/
Fed. C Cuyo Mendoza Torneo Federal C Andes Talleres (Mza) Rincón del Atuel(R.Caída)

Federal C - REGIÓN CUYO MENDOZA - Fecha 5

ZONA 1

Academia La Colonia (Junín) 4 - 0 El Ñango (San Martín)

LA COLONIA, EL PRIMER CLASIFICADO

La Academia de Fútbol La Colonia goleó como local al Club Social y Deportivo El Ñango por 4 a 0 en el marco de la 5ª fecha y consiguió el pase a Cuartos de Final como líder de la Zona 1 en la Región Cuyo Mendoza del torneo Federal C, siendo el primer equipo de la provincia en alcanzar esa meta. El abultado resultado se logró gracias a los dobletes de Mauricio Domínguez y Oscar Negri.

Sacando a relucir su vistoso juego, gracias a la tranquilidad que recibió con el gol en el primer minuto de juego tras la asistencia de Guzmán desde la derecha y la conversión de cabeza de Domínguez; La Colonia puso la pelota en el piso y con la creación de Negri y Cabrera dominó las acciones del partido. Alarcón y Ponti por las bandas eran la cuota de velocidad para poner en peligro al arco de Jofré.

El Ñango se retrasó mucho y los intentos de juego de Flores y Echenique terminaban en vanos pelotazos al solitario Carmona. La única opción clara de gol fue a los 50 segundos de haber comenzado el encuentro cuando Echenique entró al área por la derecha pero remató sin fuerza ante Poloni. Después de verse en desventaja no pudo generar peligro si no fuese por la pelota parada que nunca encontró destinatario en la zona de definición.

La Colonia tuvo más oportunidades para aumentar la ventaja antes del entretiempo, pero cuando la pelota se colaba entre Garro y Lescano, Diego Jofré mostró seguridad y se quedó con las más complicadas. Así le ahogó los gritos a Álvarez, Guzmán y Ponti, cuando dio rebote y Garro le sacó el gol de la punta del zapato a Negri. La diferencia era notoria.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron mayor efectividad y en todas las situaciones de peligro pudieron convertir. En un despeje con rebote de Jofré, Domínguez sin marca definió con tranquilidad. Los de Junín manejaron la pelota con total relajo, controlaron el partido con el pase corto y el juego colectivo. El ingreso de Cortez le dio otro ritmo al ataque y fue fundamental para que la goleada fuese efectiva.

El ex Montecaseros asistió a Negri en su primer gol, el tercero en La Colonia, y fue desequilibrante en su sector. El volante central, Negri, selló el marcador con sus dos goles, uno tras otro y en el segundo demostró su calidad metiéndola por arriba de Jofré y besando el travesaño. Con este resultado, La Colonia se hace inalcanzable para su rival de turno, El Ñango, y alcanzó el boleto a Cuartos de Final como líder de la Zona 1.

SÍNTESIS:

La Colonia (4): Leandro Poloni; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Damián Cabrera, Oscar Negri, Nabil Ponti; Cristian Guzmán y Mauricio Domínguez. DT: Juan Abba.

El Ñango (0): Diego Jofré; Maximiliano Jabdor, Fernando Lescano, Damián Garro, Alejandro Bustos; Jonathan Flores, Fabricio Jil, Emanuel Arce, Rodrigo Pontoni; Franco Echenique y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Morales.

Goles: PT 1' Domínguez (LC); ST 13' Domínguez (LC), 27' y 29' Negri (LC).
Cambios: ST 14' Sebastián Cortez x Guzmán (LC), 17' Juan Bautista x Arce (EÑ), 28' Kevin Garro x Flores (EÑ), 29, Agustín Sandoval x Domínguez (LC), 33' Ariet Petitfour x Negri (LC) y 41' Facundo Peralta x Jabdor (EÑ).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: José Plaza y Damián Albornoz.
Cancha: Posta del Retamo.
Figura: Oscar Negri (LC).
Destacados: Mauricio Domínguez (LC) y Sebastián Cortez (LC).

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

SOY DEL ESTE

 

ZONA 2

 

Boca Jrs. (Bermejo) 0 - 0 Fundacion Amigos por el Deporte (Mendoza) 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Sin ventajas de los candidatos

Boca y Fundación Amigos igualaron en cero y, así, el Xeneize llega puntero a la última fecha.

