/
Chubut Fed. C Patagon. Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Indep´te (Pto.S.Julián)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA SUR - Fecha 2

ZONA 1

Mutual Banco TDF (Ushuaia) 1 - 1 Bernardo O´Higgins (Río Grande)

Zentner lo abrió, Barría lo empardó

Con un clima sin viento, que daba la posibilidad de jugar la pelota por abajo, pero una cancha rápida que colaboró con la falta de precisión de ambos equipos, Mutual BTF recibió a O’Higgins en el Estadio “Hugo Lumbreras” de nuestra ciudad con el arbitraje de David Rogel de Rio Gallegos.
Cambios obligados para los bancarios por lesiones, tanto de Sergio Rodríguez como Cristian Reinoso más Lucas Lemul, provocaron modificaciones en los nombres aunque preservando el esquema con Romero en el arco reemplazando a Ottonello y Barreto saliendo como titular en lugar de Bossi.
Luego de un primer tiempo para el olvido, del cual solo se destaca una mala salida de Alan Zentner que interceptó César Escobar y terminó tapando Federico Romero de gran forma (43’), todas las emociones se circunscribieron al complemento.
Fue a los 24’ que de un envío cruzado de pelota parada, el rebote le cae a Alan Zentner que la paró de pecho y definió alto para el festejo de los comandados por Ottonello y Puljiz. Era 1-0 y parecía encaminarse.
A partir de allí los bancarios se replegaron y apelaron a la contra, teniendo en cuenta que la dupla Suero/Triviño metieron más jugadores en ataque para buscar el empate. El mejor del elenco riograndense, Erik Zaraza, se jugó la personal con una pelota larga por la izquierda a los 41’ y metió de zurda un centro perfecto al punto penal, donde apareció “Alita” Barría –hacía su presentación llegando como refuerzo de Camioneros- para engancharla de volea y decretar el 1-1.
Pudo darlo vuelta el propio Zaraza, capitán riograndense nacido en Salta, pero su remate pegó en el travesaño y se fue alto.
No hubo tiempo para más, con O’Higgins dejando una mejor impresión en los instantes finales, con un equipo de Mutual BTF que sufrió el cansancio físico.

FUENTE: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO.

 

Famaillá (Río Grande) 2 - 2 Ferro (Ushuaia)

