/
Cordoba Fed. C Centro Torneo Federal C Gral. Paz Juniors (Cba) Colon (C.Caroya) 9 de Julio (Morteros)

Federal C - REGIÓN CENTRO CÓRDOBA - Octavos de Final - Ida

Comercio (Villa Dolores) 1 - 1 Gral. Paz Juniors (Córdoba)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

De igual a igual

Comercio jugó un gran partido e igualó ante Juniors por el Federal C.

Comercio de Villa Dolores rescató un valioso empate como local frente a General Paz Juniors 1 a 1, en el marco del partido de ida de la segunda fase, Región Centro Córdoba, del Torneo Federal C, certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
Prácticamente desde el vestuario (transcurrían sólo dos minutos de juego), un centro desde la derecha de Duveaux encontró la estupenda definición, abriendo bien el pie, de Fazio, para estampar en el ángulo superior izquierdo de Oliva el primer gol del conjunto "poeta".
Sin tiempo para lamentos, Comercio asumió el rol protagónico del partido y mediante un zurdazo de Hormaeche, que tuvo una excelente respuesta de Chiatti, avisó que sería un "hueso duro de roer" para los dirigidos por Mira.
Albornoz comenzó a ser una pesadilla para el tándem que conformaban Palacios - Fermanelli por el sector derecho de Juniors, en tanto que la potencia de Fazio también causaba algunos resquemores en el fondo "pitojuan".
Una pelota al área de la visita (14 minutos) ubicó a Giorgetti, quien anticipó a Griguol y definió cruzado, al palo izquierdo de Chiatti, para romper los 554 minutos con la valla invicta que arrastraba el arquero que pertenece a Las Palmas.
Comercio siguió insistiendo en su búsqueda constante de lastimar y "faltarle el respeto" futbolísticamente hablando a su rival, que llegaba a Villa Dolores con todos los pergaminos que lo posicionan como uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría.
Un disparo de Albornoz, sobre los 22 minutos, encontró la rápida respuesta de Chiatti sobre su derecha y en la jugada siguiente, Girard, de cabeza, estuvo muy cerca de señalar el segundo tanto del equipo dolorense.
A esa altura, Albornoz y Fermanelli disputaban un duelo aparte, con la complicidad del árbitro Monson (de mal partido), debiendo expulsar por doble amarilla al lateral derecho del "albo" por duras entradas sobre Albornoz y Girard.
Un derechazo con mucha potencia de Fazio (intercambió posiciones con Palacios) hizo tambalear el travesaño de Oliva, a los 31 minutos, mientras el árbitro del encuentro asumía un rol protagónico conversando en demasía con los protagonistas y cuerpos técnicos de ambos elencos.
Sobre el cierre de la primera parte, un cabezazo bárbaro de Hormaeche estrelló el travesaño del "uno" visitante, tras buen centro desde la izquierda de Girard. Comercio se fue al descanso con la certeza de haber cumplido con creces un gran primer tiempo, con puntos altos en la gran mayoría de sus futbolistas (Albornoz como el máximo exponente).
El complemento mostró a Juniors más adelantado en el campo de juego, pero sin ideas como para lastimar el arco defendido por Oliva, al margen de que comenzó a crecer el juego de Ligorria. A los nueve minutos, un potente remate de Ceballos estiró la figura de Oliva sobre su izquierda, en una de las escasas aproximaciones del equipo visitante en la segunda mitad.
Comercio sufrió la segunda parte como viene sucediendo en la mayoría de los cotejos de la fase clasificatoria, quizás potenciado por el tremendo esfuerzo y la entrega absoluta de sus jugadores a lo largo de los noventa minutos de juego, sobre todo por la jerarquía del rival que tenía enfrente.
Juniors se hizo dueño de la pelota durante gran parte del complemento, pero nunca supo qué hacer con la misma, al margen de la buena tarea de Fazio, incansable hasta el último segundo del mismo. La merma desde lo físico en Comercio no se correspondió con el amor propio que exhibieron los protagonistas, llegando varios de ellos, al límite de sus posibilidades de continuar en el juego.
Los ingresos de Barrionuevo y González tampoco aportaron demasiadas soluciones para el conjunto de la capital cordobesa, que tuvo la última del encuentro con un disparo de Ceballos que se fue muy por encima del travesaño de Oliva. La salida de Albornoz en el local (se retiró lesionado) le restó la cuota de fútbol necesaria para los dirigidos por Orzola, si bien Rojo cumplió como lo ha hecho a lo largo de todo el certamen.
Para destacar, el brillante partido de los centrales "pitojuanes" (Molina y Vega), despejando absolutamente todo de arriba y de abajo, con una concentración y firmeza propia de jugadores que se complementan, al igual que la excelente labor de los laterales Oviedo y Heredia, fundamentales en la marca y también pasando con criterio al ataque.
Hormaeche cada vez es más jugador de toda la cancha, con la rueda de auxilio de Bustos, que regresó al nivel que había mostrado durante la temporada anterior. Pizarro levantó su nivel en la segunda mitad y Girard, si bien no viene con la cuota de confianza necesaria que necesita todo goleador, le brindó al equipo otras cuestiones desde lo táctico.
En líneas generales, el aplauso cerrado al final por parte de los simpatizantes de Comercio premió la labor de todo el equipo local, mientras que Juniors deberá mejorar desde lo futbolístico para avanzar de ronda como local en el partido revancha. En la ida, Comercio le jugó de igual a igual. El espectáculo, agradecido por ello.