En el partido que acaparaba la atención de la Zona 2 de la Zona Cuyo del Federal C, Boca de Bermejo igualó 0 a 0 con Fundación Amigos para el Deportes (Fadep) y así mantuvo la punta del grupo, aprovechando también que Andes Talleres no pudo lograr los tres puntos.
Esa expectativa que había generado el choque, condicionó el rendimiento de ambos conjuntos, sin dudas, considerados entre los candidatos de esta Zona Cuyo.
De movida, Fadep tuvo dos muy claras apenas empezó el partido y ambas situaciones fueron muy bien contenidas por Fontemachi.
Después, con el correr de los minutos, Boca se fue aferrando al empate. No tuvo a Gómez (perdió más de medio equipo y lo demostraron), Alaniz, Neira y Villarroel.
El equipo local careció de profundidad y sólo tuvo un remate al arco de Carrasco. Fundación, pese a ser visitante, siempre fue el que buscó con Baldaccini como arma más peligrosa en ofensiva.
Al final, Boca terminó encerrado en el área y tirando para adelante todo lo que se acercaba, logrando la unidad que lo deja en solitario en la cima del grupo.
La próxima fecha será otra vez atrapante y decisiva. Es que al cierre de los grupos, se puede producir un triple empate. Si Fadep vence al Ñango en el Interzonal, y Andes Talleres a Boca, esta zona 2 tendrá un triple empate entre sus tres componentes en diez unidades.
Allí se definirá por los resultados entre si. Por ello, Talleres está obligado a ganar por dos goles a Boca ya que en el encuentro de ida, jugado en Bermejo, se impuso el Xeneize 5 a 3.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

Boca (0):
Jorge Fontemachi; Brian Sosa, Diego Tissera, Leandro Gobbi y Sergio Nievas; Leandro Carrasco, Andrés Acevedo, Gabriel Moyano y Jorge Arabalé; Renso Rajoy y Fernando Murciano.
DT: Silvana Villalobos.

Fundación Amigos (0):
Diego Narváez; Franco Valdez, Javier Murcia, Javier Silva y Nicolás Pacheco; Juan Pablo Montaña, Juan Pablo Gobetto, Juan Grezzana y Ricardo Rosáles; Jesús Baldaccini y Gonzalo Burgoa.
DT: Miguel Nievas.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 5’ Cristian Yúdica por Valdez (FA), 9’ Franco Olmos por Rosáles (FA), 18’ Mauricio Chávez por Grezzana (FA), 19’ José Ortíz por Murciano (B), 26’ Emanuel Muñoz por Arabalé (B), 37’ Mariano Nievas por Rajoy (B).
Árbitro: Gabriel Araujo.
Estadio: Inés F. de Mirábile (Boca).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: PRENSA DE BOCA JUNIORS DE BERMEJO.

FOTOS: PRENSA DE BOCA JUNIORS DE BERMEJO.

 

INTERZONAL ZONAS 1 - 2

 

Andes Talleres (Godoy Cruz) 2 - 2 Centenario 9 de Julio (Santa Rosa)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

El "Funebrero" obtuvo su primer triunfo

Club Centenario de Julio pudo sacarle una unidad como visitante a Andes Talleres Sport Club al igualar 2 a 2 en el marco del Interzonal por la 5ª fecha de la Región Cuyo (Mendoza) en el torneo Federal C. Si bien los santarrosinos ya están eliminados, hicieron un buen partido y dejaron con gusto amargo al Matador. En la próxima finalizan su participación ante La Colonia.