Famaillá se recuperó dos veces y dividió puntos con Ferro

En la continuidad de la Zona 1 del Torneo Federal “C” de fútbol, Famaillá consiguió, ayer, un agónico empate 2 a 2 en la cancha sintética municipal, ante Ferro, a sólo cinco minutos del final del partido.
Después de la apertura de Nicolás González para la visita, el empate de Francisco Pérez y el segundo tanto del Verde, obra de Damián Nicoliello desde el córner, Luis Mansilla aprovechó un tiro bajo desde la medialuna del área rival para darle a Famaillá un punto que le permitió mantener la cima y consecuente ventaja sobre los otros tres equipos.
En Ushuaia también fue igualdad entre Mutual Banco TDF y O’Higgins, aunque 1 a 1. El mediocampista Alan Zentner abrió el compromiso en favor del local, pero Alan Barría, en el transcurso del segundo acto, concretó para que el Bernardino sumara por primera vez en el certamen regional.
El líder Famaillá (4 puntos) se medirá con el propio Mutual Banco TDF el próximo domingo, en Ushuaia, y Ferrocarril Oeste será rival de O’Higgins, en la sintética de Río Grande. Sendos partidos marcarán el cierre de la primera rueda de la Zona 1.
La visita aprovechó
Con un equipo que repitió diez de los once nombres en relación al debut ante O’Higgins (el arquero Pablo Moreno por Aldo Carmona fue la única variante), Famaillá se presentó en la cancha sintética municipal ante un Ferro que se hizo fuerte desde la marca e, inclusive, lastimó desde las propias distracciones del elenco riograndense en los últimos metros.
Con el volante Damián Nicoliello despegándose de la línea de cuatro en el medio, la visita generó las mejores ocasiones aunque la primera nació desde un balón aéreo que conectó de cabeza Emanuel Páez y el arquero Moreno despejó casi sobre la línea, con lo justo, el remate bombeado, cuyo despeje completó un defensor.
Famaillá tuvo rasgos idénticos a los mostrados en los momentos iniciales en su debut, con escasa creación de juego y un Sebastián Pascasio que debió retroceder hacia el círculo central para asociarse con los medios.
Falto de ideas en un campo de juego más rápido de lo habitual por la persistente llovizna, Fama tuvo su primer remate en un tiro libre de Leandro Larrondo que intentó sorprender al adelantado Martín Pérez.
Pero de inmediato atacó Ferro, que metió una pelota al área rival y Nicolás González se anticipó a la tardía reacción de Moreno pero, de manera increíble, con todo el arco a disposición, sacó su remate demasiado ancho.
Fama trató de formular su fútbol por el centro pero siempre tuvo varios obstáculos para entregar el balón limpio a Pascasio y Gastón Cornejo, quien no pudo trascender pese a su constante sacrificio.
La pelota parada se volvió una herramienta para ambos equipos y el que mejor la aprovechó fue la visita, que a los 35’ sacó un córner, el balón rebotó en el defensor David Barrionuevo y Nicolás González ejecutó una volea que ingresó junto al palo derecho del arquero Moreno, casi sobre la línea del área chica.
Se resintió Famaillá, que trató de clarificar su ofensiva pero la defensa liderada por Cristian Frettes y Emanuel Páez hizo ardua la tarea para los delanteros locales.
En el descanso, el entrenador de Fama, Sebastián Reynoso, mandó a la cancha a Francisco Pérez por Wilson Barrionuevo y el lugar de lateral izquierdo quedó para Brandon Torres, con el propio Pérez en condición de mediocampista por esa banda.
Al margen de la variante táctica, el anfitrión comenzó el segundo tiempo con mayor ambición, se mudó al campo rival y tuvo más iniciativa que su rival, que a los 8 minutos desperdició una chance inmejorable cuando Martín Pérez sacó largo y lo dejó mano a mano a Moreno con el delantero Franco González, quien le erró al arco en un tiro que se perdió junto al poste izquierdo.
Reynoso volvió a meter mano en la formación y colocó a Fabián Figueroa para conformar el “doble cinco” junto a Paz, reemplazando a Larrondo, ubicando a Cornejo por la derecha y a Ayi Mansilla como punta.
Más cómodo que en la primera parte, Cornejo encaró por la banda, eludió a dos rivales y sacó un centro que hizo a dudar a Martín Pérez, a mitad de camino; el envío le quedó perfecto a Francisco Pérez, quien terminó la jugada con un impacto con el empeine que se fue directo a la red.
El asistente Walter Domínguez interpretó que el volante por izquierda definió en posición adelantada, sin embargo el árbitro Ramón Bustos convalidó la acción y su decisión generó el airado reclamo de los jugadores de Ferro que rodearon al juez principal.
Pero sólo cinco minutos después, el elenco ushuaiense estampó una nueva ventaja de forma impensada: Damián Nicoliello ejecutó un córner desde la izquierda, el balón sobrepasó a Moreno y, luego de desviarse en un jugador local, se metió en el arco para el 2-1 parcial.
Ferro realizó dos variantes con la entrada de Matías Nicoliello y Lautaro Amateis, mientras que Fama estuvo cerca de la igualdad en una asistencia de Figueroa que Cornejo estuvo cerca de convertir.
Decidido a la igualdad, en 30 minutos, Reynoso sacó al lateral David Barrionuevo y dio ingreso al delantero Maximiliano Saracho, optando por una línea de tres defensores.
Y diez minutos más tarde otra vez apareció el incansable Cornejo, quien por el perímetro izquierdo del área grande rival cedió hacia atrás para el remate bajo, por el centro, de Ayi Mansilla. La pelota entró junto al poste izquierdo pese al esfuerzo del experimentado Pérez.
El final tuvo como protagonista a Famaillá, que intentó quebrar una vez más a la visita pero no hizo tiempo para la búsqueda del triunfo ante un Ferro que reforzó el medio con el ingreso de Agustín González, en reemplazo de Nicolás González.

