/
Nacional B Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Torneo Federal C

URGENTE: INFORME ESPECIAL CON LAS REFORMAS EN LOS TORNEOS DE ASCENSO DE FÚTBOL ARGENTINO

 

EXCLUSIVO - En los ultimos dias comenzaron a circular diferentes versiones sobre las modificaciones que se realizarán en el venidero mes de MARZO sobre las distintas categorias de ascenso. Te adelantamos todos los detalles.

Por Claudio Macuso con la colaboración de Santiago Dezio y Cristian Adrian Provensal

 


 

 

Como es costumbre desde ASCENSO DEL INTERIOR chequemos varias fuentes de AFA y CONSEJO FEDERAL y en resumen el "borrador" que circula hoy es el siguiente:

 


SUPERLIGA

 


Recordemos que el torneo actual cuenta con 28 equipos, el campeonato que finaliza en mayo tiene cuatro descensos al Nacional B y por otro lado dos ascensos del Nacional B (quedaría en 26).

En el dia de ayer el Comité Ejecutivo de la Superliga determinó que se respetará el formato del calendario actual por lo que no se alineará con los torneos de Conmebol. Por lo tanto se jugará un torneo largo de agosto 2018 a mayo 2019 con la participación de 26 equipos, con lo cual quedo descartado que haya descensos en Diciembre 2018. De esta manera los descensos serán a mediados de 2019 y de 2020 como está estipulado, para arribar a 22 equipos al finalizar el campeonato 2020/21.

Resultado de imagen para superliga argentina

 

Copa de la Liga: Con el fin de tener más fines de semana con fútbol, como lo vienen solicitando los clubes grandes y la TV, se crearía la COPA DE LA LIGA, un certamen que sería correlativo a la Superliga y a la Copa Argentina, donde solo jugarían los equipos de la Primera División en un formato de llaves (al igual que la Copa Arg.), con el posible agregado de los 6 mejores de la B Nacional con el fin de armar un cuadro de 16avos de final con 32 participantes.


PRIMERA B NACIONAL


La intención de "Regionalizar" la categoría siempre estuvo latente, es por ello que los equipos "metropolitanos" vienen solicitando jugar divididos del resto del país para reducir gastos. Actualmente la B Nacional cuenta con 25 equipos, 13 del Interior y 12 Metropolitanos.

 

Resultado de imagen para primera b nacional 2018

Infografia: All Boys Pasion del Oeste - Blogspot

 

La idea para el proximo campeonato es dividir la categoria en:

 

  • PRIMERA "A" METROPOLITANA: 20 equipos
  • PRIMERA "A" INTERIOR: 20 equipos


Con lo cual para completar los cupos se recurriría a equipos del Federal A y de la Primera B Metropolitana.

El numero en cada categoria del tercer escalon del futbol argentino aun no esta definido porque depende de

  • Los 4 equipos (interior o metro)que desciendan de la Superliga a la B Nacional
  • Los 2 equipos (interior o metro) que asciendan de la B Nacional a la Superliga

Solo a modo de EJEMPLO, hoy, observando la Tabla de Promedios de la SUPERLIGA descenderían: 25° OLIMPO (Bahia Blanca), 26° TEMPERLEY, 27°ARSENAL y 28°CHACARITA, con lo cual el interior sumaría 1 equipo y los metropolitanos 3.

Por otro lado si, tomamos solo a modo de EJEMPLO como ascensos a la SUPERLIGA a los 2 primeros, ATL.RAFAELA y VILLA DALMINE lograrian el ascenso (1 y 1)

Recordando que en esta temporada habrá 6 descenso del la BNacional al Torneo Federal A y/o Primera B Metropolitana, si hoy culminara el Torneo quedaría de la siguiente manera 20° IND. RIVADAVIA (Mendoza), 21° SP. ESTUDIANTES (San Luis), 22° BOCA UNIDOS (Corrientes), 23° FLANDRIA, 24° QUILMES A.C. y 25° DEP. RIESTRA (3 interior y 3 metros), aunque de aqui a la finalización del campeonato, los nombres y la proporción puede variar.

En tanto que esta establecido que se sumen a la categoria 2 equipos provenientes del Federal A y 2 de la Primera B Metropolitana.

Por lo tanto las categorias, si hoy finalizaran ambos campeonatos quedaría de la siguiente manera:

 

PRIMERA "A" METROPOLITANA:
TEMPERLEY, ARSENAL, CHACARITA, ALMAGRO, BROWN (Adrogue), DEP. MORON, SARMIENTO (Junin), NUEVA CHICAGO, LOS ANDES, ALL BOYS, FERRO C.O., ASCENDIDO 1 de B METRO y ASCENDIDO 2 de B METRO (hasta aqui 13 equipos). El cupo de 20 participantes se completaria con 7 equipos de la B Metropolitana.

 

PRIMERA "A" INTERIOR:
OLIMPO (Bahia Blanca), ALDOSIVI (Mar del Plata), AGROPECUARIO ARG. (Carlos Casares), JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu), SAN MARTIN (Tucuman), MITRE (Sgo. del Estero), GIMNASIA (Jujuy), GMO. BROWN (Pto. Madryn), INSTITUTO (Cordoba), SANTAMARINA (Tandil), ASCENDIDO 1 del Federal A y ASCENDIDO 2 del Federal A (hasta aqui 12 equipos). El cupo de 20 participantes se completaria con 8 equipos del Federal A.

 

PRIMERA B METROPOLITANA Y PRIMERA C METROPOLITANA

Siguiendo el análisis anterior, la B Metro que cuenta hoy con 18 equipos, si le restamos los 7 que ascenderían por reestructuración quedaría con 11 participantes. Por lo tanto para completar el cupo se sumarían cerca de 12 equipos de la C (descontados ascensos y descensos) llevando la categoría a un número aproximados de 23 clubes.

Por último, de igual manera, la Primera C Metropolitana quedaría con 8 participantes e incorporaría a los 16 de la D, totalizando 24 equipos.

Esta última categoría sería AMATEUR y se eliminaría la PRIMERA D.

 

Resultado de imagen para EDIFICIO AFA

 

TORNEO FEDERAL A

Recordando que el Torneo actualmente cuenta con 39 equipos y dispone de:

  • 8 Descensos al Federal B (o torneo que lo reemplace)
  • 2 Ascensos a la Primera B Nacional
  • 4 Ascensos del Federal B (CAMIONEROS, SAN MARTÍN (Formosa), SOL DE MAYO (Viedma) y RACING (Cordoba)
  • Y un número INCIERTO de Descensos de la B NACIONAL, que en este momento serían 3: 1º IND. RIVADAVIA (Mendoza), 2° SP. ESTUDIANTES (San Luis), 3° BOCA UNIDOS (Corrientes).

Por lo tanto y a modo de EJEMPLO el torneo quedaría de la siguiente manera:
39-8-2+4+3 = 36 equipos. Pero a este numero deberíamos restar los 8 que ascenderían por reestructuración, por lo tanto el torneo quedaría con 28 representantes.


Según la información consignada a ASCENSO DEL INTERIOR, el numero de participantes con el que se disputaría el Torneo Federal A sería de 32. De esta manera existe la posibilidad de incorporar cerca de 4 clubes del Federal B.

El formato sería similar a las ultimas ediciones.Y se habla de un ascenso directo, y un segundo ascenso a definir en un final con el subcampeon de la B Metro. En tanto que tendría 4 descensos al TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR (Ex Fed.B)

 

TORNEO FEDERAL B y TORNEO FEDERAL C

Aquí uno de los puntos principales de las reformas de los torneos, ya que el mismo consiste en reemplazar al FEDERAL B y FEDERAL C por un TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR.

Resultado de imagen para CONSEJO FEDERAL AFA


¿Cual es el objetivo de la reforma?

El porposito principal de esta reforma es fortalecer las Ligas del Interior que ante tanta competencia han ido perdiendo terreno, disputando torneos intrascendentes y sin demasiadas motivaciones, en algunos casos vacios de contenido ya que gran parte de los afiliados a dicha entidad jugaban torneos federales, donde sus equipos disputaban encuentros los dias de semana (de lunes a Jueves) debido a que los estadios y/o operativos policiales estan reservados los fines de semana para los equipos que disputan categorias federales. Por ende se da un "vuelta de tuerca" y se deja de lado la "masividad" de equipos del interio en los torneos federales y se da lugar a apuntalar los torneos locales y por ende las Ligas que en algunos puntos del pais estan en estado terminal.

Ademas desde AFA se pretende un crecimiento institucional de sus Ligas afiliadas, es por ello que también se hará hincapié en un ordenamiento técnico y jurídico de Ligas y Clubes para disputar el torneo, en lo tecnologico (uso del Sistema COMET), como así también un crecimiento de los clubes no solo en lo deportivo, sino en la infraestructura (Estadios, etc).

En definitiva, los 160 equipos (entre los genuinos del FEDERAL B, más los 16 ascendidos del FEDERAL C actual y los 8 descensos del FEDERAL A que esta en competencia) disputarán la  ETAPA CLASIFICATORIA DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019.

POR LO TANTO CONFIRMAMOS QUE NO SE DISPUTARÁ TORNEO FEDERAL B EN LA TEMPORADA 2018, NI EL FUTURO TAMPOCO. LO MISMO CON EL TORNEO FEDERAL C, ESTA EDICION SERÁ LA ULTIMA, YA QUE AMBOS TORNEOS SERÁN DEROGADOS Y REEMPLAZADO POR EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR.

 


 TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Resultado de imagen para FUTBOL BANDERA ARGENTINO

 

EDICION 2019

Del mismo tomarán parte los campeones de Liga del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas conjuntamente con los equipos del Federal B 2018.

Para poder competir, antes habrá que cumplir una serie de REQUISITOS:


Cada Liga debe contar como minimo con 10 clubes afiliados. Si posee entre 10 y 19 tendrá una plaza. Si tiene 20 o mas clubes afiliados contará con 2 plazas. Igual criterio para las Uniones Regionales de Ligas (Uniónes de ligas afiliadas para la realización conjunta de torneos oficiales) deberán contar con un minumo de 10 clubes y tendran 1 o 2 plazas, segun corresponda y las ligas que lo integran no tendra plaza por separado. Ademas las Federaciones y/o Uniones de Ligas que disputen un torneo contarán con 1 plaza.

Según trascendió, SOLO en el 2019, las Ligas cuyo campeón ya tenga una plaza en los torneos superiores (incluyendo el ex B) no podrán ser reemplazado por otro equipo.

Las Liga del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas deberán disputar obligatoriamente un torneo al cual el Consejo Federal deberá declarar como TORNEO ANUAL CLASIFICATORIO que no deberá culminar, en principio más allá del 30-11-2018.
 

Además se deberá contar con:

  • Certificado Médico de cada jugador.
  • Certificado de Personería Jurídica al día del Club.
  • Certificado de Personería Jurídica al día de la Liga.
  • Dar cuenta de la utilización del sistema de gestión y registración de jugadores “COMET”.

 

Forma de disputa:

El mismo contará con una ETAPA PREVIA, ETAPA CLASIFICATORIA y ETAPA FINAL, en todos los casos se disputará mediante cruces play off (partidos ida y vuelta), por cercanía geográfica y en forma regionalizada.

El TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR  otorgará 4 ASCENSO al TORNEO FEDERAL "A" 2020.

ETAPA PREVIA: Lo disputarán los campeones de Ligas, Uniones Regionales de Ligas, Federaciones y/o Uniones de Ligas, clasificando en CADA REGIÓN a 12 equipos (o número similar) para completar a los 16avos de final (32 equipos) de cada región donde enfrentarán a los equipos del ex Federal B.

 

Aquí dependiendo la Región puede contar con una o dos fases:

  1. REGIÓN PATAGONICA: máximo 19 plazas, clasifican 12 equipos
  2. REGIÓN PAMPEANA SUR: máximo 40 plazas, clasifican 12 equipos
  3. REGIÓN PAMPEANA NORTE: máximo 34 plazas, clasifican 12 equipos
  4. REGIÓN CUYO: máximo 27 plazas, clasifican 12 equipos
  5. REGIÓN CENTRO: máximo 53 plazas, clasifican 12 equipos
  6. REGIÓN NORTE: máximo 19 plazas, clasifican 12 equipos
  7. REGIÓN LITORAL NORTE: máximo 44 plazas, clasifican 12 equipos
  8. REGIÓN LITORAL SUR: máximo 47 plazas, clasifican 12 equipos

Resultado de imagen para regionalización

 

ETAPA CLASIFICTORIA: La disputarán los 12 equipos ganadores de la FASE PREVIA + los 20 equipos del EX FEDERAL B. Total 32 equipos. Se disputará mediante cruce play off, aqui se disputarán seguidamente 5 fases play off hasta determinar un ganador por Región.

ETAPA FINAL: La disputarán los 8 equipos ganadores de la FASE FINAL. Las 4 finales se de definirán mediante cruce play off. Los 4 ganadores ascenderán al TORNEO FEDERAL "A" 2020.


Los equipos que logren el ascenso disputarán como máximo 8 fases play off (3 meses y medio).

Los equipos que NO logren el ascenso, nos referimos a los campeones de Ligas, Federaciones y/o Uniones de Ligas y los equipos del Ex FEDERAL B, retornarán a sus Ligas de origen, donde deberán ganar la plaza para poder disputar el TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

 


EDICIÓN 2020

Del mismo tomarán parte SOLO los campeones de Liga del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas.

Los requisitos serán los mismos que en la edición anterior, con la salvedad que las Ligas cuyo campeón ya tenga una plaza en los torneos superiores (FEDERAL A, PRIMERA DIVISION INTERIOR ex B Nacional y SUPERLIGA) PODRAN ser reemplazado por otro equipo.

La forma de disputa será similar, pero al no contar con la participación de los ex Federal B, el torneo tendrá entre 4 y 6 fases (dependiendo la Región) de play off como máximo. Los equipos que logren el ascenso disputarán como máximo 6 fases play off (2 meses y medio).