En el inicio, comenzó manejando el esférico Centenario, en un partido muy apretado y con muchas llegadas. Más allá de que la visita se adueñó de la pelota, las más claras eran para Talleres. A los 14’ avisó el Matador con un desborde de Paul Martín por izquierda, centro por bajo para Videla y a quemarropa Onni sacó una pelota increíble. Dos minutos más tarde, en una jugada muy similar, pudo ganar la pulseada el delantero y puso el 1-0.
Poco le duró la alegría al anfitrión, ya que a los 16’ tras un centro al área de Mercado, salió a cortar el arquero Ligutti, donde lo sobrecargaron en el recorrido, pero el árbitro Maxi Polanco no observó dicha infracción y el defensor Pollo Loyola solo tuvo que meter el balón al fondo de la red para poner las cosas como al principio.
En el complemento salió mucho mejor el local, ya que manejó los momentos del partido y llegó al segundo grito a los 14’ tras un pase filtrado de Zandanel por derecha y Paul Martín anticipó a Onni, su remate dio en el palo, pero en el rebote pudo conectar para poner nuevamente arriba a Talleres. El ingreso de Peña fue fundamental para el Funebrero, para no irse con las manos vacías.
Ya con el partido casi liquidado, apareció justamente el delantero ingresado en un contragolpe, donde a la salida del arquero definió al palo derecho para concretar a los 46’, y a dos minutos del final, la paridad. Al Azulgrana se le escapó un triunfo que significaba mucho y ahora está expectante en cuanto a la clasificación. Mientras que Centenario de Julio sumó su primera unidad en un torneo federal.
Concluido el encuentro, Carlos Casado se descompensó, sufriendo convulsiones y ante la falta de atención médica del local, tuvo que ser derivado al Hospital Perrupato, donde se recuperaba. En la próxima fecha, los de Santa Rosa serán anfitriones del ya clasificado, La Colonia, en el duelo que le pondrá fin a su participación en la competencia. En tanto que Andes Talleres se jugará su continuidad cuando reciba a Boca de Bermejo.

¡Dónde se juega?

El Club Centenario de Julio había sido informado mediante nota de la Liga Mendocina hacia el Consejo Federal y redirigida a la Liga Rivadaviense de la programación del juego. En la misma se señalaba que el duelo era este domingo desde las 18 horas en cancha de Boca de El Bermejo. Sin embargo, allí jugaba el local ante FADEP. Lamentablemente el elenco santarrosino se dirigió hasta el estadio de calle Génova y perdió mucho tiempo. ¿Mala fe, mala información o error humano?.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Andes Talleres (2):
Matías Ligutti; Sacha Manino, Maximiliano León, Agustín Reyes, Franco. E. Videla; Bruno Zandanel, Nicolás Sanfilippo, Juan March, Rodolfo Periale; Paul Martín y Franco. O. Videla.
DT: Diego Piozzini.

Centenario de Julio (2):
Horacio Onni; Matías Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Jonathan Tagua; Carlos Casado, Franco Ginart, Rodrigo Stipech, Emiliano Aguilar; Agustín Morón y Damián Altamirano.
DT: Gustavo Jofré.

Goles: PT 16' Franco O. Videla (AT); 18' Loyola (C); ST 14' Martín (AT); 46' Peña (C).
Cambios: ST 17' Matías Brandy por Periale (AT); 23' Nicolás Acosta por Zandanel (AT); 26' Martín Peña por Stipech (C); 32' Simón Reta por Aguilar (C); 37' Leandro Ponce por Altamirano (C); 39' Jonathan Barrera por Franco. O. Videla (AT).
Árbitro: Maximiliano Polanco.
Asistentes: Facundo Blanco y Facundo Pérez Coronel (terna de Tupungato).
Cancha: estadio Ingelmo Nicolás Blázquez.

FUENTE: SOY DEL ESTE.

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: ANDRÉS AREQUIPA (PRENSA DE ANDES TALLERES).

 

ZONA 3

 

Sp. Furlotti (Agrelo) 1 - 2 Independiente El Peral (Tupungato)

Federal C : Independiente El Peral venció a Furlotti y lo dejo sin invicto

Independiente El Peral venció a Furlotti y lo dejo sin invicto

El Rojo obtuvo una difícil y trabajosa victoria y lo deja en la punta cuando resta una fecha para finalizar el torneo.