Famaillá 2 – 2 Ferro

1. Pablo Moreno 1. Martín Pérez

4. David Barrionuevo 4. Osvaldo Quispe

6. Oscar Carrazán 14. Cristian Frettes

2. Jorge Macías 8. Emanuel Páez

3. Wilson Barrionuevo 3. Fabián Acosta

8. Leandro Larrondo 2. Gonzalo Espinoza

5. Gabriel Paz 5. Luis Llancafil

7. Luis Mansilla 10. Damián Nicoliello

11. Brandon Torres 7. Claudio Acosta

9. Gastón Cornejo 11. Franco González

10. Sebastián Pascasio 9. Nicolás González

DT: Sebastián Reynoso DT: Heber Rivero

Goles: PT 35’ Nicolás González (Fe). ST 12’ Francisco Pérez (Fa), 17’ Damián Nicoliello (Fe) y 40’ Luis Mansilla (Fa). Árbitro: Ramón Bustos (Río Gallegos). Asistentes: Walter Domínguez y Walter Romero. Cancha: Estadio Municipal del AGP. Cambios: ST 0’ 16. Francisco Pérez por 3. Barrionuevo (Fa), 9’ 14. Fabián Figueroa por 8. Larrondo (Fa), 25’ 16. Matías Nicoliello por 2. Espinoza (Fe), 25’ 17. Lautaro Amateis por 11. Franco González (Fe), 30’ 15. Maximiliano Saracho por 4. Barrionuevo (Fa) y 45’ 15. Agustín González por 9. Nicolás González (Fe). Suplentes: 12. Gastón Ferro y 13. Luciano Muller en Famaillá; 12. Luis Biott y 13. Kevin Rojas en Ferro. Amonestados: Gastón Cornejo y Fabián Figueroa en Famaillá; Gonzalo Espinoza, Claudio Acosta Emanuel Páez, Matías Nicoliello y Lautaro Amateis en Ferro. Incidencias: no se registraron.

FUENTE: EL SUREÑO

 

ZONA 2

 

Argentinos del Sur (El Calafate) 3 - 2 La Academia (28 de Noviembre)

Argentinos del Sur en un minuto lo dio vuelta y lo ganó

El equipo de El Calafate perdía 2 a 1 y lo ganó en el segundo tiempo 3 a 2 con goles de Walter Torres, César Altamirano y Rodrigo Álvarez. Los dos equipos terminaron con diez jugadores. Hispano Americano venció 1 a 0 a Ferrocarril YCF. También ganó Independiente de San Julián y perdió Catamarca FC de Caleta Olivia.

El título resume un partido regular que se jugó este domingo de verano en el estadio Municipal de Césped Sintético en El Calafate. Con un día casi perfecto, poco viento, sol y el día más caluroso de lo que va del año, Argentinos del Sur recibió de local a La Academia de 28 de Noviembre que venía de ganar en su debut.