 

EL DETALLE DE PLAZAS DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE AFILIADOS ES EL SIGUIENTE:

 

 

 

REGION PATAGONICA      
         
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO   PLAZAS  
RIO GRANDE   Liga Oficial de Futbol Río Grande TIERRA DEL FUEGO 1 Plaza
USHUAIA   Liga Ushuaiense de Fútbol TIERRA DEL FUEGO 1 Plaza
PROVINCIA DE SANTA CRUZ   PLAZAS  
CALETA OLIVIA   Liga de Fútbol Norte SANTA CRUZ 2 Plazas
PUERTO SANTA CRUZ   Liga de Fútbol Centro SANTA CRUZ 1 Plaza
RÍO GALLEGOS   Liga de Fútbol Sur SANTA CRUZ 1 Plaza
PROVINCIA DE CHUBUT   PLAZAS  
COMODORO RIVADAVIA   Liga de Futbol de Comodoro Rivadavia CHUBUT 2 Plazas
ESQUEL   Liga de Futbol del Oeste del Chubut CHUBUT 1 Plaza
TRELEW   Liga de Futbol Valle del Chubut CHUBUT 1 Plaza
PROVINCIA DE NEUQUEN   PLAZAS  
NEUQUEN   Liga De Futbol del Neuquen (LI.FU.NE.) NEUQUEN 2 Plazas
PROVINCIA DE RIO NEGRO   PLAZAS  
CIPOLLETTI   Liga Deportiva Confluencia RIO NEGRO 1 Plaza
LUIS BELTRAN   Liga Regional de Fútbol Avellaneda RIO NEGRO 1 Plaza
RIO COLORADO   Liga de Futbol de Rio Colorado RIO NEGRO 1 Plaza
SAN CARLOS DE BARILOCHE   Liga de Futbol de Bariloche RIO NEGRO 1 Plaza
VIEDMA   Liga Rionegrina de Futbol RIO NEGRO 2 Plazas
FED. PATAGONICA  Federación Patagonica   1 Plaza
         
  MAXIMO DE PLAZAS   19  
         
REGION PAMPEANA SUR      
         
PROVINCIA DE LA PAMPA   PLAZAS  
SANTA ROSA Liga Cultural de Fútbol LA PAMPA 2 Plazas
GENERAL PICO Liga Pampeana de Fútbol LA PAMPA 2 Plazas
PROVINCIA DE BUENOS AIRES   PLAZAS  
AYACUCHO   Liga Ayacuchense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
AZUL   Liga de Futbol de Azul BUENOS AIRES 1 Plaza
BAHIA BLANCA   Liga del Sur BUENOS AIRES 1 Plaza
BALCARCE   Liga Balcarceña de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
BENITO JUAREZ   Liga Juarense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
BOLIVAR   Liga Deportiva de Bolivar BUENOS AIRES 1 Plaza
CORONEL DORREGO   Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego BUENOS AIRES 1 Plaza
CORONEL PRINGLES   Liga Pringles de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
CORONEL SUAREZ   Liga Regional de Futbol BUENOS AIRES 2 Plazas
CORONEL VIDAL   Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita BUENOS AIRES 1 Plaza
DOLORES   Liga Dolorense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
GENERAL ALVEAR   Liga Alvearense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
GENERAL MADARIAGA   Liga Madariaguense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
LAPRIDA   Liga Lapridense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
LAS FLORES   Liga de Fútbol de Las Flores BUENOS AIRES 1 Plaza
MAIPÚ   Liga Maipuense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
MAR DEL PLATA   Liga Marplatense de Fútbol BUENOS AIRES 2 Plazas
MAR DEL TUYU   Liga de Fútbol del Partido de la Costa BUENOS AIRES 1 Plaza
MÉDANOS   Liga De Fútbol de Villarino  BUENOS AIRES 1 Plaza
MIRAMAR   Liga de Fútbol de General Alvarado BUENOS AIRES 1 Plaza
NECOCHEA   Liga Necochea de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
OLAVARRIA   Liga de Futbol de Olavarria BUENOS AIRES 1 Plaza
PEHUAJÓ   Liga Pehuajense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
RAUCH   Liga Rauchense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
RIVADAVIA   Liga de Fútbol del Oeste BUENOS AIRES 1 Plaza
SALADILLO   Liga Deportiva de Saladillo BUENOS AIRES 1 Plaza
TANDIL   Liga Tandilense de Futbol BUENOS AIRES 1 Plaza
TRENQUE LAUQUEN   Liga Trenquelauquense de Futbol BUENOS AIRES 1 Plaza
TRES ARROYOS   Liga Regional Tresarroyense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
TRES LOMAS   Liga Cultural Deportiva BUENOS AIRES 1 Plaza
VEINTICINCO DE MAYO   Liga Veinticinqueña de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
ULCEOBA  Unión de Ligas del Centro Este y Oeste Bs.As.  BUENOS AIRES 1 Plaza
FED.ESTE  Federación del Este de Buenos Aires BUENOS AIRES 1 Plaza
FED.SUR  Federación del Sur de Buenos Aires BUENOS AIRES 1 Plaza
         
  MAXIMO DE PLAZAS   40  
Ver aclaracion al final        
REGIÓN PAMPEANA NORTE      
         
PROVINCIA DE BUENOS AIRES   PLAZAS  
ARRECIFES   Liga de Fútbol de Arrecifes BUENOS AIRES 1 Plaza
ASCENSIÓN   Liga Deportiva de Gral. Arenales BUENOS AIRES 1 Plaza
BARADERO   Liga de Futbol de Baradero BUENOS AIRES 1 Plaza
BRAGADO   Liga Bragadense de Futbol BUENOS AIRES 1 Plaza
CAMPANA   Liga Campanense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
CARLOS CASARES   Liga Casarense de Futbol BUENOS AIRES 1 Plaza
CHACABUCO   Liga Deportiva de Chacabuco BUENOS AIRES 1 Plaza
CHASCOMUS   Liga Chascomunense de Futbol BUENOS AIRES 2 Plazas
CHIVILCOY   Liga Chivilcoyana de Futbol BUENOS AIRES 1 Plaza
COLÓN   Liga Deportiva de Colón  BUENOS AIRES 1 Plaza
ESCOBAR   Liga Escobarense de Futbol BUENOS AIRES 2 Plazas
GENERAL VILLEGAS   Liga de Futbol de General Villegas BUENOS AIRES 1 Plaza
JUNIN   Liga Deportiva del Oeste BUENOS AIRES 1 Plaza
LA PLATA   Liga Amateur Platense de Fútbol BUENOS AIRES 2 Plazas
LINCOLN   Liga Amateur de Deportes de Lincoln BUENOS AIRES 1 Plaza
LOBOS   Liga Lobense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
LOS TOLDOS   Liga Toldense de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
LUJAN   Liga Lujanense de Futbol BUENOS AIRES 1 Plaza
MERCEDES   Liga Mercedina de Futbol BUENOS AIRES 1 Plaza
NUEVE DE JULIO   Liga Nuevejuliense de Futbol BUENOS AIRES 1 Plaza
PERGAMINO   Liga de Fútbol de Pergamino BUENOS AIRES 2 Plazas
ROJAS   Liga Deportiva de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
SALTO   Liga Deportiva de Salto BUENOS AIRES 1 Plaza
SAN ANTONIO DE ARECO   Liga Deportiva de San Antonio de Areco BUENOS AIRES 1 Plaza
SAN NICOLÁS   Liga Nicoleña de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
SAN PEDRO   Liga Deportiva Sampedrina BUENOS AIRES 1 Plaza
VEDIA   Liga Deportiva Central Vedia BUENOS AIRES 1 Plaza
ZÁRATE   Liga Zarateña de Fútbol BUENOS AIRES 1 Plaza
ULNB  Unión de Ligas del Norte Bonaerense  BUENOS AIRES 1 Plaza
FED.NORTE  Federación del Norte de Buenos Aires BUENOS AIRES 1 Plaza
         
  MAXIMO DE PLAZAS   34  
Ver aclaracion al final        
REGIÓN CUYO        
         
PROVINCIA DE MENDOZA   PLAZAS  
EUGENIO BUSTOS   Liga Sancarlina de Futbol MENDOZA 1 Plaza
GENERAL ALVEAR   Liga Alvearense de Fútbol MENDOZA 1 Plaza
MENDOZA   Liga Mendocina de Fútbol MENDOZA 2 Plazas
RIVADAVIA   Liga Rivadaviense de Futbol MENDOZA 1 Plaza
SAN RAFAEL   Liga Sanrafaelina de Futbol MENDOZA 2 Plazas
TUNUYAN   Liga de Fútbol de Tunuyán MENDOZA 1 Plaza
TUPUNGATO   Liga Tupungatina de Futbol MENDOZA 1 Plaza
         
         
         
PROVINCIA DE SAN LUIS   PLAZAS  
QUINES   Liga de Fútbol del Norte Puntano SAN LUIS 1 Plaza
SAN LUIS   Liga Sanluiseña de Futbol SAN LUIS 1 Plaza
TILISARAO   Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara SAN LUIS 1 Plaza
VILLA MERCEDES   Liga de Fútbol Mercedes SAN LUIS 2 Plazas
FED.SANLUISEÑA  Federación Sanluiseña SAN LUIS 1 Plaza
         
         
PROVINCIA DE SAN JUAN   PLAZAS  
ALBARDÓN   Liga de Fútbol de Albardón SAN JUAN 1 Plaza
CALINGASTA   Liga Calingastina de Fútbol SAN JUAN 1 Plaza
CAUCETE   Liga Caucetera de Fútbol SAN JUAN 1 Plaza
JACHAL   Liga Jachalera de Fútbol SAN JUAN 2 Plazas
MEDIA AGUA   Liga Sarmientina de Fútbol SAN JUAN 1 Plaza
RODEO   Liga Iglesiana de Futbol SAN JUAN 1 Plaza
SAN JUAN   Liga Sanjuanina de Fútbol SAN JUAN 2 Plazas
VALLE FERTIL  Liga Vallista de Futbol  SAN JUAN 1 Plaza
VILLA SANTA ROSA   Liga Veinticinqueña de Fútbol SAN JUAN 1 Plaza
FED.SANJUANINA  Federación Sanjuanina SAN JUAN 1 Plaza
         
  MAXIMO DE PLAZAS   27  
         
REGIÓN CENTRO        
         
PROVINCIA DE CORDOBA     PLAZAS  
BELL VILLE   Liga Bellvillense de Fútbol CORDOBA 2 Plazas
CANALS   Liga Regional de Fútbol de Canals  CORDOBA 1 Plaza
CORDOBA   Liga Cordobesa de Fútbol  CORDOBA 2 Plazas
CORRAL DE BUSTOS   Liga Regional Fútbol del Sur  CORDOBA 1 Plaza
COSQUÍN   Liga Deportiva de Fútbol de Punilla CORDOBA 1 Plaza
CRUZ DEL EJE   Liga Cruzdelejeña de Fútbol  CORDOBA 1 Plaza
DEÁN FÚNES   Liga Ischilín de Fútbol  CORDOBA 1 Plaza
HUINCA RENANCÓ   Liga Regional de Fútbol General Roca  CORDOBA 1 Plaza
JESÚS MARÍA   Liga Regional Colón  CORDOBA 1 Plaza
LABOULAYE   Liga Regional de Fútbol de Laboulaye  CORDOBA 1 Plaza
MINA CLAVERO   Liga de Fútbol San Alberto CORDOBA 1 Plaza
ONCATIVO   Liga Independiente de Fútbol  CORDOBA 2 Plazas
PASCANAS   Liga Regional de Fútbol Beccar Varela  CORDOBA 1 Plaza
RIO CUARTO   Liga Regional de Fútbol de Rio Cuarto CORDOBA 2 Plazas
RÍO TERCERO   Liga Regional Riotercerense de Fútbol  CORDOBA 2 Plazas
SAN FRANCISCO   Liga Regional de Fútbol San Francisco  CORDOBA 2 Plazas
VILLA DOLORES   Liga Dolorense de Fútbol  CORDOBA 2 Plazas
VILLA MARÍA   Liga Villamariense de Fútbol  CORDOBA 1 Plaza
FED.CORDOBESA  Federación Cordobesa CORDOBA 1 Plaza
ULCORDOBA  Unión de Ligas de Cordoba CORDOBA 1 Plaza
         
PROVINCIA DE CATAMARCA     PLAZAS  
ALIJILÁN   Liga de Fútbol del Departamento de Santa Rosa CATAMARCA 1 Plaza
ANDALGALÁ   Liga Andalgalense de Fútbol CATAMARCA 1 Plaza
BELÉN   Liga Belenista de Fútbol CATAMARCA 1 Plaza
CATAMARCA   Liga Catamarqueña de Fútbol CATAMARCA 1 Plaza
FIAMBALÁ   Liga Fiambalense de Fútbol CATAMARCA 1 Plaza
RECREO   Liga Departamental de Foot Ball Recreo CATAMARCA 1 Plaza
SANTA MARÍA   Liga Santamariana de Fútbol CATAMARCA 1 Plaza
TINOGASTA   Liga Tinogasteña de Fútbol CATAMARCA 1 Plaza
VALLE VIEJO   Liga Chacarera de Fútbol CATAMARCA 1 Plaza
FED.CATAMARQUEÑA  Federación Catamarqueña CATAMARCA 1 Plaza
         
         
PROVINCIA DE LA RIOJA     PLAZAS  
AIMOGASTA   Liga Aimogasteña de Futbol LA RIOJA 1 Plaza
CHAMICAL   Liga Cultural y Deportiva Los LLanos LA RIOJA 1 Plaza
CHEPES   Liga de Futbol del Sur Riojano LA RIOJA 1 Plaza
CHILECITO   Liga Chileciteña de Futbol LA RIOJA 1 Plaza
LA RIOJA   Liga Riojana de Futbol LA RIOJA 1 Plaza
VILLA UNION   Liga de Fútbol del Oeste Riojano LA RIOJA 1 Plaza
FED.RIOJANA  Federación Riojana LA RIOJA 1 Plaza
         
PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO     PLAZAS  
AÑATUYA   Liga Añatuyense de Fútbol SGO. DEL ESTERO 1 Plaza
BOBADAL Liga de Fútbol del Nororeste Santiagueño SGO. DEL ESTERO 1 Plaza
FRÍAS   Liga Cultural de Fútbol SGO. DEL ESTERO 1 Plaza
MONTE QUEMADO   Liga Copeña de Fútbol SGO. DEL ESTERO 1 Plaza
QUIMILI   Liga Quimilinese de Fútbol SGO. DEL ESTERO 1 Plaza
SANTIAGO DEL ESTERO   Liga Santiagueña de Fútbol SGO. DEL ESTERO 2 Plazas
TERMAS DE RÍO HONDO   Liga Termense de Fútbol SGO. DEL ESTERO 1 Plaza
FED.SANTIAGUEÑA  Federación Santiagueña SGO. DEL ESTERO 1 Plaza
         
  MAXIMO DE PLAZAS   53  
         
REGIÓN NORTE        
         
PROVINCIA DE TUCUMÁN   PLAZAS  
TUCUMÁN   Liga Tucumana de Fútbol TUCUMAN 2 Plazas
         
         
PROVINCIA DE SALTA     PLAZAS  
CAFAYATE   Liga Calchaquí de Fútbol SALTA 1 Plaza
CERRILLOS   Liga de Fútbol del Valle de Lerma SALTA 1 Plaza
GENERAL GÜEMES   Liga Güemense de Fútbol SALTA 1 Plaza
JOAQUIN V. GONZALEZ   Liga Anteña de Futbol SALTA 1 Plaza
ROSARIO DE LA FRONTERA   Liga de Fútbol de Rosario de La Frontera SALTA 1 Plaza
SALTA   Liga Salteña de Futbol SALTA 1 Plaza
SAN JOSÉ DE METÁN   Liga Metanense de Fútbol SALTA 1 Plaza
SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN   Liga Regional de Fútbol del Bermejo SALTA 1 Plaza
TARTAGAL   Liga Departamental de Fútbol General San Martín SALTA 1 Plaza
FED.SALTEÑA  Federación Salteña SALTA 1 Plaza
         
         
PROVINCIA DE JUJUY   PLAZAS  
LA QUIACA   Liga Puneña de Futbol JUJUY 2 Plazas
LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN   Liga Regional Jujeña de Futbol JUJUY 2 Plazas
PERICO DEL CARMEN   Liga Departamental de Fútbol de El Carmen JUJUY 1 Plaza
SAN PEDRO   Liga del Ramal de Fútbol  JUJUY 1 Plaza
SAN SALVADOR DE JUJUY   Liga Jujeña de Fútbol JUJUY 1 Plaza
         
  MAXIMO DE PLAZAS   19  
         
REGIÓN LITORAL NORTE      
         
PROVINCIA DE FORMOSA   PLAZAS  
CLORINDA   Liga Clorindense de Futbol FORMOSA 2 Plazas
EL COLORADO   Liga de Futbol del Sur FORMOSA 1 Plaza
FORMOSA   Liga Formoseña de Futbol FORMOSA 2 Plazas
IBARRETA   Liga de Futbol del Centro FORMOSA 1 Plaza
LAGUNA BLANCA   Liga de Futbol de Laguna Blanca FORMOSA 1 Plaza
PIRANE   Liga Piranense de Futbol FORMOSA 1 Plaza
FED.FORMOSEÑA  Federación Formoseña FORMOSA 1 Plaza
         
