/
Fed. C Cuyo Mendoza Torneo Federal C Andes Talleres (Mza)

Federal C - REGIÓN CUYO MENDOZA - Fecha 3

ZONA 1

Academia La Colonia (Junín) 2 - 0 Centenario de Julio (Santa Rosa)

LA COLONIA, A PASO FIRME
Academia de Fútbol La Colonia superó por 2 a 0 a Club Centenario de Julio por la tercera fecha del torneo Federal C y se acomodó en soledad en la punta de la Zona 1 de la Región Cuyo (Mendoza). Con los goles de Campos y Negri consiguió, ante un Funebrero que no puede sumar puntos, su segundo triunfo consecutivo. En la próxima los de Junín recibirán a Boca, los de Santa Rosa visitarán a El Ñango.
La Colonia se valió del buen pie de sus jugadores y dominó el balón durante los noventa minutos. Ofreciendo seguridad en la línea defensiva, la tranquilidad y la creación nacieron en los pies de Cabrera, Negri y Alarcón para la asistencia de Domínguez y Guzmán a Campos. El peligro fue constante desde los primeros minutos pero Onni se quedó con la mayoría de los intentos de Campos y Negri.
Centenario poco pudo hacer y lo mejor lo tuvo en los individualismos de Stipech y Casado, aunque sus opciones de gol vinieron de las pelotas paradas de David Loyola. El desequilibrio en el marcador vino de un centro del marcador de punta Álvarez, que conectó de cabeza Campos para el 1-0 después de la media hora de juego.
En la segunda parte del partido, el Funebrero intentó emparejar las acciones pero falló en la estrategia, y los pases cortos del mediocampo fueron vanos. La Colonia siguió con su empeño de asegurarse la victoria y en un intento de Campos al buscar su segundo gol, entró sólo por la izquierda pero Onni le desvió el remate a córner. De ese tiro de esquina, vino el centro que Negri aprovechó para sentenciar el marcador.
Las intenciones de seguir convirtiéndose persistieron y Centenario tuvo la más clara después de una muestra de habilidad de Stipech pero el arquero Poloni la sacó al córner junto al palo derecho y después actuó igual ante el remate de Tello. La Colonia, que movió el banco de relevos para aumentar la diferencia, mostró un juego más dinámico con Cortez y Ponti pero Onni se quedó con tiros peligrosos.
Para recordar, una volada del N°1 al ángulo tras remate de Alarcón. Ahora La Colonia se consolida en la punta de la tabla de posiciones de la Zona 1 con 6 puntos y en la próxima fecha recibirá a Boca Juniors de Bermejo, único rival que lo venció en el torneo. Centenario de Julio otra vez se vio superado en lo deportivo y sigue último en la tabla y sin unidades. En la próxima fecha vuelve a cruzarse con El Ñango.

SÍNTESIS:
La Colonia (2):
Leandro Poloni; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Oscar Negri, Damián Cabrera, Hernán Alarcón; Cristian Guzmán y Dihué Campos. DT: Juan Abba.
Centenario de Julio (0): Horacio Onni; Jonathan Tagua, Marcelo Barroso, Matías Mercado, David Loyola; Carlos Casado, Simón Reta, Eric Tello, Ricardo Loyola, Rodrigo Stipech y Damián Altamirano. DT: Daniel Mercado.
Goles: PT 37' Campos (LC); ST 13' Negri (LC).
Cambios: ST 12' Nabil Ponti x Domínguez (LC), 15' Sebastián Cortez x Guzmán (LC), 24' Emiliano Aguilar x Tello (CdJ), 30' Lucas Guerrero x Campos (LC), 31' Alexis Demateis x R. Loyola (CdJ) y 40' Agustín Morón x D. Loyola (CdJ).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Guillermo Martínez y José Plaza.
Cancha: Posta del Retamo (local La Colonia).
Incidencias: No hubo.
Figura: Oscar Negri (La Colonia).

FUENTE Y FOTO: SOY DEL ESTE.