En los primeros minutos el equipo calafateño no estuvo en cancha, muy impreciso con la pelota, sin medio campo y flojo en todas sus líneas. Así fue como a los 7 minutos salió mal del fondo, le regaló la pelota al rival, y Emanuel “tanque” Alanís definió enganchando para el medio desde la puerta del área y sacando un remate al palo derecho de Agustín Carrera que nada pudo hacer, 1 a 0 la visita.
El encuentro siguió igual, con un Argentinos que o reaccionaba, pero a los 13 en una pelota parada desde la izquierda, Juan Gómez mete un buen centro, y en el corazón del área entrando solo, Walter Torres de una manera exquisita y de primera en el aire, la toca al palo izquierdo del guardameta de 28 de Noviembre, para poner el 1 a 1.
Pero Argentinos sigue igual y La Academia tenía la iniciativa de ir para adelante, cuando a los 16, se vuelve a equivocar Argentinos perdiendo el balón en la mitad de cancha, y salió habilitado y solo otra vez el delantero Alanís, que definió sin problemas ante Carrera y colocó a la visita 2 a 1 arriba.
Luego a los 35 Rodrigo Álvarez tuvo el empate luego de una muy buena jugada individual por izquierda de Walter Torres apilando jugadores, pero el remate del refuerzo de Argentino lo tapó muy bien el arquero Sormani, que a los 41, César Altamirano capturó un rebote para irse solo ante el guardavalla, el mediocampista se la tocó por arriba dejándolo en el camino, y el uno lo toco cortando la jugada y la posibilidad directa de gol. El árbitro Posattini no dudo, marco la falta y le mostró la roja directa al arquero que se dio cuenta en el acto y se fue derecho afuera quedando con diez La Academia.
En el segundo tiempo y con un hombre menos, los de 28 de Noviembre se replegaron un poco, y Argentinos, que no jugó bien, más por el retraso del rival que por mérito propio, fue ganando metros en la cancha. Así a los 7 un cabezazo de Walter Torres se fue rozando el palo derecho y a los 10 una plancha a Torres dentro del área, la figura del conjunto local, el árbitro no la cobra lo que era penal.
Así el partido, llegó para alivio de los locales, el minuto 16 donde salió un pelotazo para César Altamirano que lo dejo solo mano a mano con el arquero suplente y definió muy bien para poner el empate. Y al minuto siguiente, esta vez fue “Lolo” Álvarez que quedó solo mano a mano con Cristián Alanís para también definir muy bien y encontrarse con 3 a 2 que finalmente fue definitivo y fue lo más positivo para el equipo de César Britez por lo hecho en los 97 minutos de juego.
A los 28 minutos el defensor local Ernesto Ormeño, comete una falta en el área, lo tomo al rival y no lo dejo saltar, el árbitro cobró bien la falta y Sebastián Avila reventó su remate en el travesaño para dejar el resultado 3 a 2 y con el único gusto a triunfo, aunque por dentro el cuerpo técnico y jugadores de Argentinos del Sur, tendrán que hacer una autocrítica de lo mal que jugaron y a pesar de eso sumaron tres puntos que los deja como únicos punteros de la Zona 2. En Argentinos también fue expulsado por doble amarilla, Julio Romero que entró en el segundo tiempo y en diez minutos se fue afuera.
Esto es así porque Hispano Americano le ganó 1 a 0 a Ferrocarril YCF ambos de Río Gallegos, con gol de Gabriel Robledo a los 39 minutos del primer tiempo.
De esta forma la Tabla de Posiciones jugadas dos fechas quedó de la siguiente manera:

SINTESIS DEL PARTIDO

ESTADIO: Municipal de Césped Sintético El Calafate

ARGENTINOS DEL SUR 3: Agustín Carrera; Luís Caballero, Ernesto Ormeño, Alberto Ormeño y Javier Benitez; Juan Gómez, César Altamirano, Lucas Galarza; Maximiliano Perez; Walter Torres y Rodrigo Álvarez.
DT: César Britez.
SUPLENTES: Juan Luis Melloni, Julio Peñaranda, Ruben Franco, Luciano Cordero y Julio Romero.

LA ACADEMIA 2: Hernán Sormani; Enrique Escobar, Sebastián Avila, Matias Stoerdstra y Gabriel Nores; José Duarte, Darío Avila, Alfredo Piedade, Facundo Costa; Emanuel Alanís y Miguel Gómez.
DT: Jorge Duarte.
SUPLENTES: Cristián Alanís, Maximiliano Peña, Axel Hardy y Ángel Cortez.

GOLES PT: 7m Emanuel Alanís (LA), 13m Walter Torres (ADS) y 16m Emanuel Alanís (LA).
GOLES ST: 16m César Altamirano (ADS) y 17m Rodrigo Álvarez (ADS).

CAMBIOS: PT Cristian Alanís x Miguel Gómez (LA)
CAMBIOS: ST Julio Romero x Juan Gómez, Juan Melloni x Agustín Carrera y Ruben Franco x Maximiliano Perez (ADS). Maximiliano peña x Alfredo Piedade y Ángel Cortez x Matías Stoerdstra (LA)

AMONESTADOS: Juan Gómez, César Altamirano y Juan Melloni (ADS). Enrique Escobar, Sebastián Avila, Matias Stoerdstra, José Duarte y Facundo Castro (LA).
EXPULSADOS PT: Hernán Sormani (LA). ST Julio Romero (ADS).
Incidencias: Sebastián Avila (LA) erró un penal en el segundo tiempo
Arbitro: Pedro Posatini, Asistentes: Nicolás Graves y Carlos Ramirez (Río Gallegos).

