/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Gral. Paz Juniors (Cba) Colon (C.Caroya) Banda Norte (Río Cuarto)

Federal C - REGIÓN CENTRO CÓRDOBA - Fecha 2

ZONA 1

Benjamín Matienzo (Villa de Soto) 0 - 0 Juventud Unida (Mina Clavero)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños y exterior

Sin goles en Villa de Soto

Benjamín Matienzo de Villa de Soto y Juventud Unida de Mina Clavero igualaron sin goles en el noroeste provincial.

Juventud se trajo un valioso empate de Soto, en un partido en el que contó con varias chances de gol y un buen trabajo grupal, ante un rival que le tuvo respeto. Encuentro parejo, donde el verde dejo una gran imagen, pudiendo haber traído los 3 puntos. Aguerrido, trabado y por momentos con opciones claras de gol, así fue el partido entre dos grandes equipos del oeste cordobés que se vieron las caras por primera vez en el Federal C.

FUENTE: DEPORTIVO DEL VALLE.

FOTO: DEPORTIVO DEL VALLE.

 

Comercio (Villa Dolores) 2 - 1 Olayón Club (Cruz del Eje)

Práctico y eficaz

Comercio de Villa Dolores venció a Olayon de Cruz del Eje y lidera la Zona 1 del Torneo Federal C. Comentario y síntesis final del partido en PDT.

Comercio de Villa Dolores derrotó este domingo como local a Olayon de Cruz del Eje por 2 a 1, compromiso correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 Región Centro Córdoba del Torneo Federal C, certamen que organiza  fiscaliza el Consejo Federal de AFA.
Con Heredia en lugar de Vega en cambio de último momento (Formini pasó a ocupar la zaga central junto a Molina), los conducidos por Orzola tuvieron en Hormaeche al jugador más claro de todo el partido, demostrando con creces el porqué de la cinta de capitán sobre su brazo izquierdo.
Guzmán también demostró todas sus condiciones de buen delantero, toda una pesadilla para el tándem Guevara - Moyano, por lo que Palomeque decidió rotar a sus volantes por afuera (Méndez pasó al sector izquierdo y Moyano se recostó sobre el carril derecho).
Hormaeche, primero de tiro libre y luego con un remate que pasó cerca del palo derecho defendido por Bussolini, tras centro de Albornoz, fue lo más peligroso en filas del equipo "pitojuan", mientras que Guevara desbordaba permanentemente como extremo derecho en la "blusa azul", con Vélez corriendo a todos desde el círculo central.
Tras la salida de Suárez, Pérez encontró la pelota dentro del área y marcó un verdadero golazo sobre los 46 minutos de la primera parte, balón que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero cruzdelejeño, para que el local establezca la diferencia parcial al cabo de los 45 minutos iniciales.
Al minuto del complemento, Oliva (garantía, confianza y seguridad en el arco dolorense) le ahogó el grito de gol a Peralta, tras una estupenda volada sobre su palo derecho. Entre los cinco y seis minutos, Albornoz estuvo ahí de señalar el segundo tanto de Comercio, pero falló en los últimos metros en la definición.
Palomeque decidió los ingresos de Sosa y Ochoa en Olayon (afuera González y Peralta), pero el "cacique" careció de creatividad para acercarle la pelota a sus delanteros, muy aislados del resto de las líneas.
A los 19 minutos, Formini (jugando de lateral izquierdo), llegando al área rival, sacó un zurdazo cruzado que se incrustó sobre el palo izquierdo de Bussolini, para que el conjunto local amplíe la ventaja sobre su adversario.
Cuando ambos jugaban con diez hombres (expulsados Moyano y Avaca), a Rojo, en la primera pelota que tocó desde su ingreso, el palo izquierdo le jugó una mala pasada, tras remate "mordido" del delantero "pitojuan", en otra oportunidad desperdiciada para el equipo de Barrio Brochero.
Tras buena jugada de Ochoa, Pérez malogró increíblemente el descuento para Olayon, sin oposición y con el arco vacío, lo que le valió la fuerte reprimenda de su compañero, pero "Cocolo" tuvo su revancha personal, y tras otro buen desborde por izquierda, de media vuelta y con su pierna izquierda, batió a Oliva, hasta ese momento inexpugnable, para achicar la diferencia cuando aún restaban cinco minutos más el adicional del árbitro.
Con la expulsión de Avaca, Comercio perdió el "medio juego", por lo que Girard retrocedió varios metros para ubicarse como un volante central más, en acuerdo entre el delantero y su entrenador, a pesar de la merma física que evidenció el local en los últimos veinte minutos del encuentro.
Sobre los 42', un cabezazo de Ochoa hizo estirar al seguro Oliva una vez más sobre su palo derecho, evitando el empate de Olayon, a esa altura con más empuje y coraje que juego asociado. Los cuatro minutos que adicionó Toscano parecieron una eternidad para Comercio, que sin brillar, pero práctico, eficaz y contundente en al área rival, festejó dando rienda suelta a su alegría. Claro, no es para menos: mira a todos desde arriba y manda en soledad.

SÍNTESIS:

COMERCIO:
Dino Oliva (A); Alexis Oviedo, Eduardo Molina, Bruno Formini y Jeremías Heredia; Julio Hormaeche (C), Ramiro Avaca y Nicolás Suárez; Renzo Albornoz; Axel Guzmán y Federico Girard.
D.T: Mauricio Orzola

OLAYON:
Gino Bussolini; Santiago González, Matías Hidalgo, Ismael Mora (C) y Santiago Guevara; Leonardo Méndez, Julián Vélez y Alexis Moyano; Fabio Peralta; Darío Guevara y Ricardo Pérez.
DT: Rodolfo Palomeque

GOLES: 46' 1.T Matías Pérez (C); 19' 2.T Bruno Formini (C); 40' 2.T Ricardo Pérez (O)
CAMBIOS:
COMERCIO: 42' 1.T Matías Pérez x Nicolás Suárez; 15' 2.T Gastón Vega x Jeremías Heredia; 29' 2.T Federico Rojo x Renzo Albornoz
OLAYON: 11' 2.T Facundo Sosa x Santiago González; 13' 2.T Luciano Ochoa x Fabio Peralta; 33' 2.T Joaquín Videla x Santiago Guevara
EXPULSADOS: 20' 2.T Alexis Moyano (roja directa) (O); 20' 2.T Ramiro Avaca (roja directa) (C)
ÁRBITRO: Alexis Toscano (Liga Riotercerense) (bien)
ASISTENTES: Martín Daniluk y Lucas Boffadossi
RECAUDACIÓN: $ 22.000
CANCHA: Comercio (Villa Dolores)

FUENTE: PANORAMA TRANSERRANO.

SÍNTESIS: PANORAMA TRANSERRANO.

FOTO: PANORAMA TRANSERRANO.

 

ZONA 2

 

Dep. Independiente (Río Tercero) 3 - 2 Dep. Argentino (Villa María)

Un minuto letal para el Lobo

Argentino ganaba en Río Tercero, pero en 30 segundos Independiente se lo dio vuelta y el equipo de Christian Romero se quedó con las manos vacías.

