/
Chaco Corrientes Fed. C Lit.Nor Formosa Misiones Santa Fe Torneo Federal C Independiente Fontana (Fsa.) Huracán (Las Breñas) Bmé. Mitre (Posadas)

Federal C - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 5

ZONA 1

At. Garuhape 2 - 1 Almirante Brown (Comandante Andresito)

Garuhapé ganó y deberá esperar otros resultados

El rojo cerró con triunfo la etapa clasificatoria con triunfo en casa, y por ahora es el mejor segundo.

En Garuhapé, Atlético Garuhapé venció a  Almirante Brown por 2-1, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte en el Torneo Federal “C” 2018.

Luego de una primera parte discreta y sin grandes emociones, las incidencias aparecieron en el segundo tiempo.

Al minuto, Leonardo Pérez abrió la cuenta para el rojo; y a los 15 minutos, Alejandro Reckziegel anotaba el 2-0 para el local.

En la última acción del encuentro, a los 48 minutos, el conjunto de Comandante Andresito logró el descuento por medio de una ejecución penal.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Wendt, que quedará libre en la última fecha, deberá esperar a que se den algunos resultados en su favor en los Zona 4, 5 y 6, y así meterse en los play offs.

Síntesis – Formaciones:

Atlético Garuhapé 2: Sergio Villar; Juan Gasc, Juan Paniagua, Luis Andino, Fabián López; Julián Cornú, Ángel Andino, Justo Andino, Cristian Cháves; y Alejandro Reckziegel, y Leonardo Pérez.
Suplentes: Juan Duarte; Claudio González, Leopoldo Gasc, Matías López, y Héctor Benítez.
   Cambios:
DT: Ariel Wendt.

Almirante Brown 1: Francisco Correa; Carlos Endrich, Sebastián Beuter, Gabriel Escobar, Hernán Cardozo; Rodrigo Sagais, Julio Valiente, Gerardo De Olivera, Amado Ayal; Alejandro Marquez de Meneses, y Héctor Esquivel.
Suplentes: Eduardo Bogado, Matías Sagais, Cristian Anjolín, Javier Dos Santos, y Julio Giménez.
   Cambios:
DT: Germán Beuter.

Goles: 1’st. Pérez (Garuhapé); 15’st. Reckziegel (Garuhapé); y 49’st. (Brown).

Árbitro: Franco Rioja (Liga Posadeña).
Asistentes: Santiago Gómez, y Juan Barrios (Liga Posadeña).
Estadio: “Municipal de Garuhapé”, Garuhapé.

Por la Zona 5Internacional Juan José Correa de Laguna Blanca derrotó a 9 de Julio en Clorinda por 1-0. Por la Zona 4, Independiente de Fontana superó como local a 8 de Diciembre por 3-2. Y en la Zona 6, Academia Los Pumas cayó ante Sargento Cabral por 2-1.

En la tabla de los segundos (de los grupos de 3): El rojo de Garhuapé suma 7 puntos; Internacional Juan José Correa de Laguna Blanza tiene 6; Comandante Fontana 5 (Zona 4); y Academia Los Pumas de Ibarreta 3 unidades.

Fuente y Foto: MetaGoles.com

LIBRE: El Timbo (Jardín América).

 

ZONA 2

 

Sporting (Santo Pipó) 2 - 1 Movimiento Joven de Misiones (Santa Rita)

Sporting ganó y se metió en los play offs

El pipoceño superó a MoJoMi, y gracias a la derrota de San Ramón, ambos se Clasificaron a la etapa final.

En Santo Pipó, Sporting derrotó a Mo.Jo.Mi. por 2-1, en el marco de la quinta fecha en la Zona 2 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

El conjunto local se puso en ventaja tempranamente con gol de Eduardo Millán, y luego Richard Núñez aprovechó un error en el fondo para anotar el 2-0 en favor de los dirigidos por Diego Millán.

Cerca del descanso de medio tiempo, Adrián Gómez, de penal, puso el 1-2 para los de Santa Rita.

Con este resultado, Sporting y MoJoMi suman 10 puntos, y terminaron clasificando gracias a que San Ramón perdió y quedó sin chances de alcanzarlos.

Síntesis – 

Goles: ‘pt. Millán (Sporting); ‘pt. Núñez (Sporting); y ‘pt. Gómez (MoJoMi).

Árbitro: Juan Pezuk (Liga de Puerto Rico).
Asistentes: Claudio Cubillas, y Gustavo Guillerón.
Estadio: “cancha de Santo Pipó Sporting Club”, Santo Pipó.

Fuente y Foto: MetaGoles.com

 

Dep. Irigoyen (Apóstoles) 3 - 1 San Ramón (San Vicente)

Irigoyen dio la sorpresa, y eliminó a San Ramón

El blanquirrojo, ya eliminado, le ganó a los de San Vicente, y le arrebató las chances de pasar a play offs.

En Apóstoles, Club Irigoyen superó a San Ramón por 3-1, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha por la Zona 2 en la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

Irigoyen arrancó siendo contragolpeador desde el inicio, ante un San Ramón tomó la iniciativa, pero no estuvo fino en los metros finales.

A los 23 minutos, en una proyección de Martínez, el centro del oriundo de Garupá terminó para Samuel Romero, que decretó la apertura del marcador.

Más allá de la diferencia en el marcador y en la táctica empleada por los dos equipos en la cancha, el trámite fue parejo, sin que ninguno de los dos sea superior al rival.

En la segunda etapa, San Ramón salió con todo en búsqueda del empate.

A los 19 minutos, por medio de un centro de Coito, Josías Ferreyra conectó en el área y puso la transitoria paridad (1-1).

A partir de la necesidad del triunfo, el conjunto de San Vicente fue a por el todo para lograr su cometido. Pero la defensa del Sanra falló en el fondo, y dejó espacios que el local los supo aprovechar.

A los 31 minutos, en una contra, Fabio Guerra definió para el 2-1 que ponía en ventaja nuevamente al balnquirrojo.

Para la parte final, ya con el DT Kleñuk expulsado (por insultos al línea) y la también expulsión de Milton Dos Santos (doble amarila), Irigoyen fue con todo contra el arco de San Ramón, donde el portero Adams intervino para tapar casi todos.

A los 50 minutos, en la última del partido, Fabián Cardozo liquidó el encuentro con el 3-1 final.

Así, Irigoyen sumó su primer victoria en el certamen, aunque ya estaba eliminado.

San Ramón, que tenía las chances en sus manos, no pudo sumar puntos fuera de casa, y por el triunfo de Sporting ante MoJoMi, ha quedado sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia.

Síntesis – Formaciones:

Club Irigoyen 3: Carlos Morcillo; Miguel Martínez, Cristian Acevedo, Eduardo La Fuente, Matías Valerio; Jonathan Fleitas, Francisco Macena, Diego Cardozo, Matías Yegros; Fabián Cardozo, y Samuel Romero.
Suplentes: Fabio Guerra, Lucas Godoy, y Milton Neris.
   Cambios: ‘st. Godoy por Yegros; ‘st. Guerra por Romero; y ‘st. Milton Neris por Macena.
DT: Ricardo Cáceres.

San Ramón 1: Olegario Adams; Diego Ruíz Díaz, Alberto Roballo, Gustavo De Barros, Cristian Dos Santos; José Coito, Enzo Ziller, Marcelo Carballo, Milton Dos Santos; Nicolás Ramos, y Josías Ferreyra.
Suplentes: Fernando Oliveira; Amaro Rodríguez, Maximiliano Silveira, Walter Pereyra, y René Basiluk.
   Cambios: ‘st. Pereyra por Carballo; y ‘st. Rodríguez por Ziller.
DT: Marcelo Kleñuk.

Goles: 23’pt. Romero (Irigoyen); 19’st. Ferreyra (San Ramón); 31’st. Guerra (Irigoyen); y 50’st. Cardozo (Irigoyen).

Amonestados: Fleitas en Irigoyen; José Coito en San Ramón.
Expulsado: 10’st. Milton Dos Santos en San Ramón.

Árbitro: Martín Quiróz (Liga Posadeña).
Asistentes: Horacio Lutz, y Nicolás Cimino (Liga Posadeña).
Estadio: “General Manuel Belgrano”, Apóstoles.

COBERTURA Y NOTA DE JORGE FERNÁNDEZ.
MetaGoles.com

 

ZONA 3

     

Bartolomé Mitre (Posadas) 3 - 0 Tuyuti (Apóstoles)

Mitre abrochó su clasificación con una goleada

El auriazul se metió en play offs, y ahora espera por terminar primero o segundo.

En Rocamora, Bartolomé Mitre goleó a Social Tuyutí por 3-0, en en el juego válido por la quinta fecha en la Zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C” 2018.