 

ZONA 2

 

Boca Jrs. (Bermejo) 5 - 3 Andes Talleres (Godoy Cruz)

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Con la Boca llena de gol

BOCA EL BERMEJO 5 - ANDES TALLERES 3. El Xeneize se quedó con el duelo clave y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones. Ahora, es el principal candidato.
Boca de El Bermejo venció este doming, 5 a 3, a Andes Talleres en el estadio de calle Génova. Para el Xeneize anotaron Diego Tissera (en dos oportunidades), Mariano Gómez (en dos ocasiones) y José Villarroel; para el Matador marcaron Paul Martín por duplicado (en ambas situaciones desde el punto penal) y Rodolfo Periale. En el local se fue expulsado Lucas Merino y en la visita el arquero Gonzalo Castro.
Finalmente fue el equipo de la Colo Villalobos quien se quedó con el duelo y con la cima absoluta. El Xeneize lo ganó de principio a fin y se puso por encima del Matador, justamente, su perseguidor y máximo rival para la clasificación.
En la próxima jornada, el equipo conducido por Silvana Villalobos, que ha ganado los tres partidos del torneo, visita a Academia La Colonia (Junín).

SÍNTESIS
Boca 5:
Jorge Fontemachi; Brian Sosa, Diego Tissera, Emanuel Neira y Sergio Nievas; Leandro Carrasco, Rodrigo Alaniz, Gabriel Moyano y Lucas Merino; Mariano Gómez y Fernando Murciano. DT: Silvana Villalobos.
Andes Talleres 3: Gonzalo Castro; Bruno Zandanel, Maximiliano León, Federico Arnold y Franco E. Videla; Nicolás Acosta, Nicolás Sanfilippo, Rodolfo Periale y Gastón Acuña; Paul Martín y Franco O. Videla. DT: Diego Piozzini.
Goles: PT 6' Tissera (B), 30' Martín ?p- (AT), 44? Periale (AT), 45' Gómez (B); ST 7' Tissera (B), 14' Villarroel (B), 22' Martín ?p- (AT), 37' Gómez (B).
Cambios: PT 45' Matías Ligutti x Castro (AT). ST 10' José Villarroel x Murciano (B), 12' Jonathan Barrera x F. E. Videla (AT), 27' Emanuel Muñoz x Moyano (B), 39' José Ortíz x Gómez (B), 45' Juan March x Sanfilippo (AT).
Árbitro: Matías Ferreyra.
Estadio: Inés F. de Mirábile (Boca).
Incidencias: PT 45' expulsados con roja directa Lucas Merino (B) y Gonzalo Castro (AT).

FUENTE: MENDOZAGOL. FOTO: PRENSA BOCA.

     

INTERZONAL ZONAS 1 - 2

 

Fundacion Amigos por el Deporte (Mendoza) 4 - 0 El Ñango (San Martín)



UN DURO TRASPIÉ PARA EL ÑANGO

Club Social, Deportivo y Cultural El Ñango perdió por goleada 4 a 0 frente a Fundación Amigos por el Deporte por el Interzonal de las Zonas 1 y 2 en la región Cuyo Mendoza del torneo Federal C y sumó su segunda derrota consecutiva. Si Academia La Colonia suma ante Centenario de Julio, lo desplazará de la punta de la Zona 1.
Con un gran despliegue físico y deportivo, FADEP no dio oportunidades al conjunto sanmartiniano y en la primera opción con peligro, tras la habitación de Burgoa, Baldaccini abrió el marcador. El Ñango, que se plantó con línea de tres en el fondo y con mucha gente en el ataque, poco pudo hacer con la pelota ante el ordenado equipo rival.
Los dirigidos por Nievas apostaron a la velocidad por las bandas con Burgoa y Bruno, más el armado de Montaña y Rosales para la asistencia del delantero Baldaccini, quien tuvo varias oportunidades de aumentar pero no pudo sortear la seguridad del arquero Jofré. El Ñango, que dependió de la suerte de Carmona, contó con chances de empatar producto de algunos errores defensivos rivales.
Un intento de despeje potente de Silva parecía que se metía en el ángulo pero Narváez voló y alcanzó a sacar el balón al córner; mientras que en otra situación un pase de cabeza hacia atrás mal entregado por Pacheco exigió al arquero, quien se había adelantado y que llegó con lo justo a la línea mientras Cartel Rodríguez se tiraba para meter el balón adentro.
En el segundo tiempo se empezó a notar la diferencia física y la velocidad de cada equipo. FADEP estuvo más certero en la definición y al cuarto de hora, Baldaccini, al dominar en el área grande, aumentó la diferencia. Los oportunos cambios del DT Nievas le dieron frutos rápidamente ya que Yúdica en la primera pelota que tocó, asistió a Rosales, que de un remate de primera cruzado puso el 3-0.
Y más tarde, otro de los ingresados, Redondo, con un fuerte remate desde la medialuna anotó la cifra definitiva del encuentro. El Ñango sigue con tres unidades y peligra su liderazgo en la Zona 1 en caso de La Colonia supere o iguale ante centenario de Julio este domingo en cancha de Junín. En la fecha que viene, los de San Martín enfrentarán a Centenario, rival ante el que pudo sumar sus unidades.