Fue derrota para Deportivo Argentino en su primera visita dentro del Torneo Federal C. La victoria fue para Independiente de Río Tercero, quien con un 3 a 2 para el infarto sumó los tres primeros puntos del campeonato.
Toda la bronca para los muchachos del Lobo, que en un minuto recibió dos goles y de esta forma se le escapó lo que parecía un triunfo.
El primer tiempo se dio de manera vertiginosa, con un Deportivo Argentino encontrando treinta minutos iniciales de alto vuelo, con intensidad y juego. Allí, el visitante se puso en ventaja en el marcador y dispuso de las mejores situaciones. Pero en la recta final empezó a sufrir el juego y se lo empataron, no obstante se fue al descanso arriba en el marcador, gracias a una genialidad de Claudio Díaz.
Movilidad de Ayrton Páez, apariciones de Alejandro Salinas y pinceladas del Lana Díaz. De esa manera el Lobo se instalaba en campo y empezaba a encontrar cosas interesantes en el juego.
Un par de chances de Páez, con el arquero Pablo Rébola tapando a puro reflejo, eran las primeras. Claro que el local, a pesar de que le costaba con el juego, tenía algunas aproximaciones con Alejandro Argüello y Sebastián Pistelli, de cabeza.
Aunque lo mejor para Argentino iba a llegar a los 19’, cuando una buena aparición de Páez dentro del área encontró por el segundo palo a Alejandro Salinas, para que el “nueve” empuje la pelota al fondo de la red, decretando el 1 a 0 para el visitante.
El gol le dio envión al equipo de Romero, que con la ventaja continuó con su libreto, aunque con el correr de los minutos el local creció y lo terminó complicando.
Porque luego de un disparo con peligro del delantero Argüello, llegaría a los 35’ un tiro libre pegado al área, que Alejandro Argüello con un gran cabezazo pudo transformar en el 1 a 1.
Poco le duró la alegría al local, ya que a los 43’ un tiro libre en la medialuna del área mayor le dio la posibilidad al Lana de colocar la pelota contra un palo para decretar el 2 a 1 del Deportivo Argentino.
Antes del final del primer tiempo, Ronco tapó un cabezazo a “quemarropa” del volante Martín Lucci, para defender la mínima ventaja.
En el complemento, el visitante salió con expectativas de manejar más la pelota, bajar intensidad al encuentro y buscar que corran los minutos. Ese libreto lo manejó a la perfección hasta los 21’, cuando en una ráfaga de goles el local dio vuelta el marcador.
Porque, tras un tiro de esquina en donde Ronco no pudo cortar, apareció Franco Carnevalle para decretar el 2 a 2 de Independiente y treinta segundos después otra vez Carnevalle empujó un ataque rápido del recién ingresado Alex Farías para el 3 a 2 del Rojo de Río Tercero.
Increíblemente, el local sufrió la misma situación en la primera fecha cuando Ateneo de General Cabrera le convirtió dos goles en un minuto. Ahora utilizó la misma fórmula, pero a favor.
En la recta final, el Lobo salió a buscar el empate y tuvo un par de situaciones en los pies de Mauro Fuente, pero la suerte jugó en contra y el triunfo se quedó en Río Tercero.

SÍNTESIS

DEP. INDEPENDIENTE (Río Tercero) 3:
Pablo Rébola; Facundo Vélez, Sebastián Pistelli, Santiago López, Facundo Garello; Matías Rinaudo, Nahuel Villafañe, Alejandro Argüello, Franco Carnevale; Leandro Ortiz, Martín Lucci. DT: Damián Fernández. Suplentes: Juan Amaro, Matías Moresco, Enzo Báez (x Argüello), Alex Farías (x Rinaudo), Leonel Reyna (x Ortiz).

DEP. ARGENTINO (Villa María) 2:
Carlos Ronco; Ariel Galíndez, Carlos Jacobi, Facundo Ledesma, Matías Piovano; Jonathan Rosales, Franco Ñáñez, Claudio Díaz, Ayrton Páez; Gerardo Ñáñez, Alejandro Salinas. DT: Cristian Romero. Suplentes: Facundo Vega, Alex Vieyra, Gastón Molina (x Piovano), Agustín Moreno (x Galíndez), Mauro Fuentes (x Salinas).

GOLES: PT: 20m Alejandro Salinas (DA) 38m Nicolás Argüello (CDI) 45m Claudio Díaz (DA) ST: 21m y 22m Franco Carnevale (CDI)
ÁRBITRO: César Ceballo
ESTADIO: Pura Molina (Río Tercero).

FUENTE: DIEGO PELLEGRINI (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: RÍO NOTICIAS.

FOTO: EDGAR FERNÁNDEZ.

 

Sp. Norte (Laboulaye) 0 - 1 Ateneo Vecinos (General Cabrera)

Ateneo Vecinos pasó firme por Laboulaye

La formación conducida por Diego Escobar le ganó a Sportivo Norte 1 a 0. Pinedo convirtió el único gol del partido disputado el domingo, en el marco de la segunda fecha del Federal C. El equipo de General Cabrera lidera la Zona 2 con puntaje perfecto.

Ateneo Vecinos de General Cabrera hilvanó el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones y es único líder en la Zona 2 del Torneo Federal C. El “tricolor” venció como visitante a Sportivo Norte 1 a 0 el domingo por la noche en Laboulaye.
Renato Pinedo volvió a anotarse en la red, al igual que en el debut. El volante ofensivo marcó el único tanto del partido a los 12 minutos del segundo tiempo.
El triunfo, sumado a la victoria local de Independiente de Río Tercero sobre Argentino de Villa María 3-2, dejó al cuadro que dirige Diego Escobar al tope de la clasificatoria y lo encamina hacia el primer objetivo, que es sortear la fase de grupos.
El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha y el “tricolor” afrontará el segundo partido fuera de casa en fila. En la ocasión, irá ante Deportivo Argentino de Villa María en la Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”.

Síntesis:

Sportivo Norte (Laboulaye) (0):
Ever Mendoza; Nicolás Bovone, Alex Andurand, Alberto Muñoz, Santiago Bassino; Joaquín León, Gerardo Miguel, Lucas Ortiz y Luis Guillermo; Juan Re y Gonzalo Cáceres.
DT: Darío Inocente.

Ateneo Vecinos (General Cabrera) (1):
Ezequiel Bardín; Ezequiel López, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Yago Piro; Renato Pinedo, Nicolás Bonni, Alejandro Russo, Gabriel Bufarini, Giuliano Bardin e Ignacio Ten López.
DT: Diego Escobar.

Gol: en el segundo tiempo, 12' Pinedo.
Cambios: en el primer tiempo, 25’ Federico Zabala por Piro (AV). En el segundo tiempo, 7’ Luis Rodríguez por Giuliano Bardín (AV), 27' Facundo Lizera por Cáceres (SN), 28’ Damián Vidal por Russo (AV) y 38’ Darío Gatti por León (SN).
Árbitro: Mariano Peñaflor (Canals).
Estadio: Sportivo Norte, Laboulaye.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: EL CRACK.