Los de Joselo Bernal tardaron apenas, un minuto para abrir el marcador.

Fue en un córner ejecutado por Ferreira al primer palo, donde Martínez cabeceó solo, dejando sin respuesta al arquero Ortega.
Gracias a esto, al local le ayudó para manejar el juego de entrada.
Es más, tuvo para aumentar el tanteador dos veces, una de Martínez que se estrelló en el palo y otra de Stupiski que bajo de pecho una pelota, definió muy bien pero pega en el poste, le vuelve a caer el rebote pero cuando remata Silveira se interpone en el camino.

El “auriazul” hasta ahí estaba confirmando la ventaja. Pero como dice el refrán, los goles que erras en un arco, los pagas en el tuyo. Y casi lo pago caro, ya que Tuyuti estuvo a tiró del empate en varias oportunidades. Que por los defensores y el arquero de Mitre, no fueron cambiadas por goles.

A todo esto, terminando ya el primer tiempo iba a ver tres expulsados por una gresca. Dos en el local -Horacio Galeano, Millán- y uno en la visita -Fernandez-.

En el complemento Mitre buscó, rearmarse defensivamente y apostar a la velocidad de sus delanteros. Es más, parecía jugar mejor con 9, que la visita con 10 jugadores.

Martínez otra vez reapareció a los 14 minutos, con un remate de larga distancia que el arquero apostoleño tapó muy bien, pero en el rebote Silviera definió para el 2 a 0.

Fue otro cachetazo a la visita que, después de esto no se pudo reponer. Bernal metió mano en el equipo. Por medio de unos de los ingresados, iba a llegar el tercero. Fue a los 28 minutos, en una salida rápida que Roa cambia de frente muy bien para habilitar a Silviera, quien enfrento al arquero y cruzo el remate descolocando a Ortega, poniendo así el 3 a 0.

A partir de allí, Bartolomé Mitre se dedicó hacer correr los minutos para terminar de redondear un partido perfecto.

En la última fecha el gigante de Rocamora, visitara a AEMO de Oberá. Con la obligación de ganar y qué, Atlético Posadas caiga o empate. Para poder quedarse, con el primer puesto del grupo.

Sintesis – Formaciones:

Bartolomé Mitre 3: Horacio Galeano; Kevin LLorian, Benjamín Benítez, Ernesto Mazacote, Héctor Millán; Matías Ferreira, Alejandro Sánchez, Ángel Comes; Pablo Stupiski, Ulises Silveira, y Federico Martínez.
Suplentes: Javier Galeano; Lucas Florentín, Lautaro Cabral, Ramón Zarza, y Manuel Roa.
   Cambios: 45’pt. Javier Galeano por Benítez; 10’st. Cabral por Stupiski; y 14’st. Roa por Martínez.
DT: José Bernal.

Social Tuyutí 0: José Ortega; Denis Staciuk, Diego Balanda, Ricardo Fernández, Ezequiel González; Walter Quintana, Tomás González, Néstor Espíndola, Neri Bengoa; Santiago Verón, y Lucas Figueredo.
Suplentes: Lucas De Barba, Mauricio Meza, Richard Ferreyra, y Luis Pabez.
   Cambios: 45’pt. Pabez por Bengoa; 10’st. De Barba por González; y 25’st. Ferreyra por Quintana.
DT: Mario Ortíz.

Goles: 1’pt. Martínez (Mitre); 14’st. y 28’st. Silveira (Mitre).

Amonestados: Ferreira, Martínez y Roa en Mitre; Balanda, Ortega, Quintana y Ferreyra en Tuyutí.
Expulsados: 45’pt. Galeano y Millán en Mitre, Fernández en Tuyutí.

Árbitro: Matías Rodríguez (Liga Obereña).
Asistentes: José Limana, y Julio Rodríguez (Liga Obereña).
Estadio: “Ernesto Tito Cucchiaroni”, Posadas.

COBERTURA Y NOTA DE NICOLÁS GÓMEZ. (MetaGoles.com)

 

Asociación de Empleados Municipales (Oberá) 1 - 3 At. Posadas     

Atlético Posadas confirmó su clasificación

El decano dio vuelta el marcador y se quedó con tres puntos que lo depositan en los play offs.

En Oberá, AEMO cayó ante Atlético Posadas por 3-1, en el cotejo correspondiente a la quinta fecha en la Zona 3 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal “C”.

Si bien ya estaba clasificado, “El Decano” buscaba ganar para asegurarse un lugar entre los mejores primeros de cada zona, los puntos fuera de casa y los goles que pueda hacer son de mucha importancia a la hora de sumar números en la clasificación, “ya no tenemos margen de error tenemos que trabajar en la concentración” manifestó su capitán Gustavo Maidana.

Con la cabeza tranquila, aún después de la última derrota frente a Mitre, pero con ganas de más, así llegaba Atlético Posadas a Obera en su visita a AEMO por la quinta fecha de la zona tres, buscando quedar entre los mejores clasificados de la general para afrontar más tranquilos la segunda etapa en cuanto a viajes se refiere.

Las acciones comenzaron con el equipo local mejor posicionado en campo, moviendo la pelota a su gusto, controlando el balón, tanto así que a los cuatro minutos se pone en ventaja gracias al tanto de Joaquín Bruno tras un pase de García jugada que había comenzado Fariña, fue eso lo que hizo despertar a los posadeños que salieron a buscar el empate consiguiéndolo rápidamente dos minutos después, a los seis minutos tras un centro de Ramírez, Zarza cabecea la pelota se cola por arriba de Domínguez que apenas alcanza a tocarla, 1 a 1 y todo igual, a partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta con igual chances de concretar para los dos, pero estuvo más acertada la visita, a los 27 minutos Walter Gall coloca el 2-1 para los de Fulgencio Alfonso que se afianzaron mejor en el terreno de juego, volviendo a tener ese carácter que supieron mostrar en fechas anteriores, así se fueron al descanso.

En el complemento los locales intentaron llegar al arco defendido por Facundo Vera pero la defensa se mostró sólida, entre Runque, Von Arx por afuera y Ramírez y Maidana por adentro no dejaron llegar a los delanteros del “verdirrojo” que hacían esfuerzo en demasía por penetrar al arco rival, un par de cambios realizo Fulgencio que funcionaron muy bien, con la entrada de Pauluk y Mauricio Gómez tuvieron un cambio de aire importante ayudando a reacomodar el equipo, el propio Pauluk fue partícipe de la jugada que derivo en falta y el tercer gol del Decano, se hizo cargo del tiro libre Lucio Gómez mando la pelota al ángulo donde no pudo hacer nada Domínguez y sentenció el partido a los 43 minutos del complemento, 3-1 y tranquilidad, casi al finalizar el juego cuando se jugaban tiempos de descuento la Referí principal Roxana Ojeda de buen desempeño expulsó en el local a Cáceres Ángel por doble amarilla luego de que cometiera infracción.

Final del juego, festejo del decano que vuelve a sonreír luego de la derrota antes mencionada frente a Mitre pero con la cabeza puesta en el próximo partido frente a Tuyutí en Villa Sarita buscando otro triunfo y posicionarse de la mejor manera en el torneo.

Por el lado de AEMO, a seguir entrenando para mejorar y pulir cuestiones que faltan para llegar bien a los partidos, por lo menos aguantar el resultado positivo hasta el final y el nerviosismo, recordemos que el equipo está formado en su mayoría por chicos desde 18 a 23 años.

Luego del partido hablaron el capitán del decano y Eduardo Von Arx. “El gol de ellos fue un cachetazo para despertarnos, entramos relajados y por suerte pudimos revertir esa situación, controlando la pelota” manifestó Gustavo Maidana y agregó que “ya no tenemos más margen de error, en la segunda etapa comienza verdaderamente el torneo, tenemos que trabajar más que nada en la concentración y en lo táctico para sacar ventaja en esos partidos duros que se vendrán”.

Por su parte Von Arx fue directo al grano “el objetivo es ganar y clasificar, tenemos que ganar de local y buscar el primer lugar”, además agrego “queremos llegar lo más lejos posible si se puede consumar el ascenso mucho mejor, la idea es ir partido a partido y llegar a lo más alto posible”.

Síntesis – Formaciones:

AEMO 1: Alejandro Domínguez; Jonathan Riegel, Diego Esteves, Aníbal García, Alejandro Escobar; Enzo Fariña, Luis Joaquín, Ángel Cáceres, Luis García; Santiago Sanabria Ortt, y Ernesto Joaquín.
Suplentes: Cristian Rodríguez; Sergio Tamis, y Leonel Da Silva.
   Cambios: ‘st. Tamis por Riegel; y ‘st. Rodríguez por Fariña.
DT: Darío Portillo.