FUENTE: http://ahoracalafate.com.ar/

 

Hispano Americano (Río Gallegos) 1 - 0 Ferrocarril YCF (Río Gallegos)

Hispano ganó en casa

Con gol de Gabriel Robledo a los 38 del primer tiempo, Hispano Americano consiguió su primer triunfo en el Torneo Federal C. El rival fue Ferrocarril YCF, que mantuvo a la defensa local atenta con claras situaciones ofensivas, sobre todo en los primeros 45. En El Calafate, Argentinos del Sur se impuso por 3 a 2 a La Academia.
Foto: Romina Barrientos

En el mejor de los marcos esperados, los aficionados al fútbol se acercaron a la cancha de los celestes para ver al equipo que dirige Daniel Robledo enfrentando a su par de Ferrocarril YCF, dirigido por Carlos Oliva. Dos planteles reforzados que se conocen y que propusieron un buen espectáculo.
Desde el inicio, el invitado se adueñó claramente de las acciones ofensivas, con pases medianamente cortos y siempre avanzando en campo rival. El anfitrión intentaba cortar acciones, pero la intensidad del partido impedía calmar el ritmo vertiginoso de jugadores con buen manejo del balón y estimulados por la posibilidad de ganar.
Taborda tuvo la primera oportunidad de marcar para Ferro tras una larga carrera por la banda, quedando mano a mano con el arquero y capitán celeste, pero la fuerza del envío no fue la ideal y llegó cómoda a las manos de Palermo.
Los técnicos daban indicaciones claras desde sus sectores, con calma, pero firmes.
En otra clara situación, Nicolás Mansilla fue el que le pegó con fuerza al arco de Hispano, pero la pelota pasó por arriba del travesaño para alivio de los hinchas locales. Poco después empezaron las amarillas como producto de roces lamentablemente previsibles y reglamentariamente penables.
En un cruce de estos, cayó y quedó inhabilitado para jugar Enzo Fuentealba, que fue atendido y poco después entró en su lugar Miguel Cruz.
Martínez también intentó desde lejos para Ferro y nuevamente Palermo contuvo, por unos minutos Hispano la pasó mal, pero no estaba todo dicho porque en una jugada de contraataque, en una de las más claras situaciones y con pase de Van Her Den en un típico ‘centro a la olla’, Gabriel Robledo, aprovechando la situación del arquero que estaba lejos, la embocó para despegar de los asientos a la hinchada y provocar el salto tan esperado. Gol y festejo, alivio y esperanza porque no se podía subestimar al rival que demostró capacidad de llegada.
La jugada de cierre fue de Ferro con un cabezazo en el área chica que pasó por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, Ferro entró decidido a empatar, lo buscó por todos los frentes, pero Hispano ya no era el mismo y buscó incrementar la cuenta. Con la lluvia presente, el campo de juego se tornó difícil para pisar con confianza y los resbalones fueron casi constantes. Ferro llegó a dominar territorio, campo y pelota, pero no fue suficiente. Las faltas y los cambios llevaron al partido a un punto neutro y por momentos se tornó aburrido, poco fútbol, muchos roces y demasiados pases largos. El árbitro levantó el brazo con 3 dedos que, cumplidos, cerraron el encuentro.
Festejo del Celeste, emotivos abrazos por un lado, amargura e incredulidad por otro. Fin de otro partido, el segundo de los 6 que corresponden a esta primera etapa.
El próximo fin de semana, La Academia de 28 de Noviembre recibe a Ferro y Argentinos del Sur de El Calafate hará lo propio con Hispano.

LA OPIN ION AUSTRAL

 

ZONA 3

 

San Lorenzo (Perito Moreno) 0 - 1 Independiente (Puerto San Julián)

Con gol de Luciano Sanhueza a los 15 minutos del ST, Independiente de Puerto San Julian triunfó por 1 a 0 en Perito Moreno y cortó una racha de casi un año sin conocer la victoria en Torneos Federales, tras su paso por el Federal B. El local acumula dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

ASCENSO DEL INTERIOR

 

Sp. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) 1 - 1 Deseado Jrs. (Puerto Deseado)

DESEADO JUNIORS Y UN VALIOSO EMPATE

En Puerto Santa Cruz el león Deseado Juniors empató 1 a 1 frente a Sportivo.Los goles fueron convertidos por Fernando Centeno para el local en la primera parte y el empate fue de Gastón Torres en el complemento a falta de dos minutos para el final.El equipo de la ría puntero con tres puntos junto a Sportivo.
El próximo fin de semana el equipo de nuestra ciudad viajará a la localidad de Puerto San Julián para enfrentar a Independiente que se llevó una importante victoria de Perito Moreno a ganarle por 1 a 0 a San Lorenzo.