SÍNTESIS:

COMERCIO 1:
Dino Oliva; Marcos Heredia, Eduardo Molina, Gastón Vega y Alexis Oviedo; Julio Hormaeche (C), Juan Pablo Bustos, Leonardo Giorgetti, Carlos Pizarro (A) y Renzo Albornoz; Federico Girard (A).
DT: Mauricio Orzola

GENERAL PAZ JUNIORS 1:
Gastón Chiatti; Marcos Fermanelli (A), Martín Martínez (C), Ricardo Marín y Agustín Griguol; Elías Palacios, Darío Ceballos, Jeremías Pérez y Agustín Fazio; Rodrigo Ligorria; Lucas Duveaux.
DT: Daniel Mira

GOLES: 2' 1.T Agustín Fazio (GPJ); 14' 1.T Leonardo Giorgetti (C).
CAMBIOS:
COMERCIO: 5' 2.T Nicolás Pérez x Leonardo Giorgetti; 24' 2.T Federico Rojo x Renzo Albornoz; 33' 2.T Gerardo Ceballos x Carlos Pizarro.
JUNIORS: 14' 2.T Erick Barrionuevo x Elías Palacios; 31' 2.T Daniel González x Lucas Duveaux.
ÁRBITRO: Gastón Monson (Río Tercero) (mal).
ASISTENTES: Joaquín Paredes y Matías Balmaceda.
RECAUDACIÓN: $ 46.800
CANCHA: Comercio (Villa Dolores).

FUENTE: ADRIÁN VIOTTI (PANORAMA TRANSERRANO).

SÍNTESIS: PANORAMA TRANSERRANO.

FOTO: PAOLA TEJERINA (CRONÓMETRO EN CERO).

 

Huracán (Córdoba) 1 - 0 Dep. Colón (Colonia Caroya)

Huracán Deportivo Colon

Deportivo Colón perdió el primer partido de Octavos de Final

Cayó 1 a 0 en Córdoba frente a Huracán de Barrio La France. Mauricio Tapia, el arquero local, fue la figura del encuentro. La revancha será el próximo fin de semana en el estadio Miguel Pintos.

Deportivo Colón cayó 1 a 0 en su visita a Huracán de Barrio La France, en un partido correspondiente a los Octavos de final del torneo Federal C 2018.
De esta manera, los caroyenses están obligados a ganar en el partido revancha que jugará el próximo domingo en condición de local.
Ganando por la mínima, habrá penales; por dos o más goles, accederá a los Cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la serie entre Deportivo Argentino de Villa María y 9 de Julio de Morteros (en la ida, empataron 1 a 1).
Hay que aclarar que, en este torneo, no cuenta la regla de los goles como visitante.
El único gol del encuentro lo marcó Miguel Puente, a los 6 minutos del primer tiempo.
Luego de la ejecución de un tiro de esquina por derecha, el volante central apareció en el segundo palo para darle la apertura del marcador al equipo "luminoso".
De ahí en más, el local se replegó en su campo cuidando la ventaja en el marcador e impidiendo que Deportivo Colón creara situaciones netas de peligro.
Y cuando la visita lograba inquietar a Huracán, aparecía la humanidad de Mauricio Tapia, arquero y capitán del vencedor, que le tapó pelotas claves a Julio Moreyra, Raúl Taborda y Juan Echarri.
Deportivo Colón perdió el primer chico en la capital cordobesa, pero aún le quedan 90 minutos para dar vuelta la historia.

WhatsApp-Image-2018-03-11-at-22.25.28.jpeg?fit=1152%2C864

SÍNTESIS:

HURACÁN (1):
1- Mauricio Tapia, 2- Matías Chirio, 3- Lucas Fernández, 4- Emiliano Bealiau, 5- Miguel Puente (15- Ariel Vía), 6- Rubén Genta, 7- Rodrigo Vaccia, 8- Gonzalo Suárez, 9- Sebastián Capdevilla (9- Abel Apud)), 10- Alejandro Barcia (13- Franco Módica), 11- Ignacio Blaracín.
DT: Ismael Cabrera.

DEPORTIVO COLÓN (0):
1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra , 3- Marcelo Moreno, 4- Federico Sarmiento, 5- Jonathan Lescano, 6- Gastón Guzmán, 7- Jonathan Toranzo (14- Kevin Ochonga), 8- Favio Larrosa (15- Ezequiel Arnoletto), 9- Sebastián Arrieta (16- Raúl Taborda), 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri.
DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

GOLES: PT 6 m. Puente (H)
AMONESTADOS: Barcia (H)
ÁRBITRO: Fernando Márquez (San Francisco).
CANCHA: José Luis Cuciuffo.

FUENTE: SANTIAGO TORRES (FM COMUNICAR).

SÍNTESIS: FM COMUNICAR.