SÍNTESIS:
Fundación Amigos (4):
Diego Narváez; Franco Valdez, Juan Pablo Grezzana, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Federico Bruno, Juan Pablo Corbetta, Juan Pablo Montaña, Ricardo Rosales; Gonzalo Burgoa y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.
El Ñango (0): Diego Jofré; Facundo Peralta, Damián Garro, Fernando Lescano; Emanuel Arce, Fabricio Jil, Joel Ochoa, Pedro González; Gustavo Rodríguez, Franco Echenique y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Morales.
Goles: PT 4' Baldaccini (FA); ST 15' Baldaccini (FA), 17' Rosales (FA) y 29' Redondo (FA).
Cambios: ST al inicio Alejandro Bustos x González (EÑ), 14' Jonathan Flores x Arce (EÑ), 16' Fernando Redondo y Cristian Yúdica x Burgoa y Montaña (FA), 21' Brian Garro x Ochoa (EÑ) y 30' Pablo Caylá x Baldaccini (FA).
Árbitro: Maximiliano Polanco. Asistentes: Facundo Blanco y Facundo Pérez Coronel (terna de Tupungato).
Cancha: Montecaseros (local FADEP).
Figura: Ricardo Rosales (FADEP).
Destacados: Gonzalo Burgoa (FADEP) y Jesús Baldaccini (FADEP).

FUENTE Y FOTO: SOY DEL ESTE.

 

ZONA 3

 

Sp. Furlotti (Agrelo) 1 - 0 Dep. Cordón del Plata

Federal C: Furlotti no perdono y se quedo con la victoria

Federal C: Furlotti no perdono y se quedo con la victoria
Sportivo Furlotti no perdono y se quedo con tres puntos que lo deja solo en la punta de zona.
Por la tercer fecha Furlotti en cancha del Dep. Sarmiento recibio a Cordón Del Plata y obtuvo una ajustada victoria por 1 a 0. El partido comenzó con mucha piernas fuertes y muchas infracciones , lo bueno es que solo duro 7 minutos del inicio del arranque , después ambos equipos se empesaron a acomodar y adaptar en un campo de juego en pésima condiciones que no le favorecieron a los dos .
La jugada mas clara fue a los 16 1T cuando el jugador N9 Martinez Emanuel del Cordón quedo solo , mano a mano con el arquero Tobar y no pudo definir bien con su pierna menos hábil y remato por abajo donde el 1 la saco al tiro de esquina.
El partido se fue cayendo de apoco hasta los 36 del 1t cuando Cruceño (5) de Furlotti le quedo servida frente al arco en el area grande y remato mordida y se fue al lado de los tres palo. Ya en el complemento los dos cambiaron la actitud y fueron en busca de la apertura pero el buen trabajo de los defensores de los dos equipos hicieron que no tuviera ninguna falla los arquero hasta que cuando se moría el partido a los 37 del complemento un rebote en el área visitante la pelota quedo a su disposición en el area grande a Martinez Luciano (16) y con una frialdad venció a Fernandez (1) de casi tres dedos la clavo en el angulo derecho para concretar lo que fue el triunfo de local.