En cancha de Unión de Vista Flores se jugo un partido que prometía mucho en la antesala pero fue mas aguerrido con mucha piernas fuertes y hasta con 4 expulsados en un campo de juego que estaba en optima condiciones .
En el arranque la visita fue un amplio dominador del juego con varias llegadas al arco de Tobar, la mas clara fue a los 9′ cuando una falla de la defensa la aprovecho el jugador (10) Franco Povolo se la tiro por arriba del arquero que ya estaba vencido y puso el 1 a 0 . El local no tenia llegadas al arco rival hasta que a los 35′ una contra de (7) medina quedo solo con el arquero dentro del área grande lo eludió y el 1 le cometió penal sin discutir para todos. El que lo cambio por gol fue el goleador del equipo local (11) Salinas 1 a 1.
Ya en los segundos 45 minutos fue otro partido jugaron mucho al pelotazo y hasta se puso monótono , el partido parecía cerrarse en empate  pero un descuido de la defensa de Furlotti lo dejo mal parado y (13) Graneros quedo con el arquero lo derribo y penal para El Peral a los 40′ de esa jugada se fue expulsado el (1) Tobar por doble amonestación en su lugar estuvo el (6) Frigolé para atajar debajo de los tres palos ya que se había realizado todas las variantes, pero el goleador del rojo el tanque (9) Rodolfo Juarez no tuvo problema y lo cambio por gol 2 a 1.
Ya en tiempo cumplido el Arbitro Marquez de floja actuación adiciona 5′ y en eso cinco minutos paso de todo una contra de Peral no la aprovecharon y el arquero (6) Frigolé sale jugando y al encontrarse rodeado por cuatro jugadores visitante mete un codazo y roja para Frigolé y su equipo queda con 9 jugadores ya el partido estaba definido hasta que el jugador (13) Baggio de Furlotti es expulsado por una fuerte infracción en el borde del área grande. Donde el jugador (16) Ramos de Peral reacciona mal por la infracción que le habían cometido a su compañero y de ahí fue todo un desmán , gracias a la colaboración de ambos cuerpos técnicos no paso a mayores pero Ramos fue expulsado.

FORMACIONES

FURLOTTI (1):
1- Tobar, 2-Gutierrez , 3-Lazzaro, 4-Coronel, 5- Paiva, 6- Frigolé, 7-Medina, 8- Torres, 9- Quiroga S., 10- Quiroda D. ,11- Salinas,
DT: Ahumada

EL PERAL (2):
Matías Risso, Nelson Osorio, Javier Poblete, Ricardo Vega, Daniel Roldan; Franco Sabina, Renzo Maya, Leandro Baigorria, Franco Povolo, Nicolás Roldan y Rodolfo Juárez.
DT: Ariel Bustamante

GOLES : 9′ Povolo (10) I. Peral, 35′ Salinas (11) F. (penal), y 40′ 2T Juarez (9) I. Peral ( Penal)
FIGURA : (5) Baigorria ( I. Peral)
INCIDENTES : 40′ 2T Exp. (1) Tobar, 45′ 2T Exp. (6) Frigolé, 49′ 2T, Exp. (13) Baggio ( Furlotti ) , 49′ 2T Exp. (16) Ramos ( El Peral ).
ÁRBITRO : MARQUEZ (4) . CASTELLINO, ETEM. (MZA)
CANCHA : UNIÓN de VISTA FLORES

FUENTE: DAMIÁN GUDIÑO (DIARIO NDI).

SÍNTESIS: DIARIO NDI.

FOTO: DIARIO NDI.

 

ZONA 4

 

Sp. Pareditas Unidas 3 - 4  Tunuyan Sport Club

Federal C : Lluvia de goles en Pareditas y Sport Club Tunuyán

Lluvia de goles en Pareditas y Sport Club Tunuyán

Por la quinta fecha del torneo Federal C , Tunuyán S.C. gano y Pareditas esta prácticamente eliminado de este torneo.

Se jugo en cancha de El Fuerte donde hace de local Pareditas Unidas , el local no levanto cabezo y volvió a caer esta vez en manos de Tunuyán Sport Club por 4 a 3.

El encuentro comenzó con un dominador que fue la visita los primero 10′ , con llegadas clara al arco local. Esto hizo que el local se adelantara en el campo de juego y a los 12′ llego el primer gol en manos de Adarme (9) para que Pareditas ganara 1 a 0 esto le duro poco al local ya que la visita de contra  a los 35’puso el empate transitorio con gol de (9) Centeno en lo que fue la primera etapa. Ya en el complemento el Sport no perdono y rápidamente al 1′ del 2T otra vez de pelota parada Carrasco (11) con un golazo puso el 2 a 1 , Pareditas no pudo superar la linea de medio y a los 31′ Pasten pone el 3 a 1 para la visita . Pero el Sport quería mas y cuatro minuto después ya con una defensa floja a los 35′ (10) Oldra ponía el 4 a 1 y parecia ya terminado.