FOTOS: FM COMUNICAR / RADIO JESÚS MARÍA.

 

EMFI (Bialet Massé) 1 - 2 Olayón Club (Cruz del Eje)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Sin luces, pero con un Foco prendido

EMFI cayó en el partido de ida por los octavos de final del torneo Federal C ante Olayón de Cruz del Eje por 2 a 1. La diferencia no fue más abultada por la presencia de su arquero, Emanuel "foco" Medina que salvó de una goleada al local. El próximo domingo será la vuelta en la cancha en de "La Blusa". 

El primer tiempo paso sin pena ni gloria. Trabado en el medio, un remate de media distancia de Ignacio Reinoso para EMFI, y una tapada espectacular en el cierre de Medina sobre Joaquin Videla de Olayón, fue lo mejor que nos dejo los 45 minutos iniciales.
En el segundo segmento del partido se vio lo mejor. Luego de un toque en un tiro de esquina, Santiago Guevara impacto con un suave cabezazo para vencer a Medina y poner el 1 a 0 para la visita a los 4 minutos. A los 22, también de pelota parada, Ricardo Perez la encontró en el corazón del área para poner el segundo y sacar ventaja de dos.
Olayón era más y solo por Medina no goleaba. Hasta que el equipo de Escalzo, comenzo a encontrarse con el balón y su buen juego. La llevaron de derecha a izquierda, la pelota paso por Molina y Lujan antes del centro de Delafuente para encontrar a Vergara, con la defensa de la visita desarmada, para que EMFI se ponga dos a uno.
El balance del partido para el conjunto de Bialet es positivo, porque tuvo lagunas que le pudieron costar una goleada. Ahora llegará a Cruz del Eje con una minima diferencia y sabiendo que nada esta perdido, pero que tendrá que mejorar para acceder a cuartos.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, niños y exterior

SÍNTESIS:

EMFI 1:
Emanuel Medina; Juan Delafuente, Martín Veliz, Lucas Coeli, Joel Gonzalez; Brian Velez, Gonzalo Lujan, Ignacio Reinoso, Lucas Vaquel; Luciano Sanchez y Tupac Franicevich.
DT Sergio Escalzo

Olayón 2:
Jesús Díaz; Ismael Moro, Fabio Peralta, Matias Hidalgo, Santiago Guevara; Lucas Ponsa, Julio Velez, Alexis Moyano; Facundo Sosa, Ricardo Perez, Joaquín Videla.
DT Rodolfo Palomeque

Goles: 4ST Santiago Guevara (O) 22ST Ricardo Perez (O) 29 ST Damian Vergara (EMFI).
Estadio: EMFI.

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA).

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO DE PUNILLA.

FOTOS: PRENSA DE OLAYÓN CLUB.

 

Dep. Argentino (Villa María) 1 - 1 Nueve de Julio (Morteros)

No pudo ver el Bosque

Argentino confundió los caminos, empató 1-1 y fue víctima de sus erróneas decisiones ante 9 de Julio de Morteros, con nueve jugadores. En una falla defensiva, el Lobo sufrió un golazo y perdió el rumbo.

Desorientado, en busca de explicaciones, sin la capacidad de cerrar un partido que pintaba para florearse… En fútbol cualquier historia tiene lugar y puede suceder, incluso contra todos los pronósticos. Argentino tuvo un gran primer tiempo frente a 9 de Julio de Morteros pero no fue suficiente en el inicio de los octavos de final del Federal C. Igualó 1-1, terminó con 10 y no supo encontrarle la vuelta a un rival que jugó el último tramo con nueve futbolistas y llegó a la paridad producto de una desafortunada acción que derivó en un golazo.
El Lobo gestó una cantidad innumerables de situaciones para cerrar el encuentro de ida ante el “celeste”. Con el tridente Díaz-Páez-Fuente, sirvió la mesa para que toda la noche hubiese opciones en la cena del domingo y dejó en claro que creatividad no falta, aunque sea preciso “mojar” para festejar. Masticará bronca esta semana, y no es para menos, se le escapó una posibilidad inmejorable por méritos propios, en todo sentido.
Arrancó con todo. Un terrible fierrazo de zurda del Lana Díaz (2m) impactó en el poste tras una buena elaboración colectiva; pudo ser de Jacobi tras un córner que encontró bien parado a Torres (3m); punteó a medias Fuente un buen centro de Páez en la puerta del área (16m); Galíndez la “pinchó” ante la salida del portero y Moretti salvó en la línea (26m). Faltaba el premio, y llegaría por insistencia y convicción: Díaz observó que Gonzalo Ñáñez marcó la diagonal y con un exquisito pase de zurda sobró a los centrales dejándolo de espaldas a Torres. El volante cabeceó perfectamente por encima y transformó su intervención en un estupendo tanto. El hombre de los goles importantes, volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba (1-0 a los 29m).
Argentino juega bien y nunca renuncia a su libreto. Siempre tendrá más posibilidades si piensa en ganar, eso está más que claro. Siguió empujando, mostró los dientes cuando la situación se puso tensa y bancó con la pelota dominada el paso de los minutos. Otras dos opciones tuvo Páez antes del cierre: un elevado disparo y un tibio remate ante la salida del portero. Era mucho más, el fútbol de Argentino contagiaba, y las ganas de goles sobraban en las tribunas. Si hasta el exintendente Accastello dijo presente en la popular, convencido de que el tiki tiki del Nicolás Avellaneda era una gran propuesta de domingo.
El inicio del complemento mostró los mismos esquemas, hasta que en el minuto 10 todo se desmoronó como un castillo de naipes. Un error de cálculos de Jacobi le dejó una cómoda posición a Sánchez, que en la puerta de la medialuna ensayó un remate por encima Ronco que se transformó en un golazo y un puñal a la ilusión de una noche perfecta.
El bajón se prolongó cuando Jacobi pisoteó a Bertonasco y vio la roja a los 18 minutos. Panorama negro, que no pasó a mayores de casualidad (un asistente del banco del Lobo ingresó al campo y le pegó una patada al árbitro Ramos). Levantó el brazo desmedidamente Moretti sobre el rostro de Páez corriendo la misma suerte y dejando la historia 10 contra 10. Se “pasó de rosca” Yozwiak metiéndole un codazo a Rojas, dejando el tablero 10 y 9. Parecían tarjetas de un juez de boxeo, todos pegaban, todos metían, nadie arrugaba, y la pelota, olvidada, maltratada, casi sin memoria después de un primer tiempo enamorado.
Se le acabaron las ideas, los pelotazos llovieron y el fútbol le quedó lejos… Es siempre preferible jugar a ganar para tener chances de que así sea, pero es necesario también cerrar partidos para que los resultados acompañen la intención o la filosofía. Queda un encuentro más y aunque Morteros defina en casa, dio señales de que no está ni cerca del fútbol de Argentino, que pagó carísimo un instante de bajón anímico. El Lobo se nubló y no pudo ver el Bosque.