FORMACIONES .:
FURLOTTI (1) 
:1Tobar marcos, 2 Gutierrez Walter,3 Coronel Enzo,4 Baggio Fernando , 5 Cruceño Rodrigo, 6 Frigole Gaston, 7 Medina Rodrigo , 8 Torrez Gaspar, 9 Quiroga Silvio , 10 Salinas Diego, 11 Lazzaro Damián, DT Ahumada Juan.
CORDÓN DEL PLATA (0) : 1 Fernandez julio, 2 Folchi Francisco , 3 Ponce Enzo , 4 Castro Gustavo , 5 Bengolea Cristian, 6 Cejas Marcelo ., 7 Farias Jonathan , 8 Colarte Franco, 9 Martinez Emanuel, 10 Nuñez Alan , 11 Aciar Gabriel. DT Arcienagan Fabian
GOLES : 37 2T (16) Martinez Luciano ( Furlotti)
ARBITRO : Gonzalez Juan Pablo (MZA) 7
CANCHA : Dep. Sarmiento

FUENTE Y FOTO: DIARIONDI

 

ZONA 4

 

Sp. Pareditas Unidas 1 - 2 Dep. Sarmiento (Tunuyán)

La punta es mía

Sarmiento consiguió un triunfazo de visitante al derrotar 2-1 a Pareditas Unidas.

Triunfo y punta. Deportivo Sarmiento de Tunuyán consiguió tres puntos de oro al derrotar como visitante 2-1 a Sportivo Pareditas Unidas. Cisterna había abierto el marcador para los tunuyenses a los 15 minutos del primer tiempo. Verón iba a igualar para el local a los 40 minutos de la primera parte. Y a quince del final del partido, Taborda marcó el 2-1 final. Gran victoria de Sarmiento que es puntero de la Zona 4 con 7 puntos. Dirigió Paolo Conte de Mendoza y el partido se jugó en cancha de El Fuerte de San Carlos.

FUENTE: LORENA SIDOTI (DIARIO UNO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

     

INTERZONAL ZONAS 3 - 4

 

Independiente El Peral (Tupungato) 2 - 0 Tunuyán Sport Club

Por la Zona 3, El Peral superó 2 a 0 a Tunuyán Sport Club. Los goles del "Rojo" fueron obra de Nicolás Roldan y Leandro Baigorria.

DUPLA OFENSIVA

 

ZONA 5

 