La visita dejo que se adelantara el local y empezo a dominar el encuentro tuvo un claro penal que no le dio el Árbitro Gomina , hasta que a los 40′ desconto (14) Pacheco 4 a 2  y queria mas el local ya en tiempo de adicion a los 48′ (4) Martinez puso el  4 a 3 final. Fue una lluvia de goles en San Carlos.

Por Damian Gudiño

DIARIO NDI

 

INTERZONAL ZONAS 3 - 4

 

Dep. Cordón del Plata 3 - 0 Dep. Sarmiento (Tunuyán)

IMG_0333

Cordón sonrió

El equipo de Deportivo Cordón del Plata goleó como local 3-0 a Deportivo Sarmiento de Tunuyán.

En cancha de Social y en lo que fue el Interzonal de las zonas 3 y 4, Cordón del Plata recibió a Deportivo Sarmiento de Tunuyán y le propinó una goleada por 3 a 0. El “Canario” fue más que el elenco tunuyanino y de esta forma a pesar de que ya está eliminado de la competencia logró su primer triunfo en el torneo.
A lo que refiere al partido, en el primer tiempo a los 8’ Franco Colarte se encargó de anotar el 1 a 0. Mientras que en la etapa complementaria, a los 2, Brian Albornoz aumentó la diferencia y sobre los 15’ otra vez Franco Colarte, el jugador más destacado del encuentro, con un golazo donde hasta dejó tirado al arquero selló el 3 a 0 final.
Cordón del Plata formó con: Julio Fernández; Jesús Cejas, Francisco Folchi, Marcelo Cejas, Ponciano Caro; Gustavo Castro, Jonathan Farías, Gabriel Aciar, Enzo Ponce; Brian Albornoz y Franco Colarte. DT: Fabián Arciénaga

FUENTE: DUPLA OFENSIVA.

FOTO: DUPLA OFENSIVA.

 

ZONA 5

 

Rincón del Atuel (Rama Caída) 2 - 1 Dep. Argentino (San Rafael)

alt

Rincón se destapó y se ilusiona con clasificar primero

El Verde derrotó 2-1 a Deportivo Argentino de local y se puso segundo en la Zona “6” a un punto de Chilecito, a quien visitará en la última fecha. Augusto Saponara y Saulo Reveco anotaron para los de Néstor Yáñez, que volvieron a marcar tras dos fechas.

El partido disputado esta tarde fue uno hasta los 21′ del primer tiempo y otro a partir de allí. En ese minuto Augusto Saponara recibió en el punto del penal un centro desde la derecha de Juan Carlos Ferreyra -que había dejado en el piso a José Luis Sosa con un buen quiebre de cintura- y definió con derecha por entre las piernas de Marcos Morales.
En los primeros minutos el trámite había sido parejo; más allá de que las acciones destacadas fueron remates controlados sin problemas por los arqueros, Rincón fue y Deportivo respondió a partir de la presión realizada en 3/4 de campo. Tras el 1-0 la situación cambió y fue todo del local que, a base de concentración e individualidades, controló el partido y llevó peligro.
Los de Néstor Yáñez pudieron aumentar la cuenta a los 24′ pero el cabezazo de Juan Carlos Ferreyra, desde el punto del penal, cayó en el techo del arco.
No obstante, a los 27′, consiguieron el segundo: Juan Carlos Ferreyra centró desde la derecha, en el segundo palo Bernabé Carretero la metió adentro de cabeza, Ferreyra disparó con la diestra y, debajo del arco, Saulo Reveco la tocó al gol.
En el último cuarto del primer periodo Mauricio Malinverno y Marcelo Cotela le negaron el gol a Ferreyra, participativo, cuando la pelota prácticamente entraba.
Los primeros 45′ terminaron con la ventaja de 2-0 en favor del antrión, que en el complemento continuó generando. Sobre los 14′ Adrián Hidalgo ejecutó con derecha un tiro libre desde la izquierda y el balón dio en el travesaño.
Waldo Melzi, entrenador de la visita, rotó posicionalmente a algunos jugadores e hizo ingresar a Rodolfo Andrade, buscando generar más juego desde el mediocampo; no obstante, el volante solo estuvo en campo tres minutos ya que a los 11′ le entró duramente a Augusto Saponara -imparable- y el juez le mostró la roja directa.
El hombre de menos complicó mucho más a Deportivo que de ahí en más se aproximó poco.
A los 19′ Ferreyra tiró con zurda desde la izquierda y José Luis Sosa sacó sobre su derecha. De ese córner Adrián Hidalgo recibió en la puerta del área, disparó con derecha y el arquero, volando sobre su izquierda sacó con un manotazo de derecha. Excelente respuesta del uno.
Un minuto después Esteban Archambaulf le dio con derecha desde la puerta del área y la bola impactó en el vertical derecho.
El Verde controló los tiempos, continuó jugando adelantado y generó una más a los 41′, cuando Kevin Navarro entró al área por la derecha, disparó con la diestra y la pelota dio en el pecho de José Luis Sosa que le ganó en el mano a mano.
La Academia, que en el segundo tiempo solo se había acercado a los 35′ con un cabezazo desviado de Mauricio Malinverno junto al palo derecho del arco Norte, descontó a los 49′ por una desatención del fondo local: Juan Luna entró solo por la izquierda, disparó, el arquero dio rebote y Maximiliano Gijón la empujó al gol con derecha. Fue lo último del partido.
Rincón volvió al triunfo tras la victoria conseguida en el debut ante Villa Atuel y, si en la última le gana a Chilecito de visitante, terminará primero. El Verde logró convertir después de mucho generar y se ilusiona. Deportivo, que careció de juego y lastimó poco, deberá ganarle a Luminares de local en el Interzonal y esperar otros resultados para entrar como mejor segundo. 