Atlético Posadas 3: Facundo Vera; Oscar Ramírez, Hernán Runque, Luis González Borja, Eduardo Von Arx; Walter Gall, Gustavo Maidana, Luis Buera, Daniel Zarza; Lucio Gómez, y Mauro Arriola.
Suplentes: Javier Molina; Juan Balanda, Mauricio Gómez, Walter Ortega Solís, y Nahuel Pauluk.
   Cambios: ‘st. Pauluk por Buera; ‘st. Mauricio Gómez por Gall; y ‘st. Ortega Solís por Zarza.
DT: Fulgencio Alfonzo.

Goles: 4’pt. Ernesto Joaquín (AEMO); 6’pt. Zarza (Atlético); 27’st. Gall (Atlético); y 43’st. Lucio Gómez (Atlético).

Amonestados: Luis García en AEMO; Vera, Vox Arx y González Borja en Atlético.
Expulsado: 45’st. Cáceres en AEMO.

Árbitro: Rosana Ojeda (Liga Correntina).
Asistentes: Edgardo Romero (Liga Correntina), y Aldo Benítez (Liga Puerto Rico).
Estadio: “Complejo Ian Barney”, Oberá.

COBERTURA Y NOTA DE MARCOS ESCALANTE. (MetaGoles.com)

 

ZONA 4

 

Independiente Fontana (Formosa) 3 - 2 Ocho de Diciembre (Formosa)

    Independiente Fontana le ganó a 8 de Diciembre y sigue con chances de seguir en carrera

Independiente venció a “8” y sigue en carrera

Independiente Fontana le ganó ayer 3 a 2 a 8 de Diciembre en el partido correspondiente a una nuena fecha del Federal “C”. El encuentro correspondió a la Zona 4 de la Región Litoral Norte. 

Los goles para el equipo en el que ayer debutó como director técnico Pascual Miranda fueron de - Pedro Valiente, Agustín Morel y Pablo Cano. Para los de Agustín Galarza convirtieron Luis Fleitas y Martín Escobar . Los dos terminaron con un jugador menos por las expulsiones Cristian González en Independiente y Rafael Reynoso en 8 de Diciembre.

El “Diablo” pasó al frente con estos tres puntos ya que suma seis , mientras Fontana tiene 5. Independiente tiene libre en la última fecha pero aguarda la Resolución del Tribunal de Penas de una protesta presentada contra 8 de Diciembre en la primera rueda. Ese partido terminó empatado por lo que si el fallo le es favorable Independiente llegaría a los 8 puntos.

El partido de ayer fue tan intenso como emotivo algo lógico entre dos equipos que necesitan ganar y salieron a buscarlo de entrada.

Fue Independiente el que acertó primero con el “eterno” Pedro Valiente que de cabeza le cambió la trayectoria de la pelota a un centro de Marcos Torales.

8 de Diciembre aún no había asimilado el golpe y a los 10’ llegó el segundo cuando Agustín Morel volvió a acercar para poner el marcador 2 a 0

El descuento para los del Lote 15 llegó poco después a través de Luis Fleitas. Pero el “Rojo” estaba muy afilado y otra vez de cabeza, ahora a cargo de Pablo Cano

En el segundo tiempo 8 de Diciembre le puso una cuota de suspenso al partido con el gol de Martín Escobar.

A partir de allí tuvo varias chances para llegar al empate, pero errores propios y aciertos del rival hicieron que el marcador no se alterara hasta el final. En la última fecha se enfrentarán Fontana y 8 de Diciembre. Este último ya no tiene chances de clasificar.

Síntesis

Independiente (3): Marcelo Báez; Pedro Valiente, Pablo Cano, Nelson López y Hugo Jazmín; Cristian González, Marcos Torales y Federico Fernández; Agustín Morel; Nelson Portillo y Martín Rojas. DT: Pascual Miranda.
8 de Diciembre (2): Roger Strong; Franco Azaz, Lucas Caballero, Javier Vargas y Matías Paredes; Rafael Reynoso, Alberto Sbardella, Gilberto Vera Chamorro y Ariel Vega; Luis Gómez y Luis Fleitas. DT: Agustín Galarza.
Cambios en Independiente: Sergio García por Martín Rojas, Juan Amarilla por Federico Fernández y Rodolfo Gómez por Sergio García.
Cambios en 8 de Diciembre: Martín Escobar por Javier Vargas, Luis Guerrero por Alberto Sbardella y Juan Alvarenga por Lucas Caballero.
Goles en el PT: 2´ Pedro Valiente (I), 10´ Agustín Morel (I), 12´ Luis Fleitas (8), 29´ Pablo Cano (I).
Gol en el ST: 10´ Martín Escobar (8).
Expulsado: PT 21´ Cristian González (I) y ST 24´ Rafael Reynoso (8).
Árbitro: Víctor Vallejos de Corrientes.

Fuente y Foto: ElComercial.com.ar

LIBRE: Luis Jorge Fontana (Formosa).

 

ZONA 5

 

9 de Julio (Clorinda) 0 - 1 Juan José Correa (Laguna Blanca)

SE TERMINO EL SUEÑO PARA 9 DE JULIO : PERDIÓ CON JUAN JOSE CORREA  Y QUEDO ELIMINADO . 
POR SERGIO “CHECHO” CABRERA.

Una nueva eliminación , la segunda consecutiva en primera ronda sufrió 9 de Julio esta tarde en el torneo Federal “C”  2018.
En su encuentro por la 2° Fecha – 2°  Rueda por la zona 5 cayo ante el representante lagunenese ” Juan Jose Correa” por 1 a 0 .
El único gol de encuentro lo marco Ezequiel Baez a los 42 minutos del segundo tiempo. 

9 de Julio llegaba a este encuentro con la necesidad de  ganar para seguir con chances .
En el primer tiempo los del ” Porteño Norte”  fueron los que propusieron jugar tratando de abrir el marcador.
Con algunas oportunidades que tuvo para concretar que no las aprovecho ,  corriendo el riesgo de algunas contras del equipo visitante que tuvo  espacios pero tampoco las supo aprovechar.
Se fue el primer tiempo muy discreto , con el equipo lagunense haciendo su negocio .

En el segundo tiempo con el ingreso de Danilo Sosa por Marcelo Martinez  , el técnico intento darle mas fuerza al ataque pero no paso de eso .
Crecia el nerviosismo en la ” Jaula del Canario” y con ello el equipo visitante fue creciendo en su juego , teniendo varias  oportunidades para abrir el marcador.
Se iba el partido y 9 de Julio no encontraba el camino , sabia que con ese resultado se estaba quedando afuera . 

A los 42 minutos del segundo tiempo vino el cachetazo final , ” Ezequiel Baez” puso el 1 a 0 para Juan Jose Correa sepultando totalmente el sueño de 9 de Julio.
Gran y merecido triunfo se lleva Juan Jose Correa de Clorinda que definirá ante 17 de Agosto en la ultima fecha la clasificación a la siguiente ronda en esta zona 5. 
El encuentro se jugo en la ” Jaula del Canario” del Club Sportivo San Luis ante una gran concurrencia de publico.

SÍNTESIS :
9 DE JULIO ( 0) :
Vicente Franco – Guillermo Baez – Roberto Gonzalez – Armando Florentin – Oscar Nuñez – Matias Mongelos – Victor Alvarez – Francisco Nuñez – Matias Fernandez – David Rojas – Marcelo Martinez .
SUPLENTES :
Mariano Duarte – Nahuel Ayala – Kevin Verdun – Leandro Almeida – Danilo Sosa .
Director Técnico : Rolando Ramirez.

JUAN JOSE CORREA (1)
Hugo Colina – Rodolfo Ortiz – Alan Sosa- Silvano Ortiz – Lucas Escalante – Abel Vera – Crisitian Bobadilla – Gustavo Aguiar – Ismael Sosa – Walter Lungui – Cristian Figueredo.
SUPLENTES :
Raul Montiel – Edgar Aguiar – Gerardo Martins – Ariel Cañete – Ezequiel Baez.
Director Técnico : Eriberto Sosa.
GOLES : Ezequiel Baez 42 min. del ST. (JUAN JOSE CORREA)
CAMBIOS :
– Danilo Sosa por Marcelo Martinez , Leandro Almeida  por Matias Fernandez  Kevin Verdun por Guillermo Baez ( 9 de Julio)

  –  Arnaldo Cañete por Rodolfo Ortiz , Edgar Aguiar por Cristian Figueredo , Ezequiel Baez por Ismael Sosa ( Juan Jose Correa)

ARBITRO : Rolando Obregon
LINEAS : JOSE LUIS TRAGHETTI – SERGIO ZAYAS. 