 

ZONA 3

 

Social Corralense (Corral de Bustos) 4 - 0 Central Córdoba (Laboulaye)

Corralense goleó y es cosa seria

En el estadio “Oscar Ruggeri” derrotó a Central Norte de Laboulaye 4 a 0.

Con una actuación muy convincente durante los 90 minutos de juego y buen acompañamiento de su público en el debut en condición de local en el torneo Federal C, Corralense de esta ciudad goleó anoche a Central Norte de Laboulaye por 4 a 0.
Los goles del elenco que dirige Peruzzi fueron anotados por Francisco García, Adrián Merlo, Alejandro Marín y Carlos Herrera, en el partido que se jugó en el estadio “Oscar Alfredo Ruggeri” y fue dirigido por Juan Cruz Caldez, de Casilda.
Con el triunfo obtenido en la primera fecha, Corralense salió decidido a no renunciar a su juego, pero en este encuentro tuvo más efectividad que el domingo anterior.
Así fue como y por el buen juego de los locales, a los 25 minutos llegó la apertura del marcador y a los 37 minutos el segundo. Francisco García y Adrián Merlo fueron los autores de los goles con que se fueron a los vestuarios.
En el complemento, el trámite no se modificó. Corralense, fiel a su estilo, siguió tratando la pelota a ras de piso y cuando Central Córdoba dejó espacios llegaron los otros dos goles con los que cerraron el partido para alegría de sus parciales que acompañaron al equipo al estadio.
Así fue como Corralense en dos partidos llegó a los seis goles a favor, ningún gol en contra y seis puntos en su haber. El próximo domingo, en un partido que será mucho más atractivo que el de ayer, el Verde recibe a Jorge Ross de La Carlota, que marcha en la sergunda colocación de la zona 3 del torneo Federal C, en la región Centro, subzona Córdoba.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

 

Jorge Ross (La Carlota) 3 - 0 Sp. Chazón

El puente fue contundente

Jorge Ross no tuvo demasiados inconvenientes para vencer 3 a 0 a Sp. y  B. Chazón por la 2da. fecha  del Federal C.

El partido se jugó en el estadio del “Puente”   con un Ross decidido a liquidar el pleito y a los 9 el arquero Romero le tapa un mano a mano a Arias, pero éste un minuto después abre el marcador con un cabezazo, aprovechando un centro de Aguirre. El local era amplio dominador del encuentro (Rivera estrella un tiro en el travesaño a los 14) y a los 16 se produce el segundo gol  que nace de un córner de Tevez desde la izquierda, González que la toca en el área entre varios jugadores y el árbitro lo anota como en contra del arquero Romero, González que casi mete el tercero pero su cabezazo se va arriba del travesaño a los 18. Rubíes no tenía  intervenciones porque Sp. y B. Chazón  le ponía ganas pero sin las ideas claras para inquietarlo y el 1er. tiempo que finaliza 2 a 0 para Ross que  merecidamente es ganador de la etapa  con la posibilidad de poder haber convertido algún gol más en su haber.  A los 13 del complemento Tevez en una gran corrida por la derecha  mete un fuerte remate entre el arquero y el palo izquierdo decretando el 3 a 0 definitivo.  Ross  no tenía  problemas para manejar el partido y regulaba fuerzas y el visitante  se animó  y tuvo dos chances para descontar a los 31 y 34 por intermedio de Oviedo  pero no las concretó (una pateó afuera a y la otra tapó muy bien Rubíes).  Ross justificó la victoria  en al buen trabajo defensivo, el buen trabajo en el medio campo  (Aguirre-González- Tevez y Rivera) y la movilidad de los delanteros para vencer a Sp. y B Chazón que nunca pudo inquietar al equipo de Amaya.

Jorge Ross (3):
Rubíes, Genesoni, De Rosa, Grossi, González, Barbero, Tevez, Aguirre, R. Arias, G. Rivera, Fonseca. Sup: D. Rivera, Narvaja, Letona, Torres, Maldonado.
DT: Paolo Amaya

Sp. Chazón (0):
Romero, Lorca, Pereyra, Villán, Villada, Azcarate, Oviedo, Idiarte, G. Silva, A. Silva, Galleguillo. Sup: Cataneo, Gottero, Arnaudo, Calandri, Tejeda.
DT: Horacio Rojas

Cambios Ross: Narvaja x De Rosa, Torres x Fonseca, Letona x G. Rivera
Cambios Sp. Chazón: Gottero x Pereyra, Tejeda x Idiarte, Arnaudo x Galleguillo
Goles: 10’pt R. Arias (Ross), 16’pt Romero e/c (Ross), 13’st Tevez (Ross)
Arbitro: Guillermo Gómez     Asistentes: Sergio Peralta – Juan González

FUENTE: FM ESTRELLA.

SÍNTESIS: FM ESTRELLA.

FOTO: FM ESTRELLA.

 

ZONA 4

 

Alianza (Jesús María) 0 - 2 EMFI (Bialet Massé)

alianza emfi

Un triunfo que vale más que tres puntos

EMFI se trajo una victoria de su visita a Jesús María por 2 a 0 frente a Alianza. En un partido duro que le fue desfavorable en el segundo tiempo el equipo de Bialet se quedo con el triunfo.

En una calurosa tarde, Alianza recibía a EMFI por la segunda fecha del Federal C. El primer tiempo las mejores acciones eran de la visita con un remate de media distancia de Gonzalo Luján y mano a mano de Brian Velez. Alianza buscaba el ingenio de Rearte, la velocidad de Orquera y la cabeza de Gon, que fue bien contenido por Cristian Delrio.
En el comienzo del segundo el local se lo llevó por delante literalmente. Primero Orquera con un remate cruzado al que Medina no dió rebote, el mismo delantero "fusilo" al arquero de EMFI y en el rebote parecía que Gon la mandaba al fondo de la red pero Delrio en la línea evitaba la caída de su valla.
Y como una premisa del fútbol, los goles que se erran en el arco rival se sufren en el propio, Alan Torvisco ejecuto el centro que en el segundo palo ganaría Martín Veliz, al que le había perdido las marcas, y EMFI, sin merecerlo y el momento más crítico del partido, se ponía en ventaja.
De ahí el equipo de Bialet Masse lo manejo con solvencia al partido jugando con los nervios de Alianza y a pesar de las malas decisiones de Romera, el arbitro del partido, que tuvo un fallo polémico marcándole 6 segundos a Medina y permitiendo un tiro indirecto que Delzopo no pudo convertir.
El segundo y definitivo tanto llegaría luego de una gran jugada de Alan Torvisco, que apilo a tres y se metió en el área para asistir a Enzo Medina, que es derribado por Orazi es penal que el mismo Medina ejecuta y decreta, lo que a la postre sería el resultado final, dos a cero.
Un EMFI  que tendrá que mejor, y el triunfo es uno de los mejores, sino el mejor camino para hacerlo. Por el lado de Alianza sabiendo que esto recién empieza, pero lamentando que podría haberse quedado con algo más si afinaba la puntería.