PROVINCIA DE MISIONES   PLAZAS  
APOSTOLES   Liga Apostoleña de Futbol MISIONES 1 Plaza
ELDORADO   Liga de Fútbol de Eldorado MISIONES 1 Plaza
OBERA   Liga Regional Obereña de Futbol MISIONES 1 Plaza
POSADAS   Liga Posadeña de Futbol MISIONES 1 Plaza
PUERTO IGUAZU   Liga Regional de Iguazú MISIONES 1 Plaza
PUERTO RICO   Liga Regional de Futbol Puerto Rico MISIONES 1 Plaza
SAN VICENTE   Liga Regional de Fútbol del Nordeste Argentino MISIONES 1 Plaza
FEMIFU  Federación Misionera de Futbol MISIONES 1 Plaza
         
         
PROVINCIA DE CHACO   PLAZAS  
GENERAL JOSE DE SAN MARTIN   Liga de Futbol del Norte CHACO 1 Plaza
LAS BREÑAS   Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño CHACO 1 Plaza
LAS PALMAS   Liga Deportiva y Cultural Las Palmas CHACO 1 Plaza
MACHAGAI   Liga Regional de Futbol CHACO 1 Plaza
PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA   Liga Saenzpeñense de Futbol CHACO 1 Plaza
QUITILIPI   Liga Quitilipense de Futbol CHACO 1 Plaza
RESISTENCIA   Liga Chaqueña de Fútbol CHACO 2 Plazas
VILLA ANGELA   Asociación de Futbol del Oeste Chaqueño CHACO 2 Plazas
FED.CHAQUEÑA  Federación Chaqueña CHACO 1 Plaza
         
         
PROVINCIA DE CORRIENTES   PLAZAS  
BELLA VISTA   Liga Bellavistense de Fútbol  CORRIENTES 1 Plaza
CORRIENTES   Liga Correntina de Fútbol  CORRIENTES 2 Plazas
CURUZÚ CUATIÁ   Liga de Fútbol Gral. Belgrano  CORRIENTES 1 Plaza
ESQUINA   Liga Esquinense de Fútbol  CORRIENTES 1 Plaza
GOYA   Liga Goyana de Fútbol  CORRIENTES 1 Plaza
ITUZAINGO   Liga Ituzaingueña de Fútbol  CORRIENTES 1 Plaza
LA CRUZ Liga Cruceña de Fútbol CORRIENTES 1 Plaza
MERCEDES   Liga Mercedeña de Fútbol  CORRIENTES 1 Plaza
MONTE CASEROS   Liga Deportiva Casereña General San Martín  CORRIENTES 1 Plaza
PASO DE LOS LIBRES   Liga Libreña de Fútbol General Madariaga  CORRIENTES 1 Plaza
SALADAS   Liga Saladeña de Fútbol CORRIENTES 1 Plaza
SANTO TOMÉ   Liga Santotomeña de Fútbol  CORRIENTES 1 Plaza
SAUCE   Liga Sauceña de Fútbol  CORRIENTES 1 Plaza
VIRASORO   Liga Virasoreña de Futbol  CORRIENTES 1 Plaza
FED.CORRENTINA  Federación Correntina CORRIENTES 1 Plaza
         
  MAXIMO DE PLAZAS   44  
         
REGIÓN LITORAL SUR      
         
PROVINCIA DE ENTRE RIOS   PLAZAS  
BASAVILBASO   Liga Regional de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
CHAJARI   Liga de Futbol de Chajari ENTRE RÍOS 1 Plaza
COLON   Liga Departamental de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
CONCEPCION DEL URUGUAY   Liga de Futbol de Concepción del Uruguay ENTRE RÍOS 1 Plaza
CONCORDIA   Liga Concordiense de Futbol ENTRE RÍOS 2 Plazas
DIAMANTE   Liga Diamantina de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
FEDERACION   Liga Federaense de Fútbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
FEDERAL   Liga Federalense de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
GUALEGUAY   Liga Departamental de Fútbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
GUALEGUAYCHU   Liga Departamental de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
LA PAZ   Liga Paceña de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
MARIA GRANDE   Liga de Futbol de Parana Campaña ENTRE RÍOS 1 Plaza
NOGOYA   Liga Departamental de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
PARANA   Liga Paranaense de Futbol ENTRE RÍOS 2 Plazas
ROSARIO DEL TALA   Liga Departamental de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
SAN JOSE FELICIANO   Liga Felicianense de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
SANTA ELENA   Liga Santaelenense de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
VICTORIA   Liga Victoriense de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
VILLAGUAY   Liga Villaguayense de Futbol ENTRE RÍOS 1 Plaza
FED.ENTRERRIANA  Federación Entrerriana ENTRE RÍOS 1 Plaza
         
PROVINCIA DE SANTA FE   PLAZAS  
ALCORTA   Liga Deportiva del Sur SANTA FE 1 Plaza
CAÑADA DE GÓMEZ   Liga Cañadense de Fútbol SANTA FE 1 Plaza
CASILDA   Liga Casildense de Fútbol SANTA FE 1 Plaza
CERES   Liga Regional Ceresina de Fútbol SANTA FE 1 Plaza
CHAÑAR LADEADO   Liga Interprovincial de Fútbol Dr. Ramón F. Pereyra SANTA FE 1 Plaza
ESPERANZA   Liga Esperancina de Fútbol SANTA FE 2 Plazas
GALVEZ   Liga de Fútbol Galvense SANTA FE 1 Plaza
LAGUNA PAIVA Liga Paivense de Fútbol SANTA FE 1 Plaza
RAFAELA   Liga Rafaelina de Fútbol SANTA FE 2 Plazas
RECONQUISTA   Liga Reconquistense de Fútbol SANTA FE 1 Plaza
ROSARIO   Asociación Rosarina de Fútbol SANTA FE 2 Plazas
SAN JORGE   Liga Departamental de Fútbol San Martín SANTA FE 1 Plaza
SAN LORENZO   Liga Regional Sanlorencina de Fútbol SANTA FE 1 Plaza
SANTA FE   Liga Santafesina de Fútbol SANTA FE 2 Plazas
TOTORAS   Liga Regional Totorense de Fútbol SANTA FE 1 Plaza
VENADO TUERTO   Liga Venadense de Fútbol SANTA FE 2 Plazas
VERA   Liga Verense de Fútbol SANTA FE 1 Plaza
VILLA CONSTITUCIÓN   Liga de Fútbol Regional del Sud SANTA FE 1 Plaza
VILLA OCAMPO   Liga Ocampense de Fútbol SANTA FE 1 Plaza
FED.SANTAFESINA  Federación Santafesina SANTA FE 1 Plaza
         
  MAXIMO DE PLAZAS   47  

Aclaraciónes:

-El ganador de la plaza de las Federaciones y/o Uniones de Ligas de la PROV. DE BS. AS. pueden disputar REGIONES PAMPEANA SUR o NORTE de acuerdo a que liga pertenezca el campeón.

-Las Uniones Regionales de Ligas, como por ejemplo Tandil, Ayacucho, Rauch y Benito Juarez solo tendran un maximo de 2 plaza, solo se aplica el cuadro en caso de subdividirse.


 

 

Viernes 16 de febrero de 2018, 17:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Jueves 12 de julio de 2018, 13:58 · Citar
Despues de tantas desprolijidades porque no vuelven atras y dejan el federal B y C como estaban
GERMAN · Miércoles 02 de mayo de 2018, 18:14 · Citar
Gente es todo un tema la realizacion del proximo torneo de la bnacional pero hay una realidad insoslayable al respecto y es que la ARGENTINA es un pais muy largo y ancho geograficamente hablando.En consecuencia las distancias son muy largas,a esto se le agrega que el 90% de la población es POBRE y que ya la conformacion socio economica desde 1535 se conformo desde BUENOS AIRES hacia el interior por la bendita salida al RIO DE LA PLATA.Historicamente los pueblos que crecieron al lado del agua fueron mas prosperos y eso se vio en todo el planeta.A esto se le sumo que por no decir el 100%(para no herir suceptibilidades)pero si el 99% de los politicos de turno desde 1853 hasta el corriente fueron corruptos sino otra seria la ARGENTINA pero bueno volviendo a lo nuestro como este pais de FEDERAL NO TIENE NADA se le suma ahora que dicho torneo de ditancias super extensas pasa a ser INVIABLE porque ya el gobierno no pone un mango mas,los clubes estan quebrados por todo lo mal manejado que fueron, siempre hay excepciones, y se quiere volver al viejo sistema de capital y gba por un lado e interior por el otro.Por un lado desde lo economico para los equipos porteños mucho mejor porque no van a tener que viajar mil horas para jugar un partido y por otro lado van a ahorrar mucho dinero pero para los equipos del interior no es lo mismo jugar por ej SAN MARTIN DE TUCUMAN VS TALLERES DE PERICO JUJUY QUE JUGAR CONTRA QUILMES POR LA TV LA VIDRIERA Y ETC ETC PERO LA REALIDAD DE HOY ES QUE LOS EQUIPOS DE CAPITAL Y GBA NO PUEDEN NI CRUZAR LA GRAL PAZ PORQUE ESTAN QUEBRADOS. NO ES LO IDEAL NI LO MEJOR PORQUE LO MAS FEDERAL POSIBLE SIEMPRE ES MAS LINDO Y JUSTO PERO LA REALIDAD ECONOMICA Y DE DISTANCIAS GEOGRAFICAS SON INSOSLAYABLES.PERO SI LO FUERAN A REGIONALIZAR TAMPOCO SERA JUSTO QUE LOS EQUIPOS DEL INTERIOR TENGAN QUE VIAJAR POR LO TANTO NO DEBERIAN JUGAR POR EJ GIMNASIA DE JUJUY VS BROWN DE MADRYN POR LAS DISTANCIAS SE DEBERA REGINALIZAR BIEN Y DESPUES SI LOS QUE CLASIFIQUEN PRIMEROS SEGUNDOS SE TOPEN CON EQUIPOS DE OTRAS REGIONES PARA VER QUIEN ASCIENDE A LA SUPERLIGA PERO YA SON MENOS PARTIDOS MENOS DISTANCIAS EN FIN SI A ALGUNA OTRA PERSONA SE LE OCURRE ALGO MEJOR BIENVENIDO SEA ABRAZO PARA TODOS
El cerrano de misiones · Miércoles 21 de marzo de 2018, 21:22 · Citar
Te entiendo yo conozco el tema y conozco gran parte del pais no les pido que digan todo pero digan algo de vez en cuando al menos algo de lo mucho que sufren los clubes del interior mientras que en el mundo existen miles de clubes de ciudades chicas del interior como chapecoense villarreal hoffengeim st etiene y juegan copas internacionales sin ningun problema porque tienen peridismo deportivo local peñas de clubes locales y no mantienen en primera a tantos clubes metropolitanos
El cerrano de misiones · Miércoles 21 de marzo de 2018, 18:38 · Citar

Yo lo dije hace mas de un año lo siguen robando al interior con el cuento de "directamente afiliado" desde 1931 antes usaban la radio desde 1985 la television
Si adi defiende al interior como dice su obligacion es decirlo porque solo informar esta demostrado que no sirve para nada

RTA: Y VOS PARA QUE SERVIS??

PORQUE NI EL NOMBRE DAS. SOLO TE ESCONDES DESTRAS DE UN PSEUDONIMO.

ASI DESDE EL ANONIMATO TODOS SOMOS VALIENTES

Facundo · Viernes 02 de marzo de 2018, 19:01 · Citar
¿Muchas categorías? Y sí. Pensá que en el país hay alrededor de 3000 equipos. No podés ponerlos a todos en sólo 4 o 5 categorías. En el proyecto que escribí abajo, las categorías "nacionales" serían 2 (1ra y 2da División), las categorías "regionales" también serían 2 (3ra y 4ta División) y las categorías "provinciales" serían las que sean necesarias (desde la 5ta División hacia abajo).
Respecto al "beneficio" para los equipos Metropolitanos, en el proyecto que puse obviamente desaparece la diferencia entre "directamente e indirectamente afiliados". Los equipos jugarían en la región que les corresponde según a la Provincia a la que pertenecen.
REGIÓN NORTE: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones.
REGIÓN CENTRO: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja
REGIÓN SUR: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.
A priori las provincias de la Región Centro concentrarían la mayor cantidad de equipos, de modo que serían las que más categorías deberían tener.
Bien, pero haces muchas categorias y aqui se beneficia a los metropolitabos y se desprecia al interior por eso este proyecto

PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos, 38 fechas. Del 1° al 5° Libertadores, del 6° al 10° Sudamericana, descienden a 2da División del 18° al 20°


SEGUNDA DIVISIÓN: 22 equipos, 42 fechas. Campeón y subcampeón ascienden directamente. Del 3° al 6°, reducido por el tercer ascenso. Descienden a 3ra División del 19° al 22°.


TERCERA DIVISIÓN (ó Primera División Regional): acá habría que dividir a los equipos en 3 regiones dependiendo de su ubicación geográfica: NORTE, CENTRO y SUR. Serían 3 torneos independientes, cada uno con 20 equipos y 38 fechas. El campeón de cada torneo asciende directamente, mientras que el 4to ascenso saldría de un reducido entre los mejores equipos que no hayan ascendido. Del 18° al 20° de cada región descenderían.


CUARTA DIVISIÓN (ó Segunda División Regional): cada región tendría 2 torneos (por ejemplo Grupo Norte A y Grupo Norte B), de modo que serían 6 torneos independientes. Cada uno con 20 equipos y 38 fechas. Ascenderían los campeones y subcampeones de cada torneo y el 3er ascenso de cada grupo saldría de un reducido entre el 3° y 6° de cada grupo (parecido al formato de Segunda División). Del 18° al 20° de cada grupo, descenderían.


QUINTA DIVISIÓN (ó Primera División Provincial): cada provincia tendría un grupo propio con equipos únicamente locales (o sea, Primera División de Jujuy, Primera División de Neuquén, etc). Serían 23 torneos independientes, donde la cantidad de participantes y formato lo determinará cada provincia dependiendo de la cantidad de equipos.


Ya más abajo en la pirámide, los torneos se irían dividiendo según las zonas geográficas dentro de cada provincia.
Anónimo · Martes 27 de febrero de 2018, 13:33 · Citar
Bien, pero haces muchas categorias y aqui se beneficia a los metropolitabos y se desprecia al interior por eso este protecto
PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos, 38 fechas. Del 1° al 5° Libertadores, del 6° al 10° Sudamericana, descienden a 2da División del 18° al 20°


SEGUNDA DIVISIÓN: 22 equipos, 42 fechas. Campeón y subcampeón ascienden directamente. Del 3° al 6°, reducido por el tercer ascenso. Descienden a 3ra División del 19° al 22°.


TERCERA DIVISIÓN (ó Primera División Regional): acá habría que dividir a los equipos en 3 regiones dependiendo de su ubicación geográfica: NORTE, CENTRO y SUR. Serían 3 torneos independientes, cada uno con 20 equipos y 38 fechas. El campeón de cada torneo asciende directamente, mientras que el 4to ascenso saldría de un reducido entre los mejores equipos que no hayan ascendido. Del 18° al 20° de cada región descenderían.