Rincón del Atuel (Rama Caída) 0 - 1 Dep. Chilecito

Rincón fue más que su rival, pero perdió
En casa y ante su público, el Verde cayó por la mínima ante Chilecito. Generó mucho pero no pudo concretar.
El debut en casa no fue el esperado para Rincón del Atuel, que a pesar de ser mucho más que su rival, cayó por 1 a 0 ante Deportivo Chilecito, de San Carlos.
Apenas comenzado el partido el Verde tuvo la más clara con Juan Ferreyra, quien sacó un latigazo al travesaño de Contador. El ex arquero de Pedal debutó en el arco de la Academia sancarlina y lo hizo siendo una de las figuras de su equipo.
De entrada Chilecito también marcó que no venía a especular y comenzó a atacarlo a Rincón con las subidas de Guevara y Palleres de gran partido.
La primera fue con un cabezazo de Palleres, que fue a las manos a Barroso; en la segunda a los 12’ iba a llegar el gol. Pelota por la derecha de Palleres para que entrara solo Guevara y marcara el único gol del partido.
Rincón no se hizo esperar para salir a buscar el empate y lo tuvo con Saponara, pero la pelota dio en el palo.
Ya se veía a Miranda calentando y era sabido que Yáñez iba a meter manos en el equipo en el complemento. Sobre el cierre del periodo llegó un despeje de la defensa de la Academia para que Contador le sacara el grito de gol a Saponara.
Mauricio Pérez lo tuvo ante un centro de Martínez, pero su remate fue débil a las manos del arquero. La última del primer periodo fue de Pérez, con un centro perfecto para Saponara quien solo la tiró arriba del horizontal.
Para el segundo tiempo salió Germán Rivero para que Miranda intentara el gol que no pudieron marcar en la etapa inicial.
Rápidamente ingresó Reveco, y minutos más tarde Yáñez agotó los cambios con el ingreso de Morales. Demasiados hombres de ataque, pero ninguno pudo concretar sobre Contador. El buen trabajo del portero y una defensa que no dio ninguna pelota por perdida hicieron que los intentos quedaran en eso.
Sobre los 35’ un centro pasado a Ferreyra para que el delantero la bajara y marcara sobre Contador, pero el asistente Massa cobró posición adelantada. Dudosa la jugada que reclamó todo Rincón del Atuel.
La visita también marcó por Barzola ante un centro desde la derecha, pero Tudela le marcó la posición adelantada. Fue poco de la visita en el segundo tiempo.
Más allá de los cinco de adición, Rincón no pudo anotar una de las muchas que generó a lo largo del partido y se fue derrotado. Ahora deberá recuperar esos puntos, nuevamente de local ante Villa Atuel si no quiere hipotecar su sueño de clasificarse.
La visita se llevó un gran resultado al Valle de Uco y lidera la zona 5. El fin de semana visita a Deportivo Argentino.

Síntesis
Cancha: Rincón del Atuel
Rincón del Atuel 0 vs. Deportivo Chilecito (San Carlos) 1
Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear)
Gol: Pt12, Ignacio Guevara (CH)
La figura: Renzo Martínez (R)
Formaciones de los equipos
Rincón del Atuel: Dante Barroso; Facundo Maya, Renzo Martínez, Kevin Navarro, Sebastián Garay, Mauricio Pérez, Augusto Saponara, Enzo López, Juan Carlos Ferreyra, Hernán Rivero y Germán Rivero. DT: Néstor Yáñez
Dep. Chilecito: Rodrigo Contador; Escudero, Escobar, Moyano, Aracena, Vílchez, Guevara, González, Palleres, Martínez y Barzola. DT: Diego Vílchez
También jugaron: Reveco, Morales y Miranda por
G. Rivero, H. Rivero y Garay (R).  L. Basselli, L. Basselli y Calabrigo por Guevara, Martínez y Barzola (CH)

FUENTE: MEDIAMENDOZA. FOTO: LA CADENA DEL GOL.

 

ZONA 6

 

At. Villa Atuel 0 - 0 Ferro (General Alvear)

Villa Atuel perdió la posibilidad ante Ferrocarril Oeste
El Rojo y el Verde igualaron 0 a 0 en el estadio de la “Topadora Roja”, en un partido correspondiente a la fecha 3 de la zona 6 del Federal C. Ambos equipos necesitaban un triunfo para poder salir del fondo, pero no pudieron sacarse ventaja.
El Verde fue a Villa Atuel sabiendo que no iba a tener un partido fácil, enfrentándose a un rival que tenía que ser protagonista en su estadio, por su condición de local y para poder sumar de a tres, sobretodo.
Igualmente, Ferro fue para adelante, tuvo la pelota y copó el medio campo. Pero las jugadas fueron aisladas y prácticamente no gravitó al arquero Gatica.
En el segundo tiempo los dos salieron con la idea de ganar, pero la fisionomía de la segunda mitad no cambió. Los técnicos sacaron lo mejor del banco de suplentes y realizaron los cambios correspondientes.
Ferro estaba mejor parado pero la “Topadora Roja” insinuaba con algunas apariciones de sus delanteros, sobre todo del siempre vigente Cristian “Poroto” Mansilla.
Los minutos corrían y parecía que el que hacía el gol ganaba. Lo tuvo Ferro, con el recién ingresado Denis Chávez, quedó solo en una jugada contra Gatica y definió fuerte y mal. La pelota se fue muy lejos del caño derecho del arquero. Ferro perdió la chance tan anhelada de convertir.
Sobre el final la tuvo Villa Atuel. El aquero Seoane salió mal a cortar un centro y la pelota quedó boyando en el área; fueron dos a tres pelotazos directos que fueron salvados por los defensores verdes que taparon el arco.
Los minutos pasaron y el árbitro, que no dirigió bien, pitó el final y selló el empate en cero para dos equipos con una enorme necesidad de sumar de a tres.