Alianza (0)
Alejandro Orazi; Martín Kess, Juan I Del Zopo, Ignacio Salas, Maximiliano Guarino (Javier Leiva); Marcelo Riquelme, Gastón Navarro (Cesar Algarve), Mauro Baigorría(Alejandro Chaparro); Javier Rearte, Emanuel Orquera y Mauro Gon.
DT Alejandro Kenig
Banco: Federico Altamirano, Gonzalo Brizzio

EMFI (2)
Emanuel Medina; Lucas Coeli, Martín Veliz, Cristian Delrio, Lucas Vaquel; Ignacio Reinoso (Juan Pablo Dela Fuente), Gonzalo Lujan, Lucas Gonzalez, Carlos Barros (Enzo Medina); Alan Torvisco y Brain Velez.
DT Jorge Rodriguez
Banco: Agustín Ramos, Joel González, Tupac Franichouit

Goles Martín Veliz 28´ST, Enzo Medina penal 44´ST (EMFI)
Arbitro Marcos Romera (Regular)
Estadio Alianza Jesús María

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA).

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO DE PUNILLA.

FOTOS: EL DEPORTIVO DE PUNILLA / FM COMUNICAR.

 

Martin Ferreyra (Malagueño) 0 - 3 Gral. Paz Juniors (Córdoba)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, césped, niños, exterior y naturaleza

Los "Chelcos" se quedaron sin final

Martín Ferreyra perdió 3 a 0 ante Juniors, por la 2da fecha de la zona 7 del Torneo Federal C. Los tantos del Poeta fueron anotados por Agustin Fazio, Dario Ceballos y Martin Martinez. En el primer tiempo el "Colo" Mincof pudo anotar el 1 a 1, pero le atajaron un penal.

El calor se hacia sentir en el estadio "Taca" "Taca" Britos donde, Martin Ferreyra recibiría a General Paz Juniors, por la 2da fecha del Torneo Federal C.
El Albo arrancó mejor, con mas precisión que el conjunto malagueñense, hasta que, a los 9 minutos, Agustin Fazio venció a Maximiliano Montenegro para poner el 1 a 0.
Con el gol a su favor, Juniors manejó mas la pelota teniendo, en Lucas "Poly" Duveaux, a su mejor hombre, que aguantaba y hacía jugar a todo el equipo.
Pero, a los 36 minutos, Alejandro Mincof, el mejor hombre que presentaba en cancha el conjunto "Chelco", entró al área y Ricardo Marin le cometió penal el cual, el mismo Mincof ejecutaría pero, Gaston Chiatti se lo desvió.
Ya en la segunda mitad, Martin Ferreyra salió con todo en busca del empáte, exigiendo en un par de oportunidades a Chiatti, pero sin alcanzar la igualdad.
En el mejor momento del local, llegaría una contra de Juniors y Jonathan gonzalez bajaría a Elias Palacios y el arbitro le mostraria la tarjeta roja.
En el tumulto por la expulsion, tambien se irian expulsados Jose Lopez, en el local y Rodrigo Ligorria en la visita.
En la reanudación del juego, "Los Chelcos", con mucho amor propio, se tiraron al ataque pero, se descuidaron en defensa, lo que generó, en dos contragolpes, los goles de Dario Ceballos y Martin Martinez, cerrando el partido con una diferencia exagerada.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Martín Ferreyra:
Maximiliano Montenegro; Jonathan Gonzalez, Nicolas Barraza, Leonardo Gonzalez, Jose Lopez; Franco Rella, Exequiel Gonzalez, Alejandro Mincof; Gudtavo Correa, Lautato Landeuix, Marcelo Quinteros.
DT: Adrián Sánchez
Suplentes: Emanuel Bustos, Miguel Ledesma, Jorge Vivas, Carlos Heredia y Matias Heredia.

Juniors:
Gaston Chiatti; Marcos Fermanelli, Martin Martinez, Ricardo Marín, Agustin Griguol; Dario Ceballos, Jeremias Perez, Rodrigo Ligorria; Elias Palacios, Lucas Duveaux y Agustin Fazio.
DT: Daniel Mira
Suplentes: Franco Kratina, Emiliano Castro, Daniel Gonzalez, Nicolas López y Claudio Martinez.

Goles: 9m Agustin Fazio. ST 42 m Dario Ceballos y a los 55m Martin Martinez todos para Juniors.
Cambios: Carlos Heredia por Gustavo Correa (MF) Daniel González por Agustin Fazio (GPJ) Claudio Martinez por Elias Palacios (GPJ) Matias Heredia por Marcelo Quinteros; Emiliano Castro por Marcos Fermanelli (GPJ).
Amonestado: Leonardo Gonzalez (MF) Ricardo Marín (GPJ).
Expulsado: ST 21m Jonatan Gonzalez (MF) 26m Jose Lopez (MF) y 26m Rodrigo Ligorria (GPJ).
Acotaciones: a los 35m Chiatti (GPJ) le desvió un penal a Alejandro Mincof (MF)
Arbitro: Lucas Herbocianu
Arbitros Asistentes: Guillermo Rodriguez y Jonathan Tello.

FUENTE: EMANUEL NAVARRO (INFOGUÍA MALAGUEÑO).

SÍNTESIS: INFOGUÍA MALAGUEÑO.

FOTOS: EMANUEL NAVARRO (INFOGUÍA MALAGUEÑO).

 

ZONA 5

 

Atenas (Ucacha) 1 - 2 Belgrano (Vicuña Mackenna)

Belgrano pisó fuerte en Ucacha

El “tricolor” derrotó 2 a 1 a Atenas en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 5 del Federal C.

Rodrigo Fedre y Sebastián Núñez, de penal, anotaron los tantos del elenco de Vicuña Mackenna mientras que Nicolás Vidal marcó para el “griego”. Luis Bonacci, arquero de Belgrano, le contuvo un penal a Sergio Tejeda. El “tricolor” terminó con uno menos por la expulsión de Fernando Maldonado.
El Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna festejó en Ucacha tras quedarse con los tres puntos al vencer 2 a 1 a Atenas en el marco de la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal C.
Fue un partido emotivo que contó con muchas incidencias y al final terminó sonriendo el elenco que dirige Walter Abbona que comenzó ganando con el tanto de Rodrigo Fedre, a los 32 minutos del primer tiempo. En ese mismo período el “griego” tuvo una gran chance de llegar a la igualdad pero el arquero Luis Bonacci le contuvo un penal a Sergio Tejeda. En esa misma jugada fue expulsado el defensor “tricolor” Fernando Madonado.
Atenas llegó al empate a los 15 minutos del complemento y cuando parecía que el local iba aprovechar el hombre de más, Belgrano logró desnivelar nuevamente el marcador a través de un penal que convirtió Sebastián Núñez a los 25 minutos.

