/
Fed. C Cuyo Mendoza Torneo Federal C Ferro C.O. (Gral.Alvear) FADEP (Mendoza) Boca Jrs. (Bermejo, Mza) Rincón del Atuel(R.Caída)

Federal C - REGIÓN CUYO MENDOZA - Semifinales - Vuelta

Boca Jrs. (Bermejo) 0 - 4 Fundación Amigos por el Deporte (Mendoza)

FADEP goleó a Boca de Bermejo y es finalista del Federal C

Fudación Amigos goleó hoy 4 a 0 a Boca de Bermejo y se clasificó a la final del Federal C 2018. Con goles de Baldaccini, Montaña, en dos ocasiones, y de Burgos, el equipo godoycruceño concretó un global de 7-1 y se ilusiona con el ascenso.

Durante el primer cuarto de hora predominó la fricción y la pierna fuerte. El Xeneize fue quien tuvo la iniciativa pero no logró ser del todo preciso en los metros finales
En tanto que Fadep sabiendo de la ventaja obtenida en el partido de ida, manejó los tiempos, se mostró férreo en defensa y salió rápido de contra. A los 18' tuvo una chance clara con un tiro de media distancia de Rosales que rozó el travesaño.
La visita se adelantó unos metros en el terreno de juego y a los 34' abrió el marcador. Baldaccini se filtró entre los centrales, eludió al arquero Fontemacchi y empujó al gol. 1 a 0 y desazón en Bermejo.
Fundación Amigos aprovechó el desconcierto del local y a los 43' amplió la diferencia. Rosales tiró un centro cruzado, por el segundo palo apareció Montaña, quien empujó con el arco vació y estampó el 2 a 0 antes de ir al entretiempo.
En el inicio del complemento el que lo tuvo fue Boca con un tiro de media distancia de Mariano Gómez que exigió al arquero Diego Náravez, quien rebotó la pelota y rechazó el riesgo.
A los 10' volvió a avisar el Xeneize y esta vez lo hizo a través de la pelota parada. Alaniz ejecutó un tiro libre que pasó apenas por encima del horizontal. Dos minutos después respondió Fadep con un tiro de Baldaccini que tenía destino de red pero en el camino apareció la pierna salvadora de Tissera.
Con el correr de los minutos, Fundación aprovechó los espacios y a los 30' estiró la diferencia. Montaña volvió a desbordar por la banda derecha, encontró una pelota dentro del área, definió sin oposición y marcó el 3-0. Cinco minutos después el aporte goleador de Burgos y sentenció el pleito.
Así el equipo visitante pasó sin problemas la semifinal, triunfó 7 a 1 en el global y ya piensa en la final ante Rincón del Atuel o Ferro de General Alvear.

La síntesis
Boca de Bermejo (0): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Brian Sosa, Sergio Nievas; Lucas Merino, Rodrigo Alaniz, Emanuel Muñoz, José Villarroel; Gabriel Moyano; Mariano Gómez y Fernando Murciano. DT: Silvana Villalobos.
Fundación Amigos (4): Diego Nárvaez; Franco Váldez, Javier Murcia, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Federico Bruno, Juan Pablo Grezzana, Mario Guerra, Ricardo Rosales; Juan Pablo Montaña y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.
Cambios: ST 16' Fernando Muriciano por Merino (BB) y José Ortiz por Moyano (BB), 20' Gonzalo Burgos por Guerra (FA), 26' Atilio Gobbi por Tissera (BB), 31' Ezequiel Medina por Silva (FA), 32' Maximiliano Alaniz por Baldaccini (FA).
Goles: PT 34' Baldaccini (FA), 43' Montaña (FA). ST 30' Montaña (FA), 35' Burgos (FA).
Estadio: Boca de Bermejo.
Árbitro: Gabriel Araujo.

FUENTE: MAURICIO VASCA / SITIO ANDINO.

FOTOS: MAXIMILIANO RÍOS (DIARIO UNO MENDOZA).

