/
Buenos Aires Fed. A Reválida Fed. A-Rev. A Rio Negro Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Cipolletti

Cipolletti 3 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Cipo demostró que es de otra categoría

Se salvó y sueña. Goleó 3 a 0 a Rivadavia en La Visera y logró la permanencia, para desahogo de una multitud. Se ilusiona con la B Nacional. Morán, Giménez y Piñeiro Da Silva anotaron para Cipo, que zafó del descenso.

Cipolletti. No hay nada que festejar en La Visera. El 3 a 0 ante Rivadavia en la última fecha de la reválida del Federal A que sirvió para mantener la categoría fue un desahogo.
El pueblo albinegro entendió que se trataba de una tarde bisagra para la historia de la institución, por eso el marco multitudinario, por eso la unión, por eso la alegría medida del final.
Increíblemente, el equipo armado para pelear el ascenso terminó salvando la ropa en el último suspiro.
Germán Alecha, un hombre de la casa, puso la cara y junto con él, los nombres más expertos de un plantel que quedó en deuda pero evitó el descenso. Dos líneas de cuatro con cuatro marcadores de punta en cancha –Damián Jara, Nelson Seguel, Gastón Valente y Jonathan Morales– dejaron claro el mensaje de que el empate alcanzaba para evitar la debacle futbolística.
La intención fue no meterse atrás, pero a Cipo le costó horrores generar peligro sobre el arco visitante.
Rivadavia tampoco tuvo con qué. Cipo era un puñado de nervios. De juego hubo poco en el primer tiempo, parte de la receta implícita de “saber jugar esta clase de partidos”.
Más de media hora tardó en llegar el primer remate al arco del local. A los 32, Piñero da Silva ensayó una apilada por la derecha que terminó en las manos de Agustín Starópoli. Y a los 45, de nuevo el misionero pero esta vez por la izquierda, lanzó el centro a la cabeza de Morán, que no había tenido hasta allí buenas intervenciones. El cabezazo franco del lungo delantero hizo estéril el esfuerzo del 1, que tapó la pelota pero del otro lado de la línea de gol. La duda provocó la protesta de todo Rivadavia, pero el segundo asistente, Juan Nobietti de Río Colorado, estuvo acertado en su decisión de correr a la mitad de la cancha.

Se abrieron los espacios

En el complemento la historia fue diferente, porque a los de Lincoln no les quedaba otra que ganar. Era el momento de esperar una buena contra. Sin embargo, los nervios seguían deambulando por cada centímetro del sintético y en las tribunas no se liberaba nadie porque todo costaba demasiado.
A los 16, Eduardo López le hizo sonar el travesaño al arco defendido por Alasia. Y entonces llegó el momento de Matías Sosa, que ingresó por Morán. El neuquino condujo algunas buenas aproximaciones, hasta que a los 37 fue a jugar contra su marca amenazado por el banderín del córner, gambeteó y sacó la pelota para Ezequiel Ávila (ingresó por Jonathan Morales) y este tocó para Gastón Valente.
Volcado por sorpresa en la izquierda del ataque, el marcador de punta que ayer jugó de volante por la derecha desbordó, pisó el área y sacó el centro para que Giménez empujara al gol.
Con la historia sentenciada, ya en tiempo cumplido, Piñero tuvo su recompensa para marcar el 3 a 0 final (su primer gol en la reválida) que aseguró la categoría y despertó el “Cipo no se va” desde todos los costados del estadio.

El dolor del descendido Rivadavia (abajo) y Weiner

SÍNTESIS:

Cipolletti 3:
1-Matías Alasia, 2-César Medina, 3-Gastón Seguel, 4-Damián Jara, 5-Eduardo Vilce, 6-Federico Azcárate, 7-Gastón Valente, 8-Fabio Giménez, 9-Jorge Piñero Da Silva, 10-Jonathan Morales y 11-Jonathan Morán.
DT: Germán Alecha.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Cristian Lúquez, 14-Pablo Labbate, 15-Eric Véliz, 16-Brian Campo, 17-Lucas Fernández y 18-Facundo Blanco.

Rivadavia (Lincoln) 0:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Luciano Vargas, 7-Alejandro López, 8-José Paradela, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Roberto Crespo, 13-Federico Velásquez Brandón, 14-Juan Manuel Strack, 15-Matías Carrera, 16-Ezequiel Ávila, 17-Matías Sosa y 18-Gustavo Del Prete.

Goles: PT 45’ J. Morán (C); ST 37’ F. Giménez (C) y 46’ J. Piñero Da Silva (C).
Cambios: en Cipolletti ST 23’ M. Sosa x J. Morán y 32’ E. Ávila x J. Morales; en Rivadavia ST 7’ P. Labbate x E. Assandri, L. Fernández x F. Graziano y 32' F. Blanco x J. Paradela.
Amonestados: en Cipolletti J. Morán y F. Giménez.
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Asistentes: Emiliano Bustos y Juan Ignacio Nebbieti (ambos de Río Colorado).
Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti)

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN).

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: ANAHÍ CÁRDENA (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN) / NOTICIAS DEL VALLE.

Lunes 26 de marzo de 2018, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pedro · Sábado 31 de marzo de 2018, 19:52 · Citar
pobre rivadavia , Los Schiavi lo descendieron , el tecnico un terco y el presidente inepto, irrespetuoso, se creia el presindente del Barcelona . Asi termino
Anónimo · Miércoles 28 de marzo de 2018, 14:22 · Citar
es cierto es de otra categoria, de la entran por la ventana....jajajajajajajajajajajajjjajajajajjjjjjjaaaaaajajajajaj
Cipo es de otra categoría? Jajjajajajajajajafederal.a y b hasta ahi les da no olviden que son del sur y no existen
que?? · Miércoles 28 de marzo de 2018, 13:11 · Citar
Cipo es de otra categoría? Jajjajajajajajajafederal.a y b hasta ahi les da no olviden que son del sur y no existen
Anónimo · Martes 27 de marzo de 2018, 10:50 · Citar
y con el culo roto.. jejeje
el rojo cayo de pie
santi · Lunes 26 de marzo de 2018, 23:04 · Citar
el rojo cayo de pie
santi · Lunes 26 de marzo de 2018, 23:04 · Citar
el rojo cayo de pie
Anónimo · Lunes 26 de marzo de 2018, 09:36 · Citar
"Se ilusiona con la B Nacional?"
Foto: Diario La Mañana de Cipolletti.