/
Chubut Fed. C Patagon. Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Indep´te (Pto.S.Julián)

Federal C - REGIÓN PATAGONIA SUR - Fecha 5

ZONA 1

Ferro (Ushuaia) 0 - 4 Famaillá (Río Grande)

"Fama" goleó y sigue como puntero

Famaillá, adentro.

Un lapidario 4-0 en Ushuaia le permitió a Famaillá afirmarse en la punta de la Zona 1 y convertirse en el primer clasificado del grupo, cuando todavía resta una fecha por disputarse.
Fama, que en la próxima fecha será rival de Mutual BTF, en Río Grande, quedó a un punto de asegurarse, también, el liderazgo.
Con tres goles de Luciano Muller y uno de Gastón Cornejo, el elenco dirigido por Sebastián Reynoso, además, eliminó a Ferro, que llegaba con posibilidades matemáticas de seguir en carrera por un lugar en cuartos de final.

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO.

FOTO: MZL DEPORTES.

 

O'Higgins (Río Grande) 3 - 0 Mutual Banco Tierra del Fuego (Ushuaia)

O’Higgins superó a Mutual; Famaillá goleó y clasificó

La Zona 1 de la Región Patagónica Sur, del Torneo Federal “C” de fútbol, tuvo una definición anticipada con la clasificación confirmada de Famaillá, que en la tarde de ayer aplastó a Ferro y determinó su pase a la próxima ronda.
En Ushuaia, Fama volvió a traerse los tres puntos al golear 4-0 al Verde, con tres tantos de Luciano Muller y el restante de Gastón Cornejo.
Por su parte, O’Higgins remató su encuentro en los quince minutos finales y consumó una holgada victoria ante Mutual, 3-0, con un doblete de Rubén Gallo y otro tanto de Erik Zaraza, quien abrió el marcador en la cancha sintética municipal.
Así, el Bernardino, que tuvo la expulsión de Marcelo Yunes en el inicio de la segunda parte, quedó a tiro de la clasificación, y con un empate en la próxima fecha sentenciará su pasaje a cuartos de final de la región.
Sólo una caída podría dejar al Celeste afuera, aunque además Mutual deberá vencer, en Río Grande, a Famaillá por una diferencia de gol que le permita remontar la ventaja entre ambos. En ese sentido, O’Higgins cuenta con +6 y Mutual, -2.
El equipo que quedó definitivamente eliminado fue Ferro, que buscaba un triunfo, ayer, que extendiera su esperanza, pero cayó en el propio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia y, hasta el momento, no registra triunfos en su haber.
Buen comienzo de la visita
No terminaron de acomodarse los equipos en la cancha que Mutual avisó, al minuto de juego, en el arco de Sebastián Pérez, tras un córner de Alan Zentner que cabeceó Lucas Lemul y se estrelló en el travesaño.
Ese arranque, favorecido por el viento, le dio confianza a la visita, que a los 9’ estuvo cerca de marcar a través de Christian Reinoso, pero la definición mano a mano con Pérez rozó en el arquero y se perdió al córner.
O’Higgins presentó un 4-3-3 para dejar los puntos en casa, pero en los primeros minutos se vio maniatado por un rival disciplinado, que trasladó rápido y creó situaciones concretas por distintas vías, entre ellas un córner cerrado de Zentner y un disparo de media distancia del Pájaro Lemul.
De una combinación entre sus tres atacantes, transcurridos los 30 minutos, el Bernardino cumplió su primera llegada en el arco de Lucas Ottonello, la cual la originó con una gran carrera por la derecha Richard Gómez, César Escobar controló y cedió en el área y Dante Sanhueza disparó pero encontró la respuesta en dos tiempos del arquero.
Esa intervención fue una de las pocas para Escobar, quien a los 34’ debió dejarle su lugar a Franco Yacante cuando se resintió de una lesión que lo había puesto en duda durante la semana.
Con esa modificación, O’Higgins reordenó su dispositivo táctico con Yacante de volante izquierdo Gómez y Sanhueza adelante.
Mutual lastimó por la vía aérea, donde se impuso en varias oportunidades, entre ellas un cabezazo de Zentner luego de un centro de Reinoso.
Y sobre el final, respondió el dueño de casa en una asistencia de Gallo para la conclusión de Richard Gómez, que contuvo Ottonello.
Con uno menos
El escenario del segundo tiempo se tornó adverso para O’Higgins, porque Marcelo Yunes fue a trabar una pelota con Maximiliano Bossi y, en una acción discutible, el árbitro Walter Barrera le mostró la tarjeta roja al marcador central “bernardino”.
Entonces, la dupla técnica de Mario Triviño y Edgardo Suero optó, minutos después, por el “Pampa” Sebastián Rodríguez en lugar del ofensivo Sanhueza.
El Celeste se pasó de revoluciones en ataque y no pudo culminar varias aproximaciones al arco de Ottonello, a la vez que Mutual dio entrada a César Tomas por Julio Didio, de discreta actuación.
Las dudas de O’Higgins estuvieron, sobretodo, en un mediocampo donde por momentos Gallo pareció demasiado solitario para crear volumen de juego.
Con alguna intención más por parte del local, el partido tuvo un punto de inflexión a los 33 minutos: Erik Zaraza, en tres cuartos de cancha, se hizo de una mala entrega en el fondo y ajustició a Ottonello con fuerte remate, lejos del arquero, para el 1-0.
De ahí en más, el equipo bancario abundó en centros para el arribo de alguno de sus delanteros, sin embargo dejó demasiados espacios para el contragolpe.
Ese marco fue aprovechado a la perfección por O’Higgins, que en tiempo de descuento aniquiló al rival con dos goles de Rubén Gallo: a los 46’, una magnífica acción de Richard Gómez por la banda derecha, permitió la posterior asistencia para el tanto del mediocampista, quien remató ingresando por el corazón del área cuando Ottonello se disponía a cerrar al delantero; y, otra vez, Gómez recibió el balón en el círculo central, cedió para Gallo y éste disparó rasante, cara a cara con el arquero, para el 3-0 en el tercer minuto de adición.
Sólo quedó tiempo para algún envío aéreo al área “bernardina”, que no generó mayores complicaciones para el arquero Sebastián Pérez, y el posterior festejo del plantel local, que está a un punto del pase a la próxima instancia.
Famaillá, adentro
Un lapidario 4-0 en Ushuaia le permitió a Famaillá afirmarse en la punta de la Zona 1 y convertirse en el primer clasificado del grupo, cuando todavía resta una fecha por disputarse.
Fama, que en la próxima fecha será rival de Mutual BTF, en Río Grande, quedó a un punto de asegurarse, también, el liderazgo.
Con tres goles de Luciano Muller y uno de Gastón Cornejo, el elenco dirigido por Sebastián Reynoso, además, eliminó a Ferro, que llegaba con posibilidades matemáticas de seguir en carrera por un lugar en cuartos de final.