CUARTA DIVISIÓN (ó Segunda División Regional): cada región tendría 2 torneos (por ejemplo Grupo Norte A y Grupo Norte B), de modo que serían 6 torneos independientes. Cada uno con 20 equipos y 38 fechas. Ascenderían los campeones y subcampeones de cada torneo y el 3er ascenso de cada grupo saldría de un reducido entre el 3° y 6° de cada grupo (parecido al formato de Segunda División). Del 18° al 20° de cada grupo, descenderían.


QUINTA DIVISIÓN (ó Primera División Provincial): cada provincia tendría un grupo propio con equipos únicamente locales (o sea, Primera División de Jujuy, Primera División de Neuquén, etc). Serían 23 torneos independientes, donde la cantidad de participantes y formato lo determinará cada provincia dependiendo de la cantidad de equipos.


Ya más abajo en la pirámide, los torneos se irían dividiendo según las zonas geográficas dentro de cada provincia.
Anónimo · Lunes 26 de febrero de 2018, 17:53 · Citar
No sabía que esta página era una unidad básica de choriplaneros, chorros, trogloditas y drogones. Más que una página de fútbol del interior parece un aguantadero.
globitos de colores. estos eran los cambios que querían al votar a los Oligarcas???? no aprendemos mas.

vaciamiento 100%
Anónimo · Lunes 26 de febrero de 2018, 17:48 · Citar
Qué linda,forma de responder a los lectores que tienen ... Qué negros de mierda y alcahuetes del CFFA que son estos de ADI. Qué pasan están enojados porque el proyecto de sus patrones, los míster T, no tienen consenso ?

los 4 equipos de federal b que seran invitados , cuales son ?


 


RTA. RECIEN EL VIERNES PUBLICAMOS EL PROYECTO Y YA PENSAS QUE ESTAN LOS EQUIPOS INVITADOS? TODAVIA NI SIQUIERA SE SABE QUE VA A PASAR CON LOS TORNEOS Y VOS PREGUNTAS POR LOS INVITADOS? ¡¡POR FAVOR!!! PIENSEN UN POCO

Reaccionen · Lunes 26 de febrero de 2018, 16:11 · Citar
Muchachos esto es simple, o nos plantamos todos una vez por todas a modificar la ridícula separación entre Afiliados Directos e Indirectos o vamos a seguir siendo humillados y robados por la AFA. No entra en ninguna cabeza esa absurda división, ser un club del interior es un castigo, mientras que estar en GBA o Capital es un beneficio. Podemos pasar días y años rompiéndonos la cabeza en buscar formatos de torneos que siempre vamos a caer en lo mismo. Aun con el actual sistema estábamos ?conformes?, se le había agarrado la mano al Federal B y C con esa regionalización que aun así seguía siendo injusta en comparación a la C y D (misma escala de divisional. Ellos menos cantidad de equipos más chances de ascender, menos descensos y mayor ingreso de AFA y nula cantidad de gastos en viajes y estadía). Pero como estamos tan acostumbrados a ser humillados aceptamos el sistema y nos amoldamos. Ahora por si fuera poco nos quitan eso, le quitan a una cantidad numerosa de gente la posibilidad de poder laburar (jugadores, DT, periodistas, y todo lo que rodea al futbol). Toda esta reestructuración es un robo a mano armada al interior, dividen la BN, la única categoría que igualaba a los Indirectamente Afiliados con los directamente afiliados, tienen en bandeja llegar a primera desde la D/C, mientras que a nosotros nos anulan 2 torneos. Por si fuera poco nos meten el verso de fortalecer las ligas locales, en qué cabeza cabe que presenten un ?Torneo? que en 2 partidos podes quedar afuera (eso no es un torneo, es un mamarracho, además es semestral, como un jugador puede vivir o tener un ingreso con un torneo así? Como un club puede recaudar entradas? Sin contar el riesgo de jugar play offs que tensiona y genera violencia y desesperación en hinchas y jugadores, esto lo vemos siempre en el Federal B).
Hay que hacer borrón y cuenta nueva, la BN 40 clubes 20/20 todos contra todos seas de donde seas, la tercera división lo mismo 20/20 con regiones, lo mismo la C y la D. Unificar y desaparecer la división Afiliados directos e indirectos, esa es la única solución.
A la gente de ADI todo el agradecimiento en informarnos, pero por favor defiendan al interior, la única forma de defender el futbol del interior es pidiendo la anulación de esa división. Si ellos van por todo, nosotros también, es hora de hacerlo. Murió Grondona, en vez de buscar peso en AFA nos quedamos sometidos con el futbol centralizado, reaccionen o van a matar al futbol del interior.
Entrerriano · Lunes 26 de febrero de 2018, 13:56 · Citar
Esto es una falta de reseto como puede ser que desde un escritorio dejen sin trBajo a tanta gente 160 equipos los cuales ya tenian su planificacion y solvencia economica para afrontar el federal B si no de lo contrario no lo jugarian, esto es retroceder a los 80 y 90 sera que los dirigentes del consejo federal no se dan cuenta ???? Como vas a planificar algo serio con un torneo de play off ???????
Facundo · Domingo 25 de febrero de 2018, 21:44 · Citar
PRIMERA DIVISIÓN: 20 equipos, 38 fechas. Del 1° al 5° Libertadores, del 6° al 10° Sudamericana, descienden a 2da División del 18° al 20°

SEGUNDA DIVISIÓN: 22 equipos, 42 fechas. Campeón y subcampeón ascienden directamente. Del 3° al 6°, reducido por el tercer ascenso. Descienden a 3ra División del 19° al 22°.

TERCERA DIVISIÓN (ó Primera División Regional): acá habría que dividir a los equipos en 3 regiones dependiendo de su ubicación geográfica: NORTE, CENTRO y SUR. Serían 3 torneos independientes, cada uno con 20 equipos y 38 fechas. El campeón de cada torneo asciende directamente, mientras que el 4to ascenso saldría de un reducido entre los mejores equipos que no hayan ascendido. Del 18° al 20° de cada región descenderían.

CUARTA DIVISIÓN (ó Segunda División Regional): cada región tendría 2 torneos (por ejemplo Grupo Norte A y Grupo Norte B), de modo que serían 6 torneos independientes. Cada uno con 20 equipos y 38 fechas. Ascenderían los campeones y subcampeones de cada torneo y el 3er ascenso de cada grupo saldría de un reducido entre el 3° y 6° de cada grupo (parecido al formato de Segunda División). Del 18° al 20° de cada grupo, descenderían.

QUINTA DIVISIÓN (ó Primera División Provincial): cada provincia tendría un grupo propio con equipos únicamente locales (o sea, Primera División de Jujuy, Primera División de Neuquén, etc). Serían 23 torneos independientes, donde la cantidad de participantes y formato lo determinará cada provincia dependiendo de la cantidad de equipos.

Ya más abajo en la pirámide, los torneos se irían dividiendo según las zonas geográficas dentro de cada provincia.
Roberto · Domingo 25 de febrero de 2018, 12:17 · Citar
hasta que no desaparezca la división entre "directamente e indirectamente afiliados" no va a haber una federalización del futbol nacional en serio
Ariel · Sábado 24 de febrero de 2018, 11:12 · Citar
Lo más probable que en lugar de hacer ascender a 9 equipos de la B Metro a la nueva Primera A. Eliminen los descensos de la la B Nacional a la B Metro.
Anónimo · Sábado 24 de febrero de 2018, 07:05 · Citar
Los otros cuatro finalistas, osea los que perdieron la final por el ascenso.

los 4 equipos de federal b que seran invitados , cuales son ?


 


RTA. RECIEN EL VIERNES PUBLICAMOS EL PROYECTO Y YA PENSAS QUE ESTAN LOS EQUIPOS INVITADOS? TODAVIA NI SIQUIERA SE SABE QUE VA A PASAR CON LOS TORNEOS Y VOS PREGUNTAS POR LOS INVITADOS? ¡¡POR FAVOR!!! PIENSEN UN POCO

Sergio IACC · Viernes 23 de febrero de 2018, 17:02 · Citar
Creo que es hora de quel interior se separe de Bs As. Es hora de que se haga un tornero realmente federal sin equipos de allá, en todas las categoría. Debería realizar un reglamento nuevo, donde por ejemplo el torneo federal no puede proveer de jugadores a AFA, ni viceversa. Realizar un reglamento donde todos voten y opinen y nadie tenga más peso que nadie, solo así se podrá tener un futbol grande de verdad.
JP · Viernes 23 de febrero de 2018, 10:44 · Citar
Antes que nada agradecer a la página por tan detallada información.
Dicho esto, veo que la excusa que ponen desde el CF para este nuevo formato es el de valorizar las Ligas Federales, ya que hay equipos que no juegan por nada... no creo que sea así, ya que los ganadores y/o segundos pasan a jugar el Federal C, por lo cual la Liga Local es el comienzo del ascenso a la Superliga (por más lejano que parezca)... Además, si por ejemplo Belgrano de Paraná le pone más pilas al Federal B, entonces le da lugar a Instituto, Sp. Urquiza, Palermo, Peñarol, etc, para ganar su lugar en el C y así empezar su historia...

En definitiva, esta "reestructuración" le sigue dando el 50% de chances a los equipos directamente afiliados de ascender desde la Primera C (o amateur, o como se llame) hasta el Nacional B... 60 equipos (casi todos de Capital) tienen elñ 50% de chances contra los miles de clubes federales. La AFA (y los periodistas, y los jugadores y los DTs y nosotros, los hinchas) da por sentado que el fútbol es Buenos Aires y unos clubes más, y a nadie le importa el resto del país.

Uds se imaginan lo que hubiera sido si el fútbol hubiera sido Federal desde los años 60 cuando se empezaron los Nacionales, o incluso en los 80 con el Nacional B? La inclusión mejora todo, más jugadores para desarrollar fútbol, para vender, para tener mejores selecciones... En fin, oportunidades perdidas y el centralismo de dirigentes que discriminan a los clubes del interior... por ser del interior.
Thanathos · Jueves 22 de febrero de 2018, 18:34 · Citar
¿Y que culpa tiene ADI? Los que putean a los periodistas, revolucionarios de escritorio ¿Se piensan que cambian el mundo así?
Si son dirigentes (que los hay escondidos bajo nicks y anonimato) dejénse de gallinear y pongan las pelotas donde las tienen que poner. Reunanse con sus pares de región del Federal B y C....y vayan tosos juntos a reclamarle a los delegados regionales que se dejen de vender por los víaticos y acompáñelos el 28 a la AFA, para que no los aprieten a ellos y para que no los traicionen a ustedes.
Si siguen bravamando atras de una computadora esto va a seguir igual y los van a descender por decreto.
Por si no se enteraron las decisiones las toma el Consejo Federal...no Claudio, ni Santi, ni Iván, ni el resto de los chicos del estaff. Si tienen ganas y si se les canta van a hacer una editorial que de todas formas no cambia las cosas, asi que si estan calientes vayan a cantarles las verdades a los directivos del Consejo Federal. Son periodistas, tienen deber de informar y lo hacen les guste o no la noticia. Los que los insultan hacen un ridiculo que es igual de absurdo y ridiculo que culpar al cronista de CronicaTV por el asesinato que está cubriendo.
Y si los que vienen aca a putear son hinchas de algun club...vayan mejor a golpearle la puerta a su presidente y diganle que deje de llorar por los rincones y vaya a cumplir su deber de defender los intereses de la institucion. Menos comentarios y mas accion.
Juan · Martes 20 de febrero de 2018, 20:36 · Citar
Como le sacaron la plata anticipada a los equipos del federa C y ahora juegan por esa estupidez de clasificar para que o sea para nada , deberian parar todos y no presentarse ningun equipo la proxima fecha dar por terminado el torneo asi no gastan inutilmente jugar por nada solo gastos sin sentido y solo beneficiado el consejo federal que ya cobro anticipado y los arbitros que los respeto son laburantes pero hoy no justifico este tremendo gasto para un torneo intil..
Alfredo Arboleas · Martes 20 de febrero de 2018, 20:13 · Citar
Excelente propuesta. Llevarla Ya a la AFA y presentarla antes que se oficialice lo otro por favor. Viví en los años 90, soy de San Martín de Mendoza y no llegabas nunca arriba y los regionales eran interminables. Ahora con esto, menos vas a llegar, un día de mala suerte, chau play off y chau presupuesto, 2 partidos y afuera. De esta forma NO se puede planificar. Presenten esta propuesta URGENTE!!! Alfredo.


Si quieren re-estrucuturar el ascenso, deberían avanzar hacia la federalización del fútbol argentino, no hacia el aumento de la unitarización del mismo (como están intentando).


Una propuesta en este sentido podría ser disminuir la cantidad de niveles de la pirámide de categorías del fútbol argentino, pero sin "bajar" al 90% de los clubes del Torneo Federal B a sus ligas de origen; a la cual se podría llegar de a poco para el 2020:


1º Nivel: SUPERLIGA ARGENTINA (20 clubes): Torneo largo de 38 fechas (todos contra todos, ida y vuelta) siguiendo el calendario de la Conmebol (Febrero - Diciembre); el campeón, más el subcampeón, el tercero, cuarto y quinto de la tabla general clasifican a la Copa Libertadores del año siguiente; del sexto al noveno clasifican a la Copa Sudamericana del año siguiente; los últimos cuatro de la tabla general descienden a la Segunda Categoría (sin promedios).


2º Nivel: TORNEO NACIONAL DE ASCENSO (54 clubes) -4 ascensos y 9 descensos-: divididos en tres zonas de 18 equipos cada una (Norte, Sur y Metropolitana). Se disputan un torneo largo de 34 fechas (todos contra todos, ida y vuelta) dentro de cada zona, también Febrero - Diciembre; el ganador de cada zona asciende a la Superliga Argentina; los segundos, terceros y los dos mejores cuartos de cada zona juegan un reducido por el cuarto ascenso (eliminación directa -cuartos de final, semifinal y final- en partidos de ida y vuelta); los últimos tres equipos de cada zona descienden a la Tercera Categoría (sin promedios).


3º Nivel: TORNEO REGIONAL DE ASCENSO (192 clubes) -9 ascensos y 32 descensos-: divididos en doce grupos de 16 equipos cada una (Noroeste, Nordeste, Cuyo, Centro, Litoral, Pampeana Norte, Pampeana Sur, Patagonia, Metropolitana I, II, III y IV). Los ganadores de cada grupo se agrupan por cercanía geográfica para definir los primeros 6 ascensos (por ejemplo, Noroeste vs Nordeste; Cuyo vs Centro; Litoral vs Pampeana Norte; Pampeana Sur vs Patagonia; Metro I vs Metro II; y Metro III vs Metro IV). Los seis perdedores de las finales se suman a los seis ganadores de un reducido entre los segundos y terceros de cada zona, quedando doce equipos que definen los últimos tres ascensos por eliminación directa, en partidos de ida y vuelta -semifinales y finales-; los últimos cuatro equipos de cada zona descienden a sus ligas de origen (excepto para las zonas Metropolitanas, donde al no estar los clubes afiliados a ligas de origen alguna, sino directamente a la AFA, no habría descensos).


4º Nivel: TORNEOS PROVINCIALES: Los campeones de las ligas de origen disputan un torneo a organizar por la Federación provincial correspondiente, el cual podría durar unos dos meses, el cual otorgaría uno, dos o tres ascensos (dependiendo de la cantidad de ligas incluidas en dicha federación) a la Tercera Categoría, asegurando así como mínimo un participante de cada una de las provincias argentinas en el Torneo Regional de Ascenso.