Arbitraje

En el primer tiempo, cuando se jugaban 9′, Marcelo Cotela lo cruzó a Sebastián Garay dentro del área y Miguel Giacone, de frente a la jugada, consideró que el volante había simulado, amonestándolo; pareció penal. A los 15′, el asistente Matías Valentín le anuló correctamente un gol a Saulo Reveco, que estaba offside.
La expulsión de Rodolfo Andrade estuvo bien sancionada. En líneas generales el trabajo de la terna no incidió en el resultado.

Puntos altos

En el local se destacaron Saulo Reveco, firme atrás, y Augusto Saponara, de buen nivel en los últimos meses. En la visita, la figura fue José Luis Sosa.

Accidente

Esta mañana un automóvil ocupado por cuatro jóvenes colisionó contra un árbol en calle Ejército de Los Andes, en Rama Caída. Uno de los heridos juega en las divisiones inferiores de Rincón, y en la previa los jugadores posaron con una bandera de apoyo.

SÍNTESIS:

Rincón del Atuel 2:
Dante Barroso; Kevin Navarro, Esteban Archambaulf, Saulo Reveco, Sebastián Garay; Enzo López, Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Bernabé Carretero; Augusto Saponara, Juan Carlos Ferreyra (C).
D.T.: Néstor Yáñez.

Deportivo Argentino 1:
José Luis Sosa; Mauricio Malinverno, Marcelo Cotela, Marcos Morales, Nicolás Leal; Gabriel Allolio, Federico Martínez (C), Leandro Aniceto, Juan Luna; Maximiliano Gijón, Fernando Bonino.
D.T.: Waldo Melzi.

Goles: P.T. 21′ Augusto Saponara (RDA), 27′ Saulo Reveco (RDA). S.T. 49′ Maximiliano Gijón (CDA).
Cambios: S.T. 00′ Luciano Merino por Gabriel Allolio (CDA), 08′ Rodolfo Andrade por Fernando Bonino (CDA), 21′ Emanuel Borja por Hernán Rivero (RDA) y Jonathan Miranda por Augusto Saponara (RDA), 29′ Matías Martínez por Leandro Aniceto (CDA), 36′ Enzo Sovarzo por Enzo López (RDA).
No ingresaron en Rincón del Atuel: Sergio López ni Germán Rivero.
No ingresaron en Deportivo Argentino: Julián Riera ni Emilio Quiroga.
Expulsado: S.T. 11′ Rodolfo Andrade (CDA) -roja directa por juego brusco grave sobre Augusto Saponara (RDA)-.
Árbitro: Miguel Giacone.
Línea N° 1: Aníbal Hernández.
Línea N° 2: Matías Valentín. (Todos de San Rafael).
Estadio: Rincón del Atuel. 

FUENTE: INFO BRAVO.

SÍNTESIS: INFO BRAVO.

