/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Villa Dálmine (Campana) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 1 Villa Dálmine (Campana)

¡Cómo vas a pitar el final justo en ese momento!


Un árbitro (de pesimo arbitraje a lo largo de todo el partido, inclinando la cancha a favor del local) generó polémica en la B Nacional al terminar el juego justo cuando Villa Dálmine estaba por vencer a Instituto.

¡Cómo vas a pitar el final justo en ese momento!
Los jugadores de Dálmine se quisieron "comer" al árbitro y tuvo que interceder la Policía. / TV

Final más que polémico hubo entre Instituto y Villa Dálmine por la Primera B Nacional, anoche en Córdoba. Es que el árbitro Julio Barraza terminó el encuentro justo cuando Dálmine armaba un contraataque que tenía destino de gol para quedarse con los tres puntos. Los jugadores se le fueron encima apenas escucharon el silbatazo.

El juez había adicionado 4 minutos y decretó el final exactamente a los 49:07. Reglamentariamente es correcto, pero bien podría haber dejado continuar la acción ya que la adición es un mínimo de tiempo a disputarse y Dalmine contaba con contra espectacular para convertir la victoria y vencer al local. 

Finalmente el partido acabó 1-1 y, si bien el Violeta llegó a la cima del torneo, le quedó una bronca bárbara. 

La cronología indica que Barraza adiciona 4 minutos y al minuto 3:50 pita un corner para Instituto, que es ejecutado rapidamente, y se genera una serie de rebotes, disparandose la pelota hacia fuera del àrea, donde un jugador de Instituto pifia y le queda la pelota servida para la contra del viola. Eran dos jugadores de Dalmine contra solo uno de Instituto, quienes lanzados en velocidad ya le habian ganado la carrera a este. Iban 4:09, reglamentariamente el tiempo adicional se había cumplido, pero resulta irrazonable finalizar el partido interrrumpiendo una clara situación de gol. Lo cierto es que Barraza, temeroso de que los locales perdieran el partido en el minuto 49.15 del ST, dio por finalizado el partido, privando al equipo de Campana de 3 puntos que lo hubieran dejado en la cima de las posiciones en exclusivadad.

ASCENSO DEL INTERIOR

 

Instituto inició el año con un empate ante Villa Dálmine

Fue 1-1 en Alta Córdoba. López puso en ventaja a la visita, que comparte la cima con Rafaela. Bonacorso lo igualó para "La Gloria". Los jugadores del "Viola" fueron contra el árbitro al final.

Instituto igualó 1-1 en Alta Córdoba con un Villa Dálmine que alcanzó a Atlético de Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú en la punta de la B Nacional, en uno de los partidos que dieron inicio a la 13ra. fecha.
Ramiro López (29m.PT) puso en ventaja a Dálmine e igualó Ezequiel Bonacorso (20m.ST).
Comenzó mejor "La Gloria", que lo tuvo a los 5m. con un remate apenas desviado de Javier Mendoza, y Dálmine respondió con un remate de Federico Jourdan que rechazó Lucas Hoyos al tiro de esquina.
Instituto tuvo la más clara a los 24m., con un cabezazo de Víctor López que dio en el palo derecho del arco de Martín Perafán.
Pero Dálmine fue 'letal' a los 29m., cuando Ramiro López capturó un rebote y le cruzó el zurdazo a Lucas Hoyos para colocarla en el ángulo superior izquierdo.
En el complemento, Instituto tuvo la pelota y llegó al empate tras un gran remate desde afuera del área de Bonacorso.
Insistió el local y a los 25 un buen cabezazo de Mateo Klimowicz pasó muy cerca del palo derecho del arco de Perafán.
A los 38m. probó otra vez Mendoza y la pelota salió desviada por poco y a los 40m. un frentazo del ingresado Ignacio Bailone se fue sobre el horizontal.
Y en el cuarto minuto de descuento de los previstos por Julio Barraza se dio una jugada polémica: el árbitro 'cortó' un claro contragolpe de Dálmine, comandado por tres jugadores contra uno del rival. En definitiva el empate no se quebró.

= Síntesis =

Instituto:
Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro; Mauricio Tévez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza.
DT: Darío Franco.

Villa Dálmine:
Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya y Leandro Sapetti; Federico Jourdan, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero y Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba.
DT: Felipe De la Riva.

Gol en el primer tiempo: 29m. Ramiro López (VD).
Gol en el segundo tiempo: 20m. Ezequiel Bonacorso (I).
Cambio en el primer tiempo: 15m. Bonacorso por Goicoechea (I).
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Malcom Braida por López (I), 13m. Nicolás Sánchez por Jourdan (VD), 17m. Ignacio Bailone por Garro (I), 29m. Federico Recalde por Córdoba (VD) y 41m. Matías Nouet por Ramiro López (I).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Instituto.

FUENTE: CADENA 3 ARGENTINA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MUNDO D / EL VIOLA.

Sábado 03 de febrero de 2018, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin · Viernes 09 de febrero de 2018, 14:42 · Citar
Lo mismo son llorones serian bonarense, no se bancan que les empataen o ganen los equipos del interior aclaro yo noy de Instituto ni cordobes oero siempre fue asi
oso · Viernes 09 de febrero de 2018, 08:21 · Citar

No soy hincha de instituto, pero reglamentaria mente el juez hiso lo correcto, se cumplieron los minutos adicionados y termino el partido, recuerden que la unica jugada se se debe seguir despues del tiempo reglamentario es la ejecucion de un tiro penal.

 

RTA. REGLAMENTARIAMENTE EL TIEMPO ADICIONADO ES EL MINIMO A JUGARSE Y EL ARBITRO NO ESTA OBLIGADO A FINALIZAR EL PARTIDO AL CUMPLIRSE ESTE. POR RECOMENDACION FIFA NO DEBE FINALIZARSE NINGUN PARTIDO CUANDO HAY UNA JUGADA CLARA DE GOL. SI VAS A OPINAR, TENE LA PRECAUCION DE LEER EL REGLAMENTO E INFORMARTE CORRECTAMENTE. DALMINE FUE CLARAMENTE PERJUDICADO POR EL ARBITRAJE DE BARRAZA

matt · Sábado 03 de febrero de 2018, 19:27 · Citar
como? solo un penal puede ser impedimento para pitar el final, si dio 3 minutos y habian pasado era obvio que pite. que los jugadores de dalmine hayan continuado es otro tema que no obliga al árbitro a dejar seguir
Títere · Sábado 03 de febrero de 2018, 15:46 · Citar
Barraza es el hijo de Chiqui Tapia ... Por eso empezó a dirigir la.B nacional ... Se lo impusieron a Elizondo y le cerraron elmculo ... Elizondo títere con tal de seguir cobrando 140 mil por mes
Foto: Captura de TV