Síntesis:

Atenas (Ucacha) (1):
Facundo Belbuzzi, Maico Andrada, Gastón Bassani, Joaquín Cabrera, Ariel Quiroga, Erico Herrera, Nicolás Vidal, David Herrera, Lucas Gentiletti, Leonardo Bianchetta, Sergio Tejeda.
DT: Fabio Folis.

Belgrano (Vicuña Mackenna) (2):
Luis Bonacci, Nahuel Borgatello, Nicolás Gil Pautasso, Daniel Alaniz, Arturo Wendell, Fernando Maldonado, Rodrigo Fedre, Gonzalo Córdoba, Cristian Oliveira, Sebastián Núñez, Juan Bono.
DT: Fernando Abbona.

Goles: 32’ PT Rodrigo Fedre (B), 15’ ST Nicolás Vidal (A), 25’ ST Sebastián Núñez – p – (B)
Cambios: En Atenas: 9' ST Matías Ferrero por Bassani; 18' ST Sebastián Taverna por Herrera y Jonathan Rojas por Tejeda. En Belgrano: 1' ST Marcos Luna por Alaniz; 11' ST Santiago Martínez por Rodrigo Fedre y 21' ST Yael Sánchez por Bono.
Incidencias: 42’ PT Expulsado Fernando Maldonado en Belgrano; 44’ PT Luis Bonacci le tapó un penal a Sergio Tejada.
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: Club Atlético Atenas de Ucacha.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOOUE DEPORTES.

FOTO: DANIEL MOYANO (AL TOQUE DEPORTES).

 

Banda Norte (Río Cuarto) 1 - 0 Villa Plomo (Serrrano)

El “lobo” está
Trabajoso triunfo de Banda Norte, que venció 1 a 0 a Villa Plomo de Serrano sobre el final del partido. El autor del único tanto de la noche fue Pérez Ribotta para los de “Parque”.

Formación de Banda Norte que derrotó a Villa Plomo en el Parque Sarmiento.
 
Banda Norte logró su primera victoria en el Torneo Federal C en su segunda presentación en el certamen y se recuperó tras la caída sufrida en la primera fecha. El ingresado Rodrigo Pérez Ribotta anotó a los 37´ del complemento el gol para el “verde”.

En la noche del viernes, el conjunto que dirige tácticamente José Echeverría recibió a Club Atlético Villa Plomo de Serrano. Ambos equipos venían de un traspié en la primera fecha, por lo que les urgía el triunfo.

En el inicio, el local tomaría el protagonismo del partido con varias llegadas en los pies de sus delanteros, Cuello y Gastón Pérez, que tras constantes remates, no lograban vencer el arco de Tavera. La más clara de la primera parte llegaría a los 36´, cuando Clever Alaniz tomó un rebote y estrelló su disparo en el travesaño.

En cero se irían al descanso, con Banda Norte teniendo las más claras pero generando poco desde el juego colectivo, ante un Villa Plomo replegado que sólo jugaba al contraataque.

En el complemento, el ingreso de Pérez Ribotta por Funes y el retraso del creativo Mauricio Flores a la posición de volante central dejaban a las claras la intención de quedarse con los tres puntos de Banda Norte.

Pero si bien sumaba gente en ataque, creando juego en la mitad de cancha, al “lobo” aún le faltaba profundidad y concretar en el último cuarto de cancha. A los 31´ de la parte final, Orellano, tras una discusión con Falzetti, se iría expulsado en el visitante, haciendo retroceder un par de metros más a su equipo, que en los últimos minutos solo aguantaba y esperaba el final.

El único grito de la noche llegaría a los 37´, luego del remate de Gastón Pérez, en el cual Tavera daría rebote, y el ex Lutgardis Riveros Pérez Ribotta la mandaría al fondo de la red sacándole una sonrisa al pueblo “verde”.

Fue victoria de Banda Norte, que logra sus primeros tres puntos tras dos fechas disputadas del Federal C, mientras que Villa Plomo sumó su segunda derrota en fila en la misma cantidad de partidos.

En la próxima fecha, el “verde” visitará a Atenas de Ucacha, mientras que el elenco de Serrano volverá a ser visitante versus Belgrano de Vicuña Mackenna.

Síntesis:

A.A. Banda Norte (1): Mayco González (c); José Luis Soneira, Francisco Falzetti, Marcelo Sosa, Nicolás Fenoglio, Clever Alaniz, Federico Funes, Mauricio Flores, Lisandro Freile; Agustín Cuello, Gastón Pérez. DT: José Echeverría.

C.A. Villa Plomo (0): Víctor Tavera; Claudio Vargas, Gabriel Muñiz, Ariel Picco, Juan Villarino; César Burgos, Lucas Schmuker, Gonzalo Soria, Brian Andino; Gastón Lovaysa, Fernando Orellano. DT: Edward Galetto.

Gol: 37´ST Pérez Ribotta.

Cambios: Entretiempo, Rodrigo Pérez Ribotta por Funes (AABN). En el complemento, 13´ Ayrton Lanata por Lovaysa (VP), 16´ Lisandro Alincastro por Alaniz (AABN), 21´ Diego Krafik por Soria (VP), 33´ Mariano Retamozo por Fenoglio (AABN), 44´ Maico Calderón por Burgos (VP).

Incidencia: 31´ ST Expulsado Orellano (VP).

Árbitro: Jonathan Rodríguez (Villa María).

Estadio: “Parque Sarmiento” Banda Norte.

Redacción Al Toque

Foto: Al Toque

 

ZONA 6

 

Centro Cultural Alberdi (Río Cuarto) 3 - 0 Sp. Belgrano (Almafuerte) 

Alegría en el barrio Alberdi

Centro Cultural Alberdi logró su primera victoria en el marco de la Zona 6 del Torneo Federal C al vencer por 3 a 0 a Sportivo Belgrano de Almafuerte. Luego de un primer tiempo parejo, el “mercedario” en el complemento triunfó con los tempraneros goles de Nicolás Rodríguez y Matías Dutto y, sobre el cierre, Hugo Baigorria completó la faena. El juego se disputó en las últimas horas del viernes y fue controlado por Richard Moyano de Villa María.

 
El júbilo fue todo “mercedario”. En el populoso barrio Alberdi, Centro Cultural logró su primer festejo en su debut en un certamen nacional al ganarle a Sportivo Belgrano de Almafuerte por 3 a 0 en cotejo que fue parte de la Zona 6 del Torneo Federal C. Los grandes tiros libres de Nicolás Rodríguez, que luego vio la roja en el festejo, y de Hugo Baigorria, sumado a la definición del vigente delantero Matías Dutto le brindaron la posibilidad al elenco de Walter Arguello de sumar de a tres y revertir la imagen de la derrota inicial ante Toro Club de Coronel Moldes.

Tras el paso de un primer tiempo parejo en donde los dos equipos pudieron abrir el marcador, el dueño de casa terminó justificando su triunfo en la segunda mitad con importantes actuaciones individuales y un sobresaliente Luciano Cometto, que defendió su arco con espectaculares tapadas en ambas etapas.