Fuente y Foto: Red Deportiva Clorinda

LIBRE: 17 de Agosto (Clorinda).

 

ZONA 6

     

Los Pumas (Ibarreta) 1 - 2 Sargento Cabral (Siete Palmas)

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

VICTORIA Y CLASIFICACIÓN PARA SARGENTO

Por la fecha 5 del Federal C, en Ibarreta Sargento Cabral de Siete Palmas venció a AFI Los Pumas por 2 a 1. Y de esta manera consiguió su clasificación a la siguiente instancia.

Los goles del visitante lo marcaron Rodrigo Britez y David Servin.
La próxima fecha cerrarán su participación en la fase grupo cuando en condición de local reciban a Juventud.

Fuente y Foto: Marca Personal.

LIBRE: Juventud (Ibarreta).

 

ZONA 7

 

Pabellón Argentino (Las Palmas) 2 - 1 Bancarios (Resistencia)

Bancarios conoció la derrota en Las Palmas

El “Millonario” perdió de manera agónica 2 a 1 ante Pabellón Argentino, en duelo de la 5ª fecha. Mauro Báez marcó los dos goles del local. Enzo Pittau el de la visita. El equipo de “Teo” Vallejos igual es prácticamente el “1” del grupo.

Bancarios cosechó su primera caída en el torneo Federal “C” de fútbol al perder 2 a 1 ante Pabellón Argentino en Las Palmas, en duelo de la 5ª fecha de la zona 7 (región litoral Norte) disputado el domingo por la tarde.
Mauro Báez (43PT) puso en ventaja al local. Lo empató Enzo Pittau para el “Millonario” (30ST), pero en el epílogo del encuentro otra vez Mauro Báez (46ST) marcó la diferencia para Pabellón.
La tabla quedó ahora con Bancarios como líder con 12 puntos, seguido por Pabellón Argentino con 9, Recreativo Toba con 5 y Atlético Brandsen con 4.
Más allá de la derrota, es prácticamente un hecho que Bancarios se quedará con el primer puesto del grupo (logrará sortear la 2ª fase y avanzar de manera directa a la 3ª), teniendo en cuenta que en los partidos entre sí ante Pabellón tuvieron idéntico resultado (Bancarios ganó 2-1 en Resistencia y Pabellón 2-1 en Las Palmas). Allí entra a tallar la diferencia de goles en la tabla generar, donde Bancarios tiene +10 y Pabellón +2. Es decir que en la última fecha Bancarios debería perder por goleada ante Atlético Brandsen; y Pabellón también golear a Recreativo Toba, para que el equipo de Las Palmas se quede con el primer lugar del grupo, algo que asoma realmente muy complicado.

SÍNTESIS:

PABELLÓN ARGENTINO (2):
Marcos Aguilera; Miguel Galarza, Mario Molina, Blas Gómez y Franco Senicen; Alexis Velozo (23ST Gustavo Villalba), Sergio Ferreyra (20ST José Luque), Kevin Montaña y Juan C. Coronel (40ST Edgar Sañón); Leandro Ortega y Mauro Báez. 

BANCARIOS (1):
Pablo Agú; Víctor F. Chávez, Walter L. Alcaraz, Carlos Moreira y Miguel Hageleit; Alexis Zalazar, Marcelo González, Leonardo Vallejos Juric y Pablo Ganchier (8ST Hugo García); Enzo Pittau y Rodrigo Martínez.
DT: Héctor Vallejos. 

Goles: 43PT Mauro Báez (PA). 30ST Enzo Pittau (B); 46ST Mauro Báez (PA).
Incidencias: 20PT B. Gómez (PA); 27PT W. Alcaraz (B). F. Senicen (PA), expulsados.
Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Javier Magnago y Sebastián Azcona (terna de Corrientes). 
Cancha: Pab. Argentino. 

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: GENTILEZA DE GABRIEL CORREA.

 

Recreativo Toba (General José de San Martín) 5 - 2 At. Colonia Brandsen

P1400361

Brandsen perdió ante Recreativo Toba y se despide del Federal C

El equipo Placeño: Club Atlético Brandsen perdió en la quinta fecha y se queda afuera del federal c.

Aun queda el ultimo partido por disputarse y de local pero el equipo ya no tiene posibilidades de clasificar a la segunda ronda. Tras acumular su tercera derrota consecutiva Brandsen dice adios al torneo federal c, cayo ayer en Gral San Martín ante Recreativo Toba por 5-2 lo cual lo  dejo eliminado.
Brandsen que se fue a disputar un partido dificil, y mas aun porque no dependía de si mismo sino del resultado del partido entre  Pabellón Argentino ( Las Palmas) y Bancarios ( Resistencia), para logran la posible clasificación debia perder Pabellón Argentino y Brandsen ganar, no ocurrió jninguna de las dos cosas, Brandsen perdió y Pabellón ganó lo cual lo posiciono segundo al equipo de Las Palmas.
En el primer tiempo Brandsen logró anotar el primer gol a los 23′ con un cabezazo de Martín Lopéz lo cual brindaba seguridad al equipo para asi ir a los vestuarios tranquilos, pero en el segundo tiempo el equipo local salio con el cuchillo entre los dientes y logro revertir el resultado del primer tiempo. Y lo iba a lograr con tres goles de Ariel Benítez, uno de Maximiliano Ortíz y uno de Rolando Gamarra. Había descontado parcialmente Omar Gómez en la visita.
Luego el partido se puso caliente tras las expulsiones de Centurión Lucas ( Brandsen) y  Caceres Fernando (R. Toba) esto llevo a mas incidentes en los bancos de suplentes donde también hubo unos altercados de los cual fueron expulsados ambos técnicos, desde ese momento en adelante Brandsen no logro meterse en el juego.
El ultimo partido se jugará en Presidencia de la Plaza contra Bancarios ( Resistencia) que lidera la zona con 12 puntos.

FUENTE: RADIO ATRACTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: RADIO ATRACTIVA.

 

ZONA 8

 

Dep. Obreros Unidos (Corzuela) 3 - 4 Río Teuco (Pampa del Indio)

SE TERMINÓ PARA OBREROS UNIDOS

No se pudo a pesar de que el equipo jugó un buen partido comparado con los anteriores no pudo frente a un rival que nunca se dió por vencido, será momento de dar vuelta la página
Obreros Unidos no pudo frente a Deportivo Río Teuco en un "partidazo" en una noche  que quizás muchos no esperaban que termine de esa manera, ahora será tiempo de cumplir con el fixture frente a Libertad de Quitilipi.

"El Lagunero" jugó un partido bueno, no pudo frente a un rival que nunca se dió por vencido; Mario Bravo tuvo que salir a ocupar el arco ya que Enzo Díaz aparentemente se "auto excluyó" después del empate frente a "La Coope" de Charata el viernes  ante pasado 2 a 2, no sabemos cuales fueron las razones pero el "1" no vino más.

Buen partido de Leguizamón, autor de 2 goles en la derrota pero que junto a Alan Del Balzo y César Sotelo "salvan la ropa" en este podio de buscar buen funcionamiento.

La defensa por momentos bien, por momentos falló y la zona del medio campo no estuvo a la altura de las circunstancias.

No pudo ser será tiempo de barajar y dar de vuelta pensando ya en el arranque del Torneo Apertura de la Liga del Noroeste Chaqueño.

Poca gente en la noche del sábado acompañando al equipo en un partido que era trascendental para las aspiraciones, algunos "hinchas" presentes daban por finalizado el ciclo de Jorge Díaz después del partido frente a Libertad de Quitilipi.... no sabemos que será de cierto veremos que pasará con el pasar de los días.

http://sentimientodeportivo1039.blogspot.com.ar/

 

Libertad (Quitilipi) 0 - 0 Juventud Agraria Cooperativista (Charata)

Cerrado empate entre Libertad y Juventud de Charata

Por la 5º fecha de la Zona 8, Atlético Libertad y Juventud Agraria Cooperativista igualaron sin goles, el partido fue intenso, de gran paridad en el juego, con pocas llegadas a los arcos a pesar del esfuerzo que mostraron ambos.

Se jugó en el Club Belgrano donde Libertad hace las veces de local, la parcialidad “Verde” le puso color y música a la tarde, pero de goles nada. Antes de comenzar hubo un minuto de silencio para Gustavo Contreras recientemente fallecido, quien fuera jugador y ex presidente del Club Atlético Libertad.

En lo deportivo Juventud se mostró con mayor soltura y algunas individualidades en el medio campo, con Díaz Guerrero y Cativa, la polenta de Díaz y la movilidad de Vega en la ofensiva.

Para Libertad, Acuña y Gallardo pusieron todo en el medio pero no pudieron conectar con los delanteros, Saez y Marinich tuvieron que fabricar espacios “en soledad” con algunas intervenciones de Osler.

