/
Catamarca Fed. A Reválida Fed. A-Rev. B Mendoza Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Dep. Maipú (Mza)

Union Aconquija (Cat) 2 - 2 Dep. Maipú (Mza)

Unión Aconquija se despidió de la categoría con un empate

Unión Aconquija le dijo adiós al Federal A. Fue esta tarde y con la igualdad 2 a 2 ante Deportivo Maipú de Mendoza, en Las Estancias, y por la última fecha de la Reválida.

El Estanciero llegaba descendido y con la obligación simplemente de dar la cara ante su gente, que lo acompañó muchas veces en las buenas y hoy lo encuentra en una de sus páginas más tristes.
El cotejo fue arbitrado por el juez Francisco Martín Acosta, de Santiago del Estero.
Fue Emir Izaguirre quien a los 21 minutos abrió el marcador, pero Maipú no se quedó y fue a buscar la igualdad y la consiguió unos minutos antes de finalizar la primera parte, ya que a los 39 minutos, Walter García establecía el 1 a 1.
En el comienzo de la segunda mitad, Matías Persia ponía a los mendocinos en ventaja y a los 12 minutos el encuentro estaba 2 a 1 para los cuyanos. Unión puso el corazón en sus últimos minutos en la categoría y consiguió el empate a través de Lucas Reyes.
Ahora se vendrá tiempos nuevos en Aconquija. Seguramente extraños, ya que no estaban acostumbrados a estos duros golpes. Aunque todo es consecuencia de algo. La institución necesita reconstruirse y recuperar seriedad, para crecer realmente desde las bases con un proyecto serio.
El año próximo deberá afrontar el nuevo Federal Amateur, el primer paso para reinventarse.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS

FOTO: SITIO ANDINO.

 

 

Despedida cruzada

El Cruzado finalizó el torneo en su visita a Catamarca con un empate entretenido. García y Persia lo habían dado vuelta tras arrancar abajo, pero el Estanciero lo empató en el segundo.

Por la 10ma fecha perteneciente a la Zona Reválida, el Deportivo Maipú viajó hasta Catamarca para despedirse del torneo, ya sin chances de clasificar. El trámite empezó cuesta arriba porque a los 22' de la primera etapa Izaguirre abrió la cuenta para el local. Sin embargo Walter García, de tiro libre, lo empató a seis minutos del cierre de la primera etapa. A los 12', Matías Persia gritó el segundo para dar vuelta el partido, pero Unión Aconquija encontró la igualdad a los 29' con gol de Lucas Reyes para el resultado final, 2 a 2.
Todo comenzó condicionado por una lluvia torrencial a la hora de inicio del partido, que incidió en el juego durante los 90 minutos. Sin embargo, las emociones no faltaron y llegaron rápidamente de la mano de Emir Izaguirre, que cuando el reloj marcaba 22' de juego puso en ventaja al Estanciero. Pese al resultado adverso, el Cruzado mantuvo su postura y consiguió la igualdad cerca del final del primer tiempo: Walter García, de tiro libre, le dio el 1 a 1 al conjunto de Sperdutti.
Después del entretiempo, Maipú salió a la cancha con la misma impronta y nuevamente volvió a encontrar sus frutos. A los 12', Matías Persia anotó el segundo para dar vuelta el resultado y poner al frente al conjunto mendocino. Obligado por el resultado, el Estanciero fue en busca del empate y lo logró a los 29' gracias a Lucas Reyes.
Así, el Cruzado se despidió del Federal A 2018, sin clasificar pero dejando un buen camino recorrido en la Reválida. Ahora, le queda en la frontera el gran compromiso por Copa Argentina frente a Chacarita, todavía sin fecha definida.

SÍNTESIS:

UNIÓN ACONQUIJA 2:
Pérez; Fregenal, Herrera, Salcedo, Gómez; Cornejo, Juarez, Monroy, Carrasco; Reyes, Izaguirre.
DT: Ricardo González

MAIPÚ 2:
Tello; Rodríguez, García, Masoero, Farías; Ojeda, Bortolozzo, Vuanello, Roques; González, Persia.
DT: Carlos Sperdutti

Goles: PT 22' Izaguirre (UA), 39' García (M). ST 12' Persia (M), 29' Reyes (UA)
Árbitro: Francisco Acosta
Estadio: Estadio Municipal de Aconquija.

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

Domingo 25 de marzo de 2018, 01:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sitio Andino