Matías Pitaro pudo abrir el marcador, de cabeza, pero salvó Cometto en la primera oportunidad neta para la visita. Céliz era el mejor del “mercedario”, el delantero envió un centro preciso para la llegada de Matías Dutto que exigió a Albornoz que tuvo una gran reacción para desactivar el peligro, en una jugada discutida por el goleador al creer que el balón ingresó.

El “celeste” de Almafuerte contó con chances claras desde las pelotas detenidas; Pitaro hizo trabajar al arquero local con remate fuerte, en el rebote Comini disparó alto y volvió a intervenir Cometto. Minutos más tarde, Joel Maldonado hizo lucir al ex guardameta de Juventud Unida al cobrar una falta al frente del área que tenía destino de red. Sobre el final llegó la respuesta del dueño de casa, remate de Barreto, despeje defectuoso del arquero visitante y Dutto en inmejorable posición tiró la pelota por arriba del travesaño.

En la primera jugada de la segunda mitad y tras un error de Pablo Espezia, Nicolás Rodríguez cambió por gol un tiro libre al minuto de juego. En el festejo, el mediocampista de creación se sacó la remera y al tener amarilla (por protestar) vio la roja. En el peor momento del “mercedario” llegó el segundo gol tras arremetida de Barreto y definición suave de Dutto. Centro Cultural Alberdi se replegó y solo sufrió en un par de ocasiones pero el que volvió a decir presente fue Luciano Cometto; además, Arguello realizó cambios y estos le dieron resultados positivos sobre todo los ingresos de Paserro y Diego Oyola, que dejó una muy buena imagen. Sobre el cierre del match, Hugo Baigorria marcó un verdadero golazo de tiro libre al palo de Albornoz. El tanto llegó a los 47 minutos y fue el corolario de una gran noche para el anfitrión.

El “mercedario” pudo revertir con un triunfo la caída en Coronel Moldes. Luciano Cometto, el mejor de la noche secundado por buenas actuaciones en defensa y el trabajo de Leandro Celiz. Sportivo Belgrano jugó un buen primer tiempo, contando con chances de gol. En la parte final, tras los errores y la derivación de ellos en goles, el elenco de Romero fue superado pero será un rival complicado para buscar la clasificación.

Síntesis:

Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Maximiliano Gómez, Jorge Alturria, Hugo Baigorria; Alessio Dall Armelina, Víctor Mayero, Emiliano Barreto, Guillermo Puñet; Nicolás Rodríguez; Matías Dutto (C), Leandro Céliz. DT: Walter Arguello.

Sportivo Belgrano: Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Ezequiel Pereyra (C), Pablo Espezia, Mariano Rinaldi; Federico Comini, Fabio Ledesma, Matías Pitaro, Emanuel Vallejos; Evair Magnini, Joel Maldonado. DT: Daniel Romero.

Goles: Nicolás Rodríguez (CCA) 1´ST; Matías Dutto (CCA) 5´ST; Hugo Baigorria (CCA) 47´ST.

Incidencias: expulsado (doble amarilla) Nicolás Rodríguez (CCA) 2´ST.

Cambios: Diego Oyola por Dutto (CCA) 10´ST; Simón López por Ostinelli (SB) 12´ST; Mariano Passero por Barreto (CCA) 25´ST; Gonzalo Aguirre por Comini (SB) 28´ST; Andrés Bressan por Celiz (CCA) 33´ST; Mayco Oliva por Vallejos (SB) 45´ST.

Árbitro: Richard Moyano (Villa María)

Cancha: Centro Cultural Alberdi

Redacción: Al Toque

Fotos: Al Toque

 

Leandro N. Alem (Villa Nueva) 1 - 0 Toro Club (Coronel Moldes)

¡Goce Alem!

El Toro en la Placita fue Gozzerino, que marcó un golazo y le dio la victoria (1-0) al León frente al equipo de Coronel Moldes. Sin jugar bien, el conjunto de Cristian Agosto llegó a la punta. Ambos terminaron con un hombre menos.

En la noche de Plaza Ocampo se habló mucho del León y de su rival, llamado Toro, pero hubo un jugador que dominó la escena como una bestia, en algunos metros y en un instante preciso.
Iban 45 minutos del primer tiempo cuando Franco Gozzerino se tornó indomable, le puso furia a la recuperación de la pelota y no lo paró nadie. Fue por aquí y por allá, afuera y adentro del área, zafado de riendas y tirado sobre la derecha, apilando gente como estacas hasta que descargó la patada… La pelota, que era casi como un aditamento de su cuerpo, se desprendió caprichosa para rebotar en un cuerpo y terminar atrapada en la red. Y entonces en las tribunas se transformaron todos en fieras gritando gol… ¡Golazo!
Con esa conquista tan festejada ganó Alem. Sin sobrarle nada, guardó los tres puntos en el bolsillo y se trepó a la cima de la Zona 6, en la región Centro, del Torneo Federal C, justo en su debut como local.
Le costó más de la cuenta porque así también lo quiso el rival, en un partido intenso, con muchos errores, pero propio de un torneo nacional de ascenso, donde a veces se piensa poco y se corre mucho.
También jugó lo suyo la ansiedad, que fue enemiga del León durante grandes pasajes del partido, sobre todo cuando quiso ir en búsqueda del gol, obligado por el entusiasmo de actuar ante su gente.
Si bien tuvo una mayor tenencia de balón en la primera etapa, se aceleró más que la pelota en tres cuartos de cancha hacia delante, abusando de algún pelotazo cruzado sin destino y sin conectar a sus delanteros. Encima Toro entendió que había que rodear a Pablo Fernández en la salida para recuperar la pelota. Y cuando lo hizo, sumó cierto riesgo hasta el área o hasta las manos de Leonardo Morales, que actuó con oficio en un par de oportunidades.
Esa propuesta del oponente, que atacaba más por el centro que por los costados, jugando en las espaldas de los dos ejes del León (Fernández y José Villagra), se desinfló a los 27 minutos, cuando Erik Cardetti, clave para el andamiaje, metió un planchazo tremendo sobre Joel Manzanares y se ganó la tarjeta roja. Entonces, con un hombre más, Alem le dio mayor libertad a Gozzerino por la derecha, precisamente, el lugar por donde vino el gol cuando se moría la primera parte.
La ventaja en el tanteador y en el número de jugadores no fue bien aprovechada por el León en los segundos 45 minutos porque enseguida entró en el vértigo de Toro, que mejoró con los cambios, sobre todo con el ingreso del colombiano Ariel Ramírez.
En búsqueda del empate, el equipo de Moldes inquietó tres veces antes de los 15 minutos y falló en la estocada final, primero con un tiro libre de Molinari que se fue arriba, después con un rebote de Morales que no aprovechó Alanis y, por último, con un disparo de Mugnaini que salió apenas elevado.
Alem se vio incómodo para manejar los tiempos y, en pleno aguante defensivo, también se quedó con un hombre menos cuando Diego Acosta cometió una fuerte infracción, a los 30 minutos. Y así hubo que reacomodar las piezas, apostando al ingreso de José Berterame para acompañar a Fabián Martínez en la zaga central y la movilidad de Brian Verón por el agotado Fernández.
Pudo cambiar la historia si Tadeo Albiero, otro que saltó desde el banco, hubiese estado más fino en la definición de contragolpe, pero no pudo definir tras un pase preciso de Gozzerino y tampoco tras dos situaciones generadas por Manzanares, todo desde el andarivel derecho.
También tuvo una situación nítida Bertoldo, luego de un centro del propio Albiero, pero el remate por el segundo palo salió cruzado y afuera.
Lo concreto que Alem terminó ajustado, pero pudo gozar en el final. Y el goce por el propio “Goce”, fue completo.