De las escasas llegadas a los arcos Mansilla (J) avisó a los 5′ por encima del marco local, Fernando Barrientos (L) le contuvo un disparo a quemarropas a Díaz (J) a los 30′ Guerrero le tapó una pelota de gol a Sáez (L) en lo más destacado del primer período.

En el complemento mantuvieron las mismas alineaciones, el juego fué dividido, muy disputado en el medio campo y con escasas llegadas a los arcos, la más clara en favor del local la tuvo Manuel Sáez (L) a los 20′ pero “la muralla” Guerrero le tapó el grito de gol.

Los dos planteles apuntaron el arco rival sin encontrar la forma de romper las defensas, el campo no ayudó por su mal estado, en cada jugada una nube de tierra cubría los jugadores y así terminó un chato 0 a 0 entre Libertad y Juventud, un punto para cada uno.

Con este resultado Libertad llegó a 8 puntos, Juventud Charata 7, Río Teuco 6 y Obreros Unidos 3. En la última fecha Libertad recibe a Obreros Unidos y Juventud de Charata a Río Teuco.

Sintesis:

Cancha General Belgrano
Árbitro:Milton,Van Lierde. Asistentes: Maximiliano Ocampo, Mauricio Rea.
Local. Atlético Libertad (0)
F.I. Fernando Barrientos, Sebastián Rivero, Domingo Fernández, Franco Acuña, Diego Sena, Gustavo Osler, Diego Gallardo, Manuel Sáez, Fernando Marinich, Sergio Bejarano. DT. José Delgado-Javier Lezcano. Suplentes: Braian Marinich, Bruno Blanco, Carlos Molina, Nahuel Acevedo, Ricardo Salazar. Cambios: 2T 27′ Nahuel Acevedo por Manuel Sáez. 31′ Ricardo Salazar por Gustavo Oliver. 38′ Carlos Molina por Fernando Marinich. Amarillas: Diego Sena.

Visitante. Juventud Agraria Cooperativista (0)
F.I. Juan Guerrero, Juan Pogonza, Carlos Guerra, Jorge Castillo, Oscar Díaz Guerrero, César Tosove, Rubén Yulan, Franco Cativa, Carlos Mansilla, Edgardo Díaz, Leandro Vega.D.T. Juan Meza. Suplentes: Ney Moyano, Ramón Villalba, Leonardo De Krogslund, Dino Del Balso, Leandro Exner. Cambios: 2T Dino Del Balso por el Edgardo Díaz. Leonardo De Krogslund por Jorge Castillo. Ramón Villalba por Leandro Vega. Amarillas: Edgardo Díaz, César Tosone, Oscar Díaz Guerrero.

Fuente y Foto: Quitilipi.com.ar

     

ZONA 9

 

Sp. Central Norte (Concepción del Bermejo) 1 - 2 At. Central (Quitilipi)

s_560_392_16777215_10_images_2014_central_q-cen.jpg

ATLÉTICO CENTRAL SE HIZO FUERTE EN BERMEJO

Central Norte no pudo sostener su invicto y cayó en terreno propio frente a Atlético Central de Quitilipi por 1 a 0, en partido de la quinta fecha del Torneo Federal C, Región Litoral Norte (Zona 9). Gastón González y Leandro Sosa le dieron la primera victoria a la visita, en un juego que había igualado transitoriamente Rodrigo Caro.

Los bermejeños ya estaban clasificados de antemano y quizás el haberse relajado le permitió a los quitilipenses encontrarse con un partido que pudo dominarlo casi a voluntad. Porque el gol tempranero de Gastón González, con un disparo bajo y cruzado a los 4’, empezó a encaminar el primer triunfo de un conjunto “naranja” que tuvo un buen plantel pero que no encontró los resultados.
Con la ventaja a su favor, fue encontrando espacios en el fondo y así el propio González pudo haber estirado las cifras pero se lo impidió el golero albirrojo. Golpeado en su amor propio, el equipo conducido por Elpidio Ovejero se fue en busca de la paridad que llegó a los 17’ cuando un balón que quedó en el área lo capitalizó Rodrigo Caro con un toque suave por sobre Sergio Gómez.
El mismo centrodelantero pudo haber dado vuelta el marcador pasada la media hora de juego, pero luego de que Cristian Castillo lo asistiera de cabeza, Portillo se lo sacó cuando iba a definir. Sobre el final, una buena jugada personal de Darío Aguirre por derecha derivó en un centro que encontró ingresando por el medio a Leandro Sosa para volver a batir al “Bocha” Caro y darle el 2 a 1 que sería definitivo.

  A pesar de haber quedado fuera de competencia, la visita nunca bajó los brazos y tomó el juego con la responsabilidad que corresponde, y así el segundo tiempo fue emotivo. Jovanovich estuvo a punto de estirar las cifras a los 13’ pero Caro sacó su cabezazo por sobre el horizontal.

  La respuesta local llegó mediante Esteban Toloza e Iván Quintana, aunque ninguno tuvo potencia para complicar al golero de Central, el primero de ellos con un disparo, y el otro con un cabezazo débil. La más clara la tuvo Sebastián Valdivia con un tiro libre que dio en el travesaño, picó y salió sin que nadie pudiera convertir en el rebote. Fue triunfo quitilipense ante un Central Norte que resignó el invicto, pero que ya tiene la mente en la segunda fase.

  Síntesis

-Central Norte 1: Miguel A. Caro; Marcelo Valdivia, Sebastián Velázquez, Iván Quintana (31’ ST Sebastián Valdivia) y Matías Valdivia; Cristian Castillo, Eduardo Pereyra (31’ ST Mauro Cáceres), Esteban Toloza y Daniel Sztyk; Emanuel Fernández y Rodrigo Caro (31’ ST Néstor Vega). D.T.: Elpidio Ovejero.

-Atlético Central 2: Sergio Gómez; Gabriel Acevedo, Enrique Martínez, Néstor Portillo y Elio Fernández (42’ ST Gonzalo Romero); Darío Aguirre (39’ ST Exequiel Ocampo), Germán Vigo, Gastón González y Marcelo Laglaive; José Jovanovich y Leandro Sosa (44’ ST Matías López). D.T.: Heber Acevedo.

-Goles: 4’ PT Gastón González (AC); 17’ PT Rodrigo Caro (CN); 40’ PT Leandro Sosa (AC)

-Arbitro: Sergio Soria (bien)

-Asistentes: Carlos Maidana y Jorge Mansilla (Villa Ángela)

-Estadio: Central Norte (Conc. del Bermejo)

Fuente y Foto: Eco Deportivo.

 

Estudiantes (Resistencia) 5 - 0 Huracán (Las Breñas)

Estudiantes no detiene su marcha

El “Rojo” goleó 5 a 0, a Huracán de Las Breñas con tres tantos de “Nivi” Nùñez; Girón y Concha completaron la serie. Todavía no sabe si asegura el primer puesto (juega este domingo Central Norte de Bermejo).

Sergio Molina forcejea la pelota contra Exequiel Albarracín, la figura de la visita. Foto: Gustavo Ricardone (gentileza Fùtbol en fotos).
Por la quinta fecha de la zona 9 en la Región Litoral Norte, Estudiantes venció de manera contundente a Huracán (de Las Breñas) por 5-0. Diego Núñez en tres ocasiones más los aportes de Juan Carlos Girón y Natanael Concha, le dieron la victoria al Rojo. En la visita se fue expulsado Diego Lindsted. Si no gana este domingo Central Norte de Concepción del Bermejo, el “Rojo” asegura el 1.

EL PARTIDO (crónica de Pablo Aguirre para Diario Norte)
Estudiantes hizo fácil lo que parecía ser, en la previa, un encuentro complicado. En líneas generales, Huracán sostuvo el trámite de forma pareja hasta los 22 minutos del primer tiempo ya que Juan Carlos Girón abrió el marcador a los 24 desde los doce pasos para poner 1-0. Sin embargo, antes era un entretenido juego dónde ambos tuvieron sus situaciones de gol siendo clave los arqueros.

Poco después del primer gol, el local se sintió más cómodo en el partido y Huracán, en su afán por empatar el marcador, dejó vulnerable sectores en la defensa por ende los aprovechó Diego Núñez al convertir tanto el segundo como el tercero a los 31 y 34, respectivamente. No obstante, “Nivi” Núñez no se quedó allí nomas para que, ni bien iniciado el complemento, anotó el 4-0 e ir cerrando la serie.

Honor que tuvo Natanael Concha, luego de una gran jugada individual de Rodrigo Cardozo, Natanael eliminó a Paz y fusiló a Luna al mandar al fondo de la red el esférico para clausurar el partido a falta de once minutos del final.