FUENTE: BETO ARCE (EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS).

FOTO: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

 

Leandro N. Alem (Villa Nueva) 3 - 1 Belgrano (Vicuña Mackenna)

Déjenlo volar

Alem empezó por el piso, pero despegó a tiempo y, en el partido de los golazos, le ganó 3-1 a Belgrano de Vicuña Mackenna. Los hinchas del León andan por el aire.

Podrán decir que tiene algunos problemas de motor, que sus turbinas venían apagadas, que estaba más cerca de un Fly Bondi que de un jet de Qatar Airways y que, varado y sin salida, parecía condenado a reposar en el hangar de las tristezas. Pero Alem aprovechó el tiempo para despegar como corresponde en los octavos de final del Federal C y promocionó su pasaje de sueño nacional con una victoria que lo pone en órbita para lo que viene.
Después de un primer tiempo sin alas ni rumbo, la línea del León se acomodó en el aire tanto como el golazo de mitad de cancha que decretó el 3 a 1 final, el del Indiecito Martínez, un gol que sacó una distancia considerable ante Belgrano de Vickuña Mackenna.
Plaza Ocampo no parecía la pista de despeje cómoda. Alem encontró problemas de arranque y estuvo estancado como nunca.
Indeciso para saber cuándo cerrar, cuándo atacar, cuándo animarse a jugar… Así estuvo el equipo de Cristian Agosto en los primeros 45 minutos, entonces Belgrano, que no vino de paseo ni cayó del cielo, rápidamente se sintió a tono con el partido y se adueñó del partido.
Con movilidad en la presión y velocidad en el ataque, el equipo visitante provocó no solo las dudas de Alem en el fondo sino también la salida improlija del local, que apeló a los pelotazos durante varios tramos de la etapa. Encima, una temprana lesión del defensor Diego Acosta generó un cambio en la formación, con Joel Manzanares retrocediendo como marcador de punta para que ingresara Germán Bertoldo.
Es cierto que a los dos equipos les quedaba lejos la empresa denominada Gol, pero el problema se acentuaba en Alem porque era dominado y no reaccionaba.
“No me gusta que jueguen en puntitas de pie”, dijo luego el técnico Cristian Agosto, como marcando ese problema inicial.
Entonces Belgrano se animó, aunque sin poder convertir, acelerado en la definición. Además enfrente estaba el arquero Omar Montiel, que anuló una muy buena maniobra de Santiago Martínez, a los 25 minutos.

Mata y adentro

Como signo de su preocupante funcionamiento, Alem pasó la mitad del primer tiempo sin patear al arco, sin embargo, el fútbol está plagado de imprevistos. Y en su primera aproximación al área rival, Maximiliano Le Roux sacó un tiro violento que terminó en gol con la pelota haciendo gárgara frente a las narices del arquero Luis Bonacci.
Es que el portero esperaba el remate abajo, pero el balón picó en una mata y se coló por arriba, como si fuese un avión a chorro que tomó impulso.
No obstante, con ese 1 a 0 no hubo tranquilidad ni mejoría de Alem porque Belgrano respondió con sus delanteros bien desequilibrantes, que merodeaban el área como los efectivos F-15 de la armada yanqui.
En un lapso de 5 minutos de aluvión visitante, Montiel desactivó varias bombas, pero en uno de tantos despejes del arquero sacó un verdadero misil el mejor hombre de Belgrano, Cristian Núñez, que estableció el 1 a 1 y le dio justicia al partido.
Alem tardó en responder y solo tuvo una chance con Delsole rematando alto, un minuto antes que Montiel tapara un disparo de Córdoba.
Le Roux convierte el segundo de su cuenta y de Alem, cerrando una gran acción colectiva