FUENTE: EL SUREÑO.

 

ZONA 2

 

Ferrocarril YCF (Río Gallegos) 1 - 0 Hispano Americano (Río Gallegos)

En el Aníbal Rey Méndez, Ferro recibió a Hispano por la 5ta fecha. (Foto: Mirta Velásquez)

Hispano Americano está clasificado

Ayer, en cancha de Ferro, con gol de Maximiliano Oyarzo a los 11 del complemento, los ‘Robledo-boys’ ganaron el partido y se aseguraron la clasificación. No fue fácil porque los carboneros pelearon por el empate hasta el final. 

El Antonio Rey Méndez fue punto de encuentro para la 5ta fecha del Torneo Federal C. El plantel de Ferrocarril YCF recibió la vista de Hispano Americano en el segundo duelo capitalino. Al igual que en el primer juego, jugado en el sintético celeste, la victoria fue para los dirigidos por Daniel Robledo. Maximiliano Oyarzo a los 11 minutos del segundo tiempo, en un nuevo avance de contra, consiguió el objetivo de aprovechar un descuido de la defensa y quedar mano a mano con Juan Cruz Aguirre, para embocar en el arco y sellar la victoria.
Con este resultado, el equipo se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones con 12 puntos y a falta de una fecha ya está clasificado, porque en 28 de Noviembre, su representante La Academia, cayó por 4 a 1 ante Argentinos del Sur de El Calafate, que se mantiene segundo con 7 puntos, seguido por los de la Cuenca con 6 y Ferro con 4.
El marco de público no fue el esperado, pero con o sin gente se jugaba igual. La temperatura era agradable al inicio, pero las nubes y el viento provocaron el descenso y la tarde linda se puso fría.
Posatini fue el árbitro principal de este partido que no resultó el espectáculo esperado, pues ambos elencos abusaron de los pelotazos y pases imprecisos, una pena. Las ganas de abrir la cuenta era evidente, pero el desorden de las líneas llevó a los técnicos a dar instrucciones durante los 47 minutos del primer tiempo. Los roces ásperos provocaron la aparición de tarjetas amarillas, mayormente para los visitantes: Carrizo, Martínez y Galante. Por el lado de los dueños de casa, el sancionado fue Taborda. Hubo pocas llegadas claras, la lucha por zonas provocaron que en más de una oportunidad los jugadores probaran de larga distancia.

