipos. Sobre esto dijo que “vamos a usar los dos cupos para traer refuerzos y apuntaremos a jugares que luchen la titularidad para pelear arriba, tal cual lo hicimos en el Federal A. Me reuní hoy (martes) con el DT  y barajamos siete, ocho nombres. Las incorporaciones serán dos mediocampistas”.

Agropecuario acompaña su crecimiento con obras en su predio y, sobre lo que se viene, el presidente de Agro dijo que “la pantalla led ya está comprada y está en Casares. Lo más complicado es armar la base que está hecha en un setenta por ciento. Falta la parte de hormigón y sería espectacular inaugurarla contra Quilmes. También vamos a ampliar el gimnasio hasta la línea de ingreso de los micros y tenemos la idea de ampliar la capacidad de la popular. Ojalá podamos ascender y hacerlo pero hoy estamos tranquilos con la infraestructura”.

Otros proyectos que tenemos es alquilar una propiedad para alojar a los chicos de inferiores y hacer la sede social en la esquina de ‘La Fama’. Nuestra idea es empezar a trabajar el año que viene pero hay que respetar el contrato de alquiler”, anticipó.

El balance también incluyó el trabajo de divisiones inferiores y la exitosa fiesta de cierre de actividades realizada por la escuelita, hace una semana atrás. “En inferiores estamos por tomar dos profes y dos DT nuevos para mejorar la experiencia de este año en AFA. Comenzaremos a trabajar la segunda quincena de enero ya que tenemos las categorías relativamente armadas pero las vamos a reforzar y el objetivo es hacer un mejor papel. Es un honor tener gente tan trabajadora en inferiores”.

“La fiesta de la escuelita me emocionó mucho porque hace dos años no teníamos nada y hoy tenemos mucho. Eso le da futuro al club y ojalá siga el entusiasmo”, se ilusionó.

Por último, Bernardo le dejó su mensaje a todos los hinchas casarenses: “Estoy más que agradecido y contento por poder demostrar que no había mejor ciudad para crear el club, ojalá podamos seguir cumpliendo nuestros sueños. Les deseo muy felices fiestas a todos”.

Miércoles 03 de enero de 2018, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Casarense · Sábado 06 de enero de 2018, 14:12 · Citar
Bernardo, soy un Casarense viviendo en Chubut y la verdad q no tengo mas q palabras de agradecimiento para con vos y el equipo q te acompaña. Orgullo es lo q siento sin ser hincha de Agro, pero la verdad q te felicito por lo realizado hasta acá y q sigan los éxitos.. Leer en la formación titular a Urquijo, E. Diaz y Manzoco realmente me da una enorme satisfacción porque en Casares siempre hubo muy buen futbol y vos con Agro pusiste el amor del futbol casarense donde tiene q estar.. Salud por vos y Felices Fiestas a Agro y a todo mi querido Carlos Casares. MRD
El presidente de Agropecuario Argentinos