Fue contundente y no dio por pérdida ninguna pelota, por ello, Estudiantes goleó para soñar con el ascenso. Ahora bien, salteará una fase si hoy Central Norte, de Concepción del Bermejo, no gana su juego contra Central, de Quitilipi.

ESTUDIANTES (5): Cristian Molina; Sergio López, Walter Alarcón (13ST Gabriel Mántaras) y Ramón Lezcano; Gonzalo Ocampo, Víctor Valoriani, Sergio Molina y Natanael Concha; Diego Núñez (30ST Matías González), Juan Carlos Girón y Rodrigo Cardozo. DT: Eric Acosta.
HURACÁN LB (0): Héctor Luna; Darío Lindstedt, Federico Sánchez, Pablo Coronel y Ariel Paz; Facundo Ruiz, Exequiel Albarracín, Santiago Paz Escalada (20ST Héctor Caro) y Edgardo Schlegel (34ST Facundo Chaparro); Jorge Tolosa y Lucas Alonzo. DT: Francisco Leiva.
Goles: 24PT Juan Carlos Girón, de penal (E); 31 y 34PT Diego Núñez (E). 6ST Diego Núñez (E); y 31ST Natanael Concha (E).
Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Fabián Videla y Gustavo Lescano (Terna de Villa Ángela). Incidencias: 2ST Expulsado Darío Lindstedt. Cancha: Estudiantes.

www.entretiempo.info

 

ZONA 10

 

At. Charata 3 - 0  El Fortín (Machagai)

s_560_392_16777215_10_images_2014_atlet-fortin.jpg

POLÉMICA VICTORIA DE ATLÉTICO CHARATA

En otro partido que se definió en los momentos finales y con polémica, Atlético Charata venció a El Fortín de Machagai 3 a 0 en compromiso de la Zona 10 del TFC, Región Litoral Norte. Fernando Cejas, Facundo Suárez y Walter Gorosito anotaron los goles en los últimos cinco minutos. Fueron expulsados en la visita Gabriel Farías y el DT Daniel Pérez.

  Atlético Charata lo ganó en los últimos minutos del partido. Fue 3 a 0 sobre el Fortín de Machagai. No se jugó bien pero goles son amores. La visita terminó muy molesta con la actuación del árbitro Ramón Guzmán.

  El primer tiempo fue para el olvido. Regalaron la pelota y abusaron de algún que otro roce en la mitad de cancha. Por suerte en el complemento los goles cambiaron el panorama. Fue triunfo de Atlético por 3 a 0.

  El Fortín terminó reclamándole al árbitro Guzmán el primer gol que se origina en una falta previa de Facundo Suárez, que posteriormente empuja al arco vacío Fernando Cejas.

  Al colegiado se lo llevaron por delante a los empujones y algún que otro manotazo al aire. Ahí expulsó a Gabriel Farías y al técnico Daniel Pérez. Cuando se reanudó el juego el local lo ajustició con los goles de Facundo Suarez y Walter Gorosito.

  Síntesis

-Atlético Charata 3: Darío Cerrano, Cristian Toledo, Cesar Argüello, Eriberto Seifi, Alexis Rupp (Walter Gorosito), Santiago Gorosito, Hernán Díaz, Carlos Krempotich (Leonardo Moya), Fernando Cejas, Facundo Suarez, Martín Maldonado (Alejandro Bilbao). D.T.: Norberto López.

-El Fortín 0: Lucas García (Alejandro Montiel), Cristian Sánchez, Daniel Torres, Alexis Gómez, Hugo Acosta, René Montiel (Jorge Sosa), Fabián Roskos, Hugo Cárdenas (Mauro Estepa), Gabriel Farías, Franco Vega, Ramón Vallejos. D.T.: Daniel Pérez.

-Goles: 40’ ST Fernando Cejas (ACH), 43’ ST Facundo Suárez (ACH), 45’ ST Walter Gorosito (ACH)

-Incidencias: Expulsados 41’ ST Gabriel Farías, Daniel Pérez (EF)

-Arbitro: Ramón Guzmán (mal)

-Asistentes: Cristian Gómez y Walter Mercado (Saénz Peña)

-Estadio: Atlético Charata

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Osbaldo Martín (El Deportivo - Charata) - Eco Deportivo

 

Sp. Español (Villa Ángela) 1 - 1  Campo Largo Unido

POLÉMICO EMPATE DE ESPAÑOL Y CACU

  Partido con final polémico se vivió en Villa Ángela tras el empate 1 a 1 entre Sportivo Español y CACU de Campo Largo. Lo ganaba la visita por 1 a 0 con gol de Braian Ruiz Díaz, y en tiempo de recupero Alejandro Arce igualó para los locales en una jugada que dejó muchas dudas sobre el ingreso del balón y una carga previa sobre el portero "azurro".

s_560_392_16777215_10_images_2014_espa-cacu.jpg

  El cotejo correspondió a la 5° fecha del grupo 10, del Torneo Federal C. Los dos equipos llegaban con el mismo puntaje a este enfrentamiento: 6 unidades para cada uno, pero con dos realidades diferentes. Mientras los villangelenses habían perdido sus últimos dos compromisos, los de Campo largo venían en franca levantada con dos victorias consecutivas.

  El inicio parecía un calco del partido que habían jugado en la primera rueda. Demoras porque no llegaba el médico, esta vez fueron 15 minutos y el juego recién pudo comenzar. A los 8 minutos Carlos Gaitán exigió a Diego Moglia con un remate cruzado de zurda que el guardameta pudo rechazar. La respuesta local llegó con un remate cruzado de Sebastián Solís que Nahuel Solís no pudo conectar por el segundo palo.

  Luego era Alejandro Leiva quien no podía de cabeza, y más tarde un remate mordido de Carlos Isnardo se iba por arriba del horizontal. Tampoco Sebastián Solís era efectivo en el juego aéreo. De a poco CACU fue controlando el medio y se acercó con peligro. Una aparición por derecha de "Monin" Ruiz Díaz y la pelota tras su definición cruzó todo el arco y se fue afuera.

  A los 24 minutos, tras una buena jugada de Sergio Oyos por derecha, levantó el centro al segundo palo y el "Melli" Gaitán, de cabeza, estrelló el esférico en el palo. Para no ser menos, a los 38 minutos desde el borde del área grande "Pitu" Torales tuvo su chance con un remate de zurda que fue desviado al córner por Moglia, tras dar en el poste izquierdo. Otra contra de Carlos Gaitán y su remate se iba apenas desviado. Era el mejor momento de la visita pero llegaba el final del primer tiempo.

s_560_392_16777215_10_images_2014_espa-cacu4.jpg

En el complemento comenzaron los roces y las discusiones. La fricción comenzó a tomar protagonismo en cada pelota dividida. La primera jugada de riesgo llegó por un pase hacia atrás de Omar Godoy que Moglia no pudo retener por retroceder y caerse, pero para su fortuna la pelota terminó en el tiro de esquina cuando apuraba Ruiz Díaz.

  A los 7 minutos otra vez el delantero goleador de CACU tuvo su chance con un remate que obligó a una contención del arquero local. Se presagiaba el gol visitante que llegó a los 19 minutos cuando Sergio Oyos asistió a Carlos Gaitán por derecha, este levantó un centro rasante al punto del penal y allí apareció Braian Ruiz Díaz para estampar el 1 a 0 tras ganarle la posición a Sergio Leguizamón y Diego Moglia.

  El "Prado" tenía el panorama complicado, aún más cuando a los 21 minutos Rodrigo López expulsaba a Alejandro Leiva y debía jugar con uno menos. Los dirigidos por Pablo González no capitalizaron esto para liquidar el pleito. El juez extendió el partido hasta los 51 minutos en el cual llegó el empate local.

  Tras un tiro de esquina desde la derecha, apareció de cabeza Alejandro Arce para ganarle en el salto a Erwin Brizuela y desviar la pelota hacia el arco, allí la despejó Franco De Mendiburu sobre la raya pero, el asistente Diego Mitoire, salió corriendo hacia la mitad de la cancha y Rodrigo López sancionó el gol. Los jugadores de CACU protestaron carga sobre el guardameta y que el balón no había ingresado en su totalidad. No hubo tiempo para más y a los 52 minutos concluyó el partido entre quejas e insultos.

  Síntesis

-Sportivo Español 1: Diego Moglia; Daniel Cáceres, Sergio Leguizamón, Omar Godoy y Hernán Flores; Alejandro Leiva, Alejandro Arce, Braian Miranda (20’ ST Juan Michajtyszezyk) y Carlos Isnardo (27’ ST Mauro González Báez); Sebastián Solís y Nahuel Solís. D.T.: José Galeano.