Complemento

Con nuevo planteo, ingresaron los 22 jugadores. Ferro empezó con los pases cortos y le dio resultado, era otro planteo y eso animó a los concurrentes. Hispano aportó lo suyo y empezó con ataques por el sector izquierdo de Aguirre. Dos intentos y al tercero la cosa resultó en gol. Las ganas de empatar y ganar no se les iban a los aurinegros que, fieles a su estilo, siguieron a toda máquina hacia el arco de Palermo, que terminó siendo la figura del partido con atajadas increíbles.
Hispano tenía que cuidar el resultado y por momentos terminó agazapado en su campo. Los minutos corrían y las amarillas no dejaban de aparecer. Fue Ferro el que hizo los primeros cambios, Mauro Gil entró en lugar de Leandro Navarro, poco después el ‘Profe’ Oliva le dio la señal a Héctor ‘Pescadito’ Meana para que ingresara en lugar de Jonatan González y finalmente, Franco Pizarro entró por Nicolás Mansilla. Gabriel Robledo ingresó por Van Herden. Leonel Videla fue el expulsado del partido, dejando a Hispano en inferioridad de condiciones ante un Ferro que insistía en atacar. Gabriel Insaurralde entró por Elías Martínez y con la mano en alto, Posatini indicó que adicionaba 5 minutos más. El tiempo pasó mientras en la cancha las pulsaciones se elevaban. Fin del partido, unos festejaron y otros lamentaron no poder ganar ante su gente. 

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN AUSTRAL.

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ (DIARIO LA OPINIÓN AUSTRAL).

 

La Academia (28 de Noviembre) 1 - 3 Argentinos del Sur (El Calafate)

Buen triunfo de Argentinos del Sur en la Cuenca

Le ganó 3 a 1 a La Academia de 28 de Noviembre. Perdía 1 a 0 y lo pudo dar vuelta con goles de Ceccotti, Walter Torres y Valdez. Hispano Americano le ganó a Ferrocarril YCF por 1 a 0 y clasificó primero en el grupo faltando una fecha. También ganaron Independiente de San Julián, Sportivo Santa Cruz y Catamarca FC de Caleta Olivia.

El apasionante torneo Federal C, jugó este fin de semana la 5ta fecha, 2da de las revanchas, donde Argentinos del Sur hizo lo que debía hacer, ir a jugar a Río Turbio con La Academia de 28 de Noviembre y ganar, para llegar a la última fecha con la posibilidad de clasificar, ahora, segundo en el grupo.
Y eso fue lo que paso, Argentinos ganó. Terminado el partido, César Britez técnico de Argentinos del Sur, le contó el partido a AHORA CALAFATE desde la Cuenca, “sabíamos que iba a ser un partido duro y asi fue. La Academia se pusó en ventaja por 1 a 0, pero antes de terminar el primero tiempo logramos empatar 1 a 1 con gol de Walter Ceccotti y a su vez ellos quedaron con diez por expulsión de un jugador. En el segundo tiempo el equipo salió con todo a buscar el triunfo, el encuentro siguió siendo duro, pero con ese hombre de más y la actitud de los chicos en la cancha, pudimos darlo vuelta con goles de Walter Torres primero y luego Juan Carlos Valdez para ganar el partido e irnos con tres puntos importantes para El Calafate, aunque sabemos que aún y ahora más que nunca, depende de nosotros, si le ganamos a Hispano, clasificamos segundos. Así que nos vamos contentos en el regreso”.
Según el resumen de nuestros colegas de Río Turbio, Argentinos del Sur fue mejor que los locales, que finalmente terminaron con nueve jugadores y muy nerviosos, y que en el segundo tiempo la actitud de los calafateños dio sus frutos, destacando el buen partido que jugó Juan Gómez.
El equipo de Argentinos tuvo algunos cambios, el más significativo, fue el regreso y debut, del interminable Fernando Bertolina jugando de número 2, a lo Matthäus en la selección alemana, con toda su experiencia junto a Benitez que entre los dos jugadores casi llegan a los 100 años.
Argentinos formó con: Agustín Carrera; Andres Ormeño, Fernando Bertolina, Ezequiel Palaveccino, Javier Benitez; Walter Ceccotti y Juan Gómez; César Altamirano y Walter Torres; Juan Carlos Valdez y Rodrigo Álvarez.
Luego ingresaron Alberto Ormeño por Palaveccino, Julio Peñaranda por Valdes y Jaime por Bertolina. En el banco quedaron Juan Melloni y Waldo.
Por su parte en Río Gallegos, Hispano Americano jugando de visitante con Ferrocarril YCF, ganó 1 a 0 y de esta forma ya clasificó primero en la zona 2.
Las posiciones del Grupo 2 quedaron de la siguiente manera: 1° Hispano Americano 12 puntos (clasificado), 2° Argentinos del Sur con 7 puntos, 3° La Academia de 28 de Noviembre con 6 puntos y 4to Ferrocarril YCF con 4 unidades.
En la última fecha, Hispano Americano recibe a Argentinos del Sur y Ferrocarril YCF recibirá a La Academia jugándose los dos encuentros en Río Gallegos.
Como están los otros grupos
Ya mirando al futuro y los posibles cruces de rivales, en la Zona 1 en Tierra del Fuego, hay que decir que Famailla de Río Grande goleó de visitante a Ferro de Ushuaia y Bernardo O’ Higging de Río Grande, también goleó 3 a 0 a Mutual Banco TDF de Ushuaia.
De esta forma, Famailla ya clasificó porque tiene 11 puntos, segundo quedó Bernardo O’ Higgins con 8, 3ero Mutual Banco TDF tiene 5 y cierra Ferro de Ushuaia con 2 unidades.
En tanto en la Zona 3, Independiente de San Julián le ganó 3 a 1 a San Lorenzo de Perito Moreno, en el equipo de San Julian juega de refuerzo el calafateño Pablo Odriozola y dirige Luís Palma, y en el otro match, Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz, logró un importante triunfo de visitante por 3 a 2, ganándole a Deseado Juniors de Puerto Deseado.
Así, Independiente de San Julian tiene 12 puntos y esta clasificado, segundo quedo Sportivo Santa Cruz con 8, tercero Deseado Juniors con 5 y cierra San Lorenzo de Perito Moreno con 2 unidades.
Finalmente en la Zona 4, Catamarca FC de Caleta Olivia consiguió su segundo triunfo, al superar 2 a 1 a Unión San Martín Azcuenaga de Comodoro Rivadavia por 2 a 1. En el otro partido, Deportivo Sarmiento de Sarmiento Chubut, goleó 4 a 0 a Ever Ready de Trelew.
Así ya están los dos clasificados que son Unión San Martín de Azcuenaga y Deportivo Sarmiento que tienen 10 puntos cada uno.