FOTO: TRIDENTE OFENSIVO.

 

ZONA 6

 

At. Villa Atuel 2 - 0 Dep. Luminares (San Rafael)

alt

Ninguna cenicienta

La Topadora Roja mira a todos desde arriba a falta de una fecha. El Grana se pinchó.

Se lo miraba como si fuera a salir cómodo último. Que Ferro era el candidato, que Luminares podía dar pelea y que Villa Atuel iba a hacer lo que pudiera era el comentario de la masa futbolera e incluso del periodismo. Pero la Topadora Roja rompió con todos los pronósticos a fuerza de sacrificio y humildad y, a falta de una fecha para cerrar la primera fase del Federal C, es el único puntero de la zona 6 de la Región Cuyo Mendoza.
El equipo de Juan Carlos Suárez no había convertido goles como local y los primeros que hizo le sirvieron para derrotar 2 a 0 a Luminares, que quedó último y ya sin chances de alcanzar el primer lugar debido a que Villa Atuel sale favorecido en resultados entre sí y si fuera derrotado en la jornada que resta, el que pasa es Ferro. La victoria del dueño de casa fue básicamente justificada por el segundo tiempo. Allí sacó la diferencia inclinando la balanza pasando los 15 minutos, primero con aproximaciones y luego por los goles de Darío Sandoval, la figura de la tarde.
Si bien los dos tuvieron ocasiones de gol en el primer tiempo (hubo una increíble de Sandoval a los 30 segundos de iniciado el partido) fue el Grana el que perdonó y dpués lo pagó caro. Hubo mucha intensidad pero poco volumen de juego y la mitad de la cancha prácticamente no fue utilizada. Franco Domínguez era el jugador determinante bajando a tomar contacto con el balón y generando peligro, pero le faltó compañía. Cuando Corvalán tomaba la pelota, el local se encendía, aunque con mucha intermitencia.
En el complemento, la Topadora Roja empezó a encontrar juego combinado y a lastimar a Luminares. Iban 18 cuando Troncoso desbordó por derecha y envio un centro al primer palo, que encontró la puntita del pie de Sandoval para el 1 a 0. Nuevamente tres toques letales de Villa Atuel dibujaron la segunda conversión a los 33: esta vez con Martín Funes enviando un centro milimétrico al segundo palo para que Sandoval le cambiara la trayectoria e hiciera estéril el esfuerzo de Amilcar Miranda.
Villa Atuel no es ninguna cenicienta y así lo demuestra. Mirando a todos desde arriba y exprimiendo al máximo sus posibilidades, en una zona donde sus rivales aparentaban mayor jerarquía. Para Luminares, quedará l esperanza de ganar en la última fecha y ver si alcanza para ser uno de los mejores segundos.

SÍNTESIS:

Villa Atuel:
Gerónimo Méndez; Maximiliano Giardino, Joaquin Pávez, Víctor Troyan, Emanuel Orozco; Emanuel Orozco, Ángel Troncoso, Maximiliano Yllanes; Jairo Reyes, Samuel Corvalán y Cristian Mansilla.
DT: Juan Carlos Suárez.

Luminares:
Amilcar Miranda; Ezequiel Gadea, Juan Martínez, Axel Baron, Maximiliano Lara; Pedro Millán, Lucas Ortíz, Bruno Urquiza; Daniel Cabaña, Franco Domínguez y Pablo Sánchez.
DT: Pablo Castro.

Goles: Dario Sandoval a los 19´y 33´ ST.
Cambios: En el local, Martin Funes por Ángel Troncoso, Gabriel Coronel por Jairo Reyes y Nicolás Melzi por Lucas Ortíz. En la visita, Maxi López por Pedro Millán, Matías Leyes por Lucas Ortiz y Andres Llanos por Juan Martínez.
Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)
Líneas: Adriel Araya – Lucas Río
Estadio: Simón Sotero Arizu.

FUENTE: TRIDENTE OFENSIVO.

SÍNTESIS: RADIO UNO ALVEAR.

FOTO: TRIDENTE OFENSIVO.