FUENTE: pasiondeportiva101.blogspot.com.ar

Deseado Juniors rescató un valioso punto en Puerto Santa Cruz

Sportivo Santa Cruz lo ganaba con gol de Fernando Centeno, pero sobre el final del partido Gastón Torres le dio el agónico empate a Deseado Juniors. El arquero visitante Agustín Cornejo tuvo una gran actuación para hacer posible el empate.

Por Maximiliano Maldonado

El domingo por la tarde se jugó el partido entre el Sportivo Santa Cruz y Deseado Juniors ambos líderes de su zona. Con el viento que influyo mucho en el juego, las primeras ocasiones y la pelota la manejaba el local con un Fernando Centeno que de cabeza avisaba para el local quien la sacaría con una gran tapada seria el arquero Agustin Cornejo. El visitante no hacia pie teniendo el viento a favor trataba de llegar con sus laterales Villagra-Soria y el enganche Torres dándole juego al visitante.
Pasado los 22 minutos en un descuido de la defensa visitante dejaron solo al goleador Centeno que no perdono y puso 1 a 0 al local. Deseado Juniors seguía buscando empatar y tuvo la más clara con un tiro libre de Gastón Torres que pegaría en el travesaño. En la 2da etapa Sportivo Santa Cruz fue con más intensidad y hacían méritos para aumentar el marcador pero el arquero Agustín Cornejo le seguía dando vida al león deseadense.
A los 15 minutos llegaban las expulsiones luego de cometer una falta, Pablo Villagra se excedió en la protesta y se iría expulsado. En la misma jugada antes de patear el tiro, en el medio del área se agredieron Riquelme del Sportivo y Villagrán del Deseado Juniors. Ambos jugadores iban a ver la roja. El partido cambió y se abrieron los espacios. El técnico visitante metería mano en el equipo y entraría Thiago Zicaro para darle juego por izquierda.
Pasaban los minutos y de pelota parada Sportivo una nueva chance por Centeno pero otra vez el arquero Cornejo taparía abajo. El partido llevaba los 43 minutos del segundo tiempo y cuando parecía que el local se llevaría los tres puntos apareció el centro de Thiago Zicaro que conectó con un cabezazo Gastón Torres para poner el 1 a 1 y así hacer delirar a la parcialidad visitante.
El árbitro Barrera adicionaría 7 minutos. Esto le dio la chance de tener dos chances clarísimas al local la primera taparía un mano a mano el arquero Agustín Cornejo y la última del partido en un tiro de esquina la figura del partido Cornejo la sacaría de la línea cuando el local ya cantaba el segundo gol. El árbitro decreto el final un empate que lo festejo como un triunfo el Deseado Juniors porque le costó el partido y con este resultado el león deseadenses lidera el grupo junto al Sportivo Santa Cruz. En el otro partido de la zona Independiente de San Julián venció 1 a 0 a San Lorenzo de Perito Moreno como visitante.

TIEMPO EXTRA

 

ZONA 4

 

Unión San Martín Azcuénaga (CR) 2 - 1 Catamarca F.C. (Caleta Olivia)

Eric Castro festeja con sus compañeros el segundo gol de USMA en el triunfo de ayer ante Catamarca FC de Caleta Olivia.

USMA sumó el primer triunfo en casa y es líder con Sarmiento

Con goles de Jorge Lasso y Eric Castro, el elenco que dirige Hugo Cárdenas derrotó 2-1 a Catamarca FC, en el marco de la 2a fecha del torneo Federal C. Ambos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión de Milton Ahmed en la visita y Agustín Farcy en el local. En la próxima fecha, el "Patricio" recibirá al colista Ever Ready.