FUENTE: http://ahoracalafate.com.ar

 

ZONA 3

 

Independiente (Puerto San Julián) 3 - 1 San Lorenzo (Perito Moreno)

Imparable

El equipo de Puerto San Julián derrotó como local 3-1 a San Lorenzo.

Independiente de Puerto San Julián consiguió su cuarta victoria en el torneo al derrotar 3 a 1 a San Lorenzo de Perito Moreno. Solo 11 minutos tardó Independiente en abrir el marcador a través de un penal convertido por Lucas Sanhueza. Ya en complemento, nuevamente Sanhueza y nuevamente de penal marcaba el 2-0 para el local a los 9 minutos del segundo tiempo. Iba a descontar parcialmente Luis Farinelli a los 33 minutos del complemento, pero Independiente lo liquidó con un gol de Marcos Bertolaza a cinco minutos del final. Ganó Independiente de Puerto San Julián y sigue lideranza la Zona 3 de la Región Patagonia Sur del Torneo Federal C 2018.

FUENTE: GENTILEZA DE FÚTBOL PATAGONIA / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Deseado Jrs. (Puerto Deseado) 2 - 3 Sp. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Triunfazo de Sportivo Santa Cruz

Hoy por la tarde el Deseado Juniors recibio a Sportivo Santa Cruz ambos escoltas de Independiente de San Julian.

Un partido muy vibrante donde en el primer ataque para el local Gaston Torres remato de lejos convirtiendo el 1 a 0 para el Deseado Juniors, el juego del leon empezo a crecer con un Augusto Figueroa que por derecha generaba peligro y el lateral Thiago Zicaro dandole profundidad por el sector izquierdo,por el lado visitante Vargas trataba de conectarse con Centeno pero la defensa del Deseado Juniors estaba segura,promediaba la primera parte y el Deseado Juniors empezo a llegar con mas peligro teniendo la primera situacion clara Mario Rogel con tiempo y espacio quedando mano a mano con el arquero definio al primer palo pero se iria afuera la pelota, a los 2 minutos una nueva chance donde Augusto Figueroa pisaria el area con la pelota dominada y la tiraria por arriba,sobre el final de la primera etapa luego de tanto ir Franco Pacheco habilito a Augusto Figueroa que entro gambeteando adentro del area y pondria la pelota junto al palo 2 a 0 para el local que merecia ir ganando por mas diferencia pero no fue contundente a la hora de definir,en la 2da etapa el visitante lo salio a buscar mas arriba y a los 5 minutos Centeno descontaria de cabeza esto hizo el partido ida y vuelta porque el Deseado Juniors trataba de liquidarlo pero no era eficaz a la hora de definir,promediaba el 2do tiempo y de pelota parada el visitante sacaria provecho y adentro del area Riquelme de tijera pondria el 2 a 2 un verdadero golazo,con el empate el partido se puso tenso y mas cuando vendria la polemica de la tarde el delantero del leon Franco Pacheco pisaria el area y cuando ya estaba pasando al arquero fue bajado claramente pero el arbitro no le dio lugar a su reclamo y amonestaria al delantero,esto enojo mucho al banco local porque veian un claro penal,a los 46 minutos cuando el partido se moria, Diego Miripillan de tiro libre la pondria junto a un palo para poner el 3 a 2 final, festejo para el visitante que acaricia la clasificacion en su casa si logra vencer o empatar ante San Lorenzo de Perito Moreno,el Deseado Juniors espera el milagro vencer por mas de 3 goles al lider de la zona Independiente y que Sportivo Santa Cruz no sume ni haga goles.