FUENTE: ALVEARDIARIO. FOTO: LA CADENA DEL GOL.

 

INTERZONAL ZONAS 5 - 6     

 

Dep. Luminares (General Alvear) 5 - 0 Dep. Argentino (San Rafael)

Estrepitosa caída de Deportivo Argentino en Alvear
La Academia cayó goleada ante Luminares y complicó sus posibilidades. Para colmo sufrió dos expulsiones.

En el Interzonal de la fecha, Deportivo Argentino fue goleado en General Alvear por Deportivo Luminares por 5 a 0. Con las bajas de Ripa y Barroso por lesión, Waldo Melzi tuvo que meter manos en el equipo y fue goleado.
Rápidamente, en un desconcierto de la Academia, Pablo Sánchez a los 5’ puso el 1 a 0. El segundo no se hizo esperar, ya que a los 11’ llegó Daniel Cabañas para el 2 a 0.
A los 18’ se fue expulsado por doble amarilla Hugo Oviedo, dejando a Deportivo Argentino con uno menos y dos a cero en contra.
Pareció acomodarse Deportivo en el campo de juego con ese hombre menos, pero sobre el cierre del primer tiempo Bruno Urquiza marcó el 3 a 0.
Caras largas y mucho por corregir en el segundo tiempo como para no recibir más goles por parte de la Academia.
Nada de eso pasó, ya que a los 4’ del complemento nuevamente Pablo “Sapi” Sánchez puso el 4 a 0 para Luminares. A los 8’ llegó el quinto del local por medio de Daniel Cabañas, el segundo de su cuenta personal y así liquidó ampliamente el resultado para el local.
Deportivo Argentino no pudo llegar al descuento como para hacer más decoroso el partido, que desde el comienzo mismo le fue desfavorable. Nicolás Leal se fue expulsado a los 39’ quedando la Academia con nueve en cancha.
El final del partido marcó que Luminares fue más que Deportivo y por eso se quedó con un triunfo contundente que le permite llegar a la cima de la zona 6 con 5 unidades.
El equipo de Melzi quedó más que complicado en la lucha por clasificarse a la siguiente fase del Federal C.
El fin de semana que viene recibirá a Deportivo Chilecito, esperando recomponer sus líneas e ideas para descontarle al líder de la zona.

Síntesis
Cancha: Sport Club Pacífico (General Alvear)
Dep. Luminares 5 vs. Dep. Argentino 0
Árbitro: Matías Noguera (San Luis)
Goles: Pt5, Pablo Sánchez, Pt11, Daniel Cabañas, Pt42, Bruno Urquiza, St4, Pablo Sánchez y St8, Daniel Cabañas (L)
Expulsados: Pt18, Hugo Oviedo y St39, Nicolás Leal (DA)
Formaciones de los equipos
Dep. Luminares: Amílcar Miranda; Fernando Alfonso, Ezequiel Gadea, Guillermo Bodrnasky, Matías Leyes, Axel Barón, Daniel Cabañas, Maximiliano López, Franco Domínguez, Bruno Urquiza y Pablo Sánchez. DT: Pablo Castro
Dep. Argentino: José Luis Sosa; Emilio Quiroga, Juan Luna, Luciano Merino, Federico Martínez, Marcos Morales, Hugo Oviedo, Nicolás Leal, Fernando Bonino, Rodolfo Andrade y Lucas Martínez. DT. Waldo Melzi

FUENTE: MEDIAMENDOZA. FOTO: LA CADENA DEL GOL.     

Jueves 08 de febrero de 2018, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Soy del Este.