Unión San Martín Azcuénaga festejó ayer por primera vez en el torneo Federal C de fútbol y alcanzó la punta de la zona 4 junto a Deportivo Sarmiento, al vencer 2-1 a Catamarca FC de Caleta Olivia en el estadio Armando Avila. El partido, correspondiente a la segunda fecha del certamen contó con un gran marco de público, y con una buena concurrencia de simpatizantes caletenses.
El conjunto comodorense abrió el marcador, y dominó el primer cuarto de hora, donde generó dos chances claras antes del primer gol, pero luego comenzó a perder la pelota en el mediocampo. El ex Petroquímica Jorge Lasso armó una buena jugada por el sector izquierdo con Damián Ruiz, sobre los 11m de juego y definió de zurda, cruzado al segundo palo de Rementería.
De a poco Catamarca empezó a generar peligro con la presencia de Ahmed y la velocidad de Quiroga en tres cuartos de cancha, pero USMA supo aguantar la presión.
El triunfo comenzó a construirse en el complemento, con el ingreso de Eric Castro y Franco Asencio, quienes aportaron velocidad y desequilibrio junto a la experiencia del ex CAI y Jorge Newbery.
La visita tuvo una chance clara para conseguir el empate sobre los 20m y luego de varios toques, Pierrasteguy le sacó el disparo abajo a Jonathan Cárdenas.
Catamarca no se resignó y logró la igualdad en tiempo cumplido. Ahmed cayó en el área, apareado por Chacón y Aguilar, y el propio delantero cambió el penal por gol con un remate a la derecha de Pierrasteguy que se tiró al otro palo.
Dio la sensación de que USMA no logró imponerse en la mitad del terreno, en la zona de creación, pero Cárdenas no realizó variantes en el entretiempo. Sobre los 22m ingresaron el “Corto” Castro y Franco Asencio quienes inclinaron la cancha. El ex Jorge Newbery comenzó sobre el sector derecho del campo de juego, y Asencio sumó sacrificio en la recuperación pero también generó.
Sobre la media hora, la visita se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión de Ahmed que le pegó un topetazo a Bahamonde, y obligó al equipo caletense a replegarse cerca de Rementería, y USMA siguió insistiendo.
A cinco del final apareció el “Corto” por derecha, quien enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo rasante que se metió junto al poste izquierdo del arquero santacruceño que llegó tarde. El zurdo lo gritó con alma y vida a la conquista que le terminó dando el primer triunfo a USMA, y ahora comparten la cima de la zona 4 junto al Deportivo Sarmiento.
A dos minutos del tiempo reglamentario, Farcy vio la segunda tarjeta amarilla y el “Patricio” volvió a sufrir una expulsión como en la primera fecha en la ciudad de los lagos.
La semana que viene, USMA volverá a jugar de local y recibirá Ever Ready que está en el sótano de la tabla sin puntos, y Deportivo Sarmiento deberá viajar a Caleta Olivia para medirse con Catamarca FC.

SINTESIS:

USMA 2 - CATAMARCA FC 1

USMA: Lucas Pierrasteguy; José Chacón, Julián Bahamonde, Alejandro Aguilar, Agustín Farcy; Damián Ruiz, Jeremías Oviedo, Elías Cárdenas, Jonathan Molina; Jorge Lasso y Fernando Calculef.
DT: Hugo Cárdenas.

Catamarca FC: Matías Rementería; Nahuel Silva, José Luis Amusategui, Franco Carpio, Mauro Álvarez; Jonatan Cárdenas, Kevin González, Oscar Ayala y Alexis Dure; Alan Quiroga y Milton Ahmed.
DT: Rody Coronado.

Figura: Jorge Lasso (U)
Goles PT: 11m Jorge Lasso (U) y 45m Milton Ahmed (C) de penal.
Gol ST: 40m Eric Castro (U).
Cambios ST: 22m Franco Asencio x Molina (U) y Eric Castro x Cárdenas (U), 28m Ezequiel Oviedo x Quiroga (C) y Matías Ochoa x González (C), 36m Luis Garay x Alvarez (C) y 41m Francisco Mayorga x Calculef.
Incidencias: expulsado a los 32m Ahmed (C) x doble amarilla y 43m expulsado Agustín Farcy x doble amarilla.
Cancha: Armando Avila.
Arbitro: Germán Dos Santos (Trelew).

