/
Buenos Aires Fed. A Reválida Torneo Federal A Tucuman Alvarado (MdP) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 1 - 1 Alvarado (MdP)

SAN JORGE MERECIÓ MÁS PERO SE LLEVÓ UN EMPATE A MAR DEL PLATA

El Expreso empató 1 a 1 con Alvarado en el Estadio Monumental José Fierro. Fue más en los 90′, en el primer tiempo pudo sacar más ventaja luego del gol de Jorge Zambrana pero con el gol de Tomás Mantía el Verde se desinfló y no pudo remontar su buen juego. La vuelta se jugará dentro de una semana en el José María Minella.

SAN JORGE MERECIÓ MÁS PERO SE LLEVÓ UN EMPATE A MAR DEL PLATA

Foto: Griselda Lazarte Cabrera


Por Benjamín Durán  - http://sanjorgetucuman.com/

San Jorge fue más y valga la redundancia. Falló en los últimos metros y lo pagó en su arco con un gol en contra de pelota parada para no decir de casualidad. En los primeros 45′, el Expreso manejó la pelota y contó con las mejores situaciones para abrir el marcador. A los 21′, César Montiglio le puso toda su experiencia a una jugada enmarañada en el área, sacó un centro perfecto para que Jorge Zambrana le ponga mucha imaginación a la definición y ponga arriba al conjunto de Hugo Corbalán.

El complemento comenzó igual que el primer tiempo, con el Verde manejando la pelota y los tiempos. Jesús Soraire sacó toda su clase, se sacó de encima dos hombres de Alvarado y le puso una pelota preciosa a Montiglio, que mano a mano con Juan Francisco Rago, no pudo definir ante la respuesta del 1 Marplatense.

Hay axiomas del fútbol que se cumplen seguido: “los goles que no haces en un arco…” y, de pelota parada, llegó el empate de Alvarado. Una jugada aislada, una serie de rebotes en el área, la defensa desconcertada y Tomás Mantía con una media vuelta implacable selló el valioso empate que Alvarado se lleva a la vuelta en Mar del Plata.

Así, el conjunto de Mauro Giganti se pudo acomodar en el partido y manejó los tiempos a su antojo más allá de algún que otro intento del Expreso en desnivelar el juego. Para la vuelta, ya estará disponible Walter Erviti, quizás, el jugador de más renombre de la categoría que no viajó a Tucumán por molestías físicas. San Jorge deberá reafirmar su buena racha como visitante donde de los últimos 6 encuentros fuera de casa, ganó 5 y empató 1. El Verde lleva 10 partidos sin conocer la derrota. En caso de haber igualdad en la serie, no valdrá el gol de visitante ni la ventaja deportiva, todo se decidirá con tiros desde el punto del penal.

Síntesis:

San Jorge (1): Nicolás Carrizo; Ramiro Alderete, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Albaro Jiménez; César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire y Alejandro Almada; Jorge Zambrana y Juan José Morales. DT: Hugo Corbalan.

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulicci, Gastón Martínez y Tomás Mantía; César Cocchi, Martín Palisi, Gastón Lucero y Francisco Molina; Marcos Litre y Wilson Albarracín. DT: Mauro Giganti.

Goles: 21′ PT Jorge Zambrana (SJ) y 11′ ST Tomás Mantía (A)

Cambios: 12′ ST Ezequiel Riera por César Cocchi (A), 32′ ST Claudio Vega por Alejandro Pérez (SJ), 37′ ST Matías Caro por Wilson Albarracín (A), 40′ ST Gonzalo Ontivero por Jorge Zambrana (SJ) y 42′ ST Hernán Gautier por Francisco Molina (A)

Amonestados: 17′ ST Fabio Pereyra (SJ), 20′ ST Álbaro Jiménez (SJ) y 35′ ST Gastón Martínez (A).

Árbitro: Rodrigo Rivero
A1: Ángel Barrionuevo.
A2: Luis Ortiz

Estadio Monumental José Fierro

Foto: Griselda Lazarte Cabrera

 

Alvarado se trajo un valioso empate de Tucumán
Por Redacción 0223

El conjunto de Mauricio Giganti tuvo personalidad, arrancó perdiendo, siguió buscando y lo igualó en un córner para traerse un resultado positivo ante San Jorge de cara a la revancha del domingo en el Minella.


Tomás Mantia tuvo una aparición goleadora en el complemento y selló el 1 a 1 que dejó un buen sabor en Alvarado. (Foto: Archivo)

Alvarado sabía que tenía que traerse algo de la visita al "José Fierro". Si era un triunfo, mucho mejor, pero un empate no caía nada mal, teniendo en cuenta que tiene que definir la serie el próximo fin de semana en el José María María Minella, un escenario donde se ha sabido hacer fuerte a lo largo de la temporada. El 1 a 1 ante San Jorge le cayó mejor al equipo de Mauricio Giganti que lo pudo perder, lo pudo ganar, y terminaron repartiendo puntos con justicia.

Era bravo el partido porque el intenso calor en Tucumán se hizo sentir y lo padecieron los dos equipos, pero los locales están más acostumbrados. Así y todo, en el desarrollo general, pareció que el juego fue como lo propusieron los marplatenses. En el arranque, San Jorge intentó tomar el protagonismo y llevó peligro al arco de Rago que siempre respondió bien. Hasta que a los 21', Almada desbordó por izquierda, la jugada se ensució, le quedó a César Montiglio que metió el centro atrás y el goleador Jorge Zambrana mostró su olfato con una buena definición. Al "torito" lo golpeó el tanto y casi lo paga caro, porque Juan José Morales desperdició una clara ocasión y "Panchito" se hizo gigante para desviar un remate de Soraire.

En el tramo final de la etapa, se vio lo mejor del equipo de Giganti, con un buen desborde de Urquiza que no encontró destinatario por adentro, y otra corrida de Molina (el más incisivo), que tocó atrás para Marcos Litre que no alcanzó a definir.

Con el aire fresco tras el descanso, Alvarado se adelantó en el campo de juego y trató de llevarlo contra su arco. Y en una pelota parada alcanzó el empate. Molina levantó el córner, nadie terminó de despejar y Tomás Mantia, ni lerdo ni perezozo, metió el remate fuerte que superó a Carrizo y dejó todo como al principio.

Club A. Alvarado
@ClubAlvaOficial
Reviví el gol de Tomás Mantia que selló el empate en Tucumán. Contanos, ¿qué te pareció la transmisión?

6:12 PM - Mar 31, 2018
35
See Club A. Alvarado's other Tweets
Twitter Ads info and privacy
A partir de ahí, San Jorge se desesperó y fue con todo pero sin demasiada claridad. Giganti reacomodó el equipo, achicó los espacios y terminó jugando lejos de su arco. Una jugada en la que quedó mal parado y con una corrida mano a mano complicó a la defensa, pero ahí volvió a aparecer Rago con una salida rápida para desactivar el peligro.

El pitazo final de Rodrigo Rivero mostró que le cayó mejor el resultado a la visita qjue al dueño de casa y ahora intentará definirlo en casa el próximo domingo a las 17, para seguir avanzando en la instancia de playoffs del Torneo Federal A. 

Sábado 31 de marzo de 2018, 22:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Griselda Lazarte Cabrera