/
Copa Argentina Eliminatorias interior Club Mercedes (Bs.As.)

Agropecuario 4 Mercedes 1

Agropecuario mostró sus armas
El representante de Carlos Casares se impuso sobre un Club Mercedes por 4 a1 que contó con varios futbolistas que no venían jugando. El encuentro clasificó al ganador que continuará en el certamen.

La Copa Argentina resultó ser algo distinto para todos aquellos que lograron la invitación al Argentino B, a partir de allí estos equipos lograron ser parte de una instancia que arrancó esta misma tarde. Hasta Carlos Casares llegó el “Blanquinegro” para visitar al ascendente Agropecuario que tiene su cancha en plena construcción. Los inconvenientes surgidos, que son de público conocimiento, llevaron a formar un equipo muy distinto al que se presentó el domingo en Chivilcoy. Por ello se optó por poner en cancha a algunos nombres que no habían tenido su oportunidad hasta el momento, mientras que otros volvieron a estar entre los titulares.

Del lado de local no estuvieron algunos de los que venían jugando, unos pocos fueron al banco y recién se sumaron para la parte final del encuentro. Con todo esto hubo un partido en una cancha que se mostró aceptable pese a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas, a tal punto que las adyacencias se mostraban inundadas y con demasiado barro.

Fue Agropecuario quien rápidamente pudo tomar el control de las acciones, Sellanes fue fundamental en la zona media donde Mercedes no lograba hacerse dueño de la pelota. Cuando Palacio se mandó al ataque complicó y en parte se le facilitaron las cosas cuando la última línea rival ofreció algunas ventajas. Lo poco que pudo mostrar Mercedes fue con Ramírez, arriba tanto a Vitetta como Chiado Fiorio la pelota no les llegó con claridad y la firme marca de los dueños de casa fue cerrando los caminos.

Las oportunidades para llegar al gol se fueron dando a favor de Agropecuario con un lungo punta como Turienzo que supo como ganarle en el mano a mano a Pardo. Recién a los 27’ se abrió la cuenta, Palacio desbordó por derecha y mandó una asistencia para Turienzo que aportó el 1 a 0. No tardó en llegar el segundo, fue cuando los centrales se adelantaron y quedó un hueco para un Palacio que se lució en la definición frente a Sosa. Ese fue el marcador de un primer acto donde Mercedes dejó dudas.

A poco de ponerse en marcha la parte final llegaron los cambios, los ingresos de Gorosito, Filippini y Baz le aportaron movilidad al equipo que ganó metros en la cancha y descontó con Vitetta, definiendo por encima de Fibiger para poner al “Blanquinegro” a tiro del empate. Esa ilusión se apagó cuando tras un tiro de esquina, tras un pique, de cabeza el experimentado Caldiero aportó el 3 a 1 para Agropecuario. Igualmente la visita no dio nada por perdido, estuvo cerca Gorosito de tiro libre y poco después a Baz le cometían un claro penal que para el árbitro fue tiro libre.

Con el resultado a su favor llegaron los cambios y el ingreso de un distinto como Reyes le aportó juego a Agropecuario, volvió a crecer la figura de Palacio que con el acompañamiento del equipo marcaron la diferencia sobre Club Mercedes. Buenas individualidades, que juegan en equipo, cuenta la formación de Zerrillo que el viernes afrontará por la liga local la posibilidad de quedarse con el título.

Por todo lo producido Agropecuario resultó ser un justo ganador y continuará adelante en la Copa Argentina, espera ala ganador Linqueño y Villa Belgrano (Junín). Club Mercedes cumplió con su presentación y ahora va por salir de la última posición en la Zona 6, el domingo desde las 11.30 recibe en la Liga a Once Tigre de nueve de Julio.

Agropecuario 4: Gerardo Fibiger, Maximiliano Ojeda, Julio Caldiero, José Lizarraga y Martín Curuchet, Maximiliano Buratini, Fernando Sellanes, Matías Palacio y Pablo Rodríguez. Federico Turienzo y Emanuel Sucuelo. DT: Andrés Zerrillo. Relevos: José Allega, Leonardo Talpini, Braian Quevedo y Gonzalo Urquijo.

Club Mercedes 1: Marcelo Sosa, Franco Pertossi, Matías Pardo, Mauro Hoyos y Javier Bircici. Omar Ramírez, Brian Stolerman, Gastón Godoy y Sandro Alí. Juan Vitetta y Nicolás Chiado Fiorio. DT: Ramiro Herrera. Relevos: Matías Vacas, Juan González, Gabino Regueiro, Facundo Quiroga.

Goles en el PT: A los 27’Federico Turienzo y a los 30’ Matías Palacio para Agropecuario.
Goles en el ST: A los 7’ Juan Vitetta para Club Mercedes. A los 10’ Julio Caldiero y a los 46’ Matías Palacio para Agropecuario-
Cambios: Ariel Reyes por Pablo Rodríguez, Juan Todino por Emanuel Sicuelo y Samuel Funes por Julio Caldiero en Agropecuario. Pablo Gorosito por Javier Bircici, Cristian Baz por Omar Ramírez y Leandro Filippini por Sandro Alí en Mercedes.
Arbitro: Jesús Abel Rafael (Nueve de Julio).
Expulsado: Omar Ramírez (Mercedes).

GENTILEZA NOTICIAS MERCEDINA

Jueves 25 de octubre de 2012, 08:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Uu · Jueves 25 de octubre de 2012, 23:19 · Citar
Uy, pobres, ultimo en la tabla y se van tempranito con la colita abierta de la copa. U.u