5º Nivel: Ligas de Origen
marcelo · Martes 20 de febrero de 2018, 19:43 · Citar
ascenso del interior les hago una pregunta: rio grande cuenta con 2 equipos en el federal b actualmente, camioneros y victoria ellos estan ya clasificados para el regional 2019 (foman prate de los 160 genuinos) ahora bien se disputa el torneo de la liga y sale campeon uno de ellos como seria con la plaza que le corresponde a la la liga??
anti M · Martes 20 de febrero de 2018, 16:51 · Citar
globitos de colores. estos eran los cambios que querían al votar a los Oligarcas???? no aprendemos mas.
vaciamiento 100%
LIGAS DESIGUALES · Martes 20 de febrero de 2018, 16:10 · Citar
En La LIGA MENDOCINA, ES PEOR AÚN: JUGARÁ CON SUB23 y algunos "pasados", osea a 10 jugadores por club, quedan unos 300 jugadores afuera del circo.

EN MARZO COMIENZAN LAS LIGAS , SE PUEDE TENER JUGADORES PROFESIONALES O SOLO SE JUEGAN CON JUGADORES DEL CLUB ? YA SE QUE LA REUNION VA A SER A FIN DE MES PERO LOS CLUBES TIENEN QUE SABER QUE EQUIPO VAN A PRESENTAR


 


RTA. CADA LIGA DEBE ORGANIZAR SU TORNEO Y SER HOMOLOGADO POR EL CF

Santiago Dezio · Martes 20 de febrero de 2018, 12:39 · Citar
Ante tantos comentarios hirientes hacia quienes integramos la pagina (que también somos personas) y nuestro trabajo, me veo en la necesidad de responder aclarando que esto CORRE POR MI CUENTA.
Yo quisiera ver a cada uno de los que nos critica e insulta de manera desmedida y sin conocimiento que harían en nuestro lugar. Invito a quien quiera venir a la AFA conmigo una semana a hacer mi trabajo y ver como reacciona. Linea oficialista? Que recibimos dinero? Muchachos salgan del tupper. Que se piensan que nosotros les decimos que hacer a los dirigentes o que lo que opinemos nosotros o hablemos con ellos los va a hacer cambiar de opinión en sus medidas y decisiones? Si piensan eso, apaguen un poco Netflix porque les esta haciendo mal. Amamos el interior y su fútbol. Por eso hoy mas que nunca les cabe la frase "no maten al mensajero". Gracias a nuestro trabajo de un mes y medio de investigación, pudieron enterarse con antelación y mostrar su descontento ante estas medidas. Imagínense si llegaban a enterarse solo con el despacho de golpe y porrazo. Háganse un favor a ustedes mismos y usen el sentido común. Que nosotros publiquemos la información (porque trabajamos para eso y es lo que le da credibilidad a la pagina) no significa que estemos avalando o que estemos de acuerdo. Cada uno en la pagina tiene su opinión y no tenemos porque hacerla publica o hacer una editorial como muchos reclaman sin argumento y únicamente utilizando descalificaciones que de seguir, tendrán que demostrarlas en la justicia. NOSOTROS Y PARTICULARMENTE DESDE MI LUGAR EN AFA ESTAMOS PARA INFORMAR. HACERLES CONOCER LAS NOTICIAS A USTEDES. Las conclusiones son de ustedes, no nuestras. Somos periodistas y tenemos opinión pero no tenemos ninguna obligación de darla a conocer. Humildemente si fuera hincha,dirigente,jugador o simplemente una persona descontenta con esto que se va a implementar, probaría con golpear la puerta de la liga de cada uno y preguntarle la opinión al presidente de la misma o a los dirigentes que la componen, no perder 30 minutos insultando a un medio de comunicación. Prueben con eso. Ellos toman las decisiones, no nosotros. Saludos a todos.
César de Mendoza · Martes 20 de febrero de 2018, 11:24 · Citar
Es la misma boludez, los porteños juegan entre ellos y nosostros nos cansamos de recorrer km. NO SIRVE´

Tranquilos, no prosperará.


Igual este proyecto habla de la conducción malintencionada.


A nadie con buenas intenciones se le ocurriría un proyecto tan desigual.


Si reestructuran que creo que puede pasar les paso una opinión:

3 Zonas de 10 o de 15 Equipos.


Coincido: Zona Metropolitana ( 10 o 15 Clubes)

Zona Sur ( 10 o 15 Clubes)

Zona Norte ( 10 o 15 Clubes)


Creo que ahí estaría bien ordenado por zona y cantidad iguales de clubes.


La Tv es la que elige a que clubes televisar
Sandro · Martes 20 de febrero de 2018, 08:10 · Citar
siempre dije que este dirigente que uds tanto ponen como si fuera el supremo conocedor del fútbol del interior es mas que un político y no hace valoración ninguna de las necesidades de los clubes del interior y es mas desde su gestión vemos como los clubes del interior tienen menos presencia en primera
Anónimo · Lunes 19 de febrero de 2018, 22:10 · Citar
Que alguien lleve este proyecto, si buscan que las ligas de origen sean preoridad y esten mejor deben restructurar el futbol de esta manera, La Primera B metropoliran se llamara Metropolitana esta compuesta por 20 equipos, Primera C y D se fusionan y se llama Metropolitana B y tendra 22 equipos, en esta restructuracion no existira el Federal C (ex Torneo del interior) y la Metropolitana como cualquier liga de Buenos Aires jugara su campeonato Provincial, esta es la clave para las ligas, jugar el Campeonato Provincial , y no sumarle un mini torneo mas, el ganador de su Provincial asciende al Federal B , el nuevo Federal B sera como el torneo del interior o Fedrral C, pero los equipos integrantes mantienen su plaza fija , como se elimino el torneo Federal C o Ex Torneo del interior por el Torneo provincial, cada provincia disputara su torneo con los campeones de la anterior temporada, para que el nuevo Federal B. Funcione hay que sumarle Zonas, hoy tiene 8 hay que llevarlo a 23 y solo Provincia de Buenos Aires tendra una subzonas por la imensa cantidad de ligas.Por eso el Federal B no puede desaparecere al ser el torneo que federaliza a los equipos Provinciales en un torneo, el Federal B se reducira de 10 equipos zonales a 4 equipos zonales provinciales, el torneo cuenta con 96 equipos, Se disputara como la pasarda temporada. Primera division B. Nacional volvers a tener 22 equipos no 25 como hoy tiene y se llamara Super liga B , el Federal A no puede bajar de 32 equipos y recibira a los equipos metropolitanos que descienda a la Super liga B caso cerrado
Alejandro Almada · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:23 · Citar
Discrepo con que Ascenso del Interior no es una página oficialista. Hace no mucho tiempo hicieron esta nota sobre Toviggino, donde enumeran más de diez logros de su gestión y ni una sola crítica. Luego de esta re-estructuración totalmente anti-federal, espero que (en caso de que la consideren así y no se "coman" el verso de la revalorización de las ligas regionales) escriban y publiquen lo nefasta que va a ser para los clubes del interior. Gracias por la posibilidad de dejarnos expresar nuestras opiniones. Excelente la página, la mejor informada lejos.
Link: http://www.ascensodelinterior.com.ar/noticias/16923/el-consejo-federal-de-pablo-toviggino
Moncho Arias · Lunes 19 de febrero de 2018, 17:23 · Citar
Este esquema salva a los clubes "metropolitanos" a costa de un gran perjuicio deportivo y económico de los clubes del interior que disputan hace años el TAB. Veamos, por ej Central Norte de Salta, animador constante del TAB con planteles competitivos que los puede solventar porque juega temporadas de varias decena de partidos profesionales en el TAB, si no puede ascender al TAA podría tener que formar un plantel caro para solo 2 partidos si es eliminado en 1º ronda y pasaría a jugar con ese plantel en la Liga con una asistencia que no supera las 300 personas. Claro, jerarquizaría a la liga pero a un costo altísimo para la institución que podría provocar una caída al ostrasismo durante varios años para este Club de los tradicionales que tomo como ejemplo pero que se puede multiplicar por 160 (Huracán SR, Concepción FC, Kimberley MDP, All Boys LP, Atenas R IV, Alumni VM, Juv Alianza SJ, S Martín MZA, At Uruguay, Belgrano ER, etc etc etc)
JORGE CAMPAÑA · Lunes 19 de febrero de 2018, 15:57 · Citar

ESTO VOLVERIA EL FUTBOL A PRINCIPIO DE LOS 90S Y EL NACIONAL B AL 99- NADIE SE ANIMA A LA REESTRUCTURACIÓN REAL DE QUE HAY QUE HACER: SEGUIR POR EJEMPLO AL FUTBOL INGLES O ITALIANO- Y LA PRIMER MEDIDA BASTA DE AFILIADOS DIRECTOS E INDIRECTOS- CLARO ESO SEPULTARIA EL NEGOCIO DE MUCHOS DE AMBOS LADOS- SEGURO NO PUBLICARAN ESTE MSJ, YA QUE LA LINEA OFICIALISTA DE LA PAGINA, OPACA SU GRAN LABOR,
SALUDOS

 

RTA. LINEA OFICIALISTA? NO EMITIMOS NINGUNA OPINION. PUBLICAMOS INFORMACION OBJETIVA. PARECE QUE A ALGUNOS LES MOLESTA.

pregunta · Lunes 19 de febrero de 2018, 15:27 · Citar
cuando comenzaria toda estos campeonatos ?
Ariel de Mendoza · Lunes 19 de febrero de 2018, 15:21 · Citar
Si se hiciera algo así, quedarían muchos jugadores sin trabajo, porque sabemos, en los torneos de las ligas no se paga nada o casi nada por que son tan deficitarios como los federales, pero en este último caso se puede rasguñar algo mas de recaudación y algunos sponsoreos. Creo que el descontrol de AFA/CFF, la necesidad de general mas plata y de la OBLIGACIÓN de "limpiar" al fútbol de populismo, hacen que hagan (al menos proyecten) este tipo de torneos. Ya todo no volverá a ser como antes.
UNA PREGUNTA · Lunes 19 de febrero de 2018, 15:16 · Citar

EN MARZO COMIENZAN LAS LIGAS , SE PUEDE TENER JUGADORES PROFESIONALES O SOLO SE JUEGAN CON JUGADORES DEL CLUB ? YA SE QUE LA REUNION VA A SER A FIN DE MES PERO LOS CLUBES TIENEN QUE SABER QUE EQUIPO VAN A PRESENTAR

 

RTA. CADA LIGA DEBE ORGANIZAR SU TORNEO Y SER HOMOLOGADO POR EL CF

Federal A · Lunes 19 de febrero de 2018, 12:23 · Citar
Tranquilos, no prosperará.

Igual este proyecto habla de la conducción malintencionada.

A nadie con buenas intenciones se le ocurriría un proyecto tan desigual.

Si reestructuran que creo que puede pasar les paso una opinión:
3 Zonas de 10 o de 15 Equipos.

Coincido: Zona Metropolitana ( 10 o 15 Clubes)
Zona Sur ( 10 o 15 Clubes)
Zona Norte ( 10 o 15 Clubes)

Creo que ahí estaría bien ordenado por zona y cantidad iguales de clubes.

La Tv es la que elige a que clubes televisar
basta de censura · Lunes 19 de febrero de 2018, 11:53 · Citar

que equipos del federal b estan invitados al nuevo torneo federal , muchos clubes del federal b tienen plata para armar equipos competitivos , pero hay 4 lugares , como se define esos lugares pueden explicar ?

 

RTA. ¿BASTA DE CENSURA? TE PENSAS QUE VAMOS A PUBLICAR MENSAJES DONDE INSULTAN? SI QUERES INSULTAR ARMATE UN BLOG UNA PAGINA DE FACEBOOK O UN TWITTER E INSULTA AL QUE VOS QUIERAS. 

raul lamas · Lunes 19 de febrero de 2018, 11:39 · Citar

los 4 equipos de federal b que seran invitados , cuales son ?

 

RTA. RECIEN EL VIERNES PUBLICAMOS EL PROYECTO Y YA PENSAS QUE ESTAN LOS EQUIPOS INVITADOS? TODAVIA NI SIQUIERA SE SABE QUE VA A PASAR CON LOS TORNEOS Y VOS PREGUNTAS POR LOS INVITADOS? ¡¡POR FAVOR!!! PIENSEN UN POCO

César de Mendoza · Lunes 19 de febrero de 2018, 11:30 · Citar
Lamentablemente mientras siga la división entre interior y metropolitana, cualquier reestructuración que haya dejará disconformes a los indirectamente afiliados.
Creo que en ningún pais del mundo existe la división que tenemos acá. Es como si fuéramos 2 paises, una locura.
Con respecto a la supresión de los federales B y C estoy de acuerdo. Eran torneos cada vez más ingenuos y deficitarios. Está bien que se juegue una liga seria y que haya un regional clasificatorio al federal A.
Insisto, si no podemos lograr la unificación con la metropolitana, por lo menos hagamos más fáciles nuestros torneos, hace rato se debería haber hecho esto.
Un abrazo a todo el interior.
Jorge · Lunes 19 de febrero de 2018, 11:24 · Citar
Me sorprende que una web tan completa como ADI aún no se haya pronunciado en contra de este espantoso proyecto anti federal. Sólo repasen los comentarios y verán que no hay ni cinco a favor del mismo.
Los santiagueños que llegaron a la AFA con una prédica federal se están equivocando en este proyecto. Están haciendo como los políticos que, debajo de un eslogan (fortalecer las ligas), esconden ajustes y retrocesos.
Es más, hasta podría entender que se intentara fusionar el Federal B y C de alguna forma. Pero jamás estaría a favor de ampliar y dividir así la B Nacional.
Gente fantasma · Lunes 19 de febrero de 2018, 11:18 · Citar

Cuando empezaría el torneo regional amateur en este año?

RTA ENERO 2019. ESTA DICHO EN LA NOTA

Alejandro Almada · Lunes 19 de febrero de 2018, 11:16 · Citar
Si quieren re-estrucuturar el ascenso, deberían avanzar hacia la federalización del fútbol argentino, no hacia el aumento de la unitarización del mismo (como están intentando).

Una propuesta en este sentido podría ser disminuir la cantidad de niveles de la pirámide de categorías del fútbol argentino, pero sin "bajar" al 90% de los clubes del Torneo Federal B a sus ligas de origen; a la cual se podría llegar de a poco para el 2020:

1º Nivel: SUPERLIGA ARGENTINA (20 clubes): Torneo largo de 38 fechas (todos contra todos, ida y vuelta) siguiendo el calendario de la Conmebol (Febrero - Diciembre); el campeón, más el subcampeón, el tercero, cuarto y quinto de la tabla general clasifican a la Copa Libertadores del año siguiente; del sexto al noveno clasifican a la Copa Sudamericana del año siguiente; los últimos cuatro de la tabla general descienden a la Segunda Categoría (sin promedios).

2º Nivel: TORNEO NACIONAL DE ASCENSO (54 clubes) -4 ascensos y 9 descensos-: divididos en tres zonas de 18 equipos cada una (Norte, Sur y Metropolitana). Se disputan un torneo largo de 34 fechas (todos contra todos, ida y vuelta) dentro de cada zona, también Febrero - Diciembre; el ganador de cada zona asciende a la Superliga Argentina; los segundos, terceros y los dos mejores cuartos de cada zona juegan un reducido por el cuarto ascenso (eliminación directa -cuartos de final, semifinal y final- en partidos de ida y vuelta); los últimos tres equipos de cada zona descienden a la Tercera Categoría (sin promedios).