Otro destino

El segundo tiempo fue otra historia porque un gol cambió la hoja de ruta.
A los dos minutos, Alem encontró el juego por el medio, maniobró por afuera del área y toqueteó con Molinari para Delsole, que habilitó perfectamente a Le Roux y este, pisando el área, definió con una comba perfecta de zurda para marcar el 2 a 1.
Belgrano acusó el golpe y no tuvo la misma intensidad de antes; apenas un tiro libre de Cristian Núñez que Montiel controló con un manotazo, a los 23 minutos.
De ahí en adelante, el León ya viajaba con mayor seguridad por su juego, sin lucir, pero apoyado en el pase más certero, en la apertura de sus laterales y en la simpleza de los que antes se complicaban de la nada.
El oficio de Le Roux para cuidar el balón, la movilidad de Molinari y las corridas de Albiero contrarrestaron las ganas de Belgrano, que se equivocó en la generación de juego y desinfló su ritmo frenético. Además, el León mejoró en la recuperación de la pelota con el ingreso de Brian Verón.
A los 27’, Molinari estuvo cerca de anotar el tercero, pero su tiro libre fue sacado milagrosamente por el arquero.
Minutos más tarde, a los 35, el mismo guardametas jamás esperó lo que hizo Fabián Martínez, el Indiecito, que mandó un misil teledirigido en otro tiro libre, desde la mitad de cancha, con Bonacci adelantado. Este retrocedió unos metros para tirar el manotazo, pero fue imposible. Y fue también el gol de la tarde, mejor incluso que la joya de Núñez. Un gol que celebró todo el pueblo villanovense, entre las más de mil personas que llegaron a la Placita.
Ni siquiera desde más cerca pudo copiarle Núñez en la última chance clara que tuvo Belgrano, ya que otra vez Montiel neutralizó el remate.
Al final fue triunfazo de Alem, por haber salido de una turbulencia que lo complicaba y por marcar dos goles de antología.
El próximo domingo aterrizará a Vicuña Mackenna con una ventaja considerable para la revancha, aunque sabe que será un viaje difícil de 90 minutos y algo más.
Por ahora nada le importa a sus hinchas, que andan por el aire. Y no queda otra que dejarlos volar.

Síntesis:

F.C.B. Leandro N. Alem (Villa Nueva) (3):
Fabián Montiel; Fabián Martínez, Diego Acosta, Daniel Berterame, Yamil Elhall; Joel Manzanares, José Villagra, Maximiliano Le Roux; Nicolás Delsole, Jorge Molinari y Tadeo Albiero.
DT: Cristian Agosto.

C.A. Belgrano (Vicuña Mackenna) (1):
Luis Bonacci; Gonzalo Córdoba, Nahuel Borgatello, Marcos Luna, Yael Sánchez; Claudio Alfonzo, Arturo Wendell, Sebastián Núñez, Diego Castello; Rodrigo Fedre Britos y Santiago Martínez.
DT: Walter Fernando Abbona.

Goles: en el primer tiempo, 31’ Le Roux (A) y 39’ Núñez (B). En el segundo tiempo, 2’ Le Roux (A) y 35’ Martínez (A).
Cambios: en el primer tiempo, 8’ Germán Bertoldo por Acosta (A) y 30’ Ariel Lencina por Borgatello (B). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Bono por Castello (B), 24’ Brian Verón por Delsole (A), 30’ Agustín Fredes por Fedre Britos (B) y 36’ Luis Demichelis por Elhall (A).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).
Estadio: “Plaza Ocampo”, Villa María (local Alem).

FUENTE: JUAN MANUEL GORNO (DIARIO EL CENTRO DEL PAÍS).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS.

 

Atenas (Ucacha) 2 - 0 Sp. Belgrano (Río Tercero)

Sportivo Belgrano no pudo en Ucacha y espera el domingo en Almafuerte

El "celeste" almafuertense no pudo en el partido de ida de uno de los encuentros de octavos de final del Federal C frente a Atenas de Ucacha, adonde viajó en calidad de visitante, acompañado por un nutrido número de hinchas. Terminó perdiendo 2 a 0 pero tendrá la oportunidad, como local, en el encuentro de vuelta de revertir o por lo menos emparejar el resultado global.