FUENTE: TIEMPO EXTRA.

FOTO: GENTILEZA DE MAXIMILIANO MALDONADO.

 

ZONA 4

 

Catamarca F.C. (Caleta Olivia) 2 - 1 USMA (Comodoro Rivadavia)

Catamarca FC le ganó a USMA en la última jugada

En un partido donde las emociones llegaron al final, Catamarca FC derrotó por 2 a 1 a USMA gracias al doblete de Milton Ahmed. Eric Castro había empatado transitoriamente para la visita. A pesar de la victoria, el norteño ya no tiene chances de clasificar.

La gente comenzó a poblar lentamente las tribunas del Estadio Municipal Juan Domingo Perón para un partido que no generó demasiada expectativa en el pueblo futbolero aunque la incondicional hinchada del norteño se hizo presente como en cada partido. El equipo comodorense se presentó con un plantel totalmente alternativo, teniendo en cuenta que el patricio se clasificó la semana pasada tras vencer a Sarmiento.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria con un equipo local que insinuó más que USMA, aunque sin generar demasiado peligro en el arco rival. Hubo que esperar 45 minutos para la primera llegada clara del partido que fue desde los pies de Ricardo Vergara que encontró un rebote en el borde del área, remató y la pelota encontró el manotazo salvador de Celone que evitó la caída de su arco. Inmediatamente otra pelota quedó boyando en el área pero nadie logró conectar con precisión y la primera etapa finalizó con escaso fútbol en Caleta Olivia.
En la segunda etapa, los dirigidos por Rody Coronado salieron con mayor actitud, y no tardaron en llegar las emociones, con varias llegadas para el “norteño”, primero en los pies de Enzo Quiroga, luego lo tuvo Ricardo Vergara y nuevamente Quiroga quienes no pudieron vulnerar el arco de la visita.
La apertura del marcador llegaría a los 30 minutos, luego de veloz contra ataque -con caño incluído- que manejó Leo Hernández, quién habilitó a Ezequiel Oviedo y este a su vez siguió abriendo para dejar sólo a Milton Ahmed que controló un poco largo pero llegó antes que Celone para rematar de forma contundente e inflar la red y desatar los festejos.
Unos minutos después, el local con la ventaja a su favor se quedó con diez hombres por la expulsión de Santiago Molina, e inmediatamente se salvó luego del tiro libre del ingresado Eric Castro que se fue apenas a unos centímetros del palo derecho de Miranda en lo que fue el aviso previo al gol. El juego fue levantando en temperatura y se irían expulsados, Jorge Lasso en USMA por una supuesta agresión al arquero Miranda, y Denis Orquera en Catamarca por exceso verbal.
Cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, Eric Castro tuvo otra chance con un tiro libre en la misma posición y está vez no la desperdició. Excelente remate del zurdo que desató la locura del pueblo patricio sobre el final del partido.
Todo eran caras largas en el conjunto local al que nuevamente se le escaban los puntos sobre el final, pero el equipo no bajó los brazos y en la última jugada consiguió un claro penal, que Milton Ahmed trandformó en gol para cerrar un partido discreto en el que las emociones llegaron al final.
Pese a la victoria, Catamarca ya no tiene chances de clasificar porque Sarmiento aplastó a Ever Ready por 4 a 0 y dejó al norteño sin posibilidades matemáticas.

SÍNTESIS:
Catamarca FC (2):
Daniel Miranda, José Luis Amusategui, Franco Brizuela, Franco Carpio, Ricardo Vergara, Kevin González, Santiago Molina, Mauro Álvarez, Milton Ahmed, Leandro Hernández, Enzo Quiroga.
DT: Rody Coronado.

USMA (1): Juan Pablo Celone; Nicolás Romero, Alan Colivoro, Nicolás González, Gonzalo Pérez, Julián Bahamonde, Leonardo Zárate, Francisco Mayorga, Maximiliano Pérez, Jonathan Molina, Leonardo Domínguez.
DT: Hugo Cárdenas.