3º Nivel: TORNEO REGIONAL DE ASCENSO (192 clubes) -9 ascensos y 32 descensos-: divididos en doce grupos de 16 equipos cada una (Noroeste, Nordeste, Cuyo, Centro, Litoral, Pampeana Norte, Pampeana Sur, Patagonia, Metropolitana I, II, III y IV). Los ganadores de cada grupo se agrupan por cercanía geográfica para definir los primeros 6 ascensos (por ejemplo, Noroeste vs Nordeste; Cuyo vs Centro; Litoral vs Pampeana Norte; Pampeana Sur vs Patagonia; Metro I vs Metro II; y Metro III vs Metro IV). Los seis perdedores de las finales se suman a los seis ganadores de un reducido entre los segundos y terceros de cada zona, quedando doce equipos que definen los últimos tres ascensos por eliminación directa, en partidos de ida y vuelta -semifinales y finales-; los últimos cuatro equipos de cada zona descienden a sus ligas de origen (excepto para las zonas Metropolitanas, donde al no estar los clubes afiliados a ligas de origen alguna, sino directamente a la AFA, no habría descensos).

4º Nivel: TORNEOS PROVINCIALES: Los campeones de las ligas de origen disputan un torneo a organizar por la Federación provincial correspondiente, el cual podría durar unos dos meses, el cual otorgaría uno, dos o tres ascensos (dependiendo de la cantidad de ligas incluidas en dicha federación) a la Tercera Categoría, asegurando así como mínimo un participante de cada una de las provincias argentinas en el Torneo Regional de Ascenso.

5º Nivel: Ligas de Origen
Turco · Lunes 19 de febrero de 2018, 10:51 · Citar
Hay que ver que de todo esto se puede hacer finalmente. Aunque la info de esta pagina siempre es precisa, no es que desconfié de la información, si no que tengo esperanza que esto no lo aprueben los dirigentes.
Todo se decide sin una planificación. Es muy difícil así que los clubes pueden ser serios en sus decisiones. Que le van a decir a los equipos del federal C o federal B que están gastando plata al pedo?. Y los ascensos del federal A como se van a determinar?. Eso tiene que saberse desde antes de comienzo del torneo, o los van a poner a dedo?. Todo muy turbio, de esa forma es mas lo que pueden manotear los dirigentes nefastos.
Saludos y felicitaciones por la pagina!
4 lugares · Lunes 19 de febrero de 2018, 10:47 · Citar
los equipos del federal b son los perjudicados , como se sabra quienes son los invitados al torneo federal , habiendo 4 plazas , por historia , por puntos , por el campeonato anterior ?
Pedro · Lunes 19 de febrero de 2018, 10:43 · Citar
Un ejemplo en la Liga Paranaense el Presidente,le permite a Patronato no jugar la Liga hace 3 años,pero el viaja a Bs As a opinar,dejó ir 3 clubes históricos de Crespo a la Liga de Paraná Campaña,pero el único culpable de gestión es el señor Presidente de la Liga Paranaense..!!dejen todo como está que tiene sentido y el federal B se tiene que jugar como el federal A cada zona regionalizada como está y después clasificar 4 y juntarse con 4 de otra zona y sacar un ascenso,los campeones de Liga y Federaciones jugar preliminar con los del Federal B para entrar en la Copa Argentina según su zona,también generar una Copa del interior del Consejo Federal que de una Plaza a la Sudamericana y por último el Federal C que siga como está,no es difícil
CUALES EQUIPOS DEL FEDERAL B SERAN INVITADOS ? · Lunes 19 de febrero de 2018, 10:34 · Citar
EQUIPOS DEL TORNEO FEDERAL ( EX FEDERAL A )
39-8-2+4+3 = 36 equipos. Pero a este numero deberíamos restar los 8 que ascenderían por reestructuración, por lo tanto el torneo quedaría con 28 representantes.

Según la información consignada a ASCENSO DEL INTERIOR, el numero de participantes con el que se disputaría el Torneo Federal A sería de 32. De esta manera existe la posibilidad de incorporar cerca de 4 clubes del Federal B.
Miguel · Lunes 19 de febrero de 2018, 10:01 · Citar
Desastrosa idea. Los equipos del Federal B ya han invertido dinero en infraestructura y jugadores, arman play off y por árbitros corruptos que hay podes quedar afuera. Amateurizan el fútbol en vez de darle profesionalismo esta gente que ya hace unos años desde que asumió este presidente y modifico esto mismo. Ahora otra vez? Los equipos de las ligas no tienen interés en mejorar, si salen campeones tieen el derecho de jugar el C, y a veces no participan. DEJENSE DE JODER.
Anónimo · Lunes 19 de febrero de 2018, 08:31 · Citar

Los finalistas del federal B, ascenderían al federal A?

 

RTA. QUIZAS. HAY QUE VER COMO DECIDEN CUBRIR LAS PLAZAS FALTANTES

anonimo · Lunes 19 de febrero de 2018, 07:45 · Citar
Un verdadero desastre. Nadie piensa en la cantidad de jugadores y tecnicos que solo viven del futbol. Ya con este formato que se paro 6 meses salen todos perjudicados.Las ligas no se fortalecen asi porque los clubes no van a gastar en sueldos y terminan jugando cobrando por partido, lo que perjudica porque un jugador nunca sabe cuantos partidos va a jugar al mes ( entre suspensiones por el clima. posibles lesiones. etc), Estan dejando mucha gente sin trabajo ( multipliquen 160 clubes x cuerpos tecnicos, profes y jugadores) Porque no usan la cabeza y organizan un federal B de todo el año como era antes. No perjudiquen mas a los jugadores y tecnicos de la categoria!!!!!Con toda la plata que le dan a los de bs as y no viajan ni 50 km, por favor la b metro se mueve ahi nomas y le pagan el triple o mas que a los del federal A que viajan muchisimos km. DESASTRE
Imperio Celeste · Lunes 19 de febrero de 2018, 03:17 · Citar
Está bien que se levante la guardia y tratar que por estos medios presionar y alertar Lo que veo desde hace tiempo que la mayoria coincide que algo hay que cambiar. y no se puede conformar a todos. Yo no sé si veo tan mal el bosquejo. Además. coincidamos que hay equipos del Fed. B que juegan por jugar. que si les tocara ascender ....qué van a hacer?....reitero....acá cada uno da su opinión...hay que ver si está tan mal. La cagada se la.mandó Grondona antes de morir...en meter 30 equipos en lo que es hoy la Súper Liga. Ahi empezó.el quilombo. porque hay equipos jugando que no le da para estar en primera son de Nac. B o B.metro....lo que le quitó protagonismo al Nac. B...pq antes podian descender equipos grandes...como pasó con River. Independiente...etc...con 30 equipos...minga que.descienden....Felicitaciones a Adi por mantenernos siempre informados
Gaston · Lunes 19 de febrero de 2018, 01:18 · Citar

xxxx

 

RTA. no vamos a publicar ningun mensaje que contenga insultos o agresiones a ninguna persona de la AFA o que nos agravie a los integrantes de Ascenso del Interior. Si no te gusta lo que publicamos podes dejar de ingresar

Trulalero · Lunes 19 de febrero de 2018, 01:14 · Citar
Superliga: 20 equipos.
Torneo Nacional de Ascenso: 36 (2 zonas de 18, norte y sur).
Torneo Federal de Ascenso: 72 (2 zonas de 18 en el norte y otras 2 zonas de 18 en el sur)
Torneo Regional de Ascenso con los mejores de las ligas.
Copa Argentina: 20 de superliga + 36 del nacional + 72 del federal: 128, cruces en play off: 64, 32, 16, 8, 4, 2 y el campeón.
Anónimo · Domingo 18 de febrero de 2018, 23:02 · Citar
PROYECTO DE

REESTRUCTURACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO


Pirámide Torneos Oficiales

1º Nivel: SUPERLIGA
Estaría conformada por 24 equipos, cuyo número indica el ideal de que debería haber un conjunto por provincia, aunque esto nunca llegue a ocurrir. Tendría 4 descensos al Torneo Nacional por ubicación en la tabla anual, eliminando el sistema de promedios. Clasificaría los equipos para Copas Libertadores y Sudamericana. Los mejores 22 ubicados al finalizar el campeonato, jugarían la Copa Argentina del año siguiente (solo los últimos 2 quedarían afuera). Esta categoría se disputaría según el calendario histórico del fútbol argentino (que nunca debió adecuarse al calendario europeo) y en coincidencia con el de la Conmebol: de Febrero a Noviembre.

2º Nivel: TORNEO NACIONAL
Estaría conformado por 28 equipos. Otorgaría 4 ascensos a la Superliga, y 4 descensos al Torneo Federal por ubicación en la tabla (eliminando el sistema de promedios). Los mejores 20 ubicados al finalizar el campeonato, jugarían la Copa Argentina del año siguiente. Esta categoría se disputaría según el calendario histórico del fútbol argentino (que nunca debió adecuarse al calendario europeo) y en coincidencia con el de la Conmebol: de Febrero a Noviembre.

3º Nivel: TORNEO FEDERAL
Estaría conformado por 32 equipos. Otorgaría 4 ascensos al Torneo Nacional, y tendría 6 descensos por ubicación en la tabla anual (ya sea que desciendan al Torneo Regional Amateur o a la Primera A Metropolitana). Los mejores 18 ubicados al finalizar el campeonato, jugarían la Copa Argentina del año siguiente. Esta categoría se disputaría según el calendario histórico del fútbol argentino (que nunca debió adecuarse al calendario europeo) y en coincidencia con el de la Conmebol: de Febrero a Noviembre.

4º Nivel: TORNEO REGIONAL AMATEUR - Primera A Metropolitana
El Torneo Regional Amateur lo jugarían los 2 mejores equipos de cada liga del interior del país, a definir por el campeonato de cada liga (ejemplo: el campeón anual y el ganador de un reducido o el primero de una tabla general, etc.) y también lo jugarían los descendidos del interior del Torneo Federal anterior. Se disputaría entre los meses de febrero y junio, para no debilitar las ligas locales. Otorgaría 4 ascensos al Torneo Federal del año siguiente, teniendo tiempo de prepararse a nivel deportivo e institucional para el gran salto de categoría. Los equipos que no asciendan deberán ganarse el lugar nuevamente desde su liga de origen. Los 3 mejores de todo el Torneo Regional Amateur jugarían la Copa Argentina del año siguiente.
La Primera A Metropolitana (actualmente B Metro) otorgaría dos ascensos al Torneo Federal, a definir por ese campeonato. También tendría 4 descensos a la Primera B Metropolitana (actualmente Primera C) según ubicación en la Tabla. El mejor de esta divisional se aseguraría un lugar en la Copa Argentina del año siguiente. Se jugaría de marzo a noviembre.

5º Nivel: Ligas del Interior -
(Mendocina, Cordobesa, y así hasta incluir las 300 del país)
Primera B Metropolitana - (ex Primera C)
Cada liga del interior otorgaría dos cupos al Torneo Regional Amateur, y la nueva B Metro otorgaría cuatro ascensos a la Primera A Metropolitana y tendría tres descensos por ubicación en la tabla a la Primera C Metropolitana (actualmente Primera D Metro). Tanto las ligas como la B Metro jugarían de marzo a noviembre.

6º Nivel: Ascensos de Ligas -
(Ej: Primera B Liga Mendocina, Primera B Liga Cordobesa, etc.)
Primera C Metropolitana - (ex Primera D)
La C Metro otorgaría 3 ascensos a la Primera B Metropolitana, y el último sería desafectado para jugar el próximo año. Tanto las categorías de ascenso de cada liga como la C Metro jugarían de marzo a noviembre.




Copa Argentina: 64 equipos clasificados según la temporada anterior. 22 conjuntos de la Superliga, 20 del Torneo Nacional, 18 del Torneo Federal, 3 del Torneo Regional Amateur, 1 de la Primera A Metro.
Futbolero · Domingo 18 de febrero de 2018, 22:31 · Citar
Si hacen esto murio el futbol del interior, las ligas seguiran destruidas y sin una solucion real por parte de AFA, solo pejudican a los clubes del Federal B , que eran los equipos mas representativos de cada liga que de forma ordenada ivan poteciandose al federal A. Una desepcion romper el federal B si lo que deben cambiar y desaparecer es el futbol metropolitano como esta e incluurlo al federal B y su regiones, se sabe que los metropolitanos no quieren jufar con el interior por eso es mejor gacer una super Liga Federal y otea metro y que jegen los 8 mejores de xada Superliga para ver quien es el campeon de Argentina y wue la superliga Federal juegur cops libertadores y supercopa pero los putos netropolitanos no aceptatan esta todo para su acomodo y destruccion de futbol nacional, el que puense asi me gustaria que me de un comparto gracias por poder expresarme a los dueños de la pagina
Anónimo · Domingo 18 de febrero de 2018, 17:13 · Citar
Absoluto desacuerdo!!!
Lo que hay que hacer es bajar los aranceles por planilla, etc. que se embolsa el consejo por eso son deficitarios los torneos. El gasto de árbitros subsidiarlo, etc. (o sea transferir de los más ricos a los más pobres) Pero en estos tiempos de Hood Robin parece imposible.
Lo que sí el Nacional B puede replantearse en 3 zonas de 18 clubes: Metro (del ejido metropolitano, si sos Union de Santa Fe vas a la Norte, no es división política de país unitario entre directa e indirectamente afiliados), Norte y Sur (estas dos últimas con clubes del interior). Después Federal A 4 zonas de 10 (40), Federal B 16 zonas de 10.
El fútbol de la Metro: Primera B, Primera C y Torneo amateur metropolitano. Donde juegan los mejores de la Liga Metropolitana y Ligas cercanas al GBA porque en ligas como la de Luján juegan clubes de Moreno, etc, etc. en la de Escobar de Hurlingham, escobar, Pilar, etc. La liga Platense y todas las de ahí. Ahí hay ver bien jurisdicciones. No más división entre directa e indirectamente afiliados, Tapia acordate que sos de San Juan y Toviggino de Santiago. Atrasan muchísimo lo que hacen, si el problema son los gastos reduzcan lo que entra al Consejo por parte de clubes que no reciben casi ningun beneficio. Para aportar están los sponsors y los de la A.
Concorcity · Domingo 18 de febrero de 2018, 16:26 · Citar
Imposible comparar clubes microbios como Flandria, Riestra y la mayoría de los Metropolitanos con los clubes gigantes del Interior como San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Independiente de Mendoza y los otros. Esos equipos Metropolitanos que le dan tanta prensa en los diarios de CABA (que ponen a la misma altura un suceso de Riestra que de San Martín de Tucumán) solo sirven de lavadero de plata sino no se entiende como llegaron ahí. Y ésta división se dará para que sigan lavando mas plata los Metropolitanos y fundir a los del Interior. Un asco.
No Comparto · Domingo 18 de febrero de 2018, 16:17 · Citar
En primer lugar felicitar a Ascenso del Interior por la información y por dejar opinar.

Creo que no hace falta ser muy inteligentes para entender que si esta información en verdad es un proyecto, es una burla.

Solo hago ésta gráfica, la mitad de una provincia va a ser representada por 20 clubes y la otra mitad de esa misma provincia más el resto del país la misma cantidad de clubes?

No mucho más que decir.

Simplemente sin palabras.

Creo que los simpatizantes poco podemos hacer en defensa del interior, acá se tienen que plantar los clubes mismo del Interior y también los medios que siguen al Federal y expresarse que no somos unos analfabetos.