La crónica del primer tiempo, publicada en el portal oficial de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, señala que ese primer periodo fue muy parejo, ya que ambos dispusieron de un par de situaciones importantes. Para el equipo de Almafuerte, un disparo de Simón López desde unos 25 metros pasó muy cerca y un cabezazo de Ezequiel Pereyra, se fue apenas "ancho". Tras una chilena de Vidal, Taverna, desde una inmejorable posición, la tiró afuera, pero en la última del primer tiempo, el mismo Taverna recibió un centro cruzado en el segundo palo y definió frente a Albornoz, marcando el 1 a 0, previo al descanso.
En el arranque de la segunda etapa el local se mostró más ordenado y punzante en ofensiva ante un Belgrano que lució impreciso y sin juego colectivo, y con Píttaro, muy marcado. En ese contexto se anticipan más situaciones de peligro en el ataque de Atenas. A los 27 minutos, el local lograba aumentar el marcador, con una jugada personal de Sergio Tejeda.
De acuerdo a la crónica de la LRRF, Sportivo Belgrano reaccionó, con su entrega habitual, pero no tuvo fútbol. La ocasión más propicia para descontar, la tuvo el ingresado Gastón Torres, que dominó la pelota entre los dos centrales, pero el arquero Belbuzzi, le tapó el gol.

Resúmen

ATENAS (Ucacha) 2:
Facundo Belbuzzi; Joaquín Cabrera, Mayco Andrada, Erico Herrera y Matias Ferrero; David Herrera, Ariel Quiroga, Sebatián Taverna y Sergio Tejeda; Nicolás Vidal y Lucas Gentiletti. D.T. Fabio Folis. Suplentes: Francisco Serviotti, Gastón Bassani, Santiago Manchado (x Tejeda), Leonardo Bianchetta (x Herrera) Jonathan Rojas (x Taverna).

SP. BELGRANO (Almafuerte) 0:
Mauricio Albornoz, Alfredo Ostinelli, Ezequiel Pereyra, Pablo Spezia y Mariano Rinaldi; Gonzalo Giménez, Gonzalo Aguirre, Simón López y Emmanuel Ballejos; Matias Pittaro; Evair Magnini. D.T. Daniel Romero. Suplentes: Nicolás Boffadossi, Mayco Oliva, Eduardo Prado (x Magnini) Federico Comini (x Ballejos), Gastón Torres (x Aguirre).

GOLES: PT: 46m Sebastián Taverna (A) ST: 27m Sergio Tejeda (A).
ÁRBITRO: Brian Chiaraviglio (Canals).
ESTADIO: Atenas (Ucacha).

FUENTE: TERCER RÍO NOTICIAS.

SÍNTESIS: TERCER RÍO NOTICIAS.

FOTO: GENTILEZA DE ABRAHAM MICHREF.

 

Toro Club (Coronel Moldes) 4 - 0 Social Corralense (Corral de Bustos)

Toro08-1

Dura derrota de Corralense en Coronel Moldes

Toro Club aprovechó cada error defensivo y no perdonó ganando por 4 a 0 en el partido de ida de los octavos de final, región Centro, subregión Córdoba, del Torneo Federal C.