Goles: 30’ ST Milton Ahmed (C). 46’ ST Eric Castro (U). 49’ ST Milton Ahmed (C).
Expulsados: Santiago Molina (C). Jorge Lasso (U). Denis Orquera (C).
Árbitro: Claudio Manqui.
Estadio: Municipal Juan Domingo Perón.

FUENTE: patagoniadeportes.com.ar

 

Dep. Sarmiento 4 - 0 Ever Ready (Trelew)

El Deportivo Sarmiento también logró el objetivo de meterse a la segunda fase del torneo Federal C.

Sarmiento tuvo paciencia y se clasificó a la segunda fase

Goleó con goles de Nelson Jara y Gustavo Cabezas en la primera mitad, y los restantes de Sebastián Aybar y Juan Nahuelanca en el complemento. Hubo tres expulsados en la ciudad de los lagos y el árbitro Claudio Manqui lo terminó tres minutos antes.

Deportivo Sarmiento goleó 4-0 a Ever Ready de Trelew en el estadio Pampa Zaldúa, y logró el pasaje para la siguiente instancia del torneo Federal C de fútbol en un partido que terminó con tres expulsados. Los goles para el conjunto de Javier Guerreiro fueron anotados por Nelson Jara y Gustavo Cabezas en la primera parte, sumados a las conversiones de Sebastián Aybar y Juan Nahuelanca en el complemento.
El partido fue dominado por el conjunto lacustre, que supo manejar la pelota con criterio y esperó paciente la apertura del marcador, que llegó pasada la media hora por intermedio de Nelson Jara de tiro libre. El central aprovechó una pelota parada, y con una definición por afuera de la barrera colocó la pelota sobre el parante izquierdo.
Prácticamente no tuvo tiempo de reacción el rival trelewense que hasta ese momento había apostado al pelotazo porque dos minutos más tarde amplió la ventaja Gustavo Cabezas. Tras una linda jugada colectiva, que incluyó combinaciones por abajo, definió por arriba de Alvarez.
El equipo dirigido por Carlos Morant se fue al descanso con dos goles en contra y con un hombre menos por la expulsión de Lucas Navarro por una fuerte infracción.
Sarmiento fue inteligente en el complemento y Guerreiro movió el banco de suplentes con el ingreso de Kendri Tejada al inicio, y de Sebastián Aybar sobre la media hora para liquidar el encuentro. Al experimentado delantero le cometieron penal, y él mismo lo ejecutó. No fue preciso en el remate, pero el rebote lo aprovechó para poner el tercer gol de la tarde, y comenzar a sellar la clasificación a la siguiente instancia del torneo Federal C.
Con una goleada en contra, Ever Ready comenzó a ensuciar el juego. Nunca tuvo intención de jugar a la pelota y mucho menos de ir en busca del descuento. A los 35m, y tras una buena jugada de Taffarel cedió la pelota a Nahuelanca que definió con el arco vacío luego de dejar en el camino al arquero.
Los minutos finales fueron para el olvido. El defensor Spíndola se fue expulsado, dejando a su equipo con nueve hombres, y el joven Kendri Tejada entró en la provocación y también vio la tarjeta roja. Con buen criterio, el árbitro Claudio Manqui lo terminó tres minutos antes del final.

SINTESIS

4 Deportivo Sarmiento: Fabián Loncopan; Jairo Notao, Carlos Cabezas, Nelson Jara y Marcelo Lefipan; Bruno Pintos, Dante Castillo y Gustavo Cabezas; Franco Erro, Juan Nahuelanca y Juan Ignacio Taffarel.
DT: Javier Guerreiro.

0 Ever Ready: Alexis Alvarez; Aldo Bouquet, Brian Cayuleo, Diego Jara y Cristian Spíndola; Aaron Cárdenas, Diego Bouquet, y Daniel Reynacul; Lucas Navarro; Matías Narváez y Agustín Barrionuevo.
DT: Carlos Morant.

Goles PT: 31m Nelson Jara y 33m Gustavo Cabezas (DS).
Goles ST: 33m Sebastián Aybar (DS) y 36m Juan Nahuelanca (DS).
Cambios ST: al inicio Kendri Tejada x Erro (DS), Alexis Mesa Jara x y Gustavo Díaz x Reinacul (ER), 15m Matías Griffiths x Cárdenas (ER), 20m Sebastián Aybar x Pintos (DS).
Incidencias: expulsado Lucas Navarro (ER) por juego brusco, Cristian Spindola por juego brusco y Kendri Tejada (DS) por agresión.
Arbitro: Claudio Manqui (Piedra Buena).
Cancha: Sarmiento.

