/
Catamarca Fed. A Reválida Fed. A-Rev. B Mendoza Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Gutierrez SC (Mza)

Gutierrez SC (Mza) 3 - 4 Union Aconquija (Cat)

Hazaña: los pibes de Aconquija lucharon y ganaron en Mendoza

Fue un resultado impensado, de eso no hay dudas. Unión Aconquija, que llegó con lo justo a Mendoza y con doce jugadores para enfrentar a Gutiérrez, en un duelo clave por los promedios, se impuso 4-3 en un partido de locos, por la 7ma. fecha de la Reválida del Federal A. ¡El arquero suplente del Estanciero, el único que estaba en el banco, tuvo que saltar a la cancha para jugar adelante!.

El salto de su vida: de jugar con los primos al Federal A

Nicolás Gatto marcó los tres goles del dueño de casa, uno de ellos de penal. Unión, que tuvo que dar vuelta el resultado, lo ganó con tantos de Fabián Vivanco, en dos oportunidades, Emir Izaguirre y Gastón Monroy.

El partido

Gutiérrez arrancó el duelo con muchas pretensiones dominando rápidamente el juego desde mitad de cancha y buscando siempre a Gatto como referencia en el área. Sus intenciones no alcanzaban a hacerse efectivas en situaciones y con el pasar de los minutos tras equivocarse en algunas asistencias vio como esa tibieza terminó por jugarle una pésima pasada.
Vivanco aprovechó una desinteligencia defensiva del Celeste y facturó sobre el arco de Silva en el minuto 12, sorprendiendo dentro de la zona final de disparo. Sumamente distraído Gutiérrez intentó reaccionar, pero con la misma vía, pelotas a su goleador y que este arreglará todo.
Y tanto lo intentó mas allá de lo desprolijo que en el minuto 23 Emanuel Díaz con pelota parada ejecuto un centro ajustado al pie de Gatto, que en soledad y sin dudarlo entrando por detrás de todos sacó un derechazo oportuno y efectivo que terminó por vulnerar la ubicación de Pérez.
En los minutos finales de la etapa inicial, dos novedades sacudieron el segmento. Primero la expulsión generada por Sosa, que dejó al local con diez, y más tarde y en tiempo de descuento un error de Brito que le permitió al Perro contar con un penal a su favor. Gatto se paró frente a la bola y con un remate fuerte a la derecha del uno puso la diferencia a favor del equipo que dirige Milanese Comiso.
La segunda mitad también arrancó con sorpresas. En los primeros minutos, el “Ojito” Salcedo pareció resentirse de una lesión en Aconquija y debió dejar la cancha. En un hecho insólito, el arquero suplente Franco Ugolini, el único que tenía en el banco el “Rulo” González, saltó al campo a jugar.
El Estanciero comenzó a hacer valer el hombre de más en cancha y a los 15, Izaguirre metió un gran frentazo para dejar igualadas las cosas.
Y en una ráfaga, los andalgalenses pasaron al frente. Vivanco capturó una pelota en el punto del penal, cuando iban 17, y facturó. Fue el 3 a 2, que cayó como un baldazo de agua fría para el local. Y es lógico, era un resultado contra todos los pronósticos.
Los juveniles de Unión soportaron el empuje del dueño de casa, que fue con más garra que ideas. Cerca del final, Gutiérrez sufrió otra baja, por la expulsión de Costella, y la cosa se empezó a cerrar. Aunque había más.
A los 44, apareció Monroy solo por el medio ganando en velocidad a los defensores y definió con un gran toque ante la salida del arquero para poner el cuarto de Aconquija. Y a los 46, Gatto marcó el tercero en su cuenta personal tras hacer una gran jugada en el área y definió fuerte ante la salida del arquero parar llevar algo de suspenso. Pero a los mendocinos no les alcanzó.
El Estanciero ganó, festejó y se emocionó. No es para menos. Llegar a Mendoza fue una odisea. Pero esto es fútbol y tiene estas cosas.
Los de Andalgalá siguen en zona de descenso, pero este grupo de jugadores dejó en claro que se permiten soñar con el milagro.

La derrota más dura: Gutiérrez perdió su final contra Unión

Síntesis

Gutiérrez Sport Club 3:
Luciano Silva; Alexis Viscarra, Ramiro Vélez, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre, Agustín Sanfilippo, Alejandro Capurro, Nicolás Dávila, Emanuel Díaz, Germán Sosa y Nicolás Gatto.
DT: Víctor M. Comiso.

Unión Aconquija 4:
Brian Pérez; Mauro Brito, Rodrigo Herrera, Leonel Ocampo, Juan Gómez; Fabián Vivanco, Renzo Fregenal, Daniel Carrasco, Juan Carlos Salcedo, Emir Izaguirre y Gastón Monroy.
DT Ricardo González.

Goles: 11’PT Vivanco (UA), 23’ y 42’PT, de penal, Gatto (G); 15’ST Izaguirre (UA), 17’ST Vivanco (UA), 44’ST Monroy (UA) y 46’ST Gatto (G).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Cambios: ST: Al inicio: Agustín Morillas por Sanfilippo (G) y Franco Ugolini por Salcedo (UA), 18´Bruno Costella por Emanuel Díaz (G) 20´Franco Maldonado por Viscarra (G)
Expulsado: PT: 42´Sosa (G), ST: 39’ Costella (G)
Estadio: Gutiérrez Sport Club.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO DE MENDOZA).

Jueves 08 de marzo de 2018, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 08 de marzo de 2018, 13:42 · Citar
Y pensar que Aconquija estuvo a nada de ascender a la B nacional...
gran partido, pero una flor no hace primavera! lo inevitable es el descenso para este invento de club que es aconquija, lo digo como catamarqueño! desde sus inicios fue un capricho político este club, muerto el ex presidente vinculado al kirchnerismo, está a la vista lo que quedó, jugadores sin dinero y la vergüenza futbolística que quizás hoy no se vio, pero se verá al finalizar todo. Catamarca quedará solo con un equipo en los torneos de afa (san lorenzo de alem) y los recursos deberán ser mayores, lo que equilibra la competitividad con equipos de la región. No existe otra verdad que la realidad.
sergio · Jueves 08 de marzo de 2018, 11:11 · Citar
gran partido, pero una flor no hace primavera! lo inevitable es el descenso para este invento de club que es aconquija, lo digo como catamarqueño! desde sus inicios fue un capricho político este club, muerto el ex presidente vinculado al kirchnerismo, está a la vista lo que quedó, jugadores sin dinero y la vergüenza futbolística que quizás hoy no se vio, pero se verá al finalizar todo. Catamarca quedará solo con un equipo en los torneos de afa (san lorenzo de alem) y los recursos deberán ser mayores, lo que equilibra la competitividad con equipos de la región. No existe otra verdad que la realidad.
Foto: José Gutiérrez (Diario Los Andes).