FUENTE: elpatagonico.com

 

Ever Ready (Trelew) 0 - 2 Dep. Sarmiento

Triunfo y liderazgo para Deportivo Sarmiento en Rawson

En lo que fue el adelanto de la segunda fecha del Torneo Federal “C” Deportivo Sarmiento tuvo un productivo encuentro ante Ever Ready de Trelew al que venció por 2 a 0. Franco Erro y Kendry Tejada le dieron la victoria al lucustre, que terminó con uno menos por la expulsión de Gustavo Cabeza, mientras que en el local vieron la roja Brian Cayuleo y Juan Rodríguez. El cuadro chacareo ahora lidera la Sub Zona 4 de la Región Patagónica Sur.

En la cancha Defensores de la Ribera ubicada en la capital de la provincia, se llevó a cabo el encuentro que sirvió para adelantar la segunda jornada de esta primera fase que tiene el Torneo Federal “C”. Se notó al local con mucho dinamismo en los primeros minutos, tal vez la derrota obtenida en la primera fecha, 2 a 1 ante Catamarca Fútbol  Club, fue el motor que impulsó el ir en busca del arco que defendió Fabián Loncopán.
Se trató de asociar en todo momento el dueño de casa, pese a las imprecisiones que mostró en un comienzo, fue el primero que generó una clara ocasión cuando Lucas Navarro desbordó por la derecha se armó la pared con Enzo Manccini y entrando al área remato cruzado con la poca fortuna que su tiro salió apenas desviado.
Poco a poco fue emparejando el trámite Sarmiento, debido a su gran despliegue en el medio campo se pudo hacer con la pelota para tratar de nutrir a Sebastián Aybar y Juan Taffarel, aunque la primera ocasión nítida fue a través de la pelota parada, con el tiro libre de Gustavo Cabeza, el cual cayó llovido, y cuando Albistur se impulsó a rematar la sacó al tiro de esquina el arquero local.
Llegaría en el primer cuarto de hora el punto de inflexión en el partido, que se jugaba muy al límite, con mucha fricción, sobre todo “metiendo” para recuperar. En el trajín Brian Cayuleo le comete una brusca falta a Gustavo Cabeza. La interpretación del árbitro oriundo de Viedma fue el de roja directa y Ever Ready jugaba con uno menos.
Comenzó así el dominio más notorio del cuadro visitante y gracias al “1”, de gran actuación conteniendo los remates de Taffarel y Aybar, pudo mantener el arco en cero, sobre todo en el final previo al descanso, ya que a los 40’ Juan Rodríguez vio la segunda amarilla para que el trelewense quede con 9 jugadores.
No cesó el juego con la pierna fuerte, ni mucho menos los intentos ofensivos de Ever ready, quien tuvo nuevamente la primera ocasión, otra vez en los pies de Navarro. Lucas ingresando por el medio remató potente pero Loncopán estuvo mejor despejando el peligro.
En el cuarto minuto se equilibró un poco más el numero de jugadores en cancha, cuando Gustavo Cabeza vio la roja. De todos modos Sarmiento tenia la pelota, espacios para avanzar pero no podía manifestar esa tendencia en el marcador, sino hasta los 23 minutos. Se juntaron los ingresados desde el banco, hubo un centro despejado que recuperó Kendry Tejada, el dominicano desbordó y sacó un preciso centro para Franco Erro. El delantero con un buen cabezazo abrió cifras.
La respuesta fue inmediata, porque sacó del medio el adversario, Barrionuevo y Navarro se asociaron en lo que derivó una certera aproximación por el centro para que este último remate.el arquero Loncopán solo podía atinar a mirar el disparo, pero para su fortuna la pelota golpeó el palo.
Se animó a ir en busca del empate Ever Ready, mucho desgaste e ímpetu lo convirtieron en un elenco batallador, pero el jugador menos que tuvo y los amplios espacios que dejó en el fondo fueron el escenario perfecto para que Walter Nahuelanca y Tejada aprovechen su velocidad en busca de liquidar el partido de contraataque.
Y así pasó a los 38’, el ingresado Nahuelanca la inicio cruzándola toda de derecha a izquierda, en la aparición de Kendry, quien en el mano a  mano no perdonó y así el dominicano decretó lo que terminó siendo el 2 a 0 final, ya que en el epílogo le faltó puntería a Deportivo Sarmiento para ampliar.

FUENTE: DIARIO CRONICA

Viernes 02 de febrero de 2018, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Crónica.