FUENTE: www.elpatagonico.com

Sábado 24 de febrero de 2018, 02:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis ferro vs hispano · Lunes 26 de febrero de 2018, 19:23 · Citar
Hispano Americano está clasificado
Ayer, en cancha de Ferro, con gol de Maximiliano Oyarzo a los 11 del complemento, los ?Robledo-boys? ganaron el partido y se aseguraron la clasificación. No fue fácil porque los carboneros pelearon por el empate hasta el final. En 28 de Noviembre, La Academia cayó por 4 a 1 ante Argentinos del Sur de El Calafate. El Antonio Rey Méndez fue punto de encuentro para la 5ta fecha del Torneo Federal C. El plantel de Ferrocarril YCF recibió la vista de Hispano Americano en el segundo duelo capitalino. Al igual que en el primer juego, jugado en el sintético celeste, la victoria fue para los dirigidos por Daniel Robledo. Maximiliano Oyarzo a los 11 minutos del segundo tiempo, en un nuevo avance de contra, consiguió el objetivo de aprovechar un descuido de la defensa y quedar mano a mano con Juan Cruz Aguirre, para embocar en el arco y sellar la victoria.Con este resultado, el equipo se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones con 12 puntos y a falta de una fecha ya está clasificado, porque en 28 de Noviembre, su representante La Academia, cayó por 4 a 1 ante Argentinos del Sur de El Calafate, que se mantiene segundo con 7 puntos, seguido por los de la Cuenca con 6 y Ferro con 4.El marco de público no fue el esperado, pero con o sin gente se jugaba igual. La temperatura era agradable al inicio, pero las nubes y el viento provocaron el descenso y la tarde linda se puso fría.Posatini fue el árbitro principal de este partido que no resultó el espectáculo esperado, pues ambos elencos abusaron de los pelotazos y pases imprecisos, una pena. Las ganas de abrir la cuenta era evidente, pero el desorden de las líneas llevó a los técnicos a dar instrucciones durante los 47 minutos del primer tiempo. Los roces ásperos provocaron la aparición de tarjetas amarillas, mayormente para los visitantes: Carrizo, Martínez y Galante. Por el lado de los dueños de casa, el sancionado fue Taborda. Hubo pocas llegadas claras, la lucha por zonas provocaron que en más de una oportunidad los jugadores probaran de larga distancia. Complemento-Con nuevo planteo, ingresaron los 22 jugadores. Ferro empezó con los pases cortos y le dio resultado, era otro planteo y eso animó a los concurrentes. Hispano aportó lo suyo y empezó con ataques por el sector izquierdo de Aguirre. Dos intentos y al tercero la cosa resultó en gol. Las ganas de empatar y ganar no se les iban a los aurinegros que, fieles a su estilo, siguieron a toda máquina hacia el arco de Palermo, que terminó siendo la figura del partido con atajadas increíbles.Hispano tenía que cuidar el resultado y por momentos terminó agazapado en su campo. Los minutos corrían y las amarillas no dejaban de aparecer. Fue Ferro el que hizo los primeros cambios, Mauro Gil entró en lugar de Leandro Navarro, poco después el ?Profe? Oliva le dio la señal a Héctor ?Pescadito? Meana para que ingresara en lugar de Jonatan González y finalmente, Franco Pizarro entró por Nicolás Mansilla. Gabriel Robledo ingresó por Van Herden. Leonel Videla fue el expulsado del partido, dejando a Hispano en inferioridad de condiciones ante un Ferro que insistía en atacar. Gabriel Insaurralde entró por Elías Martínez y con la mano en alto, Posatini indicó que adicionaba 5 minutos más. El tiempo pasó mientras en la cancha las pulsaciones se elevaban. Fin del partido, unos festejaron y otros lamentaron no poder ganar ante su gente.
fuente la opinión austral
FAMILIA COPIE - sintesis zona 1 - · Lunes 26 de febrero de 2018, 18:52 · Citar
O?Higgins 3 ? 0 Mutual BTF

1. Sebastián Pérez 1. Lucas Ottonello

4. Gabriel Ramírez 4. Maximiliano Schwarz

2. Martín Torrez 2. Hernán Fernández

7. Marcelo Yunes 3. Eduardo Barreto

16. Taiel Cheuquel 11. Julio Didio

17. Matías González 6. Lucas Lemul

10. Rubén Gallo 5. Aníbal Arteaga

5. Erik Zaraza 7. Christian Reinoso

15. Dante Sanhueza 10. Juan Vargas

9. Richard Gómez 9. Maximiliano Bossi

11. César Escobar 8. Alan Zentner

DT: M. Triviño ? E. Suero DT: Gustavo Ottonello

Goles: ST 33? Erik Zaraza (O), 46? y 48? Rubén Gallo (O). Árbitro: Walter Barrera. Asistentes: Leandro Carracedo y Nicolás Zapata. Cambios: PT 34? 14. Franco Yacante por 11. César Escobar (O), ST 16? 8. Sebastián Rodríguez por 15. Dante Sanhueza (O), 15. César Tomas por 11. Julio Didio (M), 37? 16. Claudio Banegas por 10. Juan Vargas (M) 40? 6. Gabriel Lee por 14. Franco Yacante (O). Suplentes: 12. Julián Elosegui y 3. Lucas López en O?Higgins; 12. Jonatan Bossi, 13. Pablo Larregui y 14. Marcos González en Mutual BTF. Amonestados: Gallo, Zaraza, Ramírez, Rodríguez y González en O?Higgins; Eduardo Barreto y Lucas Lemul en Mutual BTF. Incidencias: expulsado por doble tarjeta amarilla Marcelo Yunes en O?Higgins.

