/
Buenos Aires Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 0 - 3 Deportivo Roca

Un "naranja" eficaz volvió a festejar en Bahía

Deportivo Roca no tuvo una buena noche, sufrió en el juego, pero fue contundente y le ganó 3-0 a Villa Mitre. Es el segundo festejo en fila en la fase Campeonato del Federal A.

Federal A: Villa Mitre perdió 3-0 ante Deportivo Roca y sigue último en su zona

Un triunfazo, contundente, pero sufrido pese al marcador. Deportivo Roca prolongó su racha en un escenario que siempre le da alegrías. En la noche del domingo, en "El Fortín" de Bahía Blanca, el "naranja" superó 3-0 a Villa Mitre y consiguió su segundo triunfo en fila en la fase Campeonato en el torneo Federal A. Nicolás Trecco, en dos ocasiones, y Kevin Guajardo marcaron los tantos del Depo.
No fue un noche sencilla para el "naranja", pero tuvo un final que ayuda y motiva para lo que se viene. Roca, que llegó a 6 unidades en la zona 2, tuvo un hombre demás durante más de una hora, pero por momentos aguantó muy cerca de un muy seguro Maximiliano Paniccia y se quedó con los tres puntos gracias a una genialidad de Kevin Guajardo, el olfato goleador de Nicolás Trecco y la entrega de todos.
Luego de golear 4-1 a Ferro de Pico, el Depo volvió al estadio en el que cerró el 2017 ganando el pase a la fase Campeonato buscando dar otro paso ganador para seguir con la remontada luego de un arranque de año con tres caídas en fila en el certamen.
En el primer tiempo, el cuarto de hora inicial tuvo al local con mayor protagonismo y buscando, con poca claridad, de manera insistente el arco de Maximiliano Paniccia.
A los 10 minutos, un cabezazo de Carlos Herrera exigió al seguro Paniccia. El arquero "naranja" fue la figura roquense en la etapa y en gran parte del juego.
Villa Mitre siguió apostando a la movilidad y potencia de Herrera y De Hoyos en otras dos ocasiones estuvo cerca del 1-0, pero Paniccia se hizo gigante salvando otras dos claras chances que tuvo el local.
Pero a los 25 minutos, una acción cambió el rumbo de la noche. Héctor González fue amonestado por Martines Rojas, siguió reclamando y fue expulsado dejando al local con uno menos.
Pese a ello, al "naranja" le costó tener la pelota y le costó mucho hacer valer ese jugador demás. Igual tuvo la más clara del parcial: a los 39 minutos, una buena jugada de Cifuentes terminó con un centro y Lincopán, de manera increíble, remató alto, con Tavolieri vencido.
En el cierre, Tavolieri evitó el tanto del Depo salvando ante Guajardo.
Para el complemento, Laspada movió el banco en los vestuarios. El DT "naranja" mandó a la cancha a Gastón Portiño y Jonathan Durán por los amonestados Lincopán y Toro.
Sin embargo, el desarollo no varió y fue el local el que casi marca de entrada. A los 3 minutos, De Hoyos remató cerca.
Pero la respuesta roquense fue contundente. Apenas sesenta segundos después, Kevin Guajardo hizo un jugadón personal, enfrentó a Tavolieri y definió de manera magistral para poner el 1-0 para Roca. Un golazo de otro partido.
El tanto fue un gran envión para el "naranja", pero igual siendo muy complicado tener la pelota y hacer valer la diferencia numérica.
Lo que vino después fue sufrir y sufrir hasta un final impensado. Paniccia fue una muralla, le tapó dos mano a mano a Herrera y el travesaño le negó el empate al mismo delantero.
Pese a los cambios, al Depo se le hizo imposible salir del fondo y Villa Mitre hizo méritos para el empate, pero careció de efectividad y también debió luchar con el muy buen partido de Federico Rodríguez y el mencionado Paniccia.
Pero el "naranja" fue letal con espacios y resolvió todo en los metros finales. A los 40 minutos, Nicolás Trecco (llegó a 7 festejos) puso su sello goleador a una buena contra y dos minutos después volvió a vencer a Tavolieri para redondear un resultado exagerado para lo que el desarrollo del encuentro.
El final encontró al Depo festejando un muy buen triunfo y ahora será tiempo de regresar a casa y pensar en otro viaje, a San Juan para visitar a Desamparados.

Sintesis

Villa Mitre 0:
Facundo Tavolieri; Gabriel Dietrich, Leandro García, Héctor González y Antonio Domínguez; Ricardo Chavarri, Emanuel Tamalet, Leonardo López y Raúl Zelaya; Damián De Hoyos y Carlos Herrera.
DT: Cristian Domizzi.

Deportivo Roca 3:
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Brian Toro, José Lincopán y Facundo Ruiz; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco.
DT: Mauro Laspada.

Gol: ST, 4m Guajardo (DR); 40m y 42m Trecco (DR).
Cambios: al inicio del segundo tiempo, Gastón Portiño por Brian Toro y Jonathan Durán por José Lincopán (DR); 20m Hugo Villalba por López (VM); 27m Leandro Ledesma por Chavarri (VM); 28m Cristian Sarsa por Ruiz (DR).
Expulsado: PT, 25m González (VM).
Árbitro: Darío Martínes Rojas (Mar del Plata).
Estadio: "El Fortín".

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTO: PABLO PRESTI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Lunes 05 de marzo de 2018, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sergio · Lunes 05 de marzo de 2018, 19:23 · Citar
que se valla el tecnico no sabe nada
Foto: Pablo Presti (Diario La Nueva Provincia).