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

 

ZONA 7

 

Huracan (Córdoba) 1 - 4 Nueve de Julio (Morteros)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Huracán en casa no pudo

En la france se puso en marcha la segunda fecha del torneo Federal C, Huracán recibía a 9 de julio de Monteros quien venia de ganar en su debut y el Globo así su primera participación en dicho torneo, ya que la primer fecha estuvo libre. El partido terminó a favor de 9 de Julio que ganó 4 a 1 con goles de Juan Bueno(x2) y Peralta (x2), en el local descontó Rubén Genta.

Los primeros minutos de juego se podía observar a un Huracán motivado y enchufado en el juego tal así que en dos ocasiones ya había puesto a prueba al guardameta de 9 de Julio. Ya llegando a los llegar 15m la visita probó al arquero local, tras un pase largo de Leonardo Torres a Santiago Sánchez que encaró solo hacía Mauricio Tapia disparo incómodo y la pelota se fue desviada.
A los 19m llegaría el gol de Huracán tras una gran jugada entre Barcia y Genta este último de cabeza pondría el 1 a 0 parcial. En el luminoso cuando la pelota pasaba por Castaño y Módica se observa un gran juego, la pelota circulaba por todo el campo y hacian jugar a todos sus compañeros. Luciano Raballo fue el destacado de 9 de Julio, era amo y dueño de los tiros de esquina y tiro libre, tal así que a los 21m probó a Tapia con un tiro libre abajo pero el arquero contuvo el balón.
Al minuto 31 tras un tiro libre de Luciano Raballo al área, Juan Bueno se elevaría y mandaría a guardar la pelota poniendo el 1 a 1 en la France. Tras el gol del empate el equipo de Mariano Lambursano se animaba a más y molestaría constante en la zona del arquero luminoso, pero Huracán no se quedaría atrás ya que intentaba de todas manera fastidiar a Torres. Se jugaban los últimos minutos de juego y todo indicaría que se iban al descanso empatando, y a los 42m tras una fillada salida de Mauricio Tapia, Juan Bueno pondría el 1- 2 a favor del 9.
Ya en el complemento la visita salio dispuesto a todos, manejaba el balón y Huracán pocas veces de podía adueñar de la pelota. Raballo seguí haciendo de las suyas en la zona central de Tapia, y a los 11m Bueno mandó un zapatazo al área que, el arquero luminoso contuvo abajo. El técnico Ismael Cabrera mando al campo a un jugador rápido y habilidoso que le diera un aire nuevo a Huracán. Gonzalo Suárez apenas ingresó ya causaba revueltos en la zona de Torres, la primera pelota que tocó, terminó en manos del arquero que apenas contuvo el disparo.
A los 25m los de Morteros pudieron aumentar el marcador a su favor ya que en dos ocasiones Bueno y Raballo increparon Mauricio Tapia. Tres minutos más tarde, Huracán con Zelarrayan en el campo probaba a Torres con un disparo al área para que el "Chino" pateara, pero un rival le saco la pelota con lo justo. El baldazo de agua fría para los de la France llegaría a los 36m cuando Iván Peralta Marcaría el 1 - 3.
Huracán a pesar de ir perdiendo no se daba por vencido y buscaba el descuento como sea, pero ya en tiempo complementario Iván Peralta pondría el 4 a 1 final para 9 de Julio de Morteros. La próxima fecha el Globo visita a 25 de Mayo de La cumbre y 9 de julio queda libre.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Sistesis:

Huracán:
Mauricio Tapia, Emiliano Bealieu, Claudio Villalva, Rodrigo Vaccia, Miguel Puente, Rubén Genta, Aljandro Castaño, Franco Módica, Abel Apud, Alejandro Barcia y Ignacio Blaracin.
Suplentes: Alan Carrasay, Franco Mustafa, Gonzalo Suárez, Ariel Vía y Carlos Zelarrayan.
DT: Ismael Cabrera.

9 de Julio de Morteros:
Leonardo Torres, Luciano Cravero, Joaquín Bertonasco, Mariano Gutiérrez, Fabián Argañaraz, Guillermo Moretti, Juan Bueno, Luciano Raballo, Gustavo Yuzwiak, Santiago Sánchez y Julián Bertonasco
Suplentes: Emanuel Ferreyra, Néstor Montiel, Iván Peralta, Agustín Gaido y Nicolás Gaido.
DT: Mariano Lambuesano

Amonestados: Castaño, Apud y Blaracin (H); Raballo (9julio)
Goles: PT: 19m Rubén Genta (H), 31 & 42m Juan Bueno (9julio).
ST: 36 & 48m Iván Peralta (9julio)
Cambios: Suárez por Castaño, Vía por Apud y Zelarrayan por Vaccia (H) ; Peralta por Bueno, Montiel por Bertonazco y Nicolás Gaido por Raballo.

FUENTE: PAOLA TEJERINA (CRONÓMETRO EN CERO).

SÍNTESIS: PAOLA TEJERINA (CRONÓMETRO EN CERO).

FOTOS: CRONÓMETRO EN CERO.

LIBRE: 25 de Mayo (La Cumbre).

 

ZONA 8

 

Dep. Colón (Colonia Caroya) 3 - 0 Independiente (Cosquín)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Deportivo Colón goleó en su estreno Federal

El "verde" le ganó 3 a 0 a Independiente de Cosquín en su presentación en el certamen nacional 2018 y quedó líder del grupo 8. Diego Nadaya, en dos ocasiones, y Favio Larrosa, marcaron para el local. El próximo partido será ante Escuela Presidente Roca como visitante.