Toro Club de Coronel Moldes tuvo su tarde perfecta al ganarle este domingo por 4 a 0, como local, a Corralense de Corral de Bustos. Ahora restan 90 minutos en condición de visitante para que el “azulgrana” pueda sacar el mayor provecho a la ventaja obtenida y lograr el pase a cuartos de final.
Desde el inicio del partido, fue Toro Club quien tomó la iniciativa, ante un Corralense que no encontraba la pelota y cuando la tenía, desaprovechaba por no ser efectivos en los pases.
Ambos llegaban sin lastimar, el local esperaba bien plantado en el medio el error del “verde” y así fue como a los 15 minutos, Alaniz pica a espaldas de los centrales y queda mano a mano con Depetris para abrir el marcador con certera definición.
Cuatro minutos después, nace el segundo, un pelotazo largo hacia la derecha del ataque local, recibe muy solo Mugnaini que mete un centro al medio del área, por allí aparece nuevamente Alaniz para empujar el balón y poner las cosas 2 a 0 (quedaron dudas en la definición, si fue con la mano o con el muslo).
Corralense sintió el golpe y trató de ir a buscar el descuento, lo tuvo Martorana sobre 28 minutos, pero su remate fue débil, para que Airaudo sin problemas contuviera.
Pasada la media hora, comenzaba a agigantarse la figura del arquero local, ya que García ingresa al área y busca abajo contra el palo, pero Airaudo se estira con una mano y logra desviar la pelota que llevaba olor a gol.
Dos minutos después es Herrera quien busca quebrar el cero, pero nuevamente el portero local se luce y evita que Corralense achicara la cuenta.
Sobre el final de la primera etapa, llega Corralense con peligro, primero es García quien intenta vulnerar el arco local, pero se encuentra con un Airaudo impecable, que desvía al corner. De ese tiro de esquina, aparece por arriba de todos Figueredo para meter un tremendo frentazo, que Airaudo con espectacular manotazo, logra desviar nuevamente al corner.
Así se iba el primer tiempo, con un Toro Club que se plantó bien en el medio y aprovechó las espaldas de los defensores de la visita, principalmente Gordillo, para irse al descanso dos goles arriba en el marcador. Mientras que Corralense comenzó a jugar después de la media hora y se encontró con un “gigante” debajo de los tres palos (Airaudo), que sacó pelotas imposibles para mantener el cero.
El complemento comenzó con Corralense jugando mejor, tocando y llegando sobre el área local, primero tuvo su oportunidad Figueredo y después Herrera, pero en ambas ocaciones, fue Airaudo quien desairó con buenas intervenciones.
El partido comenzó a abrirse y Gordillo probó de media distancia, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Depetris que acompañaba la pelota.
También comenzó a jugarse con mayor vehemencia con el transcurrir de los minutos, el primero en ver una tarjeta fue Griguol en el local, y el técnico Salazar opto por cambiarlo por Flores, quien a poco de ingresar, se encuentra con el gol, corrían 21 minutos cuando Agasal pierde la pelota en la mitad de la cancha y nace el contragolpe de Lamba por el costado izquierdo, gana en velocidad y mete el centro para que sea el mismo Flores quien defina poniendo las cosas 3 a 0.
Lo tuvo Corralense a los 27 minutos, en una jugada por izquierda, centro al área que no puden despejar y sobre el vértice derecho, Martorana remata de volea, el balón lo alcanza a tocar Airaudo, pega en el travesaño y se va al corner.
Un par de minutos después con Corralense volcado en ataque, era Lamba quien ingresando solo saca un buen remate que el arquero Depetris con una mano desvía la pelota al corner.
A los 31 minutos avisaba otra vez la visita con un buen remate de Martorana que Airaudo por enésima vez logra desviar y evitar la caída de su arco.
Tuvo una mas Corralense en los pies de Marin, que buscó con un remate potente de media distancia, que Airaudo logró despejar con los puños.
Hasta que a los 34 minutos llegaría la sentencia, sale desde el fondo Mugnaini por el sector derecho y juega con Flores, este lo ve a Gordillo en el punto del penal y envía el pase para que el “10” la tome de volea y la ponga contra el palo izquierdo, decretando un 4 a 0 que ya parecía demasiado premio para el local.
Tuvo una posibilidad mas Toro Club cuando Gordillo le mete un pase de izquierda a derecha al colombiano Ramirez a espaldas de Figueredo, (había off side?) pero el delantero define un metro arriba del travesaño.
La última jugada definiría el porque de tanta diferencia y el cero en el arco local, tiro libre desde mitad de cancha que ejecuta Almena, la pelota va hacia la izquierda superando defensores, aparece Martorana que como viene le mete el derechazo a quemarropa, pero una vez mas y sería la última, Sebastian Airaudo vuela y con una mano desvía al corner.
Final soñado fue para Toro Club, porque propuso un partido que Corralense nunca logró desentrañar, porque apretó cuando había que hacerlo, porque aprovechó cada error de la visita, porque aguantó la mayoría del partido agazapado en su terreno, expectante de lo que haría su rival, porque los goles llegaron casi sin una férrea marcación defensiva, pero además, porque la tarde-noche que tuvo el arquero Sebastian Airaudo, fue determinante.
Un resultado si se quiere, tranquilizador de cara a la revancha, pero el domingo. Corralense va a tratar de dar vuelta un marcador difícil, no imposible, porque tiene con que lograrlo: juego, toque, velocidad, goles, agallas, y porque no todos los partidos son iguales. Restan 90 minutos, esto lo saben sus jugadores, lo sabe el cuerpo técnico y lo saben sus simpatizantes.

Toro07-1

SÍNTESIS:

Toro C. S. y D. (CM):
Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Cristian Maccio, Emmanuel Aveiro, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Eric Cardetti, Mauro Griguol; Germán Gordillo; Damián Alaniz y Alexis Gaude.
DT: Jorge Ramón Zalazar.

C. A. S. Corralense (CdB):
Joaquín Depetris; Rodrigo Agasal, Alan Figueredo, Lucas Mariatti, Alejandro Marín; Sebastián Herrera, Adrián Merlos, Facundo Almena, Iván Giménez; Francisco García y Estéfano Martorana.
DT: José Luis Peruzzi.

Goles: a los 14’ y 18’ PT Damián Alaniz (TC), 21’ ST Juan Pablo Flores Sirolesi (TC) y 33’ ST Germán Gordillo (TC).
Cambios: a los 12’ ST César Lamba por Gaude (TC), 20’ ST Juan Pablo Flores Sirolesi por Griguol (TC), 35’ ST Ariel Ramírez Riascos por Alaniz (TC).
Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).
Cancha: Toro Club Social y Deportivo, Coronel Moldes.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL SUR.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DEL SUR.

 

Central Córdoba (Laboulaye) 0 - 0 Ateneo Vecinos (General Cabrera)

Ateneo Vecinos se trajo un buen punto desde Laboulaye

En un partido trabado, con mucho en juego, Central Córdoba hizo el gasto en e segundo tiempo pero no pudo vulnerar la defensa de Ateneo Vecinos de General Cabrera, que al final terminó festejando el 0 a 0.

En un partido que tuvo la temprana expulsión de Renato Pinedo, Ateneo Vecinos jugó con mucha inteligencia para traerse un empate muy valioso. La igualdad sin goles ante Central Argentino de Laboulaye lo deja bien parado para la vuelta de los octavos de final del torneo Federal C.