Que es una aprovechada vergonzosa qye si se hace sera una burla más de todo el mundo.
museo del ascenso · Domingo 18 de febrero de 2018, 16:00 · Citar
puede ser que todo lo que hagan sea una mierda ,siempre cagan al interior,si un equipo desciende del federal a es como si descendiera dos categorías juntas,como despues de jugar el federal a vas a ir a parar a la liga local????? es una locura,,,,que esperan los clubes del interior para armar un campeonato paralelo y salirse de la afa o consejo federal,los viven cagando
Raúl · Domingo 18 de febrero de 2018, 14:02 · Citar
No estoy de acuerdo con el espíritu de esta propuesta, pero también es bueno decir que muchos de los clubes que hoy juegan los Federales A y B, se han cagado en sus respectivas Ligas. Muchos de los partidos de las Ligas deben suspenderse xq "la prioridad" la tienen estos pocos clubes (tengamos en cuenta que son 160 contra más de 2500 que forman las Ligas). Falta de policías, canchas y otras historias hacen que partidos locales deban jugarse entre semana. También los clubes de las Ligas deberían tener su opinión al respecto. En definitiva, estos 160 o 200 clubes -no todos- le están haciendo a sus ligas lo que el fútbol metropolitano pretende hoy hacer con ellos. Se necesita racionalidad y sinceridad para buscar el mejor camino. Hasta hace poco renegaban por la indiscriminada cantidad de equipos que jugaban el Federal B, ahora que están adentro, lo defienden. No hay que mentirse a si mismo. Cada uno piensa en si mismo, y así, no hay futuro para el fútbol nacional.
Anonimo · Domingo 18 de febrero de 2018, 13:02 · Citar
Espero que esta página y los que la conducen hagan llegar tantos reclamos y mensajes en disconformidad... Pq el 100% está en contra de esta reforma... Sería matar el fútbol del interior, sus proyectos, inversiones, y la posibilidad de jugar un torneo como el federal "B" que cada vez lograba más prestigio... Espero se den cuenta... Delo contrario no saben ni le importa nada de fútbol.
Martín Gonzalez Schiavi · Domingo 18 de febrero de 2018, 12:45 · Citar
Felicitaciones a todos los que componen Ascenso del Interior, la mejor web del futbol del interior!!
Hacer desaparecer al Federal B y mandar a los clubes participantes a sus Ligas de origen es increíble, hay muchísimo esfuerzo y trabajo en 160 clubes que componen esta apasionante Categoría.
Seguramente los clubes del Federal B se reunirán y no permitirán este atropello.
Para finalizar sería muy importante que esta prestigiosa web diera su opinión sobre esta presunta reestructuración del Futbol.
Soy hincha de Atenas de Río Cuarto, y todos sus simpatizantes están sorprendidos y golpeados por esta noticia.
Abrazo desde Río Cuarto.
Matias · Domingo 18 de febrero de 2018, 12:40 · Citar
La verdad una tristeza estos cambios..los jugadores del federal b quedamos totalmente en la nada..ya cambiando el federal b a solo seis meses de competencia te obligaba a jugar el federal c y asi perjudicar a jugadores que anteriormente se podian mostrar en la categoria..y ahora un año sin competencia de 160 equipos y despues podes jugar un ida y vuelta y a tu casa...que desastre....
los miles de jugadores que representan a clubes del federal b tendremos que priorizar un trabajo fijo y dejar de lado el futbol porque para jugar la liga que a cada uno le toque no va a haber la inversion que podian realizar en el federal B (perdida de sponsor, de ayuda economica de diferentes municipalidades o gobiernos que aportaban en dos o tres cubes y ahora no pueden apoyar con el mismo monto a 15 0 20 equipos que tiene la liga)

Ojala los dirigentes se pongan de acuerdo para lograr que esto no se haga por lo menos en las categorias inferiores..
un torneo mas viable seria hacer una fase previa del federal b (parecida al federal c pero mas corto )
Juan · Domingo 18 de febrero de 2018, 12:27 · Citar
Las ligas del interior están representadas por dinosaurios que sólo les interesa cobrar viáticos y cada 4 años viajar al mundial,había gente del interior que estaba con Tinelli y hoy abrazan a Toviggino y Tapia por ejemplo Goyeneche de Entre Ríos,basta de esa gente,Si sacan los torneos federal B para potenciar Liga es una vergüenza,Si las ligas están destruidas por que son todos punteros políticos se perdió la representación de dirigentes idóneos en el tema,basta de matar el fútbol del Interior y una vez por toda las provincias dejen de ser buenos y si hacen esas reformas,desafiliecen del Consejo federal
Carlos · Domingo 18 de febrero de 2018, 11:45 · Citar
Desastre total. Como todo el fútbol lo maneja Bs As se cagan en el interior. Viajes y hoteles quién se hace cargo? Con este proyecto se acaban las expectativas para los equipos del Federal B de conseguir refuerzos para jugar en una categoría exigente, y la casi obligación de tener dos planteles para afrontar también el torneo de la liga local. Mamarracho de Consejo Federal, no hay un torneo que perdure en el tiempo, modificaciones y más modificaciones
Marcelo · Domingo 18 de febrero de 2018, 11:42 · Citar
Clubes del federal C abandonen . No le den de comer a estos chorros. Total juegan por nada. No le manden plata todas las semanas . Total No van a lugar el federal B
Marcelo · Domingo 18 de febrero de 2018, 10:46 · Citar
Que calentura por dios. Y pensar que cada partido de local le tenemos que mandar plata a esta gente. Que lo único que estaba bien lo cambian. No tienen ni idea. hagan torneos allá en buenos aires. Y nosotros los interior nos arreglamos aca
Andrés · Domingo 18 de febrero de 2018, 10:26 · Citar

1-Esto es retrotaer el futbol del interior a 1966 cuando no existia nada.
2-El Nacional "B" hace de 1986 que se disputa, 32 años y ahora lo quieren desarticular????
3-El federal B lo limpian de un plumazo???????Que van a hacer todos los jugadores profesionales que lo jugaban????. Hay clubes que participaban desde 1995 que invirtieron en infraestructura, que van a hacer ahora???????
4-XXXX
5-XXXX

 

RTA. 4 y 5 ANDA A CAGAR

Rocke · Domingo 18 de febrero de 2018, 03:28 · Citar
Imagino que ya debe estar la fecha para que vallan todos los delegados a reunirse con toviggino a parat esta locira que estan por cometer
Anónimo · Domingo 18 de febrero de 2018, 02:32 · Citar
El tema es q no se mueven y encima le dan guita!!!! Y nosotros tenemos q ir sacando plata de todos lados para poder jugar , la liga, el C o el B q ahí no hay plata de afa ni del Consejo, ahora si para jugar te cobran!! Desastreeeeeeee, los q estamos jugando e C ahora es al pedo!! Y la guita q gastamos ......??!!! Da pena el fútbol argentino ! Como están matando al interior, pero es como el dicho, DIOS ESTÁ EN TODOS LADOS , PERO ATIENDE EN CAPITAL!!
Chau interior, una verguenza lo de la B nacional restructurada, gye de jujuy debe viajar hasta Puerto Madryn y vice versa,mientras riestra y san telmo ni se mueven....
Fede las varillas, cba · Domingo 18 de febrero de 2018, 02:15 · Citar
a la mayoria de los clubes del interior no les interesa o no les conviene jugar torneos federales, ej. liga san Francisco mas de 40 clubes, 3 plazas para el federal c y solo se anotó el 9 de morteros que salio decimo en un torneo final de 10 equipos
Santos Omar Eduardo · Domingo 18 de febrero de 2018, 01:18 · Citar
Es increible que quieran eliminar la Primera D, en vez de eso deberian aceptar mas equipos en el ambito metropolitano, tener 22 en la B, 22 en la C y en la D tambien 22 o 20 y jugando con un desafiliado/reafiliado como se disputa actualme, hay que admitir a mas equipos, historicamente la AFA no aceptó a mas equipos durante 40 años hasta que ingresó Real Pilar, es una barbaridad. Y en la zona interior deberian "españolizar" el sistema de juego, y dividir en zona norte y zona sur con 16 o 18 equipos cada uno y que los mejores disputen play off por los 2 ascensos a la B Nacional, esto en el Federal A, y en el Federal B en cada zona que haya 2 grupos, total 4, en el Fedearal C lo mismo, para entender lo que escribo miren el formato de España en la Segunda Division B
matt · Domingo 18 de febrero de 2018, 00:47 · Citar
las ligas regionales son un negocio para los que las dirigen, una fuente de poder deben desaparecer todas. necesitamos federaciones provinciales como es el caso de brasil, todos los clubes de cada provincia se afilian a cada federación y las federaciones a afa. las divisiones deben ser regionalizadas y unificadas con las metropolitanas. hacen falta divisiones provinciales como último piso y de ahi hacer las divisiones que siguen hasta llegar a primera sin eliminar pisos
Anónimo · Sábado 17 de febrero de 2018, 23:06 · Citar
le ganaron a gandino-rivarosa que hicieron retroceder al 9 de morteros 15 años.
Volvemos a 1985


Retrocede 30 años esta medida
Lucas Bonadeo · Sábado 17 de febrero de 2018, 23:04 · Citar
Ahora si lo digo con nombre y apellido:
- Andate Tapia
- Andate Toviggino por permitir este desastre.
La B Nacional ya tuvo una división similiar en el pasado y siempre se perjudico a los clubes del interior.
La desaparición del Federal B te hace pasar de la Liga casi sin escalas a un torneo como el Federal A de una jerarquía muy superior, te favorece si sos una empresita que con 1 temporada que pele billetera pasa al A y con otra más esta en segunda división. Si bien con toda la estructura actual no hubo un "Loma Negra" si tuvimos un "Crucero del Norte" en primera...y varios dolores de cabeza con otros pseudoclubes.
El Interior los hizo llegar al sillón de Viamonte con su promesa de defenderlos...nos entregaron de pies y manos...son el proyecto de Tinelli pero sin Tinelli de presidente...
Anonimo · Sábado 17 de febrero de 2018, 21:57 · Citar
Qepd el fútbol
Fernando · Sábado 17 de febrero de 2018, 20:01 · Citar

Una completa LOCURA. El futbol Argentino esta mostrando su verdadera cara que siempre fue y será "Beneficiar a los clubes metropolitanos".

La AFA tendria que tener sede en el interior del pais y se acabo la ayudita a los porteños. 

Matias de E.R. · Sábado 17 de febrero de 2018, 18:19 · Citar
Bueno, listo muchachos! Ya escucharon la opinión con este globo de ensayo. El rechazo es total.
Martim · Sábado 17 de febrero de 2018, 18:13 · Citar
Que desastre mi equipo que juega el fed b lo vere hasta el año que viene? Mas dd un año sin jugar?
german maranesi · Sábado 17 de febrero de 2018, 18:06 · Citar
Una vergüenza y la página no puede publicar semejante disparate esto no se va a aprobar, todo el interior está en contra , que hacemos los del Federal B este año , tenemos todos los jugadores entrenando , no sean cómplices de Tapia y Toviggino , hacele un reportaje a Toviggino y que confirme los cambio , sabe que los clubes del interior no está de acuerdo , con este criterio tendrían que sacar la Libertadores para fortalecer la super Liga, una locura
futbolero · Sábado 17 de febrero de 2018, 17:29 · Citar
Esto apoya toviggino? LA TRAICIÓN MÁS GRANDE A LA HISTORIA DEL FUTBOL DEL INTERIOR... Dividir metropolitano e interior?Retroceder dos siglos, volver al peor pasado. Ni siquiera podría ser un rumor una noticia así... Es vergonzoso, apoyar, avalar, salvar a sociedades de fomento como riestra, flandria, o brown de adrogue, ect, para fundir a los clubes del interior. Da verguenza ajena de solo imaginarlo...
Verde y blanco · Sábado 17 de febrero de 2018, 17:22 · Citar
No me parece lo de este proyecto, que van a hacer jugadores y cuerpo técnicos q estaban para el federal b?? El fútbol se va levantar el día que la gente acompañe a los clubes de su pueblo o ciudad, mientras tanto eso no ocurra vamos a seguir dependiendo de capital federal. Sigan usando las camisetas de boca rivera racing san lorenzo...si total sus inferiores no se alimentan del fútbol del interior
Nahuel · Sábado 17 de febrero de 2018, 17:19 · Citar
Muchachos de AdI por que no han publicado mi comentario? No creo haber puesto algo muy distinto a lo ya comentado
Anónimo · Sábado 17 de febrero de 2018, 16:23 · Citar
Recordatorio de que en el duelo dirigencial Tinelli-Tapia, el interior eligió a Tapia. Ahora jódanse.
jajaja siempre lo mismo,los porteños tienen todos los privilegios!porque son afiliados a la afa!es en el unico deporte q discriminan al interior!hasta cuando vamos a dejar q nos metan las manos en los bolsillos?y los dirigentes del interior para q estan?o sera verdad q los del interior somos mas brutos q los porteños q nos manejan como quieren?verguenza dan como manosean al interior y lo manejan a voluntad!q somos gallinas ciegas?hay clubes en bs as q tienen 20 socios y reciben mas guita q las ligas del interior!yo me pregunto:hasta cuando "señores"?
Anónimo · Sábado 17 de febrero de 2018, 16:21 · Citar
Los clubes del Federal B debemos ponernos firmes para no permitir este mamarracho.
Este nuevo torneo regional tiene una forma de disputa en la jugás dos partidos y podés quedar afuera, ni siquiera pensaron en hacer una fase de grupos.
Ascenso del Interior ustedes tienen llegada al consejo y a la afa les pido por favor que defiendan los derechos de los clubes del interior
Colonial · Sábado 17 de febrero de 2018, 16:17 · Citar
Esto es una verguenza, los clubes del Federal B y Federal C debemos ponerse firmes. Es una burla para los equipos que actualmente están jugando el federal c, estan invirtiendo muchisima plata para ascender a una etapa previa de un torneo regional. Aparte de esto, los clubes de Federal B deben volver a sus ligas, cambiar presupuestos, se les van a ir muchos sponsors y muchos jugadores que viven de esto. Aparte a los jugadores no les atrae jugar un torneo regional, la atracción está en jugar un Federal B donde tenés 18 partidos asegurados como mínimo
Leandro García · Sábado 17 de febrero de 2018, 15:53 · Citar
Es demasiado injusto. El único propósito es que Barracas Central participe de la segunda categoría, los clubes metropolitanos lleguen a Primera División sin pisar el interior y se aseguren un cupo por año. Si quisieran fortalecer las Ligas Regionales, ese ¨Torneo Federal Regional Amateur¨ debería otorgar muchas más plazas para el Torneo Federal A, que a su vez debería estar compuesto por mayor cantidad de clubes (64 mínimo). Además, el trayecto de los equipos del interior para llegar a la Superliga seguirá siendo más extenso y complicado (Liga Regional, Torneo Regional, Federal A y Primera A Interior -4 escalones-, contra Primera C, Primera B y Primera A Metropolitana -3 escalones-), y encima seguirán teniendo mayores costos de traslados. Si quieren ¨regionalizar¨ en serio el ascenso la B Nacional debería estar dividida en tres zonas (Metropolitana, Norte y Sur) y los mejores deberían jugar play off para determinar los ascensos a la Superliga. Para eliminar el Federal B y C, y no perjudicar a los equipos asentados en dichas categorías, y a su vez beneficiar a las Ligas deberá ampliarse el cupo del Federal A, lo que permitiría una verdadera regionalización y asegurar que haya por lo menos un cupo cada dos provincias para la Tercera División. Por otra parte, la zona Metropolitana debería mantener sus 4 categrías y rellenarlas con aquellos clubes que piden la afiliación a gritos hace años (ejemplo: La Catedral de Hurlingam) para que el sistema de ascensos y descensos sea de una vez viable económicamente y equitativo para absolutamente todos.
Jose · Sábado 17 de febrero de 2018, 15:22 · Citar
Gente del interior y de la pagina hay q unirse en esta , nos perjudican a todos!! muchachos de la pagina intenten dialogar con los representantes del interior en afa de parte de las miles de personas que los visitan dia a dia si es necesario habra q unirse con sus colegas de interior futbolero , pasion federal etc.. Entre todos no nos van a pasar x arriba un par de dirigentes corruptos.
morri · Sábado 17 de febrero de 2018, 15:19 · Citar
Terrible... Matan a todo el federal B... Muchas provincias y ciudades van a quedar sin representación... Será imposible que un equipo de liga pueda pensar directamente en un hipotético federal a... 156,equipos quedan a la deriva... Solo favorece a los "metropolitanos"... Uno de los peores proyectos que se podían presentar y sin ningún tipo de regionalización...
No a la reforma · Sábado 17 de febrero de 2018, 14:53 · Citar
Porfavor estarian matando al Futbol del Interior con este mamarracho. Todos sabemos que la unica categoria que empareja a los clubes Afiliados Directos (de Bs As y GBA, 4 de Rosario y 2 de SFE Y el acomodado de Junin) con los No Afiliados (todo el país) es la BN.
con esta reestructuración se les extiende el beneficio hasta el ultimo peldaño antes de llegar a Primera Division, incluso hoy los Afiliados Directo tienen 3 categorias mas de ventaja , y ahora con esta reforma pasarian a tener todo el beneficio servido en perjuicio del interior. DESDE LA D HASTA LA BM sabemos que estos clubes no tienen gastos en viajes y alojamientos, no solo eso, tienen ingresos mas elevados que el resto de los clubes del pais con AFA y TV.