Deportivo Colón comenzó su camino en el torneo Federal C 2018 con una goleada por 3 a 0 ante Independiente de Cosquín en el estadio Miguel Pintos.
De esta manera, el equipo que dirige la dupla Enrique Ambrosini-Daniel Jiménez es el único líder del grupo 8 de la subregión Centro Sur (Córdoba), que también compone Escuela Presidente Roca, próximo rival del "verde".
Diego Nadaya, en dos ocasiones, y Favio Larrosa, convirtieron para el conjunto caroyense.
Deportivo Colón hacía su estreno en su estadio de calle 6 y 48, con la premisa de dominar las acciones del partido, sempre jugando con pelota al piso y buscando la potencia goleadora de los dos delanteros netos, Nadaya y Juan Echarri.
Del otro lado, Independiente pudo inquietar en varias oportunidades a través de varios remates que pudieron ser salvados por Agustín "Pato" Centini.
A los ocho minutos, en la primera jugada colectiva del local, Nadaya aprovechó un yerro del arquero Julián Cassaro para obtener el primer gol.
En lo que quedó del primer tiempo, Colón tuvo varias chances de marcar, pero entre la impericia y las intervenciones de Cassaro el marcador seguía igual.
Nadaya, Echarri, Jonathan Toranzo, Jonathan Iturre y Ezequiel Lázaro tuvieron claras oportunidades de convertir que no se concetaron.
En el segundo tiempo, Independiente se asomó al área de Centini, buscando un empate que no pudo concretar.
Para aplacar la impaciencia del dueño de casa, Nadaya marcó su doblete aprovechando una buena trepada por la izquerda de Matías González. Iban veinte minutos y Colón lograba la tranquilidad del 2 a 0.
Y para liquidar la historia, el ingresado Favio Larrosa le dio de emboquillada el 3 a 0 definitivo para el "verde".
Ganó Deportivo Colón en su primer partido del Federal C 2018. Un triunfo fundamental en sus aspiraciones de obtener el anhelado ascenso.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO COLÓN (3):
1- Agustín Centini, 2- Gonzalo Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Federico Sarmiento, 5- Jonathan Lescano, 6- Matías González, 7- Jonathan Iturre (14- Kevin Ochonga), 8- Jonathan Toranzo (15- Favio Larrosa), 9- Diego Nadaya (16- Adrián Pereyra), 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri.
DT: Enrique Ambrosini- Daniel Giménez.

INDEPENDIENTE (0):
1- Julián Cassaro, 2- Leandro Tissera , 3- Catriel De Lucca, 4- Uriel Ortigoza, 5- Darío Mercado, 6- Eric Mercado, 7- Enzo Fernández, (15- Edgar Fernández), 8- Brian Portella (13- Pablo Gudiño), 9-Franco Fernández (16- Garay), 10- Uriel Ortiz, 11- Gonzalo Godoy.
DT: Alberto Chinelli.

GOLES: PT 8 m. Nadaya (DC), ST 20 m. Nadaya (DC), 34 m. Larrosa (DC)
AMONESTADOS: Lescano, Nadaya (DC); Tissera. Ortigoza (I).
ÁRBITRO: Juan Cóccolo (Dean Funes).
CANCHA: Miguel Pintos.

FUENTE: SANTIAGO TORRES (FM COMUNICAR).

SÍNTESIS: FM COMUNICAR.

FOTOS: PRENSA DE DEPORTIVO COLÓN.

LIBRE: Escuela Presidente Roca (Córdoba).   

Viernes 02 de febrero de 2018, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Jueves 08 de febrero de 2018, 11:36 · Citar
Toro Club no pudo en Villa María
El ?azulgrana? perdió ante Alem por uno a cero en el cierre de la segunda fecha del Torneo Federal C. Gozzerino anotó el gol del triunfo local que lidera en soledad la Zona 6. Ambos equipos terminaron con diez jugadores.Toro Club volvió sin nada de Villa María tras caer en manos del nuevo líder de la Zona 6 del Torneo Federal C. El conjunto de Coronel Moldes perdió uno a cero ante Leandro N. Alem de Villa Nueva en el último partido de la segunda fecha del certamen nacional. Franco Gozzerino marcó el gol del ?león? que hizo festejar a su gente en el estadio ?Plaza Manuel Ocampo?. De esta manera, los dirigidos por Cristian Agosto toman la vanguardia del grupo y los conducidos por Jorge Zalazar retroceden al segundo puesto junto a Centro Cultural Alberdi.La tempranera expulsión de Eric Cardetti (a los 27? del primer periodo) condicionó a los moldenses a lo largo del juego. Para males, sobre el final de la etapa, apareció el gol del lateral Franco Gozzerino para desnivelar un equilibrado trámite. En el segundo tiempo Toro Club fue en busca del empate pero no pudo vulnerar al dueño de casa, que también terminó con diez por la expulsión del defensor Fabián Martínez.De cara a la tercera fecha ambos conjuntos se presentarán el domingo. Toro Club recibirá desde las 20 a Sportivo Belgrano de Almafuerte, mientras que media hora más tarde Alem será local de Centro Cultural Alberdi.Posiciones - Zona 6:Leandro N. Alem (Villa Nueva) 4; Toro Club (Coronel Moldes) 3; Centro Cultural Alberdi 3; Sportivo Belgrano (Amafuerte) 0.Debut: La expulsión de Cardetti obligó a Jorge Zalazar a realizar un cambio rápido para rearmar el equipo y así, a los 33? del primer tiempo, se produjo el estreno de Mauro Griguol en Toro Club. El volante central llega desde el fútbol venezolano y no pudo jugar en la jornada inaugural debido a que no había llegado el pase internacional.-Reencuentro: Adentro y afuera de la cancha. Cristian Agosto y Jorge Zalazar se volvieron a ver las caras después de casi nuevo años defendiendo los mismos colores que hoy conducen con el buzo de DT. En 1999 dichos protagonistas se cruzaron en la cancha cuando Alem y Toro se midieron el 14 de noviembre por el Torneo Argentino B, en donde el cuadro moldense ganó dos a uno. Este miércoles por la noche, Agosto y Zalazar se reencontraron en funciones de director técnico del ?león? y el ?azulgrana?, respectivamente.Síntesis:
Leandro N. Alem (VN): Leandro Morales; Franco Gozzerino, Diego Acosta, Fabián Martínez y Yamil Elhall; Joel Manzanares, Pablo Fernández, José Villagra y Germán Bertoldo; Jorge Molinari y Nicolás Delsole. DT: Cristian Agosto.
Toro C. S. y D. (CM): Sebastián Airaudo; José Muñoz, Julián Bravi, Emmanuel Aveiro y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Juan Flores Sirolesi y Germán Gordillo; Damián Alaniz y Francisco Riera. DT: Jorge Zalazar.
Goles: a los 45? PT Franco Gozzerino (LNA).
Incidencias: a los 27? PT expulsado Eric Cardetti -roja directa- (TCSyD) y 31? ST Fabián Martínez -roja directa- (LNA).
Cambios: a los 33? PT Mauro Griguol por Riera (TCSyD), 13? ST Ariel Ramírez Riascos por Flores Sirolesi (T), 13? ST Tadeo Albiero por Delsole (LNA), 28? ST Brian Verón por Fernández (LNA), 32? ST Daniel Berterame por Molinari (LNA) y 35? ST Federico Tommasini por Bravi (TCSyD).Árbitro: Marcos David Guzmán (Pascanas).Cancha: Plaza ?Manuel Anselmo Ocampo?, Villa María.
gentileza: RCM88 - Radio Ciudad Coronel Moldes-Redacción Al Toque
Foto: Prensa de Deportivo Colón.