Desarrollo

El trámite comenzó con paridad en el juego. La cancha de Sporting Club, donde hace la veces de local el equipo de “Arroyito” en el presente certamen, no ayudó para el juego, ya que lució marcadas irregularidades. En ese terreno, el dueño de casa guiado por Lucas Godoy en la conducción y el desnivel de Didier Juárez intentaba llevar peligro pero Ateneo se mostró ordenado.
Lo que era un partido condicionado por la cancha, pero jugado con absoluta tranquilidad, se vio alterado por la sorpresiva expulsión de Pinedo.
A los 13’ vio la primera amarilla y en la jugada siguiente la segunda, lo que dejó al Tricolor rápidamente en inferioridad numérica, por lo que debió mover estrategias para afrontar el tiempo que quedaba.
A pesar de esto, el equipo cabrerense se mostró entero y hasta con algo más de claridad. Fue importante el esfuerzo de los delanteros Ignacio Ten López y Luis Rodríguez, quienes tuvieron que multiplicar esfuerzos para también colaborar en la marca.
Sólo hubo tibias aproximaciones. Ateneo tuvo un tiro libre de Gabriel Bufarini que casi se le cuela al arquero Gerardo Henry, y un par de cabezazos de Emanuel Becerra que no llevaron riesgo.
Por el lado de Central Córdoba, un remate de Godoy que no representó peligro.
Así se fueron al descanso con un 0 a 0, que dejaba tranquilo a la visita y ponía exigencias en los locales.
Así entonces y como era de esperarse, en el complemento los de Laboulaye arremetieron con ímpetu en el comienzo.
Al minuto de juego, casi un blooper termina en gol en contra para Ateneo. Seguidamente, David Andrade guapeó entre varios entrando al área, descargó para Sergio Murialdo, que diparó por arriba.
El local proponía y el equipo de Diego Escobar buscaba una buena replica.
Sobre los diez minutos, Ten López peinó un centro desde la derecha y Bufarini terminó rematando ancho. Central tuvo algunas acciones netas de peligro.
A los 20’ Juárez apiló adversarios por derecha, mandó centros y Andrade metió un frentazo que se fue apenas alto. Pasada la media hora contó con las más nítidas. Centro de Cordeiro, peinó Andrade y Pezoa, entrando solo por el segundo palo, definió afuera.
Con el paso de los minutos, el partido fue aminorando la intensidad.
Sobre el final una doble intervención de Ezequiel Bardin fue clave para evitar la derrota. Primero tapó con el pecho un remate potente de Cordeiro y tras el rebote  rápido descolgó el centro que llegó de la izquierda.
Ya el reloj no daba tiempo para más. Central Córdoba había hecho el gasto en el complemento pero no pudo vulnerar a un equipo ordenado de General Cabrera, que a medida que fueron pasando los minutos cada vez más se aferró a no cometer distracciones en defensa y no pudo conseguir una buena pelota para sacar el contragolpe.
Así el 0 a 0 se fue perfilando como el resultado definitivo hasta que el árbitro pitó el final del cotejo.
Ateneo Vecinos debió aguantar en el segundo tiempo pero, basado en el orden y teniendo la cabeza fría, terminó obteniendo un resultado positivo. Si bien la serie está abierta, sabe que de local ha vuelto a hacerse fuerte y confía en poder cerrar la serie satisfactoriamente en General Cabrera.
El próximo domingo en su cancha y ante su público, el elenco que dirige Diego Escobar irá en busca del triunfo que le permita llegar a una nueva instancia de los playoffs del torneo Federal C.
Sabe que anoche sufrió la pérdida de un jugador rápidamente, hecho que limitó futbolísticamente lo que habitualmente suele realizar el elenco de Diego Escobar.
Con un final abierto, los últimos 90 minutos de este partido de 180 se terminará de jugar en el “José Mellano”, donde debe ganar para seguir en carrera.

Sintesis:

Central Córdoba (0):
Gerardo Henry; Juan Gadpen, Milton Cordeiro, Carlos Turrin, Agustín Mercado; Santiago Murialdo, Juan Pablo Olguín, Lucas Godoy, Gabriel Pezoa; Didier Juárez y David Andrade.
DT. Luis Whet.

Ateneo Vecinos (0):
Ezequiel Bardin; Ezequiel López, Emanuel Becerra, Cristian Acosta, Yago Piro; Renato Pinedo, Nicolás Bonni, Alejandro Russo, Gabriel Bufarini, Luis Rodriguez e Ignacio Ten López.
DT: Diego Escobar.

Goles: No hubo.
Incidencia: expulsado Renato Pinedo en Ateneo a los 14’ PT.
Cambios: en Central Córdoba: en el entretiempo, Fernando Caligaris por Agustín Mercado y 33’ ST Kevin Cordeiro por Didier Juárez. En Ateneo Vecinos: 21’ ST Giuliano Bardin por Gabriel Bufarini, 32’ ST Elio Trejo por Luis Rodríguez y 39’ ST Maximiliano Foggia por Nicolás Bonni.
Arbitro: Diego Vera (Venado Tuerto).
Cancha: Sporting Club de Laboulaye (local Central Córdoba).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: DIARIO PUNTAL / EL CRACK.

Sábado 10 de marzo de 2018, 01:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alem derrotó a Belgrano de Vicuña Mackenna y sueña con el ascenso. (Foto: El Diario del Centro del País).