-CACU 1: Erwin Brizuela; Hernán Toloza, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Cesar García; Franco De Mendiburu, Oscar Díaz, Sergio Oyos (45’ ST Lucas Alegre) y Fabricio Torales (30’ ST Cristian Minor); Carlos Gaitán y Braian Ruiz Díaz (42’ ST José Miño). D.T.: Pablo González.

-Goles: 19’ ST Braian Ruiz Díaz (C); 51’ ST Alejandro Arce (SE)

-Incidencias: Expulsado 21’ ST Alejandro Leiva (SE)

-Arbitro: Rodrigo López (mal)

-Asistentes: Diego Mitoire y Laura Studer (Liga Chaqueña)

-Estadio: Sportivo Español (Villa Ángela)

TEXTO: Hugo Zastawny (ECO Deportivo)

FOTOS: Gentileza Ariel Rosales (FM Maga-Lih Villa Ángela)

 

ZONA 11

 

Villa Elena (La Verde) 0 - 2 Don Orione (Barranqueras)

Orione metió su cuarto triunfo consecutivo

Superó 2 a 0 a Villa Elena en La Verde con los goles de Fernández y Acevedo en el partido correspondiente de la 5ª fecha de la zona 11 del Federal C. El equipo de Moreno se quedó con el primer lugar del grupo y salteará una fase.

En el marco de la 5ª fecha de la Región Litoral Norte del Federal C, Don Orione superó 2 a 0 a Villa Elena de La Verde y se aseguró el uno de la Zona 11. Alejandro Fernández a los 6 del primer tiempo y Gerardo Cortes a los 26 del complemento marcaron los goles del ‘Portuario’.

Ahora el conjunto de Barranqueras salteará una fase por haber terminado primero en su zona, luego del compromiso por la última fecha de la fase de grupo ante Ex Alumnos de San Antonio.

EL PARTIDO (Crónica de Walter Heredia para Diario NORTE)
Orione salió decidido a jugar en campo rival porque sabía que la victoria no solo le daba la clasificación, sino que también le aseguraba el primer puesto de la zona.

Mendoza y Silva controlaron la mitad de la cancha y abastecieron a Bogado y Acevedo que con su velocidad complicaron a la defensa local. Por eso no tardó el “Portuario” en abrir el marcador.

Alan Ojeda la guapeó y se llevó el balón ante dos defensores y habilitó a Fernández que definió por abajo para poner el 1 a 0. Respondió el local con un buen remate de Robledo que se fue apenas desviado.

El partido creció en intensidad y ambos equipos tuvieron su oportunidad para convertir. ‘Juanchi’ Acevedo recibió una gran habilitación de Fernández, definió por abajo y Miguel López tapó el remate. Arias también se lució cuando achicó justo y con los pies salvó su arco.

Sobre el final Alejandro Fernández la bajó de cabeza a Juan Acevedo, que solo remató apenas ancho. Al descanso se fueron con la justa victoria parcial de la visita.

En el complemento Orione mostró su superioridad en todo el campo de juego, pero le faltó concretar en la red. Orione hacía todo bien, pero sus delanteros fallaban en el remate final.

Juan Acevedo y Rubén Bogado desperdiciaron dos situaciones claras y Miguel López tuvo excelentes atajadas ante sendos remates de Acevedo, Bogado y Sánchez. Hasta que Cortés con un soberbio cabezazo venció la resistencia de López para poner el definitivo 2 a 0. Gran victoria de Orione que aseguró la clasificación y el primer puesto de la zona 11.

VILLA ELENA 0: Miguel López; Ricardo Ruíz Díaz, Pablo Hermosa (ST Alejandro Ferro), Brian Enrique, Mauricio Aguirre; Pedro Monzón (16ST Alejandro Cusigh), Matías González, Santiago Villalba (23ST Leandro Gómez), Sergio Osorio;  Santiago Robledo y Andrés Segovia. DT: Walter González.
DON ORIONE 2: Adrián Arias; David Romero, Gerardo Cortés, Mario Toledo y Juan Romero; Sebastián Bogado, José Mendoza y Mauro Silva (35ST Jonathan Duette); Alan Ojeda (21ST Pablo Sánchez); Juan Acevedo y Alejandro Fernández (31ST Juan Domínguez). DT: David Moreno.
Goles: 6PT Alejandro Fernández (DO) y 26ST Gerardo Cortés (DO). Árbitro: Víctor Cañete (Villa Ángela). Asistentes: Horacio Torres y José L. Escalante (ambos de Sáenz Peña). Cancha: Villa Elena.

Fuente y Foto: Entretiempo.Info - Agustín Gómez, Prensa DOAC

 

Falucho (General San Martín) 1 - 1 Ex Alumnos (San Antonio de Obligado)

Todo se define en la última

Falucho y EXA igualaron 1-1 en General José de San Martín.

En un partido clave por la clasificación, Falucho de General José de San Martín y Ex Alumnos Escuela Nº 107 de San Antonio de Obligado igualaron 1-1. Sergio Cortéz había abierto el marcador para los chaqueños a los 18 minutos del primer tiempo, e iba a igualar Elías López para la visita a los 36 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, ambos equipos mantienen el segundo lugar de la Zona 11.

FUENTE: GENTILEZA DE ANDRÉS SOTELO Y GABRIEL BOSCH / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

ZONA 12

 

Citrex (Bella Vista) 6 - 1 Lipton FBC (Corrientes)

Goleada de Citrex en busca de la clasificación

El conjunto Bellavistense fue más en el segundo tiempo, y se quedó con los tres puntos tras una victoria contundente por 6 a 1 sobre Lipton FC, que ya se empieza a despedir del torneo. El árbitro lo terminó 4 minutos antes por pedido de los jugadores de Lipton.

En el cierre de la 5ta fecha de la Zona 12 del Litoral Norte de este Federal C, Citrex recibió a Lipton FC con la intención de recuperarse tras dos duras derrotas. Y fue una gran recuperación ya que fue una contundente goleada.
En el primer tiempo aparecieron muchas tarjetas amarillas para ambos equipos. Y los goles llegaron recién en el segundo tiempo.
Abrió el marcador Abel Retamozo a los 14 minutos del Segundo Tiempo, tras una desinteligencia en el área visitante, quien lo definió al segundo palo y terminó de empujarla el defensor de Lipton, Diego Monzón Pinat.
El segundo gol lo convirtió Matías Meza, tras una corrida maratónica de Sebastián Esquivel que lo vio llegar solo por el otro lado y lo dejó solo frente al arco.
El tercero fue un verdadero golazo de Sebastián Esquivel, tras una terrible corrida y unos amagues espectaculares que lo dejó tirado al portero Correntino a los 20 minutos.
A los 26 minutos llegaría el descuento en los pies de Gerónimo Vallejos tras un tiro libre que se desvía en la barrera.
Luego llegarían los dos goles de Guillermo Ojeda a los 33 y 35 minutos ambos golazos, uno de ellos enganchando frente al portero y definiendo.
Y para cerrar la goleada, a los 39 minutos una gran corrida de Matías Meza para dejar a Diego Valenzuela frente al arco y definir.
La sorpresa de la noche sin duda fue la terminación del partido a los 42’ del Segundo Tiempo, la duda de porqué tomó esta decisión el árbitro Julio Enrique quedó hasta que minutos después nos respondieron que fue por pedido de los jugadores de Lipton FC que le dijeron “Termínalo o nos llevamos unos cuantos”.

Resumen

Citrex BV (6):
Cristian Gonzales; Alejandro Miceli, Víctor Montiel, Pedro Saucedo y Eduardo Fernández; Gabriel Fleita, Matías Lugo (C), Abel Retamozo y Matías Meza; Guillermo Ojeda y Adrián Acevedo.
DT: Héctor Viccini.

Lipton FC (1):
Brian Rui Díaz; Gerardo Gómez, Alexis Fleitas, José Fernández y Diego Monzón Pinat (C), Osvaldo Chávez, Maximiliano Valenzuela, Diego Gonzáles y Gerónimo Vallejos; Daniel Gonzáles y Daniel Gómez.
DT: Alfredo Urbina y Mariano Portal

Árbitro: Julio Enrique. Antonio Martínez y Adolfo Kohler.

FUENTE: MEGA LATINA FM.

SÍNTESIS: MEGA LATINA FM.

FOTO: MEGA LATINA FM.

 

Dep. Curupay (Corrientes) 0 - 2 At. Bella Vista

CURUPAY DEJÓ SU INVICTO ANTE ATLÉTICO BELLA VISTA.

Curupay cedió el invicto

Sorpresa. Atlético Bella Vista logró una buena victoria en la capital provincial.