 

INTERZONAL ZONAS 5 - 6

 

Ferro Carril Oeste (General Alvear) 2 - 2 Dep. Chilecito

alt

SABOR A POCO

Aunque lo empató sobre la hora, el punto no dejó conforme al Verde, que fue muy superior y muy poco contundente

Lo buscó por todos lados. Con pelota al piso, abriendo el juego hacia los costados. Desbordando, tirando centros. Entrando con pelota dominada al área y muchas veces mano a mano. Con pelota parada. Y con remates desde afuera del área. Pero no hubo caso. Ferro le llenó de situaciones el arco a Deportivo Chilecito pero sólo rescató un punto ante el sorprendente equipo sancarlino, hasta con olor a derrota porque se consiguió de penal y sobre la hora. Una vez más, la falta de contundencia fue la principal falencia de un equipo que juega realmente muy bien, pero le cuesta mucho meterla. Fue 2 a 2 en el adelantado de la 5° fecha del Federal C, jugando el Interzonal de las zonas 5 y 6. 
Chilecito fue práctico. En el primer tiempo llegó dos veces y anotó las dos. Consciente de sus limitaciones, supo sacarle el jugo a sus delanteros y basarse en la fortaleza de su defensa, liderada por el arquero Rodrigo Contador que fue casi invencible. Iban tres minutos cuando Federico Palleres inventó un gol de otro partido, con un fuerte remate de tiro libre en el que el arquero Pelozo no reaccionó, quizá tapado por la barrera. Por fortuna para el Verde, una gran escalada de Darío Hernández "a lo brasilero" derivó en un centro atrás, que encontró débil a contador y fino a Alfio Lorenzo para mandarla a guardar. Sin embargo, ocho minutos más tarde una distracción del Verde en el sector derecho de la defensa le permitió filtrarse a Nacho Guevara, que en la puerta del área chica amagó a tirarla al medio pero le pegó al primer palo de Pelozo para el 2 a 1. 
A partir de allí, el partido fue un monólogo. El equipo de Néstor Mosiuk se fue a las barbas, buscó por todos los caminos, generó chances de gol claras, pero no convirtió. La responsabilidad es compartida: una parte es mérito de la gran figura de la tarde, Rodrigo Contador. La otra corresponde a la falta de efectividad que, en general, Ferro ha tenido en todo el campeonato. De manera muy esporádica, Chilecito tuvo un par de acciones, en el medio de la enorme cantidad del dueño de casa. Pero no había caso. No iba a entrar. A menos que fuera de penal y a los 51 minutos, como sucedió. 
Los jugadores del Verde apenas si festejaron el gol. Es entendible: aunque el empate fue sobre la hora, el trago no deja de ser amargo. El equipo de Alvear Oeste cada vez juega mejor y supera ampliamente a sus rivales, pero le cuesta ganar. Y el margen de error se acortó al máximo. Se jugará todo en la última fecha y rezará por un resultado que le convenga entre Villa Atuel y Luminares, para llegar con mejor panorama al cierre de la fase inicial. 
 
Ferro 2 Deportivo Chilecito 2
Cristian Pelozo Rodrigo Contador
Darío Hernández Ulises Moyano
Javier Orozco Ramón Escudero
Martín Alderete Diego Vilches
Edgardo Manzano Jesús Sosa
Leo Anzorena Juan Pablo González
Luis Aguilera Mario Ladaga
Horacio Anzorena Brian Barzola
Fausto Serquera Juan Martínez
Alfio Lorenzo Ignacio Guevara
Martín Álvarez Federico Palleres
Néstor Mosiuk D.T. Diego Vilches D.T.
Goles PT 3' Palleres (DC) 16' Lorenzo (F) 24' Guevara (DC) ST 51' H. Anzorena, de penal (F)
Cambios ST 00' Brian Mantelli por Sosa (DC) 21' Elio López por Serquera (F) 25' Denis Chávez por Hernández (F) 37' Sebastián Olmedo por Álvarez (F) 39' Leonel Calabrigo por Ladaga (DC) 40' Luis Baselli por Palleres (DC)
Árbitro Ezequiel Gerry (San Rafael)
Líneas Sergio Aguilera - Luis Damián Martínez
Cancha Ferro
La figura Rodrigo Contador (DC)

Incidencias No hubo

Por DENIS ROSALES-. / Foto: Fernando Ortiz Perón. 
TRIDENTE WEB

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Andes Talleres no pudo pasar del empate con Centenario de Julio. (Foto: Andrés Arequipa - Prensa de Andes Talleres).