La cereza en el postre es que el Federal A seguiria con 36 clubes dibujando la raya del culo por todo el pais por un misero ascenso, cuando la BM pasarian a ser 23 (hoy la BM son 18 equipos!!!! peleando por igual cantidad de ascenso que el FA que son 39 clubes!!!!) pero no solo eso, para reirnos en la cara a todos un ascenso se definiria mediante un partido entre FA y BM .

para seguir con la fantochada el Federal B y C pasaria a llamarse Amateur (para que no queden dudas que es el ultimo orejon del tarro) , aca pierdo la cuenta de cuantos clubes pueden llegar a ser, por 4 miserables ascensos!!!

muchachos esto es un robo a mano armada, una vejación al interior.

ya la experiencia de dividir la BN entre Interior y GBA fue nefasta para el interior. es insostenible
Propósitos · Sábado 17 de febrero de 2018, 13:58 · Citar
El único propósito de está modificación es fortalecer los equipos de la B metropolitana, c y d. Que jueguen entré si. Los del interior que se caguen viajando y con menos subsidio. Mamarracho de proyecto, cagado al interior. Jajaja dónde quedó lo que querían la igualdad. Mmmm. Si es por regiones, por qué los equipos directamente afiliados van a mantener su formato.
Anónimo · Sábado 17 de febrero de 2018, 13:34 · Citar
b nacional divido en un campeonato nacional y uno barrio verguenza TOTAL
Anónimo · Sábado 17 de febrero de 2018, 13:11 · Citar
UN RETROCESO SERIA QUE DESAPAREZCA EL NACIONAL B. Será un triunfo para los dirigentes del ascenso metropolitano
A los traidores · Sábado 17 de febrero de 2018, 13:09 · Citar
Los representantes de las ligas del interior, el apoyo a Tapia no contemplaba que haya mano de obra desocupada, que incluye a jugadores, cuerpos técnicos, colaboradores.
Resucita Don Julito. Estos destruyen el futbol del interior.
Las ligas estan deprimadas por otras razones. Esta medida no es una solución.
Alejandro Almada · Sábado 17 de febrero de 2018, 12:15 · Citar
Otra cosa: la gente del Consejo Federal no se ha dado cuenta que al armar las regiones para el Federal C, la region Centro ha quedado superpoblada de equipos, al abarcar provincias con muchas ligas (y por ende participantes) como Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja? Deberían llevar a La Rioja a la zona de Cuyo (junto con Mendoza, San Luis y San Juan) o a Santiago del Estero a la zona Norte (junto con Tucumán, Salta y Jujuy). Porque no es lo mismo dividir dos ascensos entre 60 equipos que dos ascensos entre 30 o 40 equipos como màximo. Es una cuestión básica de justicia deportiva.
Alejandro Almada · Sábado 17 de febrero de 2018, 12:08 · Citar

Una pregunta para la gente de la página, para que me respondan con una mano en el corazón: ¿Ustedes consideran que esta reestructuración beneficia a los clubes del interior? ¿Que esta reforma que, en lugar de unificar las categorias mas bajas del ascenso para terminar con la injusta división entre directa e indirectamente afiliados, divide la única categoría de ascenso que estaba unificada (la Primera B Nacional), es un paso adelante hacia un fútbol argentino más federal?

 

RTA. SOY DANIEL Y PERSONALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE PROYECTO. EL SITIO ASCENSODELINTERIOR COMO UNIDAD PERIODISTICA TODAVIA NO TIENE UNA OPINION FORMADA AL RESPECTO.

Marcelo · Sábado 17 de febrero de 2018, 11:59 · Citar
No se donde quieren llegar. Un desas tres la nueva idea. A quien se le ocurrió. Por dios
El lobo · Sábado 17 de febrero de 2018, 11:39 · Citar
Pongámonos firme los equipos del B , nos estan matando con esta reforma
Pablo · Sábado 17 de febrero de 2018, 11:26 · Citar
Me da la sensación que el que armo esto no tiene ni idea de los torneos del interior ,, emparejan para abajo ,, rompen un torneo como el federal B, que cada dia era mas lindo ,, yo creo que deben reveer esto y hacer reunion con los clubes ,, que de hecho hay mucho que hace tiempi vienen invirtiendo mucho para que ahora lo pingan en igualdad de condiciones con cualquiera
DANIEL · Sábado 17 de febrero de 2018, 10:10 · Citar
Que mamarracho!! Como mínimo dividan al país en 4: norte, centro y sur, y que los metropolitanos que juegan un torneo de barrio sin costos ni viajes, diriman con la provincia de Buenos Aires su único ascenso. Sino es una gilada monumental, una idea absolutamente despareja y totalmenete unitaria. Resulta que despues los grandes de las provincias tienen que jugar contra Riestra y Flandria... Esos partidos con clubes perdorros de barrios porteños no le interesan a nadie
Cristian de Entre Rios · Sábado 17 de febrero de 2018, 09:41 · Citar
La verdad que no es equitativo, hay equipos del Federal B que se preparan todos los años de la mejor manera para ascender y hay otros que solo lo hacen por participar. Pero es normal que se castigue siempre a los que hacen bien las cosas. Equipos como Achirense, Belgrano, At. Uruguay y Libertad va a tender a desaparecer con ese nuevo formato. Y eso de potenciar las ligas, seria bueno que tambien se figen en la idoneidad de los que las dirigen. Nos se les cae una idea y muchos de ellos estan por los viaticos o porque los a puesto un politico de turno. Una lastima. Al menos el federal B lograba por un momento en el año tener objetivos de superacion. Esperaba otra cosa con la vuelta de Tovigino
Alejandro · Sábado 17 de febrero de 2018, 08:27 · Citar

20 equipos metropolitanos y 20 equipos del interior NO es regionalizar. Los menos favorecidos en esta historia, o los mas perjudicados, siempre son los mismos...los del interior.

Tiiago · Sábado 17 de febrero de 2018, 08:01 · Citar
Yo creo que esto seria aceptable si la zona metropolitana incorpora a todas las ligas del interior de buenos aires, vuestión de que viajen unos cuantos km mas alla del patio de su casa y tmb el interior se ahorraria "perder" ascensos con clubes de BsAs (por ej. Agropecuario, Indep de Chivilcoy, etc)
juanjo karaba · Sábado 17 de febrero de 2018, 04:22 · Citar
32 equipos en la tercera categoria me parece muy poco , ademas hacen descender a muchisimos equipos de la cuarta categoria de golpe a jugar su liga , podrian hacer 4 zonas de 20 equipos en el federal A como lo es en España la segunda B que ademas es un pais mucho mas chico que el nuestro por lo que recorren muchos menos kilometros que aca
Exe · Sábado 17 de febrero de 2018, 03:06 · Citar

Este federal b no se juega entonces ?

 

RTA. APARENTEMENTE NO

ricardo · Sábado 17 de febrero de 2018, 02:44 · Citar
Increible que alguien del interior pueda defender esto.....es retroceder a finales de los 90.....B Nacional zona interior, B Nacional zona metropolitana. Lamentable.
Regionalizar la B Nacional es dividirla en zonas: norte y sur, con la mitad de clubes de buenos aires en una zona y la otra mitad en la otra....
Que desastre pasan las decadas y todo sigue igual o peor....en el 86 sin television podia existir una b nacional con 22 equipos en una sola zona....en 2018 no????
Angel Argentino · Sábado 17 de febrero de 2018, 02:38 · Citar
jajaja siempre lo mismo,los porteños tienen todos los privilegios!porque son afiliados a la afa!es en el unico deporte q discriminan al interior!hasta cuando vamos a dejar q nos metan las manos en los bolsillos?y los dirigentes del interior para q estan?o sera verdad q los del interior somos mas brutos q los porteños q nos manejan como quieren?verguenza dan como manosean al interior y lo manejan a voluntad!q somos gallinas ciegas?hay clubes en bs as q tienen 20 socios y reciben mas guita q las ligas del interior!yo me pregunto:hasta cuando "señores"?
Matias · Sábado 17 de febrero de 2018, 02:32 · Citar
Pero como gana el interior che, al fin y al cabo el revolucionario toviggino vendió mas humo bauza diciendo que iba a ganar el mundial. Habrá que seguir viendo los megaestadios del ascenso porteño desbordados de gente(?) subsistiendo con la plata que le da el chiqui tapia. Imaginate un triangular por el ascenso a primera entre un club de misiones, uno de mendoza y otro de tucuman... tienen que estar como un mes arriba de un colectivo, igual que chicago cuando va a caballito que les queda lejísimos
ernesto · Sábado 17 de febrero de 2018, 02:08 · Citar
el próximo torneo de la Primera "A"2018-2019 con 26 equipos tendría que ser como ahora en una sola rueda de todos contra todos, 25 fechas, y después una Liguilla para determinar el campeón del torneo y los clasificados a las copas.
Los 8 primeros de la temporada regular juegan en duelos directos de acuerdo con el lugar que ocupen en la Tabla al término de la jornada 25 (es decir 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5) con partidos de ida y vuelta de cuartos de final, semifinal y final siendo local en el primer partido el peor ubicado en el torneo. En caso de empate en puntos y diferencia de gol pasa el mejor ubicado en la etapa regular. La final del torneo en caso de empate global habrá prórroga con tiempos extras y ronda de penales, con el último partido de la final en cancha del mejor ubicado en la etapa regular. Los 4 semifinalistas clasifican a la Libertadores 2020. Los 4 perdedores de cuartos de final se enfrentan los dos mejores con los dos peores de la etapa regular. Los dos perdedores clasifican a la Sudamericana 2020, los 2 ganadores se enfrentan entre si y el ganador es el quinto equipo clasificado a la libertadores 2020, el perdedor a la Sudamericana 2020. Los que terminaron en el puesto 9º al 14º de la etapa regular juegan entre si (9-14, 10-13, 11-12) cuyos 3 ganadores son los otros equipos que clasifican a la Sudamericana 2020. Podrían haber 6 descensos, mas 2 ascensos, para que tenga 22 equipos el torneo 2019-2020 y si alguno de lo descendidos por promedio ocupan un lugar entre el 1º y el 14º no juega la Liguilla reemplazándolo el equipo siguiente de la tabla
Pollo(Concordia) · Sábado 17 de febrero de 2018, 01:35 · Citar
Chau interior, una verguenza lo de la B nacional restructurada, gye de jujuy debe viajar hasta Puerto Madryn y vice versa,mientras riestra y san telmo ni se mueven....
TDI toda la vida · Sábado 17 de febrero de 2018, 01:35 · Citar
Mucho gastos para jugar dos partidos..y si pierdes te volves a casa..
condorman · Sábado 17 de febrero de 2018, 01:06 · Citar

ESPEREMOS QUE SE DE PELEA ANTES QUE SE CONCRETE ESTE AFANO AL INTERIOR

Maxi · Sábado 17 de febrero de 2018, 00:45 · Citar

Los equipos que están actualmente en el Federal b. Este año no jugarán nada?

 

RTA. APARENTEMENTE NO

Juan Carlos Valdiviezo · Sábado 17 de febrero de 2018, 00:42 · Citar
Volvemos a 1985

Retrocede 30 años esta medida
Alberto Schonfeld · Sábado 17 de febrero de 2018, 00:40 · Citar
Espero no se apruebe. Bajo ningún punto de vista permitiremos que los equipos del Federal B aceptemos este formato.
Maranesi German · Sábado 17 de febrero de 2018, 00:36 · Citar
Una locura , estas reformas no la vamos a permitir, los 160 equipos del Federal B más todo el interior, Mensaje para Toviggino
Ascenso del interior · Sábado 17 de febrero de 2018, 00:05 · Citar
La verdad q lamentable, esto ya se decidió? Cómo van a dejar tantos equipos importantes sin competir este año. Las ligas juegan igual
Anónimo · Viernes 16 de febrero de 2018, 23:57 · Citar
Que impresentable medida, si creen que así estan fortaleciendo las lihas del interior estan muy equivocados. Una verguenza sacar el Federal C y Federal B. El ascendido de este nuevo torneo se va a topar con un Federal A que está fuera de presupuesto para cualquier equipo de liga
Emiliano · Viernes 16 de febrero de 2018, 23:36 · Citar
"Los equipos "metropolitanos" vienen solicitando jugar divididos del resto del país para reducir gastos". No tienen cara hay un montón de partidos en los que "viajan" media cuadra, y ni hablar en la B, C y D Metro. Hay que unificar todo el ascenso de una vez por todas y terminar con los privilegios de los equipos metropolitanos.
Jorge · Viernes 16 de febrero de 2018, 23:34 · Citar

COMO ES POSIBLE Q ACEPTEN LA DIVISION DE LA B ENTRE METROPOLITANA E INTERIOR???? EN QUE DISMINUYEN LOS TRASLADOS DE EQUIPOS DEL INTERIOR?

untalivan · Viernes 16 de febrero de 2018, 23:23 · Citar

La misma pregunta de Daniel Romero, los que hoy estan jugando el Federal C, juegan por nada????

RTA: LOGRAN SU LUGAR EN LA FASE CLASIFICATORIA DEL NUEVO TORNEO, EL RESTO A FASE PREVIA

Carlos Ases · Viernes 16 de febrero de 2018, 22:53 · Citar
Que desastre. Toviggino sos un tipo muy inteligente, ojala recapacites y te des cuenta que estas haciendo un desastre y vas a destruir todo lo bueno que venís haciendo hasta el momento. Todavía esta a tiempo de ponerle un freno a este mamarracho. La grandeza también es reconocer un error y dar marcha atrás. Pensalo.
Se eliminarán los campeonatos Torneos Federal B y C y se creará un nuevo Torneo.