La quinta fecha del Torneo Federal C de fútbol, en los grupos de la Región Litoral Zona Norte donde participan los equipos correntinos dejó como saldo la pérdida del invicto por parte de Curupay en la zona 12, mientras que Atlético San Ramón se convirtió en el primer clasificado de la zona 13.
En la capital correntina, y con un equipo alternativo dado que ya se aseguró la clasificación la pasada semana, Curupay cayó con Atlético Bella Vista 2 a 0.
El entrenador Domingo Centurión prefirió realizar una rotación en su plantel teniendo en cuenta que la semana pasada ya había logrado el pasaporte a la próxima instancia.
El conjunto visitante hizo mejor las cosas y los tres puntos conseguidos fueron merecidos. Controló la pelota en la mitad de la cancha y llevó peligro hacia el arco defendido por Daniel López. El único déficit fue su escasa efectividad que le impidió ganar por más goles, incluso la apertura llegó con un gol en contra de Gerardo Amarilla. Luego, Rodrigo Zaracho marcaría el 2-0 final.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

 

ZONA 13

 

El Porvenir (Esquina) 1 - 3 Defensores (San Roque)

Dura derrota como local de El Porvenir ante Defensores de San Roque

El Porvenir cayó como local ente Defensores de San Roque por 3 a 1 en una nueva fecha del torneo Federal “C” perteneciente a la zona 13.
El Porvenir no pudo sostener lo a lo largo de los 90 minutos que había hecho en el primer tiempo donde desde los 6 minutos ya ganaba con gol de Maximiliano Fleitas, y el conjunto de San Roque encontró en los últimos 15 minutos del partido una seguidilla de goles arrancando a los 32 con el primero de Gustavo Gomez autor de dos que le permita llegar al empate, y luego a los 36` llegó un zapatazo de Erick Villalva para conseguir un golazo y pasar a ganar por dos a uno y puso cifras definitivas al partido nuevamente Gustavo Gomez a los 44 minutos, para darle el triunfo al equipo de Defensores de San Roque, y esta derrota le saca las chances al equipo de El Porvenir de poder soñar con seguir avanzando en el torneo.

EL PORVENIR: Rodrigo Ojeda, Sergio Romero, Miguel Cuenca, Maximiliano Fleitas, Hugo Lugo, Arturo Fontana, Pedro Ortiz, Diego Molina Julio Lugo Ángel Ojeda. DT: Nito Vega

DEFENSORES: Gonzalo Miguel, Mariano Fernández, José Falcón, Elías González, Raul Salazar, Erick Villalva, Ariel Arrieta, Pedro Franco, Emanuel Villalva José Gómez, Franco Lagiogia. DT: Javier Andres Kloz

CAMBIOS
PT Gustavo Gómez por Raúl Salazar (DSR)
ST: Hernán Monzón Cuenca por Arturo Fontana ( E.P), (DSR) – 9 Nicoles Proz por Pedro Franco (DSR)- Esteban Fernández por Emanuel Villalva. Javier Benitez por Maximiliano Fleitas (EP), Nelson Ojeda por Hugo Lugo (EP)

GOLES:
PT: 6 minutos Maximiliano Fleitas (El Porvenir)
ST: 32`Gustavo Gomez (DSR), 36`Erick Villalva (DSR), 44` Gustavo Gómez (DSR)

EXPULSADO: Nelson Ojeda (EP)

ARBITRO: Lucas Serrano – 1º Asistente: Carlos Espinoza. – 2º Asistente: Jorge Canteros

ESTADIO: Asociación General San Martín

FOTOS: Gentileza TN ESQUINA
Fuente: Esquina Deportes

 

San Ramón (Goya) 1 - 0 Beron de Astrada (Libertador)

Federal C : San Ramón venció a Berón de Astrada en un lindo partido.

San Ramón venció a Berón de Astrada en un lindo partido

En la ciudad de Goya se jugó la fecha 5 del Torneo Federal C de la Región Litoral Norte zona 13 entre el anfitrión Club Atlético San Ramón y el Club Atlético Berón de Astrada de Pueblo Libertador Esquina con el resultado de 1 a 0 a favor del equipo goyano.

En la primera parte ambos equipos fueron muy parejos, la visita tuvo un par de chances, una de tiro libre que la pelota se fue apenas afuera, la segunda otra de tiro libre que Acevedo manda esa pelota al córner. Alejandro Benítez fue quien más activo estuvo por el área y fue quien abrió el marcador para San Ramón a los 47’ del primer tiempo con un zapatazo desde media distancia.

Para la segunda parte, San Ramón a los 7’ pudo ampliar el marcador en un desborde de Iván Rivero que habilitaba a Maximiliano Gauna en el punto de penal quien saca un remate que se va por arriba del travesaño. A los 29’ Aquino le sacaba el gol a Falcone en un tiro libre con una volada manda la pelota hacia el tiro de esquina.

A los 36’ Maximiliano Borda adentro del área le agarraba mordida al balón que lo manda afuera, tres minutos después Daniel Aquino le sacaba una bocha al pájaro Benítez que con esa atajada sin duda se transformaría en la figura del partido.

Final del encuentro y victoria de San Ramón por 1 a 0 que lo deja clasificado a la siguiente ronda, ahora deberá tratar de finalizar el grupo como primero.

SINTESIS:

Atlético San Ramón (1): Eduardo Acevedo, Lisandro Gabriel Ojeda, Maximiliano Borda, Cesar Junior Arias Pérez, Gustavo Alberto Avalos, Hugo Gastón Godoy, Raúl Alejandro Benítez, Jorge Maciel, Maximiliano Gauna, Brian Montiel, Iván Rivero. DT Carlos Gómez.

Atlético Berón de Astrada (0): Daniel Aquino, Lucas Romero, Juan Romero, Matías Romero, Juan López, Javier Sotelo, Lázaro Obregón, Facundo Moreyra, Fabián Barrios, Sergio Ojeda, Braulio Moreyra. DT Alfredo Carlos Botazzi.

Gol: Raúl Alejandro Benítez 47’ PT (S.R)

Expulsados: No hubo

Cambios: En San Ramón ingresaron: Alejandro Aguirre por Maximiliano Gauna 12’ ST, Sebastián Falcone por Gustavo Avalos 15’ ST y Walter Alegre por Brian Montiel 28’ ST. En Berón de Astrada ingresaron: Bautista Miño por Lazaro Obregón 34’ ST, Carlos Yahm por Juan López 46’ ST.

Arbitro: José Gabriel Bertran. Líneas: Jorge Daniel Miño y José Ernesto Sivori. Terna arbitral de Bella Vista.

Estadio: Pedro Celestino López (Central Goya)

Lacasacagoya.com

 

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis completa Obreros Unidos-Rio Teuco - · Sábado 03 de marzo de 2018, 11:28 · Citar
RIO TEUCO DEJÓ SIN CHANCES A OBREROS DE CORZUELA-
Sigue sin ligar. Lo peor es que hasta acá llegó. Una lastima. Rio Teuco esfumó las chances o la esperanza que tenía Obreros de seguir con vida en el Federal "C". Ganó la visita 4 a 3. SINTESIS:
OBREROS UNIDOS 3: Mario Bravo; Mauro Oksentiuk; Alfredo Torres; Andrés Sosa; Diego Almaráz; Diego Leguizamón; César Sotelo; Leonel Medina (Claudio Betorazzi); Tomás Benito (Franco Ibañez Ledesma); David Angeloff; y Alan Del Balzo (Walter Pérez) DT Jorge Díaz.
DEPORTIVO RÍO TEUCO 4: Fernando Schulz; Rubén Ibarra; Néstor Silvestri; Fredi Pinay; Juan Ojeda; Franco Vargas (Fernando Díaz); Gabriel Villamayor; Miguel Molina; Daniel Ojeda; y Ariel Ojeda DT Orlando Schulz.
Goles: 24 PT y 43 ST Diego Leguizamón (O.U.); 11 ST de penal y 47 ST Juan Ojeda (D.R.T.); 16 ST César Sotelo (O.U.); 31 ST Rubén Ibarra (D.R.T.); 41 ST Ariel Ojeda (D.R.T.);
Incidencias a los 11 PT Fernando Schulz (D.R.T) le contuvo un penal a César Sotelo (O.U.); a los 24 ST expulsado Alfredo Torres (O.U.)-Arbitro: Iván Bilcich (Bien)-Asistentes: Eduardo Romero y Daniel Godoy (Machagai)-Estadio: Club Deportivo Obreros Unidos
Fuente radio charata - escribe: GUSTAVO SALTO - gentileza: PUCHI SLAVIK.
Paola · Lunes 26 de febrero de 2018, 09:58 · Citar
Cheeeee mas info zona 7.no sean localistas
Gran victoria de Central de Quitilipi en Concepción del Bermejo. (Foto: Eco Deportivo).