Posiciones ? Zona 1

Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC DG

1º Famaillá 11 5 3 2 0 9 3 6

2º O?Higgins 8 5 2 2 1 6 2 4

3º Mutual BTF 5 5 1 2 2 6 8 -2

4º Ferrocarril Oeste 2 5 0 2 3 4 12 -8
FAMILIA COPIE - otra sintesis zona 2 - · Lunes 26 de febrero de 2018, 18:43 · Citar
La Academia perdió 3 a 1 ante Argentinos del Sur
El equipo de 28 de Noviembre no aprovechó su posibilidad de quedar clasificado a la segunda fase del Torneo Federal ?C?. La expulsión de dos jugadores fue la determinante para que un equipo que no termino de encontrar el juego y se llevo un trago amargo en el José Moraga.El conjunto dirigido por Jorge Duarte comenzó el encuentro muy concentrado, analizando al rival y buscando alternativas en ataque. La primera parte del primer tiempo fue excelente, gran cobertura de los 4 integrantes de la defensa; Hardy, Nores, Romero y Sjordestra, mucha conexión en ataque entre Miguel Gomez y Maxi Peña que se entendieron de maravilla con Emanuel Alanís. De esa manera llegó el primero Gol para los celestes de 28, que abrieron el marcador desde el pie de Alanís a los 27 minutos de juego.Pero luego del gol, Argentinos del Sur encontró su juego y comenzó a subir al ataque con buenas actuaciones de Gomez, Cecotti, Torres e Iturriza. Ante el control calfateño del balón, los académicos comenzaron a desencontrarse en defensa y cometer muchas faltas, que los hicieron terminar el primer tiempo con dos amonestados. Y a los 37 minutos del primer tiempo, Matias Sjordstra vió la segunda amarilla.Ya con 10 jugadores, Academia siguió con el pie fuerte, provocando muchas faltas cerca de su área. Una de esas infracciones fue en el minuto 42, provocando un tiro libre frente al área que encontró los pies de Walter Cecotti que convirtió el empate de zurda y bolea.El segundo tiempo, Argentinos del Sur entró mucho mas decidido a buscar el partido y fue quien controló el balón y generaba las ocasiones en ataque. Hubo buenas reacciones de la defensa y del arquero Sormani, pero a los 55min una gran jugada que llegaba por derecho lo dejó solo al 10 Walter Torres que convirtió el segundo para los calafateños que comenzaban a ponerle sello a la victoria.A los 61 minutos, poco había pasado desde el gol de Torres, y llega Juan Valdez por el centro del área eludiendo a la defensa y quedando solo frente al arquero que no pudo hacer nada ante el disparo que significo el 3 a 1 para que Argentino del Sur se quede con el partido.Academia tuvo algunas oportunidades que desaprovechó, en el primer tiempo Alanis erro por pocos centímetros una ocasión frente al arquero que decidió hacerla de emboquillada, pero la pelota pasó por encima del guardameta y se fue rozando el palo. En la segunda mitad el mismo Alanís habilito de gran manera a Facu Castro que no supo definir bien la situación clara de gol.Finalmente, ya cuando no había muchas respuestas por parte de la Academia, y cuando ya se notaba el cansancio, Darian Romero comete una infracción fuerte e innecesaria al arquero Carreras, y así, sin ni siquiera mirar la cartulina roja del árbitro, solo se dirigió al vestuario con la cabeza gacha.Ahora el que quedó con chances fue Argentino del Sur. Que depende de si mismo para clasificar a la segunda fase. Pero en la próxima fecha enfrenta a Hispano Americano que está puntero. Mientras que la Academia aun con chances, enfrentará a Ferro de Río Gallegos, al que debe ganar y esperar el resultado de Hispano y Argentinos del Sur.
fuente : te paso la pelota
Desde Córdoba · Domingo 25 de febrero de 2018, 23:58 · Citar
Qué ansias saber cómo le fue a La Academia... Por otro lado, según wiki y para ansiosos como yo, ganaron Atlético Famaillá y O'Higgins...
Famaillá goleó como visitante y sigue puntero en la Zona 1. (Foto: MZL Deportes).