 

Rincón del Atuel (Rama Caída) 0 (4) - (3) 0 Ferro (General Alvear)

Verde ?Oscuro?

Ferro se despidió del Federal C luego de caer por penales 4 a 3 con Rincón del Atuel. En los 90´ habían empatado 0 a 0. El equipo de Mosiuk jugó un buen encuentro pero falló desde los 12 pasos.

En la revancha se jugó poco y se luchó mucho, Rincón del Atuel y Ferro nos regalaron una semifinal del Torneo Federal C con todos los condimentos y si bien en el partido de vuelta en cancha del ?Verde de la Primavera? no hubo goles en los 90´ ambos equipos dejaron todo como para llevarse el triunfo antes de los penales.
Al final de la primera etapa todo estaba igual que al principio, ninguno de los dos fue capaz de torcer la historia y conseguir la ventaja necesaria para llegar a la final del torneo federal C. Aunque Ferro había tratado mejor el balón el local había tenido la más clara en la cabeza de Reveco.
El paso de los minutos, encontró a Ferro ya acomodado en el partido y por las bandas, buscó inquietar a la defensa de Barroso.
Se hizo de ida y vuelta, Ferro siguió llegando mejor porque aprovechaba al máximo cuando Rincón le regalaba la pelota pero Pelozo tapó tres pelotas impresionantes.
Sobre el final Ferro volvió a tomar la lanza, con algo de fútbol desde los pies de Anzorena, Elio López, Lorenzo y Olguín. EL flanco izquierdo fue el lugar elegido para inquietar a Barroso, pero al igual que Rincón, llegó, insinuó, pero no lo plasmó en la red para poder quedarse con la serie.
Ferro se quedó con uno menos por la expulsión de Manzano y la historia cambió. Ferro se abroqueló en el fondo y salió de contra generando muchas posibilidades frente a Barroso.
Rincón no sabia como llegar a Pelozzo y los penales se acercaban para definir el pleito entre sanrafaelinos y alvearenses.
En la última la tuvo Lorenzo pero el palo volvió a salvar a Barroso.
Los penales serían los responsables para dirimir el finalista y a suerte y verdad. Los penales le dieron la alegría a Rincón del Atuel y la primera final en su historia.
El equipo de Mosiuk se retiró aplaudido hasta por los hinchas locales, clara demostración que el equipo dejó una gran imagen en este certamen.

Síntesis
Rincón del Atuel 0 (4): Dante Barroso; Kevin Navarro, Yamil Canales, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Adrián Hidalgo, Mauricio Pérez, Bernabé Carretero, Sebastián Garay; Augusto Saponara y Juan Carlos Ferreyra. DT: Néstor Yañez.
Ferro Carril Oeste 0 (3): Cristian Pelozo; Cristian Hernández, Javier Orozco, Martín Alderete, Edgardo Manzano; Elio López, Ariel Olguín, Horacio Anzorena, Alfio Lorenzo; Martín Álvarez y Fausto Serquera. DT: Néstor Mosiuk.
Cancha: Rincón del Atuel.
Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza) BIEN.
Líneas: Juan Pablo González y Uvad Araya.
Goles: No hubo.
Cambios: ST a los 23´ Yonathan Miranda por Bernabé Carretero (RDA), 32´ Denis Chávez por Martín Álvarez (F), 37´ Hernán Rivero por Sebastián Garay (RDA) y 47´ Darío Hernández (F).
Incidencias: ST a los 14´ expulsado Edgardo Manzano (F) .
La Figura: Cristian Pelozo (F).
Definición por penales: En Rincón del Atuel anotaron Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Renzo Martínez y Dante Barroso. Juan Carlos Ferreyra erró su penal. En Ferro anotaron Alfio Lorenzo, Elio López y Fausto Serquera. El disparo de Horacio Anzorena fue desviado y el de Ariel Olguón dió en el palo.

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

Viernes 06 de abril de 2018, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FADEP goleó a Boca de Bermejo y es finalista. (Foto: Cristian Lozano - Sitio Andino).